liberalismo.org
Portada » Foros » España » ¡Enhorabuena!

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¡Enhorabuena!
Enviado por el día 15 de Enero de 2005 a las 11:52
Quiero dar mi más sincera enhorabuena a los dos partidos que representan a la mayoría de los españoles por el acuerdoa al que han llegado.

Lo que en puridad no pueden romper unos garrulos, que no lo rompan las fuerzas mayoritarias.

Para mí, es un hito en la historia de España de los últimos 100 años.

¡Viva España!

Saludos cordiales

Imperio
Re: ¡Enhorabuena!
Enviado por el día 15 de Enero de 2005 a las 11:55
!QUE VIVA¡...pero lejos.
Re: Re: ¡Enhorabuena!
Enviado por el día 15 de Enero de 2005 a las 11:57
Ladran...

Saludos cordiales

Imperio

P.D.: Para más INRI, después del acuerdo, los dos grandes partidos de España, celebran reuniones regionales en Las Vascongadas; concretamente en San Sebastián, ciudad española donde las haya.
Re: Re: Re: ¡Enhorabuena!
Enviado por el día 15 de Enero de 2005 a las 12:00
Amigo Arasou:

¿Tuvo usted algo que ver el el acuerdo firmado por las fuerzas mayoritarias de España?. Dígame exactamente para que vino a Madrid ayer.

Saludos cordiales

Imperio

P.D.: Deseo que saliera todo de maravilla, ya contará.
Re: Re: Re: Re: ¡Enhorabuena!
Enviado por el día 15 de Enero de 2005 a las 12:29
Seguro que Arasou estuvo brillante, como en todo aquello donde interviene. Es sólo cuestión de poco tiempo y habrá encontrado el sitio adecuado desde donde servir del mejor de los modos a sus conciudadanos. A los que quedemos, vamos! Porque si se marchan catalanes y vascos y se llevan a media España consigo, nos quedamos con el nombre!
Re: Re: Re: Re: Re: ¡Enhorabuena!
Enviado por el día 15 de Enero de 2005 a las 12:32
Amigo Mandingo:

Todo lo contrario, somos mayoría los que defienden la idea de España. No obstante le digo, que más vale sólos que mal acompañados.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Enhorabuena!
Enviado por el día 15 de Enero de 2005 a las 13:02
Saludos y gracias por los elogiosos comentarios a mi humilde persona.

El examen creo que me salió bien, pero hasta el martes prefiero no pensar en ello, que trae mala suerte jeje.

Imperio: no, no tuve nada que ver en este acto de sensatez y responsabilidad de PP y PSOE. Me he despertado sorprendiéndome con esta gratísima noticia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Enhorabuena!
Enviado por el día 15 de Enero de 2005 a las 13:33
Amigo Arasou:

Me alegro de las vbuenas vibraciones...

Respecto a la sensatez demostrada por las dos fuerzas mayoritarias, repito que desde mi punto de vista, ha sido el mayor nivel de consenso acaecido en España en los últimos cien años. De hecho, creo que el PP está dispuesto a apoyar los Presupuestos Generales del 2005, por lo tanto, no necesita el actual gobierno ser prisionero de los separatistas periféricos. Si esto continuase así, creo que España sería imparable en Europa...

¡Viva España!.

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Enhorabuena!
Enviado por el día 15 de Enero de 2005 a las 14:08
Gloria eterna a la nación mas antigua de occidente!!!

sin novedad en la bahia de Cádiz!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Enhorabuena!
Enviado por el día 15 de Enero de 2005 a las 14:10
Compatriota gaditano:

¡Alerta en sus posiciones!.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 15 de Enero de 2005 a las 14:18
Hola Imperio:

No podía ser de otra forma. Se ha impuesto el sentido de las mayorías.

¡¡¡ ARRIBA ESPAÑA !!!! Cataluña y Euzkadi incluidos.
Enviado por el día 15 de Enero de 2005 a las 14:21
Amigo Castelar:

Los españoles siempre hemos demostrado la grandeza que nos caracteriza en momentos clave de la historia. No es vano, las páginas más importantes de la historia universal, han sido escritas por los españoles. Responsabilidad y nobleza obligan.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 15 de Enero de 2005 a las 14:53
si cae España ,mañana puede caer la civilización occidental... asi de simple.
Enviado por el día 15 de Enero de 2005 a las 16:46
no exageres

Salud
Enviado por el día 15 de Enero de 2005 a las 17:02
Por cierto que alguien me diga que fue lo que acordaron.
Enviado por el día 15 de Enero de 2005 a las 17:07
pero vamos a ver....co-jo-nes-
Enviado por el día 16 de Enero de 2005 a las 02:25
francamente,señor imperio, me gustaria compartir su, a mi juicio, desmesurado optimismo, y ojala me equivoque y, en efecto, eset importante acuerdo entre PP y PSOE, que representan al 80% de los españoles, realmente se desarrolle, a partir de la creacion de esa comision bilateral encargada de analizar y consesnsuar las reformas ctcnales y estatutarias.
Pero jo.der, es muy pronto para cantar victoria, prontisimo. Para mi- y para millones de españoles-, y mientras no demuestre lo contrario-tiene ahora una oportunidad unica para hacerlo- el presidente del gobierno de españa, señor ZP, goza exactamente de la misma credibilidad que un zorro en un gallinero, o que un neonazi en una sinagoga.

