liberalismo.org
Portada » Foros » España » Mapa marruecos

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Mapa marruecos
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 12:08
Re: Mapa marruecos
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 12:13
Esa foto era un montaje?
Re: Re: Mapa marruecos
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 14:43
Es un montaje clarisimo, Andalucia es bastante más grande y aparece descuadrada del centro de la imagen
Re: Re: Re: Mapa marruecos
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 15:09
bastante opresión tenemos Gaditanos y Cordobeses con Sevilla , para encima los marroquies !!!

Marruecos no existe , EL RIF es España!!!!
Re: Re: Re: Re: Mapa marruecos
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 15:22
¿Qué pasa con Sevilla ,Cincinato?Por qué la critica tanto?
Re: Re: Re: Re: Re: Mapa marruecos
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 15:24
Es por la centralidad sevillana
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mapa marruecos
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 15:28
La misma historia de siempre...

Por cierto ,Brumario,se está aclarando(o no)un poco lo del robo de nicks.Has visto en liberalismo.org el hilo de multivac?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mapa marruecos
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 15:32
No lo he leído. Voy a ello
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 15:29
Bonito cuento ese de Andalucia , para que el que se lo crea.

se lo pregunten a los de Almeria, Malaga ,Cordoba , Granada o Cádiz .

somos del Sur ,compatriotas que no paisanos.

Destruyamos lo erronemente Construido !!!
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 15:32
Granada... siento cierta debilidad por esa ciudad y su entorno.Espectacular.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mapa marruecos
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 15:45
mire el unico que habla seriamente ,siendo como es un loco de atar de la Nación Andaluza , es Isidoro Montero , catedratico de antroplogia de Sevilla , claro que comanda un grupo que se llama ,asi "grupo de busqueda de la identidad andaluza" y solo hace escribir libros de semana Santa ,dieciendo que hay esta la esencia nacional andaluza ,jajajajja

me veo tan diferente o tal igual a un Jiemnense que a un Murciano o un Pacense ,solo constato un hecho.

siempre se hablo de "las Andalucias" , en plural e indeterminadamente y tenemos el nombre que los musulmanes dierón todo el pais , hasta Pirineos ,

si soy Andaluz, en el sentido que soy Español, pero no hay que olvidar que en 1980 se pretendio dividir la CCAA en dos y poner otra capital en Granada ,logico!! hablamos en el caso Andaluz de acercar el poder al ciudadano simplemente ,porque no existe el hecho "de nacionalidad andaluza" y no por ello somos mas tontos , trabajo y provincias!!!

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mapa marruecos
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 16:03
Es curioso. La región que más se ha querido identificar con lo musulmán y la única que tiene un nombre germánico.
En serio, sois bastante peculiares por allá abajo...Me lo paso pipa con vosotros!!(en el buen sentido)
La gente que conozco de Málaga, Granada, Córdoba....no pueden ver a los sevillanos, me sroprendió mucho. Siempre había pensado que había una armonía cuasi celestial, sólo rota por un Betis-Sevilla. Pero resultó que no...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mapa marruecos
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 16:07
Pelatubérculos, imagino que debe ser como la ancestral rivalidad Murcia/Cartagena. Cosas de la capitalidad!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mapa marruecos
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 16:11
Yo creo que lo de murcia/cartagena es más acusado o por lo menos se nota más.Me sigue extrañando lo de Andalucía con Sevilla,sabía lo de los señoritos y cierta oligarquía que allí vive,pero tanto como que tengan a toda Andalucía en contra... no se ,cinci lo sabrá mejor que yo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mapa marruecos
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 16:20
Yo no odio a Sevilla ,ni muchismo menos , es que creo que la Junta tiro por lo simple en 1980 ,ala por la tengente un Referendum a la Carrera y todo a la Carrera y hoy se quejan de la poca cohesión territorial y tienen que poner anuncios en Canal Sur "pro-concordia " ,patetico.

