España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Mi Entrañable Amigo Arasou.
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 20:00
Me doy el lujo de escribirte todo un mensaje para ti solo.
Tu te mereces esto y mucho màs. Si en España hubieran habido màs personas como tu, muy diferente hubiera sido la Historia de España y de la Amèrica Española , como gustaba decir Simòn Bolìvar.
Te felicito muy afectuosamente por haber concluido con innegable brillantez, una etapa màs de tu vida profesional. Y como un pequeño homenaje, deseo invitarte a un Locro de Papas, acompañado de algunas botellitas de cerveza Pilsener, en el Restaurante ecuatoriano màs cercano.
Yo invito y tu pagas. Este es un clàsico chiste ecuatoriano.
Segùn veo, yo soy màs o menos de tu contextura fìsica. Mi estatura es 1,80 metros, y peso aproximadamente 75 kilos.
Si a alguien le interesa, y si tiene alguna importancia, debo decir que aproximadamente, el 95 por ciento de mi sangre, es española. Tengo tambièn sangre indìgena, de la familia real incàsica, y talvez algo de sangre africana. Por lo tanto, puedo decir que soy seguramente màs blanco que Julio Iglesias, o que Antonio Banderas. Mis ojos son muy claros, pràcticamente verdes. Mi madre tiene ojos completamente azules.
Ella ha vivido en Estados Unidos por màs de cincuenta años. Es muy gracioso cuanto te cuenta los dìas de su juventud, cuando yo era un bebè. Los estadounidenses anglosajones se sorprendìan, al verla tan blanca, y le decìan: You Spanish?
Aprovecho tambièn la ocasiòn para saludar a Don Cinci Moncada. Quiero contarle que en Amèrica Latina siempre han existido separatismos. En el Ecuador, el màs importante ha sido el de los guayaquileños, nuestro Puerto Principal.
Desde los dìas de la Independencia, entre ellos han existido tres tendencias, la Colombianista, que cuando fracasò el sueño de Simòn Bolìvar de la Gran Colombia, optò por la Repùblica del Ecuador. Ha sido siempre la mayoritaria, y la que siempre se ha impuesto, aun en los momentos màs difìciles de nuestra Historia.
Luego ha existido la tendencia autonomista. La que grita, y gritarà el pròximo 26 de Enero, dìa en el cual hay una gran marcha en contra del gobierno de Lucio Gutièrrez, quien cometiò la torpeza de provocarles, Viva Guayaquil Independiente, el eterno lema de sus reinvindicaciones.
Y finalmente, ha existido la tendencia peruanista. La màs pequeña, y la cual la mayorìa de los guayaquileños, la miran como traidora al propio Guayaquil.
Reiterando mis mejores sentimientos, me despido con profundo y sincero afecto de todos Uds. Quiero decir que esto de las Oposiciones es una de las pocas cosas buenos que perdimos los Sudacas, cuando nos inclinamos por la Independencia.
Con los màs cordiales saludos.
Pedro Malo.
Tu te mereces esto y mucho màs. Si en España hubieran habido màs personas como tu, muy diferente hubiera sido la Historia de España y de la Amèrica Española , como gustaba decir Simòn Bolìvar.
Te felicito muy afectuosamente por haber concluido con innegable brillantez, una etapa màs de tu vida profesional. Y como un pequeño homenaje, deseo invitarte a un Locro de Papas, acompañado de algunas botellitas de cerveza Pilsener, en el Restaurante ecuatoriano màs cercano.
Yo invito y tu pagas. Este es un clàsico chiste ecuatoriano.
Segùn veo, yo soy màs o menos de tu contextura fìsica. Mi estatura es 1,80 metros, y peso aproximadamente 75 kilos.
Si a alguien le interesa, y si tiene alguna importancia, debo decir que aproximadamente, el 95 por ciento de mi sangre, es española. Tengo tambièn sangre indìgena, de la familia real incàsica, y talvez algo de sangre africana. Por lo tanto, puedo decir que soy seguramente màs blanco que Julio Iglesias, o que Antonio Banderas. Mis ojos son muy claros, pràcticamente verdes. Mi madre tiene ojos completamente azules.
Ella ha vivido en Estados Unidos por màs de cincuenta años. Es muy gracioso cuanto te cuenta los dìas de su juventud, cuando yo era un bebè. Los estadounidenses anglosajones se sorprendìan, al verla tan blanca, y le decìan: You Spanish?
Aprovecho tambièn la ocasiòn para saludar a Don Cinci Moncada. Quiero contarle que en Amèrica Latina siempre han existido separatismos. En el Ecuador, el màs importante ha sido el de los guayaquileños, nuestro Puerto Principal.
Desde los dìas de la Independencia, entre ellos han existido tres tendencias, la Colombianista, que cuando fracasò el sueño de Simòn Bolìvar de la Gran Colombia, optò por la Repùblica del Ecuador. Ha sido siempre la mayoritaria, y la que siempre se ha impuesto, aun en los momentos màs difìciles de nuestra Historia.
