liberalismo.org
Portada » Foros » España » Vascofobia y catalanofobia, valores dominantes del discurso del poder político (continua)

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Vascofobia y catalanofobia, valores dominantes del discurso del poder político (continua)
Enviado por el día 8 de Enero de 2004 a las 11:52
Apreciados españoles:
El sofoco que os produce el tema es consecuencia de vuestra anquilosada visión más propia de la monarquia universal que de ciudadanos respetables del siglo XXI.
Señor P.P, dice usted que Catalunya tiene una riqueza del 140% respecto de otras zonas del estado. A partir de ahí parece que hemos de ser generosos por un indeterminado principio de solidaridad. El problema hay que abordarlo de manera diferente por un elemental sentido de decencia liberal: si a una persona, por muy millonaria que sea, le atracan, se está cometiendo un delito. En nombre de qué he de ser solidario con Madris (la que reparte y se lleva la mejor parte) y no con el Ýfrica subsahariana?
Dicen algunos que porque el 80% de productos manufacturados en Catalunya se venden en el resto del estado. Esto es, que en caso de una hipotética independencia de Catalunya los resentidos españoles le comprarían a otros? Increíble.
¿Comprarían teniendo presente sus prejuicios nacional-ideológicos y no por la calidad del producto?
Al intentar defender lo indefendible se cae en estos absurdos.
Madrid reparte y se lleva la mejor parte. Lo de la solidaridad con Andalucia y Extremadura es demagogia.
En mi tierra catalana, he conocido andaluces y extremeños que por su capacidad laboral son ya empresarios. Ciudadanos honestos y trabajadores. No creo que el potencial humano-laboral de esas regiones desmerezca de cualquier otra del mundo occidental. Andalucia y Extremadura cuentan, además, con mejores servicios sanitarios que y mejores infraestructuras de comunicación que Catalunya. Fuerte, muy fuerte, pero alguien con dos dedos de decencia puede verificarlo. Españolitos de Madris, subsecretarios y demás, esto de la solidaridad es el invento demagógico más importante desde las audaces maquinaciones del aparato de propaganda de Goebbels.No tenéis vergüenza.
Y a tí, españolito de la calle, súbdito contumaz:
sé que te irrita profundamente lo que digo pero más me duele a mi tener que manifestarlo. Créeme.
Re: Vascofobia y catalanofobia, valores dominantes del discurso del poder político (contin
Enviado por el día 8 de Enero de 2004 a las 22:50
¡NI GUERRA ENTRE LOS PUEBLOS
NI PAZ ENTRE LAS CLASES!

Que los de abajo no se dejen dividir por los de arriba.
Re: Vascofobia y catalanofobia, valores dominantes del discurso del poder político (contin
Enviado por el día 8 de Enero de 2004 a las 22:53
Los estudios muestran que Madrid aporta bastante más que Cataluña. No me gusta el concepto de "solidaridad interregional" porque no creo que el gasto estatal (el social, más que nada) ayude a que las regiones prosperen, más bien al contrario.

Pero ese victimismo me resulta bastante nauseabundo.
Re: Re: Vascofobia y catalanofobia, valores dominantes del discurso del poder político (co
Enviado por el día 11 de Enero de 2004 a las 02:31
Seguro que me molesta mas a mi, pero no por lo dices, sino como lo dices; lo cierto es q cataluña es España y tu eres tan español como yo, nacida en andalucia y adoptada por madrid.

En primer lugar te dire que no se puede estar todo el dia poniendo en duda lo que ya se ha decidido, pq te recuerdo por si no lo sabes que caluña entro dentro de lo que hoy es España tras un contrato, el del matrimonio entre la reina isabel la catolica y fernando tb el catolico, que tenia la corona de aragon y cataluña, tras muchos años asi se volvio a aprobar por referendum popular la constitucion española, que este año pasado cumplio los 25, en donde se establecian las comunidades autonomas y te recuerdo que cataluña es una de ella; seguramente me diras que los que votaron no eran catalanes, claro que no lo eran, no eran catalanes como a ti te gustaria que fueran, porque son catalanes que quieren estar dentro de España, y a gente como tu no le interesa que ese tipo de catalanes se manifiesten.