Sevilla esta tan lejos como Madrid ,para un almeriense , ¿por que no poner el Parlamento regional en Granada ?,acaso Cordoba no ha sido Historicamnete mas importante que Sevilla , son cosas que no se solucionarón y colearan de por vida y claro el provincianismo es cada vez ams fuerte como expresión logica de identidad.
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 16:13
No ,no es una rivalidad por ser capital en por auto-gestionarse con Madrid, Malaga tiene en su area metropolitana 750.000 personas y un millon en la provincia , ¿quien necesita a Sevilla?
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 16:16
Conocí un par de tipos que estudiaban en la AGM, uno era de Murcia y el otro de Cartagena. El primero, de lo más raro que he visto en la vida. El segunda, un bala que no veas...Encima aún le damos un empujoncito (lo del ejército es tronchante)
Tenían un acento de lo más extraño, parecía que hablábamos otro idioma.
Saludos funcionario!!
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 16:19
Yo he vivido cinco años en Murcia, con lo que la mitad de amigos los tengo alli y los otros aqui, en CT. La rivalidad es mas bien a nivel politico y cuando la gente se calienta por algo económico, etc (le echan la culpa siempre a los de fuera, je).

Tendré yo acento??? Cielos, has sembrado en mí una duda!! Saludillos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mapa marruecos
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 16:23
Seguramente sí. Casi todo el mundo lo tiene, salvo algún marqués andaluz. Yo no tengo mucho acento, pero cuando voy a Madrid "me calan". Eso sí, dicen: ¿cómo puedes tener tan poco acento?. Como si todos los aragoneses tuviéramos que hablar como Marianico el Corto. Ejque........
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mapa marruecos
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 16:25
Los aragoneses usáis expresiones similares a las nuestras, como el diminutivo en "-ico"...Eso se debe a que Don Jaime medio repobló esto con paisanos tuyos, antes de devolverlo a Alfonsito X. Me gustaría ir a Zaragoza, nunca he estado. ¿qué tal las mañas??
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mapa marruecos
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 16:34
La gente de fuera dice que hay nivel...Son bastante echadas "p´alante", por lo general.
Si vienes a Zaragoza lo pasarás bien, hay buen ambiente. Cosas que ver pocas, los gabachos tiraron casi toda la ciudad hace casi 200 años...
Estás invitado, por descontado!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mapa marruecos
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 16:37
Gracias! Las cartageneras son unas bordes, prefiero las murcianas...No obstante, para hacer turismo esto está mejor. Idem te digo!
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 16:28
Pero por otra parte lo entiendo. Cuando entrevistan a la gente de Zaragoza parece que la seleccionan. Cuando lo vemos aquí nos partimos el culo de risa.
En orden de otras cosas, aquí no existe rivalidad metropolitana. El segundo sitio más poblado es Huesca, y debe tener 40000 hab.
PS: si ves a un oscense llámale "fato"
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 16:31
Chiste localista:

¿Cómo se dice, en Cartagena,: "aminora la velocidad de tu aotomóvil al aparcar que vas a rayar la puerta de mi Mercedes Clase D nuevo"?

ACHO, ACHO, ACHOOOOOOOOOOOOOOO!!!!
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 16:36
jajjaja, ¿utilizáis esa expresión?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mapa marruecos
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 16:38
TODO el RATO. Pocas veces oirás decir "macho": se dice ACHOOOOOO. Por lo demás, creo que la "g" fuerte la decimos aspirada, casi como una "h", CartaHena. Y miles de tacos, por algo somos ciudad portuaria Y militar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mapa marruecos
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 16:44
De lo último puedo dar fe...( de lo de la aspiración también)
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 16:32
el maño es muy marcado y tarda una vida en irse ,conozco "mañostanos" en Palma que tras 20 años siguen con el acento ,muy marcado ,el Gaditano es mas "volatil", el "quillo" se va pronto .....
¿Fato? Pelepatatas ese es un insulto muy común en Galicia,significa tonto,lerdo... que curioso.
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 16:38
Jajajajaja!!!! Exactamente lo mismo que aquí!!! Voy a buscar el diccionario de latín......
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mapa marruecos
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 16:44
Encontre algo,no sé si vale:

Fato: lugar, fuera de las poblaciones, donde se colocaban los pastores con el ganado. La palabra castellana actual es «hato». En el siglo XIV se utilizaba con el significado señalado, para pasar más tarde a significar «conjunto de ganado» y «ropa, vestidos» más tarde. De origen incierto, tiene relación con el portugués «fato», que podría proceder, como en castellano, del gótico *fat. Sin embargo, no es menos cierto que la forma castellana, por influjo árabe, podría haber derivado de «hazz».
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mapa marruecos
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 16:48
www.charrando.com
Como gallego, dime si ves paralelismos. En el empleo del artículo determinado, cuando menos sí.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mapa marruecos
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 16:55
Pues no demasiados, la verdad.Quizá se aproxime más al catalán, no?