Me gustaria equivocarme, en serio, y poder decir dentro d eunos meses que zp ha estado a la altura exigida por estos hipertensos y graves acontecimientos; pero como decia santo tomas, si no lo veo no lo creo. Y, salvo sorpresa morrocotuda y enorme, en un par de dias, tras las amenazas vertidas ya por los grandes democratas de ERC, ZP dara marcha atras y pondra otra vez en pompa su dialogante culo, cediendo a als exigencias de la minoria independentista, no sea que pierda el sillon, y encima intentara vender la imagen de que es perfectamente compatible un pacto de estado con el PP para salvaguardar la unidad nacional, con el apoyo de los amiguetes de eta. El equilbrista vendehumo ZP volvera en breve, tras el transitorio ataque de lucidez experimentado con la vicita de rajoy. Y si no, al tiempo
P:D-reitero que ojala me equivoque y se cumplan las optimistas expectativas del señor imperio, al qeu aprovecho para enviar un cordial saludo
Re: pero vamos a ver....co-jo-nes-
Enviado por el día 16 de Enero de 2005 a las 16:30
por cierto, arasou, cordiales saludos y espero( que seguro que si) que ese examen te haya salido muy bien.
Re: Re: pero vamos a ver....co-jo-nes-
Enviado por el día 16 de Enero de 2005 a las 16:33
El martes lo sabré, mil gracias por tus deseos. Y un saludico.
Enviado por el día 17 de Enero de 2005 a las 10:25
El amigo imperio escribió:

“No e(n) vano, las páginas más importantes de la historia universal, han sido escritas por los españoles.”

Seguro que imperio puede proporcionarnos los datos que demuestren que los hechos históricos más importantes de la civilización han estado protagonizados por sus compatriotas. Quedamos a la espera.

De otra forma, va a parecer que una “aseveración tan aventurada” es producto del nacionalismo más “garrulo y paleto”, “provinciano”, que sólo se satisface “cantando las bondades de su terruño y la sabiduría de las viejas de su aldea”. Si tal afirmación no pudiera confirmarse por los datos objetivos, sería un burdo “falseamiento de la historia, manipulando la realidad e inventando agravios”, quizás para que “cuatro mediocres” puedan “medrar en su pequeño entorno de incondicionales” que le dan la razón, con el peligro de “crear una legión de adolescentes descerebrados e ignorantes, fanatizados”, es decir, “una pequeña corte de alienados” que traguen y acepten incondicionalmente cualquier dogma de fe irracional que cualquier desaprensivo quiera meterles en la cabeza.

Afortunadamente, espero un nacionalismo tan simple y provinciano esté superado por la misma historia que, supuestamente, lo sustenta.
Enviado por el día 17 de Enero de 2005 a las 17:30
Buenas tardes amigo Marat:

Si lee y relee su post, se dará cuenta que en este caso; al igual que el que nos ocupo en su momento, vuelve a formular desde la irracionalidad. Aún así, quedo a su disposición para que me indique una dirección donde debo enviarle un libro de Historia Universal para no iniciados. Seguro que le encantará, si muestra un mínimo de interés. Por supuesto, lo envío con gastos pagados. No me dé la gracias, "asevero" que la cultura y el conocimiento de la humanidad, deben estar al alcance de todos.

Saludos cordiales

Imperio

Enviado por el día 17 de Enero de 2005 a las 17:37
Del otro hilo sigo esperando a que me diga en donde estaba la irracionalidad.

En este, espero que dé los datos que defiendan su afirmación de que los hechos históricos más importantes han estado protagonizados por españoles. Porque, evidentemente, insultar a los demás no es una forma de sostener una idea. Sólo denota el mal estilo y falta de argumentos de quien lo hace.
Enviado por el día 17 de Enero de 2005 a las 17:45
Amigo Marat:

En primer lugar he de decirle que sólo ofende el que puede no el quiere.

En segundo lugar, la respuesta a la irracionalidad la da usted mismo.

En tercer lugar, que usted desconozca lo realizado por España y lo españoles en el concierto de la historia universal, es algo que no niega la máxima. Un analfabeto no puede leer, pero le aseguro que los libros se pueden leer.

En cuarto y último lugar, decirle que se ciña al tema del post, invitándole a que abra otro sobre la importancia de los españoles en la historia, al cual acudiré raudo y veloz a participar para su documentación.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 17 de Enero de 2005 a las 17:52
1 efectivamente, no porque alguien crea que los demás son más ignorantes que él, los hace en la realidad más ignorantes.

2 La carga de la prueba corre por parte de quien afirma. Usted afirma que mi comentario es irracional, entonces le corresponde a usted probar que mi comentario es irracional.

3 que usted desconozca lo realizado por el resto del mundo, y no sólo por lo españoles, en el concierto de la historia universal, es algo que sí niega su máxima. Le aseguro que hay mundo más allá de los pirineos.

4 ¿No le parece este buen lugar para que usted documente su afirmación?
Enviado por el día 17 de Enero de 2005 a las 18:00
Amigo Marat:

Respecto a su primer punto, he de decirle que nadie hablo de ignorancia más que usted. Ni desde la más profunda subliminidad se pensó en ello. No sé porque saco a la palestra esa palabra. ya me lo explicará.

En cuanto a su segundo punto, la irracionalidad se prueba, desde mi punto de vista, en la construcción de la frase. repasela y si no lo ve, ya son dos opiniones diferentes.

El tercer punto... yo hago referencia a que los españoles han escrito para mí, las páginas más importantes de la Historia, no todas, amigo Marat. Repare en la frase antes de "aseverar" y caer en la irracionalidad.

El cuarto punto... Abra un post y gustosamente responderé asus inquietudes y su avidez de saber.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 17 de Enero de 2005 a las 18:11
1 Yo saqué a la palestra la palabra ignorancia. Usted sacó a la palestra "historia universal para no iniciados". Ya me explicará por qué debería enviarme una historia universal para no iniciados.

2 Sigue eludiendo la cuestión. Sigo esperando que demuestre mi supuesta irracionalidad. Evidentemente, que usted eluda la cuestión no es una prueba de mi irracionalidad.

3 “No e(n) vano, las páginas más importantes de la historia universal, han sido escritas por los españoles.” Sólo le pido que demuestre su afirmación.

4 ¿No le parece este un buen sitio? Seguro que está ansioso por demostrarme que las páginas más importantes de la historia universal, han sido escritas por los españoles.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Enhorabuena!
Enviado por el día 17 de Enero de 2005 a las 18:22
Amigo Marat:

Si yo saqué a la palestra "historia universal para no iniciados" y usted lo de la ignorancia. cómo puede comprobar, un no iniciado no es un ignorante, simplemente que no se ha iniciado enb la materia por vaya usted a saber qué motivos. ¿Usted se siente ignorante?. Me imgino que no y a fin de cuentas, eso es lo que le debe importar, más que cualquier otra opinión.

