España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
para los que hablaban por ahi del PCE......
Enviado por el día 29 de Marzo de 2003 a las 16:55
colegas, me rio un huevo cuando VOSOTR@S hablais del PCE como un partido revolucionario y tolerante, o no se que coño........
empezare con algo que he leido ahora mismo en el tema ese de los "terroristas", ¿¿EN LA REPÚBLICA VIVAN TOD@S EN PAZ?? me reiria, pero no me parece algo como para reirse: preguntale al SEISDEDOS y a su familia si vivian bien.......ah no!!!!!que los mato la guardia civil republicana, a orden del tolernate AZAÑA, supongo que sabras de qué te hablo, de los sucesos de CASAS VIEJAS(ahi se mostró la libertad de la república...).
otra cosa que he leido ha sido que el PCE fue el partido que más lucho durante la dictadura militar, no lo dudo, casi no dejaron anarquistas para que luchasen.........de eso se ocuparon las BRIGADAS INTERNACIONALES, de aplastar la revolucion y acabar con las milicias, anarquistas y trotkistas, ademas luego el STALIN mato a bastantes "seguidores" suyos porque los consideraba contagiados de anarquismo......sólo se salvo el G.ORWELL, y por poco.......
seguiria escribiendo, pero prefiero esperar a que me vallais intentando justificar esto.....y ya sacare cositas nuevas......
empezare con algo que he leido ahora mismo en el tema ese de los "terroristas", ¿¿EN LA REPÚBLICA VIVAN TOD@S EN PAZ?? me reiria, pero no me parece algo como para reirse: preguntale al SEISDEDOS y a su familia si vivian bien.......ah no!!!!!que los mato la guardia civil republicana, a orden del tolernate AZAÑA, supongo que sabras de qué te hablo, de los sucesos de CASAS VIEJAS(ahi se mostró la libertad de la república...).
otra cosa que he leido ha sido que el PCE fue el partido que más lucho durante la dictadura militar, no lo dudo, casi no dejaron anarquistas para que luchasen.........de eso se ocuparon las BRIGADAS INTERNACIONALES, de aplastar la revolucion y acabar con las milicias, anarquistas y trotkistas, ademas luego el STALIN mato a bastantes "seguidores" suyos porque los consideraba contagiados de anarquismo......sólo se salvo el G.ORWELL, y por poco.......
seguiria escribiendo, pero prefiero esperar a que me vallais intentando justificar esto.....y ya sacare cositas nuevas......
Re: para los que hablaban por ahi del PCE......
Enviado por el día 7 de Abril de 2003 a las 22:36
Yo creo que el PCE es un partido muy tolerante en la actualidad, sobre todo cuando lo comparamos con el PP. Si de lo que se trata es de ver como era hace 60 años, pues yo creo que no era tolerante en un sentido actual, pero sin duda era más tolerante que sus adversarios de la época. La República era un democracia imperfecta, algo lógico en un país de pocas convicciones democráticas, y talante más bien cerril y/o cateto. Aún así es mucho más preferible el gobierno de la república que todos los gobienos anteriores que tuvo este país, y por supuesto que la dictadura posterior. Probablemente el pueblo español perdió su libertad porque no la merecía, realmente la historia de España es tan deprimente, que resultaba ingenuo pensar lka posibilidad de un pais moderno, laico, con igualdad de derechos para hombres y mujeres, sin censura cultural, y tolerancia en todos los ordenes. Así que yo no creo que la culpa del fin de la República la tuvieran solo los fascistas, sino el pueblo español que no supo, o no quiso, defenderse. En el pecado estuvo la penitencia de 40 años, que cada uno lo valore como quiera.
Para mi el PCE, cuya ideología no comparto, representa la parte del pueblo español que no se resigno a la dictadura franquista, y eso para mi merece un respeto y una admiración casi sagrado, y lo mismo que critico sus propuestas económicas, admiro el compromiso que demuestran con sus ideas y su perseverancia aun en las condiciones adversas. Caso contrario es el del PP, que incluso aunque pudiera compartir sus propuestas, me resulta un partido antipático y de talante autoritario. Es por eso que votaría antes a Izquierda Unida que al PP, aunque no voto a ninguno de los dos.
Para mi el PCE, cuya ideología no comparto, representa la parte del pueblo español que no se resigno a la dictadura franquista, y eso para mi merece un respeto y una admiración casi sagrado, y lo mismo que critico sus propuestas económicas, admiro el compromiso que demuestran con sus ideas y su perseverancia aun en las condiciones adversas. Caso contrario es el del PP, que incluso aunque pudiera compartir sus propuestas, me resulta un partido antipático y de talante autoritario. Es por eso que votaría antes a Izquierda Unida que al PP, aunque no voto a ninguno de los dos.
Re: Re: para los que hablaban por ahi del PCE......
Enviado por el día 9 de Abril de 2003 a las 23:41
¿El PCE tolerante? Considerar el apedreamiento de sedes como tolerancia me parece risible, como poco.