liberalismo.org
Portada » Foros » España » Viva Alava!

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Viva Alava!
Enviado por el día 12 de Enero de 2005 a las 13:17
Alavi, Alava, Alavín, vom, va!

Bienvenida Alava a la España solidaria! El sol brilla aquí con un esplendidez poco común para esta época del año. Para recibirte, claro!

Me voy a pasear y disfrutar por lo menos un rato lo que parece ser algo más que un sueño.

Sertress, permíteme gritar (sin alzar mucho la voz que por ahí anda Multivac expulsando patriotas)

uhuuuuuuuu!

Aburr!
Re: Viva Alava!
Enviado por el día 12 de Enero de 2005 a las 13:21
A ver si botín se une a la españa solidaria y reparte con el resto de españoles una parte infinitesimal de su fortuna.
Estaría bien, no?
Re: Re: Viva Alava!
Enviado por el día 12 de Enero de 2005 a las 13:25
grrrr, nada en contra!
Re: Viva Alava!
Enviado por el día 12 de Enero de 2005 a las 13:25
Amigo Mandingo:

no nos puede sorprender lo de Alava. Siempre ha estado más unida historicamente en sus relaciones comerciales con Burgos y Logroño, que con los enemigos actuales en Guipuzcoa y Vizcaya. Pero no desespere, nunca habrá independencia, sería elñ fin de los partidos nacionalistas. Son garrulos y paletos, pero no tontos.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Viva Alava!
Enviado por el día 12 de Enero de 2005 a las 13:28
Parece bastante claro que pnv-erc reclaman el derecho de independizarse, pero están tan seguros de que ciu (partido nacionalista) está por la independencia?
Re: Re: Re: Viva Alava!
Enviado por el día 12 de Enero de 2005 a las 13:31
Se rumorea que CiU y el PSOE andan en tratos para que el apoyo de ERC en el congreso no sea necesario...Ademas, Duran y Lleida y ZP por lo visto se llevan de fábula.
Re: Re: Re: Viva Alava!
Enviado por el día 12 de Enero de 2005 a las 13:45
Buscando por la red he tropezado con artículos en este sentido. Parece que CiU, en vista de la ventaja que le había sacado la inefable ERC (cabrrrones!) quiso adelantarse a muchos proponiendo que el derecho a la autodeterminación debería figurar irrenunciablemente en el nuevo estatuto catalán. El significado que esto tiene pueden imaginarlo hasta la más ingenua del foro aunque no lo admita.

Todos, persiguen lo mismo en Cataluña a excepción del PPC. Al menos los dirigentes de los partidos y sus perritos falderos. Curioso el hecho que comentaba un compañero aquí de que a pesar de que para el ciudadano de la calle, (para no hablar de pueblo en consonancia con la arasouidea) en Cataluña, la independencia es apenas una prioridad, los dirigentes en su afán de gloria hacen girar toda su política en torno a ella.

Que les den!
Re: Re: Re: Re: Viva Alava!
Enviado por el día 12 de Enero de 2005 a las 18:22
Viva Ýlava. VIVA ESPAÑA

Barça is not Catalonia
Re: Re: Re: Re: Re: Viva Alava!
Enviado por el día 12 de Enero de 2005 a las 20:09
Discurso coherente el de Rajoy (aunque no es la crema de la crema para mí):

"Rajoy pide a Zapatero que avise mañana al lehendakari que comete ilegalidad y que peligra la economía"

http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Viva Alava!
Enviado por el día 12 de Enero de 2005 a las 21:27
Como siempre vendiendo la moto de la independencia, confundís el derecho de autodeterminación con la secesión, se habla de co-soberanía.

