España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
César Vidal
Enviado por el día 21 de Enero de 2005 a las 23:00
Aprovechando que Vidal va a sacar un nuevo libro, quiero hacer una pregunta: ¿alguien ha logrado leerse entero algún libro de Vidal?
¿César Vidal escribe fatal o me lo parece a mí?
¿César Vidal escribe fatal o me lo parece a mí?
Re: César Vidal
Enviado por el día 21 de Enero de 2005 a las 23:08
Yo me leí el de las checas. No sé, no estaba mal, pero tampoco era para tirar cohetes. Cuando lo oigo en la COPE siempre me parece un poco pedante el hombre.
Re: Re: César Vidal
Enviado por el día 21 de Enero de 2005 a las 23:11
Bueno, yo he escuchado que el de las Checas era una m...
Yo intenté leer el de España frente al Islam pero es imposible. Su estilo de escritura es malísimo.
Yo intenté leer el de España frente al Islam pero es imposible. Su estilo de escritura es malísimo.
Re: Re: Re: César Vidal
Enviado por el día 21 de Enero de 2005 a las 23:14
Casi me compré ese, pero pasé. Quiero pillarme el ultimo de Amin Maalouf. De Vidal me gustaria leer alguno de los que tiene sobre judaísmo, cristianismo o masonería. En la biblioteca municipal estuve leyendo su enciclopedia de las religiones o como se llame, no estaba mal, el problema es que estaba hecha desde un punto de vista claramente confesional (él es evangélico, como se harta de decir cada 2 x 3).
Re: Re: César Vidal
Enviado por el día 21 de Enero de 2005 a las 23:13
Lo cierto es que en la tertulia de Maria Teresa Campos parecía un tipo altivo, pero era un buen tertuliano y un tipo instruído. Por otra parte no tenía "aparente brillantez" de un Javier Nard
Re: Re: Re: Re: César Vidal
Enviado por el día 21 de Enero de 2005 a las 23:16
Nart puede ser un creído, Darwin, pero es un buen abogado, te lo prometo...
Re: Re: Re: Re: César Vidal
Enviado por el día 21 de Enero de 2005 a las 23:16
Si.....pero de los progres rojos exterminables es de los más brillantes.
Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal
Enviado por el día 21 de Enero de 2005 a las 23:18
Desde el punto de vista comunicativo sucede con Nard algo parecido a lo que pasaba con los sofistas clásicos: su verbo es dulce como la miel.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal
Enviado por el día 21 de Enero de 2005 a las 23:20
No sé si será progre, pero su defensa de los derechos fundamentales es firme y coherente siempre. Es el tipo que consiguió excarcelar al español detenido en Guantánamo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal
Enviado por el día 21 de Enero de 2005 a las 23:22
yo le respeto y me cae muy bien, Arasou. Intentaba parodiar le lenguaje de tu querido Darwin
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal
Enviado por el día 21 de Enero de 2005 a las 23:23
Bueno, la humildad se Vidal se puede resumir en un autoanuncio de sus libros en su programa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal
Enviado por el día 21 de Enero de 2005 a las 23:27
jajaja cierto, la sección de crítica de libros de la COPE es la leche. Solo recomiendan libros afines a su ideología, los demás (neutros o contrarios) son directamente tratados de bazofia. Es igualito que en los medios de PRISa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal
Enviado por el día 21 de Enero de 2005 a las 23:27
Una cosa: no tiene la fuerza comunicativa de Fedeggico, amado por mi padre y por Darwin
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal
Enviado por el día 21 de Enero de 2005 a las 23:28
Brumario, no te aburres?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal
Enviado por el día 21 de Enero de 2005 a las 23:30
Bueno, yo aparte de la sección de libros me refería a que cuando daban la publicidad decían que si enviabas un mensaje a no se qué número respondiendo a una pregunta, entrabas en el sorteo de el libro "Aprendiz de cabalista" de César Vidal...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal
Enviado por el día 21 de Enero de 2005 a las 23:28
Arasou:
estoy con usted, al menos Balbín junta gente de distintas procedencias.
estoy con usted, al menos Balbín junta gente de distintas procedencias.
Enviado por el día 21 de Enero de 2005 a las 23:37
La revista de Balbín es mi capricho semanal...hoy mismo la he comprado.
Darwin: sí, lo he oido, es la risa.