Amigo Marat, to no eludo nada. Reitero que lea la frase y si no lo ve igual que yo, no pasa nada. aún así sigo afirmando que está construida desde la irracionalidad.

El tercer punto... ¿Le han denmoistrado a usted alguna vez que dos más dos son cuatro? No hace falta, ¿verdad?. Si lo hiciera, le enviaría un libro de matemáticas elementales. Por eso, lo de enviarle un libro de historia universal. ¡Dígame, ¿lo necesita o conoce lo que hicieron nuestros antepasados?.

Amigo Marat, el ansia no es un mal que sufra. ¿Cómo demostrar algo que es de dominio público desde la más tierna infancia?. Aún así, no todos tiene por qué conocerlo. Me sigo ogreciendo a documentarte sobre tus peticiones, invitandote de nuevo a que abras un nuevo post para ello.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Enhorabuena!
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 11:32
Repite y repite y repite hasta la saciedad lo de mi irracionalidad, sin dar ninguna prueba que sostenga su afirmación, como si la simple repetición fuera prueba de algo. “Reitero que lea la frase”; es decir, me está pidiendo a mí que lea la frase que yo mismo he escrito! ¿Cree que no sé lo que escribo? En fin, es su método, qué le vamos a hacer: obligar a los demás a que demuestren (o al menos de que se percaten por evidencia o inspiración divina) lo que afirma usted. Es sencillamente delirante. Usted se dispensa de probar nada de lo que escribe ¿Tiene usted intuiciones que no es capaz de explicar? ¿Revelaciones, tal vez, que por su propia naturaleza no necesitan aclaración? ¿Trata usted de hacernos creer que sus verdades son verdad sólo porque lo dice usted?

Luego vuelve a soltar otra de sus afirmaciones completamente gratuitas, según la cual no hace falta demostrar que 2+2=4. Quizás es tan evidente que toda la obra de peano, frege, kronecker... es una pérdida de tiempo sin sentido e inútil. Bien. Su nivel de aritmética está en relación a los libros que pretende enviar a los demás: nivel elemental.
Aun así ¿intenta equiparar una afirmación como “No en vano, las páginas más importantes de la historia universal han sido escritas por los españoles” con un teorema matemático? ¿Lo intenta realmente en serio? Si hace la analogía entre ambos, de forma que el segundo sirva de ejemplo (falso por otra parte) que demuestra la no necesidad de probar el primero, supongo que la respuesta es afirmativa. Asombroso.

Por otra parte, lo que yo necesite, conozca o deje de conocer no le exime a usted de probar su afirmación. Ya lo dije más arriba: no dirija hacia los demás lo que sólo a usted le corresponde como responsable de sus afirmaciones. Y no mire tanto a lo que hicieron los españoles sino (si se lo permite su patriotismo provinciano) a lo que hicieron los que no son españoles. Le supongo al tanto de las teorías de popper sobre la verificabilidad y falsibilidad de una proposición.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Enhorabuena!
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 11:33
En el último párrafo hace gala de una insuficiencia argumentativa completamente grotesca. “¿Cómo demostrar algo que es de dominio público desde la más tierna infancia?” Sólo a partir de la incapacidad manifiesta de probar con razones una proposición, se puede refugiar uno en el “dominio público”, o en lo que se aprende de chiquillo. ¿Quiere eso decir que le metieron a usted esa idea en la cabeza siendo un niño, y de ahí generaliza a todos los niños que fueron, son y serán? ¿Qué fuerza probatoria tiene por sí sola “el dominio público”, “la opinión pública”, “está en la calle”, el “es de todos conocido” y expresiones semejantes? Efectivamente, si sale usted a la calle verá cómo el sol se mueve en relación a usted, de donde se deduce inmediatamente, por pura evidencia de los hechos, que el sol da vueltas alrededor de la tierra, no?

Por último, no tengo que explicarle que ofrecerse a dar los datos que confirmen su afirmación no es una justificación de su afirmación, verdad? Vaya un subterfugio más mal amañado: “Tener las pruebas de algo” es “una prueba” de ese algo. A quién pretende engañar atajando por ese camino?

En definitiva, seguimos en el mismo punto: que todavía no ha probado que “no en vano, las páginas más importantes de la historia universal han sido escritas por los españoles”. Espero los datos que demuestren su afirmación. Algo tan sencillo como eso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Enhorabuena!
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 12:36
En respuesta a su post de las 11:33.

Amigo Marat, gracias por su apunte. Revisaré mi principios de argumentación y cuando queden revisados, será informado pertinentemente. No quiero dejarle con la intranquilidad que manifiesta ante mi insuficiencia. No obstante, tengo que decirle que sigo encontrando un poco denso y farragoso su post. Si se esforzara un poco por hacerse entender, mejoraría la conversación con el prójimo.

En cuanto a los datos de mi afirmación, le sigo invitando a que abra un tema al respecto. Será gustosamente complacida su inquietud y desazón.
Insisto, es tan fácil como abrir un tema al respecto para ello.

Amigo Marat, quien decide dónde, cuándo y cómo he de satisfacer lo que reclama con tanta avidez, soy yo. Ya le he indicado el camino, sígalo si lo desea.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Enhorabuena!
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 12:41
claro que lo decide usted. Pero hasta entonces, usted sólo es alguien incapaz de demostrar lo que afirma.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Enhorabuena!
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 12:49
Amigo Marat:

El que tienen necesidad de pruebas es usted. Yo no necesito demostrar nada. Ante su desazón e irracionalidsad, ya le he indicado en repetidas ocasiones, la forma de recibirlas. ¿Teme no estar a la altura de las circustancias en ese post?. Usted decide.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Enhorabuena!
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 12:52
blablablablablablablablablablablablabla

Después del signo de interrogación no se pone punto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Enhorabuena!
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 12:54
Amigo Marat:

Gracias por la correción ortográfica.