Es curioso ver como os agarrais con fuerza inusitada a la condición españolista de Araba, banderín de enganche para insinuar que los alaveses (fasos y corteses) no quieren autodeterminación dentro del estado, como si eso les preocupara. Decid a los alaveses que van a tener los mismos servicios que burgos o cantabria, ya vereis hasta donde os mandan. No se irán del calorcito que les proporciona la cav, no lo dudéis, a la hora de la verdad...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Viva Alava!
Enviado por el día 12 de Enero de 2005 a las 22:07
Me pregunto yo, ademas del tema vasco no hay otros temas importantes que toquen los españoles? lo digo porque en todos los post se termina hablando de ello.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Viva Alava!
Enviado por el día 13 de Enero de 2005 a las 08:46
En tu país no haríais otra cosa. Está en juego la desintegración de un país con una historia que es de las más largas del planeta? Te parece poco importante?
Enviado por el día 13 de Enero de 2005 a las 09:48
Has dado en el clavo, inmortal. Desde que tengo uso de razón, en los medios de comunicación españoles (no en los bares ni en la calle, claro, ahí se habla de cualquier otra cosa, de fúrbol o de lo que sea) sólo hay un tema: los vascos, los vascos, el terrorismo, los vascos, carod amigo de los etarras, arzallus terrorista, los vascos garrulos y paletos, los etarras, los vascos y la indisoluble unidad de la patria... Da igual a qué telediario te conectes, al de la mañana, al del mediodía, al de la noche, al de madrugada; da igual qué tertulia radiofónica escuches; dá igual el periódico: todo el santo día dando la murga con los vascos, ibarretxe y la madre que lo parió. Si aún fuera un debate civilizado... pero aquí cada uno defiende su postura desde el radicalismo más extremo, desde su trinchera particular, acudiendo a su dogma de fe más querido.
No me extraña que te sorprendas. A mí también me sorprendería que toda la vida política del reino unido girara en torno a los separatistas irlandeses, o la de rusia sobre chechenia. Aquí es así, te lo aseguro. Este foro no es más que una versión de lo mismo: da igual cual sea el tema del hilo, que a partir del tercer comentario alguien encuentra relación con el plan ibarretxe, la esencia eterna de españa y la constitución, aunque sólo sea para insultar a los vascos (ya de paso, porque no cuesta nada y, como se dice en mi nacionalidad histórica -constitucionalmente hablando-, el hablar no tiene puertas).
Es muy aburrido hablar siempre de lo mismo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Viva Alava!
Enviado por el día 13 de Enero de 2005 a las 10:29
Es mejor que en estos foros se hable de los temas de la calle. En el Congreso y en el Senado igual. Que no exista más tema que las hierbas y las pastillas, las litronas y demás elementos culturales en vogue.

Por mí.... sólo una pequeña condición. Que los partidos independentistas hagan lo mismo y dejen al país en paz, tal como estaba hasta hace bien poco.

Pero eso mejor olvidarlo. Eso de que ERC se dedique a hablar de temas cercanos al pueblo como la droga, la delincuencia, la especulación, precariedad de la vivienda, sanidad, la xenofobia, etc., no le da poder, no proporciona votos. En cambio hacer que en los sellos aparezca cualquier cosa menos España, da mucho más rédito.
Cerdos! Sólo interesados en romper España.

Inmortal: Lo mejor que podías aportar era como se cocina un lehendakari? Comienza con dar ejemplo. Tocas el tema que más nos ocupa y lo haces de la forma más estúpida. Tú no me vas a servir de guía lumínica.

Cuenta sobre la delincuencia en México City, donde como extranjero no puedes andar por la calle más de cien metros sin ser asaltado, o sobre la exótica mezcla de ritos católicos con los más paganos sacrificios de animales. En fin, en tu país seguro abundan los temas fascinantes, por no hablar de la corrupción política.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Viva Alava!
Enviado por el día 13 de Enero de 2005 a las 14:21
Estoy de acuerdo con marat e inmortal.Pero esta obsesión ,en algunos casos ,se está volviendo paranoide.Fíjense si no ,en la sección de nacional de La Razón:http://www.larazon.es/noticias/noti_int31778.htm
Pues así,día tras día.Me parece excesivo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Viva Alava!
Enviado por el día 13 de Enero de 2005 a las 14:22
Perdón:http://www.larazon.es/noticias/noti_int31778.htm
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Viva Alava!
Enviado por el día 13 de Enero de 2005 a las 14:25
Dios que lio!!!!! El enlace es:http://www.larazon.es/nacional.htm
Viva ESPAÑA!!!
Enviado por el día 13 de Enero de 2005 a las 15:36
Sertress, aquí nadie confunde el término de autodeterminación con el de secesión o co-soberanía.

