liberalismo.org
Portada » Foros » España » El enemigo de mi enemigo es mi amigo. Adolph Hitler ( Mein Kampf )

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

El enemigo de mi enemigo es mi amigo. Adolph Hitler ( Mein Kampf )
Enviado por el día 12 de Enero de 2005 a las 18:28
Doctrina política utilizada por Zapatero principalmente en Asuntos Exteriores dedicandose a entablar todo tipo de relaciones con todos los presidentes de gobiernos que en algun momento estuvieron en contra del Sr Aznar.

Esta misma política es la que en estos momentos, Zapatero está realizando en la Península.

¿ Qué ocurre Sr. Zapatero ?

¿Va a aprobar el Plan Ibarretxe?
¿Va a dejar jugar a la selección catalana como independiente?
¿Va a dejar que Carod lleve las riendas de su Gobierno?
¿Va hacer todo esto simplemente por llevar la contraria al Partido Popular?

Bueno, pues allá usted con su política regionalista, separatista y asquerosista.
Re: El enemigo de mi enemigo es mi amigo. Adolph Hitler ( Mein Kampf )
Enviado por el día 12 de Enero de 2005 a las 21:20
El exnovio de mi exnovia es mi amigo?
Re: Re: El enemigo de mi enemigo es mi amigo. Adolph Hitler ( Mein Kampf )
Enviado por el día 12 de Enero de 2005 a las 21:33
Un poco de moderación. ¿Zapatero separatista?.

Hablar por hablar. Saludetes.
Re: El enemigo de mi enemigo es mi amigo. Adolph Hitler ( Mein Kampf )
Enviado por el día 12 de Enero de 2005 a las 22:04
Yo lo que no entiendo es el discurso de muchos.

Si proponemos que los individuos eligan la sociedad en la que se quieren desarrollar (democracia), debemos respetar cualquier medida separatista que se haga por la via democrática.

Para algunos,cuando un rey decidió que Cataluña y Aragón se uniesen a Castilla, vale. Pero dejar que los catalanes hagan un referendum para ver si siguen o se separan es un sacrilegio.

Si no aprueban el plan Ibarretxe e ilegalizan a grupos como Batasuna, entonces agotan la vía política y democrática de los independentistas vascos. Así pues, sólo les dejan la opción del terror y el asesinato. Desde mi punto de vista esto atenta gravemente contra la democracia y contra la resolución de los conflictos por las vias pacíficas.
Enviado por el día 12 de Enero de 2005 a las 22:44
¿Harías el referdendum extensivo a todo tipo de divisiones administrativas territoriales, e incluso a individuos?
Si me respondes sí, eres coherente. Si no, falla tu razonamiento.
Saludos
Re: Re: Re: El enemigo de mi enemigo es mi amigo. Adolph Hitler ( Mein Kampf )
Enviado por el día 12 de Enero de 2005 a las 23:15
Sí, pelepatatas.

Me he pronunciado muchas veces en este foro al respecto (seguro que ya hay muchos que están hartos de que me repita ;). Creo en el total libre federacionismo. Es decir, que cada uno se asocie con quien quiera.
Re: Re: Re: Re: El enemigo de mi enemigo es mi amigo. Adolph Hitler ( Mein Kampf )
Enviado por el día 13 de Enero de 2005 a las 02:22
Me parece muy loable. Pero tengo una duda(disculpa por las molestias): una vez hecha la elección, ¿como repartimos el pastel?
Enviado por el día 12 de Enero de 2005 a las 23:30
Ahora resulta que el terrorismo etarra surgió porque ilegalizaron a Batasuna, no te jode¡¡¡¡¡¡
Si mal no recuerdo, me parece que fue al revés, que por terroristas se ilegalizaron a partidos políticos vascos y a sus medios de financiación.
Re: Re: Re: El enemigo de mi enemigo es mi amigo. Adolph Hitler ( Mein Kampf )
Enviado por el día 13 de Enero de 2005 a las 01:31
No me malinterprete señor Freedom. Lo que digo, es que lo que no se puede hacer es acallar las vías democráticas pacíficas políticas.

Esto, sólo puede representar una justificación del terrorismo. Una argumentación a favor de la lucha armada. Y lo último que una democracia debe hacer, es fomentar esto.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: El enemigo de mi enemigo es mi amigo. Adolph Hitler ( Mein Kampf )
Enviado por el día 13 de Enero de 2005 a las 08:26
Los terroristas lo son entre otras pequeñeces como asesinato, extorsión, secuestro, etc. etc. por haberse saltado las reglas democráticas y sus vías pacíficas políticas. No es de justicia actuar ilegalizándolos? Por favor! Que argumentación!

Cuánta comprensión hacia "asesinos cobardes & asociados"!

Y que perversidad la de los gobiernos que luchan contra el terrorismo!

Anda ya!
Re: Re: Re: Re: Re: El enemigo de mi enemigo es mi amigo. Adolph Hitler ( Mein Kampf )
Enviado por el día 13 de Enero de 2005 a las 15:31
Lo que ocurre que verdaderamente a mi me molesta son las actitudes del Gobierno de ZP hacia el País Vasco.

¿ Por qué celebró Batasuna (organización ilegal) un acto multitudinario sin ningún problema ?

¿ Po qué se va a debatir en el Congreso el Plan Ibarretxe ? Un Plan ilegal.

Por favor, la sociedad española se está dejando dominar por unas actitudes a todas luces irresponsables.

Españoles, abran los ojos. ¿Dónde vamos a parar?

Un saludo