liberalismo.org
Portada » Foros » España » La Cafarell nos quiere cobrar un "canon"

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

La Cafarell nos quiere cobrar un "canon"
Enviado por el día 24 de Enero de 2005 a las 21:03
Acabo de oir en la COPE,(perdón),que la La Cafarell ha tenido una reunión con representantes de las T.V.públicas europeas,y aparte de llegar a la conclusión de que dichas T.V. deben de ser objetivas,(¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿) también sería conveniente aplicar un canon,(léase robo),por el uso y disfrute de la caja tonta,ya que se aplica en otros países como Francia e Italia.
¿Y a mí que coños me importan franceses e italianos,
como si se operan el Chirac y el Berlusconi,yo no pienso ir a verlos.
Re: La Cafarell nos quiere cobrar un "canon"
Enviado por el día 24 de Enero de 2005 a las 21:27
Solución sociata para arreglar algo: exigir un nuevo impuesto.
Re: Re: La Cafarell nos quiere cobrar un "canon"
Enviado por el día 24 de Enero de 2005 a las 21:31
En Alemania se paga cánon; pero, a cambio, la publicidad sólo se emite a ciertas horas como espacio fijo. No te cortan las películas.
Re: Re: Re: La Cafarell nos quiere cobrar un "canon"
Enviado por el día 24 de Enero de 2005 a las 21:34
Yo NO veo TVE. No quiero pagar!
Re: Re: Re: La Cafarell nos quiere cobrar un "canon"
Enviado por el día 24 de Enero de 2005 a las 21:37
Y a quién se lo aplican y cómo?,sale de los presupuestos o harán un censo de los televisores en uso?,(les creo muy capaces).
Re: Re: Re: Re: La Cafarell nos quiere cobrar un "canon"
Enviado por el día 24 de Enero de 2005 a las 21:39
Supongo que el canon se pagará al comprar una tele. O por antena de TV instalada, o algo así.

Recomiendo efusivamente que se cobre por el siguiente procedimiento: el recaudador, navaja en mano, dice "esto es un atraco", y el contribuyente abona en metálico la cantidad. De este modo quedaría patente el espíritu que anima el tributo.
Re: Re: Re: Re: Re: La Cafarell nos quiere cobrar un "canon"
Enviado por el día 24 de Enero de 2005 a las 21:43
O sea,como el atraco de la s.g.a.e.con los cds.
Enviado por el día 24 de Enero de 2005 a las 21:59
Jajajaja. No es tan alocada la idea. En muchos países europeos se paga un canon. Aquí en Suiza se obliga al usuario a darse de alta en una oficina a propósito. Hay alguno que otro negro que no paga pero son realmente poquísimos (honradez!). Una simple inspección y te toca pagar multa. Yo pago por cuatrimestres un equivalente a 3000 pts. al mes. Incluye también la radio.

Si prescindes de las emisiones normales y sólo tienes receptor por satélite entonces no pagas nada.
Enviado por el día 24 de Enero de 2005 a las 22:01
O igual hace falta un decodificador o algo parecido, y el negocio sale más redondo si cabe. En Francia hay de dos tipos, y no es cachondeo:
1)Teles en color
2)Teles en blanco y negro
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Cafarell nos quiere cobrar un "canon"
Enviado por el día 24 de Enero de 2005 a las 22:11
Bueno, puedo entender que se pague un canon por el disfrute de TODAS las emisiones (una especie de tasa por el uso del espectro radioeléctrico, si nos ponemos pedantes). Pero en este caso se está hablando de un canon específico para TVE. Y yo no la veo!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Cafarell nos quiere cobrar un "canon"
Enviado por el día 24 de Enero de 2005 a las 22:19
Arasou, pues si vivieras aquí no tendrías que pagar. Pero ojo, tampoco puedes tener televisor y decir que no lo ves.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Cafarell nos quiere cobrar un "canon"
Enviado por el día 24 de Enero de 2005 a las 22:11
Y si tienes canal-satélite-digital(servidor pasa en lo que puede de Polanco),mas la tele normal,a pagar por partida doble.
Enviado por el día 24 de Enero de 2005 a las 22:16
Arasou,¿te acuerdas que hace tiempo hablaron de subvencionar la cosa pública con parte de los ingresos de las privadas?igual les salieron respondones y pagaremos el pato los de siempre.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Cafarell nos quiere cobrar un "canon"
Enviado por el día 24 de Enero de 2005 a las 22:19
Yo pagaría la TVE si los programas

a) Los viera y estuviera dispuesto a asumir el coste.

b) No los viera, pero considerara que son de servicio público y útiles para el común de la sociedad.

En resumen: NO QUIERO PAGAR AL GRAN WYOMING SU MILLONARIA NÓMINA.
Enviado por el día 24 de Enero de 2005 a las 22:16
Si las televisiones privadas quieren cobrar por ver sus emisiones, me parece perecto (allá ellos). Pero que te cobren por ver TVE...Lo que tendrían que hacer es privatizar el engendro y dejar de inmiscuirse en el mercado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Cafarell nos quiere cobrar un "canon"
Enviado por el día 24 de Enero de 2005 a las 22:21
Pues se llegaría a algo así como 50% de anuncios y 50% de programación. Mamma mia!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Cafarell nos quiere cobrar un "canon"
Enviado por el día 24 de Enero de 2005 a las 22:39
No se lo que cobrarán otros,pero sugún U.G.T,que por cierto está que trina por el dispendio,se lleva 20 milloncejos de nada por programa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Cafarell nos quiere cobrar un \
Enviado por el día 24 de Enero de 2005 a las 22:41
Me refiro a la Otero.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Cafarell nos quiere cobrar un
Enviado por el día 24 de Enero de 2005 a las 23:23
Para los Sardá y las Otero aplicaba yo escalas nórdicas a la hora de aboquinar. Que paguen el 80% de impuestos. Que injusticia! Como si lo que hicieran fuera de una importancia vital. Salvar una empresa de la quiebra, crear 500 puestos de trabajo o algo similar. Sinvergonzonería pura!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Cafarell nos quiere cobrar un "canon"
Enviado por el día 24 de Enero de 2005 a las 23:10
Ahora debe estar 60/40. Pero no lo paso mal, porque casi nunca veo la tele. Sólo programas documentales, deportes e informativos, y no todos los días. Antes era un auténtico adicto; la evolución del espectáculo ha conseguido desengancharme.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Cafarell nos quiere cobrar un "canon"
Enviado por el día 25 de Enero de 2005 a las 14:44
A mi lo que me parece triste es el estado actual de las televisiones públicas,que nos cuestan un huevo y una clara del otro.

Me parece triste que al PSOE se le llenara la boca de bonitas palabras con respecto a la calidad que iban a introducir, cuando en realidad todo sigue igual de penoso que siempre.

Estoy en la misma situación de pele,consiguieron que lleve mucho tiempo sin ver la televisión a base de inundarla de porquería.