España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
¿Y ahora qué? Independentistas.
Enviado por el día 15 de Enero de 2005 a las 14:11
¿Y ahora que? independentistas.
Al final el PSOE en boca de toda su ejecutiva: ZP, Fernández de la Vega y demás, han dejado bien claro que los únicos caminos para trasformar las estructuras de la nación son los de la Constitución Española. Lo absurdo es que para llegar a esa conclusión se hayan tenido que dar tantos recovecos y vueltas ante lo que no admitía otra fórmula que aplicar las leyes.
Unas minorías con ansias de independencia creyeron este el momento ideal sacar toda “su artillería pesada”: un presidente con buen talante y de sonrisa de panoli, creyeron su oportunidad, pero el “panoli” ha pactado, (como apunté ayer en otro post) con quien debería hacerlo: con la lógica de los hechos. Afortunadamente ha demostrado el señor Zapatero que no es tan iluso como algunos pensaban.
Zapatero y Rajoy, han blindado la Constitución ayer en la reunión de la Moncloa frente a Ibarretxe. Se acabaron las aventuras y alharacas separatistas.
Vascos y vascos. Catalanes y catalanes: vamos a llevarnos bien, que los “españoles” no queremos quitaros nada, es más, reconocemos vuestra identidad, lo mismo que la del gallego, el extremeño, el andaluz y a todos los pueblos que configuran España.
¡Vamos todos juntos a hacerla más grande que nunca!
¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
Al final el PSOE en boca de toda su ejecutiva: ZP, Fernández de la Vega y demás, han dejado bien claro que los únicos caminos para trasformar las estructuras de la nación son los de la Constitución Española. Lo absurdo es que para llegar a esa conclusión se hayan tenido que dar tantos recovecos y vueltas ante lo que no admitía otra fórmula que aplicar las leyes.
Unas minorías con ansias de independencia creyeron este el momento ideal sacar toda “su artillería pesada”: un presidente con buen talante y de sonrisa de panoli, creyeron su oportunidad, pero el “panoli” ha pactado, (como apunté ayer en otro post) con quien debería hacerlo: con la lógica de los hechos. Afortunadamente ha demostrado el señor Zapatero que no es tan iluso como algunos pensaban.
Zapatero y Rajoy, han blindado la Constitución ayer en la reunión de la Moncloa frente a Ibarretxe. Se acabaron las aventuras y alharacas separatistas.
Vascos y vascos. Catalanes y catalanes: vamos a llevarnos bien, que los “españoles” no queremos quitaros nada, es más, reconocemos vuestra identidad, lo mismo que la del gallego, el extremeño, el andaluz y a todos los pueblos que configuran España.
¡Vamos todos juntos a hacerla más grande que nunca!
¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
Re: ¿Y ahora qué? Independentistas.
Enviado por el día 15 de Enero de 2005 a las 14:17
Amigo Castelar:
Regocijemonos ante la sensatez y unidad de las fuerzas mayoritarias de España.
¡Arriba España!
Saludos cordiales
Imperio
Regocijemonos ante la sensatez y unidad de las fuerzas mayoritarias de España.
¡Arriba España!
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: ¿Y ahora qué? Independentistas.
Enviado por el día 15 de Enero de 2005 a las 14:50
solo falta que diego marquez firme el acuerdo!!!
un buen vino la ocasión lo merece!!!
un buen vino la ocasión lo merece!!!
Enviado por el día 15 de Enero de 2005 a las 15:04
Copio y pego una sensata opinión de un no menos sensato Miguel Herrero de Miñón, hasta hace unos meses militante del PP. Me sumo a la opinión de unos de los ponentes de la mismísima constitución española.
LO CRUDO Y LO COCIDO. (El Pais 13-11-2003)
...Pero, en vez de marchar por ese camino, apoyar, a través de una larga,apretada y constructiva negociación parlamentaria, los aspectos másmoderados del plan y corregir sus aristas, se trata de yugular su propio debate residenciando la iniciativa ante el Tribunal Constitucional. No me toca prever ladecisión de tan alto órgano del Estado. Si decidiese, como parece lógico, queuna iniciativa no es un acto controlable como, en su caso, podría serlo ladecisión del Parlamento, se habría quemado inútilmente una baza sin otra consecuencia que erosionar al Tribunal y agriar aún más las relacionesinstitucionales con el Gobierno legítimo de Euskadi. Si, por el contrario, ladecisión del Tribunal atendiese las pretensiones del Gobierno recurrente, metemo que la erosión y la acritud resultarían aún mayores, pero lasconsecuencias más graves serían las siguientes:
- Por una parte, el plan Ibarretxe, sin duda radicalizado, constituiría la piedraangular del programa nacionalista en las próximas elecciones autonómicas.¿Qué hacer si obtiene un apoyo mayoritario de los electores? ¿Se puedenegar el veredicto democrático en Euskadi y mantener la normalidaddemocrática en el resto de España?