Pelepatatas,se habla así en alguna parte?,he estado un montón de veces en su tierra y quitando algunas expresiones nunca he escuchado a nadie hablar de esa forma(no conozco demasiado Teruel)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mapa marru
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 17:09
En algunos valles de los Pirineos y a una muy avanzada edad. La gente se avergonzaba de hablarlo, algo así como sucedía con el vascuence. Ahora se ha normalizado y hay jóvenes lo están aprendiendo, pero es algo casi anecdótico.

El castellano se expandió por el valle medio del Ebro casi tan rápido como surgió. En zonas del alto Aragón se hablaba lo que definimos como, y valga la redundancia, "fabla aragonesa"; y en la franja se utiliza una especie de catalán aragonizado(por llamarlo de alguna manera).

En Teruel lo mismo que en Zaragoza. Castellano con un buen nivel de arcaísmos y variaciones diptongales. Eso sí, entre gente ya mayor.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mapa m
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 17:17
El pirineo oscense es un regalo para la vista.Tremenda la belleza de esa zona.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ma
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 17:59
Me encanta. Aparte de para coger monguis e ir a Pau, perdeerse por ahí es como estar en el paraíso. Me llena como ningún sitio lo hace, es increíble, en cualquier época del año.
Si tienes tiempo en verano acércate a "Pirineos Sur", hay un buen "rollo" increíble con vistas panorámicas, entre Sallent y Panticosa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 18:05
Así que recogiendo monguis pelepatatas...

Qué tal sus experiencias con este regalo de la naturaleza?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 18:26
Bien, muy bien. Tenemos hasta documentos audiovisuales...
Un colega me dijo una manera de consumirlos para potenciar el efecto psicotrópico, pero me asusté. Consistía en secar entre 30-40, molerlos bien y luego verterlo en un tazón de agua caliente. Luego se formulaba una pregunta, un indicio...lo bebía y a esperar. Me dijo que a veces tuvo paranoias muy desagradables y, dados los antecedentes desagradables que tuve con el LSD, me eché pa´atrás.
Ultimamente me ronda la idea por la cabeza....
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 16:54
fatuus -a -um: soso, insípido. Insensato, extravagante.
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 16:46
ACHO !!! eso se dice en Badaho y extremadura , creia yo.
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 16:24
Grabe su voz arasou,saldrá de dudas.Yo las primeras veces alucinaba,no me reconocía y no me gustaba nada mi pronunciado acento.
Pero Xurxo! El gallego es una lengua preciosa, y el "acento gallego" da un toque estupendo al castellano, suavizándolo! Aqui creo que tenemos un deje más bien brusco, basto...
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 16:32
Si,el gallego odia su acento(en general),también les parece bruto.Sin embargo a la gente que viene de fuera les gusta mucho.Dicen que las mujeres parecen muy dulces...

Por cierto,a mi me calan a la primera,tengo un acento muy pronunciado.Me gusta.
Gallegas dulces? Hummm (Arasou muestra interés disimuladamente).
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 16:41
yo estuve en San Xenxo y la verdad es que es demasiao con la pivas !!!

pa colmo vas de "sureño" y ayuda tela.. eso fue en el 98 , Guapisimas y cariñosas ,como ellas solas!!!

Xurxito , una vecina de mis padres ,es de Pontevedra ,es un cielo de mujer ,una mas de la familia , me conto que hay una reales Ordenanzas de Carlos III ,donde se ordena un trato de favor a los gallegospor parte de los funcionarios ,al ser estao tremendamente leales y cariñosos!!!

es verdad eso?
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 16:49
No lo sé ,pero lo dudo bastante.