¿Cual es vuestro programa de radio preferido? Yo últimamente disfruto con el de Carlos Herrera en Onda Cero y el de Gomaespuma, de la misma cadena.
Darwin: sí, lo he oido, es la risa.
¿Cual es vuestro programa de radio preferido? Yo últimamente disfruto con el de Carlos Herrera en Onda Cero y el de Gomaespuma, de la misma cadena.
Enviado por el día 21 de Enero de 2005 a las 23:44
¿qué leéis ahora?
Os recomiendo de Ravel "L'obssesion anti-américain" y de Kagan "Of paradise and power.America in the New World Order".
Estoy con la tesis de estos autores: la doble moral de los europeos y su cinismo; es decir, cuando dominan el mundo son militaristas y colonialistas, cuando son débiles son multilateralistas y defienden las instituciones internacionales.
Ravel es un publicista de los EEUU, y un brillante escritor en lengua francesa, ¡¡qué duda cabe!!! Por su parte, Kagan no deja de exponer la teoría clásica del poder de los sofistas, que interpretaba que la ley es el instrumento de los débiles, frente a la "ley la natural de los más fuertes, teoría cara a Nietzsche, y expuesta por Calicles en el "Gorgias " de Platón, no confundir con el personaje de "Fortunata y Jacinta". Para Kagan, desde el punto de vista del Estado dominador no se ha de tener en cuenta las instituciones internacionales, y bla bla bla
Os recomiendo de Ravel "L'obssesion anti-américain" y de Kagan "Of paradise and power.America in the New World Order".
Estoy con la tesis de estos autores: la doble moral de los europeos y su cinismo; es decir, cuando dominan el mundo son militaristas y colonialistas, cuando son débiles son multilateralistas y defienden las instituciones internacionales.
Ravel es un publicista de los EEUU, y un brillante escritor en lengua francesa, ¡¡qué duda cabe!!! Por su parte, Kagan no deja de exponer la teoría clásica del poder de los sofistas, que interpretaba que la ley es el instrumento de los débiles, frente a la "ley la natural de los más fuertes, teoría cara a Nietzsche, y expuesta por Calicles en el "Gorgias " de Platón, no confundir con el personaje de "Fortunata y Jacinta". Para Kagan, desde el punto de vista del Estado dominador no se ha de tener en cuenta las instituciones internacionales, y bla bla bla
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal
Enviado por el día 21 de Enero de 2005 a las 23:47
Gomaespuma son geniales!!!!!. Los escucho desde los 13 años.El problema es que no tengo radio. La escuchaba mucho cuando iba al instituto. Gomaespuma, García, el programa "Polvo de estrellas" del gran Pumares. ¡¡¡¡¡Me encantaba Anetena radio!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal
Enviado por el día 21 de Enero de 2005 a las 23:47
Toy leyendo "Sindicalismo y autogestión", de Heleno Saña, y chipicientos libros de budismo zen a la vez, más mi remesa semanal de tebeos, algo de sufismo...
Lo que pasa es que ahora por fin tendre tiempo para reordenar mi biblioteca personal, retirar las montañas de libros de la mesa y tal, así que puede aparecer algún libro relegado al olvido durante meses y aún por leer.
Lo que pasa es que ahora por fin tendre tiempo para reordenar mi biblioteca personal, retirar las montañas de libros de la mesa y tal, así que puede aparecer algún libro relegado al olvido durante meses y aún por leer.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal
Enviado por el día 21 de Enero de 2005 a las 23:57
Yo también estoy leyendo el tomo 7 de la "Història de Catalunya" intitulado "De la Revoulució de Setembre a la fi de la Guerra Civil" de la colección dirigida por Pierre Vilar.
"Germinal" de Zola, el nuevo comic de Marjene Satrapi que me regaló mi ex, el último tomo de "Historia 16", etc
"Germinal" de Zola, el nuevo comic de Marjene Satrapi que me regaló mi ex, el último tomo de "Historia 16", etc
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 00:00
Te gusta el mar, Brumariete? Yo mañana he de cumplir con él un ritual. Cuando empiezo o termino algo importante, voy al puerto a ver las aguas... A veces también me pongo a leer allí, en un banco del paseo. Es algo que solo tiene sentido hacer solo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 00:06
Yo a las orilla del mar leí la biografía de Rousseau y "Les chemins de la liberté" de Sartre.
Cuando fui a Asturias a mitad de octubre me bañé, en el Cantábrico, y el día anterior me había bañado en el Mediterráneo.