- Por otro lado, se estarían poniendo las bases jurídicas para yugularcualquier iniciativa de la oposición (de cualquier oposición) que se prefirierano debatir, recurriéndola, apenas formulada, ante un Tribunalhipotéticamente afecto a la mayoría gobernante (de cualquier mayoría).
Una siniestra receta para cocernos a todos o, mejor, para comernos a todos crudos.
LO CRUDO Y LO COCIDO. (El Pais 13-11-2003)
...Pero, en vez de marchar por ese camino, apoyar, a través de una larga,apretada y constructiva negociación parlamentaria, los aspectos másmoderados del plan y corregir sus aristas, se trata de yugular su propio debate residenciando la iniciativa ante el Tribunal Constitucional. No me toca prever ladecisión de tan alto órgano del Estado. Si decidiese, como parece lógico, queuna iniciativa no es un acto controlable como, en su caso, podría serlo ladecisión del Parlamento, se habría quemado inútilmente una baza sin otra consecuencia que erosionar al Tribunal y agriar aún más las relacionesinstitucionales con el Gobierno legítimo de Euskadi. Si, por el contrario, ladecisión del Tribunal atendiese las pretensiones del Gobierno recurrente, metemo que la erosión y la acritud resultarían aún mayores, pero lasconsecuencias más graves serían las siguientes:
- Por una parte, el plan Ibarretxe, sin duda radicalizado, constituiría la piedraangular del programa nacionalista en las próximas elecciones autonómicas.¿Qué hacer si obtiene un apoyo mayoritario de los electores? ¿Se puedenegar el veredicto democrático en Euskadi y mantener la normalidaddemocrática en el resto de España?
- Por otro lado, se estarían poniendo las bases jurídicas para yugularcualquier iniciativa de la oposición (de cualquier oposición) que se prefirierano debatir, recurriéndola, apenas formulada, ante un Tribunalhipotéticamente afecto a la mayoría gobernante (de cualquier mayoría).
Una siniestra receta para cocernos a todos o, mejor, para comernos a todos crudos.
Re: Re: Re: ¿Y ahora qué? Independentistas.
Enviado por el día 15 de Enero de 2005 a las 15:15
Pues sí, tiene razón Herrero.
Re: Re: Re: Re: ¿Y ahora qué? Independentistas.
Enviado por el día 15 de Enero de 2005 a las 15:39
Querido Arasou:
me parece más coherente su propuesta de usted:
agotar el actual estatuto actual.
No tengo dudas de sus buenos resultados
me parece más coherente su propuesta de usted:
agotar el actual estatuto actual.
No tengo dudas de sus buenos resultados
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Y ahora qué? Independentistas.
Enviado por el día 15 de Enero de 2005 a las 15:40
el mejor plan, es el plan cinci !!!
Enviado por el día 15 de Enero de 2005 a las 15:42
Gracias, aunque yo me referia a la inconveniencia de impugnar ahora el Plan ante el TC, como apunta H. de Miñón.
Re: ¿Y ahora qué? Independentistas.
Enviado por el día 17 de Enero de 2005 a las 10:27
Estimado castelar,
me gustaría hacerle llegar una pregunta que me ha surgido estos últimos días en torno a ciertos comentarios que ha venido vertiendo en este foro para su discusión pública.
Paritendo de la base de que la gente de derechas es objetiva, sobria, seria, racional y razonable, justa y equilibrada, respetuosa, bieneducada, íntegra, con sentido de estado y, sobre todo, virtuosa (es decir, justo lo contario de la gente de izquierdas, que es intrínsecamente mala) ¿cómo explica usted que dos de los tres partidos de derechas más importantes de este estado sean nacionalistas “periféricos”? Me resulta muy difícil comprender cómo se podrían conciliar ambos puntos de vista.
Quedo a la espera de su respuesta, que a buen seguro me servirá para aclararme a este respecto.
Atentamente,
marat
me gustaría hacerle llegar una pregunta que me ha surgido estos últimos días en torno a ciertos comentarios que ha venido vertiendo en este foro para su discusión pública.
Paritendo de la base de que la gente de derechas es objetiva, sobria, seria, racional y razonable, justa y equilibrada, respetuosa, bieneducada, íntegra, con sentido de estado y, sobre todo, virtuosa (es decir, justo lo contario de la gente de izquierdas, que es intrínsecamente mala) ¿cómo explica usted que dos de los tres partidos de derechas más importantes de este estado sean nacionalistas “periféricos”? Me resulta muy difícil comprender cómo se podrían conciliar ambos puntos de vista.
Quedo a la espera de su respuesta, que a buen seguro me servirá para aclararme a este respecto.
Atentamente,
marat
Enviado por el día 17 de Enero de 2005 a las 11:06
"¿cómo explica usted que dos de los tres partidos de derechas más importantes de este estado sean nacionalistas “periféricos”? "
¿A q estado se refiere, Marat?
¿a este estado de cosas? ¿a este estado de emergencia? ¿a este estado de bienestar?
¿O quizá usted se refiere a este país, España?
¿A q estado se refiere, Marat?
