liberalismo.org
Portada » Foros » España » Llegan señales apocalípticas (Ocurrencia)

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Llegan señales apocalípticas (Ocurrencia)
Enviado por el día 28 de Enero de 2005 a las 14:43
La discoteca Beach Club Baja de Barcelona ofrece a sus clientes la posibilidad de implantarse un chip de un par de centímetros bajo la piel.
http://www.bajabeach.es/

Podría parecer que nadie en su sano juicio se dejaría agujerear la piel para ser controlado. Pero se conoce que el soma circula a raudales por la red de agua potable de Barcelona porque son muchos los que ya llevan ese trozo de metal en el brazo. Un reportaje de la 2 noticias recogía testimonios de varios de estos integrados (léase Umberto Eco) que, quizás llevados por lo guay de la moda y por el pijerío de ir a la última, afirmaban sentirse genial con el trasto. Por cierto, el verichip de marras vale 125 euros. Un limitador de intimidad que se implanta bajo la piel y que identifica a su usuario, abriéndole puertas en las salas VIP´s de las discotecas y cargando los copazos a una cuenta determinada.
Pues bien ésta, y no otra, es la señal inequívoca del apocalipsis. El Apocalipsis —último libro de la Biblia— augura que el régimen del venidero dictador mundial, al que se conoce como el Anticristo, hará "que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les [ponga] una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno [pueda] comprar ni vender, sino el que [tenga] la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre" (Apocalipsis 13:16,17).
La tecnología necesaria para hacer realidad la escalofriante visión que tuvo el apóstol Juan hace casi 2000 años se está desarrollando a gran velocidad. La pregunta es con qué rapidez se volverá universal y obligatorio el 666, el sistema crediticio del Anticristo.
Re: Llegan señales apocalípticas (Ocurrencia)
Enviado por el día 28 de Enero de 2005 a las 14:53
No hace falta mirar al futuro ni leer el apocalipsis,los judios llevan una marca en el pito desde hace miles de anyos.
Nihil novum sub sole
Enviado por el día 29 de Enero de 2005 a las 01:31
Ya se ha hablado mucho de eso. Lo del código de barras sí que fue una buena "ocurrencia":
http://www.interbiblia.com/mee/666comin.html
Enviado por el día 29 de Enero de 2005 a las 01:36
Se me ocurre, así a bote pronto, que Cide tiene un puntito de libertaria.

Pero tal vez me equivoque.

Un saludo, letrada.
Re: Re: Llegan señales apocalípticas (Ocurrencia)
Enviado por el día 29 de Enero de 2005 a las 01:42
Bien por ese punto de libertaria.
Enviado por el día 29 de Enero de 2005 a las 01:42
Anarquista de derechas de toda la vida, de eso no cabe duda.
Re: Re: Re: Llegan señales apocalípticas (Ocurrencia)
Enviado por el día 29 de Enero de 2005 a las 01:46
No lo sé. A lo mejor cuando cuando la patria vasca esté redimida de la opresión española empieces a pensar en esas cosas.
Enviado por el día 29 de Enero de 2005 a las 12:16
Verás, Sertress, desde hace años he visto en el voto en blanco una forma radical de distinguir entre la democracia de todos y el régimen de unos pocos (aunque sean muchos, demasiados), por la sencilla razón de que no encuentro una opción aceptable en conciencia.
¿De derechas? No creo; más bien del hombre libre, del individuo.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Llegan señales apocalípticas (Ocurrencia)
Enviado por el día 29 de Enero de 2005 a las 12:39
Pero hay algo que no me cuadra en tí, cierto libertarismo y defender la unidad de los estados aunque sea por la fuerza, aplicando constituciones, leyes, historia, sentimientos patrios y cerrándose creo, a un diálogo ,el famoso plan, que no empiece por la retirada inmediata del mismo.

Esa pieza no me encaja...pero es otro tema.