SanXenxo es una especie de Marbella gallega,gente con dinero,portugueses ricos con coches espectaculares y una chavalas que quitan el sentido.No es un lugar que me agrade demasiado pero merece la pena conocerlo.
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 16:54
yo iba un poco ,bastante mamaoo ,ahora donde triunfe de verdad fue en Porto Novo , nos montamos una road-movie ,por que ya salimos \\\"mamaoos\\\" de Cambados ,no se como pudimos conducir 30 Km mas o menos hasta San Xenxo ,ques Pivorrassssssss!!!!

es verdad habia un mogollon de portugueses celebrando cumpleaños en la playa ,nos \\\"apalancaamos\\\" a uno por la putta cara ,los portugueses flipaos ,pensando que morro tienen estos tios ,pero el Alcohol y la testosterona ,son un cocktel letal y 20/21 años ,peor aún...
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 16:56
¿Podrías decirme por qué utilizáis la palabra "mañostano"? Siento curiosidad. Gracias de antemano
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 17:04
Me lo dijo uno de Teruel ,estaba en Palma cuando EEUU invadio Afganistan , y dijo mi tierra es "Mañosistan " jajajja

porque aragón no es aragón es ZARAGÓN , realmente, y yo no soy de Zaragoza asi que Mañosistan , a partir de ahora ...

Fernando ,un tio de puttissima madre ,hecho asi mismo y un de palabra ,un orgullo de paisano ....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mapa marruecos
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 17:16
Jajajaja. Gracias por la información, tiene toda la razón del mundo. Mi madre es de la provincia de Teruel, voy mucho por ahí. Son los que mejor caen en Aragón, con diferencia.
PS: Pásate por las fiestas de Teruel y ríete de los Sanfermines
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mapa marru
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 17:33
Al-Tarul , la ciudad del Toro !!!

pa que despues digan que Al-Andalus no llego al Norte !!!!

No entiendo esa falta de desarollo de teruel ,estando como esta en una situación geografica ,inmejorable,como todo Aragón.

Labordeta si ,Chunta no!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mapa m
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 17:55
Zaragoza es muy culpable. Es con diferencia la mejor situada en el caudrante nororiental, y eso le quita al resto muchísimo. Además Teruel es más montañoso, la tierra no es de calidad, no disponen de muchos recursos hidráulicos...
Como puente con levante está bien, pero nadie tiene bemoles para invertir en infraestructuras....y en parte lo entiendo.
Chunta jamás!! Labordeta a veces....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ma
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 18:00
solo vi una industria de tableros y conglomerados en Teruel asi tipo Industria seria.

al menos un PHN aragones ,un poquito de por favo!!!
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 18:28
Jajajaja. El problema es subir el agua, mucho más jo_dido y costoso que bajarla...O se descubre petróleo o mucho me temo que...
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 16:11
amén de lo economico , Malaga es un motor no solo turistico y Sevilla no quiere darle mayor relevancia .

tu crees que es logico que la Conserjeria de turismo o la de Economia este en sevilla cuando Malaga tiene un PIB superior al de Sevilla.

todas las provincias absolutamente todas estamos "unidas" por el "odio" a Sevilla ,en Cordoba y Malaga es peor y Sevillano es algo muy despectivo si te llaman asi..
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 16:15
Es curioso, para fuera nos pintan una Andalucía "cohesionada", no sé...
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 16:24
Claro y España esta a romper un piñon !!! para medio mundo.

lo primero es la logica alternancia politica llamese PP o Unión Liberal de los palotes ( ojala)
esto no puede seguir asi , eternamenet ZONA A de la U.E !!!

hay que cabar con la cultura del subsidio y el clientelismo de Chaves ,hay esta la la cohesión andaluza en el sistema de partido cuasi-unico !
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 16:26
Pues si. Gente con su energía es lo que se necesita. Yo le veo como político Cicinato. Es hombre de mundo, está viajado, tiene labia,conoce el mundo laboral.
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 16:25
...yo no tenía ni idea...pensaba lo mismo que usted Arasou. Es que apenas la conozco...
ya me ofreci como guia ,solo tiene que pagarme en cervezas y tapas!!!

Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 16:39
Es un gran idea...tengo la pasta y las ganas...pero no el tiempo por desgracia....
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 16:42
eso si, 1,50 cerveza y tapa , a precio de un café en la ciudad condal.
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 16:49
La verdad es que sería emocionante ir. Estuve en Puerto Real opositando a los 22 años-haciendo turismo, jejej..