Después de eso, ¿acepta abrir el tema?.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Enhorabuena!
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 12:56
Me parto de la risa con usted y sus chistes ingeniosos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Enhorabuena!
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 12:58
Amigo Marat:

Me alegra que así sea.

En su post, noto una ausencia a mi pregunta. ¿Debo entender que no lo acepta?.

Saludos cordiales

Imperio

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Enhorabue
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 13:01
Me importa un pito lo que entienda, deje de entender, comprenda o deje de comprender.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Enhor
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 13:04
Amigo Marat:

Parafraseando a Felipe González durante su último mandato como presidente del gobierno de España: "He entendido el mensaje".

No pida si no está dispuesto debatir o aceptar su irracionalidad y falta de argumentos.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡E
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 13:06
Juaassss

No pida si no está dispuesto debatir o aceptar su irracionalidad y falta de argumentos.

Su sintaxis se descalabra por momentos.

Es patético.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 13:09
Amigo Marat:

Le repito lo que ya le he dicho en unos post más abajo. No pierda los papeles con tanta facilidad y por algo tan insignificante. No le pega.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 13:12
blablablabla

Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 13:16
Amigo Marat:

Lleva razón. Usted no es culpable de su irracionalidad y de la ausencia de argumentos. Quizá todo se ha diluido entre tanto y tanto post. Entiendo que es difícil volver a los inicios del asunto.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 13:18
palabra de falangista, amén
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 13:21
Amigo Marat:

Entiendo su post. Va intrínsecamente ligado a su falta de argumentos. No se preocupe, no le guardo rencor.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 13:23
Yo a usted tampoco. Pero le perdono porque no sabe lo que hace ni lo que escribe. Su incapacidad es una pena.
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 13:25
Amigo Marat:

Gracias por el consejo. Repasaré intensivamente mis capacidades.

Por cierto, le agradezco su perdón. Se nota su fe católica.

Saludos cordiales
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 13:27
Repáselas intensivamente, le hace falta. Su mala fe para con los que no piensan como usted es una desgracia de la que no es enteramente responsable.
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 13:35
Amigo Marat:

Acepto su consejo cristiano. Es un verdadero placer y un privilegio al alcance de pocos, el recibir consejos de alguien que es garante de la razón y la argumentación, y que además tiene la potestad de administrar la fe de los demás.

Lo tendré todo en cuenta para la corrección de mis capacidades éticas, morales e intelectuales. No le quepa duda.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 12:12
Amigo Marat:

Y repetiré hasta que usted sea capaz de entender el contexto de su mensaje.

No por que sus post sean densos y en algunas ocasiones farragosos, le hacen de preguntas sin sentido. Lo del teorema es para estudio y las preguntas que le acompañan, dignas de asombro.

Amigo Marat, referente a su preocupación porque mire menos a los españoles y más a los extranjeros... Gracias por su preocupación, lo tendré en cuenta, viniendo de la fuente que viene.

Por otra parte le sigo invitando a que abra un tema referente al tema que nos ocupa. Utilice la razón y ábralo. así, recibirá respuesta asus preocupaciones.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 12:24
Conclusión: no prueba lo que usted afirma, o quiere que los demás prueben lo que usted afirma sobre los demás. Si mis comentarios son largos, es para explicarme bien, pero ni con esas se da por enterado. Ni castelar. Muy bien. Ya sé a lo que atenerme. Traté de entender con buena fe a las personas que escriben en este foro, analizar las razones de sus ideas y considerar los motivos de un bando y otro. Con usted ha sido imposible.

Y por supuesto, yo soy capaz de entender mis propios mensajes, justificarlos y entender su contexto. Gracias.
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 12:41
Amigo Marat:

Curiosa conclusión; sin par,subjetiva. Que usted considere que ha sido imposible la comunicación entre nosotros es algo que lamento,pero entienda que no siempre el prójimo debe pensar lo que usted piensa.

Por cierto acepte un consejo de buen fe. Es de mal estilo el citar acompañeros de foro que en ningún momento han intervenido en nuestra conversación. Lo cortés sería pedirle disculpas por su falta de respeto, pero es algo que está en usted.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 12:46
blablablablabla
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 12:49
no siempre el prójimo debe pensar lo que usted piensa.

Da asco su interpretación malintencionada, sesgada, limitada, errónea e injusta de lo que yo escribo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Enhorabuena!
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 12:53
Amigo Marat:

No pierda los papeles tan rápidamente y por algo tan insignificante.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Enhorabuena!
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 12:53
blablablablablablablablablablablablablablabla

Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 13:10
Debo reconocer que el resultado de la reunión entre Rodríguez y Rajoy me sorprendió. Sinceramente, era lo último que hubiese esperado. Y de inmediato me puse a pensar en la línea de lo que hace hoy Albiac en su columna de La Razón. Opciones: Rodríguez ha engañado a Rajoy. O Rodríguez gana tiempo. O Rajoy ha convencido a Rodríguez. O Ibarreche asustó tanto a Rodríguez que éste entendió finalmente que no hay más solución que unir fuerzas. O las altas esferas le mandaron recado a Rodríguez de que "muchachos, se acabó el recreo".

Es probable que haya algo de esto último. Y también mucho de ganar tiempo. Y también una sabia forma de acallar al PP, porque todos sabemos que no hay nada más devastador contra alguien que quiere discutir que darle la razón... para luego hacer lo que te venga en gana. En este sentido, ya hay un dato que me escama: Rodríguez tenía ya la carta de Batasuna horas antes de la reunión, pero no le dijo nada a Rajoy. Mal comienzo.

El PSOE necesita desactivar al PP de cara al referéndum de Europa, no porque vaya a pedir el "no", sino porque le interesa mucho que el resultado sea plebiscitario. Y si el tema Ibarreche queda aparcado, y si además la ETA parece que puede anunciar una tregua,...

Se habla mucho estos días del "abrazo del oso", pero no sé quién es el oso y quién el abrazado. Desde luego, me encantaría que la opción válida fuese la última (el mensaje desde las alturas), porque ello significaría que alguien se está tomando en serio el problema.

Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 13:19
Querida Cide_hamete:

Entiendo perfectamente su escepticismo, pero para esta ocasión, mi opinión pasa por ser confiado y optimista ante una realidad a la que no nos tenía acostumbrados nuestra clase política.

Veamos que ocurre.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 13:31
Querida Cide_hamete:

aunque sea por una vez, quiero pensar que nustra clase dirigente está haciendo esfuerzos porque prevalezca el interés general al de unos separatistas sin escrúpulos. Sólo pienso que si esto se alargase en el tiempo, los españoles podríamos volver a escribir las páginas más importantes dentro del libro de la historia universal, que lamentablemente nos han sido negadas desde el siglo XIX, por errores de nuestra clase política.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 13:36
y para que eso sea una realidad, habrán de plegarse inexorablemente los intereses de los individuos, de los grupos y de las clases, derramando la sangre de los mismos españoles si es necesario.
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 13:37
Amigo Marat:

¿Está ironizando o lo dice convencido?.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 13:41
¿me lo pregunta en serio o en broma?
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 13:42
Amigo Marat:

Usted sabrá qués es lo que quiere decir.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 13:44
yo digo:
y para que eso sea una realidad, habrán de plegarse inexorablemente los intereses de los individuos, de los grupos y de las clases, derramando la sangre de los mismos españoles si es necesario.
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 13:49
Anmigo Marat:

Dicho queda por usted.

Gracias por participar.

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Enhorabuena!
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 13:54
Gracias por participar también usted. Sus comentarios desbordan sentido común, ecuanimidad, buenas maneras y caridad cristiana.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Enhorabuena!
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 14:02
Gracias amigo Marat. Veo que mis comentarios despiertan un interés desbordante en usted.

Ojalá fuese recíproco. Pero no porque sus comentarios sean buenos o malos, sólo por la ausencia total de opiniones al respecto.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 14:05
Yo también me reprocho mi incapacidad para estar a su altura intelectual, pero he comprobado que es imposible alcanzarle. No le tengo rencor porque he comprobado que usted siempre tiene argumentos con los que defender sus ideas, y yo sólo despotrico cosas sin sentido.
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 14:07
Amigo Marat:

Al fin se dió cuenta. Nunca es tarde si la dicha es buena. Ya sabe, rectificar es de sabios.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 14:09
Usted es sabio porque lo que escribe brilla con la luz de la verdad, no por las veces que ha rectificado.
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 14:11
Amigo Marat:

Lleva razón. Ahora no tengo ningún argumento para desmontar su post.

Saludos cordiales

Imperio

Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 15:36
antes tampoco.
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 15:45
Amigo Marat:

¿Antes de qué?

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 16:01
¿antes qué de qué?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Enhorabuena!
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 16:05
cuantas neuronas patrias ,desparramadas en monologos absurdos!!!!

abramos un vino y brindemos chavales ,que hay que levantar el pais !!!!!!!!!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Enhorabue
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 16:12
Cincinato:

Marat ha dejado claro que no es español. No se confunda.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Enhor
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 16:13
El desvarío neuronal de un falangista...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡E
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 16:22
Amigo Marat:

¿Qué daño le ha hecho a usted Cincinato?.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 16:25
¿qué daño he hecho a quién?
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 16:29
si a mi Marat , me ha pisado , en un intento manifiesto de humillarme publicamente por mi condición de Gaditano !!!!
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 16:31
¿cómorr?
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 16:34
si si si!!!! ha pretendido manifiestamente ,quedar claro que la Sangre celtibera-gallega , es mas culta que la pobre Gaditana , mezclada con la del resto de los españoles!!!!

es usted un fascista marat!!!!!
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 16:39
No se enfade Cincinato. entienda que simplemente no es español. Eso lo explica todo.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 16:30
Amigo Marat:

No responda como siempre de una manera irracional. Párese a ller el post y luego pregunte.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 16:34
¿preguntar el qué?
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 16:35
Amigo Marat:

La pregunta que enlaza con la respuesta de su post.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 16:37
¿de qué post me habla?
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 16:38
Amigo Marat:

¿De qué post cree que le hablo?

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 16:39
Usted sabrá, yo no
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 16:40
Amigo Marat:
¿Yo?. Yo estoy a su misma altura, no sé nada.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 16:43
Yo sé lo mismo que usted.
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 16:41
no lo creo ,marat si es Español ,no tiene su grandez de espiritú ,pero si se considera Español!!!!
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 16:42
Cincinato:

Jajajaj...

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 16:45
Cincinato:

Aquí los títulos de españolismo los dá imperio, por lo que se ve...

Un saludo
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 16:46
les conmino a que se arreglen ,de uan vez !!!!

para traidor ya esta ZP y el Borbon ,condecorando a la gendarmeria marroqui.....
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 16:49
Cincinato:

Nada hay que arreglar, pues nada se estropeo. Sólo fue un intercambio de opiniones y conceptos. Nada más.

Saludos cordiales

Imperio

Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 16:49
son ustedes vecinos de La Villa de Madrid ,jajjaja no sois Ciudada Como Cádiz!!!!

tomense una copita ,pago yo coñoo!!!!
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 16:52
Cierto Cincinato. Lo dos somos residentes de la capital de España. Eso ya es un grado, pero por supuesto de menor categoría que ser gaditano.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 16:52
Real villa y corte, donde no llueve nunca, por otro lado...
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 16:56
Marat se vuelve usted a Cachondear de mi????

como se atreve a hablarme de sequia ?? a mi???

Cinci ,irritadisimo a 100 Km de Africa !!!!
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 17:00
Bueno, tiene razón, pero ya sabe que todo es relativo... comparado con mi "nacionalidad histórica", aquí no llueve nunca...
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 17:00
Pues vente para aquí ,Marat,está diluviando en estos momentos...

