España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
¿Sois partidarios de declarar el estado de excepción en el País Vasco?
Enviado por el día 19 de Enero de 2005 a las 16:03
Yo pienso que sería conveniente, tal y como están las cosas por allí. Y vosotros, ¿qué opinión tenéis al respecto?
Re: ¿Sois partidarios de declarar el estado de excepción en el País Vasco?
Enviado por el día 19 de Enero de 2005 a las 16:10
Primero apretar las clavijas al ejecutivo de Vitoria, de cara a que contengan la desobediencia civil y el desorden público. Si pasado un tiempo prudente no se arregla ésto, sin duda sí.
Saludos
Saludos
Re: Re: ¿Sois partidarios de declarar el estado de excepción en el País Vasco?
Enviado por el día 19 de Enero de 2005 a las 16:38
Amigo patriota:
De momento, ante garrulos y provinvianos, no cabe lugar declarar un estado de excepción. El único fin que persiguen, es obtener réditos para sus bolsillos,; que no para los ciudadanos, a cuenta del interés genral de España.
Nada podemos temer de ellos. No están al a la añtura de lo que reclaman.
Saludos cordiales
Imperio
De momento, ante garrulos y provinvianos, no cabe lugar declarar un estado de excepción. El único fin que persiguen, es obtener réditos para sus bolsillos,; que no para los ciudadanos, a cuenta del interés genral de España.
Nada podemos temer de ellos. No están al a la añtura de lo que reclaman.
Saludos cordiales
Imperio
Re: ¿Sois partidarios de declarar el estado de excepción en el País Vasco?
Enviado por el día 19 de Enero de 2005 a las 16:51
Sin dudarlo. Hay suficientes patriotas dispuestos a presentarse voluntarios para cortar cabezas de vascos.
Enviado por el día 19 de Enero de 2005 a las 17:08
Amigo Marat:
Pero sólo de vascos separatistas. No meta a más de la mitad de los vascos en el carro de los separatistas. sería una tergiversación y un error.
Saludos cordiales
Imperio
Pero sólo de vascos separatistas. No meta a más de la mitad de los vascos en el carro de los separatistas. sería una tergiversación y un error.
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 19 de Enero de 2005 a las 19:02
yo creo que es más urgente declarar el estado de excepción en mi casa, que el ordenador se me rebela. a ver si hay patriotas informáticos que vengan a ayudarme...
saludos
saludos
Re: Re: Re: ¿Sois partidarios de declarar el estado de excepción en el País Vasco?
Enviado por el día 19 de Enero de 2005 a las 19:41
Rafermon, por favor!
A ver si establecemos prioridades como Dios manda!
Primero la patria y después el ordenador.
Dios, Patria y Ordenador !!
A ver si establecemos prioridades como Dios manda!
Primero la patria y después el ordenador.
Dios, Patria y Ordenador !!
Re: Re: Re: Re: ¿Sois partidarios de declarar el estado de excepción en el País Vasco?
Enviado por el día 19 de Enero de 2005 a las 20:31
Yo opino que el art. 155 cobraría sentido ante actos de desobediencia, ante vías de hecho, como convocar un referéndum ilegal o si el País Vasco, pese a no aprobarse el plan, erigiese las instituciones que prevé. Aún así habría que intentar los medios ordinarios de restablecimiento del orden jurídico -recursos de inconstitucionalidad, conflictos de competencia, recursos jurisdiccionales, etc.- y evitar caer en el error de sentirse atraído por la aparente contundencia del indeterminado art. 155.
Saludos
Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Sois partidarios de declarar el estado de excepción en el País Vasco?
Enviado por el día 19 de Enero de 2005 a las 20:37
Querida Cide_hamete:
Y también retirar la proposicion de ley orgánica que derogaría los art. 506 bis, 521 bis y 576 bis, en trámite de enmiendas en el Congreso, que permitiría penalizar a quien convoque un referendum ilegal.
Y contra el canalla garrulo de Atucha,Instar a la Fiscalia General del Estado a que de instrucciones al Fiscal competente para adherirse al recurso contra el auto de archivo de la querella presentada contra el garrulo, y otros, por delito de desobediencia.
Saludos cordiales
Imperio
Y también retirar la proposicion de ley orgánica que derogaría los art. 506 bis, 521 bis y 576 bis, en trámite de enmiendas en el Congreso, que permitiría penalizar a quien convoque un referendum ilegal.