Luego ha existido la tendencia autonomista. La que grita, y gritarà el pròximo 26 de Enero, dìa en el cual hay una gran marcha en contra del gobierno de Lucio Gutièrrez, quien cometiò la torpeza de provocarles, Viva Guayaquil Independiente, el eterno lema de sus reinvindicaciones.
Y finalmente, ha existido la tendencia peruanista. La màs pequeña, y la cual la mayorìa de los guayaquileños, la miran como traidora al propio Guayaquil.
Reiterando mis mejores sentimientos, me despido con profundo y sincero afecto de todos Uds. Quiero decir que esto de las Oposiciones es una de las pocas cosas buenos que perdimos los Sudacas, cuando nos inclinamos por la Independencia.
Con los màs cordiales saludos.
Pedro Malo.
Re: Mi Entrañable Amigo Arasou.
Enviado por el día 22 de Enero de 2005 a las 20:10
Muchas gracias, Pedro. Te mando un fuerte abrazo.
Re: Re: Mi Entrañable Amigo Arasou.
Enviado por el día 8 de Febrero de 2005 a las 11:59
¡Que bonita es la amistad!
coño, voy a llorar...
coño, voy a llorar...
Re: Re: Re: Mi Entrañable Amigo Arasou.
Enviado por el día 8 de Febrero de 2005 a las 21:09
Snif, snif!
Re: Re: Re: Re: Mi Entrañable Amigo Arasou.
Enviado por el día 9 de Febrero de 2005 a las 18:02
La verdad ,Pedro,pusiste todo lo ke constituye arasu.eso kiere decir ke todavia tenemos espernza de ke este mundo sea un pokitititititto mejor.
Arasu..bechitos desde mi argentina¿se te paso el enojo ?
pero igualllllllllll te kiero..
bechios arasuuuuuuuuuuu
:(
Arasu..bechitos desde mi argentina¿se te paso el enojo ?
pero igualllllllllll te kiero..
bechios arasuuuuuuuuuuu
:(
La profunda amistad ecuatoriana española,.
Enviado por el día 15 de Febrero de 2005 a las 01:10
Ya he hablado de esto otras veces.
Pero esta mañana, mientra me vestía, he escuchado al nuevo Embajador de España en Ecuador por la radio.
En suma decía: Me siento completamente feliz en Quito, y no quiero ni pensar en irme de aquí.
Cordiales saludos Hispano Ecuatorianos.
Pedro Malo.
Pero esta mañana, mientra me vestía, he escuchado al nuevo Embajador de España en Ecuador por la radio.
En suma decía: Me siento completamente feliz en Quito, y no quiero ni pensar en irme de aquí.
Cordiales saludos Hispano Ecuatorianos.
Pedro Malo.
Re: La profunda amistad ecuatoriana española,.
Enviado por el día 15 de Febrero de 2005 a las 11:17
MADRID: Segunda ciudad del mundo , con mas ecuatorianos ,despues de Quito.
indice de criminalidad :sensiblemente, mas bajo que la media nacional española.
esfuerzo de integración: 0, ellos mismos ,mismamente.
(no comment) , ¿es inmoral, pedir que se aumente en los cupos el numero de ecuatoriano y se disminuya el de marroquies? ( no rifeños y no saharauis)
indice de criminalidad :sensiblemente, mas bajo que la media nacional española.
esfuerzo de integración: 0, ellos mismos ,mismamente.
(no comment) , ¿es inmoral, pedir que se aumente en los cupos el numero de ecuatoriano y se disminuya el de marroquies? ( no rifeños y no saharauis)
Re: Mi Entrañable Amigo Arasou.
Enviado por el día 15 de Febrero de 2005 a las 03:41
Parece la descripción de un aviso personal... aunque nunca vi a la realeza en tales mensajes...
Saludos para mi querido amigo Don Cinci, Marquès de Moncada.
Enviado por el día 15 de Febrero de 2005 a las 20:25
Es muy grato saber de ti. Te cuento que estuve delicado de salud. Ventajosamente, parece que voy mejorando.
Te explico cuales son las ciudades ecuatorianas màs grandes del Ecuador y del Mundo.
1. Guayaquil. Dos y medio millones de habitantes. Nuestro Puerto Principal.
2. Quito. Dos millones de habitantes. La Capital de la Repùblica del Ecuador.
3. Cuenca. Medio millòn de habitantes. La Capital Cultural del Ecuador. Se la llama la Atenas de los Andes.
4. Nueva york. Otro medio millòn de ecuatorianos. Tienen hasta un periòdico propio de ellos. Se llama Ecuador News.
5. Madrid. Trescientos cincuenta mil ecuatorianos. En el futuro, ten la plena seguridad que cada vez seràn màs numerosos.
Cordiales Saludos.
Pedro Malo.
Te explico cuales son las ciudades ecuatorianas màs grandes del Ecuador y del Mundo.