Un saludo desde las húmedas y grises tierras del Norte.
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 17:01
no tardaré, no... este fin de semana voy por ahí.
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 17:03
Es cierto Xurxo. Afortunadamente en el norte de España llueve. Y de grises nada, simplemente diferentes a las del centro de España, pero igual de encantadoras.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 17:07
Cierto.Pero tenemos una falta de luz que a veces desespera un poco.De todas formas lo que dice Marat es bién cierto,yo también hecho de menos la lluvia cuando estoy fuera,me relaja bastante.
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 17:14
Le entiendo, Xurxo. Cada uno echa de menos su tierra y las costumbres de la misma. No obstante, cualquier parte de España es digna de visitar y tener en cuenta.

Lo cierto es que en Madrid, se respeta la procedencia del que llega. No importa su origen, ya que españoles y hasta extranjeros son bienvenidos.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 17:15
palabra de falangista, amén
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 17:20
Amigo Marat:

Ya contará que tiene que ver una cosa con la otra. que usted sea un infeliz en Madrid, es la excepción que confirma la regla.

Pero entiendo que eso va con la personalidad del que llega.

Existe un refrán que dice: " el entró en Madrid, pero Madrid no entró en él".

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 17:23
¿Quién es el infeliz? ¿Usted?
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 17:25
Pero no se preocupe, amigo Marat. En Madrid hay sitio hasta para personas como usted. Hay reside uno de los punto de la grandeza de la capital de España.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 17:27
Que gran error... debí escribir ahí donde pone hay. Ruego acepten mis disculpas.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 17:30
Venga,pelillos a la mar.Marat estuve este mediodía en Coruña,alucinante,olas de cuatro metros,cortaron el paseo a la altura del colegio de Las Esclavas.Llega el agua hasta la mitad de la calle cuando rompe el mar.Tremendo temporal.
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 17:40
También hay un error en "qué gran error..."
No da ni una...
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 17:38
¿Como soy yo? ¿Es otro prejuicio irracional falangista?
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 18:29
Amigo Marat:

Una persona con mal perder y con una sutil carencia de carácter. Pero no debe preocuparse, es probable que todo se deba a su irracionalidadser culpa de la irracionalidad. la misma le hace creer que sabe aunque no sepa.

Se escapa a su entendimiento.

Saludos cordiales

Imperio

Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 18:30
¿está hablando de usted?
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 18:39
Amigo Marat:

No por Dios, hablo de usted. Su irracionalidad, mal perder y falta de prudencia, le lleva a corregirme diciendo: " También hay un error en "qué gran error..." No da ni una...

Y acto seguido pregunta: "¿Como soy yo? ¿Es otro prejuicio irracional falangista?". Después:" ¿está hablando de usted?".

"Pobre de aquel que no sabe y se cree que sabe, porque nadará perpetuamente en su mediocridad".

Tome un poco de su medicina, le vendrá bien.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 18:42
¿Sigue hablando de usted y su incapacidad de dar un sólo argumento que sostenga sus afirmaciones aventuradas e irracionales?
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 18:44
Amigo Marat:

Lleva usted razón.

Saludos cordiales

Imperio

P.D.: ¡Pobre hombre!
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 18:47
Que le vaya bien
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 18:48
Amigo Marat:

Y que usted lo vea... si es capaz.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 18:50
Seguro que sí. Todavía no me he vuelto imbécil, pese a sus intentos.
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 18:53
Amigo Marat:

que usted lo vea no depende de su grado de imbecilidad. Depende única y exclusivamente de que tenga la oportunidad de verlo. Simplemente.

Saludos cordiales y afectuosos

Imperio
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 18:56
entonces lo veré si tengo la oportunidad, no si soy capaz...
No acierta con las palabras adecuadas, pero no tiene importancia, ya que el discurso razonado no es lo suyo
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 19:00
Amigo Marat:

Pues no acierta usted tampoco, ya que me dirá como es capaz de verlo si no tiene la oportunidad de hacerlo.

¿Ve como entiende cuando razona y no se empecina?

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 19:03
Amigo Marat:

no se aventure ha decir "seguro qa
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 19:03
Lo uno va delante de lo otro, no lo otro delante de lo uno. Se equivoca al alterar el orden de la oportunidad y la capacidad.

Tiene gracia que quien no razona pontifique sobre lo que razonan los demás.
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 19:05
no se aventure ha decir "seguro qa

Su cerebro se colapsa...
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 19:05
Amigo Marat:

En el post que usted asevera desde la irracionalidad que "seguro que si es capaz, no reparo desde la razón. De ahí su falta de criterio y prudencia al responder. En fin, un poco más de lo mismo.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 19:08
En el post que usted asevera desde...
¿Quiere decir "en el post en el cual usted asevera..."?

"seguro que si es capaz, no reparo desde la razón"...

Lo dicho, se le está cortocircuitando el cerebro...
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 19:08
Amigo Marat:

¿Cómo va a ser capaz de asegurar algo que depende de mi y no de usted?. Le perdio la falta de prudencia y el escribir antes de pensar. Lo natural en usted.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 19:10
"Perdio"??

Descanse un poco, no le llega la sangre bien a la cabeza.
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 19:14
Amigo Marat:
sim embargo usted continúe y no repare en sus errores...

"Perdio"?? o ¿"perdio"?.

Saludos cordiales

Imperio

Usted
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 19:17
Saludos cordiales

Imperio

Usted

Algo está funcionando definitivamente mal en su cabeza y en sus comentarios...
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 19:17
Amigo Marat:

¿Conoce usted el dicho... "un ciego intenta enseñar a un tuerto"?.

Continúe en su ceguera y conjuguela con su irracionalidad y falta de prudencia...

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 19:19
conjúguela

aparte de tuerto debe ser manco, porque le faltan dedos para teclear las tildes...
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 19:20
Amigo Marat:

Sus últimos argumentos son aplastantes. Seguro que los aprendió en ese famoso libro de argumentación...

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 19:22
No, en los de aritmética elemental, historia universal para no iniciados, falangismo para retrasados mentales y el libro gordo de petete, todos los cuales me envió usted ya que no era capaz de entenderlos.
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 19:31
Amigo Marat:

Nunca se ha escrito un libro sobre el falangismo para personas como usted. Si así fuera, me parecería una falta de respeto. En cuanto al resto, me ofrecí sólo a enviar el de historia universal para no iniciados. Los demás tendrá que comprarselos usted.