Conozco Algeciras, de hecho, estuve una noche durmiendo en la calle en el año 1996, porque venía de Asilah, que para mí es como Marrakesch para Carmina, que en paz descanse.

En Algeciras no tenía dinero y además casi me muero de una gastroenteritis en Larache. En la frontera de Alegeciras me confudieron con un marroquí, y no me dejaban pasar por la puerta de "comunitarios" . "Morito, tu por aquí no, decían los sonrientes pikoletos". Y yo erguido, con mis 1,85 le digo. "Perdone que le rectifique caballero, soy asturiano, español y por tanto europeo". Jajjajja
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 16:59
los Rifeños son mas blanquitos ,que los marroquies ,pero coño confundirlo con Un Celtibero!!!!!!!!!!!! jjajajjaj te habias dado carboncillo en la cara o que?

a mi la peor gastroenteritis me dio al tomar té , en una fiesta pro-polisario , me quede sin faja en el estomago !!!
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 17:00
Eres alto, asturiano, 5 cm mas que yo. Pero seguro que estas más gordo que yo, que no llego a los 70 kg :P
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 17:04
73 debido a los 30 km. diarios en bici, gimnasia, natación, el stress, y la dieta equilibrada, como no.
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 17:06
uyyy ayer me pese ....93 Kg esto hecho un Maromo !! no estoy gordito ( por ahora ) lo dosifico en el 1,95 ( amen de barriguilla post-Christmats)
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 17:15
Yo también tengo genes norteafricanos,soy muy moreno de piel ,pelo y ojos.En los aeropuertos norteamericanos,esto,es un problema,eres un sospechoso y tienes que andar con el pasaporte en la mano...
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 17:21
Yo tengo el pelo algo castaño, y en teoria soy moreno, pero mi tez es algo pálida, como si llevara tiempo encerrado. !qué curioso!
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 17:23
jajajaja... pues ya sabe arasou,a recobrar ese tonillo.
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 17:28
pues hoy por hoy , el pasaporte español no es garantia de nada en los EEUU.

un matrimonio de Cádiz lo ha pasado fatal recientemenete en el JFK ,a ella la denudarón por completo y a el no le dejarón orinar , en 8 horas... vuelo y devuelta a España ,un matrimonio de lo mas normal.
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 17:32
He visto vejaciones propias de andenes de la alemania nazi.Sobre todo con latinoamericanos y musulmanes.

A mi me obligaron a descalzarme en el plazo de dos horas, cuatro veces.Aparte de amenazarme con llevarme detenido por fumar en un bar del aeropuerto de Atlanta, de romperme una maleta,de sufrir colas interminables...patético,y eso que era ciudadano de la UE...
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 17:57
a quien se le ocurre fumar ???

yo lo que no entiendo es como no hay una legislación uniforme electoral , es como si en España cada ayto eligiera las paletas ,sistam de elcción para unas elecciones Generales , que terecr mundismo en él pais mas poderoso de la tierra.
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 18:07
A mí y a una guatemalteca que expulsaron del aeropuerto.La verdad es que me la busqué,pero catorce horas sin fumar,son muchas horas cincinato...
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 18:11
joderr menos mal que llevaba Grifa (hachis) si no no le saca de alli Ni Javier Nart , ni Garcia Montes!!
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 18:16
que no llevaba Grifa ,obviamente.
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 17:16
Usted es un buen mozo!!!
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 18:09
¡Hola a todos! menos al cretino y cafre que me ha "mangado"mi nick y contraseña,llevo tres días sin poder conectar,con lo que estoy aprendiendo de la gente en estos foros; por cierto. "Fato",en algunos pueblos de la montaña leonesa se le suele llamar al que se cree muy listo y en el fondo es un ignorante.
Saludos
Legio.
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 18:13
o sea al que nos robo el nick !!!

saludos moncada-cinci!!!
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 18:29
ni más ni menos ni menos ni más.
En liberalismo.org.ya señalan a algún culpable,yo hasta ahí no llego.