Yo pienso que la autodeterminación o co-soberanía es el primer paso para la completa secesión.

Sigo pensando que si algún día, el País Vasco fuera libre, los mismo vascos se empezarían a matar entre ellos. ¿ No creéis que ETA eliminaría a la gente del PNV para acabar ellos con el _"poder" ?

Un saludo
Re: Viva ESPAÑA!!!
Enviado por el día 13 de Enero de 2005 a las 16:16
Mandingo me parece que el estupido eres tu ya que yo no toque el tema. Y sobre lo que dices es cierto, en el DF la delincuencia es alta y las autoridade son ineptas, por suerte en Guadalajara las cosas estan mejorando en ese sentido. Pero te recuerdo animal, esta es la seccion de españa no latinoamerica y mi pregunta no fue con afan de ofender a nadie. lastima que seas tan idiota que no te das cuenta.
Re: Re: Viva ESPAÑA!!!
Enviado por el día 13 de Enero de 2005 a las 16:34
A los demas gracias por su explicacion, si vengo a esta seccion es a conocer las opiniones de los españoles sobre la actualidad de la madre patria.
Re: Re: Re: Viva ESPAÑA!!!
Enviado por el día 13 de Enero de 2005 a las 18:13
a su casa viene ,no lo olvide !!!
Re: Re: Viva ESPAÑA!!!
Enviado por el día 13 de Enero de 2005 a las 20:52
Inmortal, he aquí la prueba del algodón:

ZP y Rajoy pactan el Plan Escabetxe
Enviado por inmortal desde México el día 10 de Enero de 2005 a las 20:33
El presidente del gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero, y el celebérrimo fumador de puros del Partido Popular, Mariano Rajoy, han cerrado un pacto político-militar para atajar el programa independentista del Partido Nacionalista Vasco. La iniciativa suscrita por ZP y Rajoy no es otra que “El Plan Escabetxe”, cuyo principal objetivo es consolidar la Unidad de España haciendo buen uso de las virtudes gastronómicas vascongadas y así acabar con el Plan Ibarretxe.
........

Yo no te insulté pero ya que lo haces tú, te lo devuelvo para establecer la igualdad y partimos desde cero si es que quieres:

estúpido animal!

Y te lo intento explicar en dos palabras. Es normal hablar sobre los temas más importantes y actuales que nos afecten que los que tratamos aquí? SI, es la respuesta clara. Así que en la grande world wide net supongo que no será difícil encontrar temas que sean más de tu interés. Pero creo que a tí también te interesan estos temas sino no te hubieras asomado tantas veces.

Saludos, pero sin cordialidad de momento. Quizás más tarde...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Viva Alava!
Enviado por el día 13 de Enero de 2005 a las 18:03
Sertress...no te quieres enterar yé..yé...

Si álava se separa de una CAV supuestamente secesionista, no perdería por ello su estatus foral.

Es con Navarra, no con Burgos, con quien se identifican los alaveses.

Y a ver cuanto tiempo podríais mantener vuestro tren de vida en caso de ser Vizcaya y Guipúzcoa estado independiente.

Siempre queda la opción de dedicarse al blanqueo de dinero, o acoger a las mafias.
Enviado por el día 13 de Enero de 2005 a las 18:19
media vizcaya ,y el 56% de guipuzcoa

aunque nos quedariamos Bilbado y San Sebastian ,puesto que alli ganamos los contitucionalistas ,van a tener qu eponer la capital en Renteria...

Cinci ,griposo, saluda en la distancia a sus hermanos de armas!!!

