liberalismo.org
Portada » Foros » España » Recordando el pasado

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Recordando el pasado
Enviado por el día 17 de Enero de 2005 a las 00:34
Durante la década de los 70, hubo intenciones de expansión del antiguo imperio soviético. Los ideólogos marxistas envenenaron la mente de muchos jóvenes, convenciéndolos de que exterminaran soldados, militares y policías, quienes eran asesinados por el solo hecho de lucir su uniforme reglamentario. Ante la acción violenta, surgió la reacción violenta, con el mismo estilo.
La búsqueda del exterminio de la oposición ya fue ampliamente utilizada por los comunistas en la ex-URSS. Las cifras oficiales hablan de 3.800.000 asesinatos, aunque Andrei Sajarov dice
que fueron 20 millones. Los comunistas son para los cristianos como los nazis para los judíos. Ni más ni menos. Aunque es muy común hablar sólo de la maldad nazi.
En estos días aparece en los diarios la noticia de la condena, por más de 6.000 años de prisión, a un ex-militar argentino. A todos nos parece bien, excepto por un gran detalle. Si no se condena a los ideólogos marxistas por unos 100.000 años de cárcel, no se hace justicia.
A muchos nos sorprende que en España, en cuya guerra civil murieron cerca de 1.000.000 de personas, y decididieron poner un manto de silencio y no hablar más del tema, ahora traten de hacer lo contrario (en el caso argentino). En la Argentina se quiso hacer algo similar, pero, parece, hay muchos interesados en reiniciar el conflicto, además de no querer enjuiciar a los autores intelectuales de la revolución pro-soviética.
Un español dijo en la TV argentina: La lista de desaparecidos en la Argentina llega a 8.000. Esa es sólo la cantidad de curas y monjas asesinados en la guerra civil española.
Aunque para la mayoría, las vidas no valen todas iguales, posiblemente porque los cristianos suponen que van a una mejor vida mejor, y se los puede matar tranquilamente.
Pero es necesario hablar de este tema a muchos. Por ejemplo, la jefa de las Madres de Plaza de Mayo (creo que se llama Hebe de Bonafini) perdió dos hijos guerrilleros, que fueron, seguramente, envenenados psicológicamente por la prédica de su propia madre, quien dijo hace unos pocos meses atrás: La revolución sin armas es una cagada. Lo dijo en público; se vio por televisión. La revolución con armas implica muertes. Es lo que ella y todos los ideólogos marxistas siguen promoviendo.
Ya el imperio soviético no existe más. No sigan el ejemplo de Hitler que hizo sacrificar a muchos integrantes de la Juventud Hitleriana cuando ya estaba todo perdido.
A los jóvenes que quieren mejorar la sociedad y el mundo se les debe comentar el ejemplo de Gandhi, quien liberó a la India del Imperio británico, sin disparar tiros y sólo ateniéndose a la fuerza del amor y la verdad. No escuchen a los que quieren remover el avispero para comenzar con los asesinatos a gran escala. Recuerden siempre que entre el nazi y el marxista sólo hay una pequeña diferencia: el nazi es más sincero en cuanto a sus intenciones.

Saludos desde Argentina. Los invito a visitar

www.geocities.com/pompiliozigrino


Re: Recordando el pasado
Enviado por el día 17 de Enero de 2005 a las 03:43
es sorprendente que te sorprenda la diferencia de trato entre los presuntos culpables de matanzas en la guerra civil española, y entre los de las dictaduras de argentina y chile.

en españa dichos delitos se cometieron durante la guerra(eso, una guerra en toda regla)y en el periodo inmediatamente posterior, despues pasaron 35 años de dictadura, y unos cuantos mas de afianzamiento de la democracia, entonces, a quien iban a juzgar despues? a los hijos o a los nietos de los culpables?, cuando ademas por la misma distancia de los hechos, y por el mismo hecho de la guerra en sí, las pruebas deberian ser muy pobres.
eso no tiene que ver con una represion de un gobierno establecido contra los civiles, que ademas es muy reciente, sobre todo el caso argentino, (que con pinochet aunque a tiempo para el juicio, ya se ve que llegan tarde para la condena), ademas las acusaciones e intentos de juicio desde españa son por asesinato de españoles, y tiene que ver con la mundializacion de los procesos judiciales cada vez mas en boga, afortunadamente para la humanidad en general, yo no lo veria como un intento de desestabilizar regimenes, sini como un intento de apretar lo suficiente, para que cuando un gorila se vea al frente de un pais y con licencia para matar, se lo piense 2 veces, a chile parece que no le fué tan mal despues de todo con el caso pinochet, asi que no hay que hacer tantas olas ena argentina, ya se sabe que los que se estan ahogando patalean, pero seguro que solo será eso, hoy no está de moda que un gorila dé un golpe de estado, y ya se sabe que entre los individuos como entre las naciones, el seguimiento de la moda mundial es lo que hay.
Re: Re: Recordando el pasado
Enviado por el día 17 de Enero de 2005 a las 14:42
En realidad, me parece muy bien que en España hayan dejado de lado el pasado, como lo hicieron Alemania y Francia. Justamente estoy criticando lo que pasa aquí en la Argentina, que muchos de los ideólogos que envenenaron el ambiente, y lo hicieron propicio para la violencia, sigan con la misma actitud de los años setenta.
Lo que importa es el mensaje ideológico que da cada hecho. Si la justicia española sólo se preocupa de castigar a un sector, en la Argentina
muchos lo interpretan como que existió un solo sector culpable. Recuerdo que hace unos pocos años que el juez Garzón trataba de remover el avispero cuando todos tratabamos de mirar hacia adelante. Fue una simple intromisión en cuestiones de otro país. Y una intromisión que abiertamente consideraba como inocentes a los que promovieron el terrorismo de los guerrilleros. Debería haberse ocupado de combatir el terrorismo del ETA, u otro problema
inherente a España.
Aquí en la Argentina, los marxistas y los periodistas, han mentalizado a la gente que la "desigualdad social" es la causa de la pobreza, y que hay muchos que son pobres porque los que más tienen no "reparten sus riquezas".
De ahí que hay asesinatos y violencia diaria que está estimulada por esas principales influencias. Si trabajo y tengo algo, entonces soy una posible víctima de la delincuencia inducida por la mentalidad predominante en la actualidad.
Pero sólo vale la vida de los marxistas. Los cristianos debemos aguantar la violencia y esperar la vida del más allá. Todos los días muere gente inocente, en grandes cantidades, pero se sigue envenenando el ambiente como en la década de los setenta. Los autores intelectuales de la violencia siguen declamando sus "ideas" ante la complicidad del silencio y de la tácita aprobación de los demás.