liberalismo.org
Portada » Foros » España » Hasta cuando el chantaje?

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Hasta cuando el chantaje?
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 15:31
"A través de la portavoz del Gobierno vasco, Juan José Ibarretxe ha anunciado que antes del jueves pedirá por escrito al presidente del Gobierno y al líder del PP un encuentro en Moncloa. Dice que es para "dialogar". Sin embargo, desde el Ejecutivo vasco se advierte de que si el Congreso se rechaza el plan separatista, "se multiplicará por un millón el problema político vasco".

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
Re: Hasta cuando el chantaje?
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 16:00
Amigo Mandingo:

Eres poco generoso. Deja que los garrulos viajen. seguro que saliendo de sus ranchos, encontrarán el equilibrio.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Hasta cuando el chantaje?
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 16:14
En Neguri acaban de hablar....otra vez.
Re: Re: Re: Hasta cuando el chantaje?
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 16:32
querida Cide_hamete:

Ya sabe, cuando los del PNV le dan alas a los asesinos...

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Hasta cuando el chantaje?
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 16:16
Imperio, pos fale osche!

Como te envidioooooo!

Yo estoy que no me aguanto en la silla.... Cuánta interrogante! Y respuestas satisfactorias no veo ni una sola. Una unión fuerte de los grandes partidos sin fisuras es imposible con los exigentes catalanes por el otro lado que nos chantajean con romper la segunda baraja.

Todo ocurre por haber sostenido durante décadas el crecimiento desigual de las regiones.

Por cierto, se ha muerto Chaves? No se le oye!

Yo veo dos posibilidades: que se vea beneficiario principal en la España ya rota y de pronto poder ejercer su poder territorial como "nación" (?) más grande del "Restospaña" ó la otra posibilidad es que ya se haya vendido por cuatro euros a Maragall-Pérez Díez y tenga que permanecer callado.

No es normal que no se le oiga, oiga!

Y Ybarra, y su tabarra?

Todo muy raro, tengo buena intuición pero algunas cosas se me escapan....
Re: Re: Re: Hasta cuando el chantaje?
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 16:20
Querido Mandingo:

Los que tienen que luchar por una utopía son los garrulos separatistas. Nosotros a defender la Constitución del 78.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Hasta cuando el chantaje?
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 18:21
Tiene sentido hacerse alguna de estas preguntas:

Hay que impedir que los criminales etarras salgan demasiado pronto de la cárcel?

Se debe imputar a Atutxa por desobediencia?

Hay que hacer lo mismo con Otegui por exaltación del terrorismo entre otras cosas?

Hay que revisar los tiempos de redención de los etarras?

Hay que protestar por los títulos universitarios que se regalan a los criminales de ETA?

Hay que impedir que los criminales sean ensalzados, celebrados e inmortalizados con sendos monumentos?

Hay que honrar a las 1000 víctimas de la banda terrorista ETA?

No, todas esas preguntas han perdido sentido!

Tanta tinta, tantas horas de teatro por parte de unos y de lucha por otros, tantas horas de filosofía y de estudio de la historia y de las leyes. Todo para nada! Han ganado los hijos de putta! No el pueblo! Los cabrones! No las víctimas de la opresión! Los asesinos! No los secuestrados. No la justicia! La injusticia!

Mirando apenas unos días atrás siento una tristeza infinita y me asusta mi sentimiento de ridículo cuando me planteo para que se han gastado tantas energías y la tristeza se multiplica cuando pienso en las víctimas del terrorismo, en los extorsionados, en los amenazados. Cuarenta años de sufrimiento sólo de un lado mientras los del otro bando sumaban victotia tras victoria.

Y es que ha ganado el terror! No el pueblo! No la voluntad de los vascos (y las vascas)! No, ha ganado el terror y sus aliados. El terror y su mafia!

A la lista de arriba (una selección mínima) añadiría yo la única que si conservaría su actualidad por mucho tiempo, seguramente varias generaciones sino más. La pregunta es:

Acabará la extorsión, la discriminación, el miedo a la violencia, el terror para los no nacionalistas? La respuesta va a ser sin necesidad de ser adivino:

NO !!!!!!!

Cataluña lo tiene mejor:

"ERC supedita el pacto anual con el PSOE a un compromiso escrito de respeto al Estatuto que salga del Parlamento catalán"

http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?...

Será la última bajada de pantalones de Zapatero. Pero entonces sí, recibirá nuestro zapatazo en el culo. El único que le podremos dar porque se acabará, gracias a Dios su vida política.