Pido disculpas.
Re: Re: Re: Re: Re: Llegan señales apocalípticas (Ocurrencia)
Enviado por el día 29 de Enero de 2005 a las 12:54
Ahí está, Sertress. "Que no empiece por la retirada inmediata del mismo".
El nacionalismo vasco pretende definir el conjunto desde la voluntad de una parte. Así, Ibarretxe, en lugar de convocar como lendakari de todos los vascos a un proceso de reforma estatutaria, ha redactado un plan estrictamente nacionalista ofreciéndolo a una negociación a posteriori con el resto de la sociedad, pero dejando claro que el reconocimiento del ámbito vasco de decisión es innegociable. Casi la mitad de la sociedad vasca --que vota al PSOE y al PP-- se siente protegida y amparada por su pertenencia al Estado español, que frena y mitiga en lo posible las agresiones terroristas de las que es objeto. Y como las cosas son lo que son y no lo que se dice que son, resulta evidente que no es una propuesta de relación amable con España, ni de convivencia entre vascos, sino el inicio de un proceso gradual e irreversible de desconexión con España y de división de la sociedad vasca.
El nacionalismo vasco tiene pleno derecho a proponer lo que ha propuesto, pero no tiene derecho a imponérselo al resto de los vascos ni al Estado español.
Por consiguiente, el rechazo del plan Ibarretxe no es el punto final a nada, sino que ha de ser el comienzo de todo: el inicio de una auténtica negociación primero entre los vascos y luego con el Estado. Hay que preservar el pacto constitucional de 1978. Este pacto importa a todos los vascos, pero es absolutamente esencial para aquella parte de los vascos que ven amenazada día a día su subsistencia y sus derechos en Euskadi. La democracia es palabra y ley. Hay que abandonar las armas, renunciar a la violencia y negociar entre todos, dentro siempre del marco legal.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llegan señales apocalípticas (Ocurrencia)
Enviado por el día 29 de Enero de 2005 a las 15:12
Cide si el pacto del 78 se hubiera respetado no estaríamos ahora en esta tesitura. El problema es que los psoes y los pepes se lo han pasado por el forro durante 25 años, de esos polvols vienen estos lodos. No me vengas ahora a reivindicar el estatuto de gernika cuando os lo habeis cargado sistemáticamente. Un ministro del pp, no me acuerdo cual, llegó a decir que el cumplimento íntegro del estatuto sería claramente anticonstitucional. venir a estas alturas con la milonga del pacto de convivencia no me parece honrado, es jugar sucio.

Pero me parece bien lo que dices, ¿cual es la propuesta del PP? ninguna, el PSE planteó una tímida reforma del estatuto en un hotel, en rueda de prensa. No la ha llevado a parlamento alguno. Sabe muy bien que el psoe en Madrid se la va a cargar de una ostia, no tienen permiso de los jefes.

No hay nada Cide, nada, cero, vacío absoluto.
Enviado por el día 29 de Enero de 2005 a las 02:19
Como siempre a sus pies,su admirador argentino...
Enviado por el día 29 de Enero de 2005 a las 12:58
¿No crees que esa marca podría ser también la generalización de las tarjetas de crédito o débito? Llegará un día en que el dinero metálico no será aceptado en ningún sitio, en que será reliquia, y el que no tenga un pedacito de plástico o un chip integrado, estará fuera de la vida.
El monstruo avanza a pasos agigantados.
No te pillen sin confesar
Enviado por el día 29 de Enero de 2005 a las 13:15
Yo creo, Freedom, que más que las tarjetas inteligentes son los implantes de microcircuitos la "marca", ya que el objetivo de esta
tecnología es instituir un sistema de identificación que anule la necesidad de llevar documento de identidad y tarjeta de crédito.
Quizá llegue el día en que algunos tengamos que escondernos en tétricos subterráneos. Por lo pronto, mi perro vive "en la clandestinidad". Jamás le pondré un chip.
Jajajaja. Muy Orwelliano todo.
Saludos.
Enviado por el día 29 de Enero de 2005 a las 13:23
Pues si, la "marca" sería más eficiente e inhumana en forma de chip. Así ya nadie podría escapar del control, se sabría en todo momento qué compramos, por dónde andamos (como se sabe hoy donde se encuentra un móvil) y conquién andamos; podrían tomar nuestras constantes vitales y saber si la persona con quién hablamos o a la que miramos nos atrae físicamente o no; podrían conocerse hasta los detalles más inimaginables.
Pues el día en que las catacumbas sean el único sitio para llevar una vida digna, me gustaría al menos estar contigo allí, jajajajaj y con tu perro claro.
Saludos
Enviado por el día 29 de Enero de 2005 a las 13:36
Mi perro y yo estaremos encantados....
Saludos.
Enviado por el día 29 de Enero de 2005 a las 13:25
Por cierto ¿Tu apellido es Benengeli?
Enviado por el día 29 de Enero de 2005 a las 13:37
Si, Benengeli o berenjena, como prefieras.
Re: Re: Re: Re: Re: Llegan señales apocalípticas (Ocurrencia)
Enviado por el día 29 de Enero de 2005 a las 17:23
...porque ya se sabe que a los moros les gustan las berenjenas...