Y contra el canalla garrulo de Atucha,Instar a la Fiscalia General del Estado a que de instrucciones al Fiscal competente para adherirse al recurso contra el auto de archivo de la querella presentada contra el garrulo, y otros, por delito de desobediencia.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Sois partidarios de declarar el estado de excepción en el País Vasco?
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 20:30
No me resulta nada fácil entender porqué hay tanto miedo a realizar un referéndum. Se supone que la democracia directa es el principio básico de la democracia.
Miedo al referendum, miedo a la pregunta, miedo a la respuesta o miedo a la democracia.
Miedo al referendum, miedo a la pregunta, miedo a la respuesta o miedo a la democracia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Sois partidarios de declarar el estado de excepción en el País Va
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 20:34
Por cierto, Sertress, en EL MUNDO esta semana salió un informe juridico acerca de las trabas para el referendum. Decia algunas de las cosas que te comentaba yo (pero a mi no me pagaron, jeje), y otras mas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Sois partidarios de declarar el estado de excepción en el Paí
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 20:39
lo que discuto es la licitud política de negar la palabra a los ciudadanos, más allá de cuestiones jurídicas, que todo lo justifican. La ley no tiene porqué ser necesariamente justa. Además la mayoría de la ciudadanía no la hemos refrendado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Sois partidarios de declarar el estado de excepción en el
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 20:42
Que va, son leyes orgánicas que se aprobaron por mayoría absoluta. Como yo no veo dos países sino uno...
Y no te quepa duda, Sertress, que si Ibarretxe convoca eso es para que salga que sí. Como el de la OTAN XDDDDDDDDDDDD
Y no te quepa duda, Sertress, que si Ibarretxe convoca eso es para que salga que sí. Como el de la OTAN XDDDDDDDDDDDD
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Sois partidarios de declarar el estado de excepción e
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 20:45
Pues eso Arasou, pues eso. Se trata de aceptar el veredicto de las urnas. Nada más y nada menos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Sois partidarios de declarar el estado de excepci
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 20:47
No sé, la mayoría de gente va a votar que no si es en toda el Estado. Si se vota solo ahi, no hay acuerdo posible y es agua de borrajas. Algo habra que hacer para enmendar la cosa. No se por qué narices el PNV no hace como ERC y pacta algo posible.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Sois partidarios de declarar el estado de exc
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 20:52
Porque lo posible ya estaba pactado, firmado y refrendado: se llama estatuto de gernika, que nunca se cumplió ni se cumplirá.
recuerdo que no se que ministro del pp dijo que cumplir con el estatuto en su integridad sería inconstitucional.
recuerdo que no se que ministro del pp dijo que cumplir con el estatuto en su integridad sería inconstitucional.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Sois partidarios de declarar el estado de
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 20:54
Pues en Cataluña hasta el PP esta participando en la reforma del Estatuto...y se dice que el PSC quiere su voto como el comer. Alguna diferencia habrá.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Sois partidarios de declarar el estad
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 21:00
Podrían empezar a cumplir el estatuto íntegro, sin tan siquiera reformarlo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Sois partidarios de declarar el e
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 21:01
Lo que propuse yo ante Brumario y cía. Por qué no me compran la idea???? la vendo barata!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Sois partidarios de declarar el estado de excepci
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 20:48
Sertress:
Pues te está costando más de 25 años aceptarlo. Esperemos que el 2005 te inunde de coherencia y legalidad constitucional para aceptarlo de una vez por todas.
Saludos cordiales
Imperio
Pues te está costando más de 25 años aceptarlo. Esperemos que el 2005 te inunde de coherencia y legalidad constitucional para aceptarlo de una vez por todas.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Sois partidarios de declarar el estado de exc
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 20:58
te recuerdo (no sé si lo he dicho alguna vez) que la CE no se llegó a aprobar legalmente en la cav. No se puede pedir respeto por aquello que no se ha aceptado nunca.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Sois partidarios de declarar el estado de
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 21:02
Y te recordamos que la CAV no es un país sino parte de otro, donde se aprobó. Igual la constitucion francesa no se aprobó en un pequeño pueblecito de Alsacia, pero si en el todo. O la de USa, RFA, etc etc...
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 21:03
Poco sabes tú de democracia sertress, por no aceptar los resultados electorales cuando eran contrarios, se originó la Guerra Civil.
cuando el aranismo es minoría, se tiene que acostumbrar a que se aplique lo que deciden otros.
La CAV fue el regalito que os hicimos a los sabinianos, el premio de consolación para que nos ayudárais contra ETA.
ya sabemos como nos habéis pagado la concesión.
cuando el aranismo es minoría, se tiene que acostumbrar a que se aplique lo que deciden otros.