Me imagino que como gesto de amistad, usted me enviará una copia del que usted tiene de ortografía. Másd que nada, para que los dos estemos al mismo nivel.

Gracias por adelantado.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 19:24
Amigo Marat:

En este post suyo, seguro que descubre su ceguera la intentar corregir a un ciego...

"conjúguela"

aparte de tuerto debe ser manco, porque le faltan dedos para teclear las tildes...

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 19:26
su ceguera la intentar corregir a un ciego...

en eso consiste el laísmo madrileño? en soltar "la" sin orden ni concierto? Ni tarzán lo hace tan mal...
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 19:28
y sí, al ciego al que hay que corregir continuamente es usted...
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 19:40
Amigo Marat:

¿Conoce a Tarzán?. Ya decía yo que su salvaje imprudencia debía venir de haber habitado en la más absoluta soledad o en compañía de incomunicados. De otra forma, no se puede entender su falta de madurez.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 19 de Enero de 2005 a las 09:33
Hay que ver los estragos que hace en la mente humana el falangismo nacional-patriotero-pistolero, bien metido en la cabeza desde la infancia. Ahí se quedó. Usted no es que esté en la minoría de edad de la que hablaba kant, no, todavía está en la etapa anal freudiana, que no consigue superar ni a la de tres.

A ciertas edades es mejor dedicarse a desafíos intelectuales acordes a su degeneración neuronal acelerada: el dominó, por ejemplo. Las fichas sólo llegan hasta el número 6. Espero que en su aritmética elemental se llegue a tal nivel de abstracción. Y si no, siempre le queda el fútbol los domingos por la tarde.
Enviado por el día 19 de Enero de 2005 a las 10:10
Amigo Marat:

Que el único recurso que le permita su impotencia y resentimiento sea el insulto y la descalificación, no significa que lo domine. Ni en este apartado llega a la altura deseada.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 19 de Enero de 2005 a las 10:19
eso lo dice el garrulo y paleto nacionalista español que llama garrulos y paletos a los nacionalistas periféricos... tal para cual...
Enviado por el día 19 de Enero de 2005 a las 10:22
Por cierto, amigo Marat:

Denoto un cierto tono hostíl y revanchista hacia mi persona. ¿Por qué no me saluda desde que perdió los papeles hace unos cuantos post?.

Se dice que la educación y las buenas maneras, es lo que diferencia el ser humano de las fieras.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 19 de Enero de 2005 a las 10:24
Tengo cosas más interesantes que hacer que diagnosticarle su enfermedad cromosómica. Vaya a la seguridad social y allí le dirén exactamente cuál es exactamente su problema.
Enviado por el día 19 de Enero de 2005 a las 10:28
Amigo Marat:

¿"dirén"? ¿"exactamente cuál es exactamente su problema"?

No se ponga nervioso por favor. Esto no es ninguna guerra, simplemente es un foro donde cada participante, puede dar su opinión respecto al tema que se presenta.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 19 de Enero de 2005 a las 10:35
Usted aplaude y da palmaditas en la espalda a quien piensa lo mismo que usted. Pero cuando llega la hora de aportar razones sólidas que sostengan sus opiniones, trata de escabullirse como una rata. Entonces se maneja muy bien insultando, desacreditando, mofando y despreciando a quien no piensa exactamente lo mismo que usted, sustituyendo el debate por el encanallamiento ¿Por eso está a favor de la dictadura? ¿Para que nadie pueda discrepar de usted?
Enviado por el día 19 de Enero de 2005 a las 10:41
Amigo Marat:

Vuelve a utilizar el recurso del pataleo ante su falta de argumentos para mantener las calumniosas afirmaciones que hace hacia mi persona la falta. Le vuelvo a repetir que esto no es una guerra o competición en la que usted tenga que ganar nada, simplemente un foro de debate.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 19 de Enero de 2005 a las 10:52
...que hace hacia mi persona "la falta".

Tómese un café, que está medio dormido. No sabe lo que escribe.

¿foro de debate? Sería de esperar que en un foro de debate se aportaran razones de lo que se afirma, cosa que usted nunca ha hecho. Para usted esto es un foro en el que vomitar su propaganda totalitario-falangista-patriotero-joseantoniana sobre la esencia eterna e inmutable de españa (y para aplaudir la excarcelación de un torturador como galindo), no para debatir...
Enviado por el día 19 de Enero de 2005 a las 11:09
Amigo Marat:

Tranquilícese, que poniendose nervioso y volviendo a recurrir a la desacreditación gratuíta e indocumentada, el único que queda en evidencia es usted. Además, dicho nerviosismo le hace ver faltas en el prójimo sin reparar en las que usted comete reiteradamente. "¿foro de debate?" o ¿Foro de debate?

Insisto, tranquilícese. aunque me temo que su nerviosismo viene motivado por su pueríl inteligencia.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 17:05
yo si voy ,me quedo adoro lso dias oscuritos!!!

me voy a currar ,chavales!!!

adios coleguis!!!
Enviado por el día 19 de Enero de 2005 a las 11:01
Esto parece un diálogo de teatro del absurdo on-line ¡¡¡Genial!!!

Las morsas de Arasou aletean nerviosas. ¡¡¡Ración doble de pescado quieren las muy pillas!!!! Mediocre función, ...parece...
Enviado por el día 19 de Enero de 2005 a las 11:11
Lleva razón, amigo Fedro. Debilidades del ser humano, que afortunadamente son pasajeras.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 19 de Enero de 2005 a las 11:14
Marat e Imperio...que normalmente da gusto leeros "discutir"! Vuelvan al tono de elegante discrepancia que les caracteriza. Es una petición popular del colectivo de foreros...

Imperio: me di una vueltecita por la Feria del Libro, allí al lado de Atocha, :D que maravilla, aunque me quedé sin un duro. Mis notas, saldrán el viernes, aún me harán esperar.
Enviado por el día 19 de Enero de 2005 a las 11:21
Amigo Arasou:

Si es una petición del prestigioso colectivo, no me queda más remedio que invitar al amigo Marat, a que ambos volvamos a la normalidad que nos ha caracterizado hasta ahora. Tiendo mi mano en señal de buena voluntad.