¿a este estado de cosas? ¿a este estado de emergencia? ¿a este estado de bienestar?
¿O quizá usted se refiere a este país, España?
Re: Re: Re: ¿Y ahora qué? Independentistas.
Enviado por el día 17 de Enero de 2005 a las 11:10
Se refiere al estado gravitacional universal, amigo.
Saludos, Tito.
Saludos, Tito.
Re: Re: Re: Re: ¿Y ahora qué? Independentistas.
Enviado por el día 17 de Enero de 2005 a las 11:23
Para evitar cualquier ambigüedad, le confirmo que me refiero al estado español, y le añado también que me refiero al PNV y a CIU, siendo el tercer partido, lógicamente, el PP.
Espero haber resuelto su duda.
Espero haber resuelto su duda.
Enviado por el día 17 de Enero de 2005 a las 11:30
Sepa distinguir Marat entre estado español y España, pues no son sinónimos.
Sepa que la Primitiva es una lotería del Estado, del estado español, no así el cupón de la ONCE, que aún siendo una lotería española, no pertenece al estado.
Lo mismo ocurre con ciertas carreteras: "red de carreteras del Estado", que pertenecen también al estado español, pero luego hay otras carreteras, de titularidad autonómica o provincial, que aún siendo tan españolas como las primeras, no pertenecen al estado español.
Espero que sea capaz de advertir la diferencia y como para referirse al territorio, usted deberá emplear la palabra España, que tiene 2000 años de antigüedad, y use la palabra estado cuando se refiera a eso, al estado.
Sepa que la Primitiva es una lotería del Estado, del estado español, no así el cupón de la ONCE, que aún siendo una lotería española, no pertenece al estado.
Lo mismo ocurre con ciertas carreteras: "red de carreteras del Estado", que pertenecen también al estado español, pero luego hay otras carreteras, de titularidad autonómica o provincial, que aún siendo tan españolas como las primeras, no pertenecen al estado español.
Espero que sea capaz de advertir la diferencia y como para referirse al territorio, usted deberá emplear la palabra España, que tiene 2000 años de antigüedad, y use la palabra estado cuando se refiera a eso, al estado.
Enviado por el día 17 de Enero de 2005 a las 11:30
"España se constituye en un Estado social y democrático..."
Es una pena que no se le hubiera venido españa a la cabeza, ni el artículo primero de la constitución.
De todas formas, agradezco su puntualización. Hay cosas que se dan por supuestas, cuando a lo mejor la prudencia aconseja explicarse mejor. Ante la duda, siempre es mejor preguntar y no meter la pata.
Por cierto, por "partido" quiero decir "partido político", no de fútbol.
Es una pena que no se le hubiera venido españa a la cabeza, ni el artículo primero de la constitución.
De todas formas, agradezco su puntualización. Hay cosas que se dan por supuestas, cuando a lo mejor la prudencia aconseja explicarse mejor. Ante la duda, siempre es mejor preguntar y no meter la pata.
Por cierto, por "partido" quiero decir "partido político", no de fútbol.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Y ahora qué? Independentistas.
Enviado por el día 17 de Enero de 2005 a las 11:34
No confunda usted comunidad de vecinos con edificio, a ver si usted va a creer las comunidades de vecinos tienen puertas y ventanas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Y ahora qué? Independentistas.
Enviado por el día 17 de Enero de 2005 a las 11:35
Ya entiendo. Por eso Juancar es el "jefe del estado", no el "jefe de españa", no?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Y ahora qué? Independentistas.
Enviado por el día 17 de Enero de 2005 a las 11:39
Pues sí, exactamente.
El jefe de España es el pueblo soberano. El Estado es el organismo gestor de España. Es la empresa que tiene al país en franquicia desde que se aprobó la constitución.
El jefe de España es el pueblo soberano. El Estado es el organismo gestor de España. Es la empresa que tiene al país en franquicia desde que se aprobó la constitución.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Y ahora qué? Independentistas.
Enviado por el día 17 de Enero de 2005 a las 11:41
Lo que ocurre es que ustedes niegan la existencia de España, por eso sólo hablan del Estado, creado con la Constitución del 78 por ese artículo que usted ha indicado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Y ahora qué? Independentistas.
Enviado por el día 17 de Enero de 2005 a las 11:47
siento desilusionarle, pero yo no entiendo por qué me mete usted en el saco de "los negadores de españa", cuando en mis intervenciones jamás he hablado únicamente del estado para referirme a españa. Desde luego, se trata de una generalización precipitada exraída de la pregunta que le realizo a castelar, pero, como suele decirse, una golondrina no hace verano.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Y ahora qué? Independentistas.
Enviado por el día 17 de Enero de 2005 a las 11:51
En cuanto al cracter profundamente derechista de los separatismos, estoy de acuerdo con usted, en cuanto a haberle colocado entre los negadores de España, quizá me precipité y usted sólo fue víctima de una corrupción del lenguaje, como los que dicen "autoinmolarse" o "violencia de género"