La CAV fue el regalito que os hicimos a los sabinianos, el premio de consolación para que nos ayudárais contra ETA.
ya sabemos como nos habéis pagado la concesión.
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 21:03
Un ejemplo muy simple y actual, la constitución europea la puede paralizar CUALQUIER NACIÓN de las 27 que creo que son. Sólo con que una diga NO el proyecto se paraliza.
Eso es democracia y no lo vuestro.
Eso es democracia y no lo vuestro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Sois partidarios de declarar el estad
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 21:05
Falso Sertress, por dos cosas.
No cualquier NACION. Cualquier ESTADO. la CAV no es un Estado.
Y tampoco lo que dices. La consti europea entraria en vigor para el resto de socios, lo que haría bastante dificil la situacion de los disidentes.
No cualquier NACION. Cualquier ESTADO. la CAV no es un Estado.
Y tampoco lo que dices. La consti europea entraria en vigor para el resto de socios, lo que haría bastante dificil la situacion de los disidentes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Sois partidarios de declarar el e
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 21:24
Los disidentes tienen reconocido el derecho de separarse de la unión europea cuando a ellos les dé la real gana.
Así funciona la democracia en europa.
Así funciona la democracia en europa.
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 21:11
no desbarres , sertress, que no estás en el batzoqui.
la UE se forma por la unión de estados soberanos, que acuerdan ceder parte de su soberanía para crear un ente superior.
La CAV no existía, de no ser por la constitución, vuestro lendacari sería el gobernador civil.
la UE se forma por la unión de estados soberanos, que acuerdan ceder parte de su soberanía para crear un ente superior.
La CAV no existía, de no ser por la constitución, vuestro lendacari sería el gobernador civil.
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 21:13
En las Vascongadas exite una provincia que no apoya el plan del presidente Ibarreche. Si se celebrase el referédum y los alaveses lo rechazaran, ¿Tendrian todo el derecho del mundo a irse de Las Vascongadas, Sertress?.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Sois partidarios de declarar
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 21:22
Sensato Arasou:
incluso en la época anterior a la que se dio a conocer públicamente el plan Ibarretxe, Arenas intentó negociar ciertos aspectos del cupo, ante la cerrrazón del PNV. Su revindicación está llena de sentido, ¡oh, Arasou el de múltiples recursos!! ( apesar de su "élan" irracional)
incluso en la época anterior a la que se dio a conocer públicamente el plan Ibarretxe, Arenas intentó negociar ciertos aspectos del cupo, ante la cerrrazón del PNV. Su revindicación está llena de sentido, ¡oh, Arasou el de múltiples recursos!! ( apesar de su "élan" irracional)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Sois partidarios de declarar
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 21:24
Sí , pero no por lo que dice Sertress, sino pq la provincia existía antes del estatuto, y sólo se unió a las otras dos para formar la CAV en el marco del estatuto y la constitución.
Si Ibarreche se salta la legalidad a la torera, Ýlava estaría libre de cualquier vínculo con el gobierno sedicioso de Vitoria.
Si Ibarreche se salta la legalidad a la torera, Ýlava estaría libre de cualquier vínculo con el gobierno sedicioso de Vitoria.
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 21:25
Por supuesto que sí, absolutamente reconocido ese derecho, sin tapujos y sin historias.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Sois partidarios de decla
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 21:27
La UE reconoce el derecho de separarse de ella cuando cualquier miembro lo estime oportuno. A nadie obliga.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Sois partidarios de d
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 21:30
Arasou, decir que la cav no es un estado, no es precisamente un descubrimiento, se trata de que se reconozca el derecho a que pueda llegar a serlo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Sois partidarios
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 21:32
Bueno, ya sabes que ni la ONU se lo reconoce. Y la futura constitución europea (I.5) tampoco. Las cosas son asi, se pretende acabar con los problemas mediante la integración, no mediante la segregación.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Sois partidar
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 21:35
Arasou, acabar con los problemas mediante la integración es algo que te has inventado tú. ¿Y si no quiero integrarme?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Sois part
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 21:40
No, en Europa es algo que inventó un señor llamado Inmanuel KANT :) ("La paz perpetua").
Si no quieres, pues quedate entre tus estrechas paredes, te pierdes el ancho mundo.
