España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
ZP y Rajoy pactan el Plan Escabetxe
Enviado por el día 10 de Enero de 2005 a las 20:33
El presidente del gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero, y el celebérrimo fumador de puros del Partido Popular, Mariano Rajoy, han cerrado un pacto político-militar para atajar el programa independentista del Partido Nacionalista Vasco. La iniciativa suscrita por ZP y Rajoy no es otra que “El Plan Escabetxe”, cuyo principal objetivo es consolidar la Unidad de España haciendo buen uso de las virtudes gastronómicas vascongadas y así acabar con el Plan Ibarretxe.
En palabras de Rajoy, “el Plan Escabetxe es una receta de eficacia comprobada, puesto que está inspirada en la fórmula del “Catalan Escabechado",dictada por Felipe V en los honrosos tiempos de nuestras mayores glorias nacionales”. Según Zapatero, “la receta ha sido convenientemente actualizada y, aunque ningún cocinero vasco ha querido colaborar con el gobierno –donde las dan, las toman- el simpatiquísimo Ferràn Adrià ha puesto todo de su parte para lograr la deconstrucción de la iniciativa parlamentaria vasca”.
El mismo Ferràn Adrià, previo cobro de tres mil euros por cabeza, ha repartido unas estampillas en las que se resumen los ingredientes fundamentales del Plan Escabetxe, que son los siguientes:
1 lehendakari (a ser posible, vasco) desollado, deshuesado y troceado en cachitos muy pequeños.
1 litro de aceite gualda.
2 tomates maduros color rojo español.
½ de litro de vinagre adobado en tripas de un preso politico euskaldun.
3 cabezas de ajo y otras 3 de "cachorro de la kaleborroka".
100 gramos de sal empleada en sesiones de tortura del Cuartel de Intxaurrondo.
50 mililitros de lágrimas provenientes de familiares de las víctimas del terrorismo etarra.
“Sazonar con ingentes dosis de buen talante y aguar con 300 litros de disolvente constitucional”.
En palabras de Rajoy, “el Plan Escabetxe es una receta de eficacia comprobada, puesto que está inspirada en la fórmula del “Catalan Escabechado",dictada por Felipe V en los honrosos tiempos de nuestras mayores glorias nacionales”. Según Zapatero, “la receta ha sido convenientemente actualizada y, aunque ningún cocinero vasco ha querido colaborar con el gobierno –donde las dan, las toman- el simpatiquísimo Ferràn Adrià ha puesto todo de su parte para lograr la deconstrucción de la iniciativa parlamentaria vasca”.
El mismo Ferràn Adrià, previo cobro de tres mil euros por cabeza, ha repartido unas estampillas en las que se resumen los ingredientes fundamentales del Plan Escabetxe, que son los siguientes:
1 lehendakari (a ser posible, vasco) desollado, deshuesado y troceado en cachitos muy pequeños.
1 litro de aceite gualda.
2 tomates maduros color rojo español.
½ de litro de vinagre adobado en tripas de un preso politico euskaldun.
3 cabezas de ajo y otras 3 de "cachorro de la kaleborroka".
100 gramos de sal empleada en sesiones de tortura del Cuartel de Intxaurrondo.
50 mililitros de lágrimas provenientes de familiares de las víctimas del terrorismo etarra.
“Sazonar con ingentes dosis de buen talante y aguar con 300 litros de disolvente constitucional”.
Re: ZP y Rajoy pactan el Plan Escabetxe
Enviado por el día 10 de Enero de 2005 a las 20:57
Tu sentido del humor da pena. Te recuerdo que existens 1000 víctimas mortales del terrorismo etarra en España.
Re: Re: ZP y Rajoy pactan el Plan Escabetxe
Enviado por el día 10 de Enero de 2005 a las 20:59
disculpa olvide postear la referencia, no es de mi autoria.
Re: Re: ZP y Rajoy pactan el Plan Escabetxe
Enviado por el día 10 de Enero de 2005 a las 22:36
Lamentable. Este es el talante general.
Re: Re: Re: ZP y Rajoy pactan el Plan Escabetxe
Enviado por el día 10 de Enero de 2005 a las 22:42
en primer lugar, deberias de entender bien el parrafo, se trata de una satira al gobierno (por españoles).
y en segundo, ojala tus antepasados hubieran mostrado tu sensibilidad, se habrian evitado muchas muertes.
y en segundo, ojala tus antepasados hubieran mostrado tu sensibilidad, se habrian evitado muchas muertes.
