liberalismo.org
Portada » Foros » España » LAS TEORIAS LIBERALES

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

LAS TEORIAS LIBERALES
Enviado por el día 2 de Enero de 2004 a las 16:11
Después de haber leido durante algún tiempo los mensajes de este foro me he podido dar cuenta de que existen distintos grupos de personas bien diferenciados.
Liberales instruidos y sinceros, que creen en el mercado y en su libertad como mecanismo para el desarrollo de los paises y por otra parte semi- analfabetos liberales para lo que les interesa, fascista para lo que no. Y he disfrutado leyendo teorias liberales que no puedo compartir, pero me he indignado al leer comentarios racistas,y apoyos a dictadores que ensuciaban conversaciones muy interesantes. Desde aquí un reto a todos aquellos que se crean liberales y entiendan el liberalismo. ¿ Cual sería el tamaño mínimo del Estado y la menor intervención que podriamos tener en la vida real ?
Re: LAS TEORIAS LIBERALES
Enviado por el día 3 de Enero de 2004 a las 14:24
Imagino que los anarcocapitalistas que tenemos por aquí te darán una respuesta contundente... :-) Yo no puedo. Pertenezco a la rama del "Gobierno limitado". Hay muchas materias en las que el Estado sobrepasa con mucha claridad las atribuciones que debería tener. Reconozco que me conformo con ir reduciendo o eliminando el papel del Estado en esas áreas. Luego, cabría reexaminar lo que quede.
Re: LAS TEORIAS LIBERALES
Enviado por el día 7 de Enero de 2004 a las 16:01
Sinceramente creo que se puede llegar paulatina y progresivamente a la eliminación del estado...

http://www.erpayo.com
Re: Re: LAS TEORIAS LIBERALES
Enviado por el día 16 de Enero de 2004 a las 16:43
Veo que a la hora de delimitar las asignaciones del Estado, vosotros los liberales sois bastante poco explicitos. Si hay que reducir, ¿pero en que?. Esta discusión lleva mucho tiempo colgada, y ninguno de los habituales del foro, que defienden esa reducción, han sido capaces de concretar nada.
Un saludo amigos, y a ver si nos podemos esforzar un poco mas.