1. Guayaquil. Dos y medio millones de habitantes. Nuestro Puerto Principal.
2. Quito. Dos millones de habitantes. La Capital de la Repùblica del Ecuador.
3. Cuenca. Medio millòn de habitantes. La Capital Cultural del Ecuador. Se la llama la Atenas de los Andes.
4. Nueva york. Otro medio millòn de ecuatorianos. Tienen hasta un periòdico propio de ellos. Se llama Ecuador News.
5. Madrid. Trescientos cincuenta mil ecuatorianos. En el futuro, ten la plena seguridad que cada vez seràn màs numerosos.
Cordiales Saludos.
Pedro Malo.
Re: Saludos para mi querido amigo Don Cinci, Marquès de Moncada.
Enviado por el día 15 de Febrero de 2005 a las 20:49
Don Cinci, Marquès de Moncada.
Te doy un dato, que seguramente te va a causar muchìsima diversiòn por un largo tiempo:
http://www.ecuadornews.net
Reitero mis cordiales saludos.
Pedro Malo.
Te doy un dato, que seguramente te va a causar muchìsima diversiòn por un largo tiempo:
http://www.ecuadornews.net
Reitero mis cordiales saludos.
Pedro Malo.
Re: Re: Saludos para mi querido amigo Don Cinci, Marquès de Moncada.
Enviado por el día 15 de Febrero de 2005 a las 20:54
¡Viva Ecuador!
Créame si le digo que me diento orgulloso de la persistencia, laboriosidad y el buen hacer de los hermanos ecuatorianos que residen en España.
Saludos cordiales
Imperio
Créame si le digo que me diento orgulloso de la persistencia, laboriosidad y el buen hacer de los hermanos ecuatorianos que residen en España.
Saludos cordiales
Imperio
Imperio, nuevamente gracias,
Enviado por el día 16 de Febrero de 2005 a las 21:25
Y no preocupes. Algún día el Presidente de Gobierno de España será descendiente de ecuatorianos.
Y que viva España.
Pedro Malo.
Y que viva España.
Pedro Malo.
Re: Imperio, nuevamente gracias,
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 00:23
Tampoco hay que exagerar.
Bueno, espero que sea mejor que los que hemos tenido.
Bueno, espero que sea mejor que los que hemos tenido.
Garcès. tienes algo de ecuatoriano.
Enviado por el día 19 de Febrero de 2005 a las 01:22
Te felicito. Tu apellido es tambièn bastante comùn en el Ecuador.
No creo que sean exageraciones. Ademàs, en la Humanidad, las cosas generalmente van mejorando.
Y no soy optimista crònico.
Cordiales saludos.
Pedro Malo.
No creo que sean exageraciones. Ademàs, en la Humanidad, las cosas generalmente van mejorando.
Y no soy optimista crònico.
Cordiales saludos.
Pedro Malo.
Re: Garcès. tienes algo de ecuatoriano.
Enviado por el día 19 de Febrero de 2005 a las 14:40
No pocos catalanes , mercadearón en Guayaquil y el puerto del Callao en Perú...
sigue siempre a Un catalan, pedro ,son los españoles mas listos, yo sigo a mi padre( que es catalan) , pero el muy ladino me da esquinazo !!!!jajjajajajajja
sigue siempre a Un catalan, pedro ,son los españoles mas listos, yo sigo a mi padre( que es catalan) , pero el muy ladino me da esquinazo !!!!jajjajajajajja
Completamente de acuerdo, Don Cinci, Marqués de Moncada.
Enviado por el día 23 de Febrero de 2005 a las 01:02
Habían muchos catalanes en Guayaquil. Ellos fundaron el Barcelona Sporting Club. Eso ya te lo he dicho.
Pero el clima de Guayaquil es demasiado fuerte para los europeos en general. Por eso la gente opta por radicarse en Quito, donde el clima es paradisíaco para los europeos. Con la ventaja de que puedes vivir en Quito, y tener tus negocios en Guayaquil. Puedes viajar dos o tres veces por semana. En avión son cuarenta y cinco minutos de vuelo. Y se proyecta construir una autopista entre ambas ciudades, la cual haría que el tiempo de viaje por carretera entre ambas ciudades sea de tres y media horas.
Yo conocí bastante bien a algunos de los caballeros catalanes radicados en Guayaquil. Uno de ellos fue Víctor Manuel Janer. Fue todo un prohombre en Guayaquil.
Cordialmente.
Pedro Malo.
Pero el clima de Guayaquil es demasiado fuerte para los europeos en general. Por eso la gente opta por radicarse en Quito, donde el clima es paradisíaco para los europeos. Con la ventaja de que puedes vivir en Quito, y tener tus negocios en Guayaquil. Puedes viajar dos o tres veces por semana. En avión son cuarenta y cinco minutos de vuelo. Y se proyecta construir una autopista entre ambas ciudades, la cual haría que el tiempo de viaje por carretera entre ambas ciudades sea de tres y media horas.
Yo conocí bastante bien a algunos de los caballeros catalanes radicados en Guayaquil. Uno de ellos fue Víctor Manuel Janer. Fue todo un prohombre en Guayaquil.
Cordialmente.
Pedro Malo.