España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Son nuestra tierra, son nuestra casa.
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 19:58
Cataluña, Galicia, las tres provincias vascongadas.
Son España, son nuestra tierra, son nuestra casa, nos pertenecen.
Lo dice la Constitución y así lo reconoce la UE, la ONU y todos los organismos internacionales.
Así ha sido, así es, y así será, y por lo tanto en esos territorios se hará lo que decidamos la mayoría de los españoles, pq además, vivimos en democracia.
Esto es tan evidente y tan indiscutible, que cae por su propio peso. Y por mucho que les pese a esos pocos de siempre, nunca vamos a abandonar esas partes de España al delirio racista y separatista de ETA y sus aliados.
Son España, son nuestra tierra, son nuestra casa, nos pertenecen.
Lo dice la Constitución y así lo reconoce la UE, la ONU y todos los organismos internacionales.
Así ha sido, así es, y así será, y por lo tanto en esos territorios se hará lo que decidamos la mayoría de los españoles, pq además, vivimos en democracia.
Esto es tan evidente y tan indiscutible, que cae por su propio peso. Y por mucho que les pese a esos pocos de siempre, nunca vamos a abandonar esas partes de España al delirio racista y separatista de ETA y sus aliados.
Re: Son nuestra tierra, son nuestra casa.
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 20:01
¿Nos pertenecen?,¿subordinación de unos a otros?
Re: Re: Son nuestra tierra, son nuestra casa.
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 20:02
Nos pertenecen, a todos por igual. Tanto a ti como a mí.
Principio de igualdad y de soberanía nacional.
España entera es de todos y cada uno de los españoles, y como estamos en democracia, manda la mayoría.
Principio de igualdad y de soberanía nacional.
España entera es de todos y cada uno de los españoles, y como estamos en democracia, manda la mayoría.
Re: Re: Re: Son nuestra tierra, son nuestra casa.
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 20:06
Totlmente de acuedo en lo de "manda la mayoría".Todavía hay gente que parece no aceptarlo.
Marcial,¿me podría decir cual es su concepto de patria?
Marcial,¿me podría decir cual es su concepto de patria?
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 20:06
Marcial:
Creo que meter en el mismo carro a Galicia junto con las vascongadas y Cataluña, es injusto. Ya sabemos que hasta en Galicia, los propios gallegos se mofan de las pretensiones de los separatistas.
Saludos cordiales
Imperio
Creo que meter en el mismo carro a Galicia junto con las vascongadas y Cataluña, es injusto. Ya sabemos que hasta en Galicia, los propios gallegos se mofan de las pretensiones de los separatistas.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Son nuestra tierra, son nuestra casa.
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 20:11
Bueno Imperio, pues metamos a Madrid, para que no haya suceptibilidades:
Galicia, Cataluña, Vascongadas, Madrid, y toda España nos pertenece, es nuestra casa, y todos decidimos su futuro.
Xurxo ¿mi concepto de patria?, supongo que mi patria será allí donde pago mis impuestos, donde vivo, y que casualmente es donde nací.
Galicia, Cataluña, Vascongadas, Madrid, y toda España nos pertenece, es nuestra casa, y todos decidimos su futuro.
Xurxo ¿mi concepto de patria?, supongo que mi patria será allí donde pago mis impuestos, donde vivo, y que casualmente es donde nací.
Re: Re: Re: Re: Re: Son nuestra tierra, son nuestra casa.
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 20:23
Imperio,¿está de acuerdo con lo de "unidad de destino en lo universal" como concepto joseantoniano de patria?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Son nuestra tierra, son nuestra casa.
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 20:25
Ese es el concepto joseantoniano de España, no de patria, me parece.
Aunque no me pregunte a mí, que no conozco bien su doctrina, Imperio sabrá responderle mucho mejor que yo.
Aunque no me pregunte a mí, que no conozco bien su doctrina, Imperio sabrá responderle mucho mejor que yo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Son nuestra tierra, son nuestra casa.
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 20:28
Amigo Xurxo:
Si, estoy de acuerdo.
Saludos cordiales
Imperio
Si, estoy de acuerdo.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Son nuestra tierra, son nuestra casa.
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 20:29
Amigos Marcial y Xurxo:
Como patria, entiendo en este caso España, por lo que desde mi punto de vista, es válida la definición de José Antonio.
Saludos cordiales
Imperio
Como patria, entiendo en este caso España, por lo que desde mi punto de vista, es válida la definición de José Antonio.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Son nuestra tierra, son nuestra casa.
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 20:31
¿Podría explicarlo un poco?
¿el concepto de patria y el de España es el mismo para Jose Antonio?
¿el concepto de patria y el de España es el mismo para Jose Antonio?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Son nuestra tierra, son nuestra casa.
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 20:33
Cuando José Antonio dijo: " España es una unidad de destino en lo universal", perfectamente podría haber dicho "la patria de los españoles...". La verdad es que no veo la diferencia de matiz.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Son nuestra tierra, son nuestra casa.
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 20:37
Digo yo que patria, así en abstracto, puede ser cualquier cosa. España sin embargo, queda muy claro qué es lo que es.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Son nuestra tierra, son nuestra casa.
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 20:57
...Cualquier cosa a al que tu mismo consideres tu patria.Mi patria pueden ser mis amigos, mi familia,los espacios físicos que considero como parte de mi...
¿Con los demás ?Pues ,afinidades,o no.Para mi no hay un marco geográfico cerrado y preestablecido en el que me pueda integrar.
Concluyendo,mis obligaciones morales e ideológicas solo son para MI patria.Yo nunca me comprometería,ni me jugaría nada por algo que me viene dado , que yo no he elegido y no siento como mio.
Mientras tanto sigo pagando mis impuestos y cumpliendo una serie de normas y leyes...
¿Con los demás ?Pues ,afinidades,o no.Para mi no hay un marco geográfico cerrado y preestablecido en el que me pueda integrar.
Concluyendo,mis obligaciones morales e ideológicas solo son para MI patria.Yo nunca me comprometería,ni me jugaría nada por algo que me viene dado , que yo no he elegido y no siento como mio.
Mientras tanto sigo pagando mis impuestos y cumpliendo una serie de normas y leyes...
Re: Son nuestra tierra, son nuestra casa.
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 20:34
Catalunya es mi única nación. Ajo y agua.
Re: Re: Son nuestra tierra, son nuestra casa.
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 20:36
Eres español, ajo y agua, por los siglos de los siglos.
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 20:53
Ja, ja,...es catalán ajo y una chuleta debajo.
Así hasta el infinito, juuaaass.
Así hasta el infinito, juuaaass.
Re: Re: Re: Re: Son nuestra tierra, son nuestra casa.
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 22:20
marcial conozco Galicia y salvo tres taraos , alli nadie dice eso , la genet se cachondea de los que hablan de eso .......
reduzcamos el foco infeccioso, para depues intervenir y poder extirpar...
reduzcamos el foco infeccioso, para depues intervenir y poder extirpar...