liberalismo.org
Portada » Foros » España » Que suspendan el estatuto de autonomía en las vascongadas

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Que suspendan el estatuto de autonomía en las vascongadas
Enviado por el día 10 de Enero de 2005 a las 20:33
Al fin y al cabo, le hariamos un favor al plan Ibarreche; estarían más cerca de la separación, ya que ni tan siquiera tendrían autonomía.

En fin, constitucionalmente hablando:

1º en el utópico caso de que convocaran referéndum, suspensión del estatuto y retirada de las competencias en materia de seguridad.

2º En el utópico caso de que lo lo llevan a cabo y siempre después de suspender el estatuto; el ejército a las vascongadas.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Que suspendan el estatuto de autonomía en las vascongadas
Enviado por el día 10 de Enero de 2005 a las 20:49
Lo malo que el gobierno vasco empezaría a vender el victimismo de siempre para ganar votos entre la población, los vascos dolidos y apiñados votarían en masa al citado plan, votación que se haría cuando el gobierno vasco hubiese convocado despues de disolver el Congreso Vasco haciendo elecciones anticipadas para que el plan se pudiera votar. Pero no quiero dar ideas.
Re: Re: Que suspendan el estatuto de autonomía en las vascongadas
Enviado por el día 10 de Enero de 2005 a las 20:58
Estimado procopio:

Ideas es lo que les falta para salir de la paletada qeu han organizado. Veamos cuantos gudaris tiene el pnv.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Que suspendan el estatuto de autonomía en las vascongadas
Enviado por el día 10 de Enero de 2005 a las 22:39
No es mala idea, sin embargo.
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 09:19
¿Por qué proponer algo si las premisas son utópicas y no se van a dar en la realidad?
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 09:53
Te parece descabellado proponer que se cumpla la hasta la saciedad aludida "legalidad"?. Para qué se hacen leyes entonces? Ah, ya se, para pasárselas por el forro si no me encaja a mí. Como la democracia, esa, ohhhhh, invención maravillosa a la que se invoca para cuando a uno le interese, o sea siempre, pero para pedir que se respete si se forma parte de ella, o para oponerse a la mayoría ganadora formando frente con todos los partidos contrarios afirmando que hay uso dictatorial y falta de respeto a las minorías.

Que hay que hacer? Alisar el camino? Es que ves un final en las ansias secesionistas paradójicamente anexionistas de las partes en cuestión? Cada día hay nuevas exigencias que afectan a todos, que desunen, que muestran el egoísmo cada vez mayor y que separan, rompen las estructuras de la sociedad española.
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 10:12
Sólo veo una contradicción, nada más.
Yo no propondría acciones para situaciones que estoy plenamente convencido de que son "utópicas" y no se van a dar en la realidad.
Re: Re: Re: Re: Que suspendan el estatuto de autonomía en las vascongadas
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 10:36
Pues no se, yo he visto muchas cosas que consideraba utopicas transformarse en realidad.

Y esque en realidad nada es imposible y menos con los vascos...
Re: Re: Re: Re: Re: Que suspendan el estatuto de autonomía en las vascongadas
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 11:50
hombre mira la vida de Onasssi ,pero Ibarretxe no es Onassis te lo aseguro .
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 12:11
¿Y por qué no?

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 12:18
Porque no se llaman igual.
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 12:32
ayyyyyyyyyy como se abra la caja de pandora ,como resurga el nacionalismo español y salga la vena que tenemos todos los españolitos ,esa que nos sale cuando estamos hasta los mismisimos Cojjones!! la que se puede liar!!

esos extremeños con la navajas de metro y medio !

de verdad que se esta apagando el fuego con gasolina!!
Que suspendan el estatuto de autonomía en las vascongadas
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 20:20
No me parece correcta la postura de mandar los tanques a la calle. Creo que se perdería muchas cosas y no solucionariamos nada, incluso a lo mejor incluso con esta agresiva decisión hasta terminan independizandose con el apoyo de los paises de Europa.
Yo creo que en el momento en el que nos encontramos, lo que si que se debe dar es el famoso referendum. Hasta ahora todo esto está siendo un problema elitista, los politicos hablan y lanzan sus ideas, pero yo creo que quien debe opinar y decidir es la sociedad vasca. Yo estoy seguro que la mayoria de la gente que vive y es vasca además se siente española y no tiene ninguna necesidad que el ambiente político cambie. He leido varias encuestas y en ninguna la opción mayoritaria es la de la independencia, ni si quiera plantean que sea un problema para los vascos pertenecer a España. Yo creo que la bofetada se la debe dar la sociedad vasca a todos los independentistas. Creo que es necesario e imprescindible en el momento en el que nos encontramos de preguntar a los vascos que es lo que sienten, debe haber un referendum cuanto antes, para saber de que parte esta la mayoria.
Esta claro que el PNV lo que ansia es la independencia, se la suda la relación que tengan los vascos con España, al PNV eso le importa entre poco y nada. Lo único que hacen es extorsionar al estado para crear un clima de tensión entre el Pais Vasco y el gobierno de España para captar adectos a su causa.
Creo que suspender el estatuto y poner en estado de emergencia el Pais Vasco ayuda poco.
El estado ha de ser fuerte e inteligente y no tomar decisiones poco reflexionadas. El plan Ibarretxe es una provocación de una minoria para intentar hacerse mayoria. No les regalemos a los independentistas a los que estan de nuestra parte, la mayoria de los vascos se sienten españoles y se sienten agusto en el marco político en el que se encuentran.
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 20:23
Navarra no , alava no , media vizcaya no, el 40% de guipuzcoanos no !!! y encima amenzando con irlo difuaminando por el mundo.

y tiran pa alante ,eso es patologia y grave!!!
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 20:43
Cinci?
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 21:19
Parece que Fermín ya tiene los resultados del referendum.

¿No sería más sencillo acabar con el problema de una vez para siempre realizando ese referendum que vais a ganar de calle?

La verdad está hay fuera.
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 21:23
No te entiendo, Sertress. Si a ti te gustaria que ganara el referendum! Por qué ese derrotismo? Tú conoces la CAV mejor que yo, si lo dices asi tendre que creerte, pero no me fio de las encuestas.
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 21:25
animalo mas murciano!!! un dia de estos se nos echa al monte !!!y ya no lo cogemos!!!
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 21:23
"the truht is out ,of the batzoki"

y vos que vais a votar???