Es muy facil denunciar que no tienes libertad pq estas obligado a ser español, pero lo que quereis es quitarle su libertad a otros catalanes haciendoles sentir inmigrantes en su propia tierra.
Espero no haber ofendido a nadie con mi lenguaje aunq supongo que a lo mejor con mis opiniones si, pero todo el mundo opina y afortunadamente no siempre igual.
Que manía, Sra Rocío.
Enviado por el día 11 de Enero de 2004 a las 14:13
Como ya he indicado en numerosas comunicaciones hay una continuidad, de sangre podríamos decir, entre la expulsión de los judíos de 1492 y el terrorismo de estado patrocinado en los ochenta del siglo pasado por el estado.Eso es lo que digo, Sra Rocio y lamento que usted y muchas personas como usted no se den cuenta de esa entraña brutal de su estado.De la intolerancia sustancial, estructural, ontológica, esencial, característica, definitoria de un estado cuya violencia figura, históricamente hablando, en la cúspide de los genocidios perpetrados contra la humanidad.
Habéis leído bien.
Re: Re: Vascofobia y catalanofobia, valores dominantes del discurso del poder político (co
Enviado por el día 11 de Enero de 2004 a las 14:02
Naturalmente que Madrid aporta un poco más, sólo un poco, que Catalunya. ¿Ha oído hablar usted de empresas como Aena o Transmediterranea?
Su actividad productiva la realizan básicamente fuera de la capital del reino, pero pagan la mayoria de sus impuestos en Madris.Es por ello que en las estadísticas aparece Madrid con déficit respecto a su balanza fiscal cuando en realidad es la que más se beneficia.
Se trata de la inercia de ese estado tan liberal que por motivos políticos inconfesables coloca la sede principal de una compañia naviera a 300 kilómetros del mar.Y no me vengan con el cuento de que ha sido privatizada porque los beneficiados de esa privatización siguen siendo los mismos.
Què decir de AENA? La generalitat lleva 23 años solicitando la transferencia de los aeropuertos y el no sabe no contesta del estado es siempre el mismo.
Y quien dice Aena,o Transmediterranea puede enumerar más, muchas más.
No basta ser liberal de boquita, hay que aplicar el cuento.
Re: Re: Re: Vascofobia y catalanofobia, valores dominantes del discurso del poder político
Enviado por el día 21 de Enero de 2004 a las 13:59
Me tenéis un poco preocupado. Se os ha acabado la gasolina dialéctica? Venga, hombres y mujeres de la España estricta, que no pasa nada, perder la condición de súbdito requiere un esfuerzo de entendimiento.

"Aspera Meseta,
eres como la madre mala,
¿Para qué quieres más hijos
si luego los desamas?"
(Elisa Serna, cantante castellana de los '70).
España es el Estado que más tiempo ha impuesto la Inquisición –casi 3 siglos-, el último occidental en abolir la esclavitud y el que más grandes genocidios ha cometido –más de 100 millones sólo en América. El PP quiere reforzar semejante nacionalismo totalitario y volver a las andadas con sus manipulaciones sublimales y sus emociones patrioteras.