Bienhallados todos Sr.moncada-cinci.
saludos legio-legionem
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 18:35
Tiene una connotación muy parecida en las tres regiones de las que hemos hablado. Igual resulta que lo emplea todo el mundo y yo sin enterarme!!!!
Saludos
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 18:54
le aseguro que en argetina se emplean palabras que aqui ya no usamos por antiguas!!!

no solo el idioma tb costumbres ,los Mexicanos dan la "bendición" con un beso en la frente ,cosa que se perdio en España...
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 19:10
En Asturias se llama fatu al que ye un poquín bobín
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 19:16
brumario eso es astur-leonés,por eso en las zonas donde no se habla se tradujo al castellano.
Un saludo.
Re: Mapa marruecos
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 19:20
Sí, la foto por lo que sé es un malicioso montaje, aunque no dista demasiado del original (los mapas oficiales de Marruecos incluyen todo el Sáhara, Canarias, Ceuta y Melilla e islotes adyacentes).
Re: Re: Mapa marruecos
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 19:26
Canarias ,marroqui ? lo Ceuta y Melilla es de una incultura total pero Canarias a que viene eso ???

marruecos no existe como Nación!!!
Re: Re: Re: Mapa marruecos
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 19:57
Ceuta y Melilla fueron fundadas en 1.492 y 1.497 respectivamente,si no me fallan los datos,y por ésa fecha Marruecos no existía como Nación,lo de Canarias viene por lo de siempre,refranero español:por pedir que no quede.
Re: Re: Re: Re: Mapa marruecos
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 20:01
No fueron fundadas, esas ciudades existían desde la Antigüedad...

pero es cierto que fueron conquistadas por castellanos Melilla (el duque de Medina Sidonia, la conquistó de manera privada) y Ceuta por los portugueses
Re: Re: Re: Re: Re: Mapa marruecos
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 20:09
efectivamente,más bien me refería al hecho de la incorporación a la corona de España.Y lo que si es claro es que Marruecos no existía como tal.
Gracias por el apunte.
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 20:31
Se supone que toda la provincia llamada mauritania Tingitana (por Tánger), era vasalla del reino Visigodo de Toledo, antes de la conquista árabe, luego ya era española en aquella lejana época.
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 20:43
el problema es que los españoles somos muy proclives a olvidarnos de nuestra historia,como si nos avergonzáramos de ella,cierto que hay episodios de la misma que no deberían de repetirse,pero precisamente por eso no conviene olvidarlos.Por cierto,acláreme una cosa, ¿España no viene de la Hispania de los romanos?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mapa marruecos
Enviado por el día 23 de Enero de 2005 a las 00:18
Legionem, cual era tu nick antes? Me he hecho la ficha un lío. Quién os robó el nick? Por qué no lo decís claro?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mapa marruecos
Enviado por el día 23 de Enero de 2005 a las 11:39
Buenos dias mandingo,mi nick anterior era Legio,en cuanto a quién se dedica a tocar los cataplines con ésto, es mejor que te pases por el foro de liberalismo.org,por ahí andan mas colegas pidiendo que rueden cabezas y señalando algún posible culpable.
Feliz domingo.
Legio-Legionem.(No me he estrujado el cerebelo)
¿ verdad?
Enviado por el día 23 de Enero de 2005 a las 12:15
Ya veo, debí adivinarlo solito, pero tengo problemas de memoria. Si soy particularmente activo se debe precisamente a que hago prácticas para reactivar mis "antiguas" capacidades.

Tiene el individuo en cuestión algo que ver con la teoría de la evolución? Supongo que sí.

Buenos días Legio!
Enviado por el día 23 de Enero de 2005 a las 13:05
Has leído lo que yo.
Tampoco te comas las neuronas;por lo que a mí respecta, si se llega a comprobar que es el de "no molestar", o cualquier otro,con no entrar en ninguno de sus mensajes asunto arreglado,pues aunque cambien su nick,siempre les delatará el lenguaje, os propongo hacerles el bicot.
Saludos dominicales.
Enviado por el día 25 de Enero de 2005 a las 15:36
la leyenda cuenta que Rodrigo ultraja a la hija del gobernador de Ceuta ( gobernador Visigodo) y este encabronado llama a Tarik , que empieza la conquista de España ,de motú propio ,luego viendo el exito vien Muza ( en un plan ya ,Oficial)

en el 711 la españolidad de Ceuta era evidente!!!