Re: Re: Re: Re: ZP y Rajoy pactan el Plan Escabetxe
Enviado por el día 10 de Enero de 2005 a las 23:15
Me gustaría recordar a inmortal que no son NUESTOS antepasados (los de españoles) los genocidas sino más bien los VUESTROS (que allí se quedaron y procrearon, y de los que sois descendientes). Personalmente creo que es un tema absurdo, y que nadie debe responder de los actos de sus ancestros, pero es que no es la primera vez que algún amigo/conocido latinoamericano (tengo bastantes) me echa en cara lo de "mis" antepasados, cuando de hecho son los suyos.
Aclarado el tema, me despido cordialmente.
Aclarado el tema, me despido cordialmente.
Re: Re: Re: Re: Re: ZP y Rajoy pactan el Plan Escabetxe
Enviado por el día 10 de Enero de 2005 a las 23:31
no te confundas, no soy ni una pizca de anti-español, al contrario, prefiero tener sangre española (que es bastante) a tener sangre inglesa. me interesa mucho todo lo relacionado a la "madre patria" pero por favor... no seamos mas papistas que el papa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ZP y Rajoy pactan el Plan Escabetxe
Enviado por el día 10 de Enero de 2005 a las 23:45
Pues entonces, tan amigos. Tampoco me malinterpretes; tengo el gusto de contar con excelentes amigos latinoamericanos. Lo único que pasa es que hay temas que mejor dejarlos como están, porque medio milenio es tiempo suficiente como para que nadie sea hoy responsable. :-)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ZP y Rajoy pactan el Plan Escabetxe
Enviado por el día 10 de Enero de 2005 a las 23:47
Inmortal: el texto que adjuntabas es de muy mal gusto, aunque seguramente por tu ubicación no puedas entender todas sus malas connotaciones para los españoles.
Por otro lado, me alegra ver otro mexicano más en el foro. Bienvenido.
Por otro lado, me alegra ver otro mexicano más en el foro. Bienvenido.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ZP y Rajoy pactan el Plan Escabetxe
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 00:36
Si lo mismo para mi, al leerlo no me parecio mas que un chascarrillo pero veo que a ustedes si les resulta muy ofensivo lo sentimos de verdad.
Creo que seria lo mismo que si se hubiera hecho un chiste sobre los muertos en los temblores de ciudad de mexico durante 1985.
Creo que seria lo mismo que si se hubiera hecho un chiste sobre los muertos en los temblores de ciudad de mexico durante 1985.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ZP y Rajoy pactan el Plan Escabetxe
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 01:12
Gracias por la bienvenida.
Y a ver si me explico... yo no postee un chiste, postee una satira echa por españoles para que españoles opinaran al respecto, no lo hice para que me atacaran como si yo fuera el autor. ya habia dicho que olvide poner la referencia.
Saludos
Y a ver si me explico... yo no postee un chiste, postee una satira echa por españoles para que españoles opinaran al respecto, no lo hice para que me atacaran como si yo fuera el autor. ya habia dicho que olvide poner la referencia.
Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ZP y Rajoy pactan el Plan Escabetxe
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 11:54
en 1994 los españoles , no reconocimos ni hicimos nada para reconocer el gobierno Zapatista de Chiapas ,donde existe una miseria atroz , Mexico es nuestro hermano y eso nos vale ...
el caso vasco solo es comparable al del Ulster , o que se creen que la mayoria esta por no ser españoles ,siendo ellos los que iniciarón la actual España.
luchamos contra las mafias, esa es la verdad
el caso vasco solo es comparable al del Ulster , o que se creen que la mayoria esta por no ser españoles ,siendo ellos los que iniciarón la actual España.
luchamos contra las mafias, esa es la verdad
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ZP y Rajoy pactan el Plan Escabetxe
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 12:09
para vostros mexicanos ...
http://www.geocities.com/vodse2002/
hay decenas de coelctivos asi , podeis buscar tb Covite y avt ,colectivos de victimas del terrorismo.
http://www.geocities.com/vodse2002/
hay decenas de coelctivos asi , podeis buscar tb Covite y avt ,colectivos de victimas del terrorismo.