En cuanto a su visita a Madrid, he de decirle que dicha feria estaba situada en la Cuesta de Moyano, pero las obras de mejora en la citada, han hecho obligatorio su traslado al Paseo del Prado.

En cuanto a sus notas... no sea modesto, usted sabe que ejercerá con total satisfacción del ciudadano desde el puesto que le corresponda.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 19 de Enero de 2005 a las 11:24
Gracias, majo.

Si, conozco lo de la Cuesta. Pues no sabéis lo que tenéis allí, encontré un librillo bastante antiguo y que deseaba con avidez...
Enviado por el día 19 de Enero de 2005 a las 11:16
Primer acto

-Eres un falangista que amas los "aromas" totalitarios, que no das razones de peso en las que se sostenten tus aseveraciones joseantonianas, -dice Marat, con un mohín de desprecio en su gesto, mientras aprieta con fuerza su ejemplar de "El País".

-Estimado Marat, no das un solo argumento, solo paseas tu rencor y mal perder por le foro-dice Imperio con le gesto altivo y los cuellos de la camisa azul relucientes.Eres un mal español-continúa-..

-...¡¡¡si no lo suficientemente bueno para alguien que cree en esencias profundas y en destinos universales!!!-le corta Marat, con un deje gallego encantador

Segundo acto:Aparece un tipo bien trajeado con un sonrisa alegre y vital. Habla en voz alta con un móbil...

-¡¡Que si cariño!!... que te paso a buscar al hospital, au revoir!!!-dice con ganas de acabar. ¡Jesús que pesada!!-dice para sí mismo-, mientras guarda el móvil en un bolsillo..

Levanta la cabeza y dice a sus compañeros de mesa

-¡¡No hay nada que no pueda arreglar un vinito!!

continuará.

Enviado por el día 19 de Enero de 2005 a las 11:19
Tengo dos cosas claras:
1. en este foro no se debate nada
2. es un medio de desahogo
Enviado por el día 19 de Enero de 2005 a las 11:24
En la 1. no estoy de acuerdo(hay debates interesantes,a veces),pero,en la 2. estoy totalmente con usted Brumario.
Enviado por el día 19 de Enero de 2005 a las 11:29
Xurxo es una generalización. Un intercambio de pareceres no es un debate, aunque puede generalización. En Barcelona sol y frío. ¡¡¡Saludos Xurxo!!!
Enviado por el día 19 de Enero de 2005 a las 11:30
\"aunque puede generarlo\" quería decir...jeje
Enviado por el día 19 de Enero de 2005 a las 11:36
El problema es que quizá lleguemos al foro con ideas preestablecidas y selladas,sin intención alguna de movernos de nuestras posiciones previas.Posiblemente por ello no exista realmente debate ,si no, un intercambio de pareceres simplemente...
Enviado por el día 19 de Enero de 2005 a las 11:46
...Puede ser. Para mi este foro me ha servido también para ver mis propias ideas reflejadas en un espejo distorsionado, es decir, ver posiciones parecidas a las mías pero basadas en un mero voluntarismo o cierto talibanismo. Caricaturas de la razón
Enviado por el día 19 de Enero de 2005 a las 12:03
El ambiente en este foro ya estaba muy viciado. Agradezco el aire fresco de arasou, xurxo y brumario (a este último también por resaltar lo caricaturesco de la situación y provocarme una sonrisa –aunque no lea elpaís, jeje). Bueno, así sea lo que pide arasou.

Si alguien tiene el tiempo y la paciencia de leer todo el hilo, verá de qué forma lógica e inevitable se llegó a este punto tipo ionesco. Si la cosa consiste en cruzar monólogos (o insultos en muchos casos), no le veo mucho sentido. Yo acepto cualquier idea que se base en la razón (brumario, usted ya conoce mi inclinaciones kantianas en ciertos aspectos...) y que esté debidamente expuesta. No más, pero tampoco menos.
Enviado por el día 19 de Enero de 2005 a las 12:03
"Pero a mí me divierte mirarme en los espejos de la
calle del Gato" Decía Don Latino.
Enviado por el día 19 de Enero de 2005 a las 12:24
Tienes razón marat,pero es complicada la discusión cuando en vez de a la razón se recurre a los dogmas.

¿Es posible discutir sobre la figura de Cristo con una persona convencida de su divinidad ?¿Es posible discutir sobre España cuando se parte de una postura de nación indivisible por encima del bién y del mal por los siglos de los siglos?

Cuando las ideas de alguien parten de una Verdad iluminada e indiscutible,cuando estas ideas no se apoyan en la razón, si no, en el dogma ,la discusión está viciada de inicio y sin ninguna posibilidad de consenso.

Creo que en estos casos solo nos queda la ironía o/y el humor.
Enviado por el día 19 de Enero de 2005 a las 12:29
Xurxo tiene razón. Como matiz, yo diría que sí es posible discutir incluso sobre dogmas, pero para ello el interlocutor debe sentirse cómodo y seguro, respetado, no atacado personalmente.

A fin de cuentas, aquí hablamos de creencias y opiniones. Nada demostrable, ninguna "ciencia".

Tampoco desdeñemos lo positivo que es el hecho de sentarnos aqui aunque sea a discutir. Mientras discutimos, podemos conocer al otro, suavizar nuestras posturas y llegar a la inevitable síntesis.

Toy seguro de que Imperio y Marat están a las antípodas en cuanto a ideología, pero da gusto leerlos cuando discuten cordialmente. Ojalá todos los rivales, en cualquier materia, se comportasen asi!
Enviado por el día 19 de Enero de 2005 a las 14:30
Amigo Arasou:

Es usted un prestidigitador. Es imposible resistirse ante su inteligente persistencia.

A buen seguro que hará una encomiable labor, en su papel de servidor de España.

Saludos cordiales

Imperio