Por cierto, ayer me dieron las fotos de un reportaje sobre el corto que rodé ¡¡¡como actor princiapl!!!
Cuando fui a Asturias a mitad de octubre me bañé, en el Cantábrico, y el día anterior me había bañado en el Mediterráneo.
Por cierto, ayer me dieron las fotos de un reportaje sobre el corto que rodé ¡¡¡como actor princiapl!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 00:13
Cielos, un actor.
Bueno muchacho, voy a derrumbarme un poquito y pasar página de mi vida. Hasta otro día!
Bueno muchacho, voy a derrumbarme un poquito y pasar página de mi vida. Hasta otro día!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 00:01
Su "élan" irracional, Arasou. Esa fijación por lom oriental .Ayer vi "Hiroshima mon amour" basada en el relato de de Duras, Soporífera.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 00:03
Otra cosa que he de hacer: ver el cine de estos últimos dos años que no he podido ver.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 00:13
¡¡Y leerse "Persepolis" de Marjane Satrapi!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 12:38
También ir más al teatro para ver Zarzuela. Sin lugar a dudas, nuestro género chico es digno de elogio.
Ya sabe Arasou, cuando venga a Madrid, queda invitado a la representación de "La verbena de la Paloma".
Saludos cordiales
Imperio
Ya sabe Arasou, cuando venga a Madrid, queda invitado a la representación de "La verbena de la Paloma".
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 12:48
Y que tal un viaje al país de los mil quesos y del mejor chocolate del mundo?
Si te apetece, Arasou, ya sabes .....
PS: hablo de chocolate normal, no del otro, ein??
Si te apetece, Arasou, ya sabes .....
PS: hablo de chocolate normal, no del otro, ein??
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 14:09
Me siento agasajado...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 14:40
Mandingo:
En Asturias hay la variedad de quesos más espectacular de toda Europa.
En Asturias hay la variedad de quesos más espectacular de toda Europa.
la Linterna de la Cope.
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 15:20
las entradillas de la linterna a las 8 de la tarde ,ese "prefacio" que hace Vidal antes de comenzar el programa , es una maravilla........yo a veces lo grabo, depues me paso a la Brujula , cunado voy a Casa en el coche....
pero la entradilla es lo mejor de la radio !!!
pero la entradilla es lo mejor de la radio !!!
Re: la Linterna de la Cope.
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 15:23
¿Cómo va el $$$$$$$$ inmobiliario?¿La gente se deja engañar?
Re: Re: la Linterna de la Cope.
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 15:25
"aconsejar" ,lo voy dejando poco a poco y eso que soy gueno, termino ahora ,arasou , con la firme decisión de no tocar mas palos ni gremios , que el Juridico.
ya esta bien de dar Bandazos...
ya esta bien de dar Bandazos...
Re: Re: Re: la Linterna de la Cope.
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 15:26
Pero si se va de viaje...¿cuándo acaba la carrera?
Re: Re: Re: Re: la Linterna de la Cope.
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 15:29
Cordialmente a favor que Cincinato acabe su carrera
Re: Re: Re: Re: Re: la Linterna de la Cope.
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 15:34
el ansia de dinero y el querer emular a mi hermano ,que se saco arquitectura mientras trabjaba , me hizo cometer un inmenso error ,me ha costado mis años de carrera ,una cagada muy grande ,cada uno es como es ,trabaje en Mallorca y depues aqui.
afortunadamente solo me queda Trabajo y seguridad social y una chorrada de Practicums.
si piensas opositar lo suyo es terminar con 22-23 años y ponerse a "saco"......
afortunadamente solo me queda Trabajo y seguridad social y una chorrada de Practicums.
si piensas opositar lo suyo es terminar con 22-23 años y ponerse a "saco"......
Re: Re: Re: Re: Re: la Linterna de la Cope.
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 15:36
Ya verás como sí, este es buen año para eso :P
Re: Re: Re: Re: Re: Re: la Linterna de la Cope.
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 15:49
yo solo tengo en mente una Cajita de ahorros , y dedicarme a la Bohemia Cultural Gaditana ....
afortunamente lidia trabaja , pero no es plan de ser un "mantenido" , que mas quisieran mis padres que vuelva Casa !!!!
afortunamente lidia trabaja , pero no es plan de ser un "mantenido" , que mas quisieran mis padres que vuelva Casa !!!!