¿La mejor obra literaria en Español?

Enviado por el día 29 de Enero de 2005 a las 17:38
Folhas novas!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llegan señales apocalípticas (Ocurrencia)
Enviado por el día 29 de Enero de 2005 a las 17:40
Jajajaja Yo me quedo con "El Quijote".Soy muy poco original.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llegan señales apocalípticas (Ocurrencia)
Enviado por el día 29 de Enero de 2005 a las 17:43
yo lo lei con 13/14 años ,el otro dia empeze a reelerlo y me con lo de verdad me quedo ,es que parece un libro totalmente actual ,escrito ayer mismo...

el que tengo y no he leido ,es el de Avellaneda en una edición chungilla ,pero dicen un libro de cierta clase y recursos...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llegan señales apocalípticas (Ocurrencia)
Enviado por el día 29 de Enero de 2005 a las 17:48
Locura,idealismo,ambiciones...valores que no tienen fecha de caducidad.El Quijote será siempre actual,nunca se quedará anticuado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llegan señales apocalípticas (Ocurrencia)
Enviado por el día 29 de Enero de 2005 a las 17:50
Bienaventurada la nación castellano-manchega de albergar a tan insignie escritor ,debiera ser un logro compartido por todas las naciones del Estado Español.

Nación Fenicia Gaditana ,lo suscribiria.

fijense el Quijote llego a Barna sin pasar por Madrid ,era un autonomista!!!!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llegan señales apocalípticas (Ocurrencia)
Enviado por el día 29 de Enero de 2005 a las 17:52
Cervantes era madrileño,no?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llegan señales apocalípticas (Ocurrencia)
Enviado por el día 29 de Enero de 2005 a las 17:56
el quijote no ,tenia ciertas simpatias por el Barça ,por eso llega a Barcelona ...

yo creo que Cervantes no era de madrid si que vivio ( malvivio) en la capital y que una boda por ineters le quito de psar no poca hambre, no lo se no estoy seguro.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llegan señales apocalípticas (Ocurrenc
Enviado por el día 29 de Enero de 2005 a las 18:01
Google nos sacará de dudas...

Nació en Alcala de Henares.
Tiene razón,Cervantes estaba enamorado de Barcelona y del mar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llegan señales apocalípticas (Ocurrencia)
Enviado por el día 29 de Enero de 2005 a las 19:48
Yo también tengo el de Avellaneda pendiente desde hace algunos años y seguramente de la misma casa; edición barata comprada de ocasión (Editorial Juventud, de Barcelona). Pero nunca me decido, y mira que lo he prestado veces con la oculta intención de no volverlo a ver; pero no hay manera, siempre vuelve. Algún día venceré esa animadversión.
Saludos.
Enviado por el día 29 de Enero de 2005 a las 21:24
!Difícil lo pones, pardiez!

Si vamos a los clásicos, podría elegir aquella en la que se decía:

Es verdad; pues reprimamos esta fiera condición, esta furia, esta ambición por si alguna vez soñamos.Y sí haremos, pues estamos en mundo tan singular, que el vivir sólo es soñar; y la experiencia me enseña que el hombre que vive sueña lo que es hasta despertar. Sueña el rey que es rey, y vive con este engaño mandando, disponiendo y gobernando; y este aplauso que recibe prestado, en el viento escribe, y en cenizas le convierte la muerte, ¡desdicha fuerte!; ¡que hay quien intente reinar, viendo que ha de despertar en el sueño de la muerte! Sueña el rico en su riqueza
que más cuidados le ofrece; sueña el pobre que padece su miseria y su pobreza; sueña el que a medrar empieza, sueña el que afana y pretende, sueña el que agravia y ofende; y en el mundo, en conclusión, todos sueñan lo que son, aunque ninguno lo entiende. Yo sueño que estoy aquí de estas prisiones cargado, y soñé que en otro estado más lisonjero me vi. ¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.