Si no quieres, pues quedate entre tus estrechas paredes, te pierdes el ancho mundo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Sois partidarios de d
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 21:30
Porque son Estados soberanos, no te ****. Pero ese derecho es un brindis al sol, porque con la integración que tenemos se irían al cuerno (salvo, quizá, Gran Bretaña).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Sois partidarios
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 21:32
Es un derecho reconocido, que se haga uso de él o no es otra cosa muy distinta. Cada quien sabe lo que le conviene.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Sois partidar
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 21:34
Es como cuando un padre le dice a un crío de 10 años que si no le gusta estar en casa se puede ir a la calle :P
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Sois part
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 21:36
Quien es el crío de 10 años.?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Sois
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 21:38
Cualquier Estado que quiera largarse de la UE y pretender sobrevivir con un arancel medio del 28% en sus aduanas :D
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿S
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 21:42
Los niños no saben de aranceles, y si alguno lo sabe es que quizás no sea tan niño.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 21:45
Saben que fuera de casa hace mucho frio...
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 21:37
Sertress:
supongo que votarás no a la Europa de los Estados, como Le Pen, IPC-Els Verds, Fedeggico, not-to darwin, etc.
Yo voto sí a la Europa de los Estados Soberanos y no a la Europa de los pueblos. ¡¡No a la balcanización de Europa!!¡¡¡Federación de estados libres!!!
supongo que votarás no a la Europa de los Estados, como Le Pen, IPC-Els Verds, Fedeggico, not-to darwin, etc.
Yo voto sí a la Europa de los Estados Soberanos y no a la Europa de los pueblos. ¡¡No a la balcanización de Europa!!¡¡¡Federación de estados libres!!!
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 21:40
Yo creo en una europa de los pueblos, la constitución europea no niega ningún derecho a ninguno. Votaré sí.
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 21:41
Pues deberias votar que no, Sertress. Giscard, su redactor-en-jefe, puso a caldo el Plan Ibarretxe y dijo algo asi como "ni de coña...", etc etc. Yo de ti hacia caso a ese masón gabacho y votaba NO.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Sois
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 21:44
Ayer mismo recomendé a unos amigos, votantes de IU, que votaran que NO, ya que esa consti no se ajusta a sus valores.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿S
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 21:46
Cuales son esos valores Arasou?
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 21:44
Que dijo exactamente? Ilustrame.
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 21:49
Exactamente no lo me acuerdo (cosas de leer la prensa en el tren). Dio a entender que ese proyecto no tenia cabida en Europa. A la vista del art. I.5, la independencia sería tambien imposible. El que avisa no es traidor, yo de ti votaba no, no creo que se ajuste a tus ideales esa consti.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 21:51
Pues posiblemente tampoco a los tuyos, en tanto en cuanto reconoce el derecho de separación.
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 21:58
Ya, pero como te digo es utópico pensar en salirse del mercado común. Eso se lo pueden permitir los suizos o los noruegos, y poco más.
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 22:04
Lo verdaderamente utópico era pensar en una unión europea...y ya ves.
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 21:52
Esa constitucion tiene un grave DEFICIT democratico, Sertress. Potencia una superburocracia escasamente controlada por el ciudadano. Avanza en la democratizacion de la UE, aun así, pero ni de lejos hasta un standard digno.
Tambien es una constitucion socialdemócrata tirando a la derecha, en lo economico. De hecho, es sobre todo un texto economico, que no politico.
Para los nacionalismos, la consti se apoya fuertemente en los Estados, fortaleciendolos ante las posibles tensiones internas.
La enumeracion de derechos que contiene es tambien, por asi decirlo, insuficiente, parca, tacaña.
Y yo votaré que sí, pero con la mente centrada en que es un paso más de una escalera que acaba de empezar...
Tambien es una constitucion socialdemócrata tirando a la derecha, en lo economico. De hecho, es sobre todo un texto economico, que no politico.
Para los nacionalismos, la consti se apoya fuertemente en los Estados, fortaleciendolos ante las posibles tensiones internas.
La enumeracion de derechos que contiene es tambien, por asi decirlo, insuficiente, parca, tacaña.
Y yo votaré que sí, pero con la mente centrada en que es un paso más de una escalera que acaba de empezar...
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 21:57
Exactamente como se votó que sí al estatuto, como un paso que da pie al siguiente. o como se propuso por parte del pnv la abstención y no el voto negativo, hubiera sido una traba demasiado pesada para una reforma de ese calibre.
Las cosas tienen su tiempo histórico, luego cambian.
Saludos en constante evolución.
Exactamente como se votó que sí al estatuto, como un paso que da pie al siguiente. o como se propuso por parte del pnv la abstención y no el voto negativo, hubiera sido una traba demasiado pesada para una reforma de ese calibre.
Las cosas tienen su tiempo histórico, luego cambian.
Saludos en constante evolución.