Salud Marcial!!!!
Enviado por el día 13 de Enero de 2005 a las 21:32
Curiosas estadísticas, es la risa.
Noos reireis tanto cuando el referendum os deje con la boca abierta.

Lo de insultar a los vascos es algo tan habitual que lo llego a obviar en la mayoría de los casos. La mala educación es algo muy arraigado en determinados españoles.

Yo personalmente detecto que la ciudadanía vasca se está separando más y más de España, son cada día más los que rechazan ser españoles. Lo digo absolutamente en serio y con total sinceridad. Quizás tenga que ver tanta manipulación torticera, tanta mentira, tanto odio, insulto y negación de la identidad vasca que los vascos oímos y leemos todos los días. Hay gente del mismo PSE que empieza a ver con buenos ojos el tema del autogobierno. Oigo a jóvenes nada politizados, decir entre bromas y veras que esto no es España. Gente que antes proclamaba su españolidad, ahora frunce el ceño al ver ciertas cosas...España se aleja.

Bye, bye Spain.
Enviado por el día 13 de Enero de 2005 a las 21:36
España no se acaba donde empieza el mar. Hay barcas para seguir........
Enviado por el día 13 de Enero de 2005 a las 21:43
Sertress:

Lo que tú detectes no es opinión de la mayoría. seguro que vivers en una aldea que está compuesta por 10 habitantes y todos son de la misma familia menos tú. No tergiverser la realidad. Los vascos son españoles y españoles seguirán´, a menos que decidamos todos los españoles lo contrario. Y al que no le guste... a eso que denominais" Vascongadas francesas".

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Viva Alava!
Enviado por el día 13 de Enero de 2005 a las 21:50
Si lo que yo digo no es representativo de una mayoría, y no tiene porqué, imagínate lo que puedas opinar tú y tus adláteres, que habeís visto Euskadi en las fotos del ABC, juuuuuaaaas.

La aldea de 10 habitantes en la que vivo se llama Bilbao.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Viva Alava!
Enviado por el día 13 de Enero de 2005 a las 21:54
Sertress:

No te las des de cosmopolita. Seguro que vives en un barrio marginal del gran Bilbao. Si ya sabes, de esos a los que acostumbrais a "recluir" a los que vosotros llamais "maketos". Sería mucho pedir que tu vivieses en Gecho.

Por cierto, Euskadi no aparece en ningún mapa, debe ser un invento de cuatro retrasados mentales que no salen de su gerrulismo provinciano y se consideran más que el resto de sus conciudadanos.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Viva Alava!
Enviado por el día 13 de Enero de 2005 a las 22:02
Retrasado mental lo será su padre de usted, y su madre a juzgar por el engendro que parió.

Si no sabe hablar sin faltar al respeto hagase militante del PP.

Vayase usted a la mierrda, señor si es que ha salido alguna vez de ella.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Viva Alava!
Enviado por el día 13 de Enero de 2005 a las 22:06
Sertress:

¿Por qué se dió por aludido? Yo me refería a los asesinos y a aquellos que apoyan a los asesinos.

Le recuerdo que no insulta en que quiere, si no el que puede.

Para próximas veces, intente pregutar si se alude a usted cuando se hace una afirmación, puede caer en el error que le traione su mente, como lo ha hecho ahora.

Saludos cordiales

Imperio

Enviado por el día 13 de Enero de 2005 a las 21:34
En primera el que insulto primero fuiste tu.

En segunda, ese post lo pegue yo mas no emiti ninguna opinion.

Y en tercera mi pregunta sobre otros temas no fue con la malicia que tu supones (dicen que el leon cree que todos huelen igual).

Y con todo respeto te digo... metete tus palabras por el ojete.

Saludos
Enviado por el día 13 de Enero de 2005 a las 21:36
Bueno eso fue para el payaso de mandingo.
Enviado por el día 13 de Enero de 2005 a las 21:43
Sempiterno, no estoy. No contesto.

Déjame un ratito en paz, anda, que tengo que seguir con los temas esos de siempre, los que no te gustan nada.