Re: Re: Re: Re: Vascofobia y catalanofobia, valores dominantes del discurso del poder polí
Enviado por el día 21 de Enero de 2004 a las 20:26
el nacionalismo catalan es culpable de genocido cultural y violacion d elos derecho sde los catalanes españolistas. los que criticamos a los nacionalistas catalanes lo hacemos por solidaridad con nuestroas hermanos catalanoespañolistas oprimidos por la subcomunidad nacional hegemonica. la mentalidad totalitaria e imperialista de los nacionalistas catalanes se demuestra en el ehcho de que jamas reconocen el caracter plurinacional y multicultural de cataluña. exigen el reconocimiento de estos rasgos al "estado español" pero se niegan a aplicarlo en el territorio de cataluña. oprimis y colectivizais a las familias castellanohablantes con la medida mas propia de la union sovietica o la alemania nazi, de imponer por la fuerza la lengua y el sistema educativo. hay una buena razon para negaros al subconjunto (no pueblo, el pueblo catalan tal como lo entienden los nacionalistas no existe, es su utopia paleta de futuro): para impedir que nuestros hermanos compatriotas catalanoespañolistas queden a solas con semejantes fascistas. y no hay mayor espectaculo de patrioterismo nazi que el que lleva a cabo la clase dominante en cataluña, imponiendo el himno nacionalista en las escuelas, rindiendo culto fundamentalista a la senyera y hablando de forma completamente descarada de patriotismo catalanista, lengua, identidad "colectiva", etc. oduiamos a los nacionalistas que son solo una parte de los territorios que ellos reclaman como si fueran su finca privada. y ya esta bien de imperialismo genocida contra el pueblo valenciano y balear! se os ve el plumero, los fascistas se sienten oprimidos por el "fascismo"
que opinas , por poner un ejemplo, de lo sucedido con lo de los examenes en catalan en la pompeu fabra y la reaccion de las organizaciones nacionalistas?
y por cierto, detras del actual catalanismo no hay mas que un interes economico de ricos en pagar lo menos posible a las regiones pobres. admitidlo abiertamente y no os hagais las victimas. sencillamente quereis reducir la solidaridad con los otros territorios, pagar menos. vuestro nacionalismo es una racionalizacion de la ideologia de los ricos. no sis los que masaportais, pero si que sois los mas racanos e insolidarios
Re: Re: Re: Re: Re: Vascofobia y catalanofobia, valores dominantes del discurso del poder
Enviado por el día 21 de Enero de 2004 a las 22:33
Ya te gustaria a tí "ulsterizar" mi patria. Crear dos bandos, sembrar cizaña, lo tuyo, la especialidad más española.
Pero tus ex-compatriotas se catalanizan en mi tierra como es lógico y normal, decente, a lo que aspira todo bien nacido.
No quieren ser endemoniados paletos vivanlascaenas que es lo único que les brinda el españolismo. La más inmunda y repugnante herencia del mayor estado genocida del mundo.
¿Solidaridad con ese estado? Anda ya.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vascofobia y catalanofobia, valores dominantes del discurso del po
Enviado por el día 22 de Enero de 2004 a las 00:20
con esa respuesta demuestras ser un jodido facha catalanista asqueroso, se te ve el plumero. eres incapaz de reconocer la existencia de catalanoespañolistas, no solo inmigrantes de otras partes de españa o "charnegos", sino tambien de catalanes nacidos ahi que hablan castellano y/o se sienten españoles. jodido fascista asqueroso. que opinas del foro babel o de convivencia civica catalana o del movimiento de padres de familia que denuncia la politica de genocidio y nazismo educativo de la generalitat? das asco jodido fascista , no aceptas la pluralidad multicultural y plurinacional en lo que seguro que piensas que es tu finca privada, tuya y de tus secuaces. seguro que te jode que los tribunales hayan dado la razon a los que exigian sus examenes (no los de los demas, como vosotros) en castellano, como es su derecho. que divertido eso de tu patria, claro, es tuya y d elos tuyos y reclamais el derecho a decidir como tienen que ser y hablar los que viven ahi. y aunque te joda, todavia sois parte del estado español y puedes estar seguro que los catalanes españolistas nunca van a dejar de ser ciudadanos de su patria sin tener que abandonar esa parte de su patria que es cataluña. endemoniados vivanlascaenas son los fachas como tu que andan todo el dia con els segadors y la senyera y la puta patria, hay nas libertad individual en el actual españolismo que en el catalanismo. o sea que todo el que no se "catalaniza" incluso aunque haya nacido ahi es un malnacido...cuanta libertad y autodeterminacion del individuo hay en tus palabras!!! la solidaridad, jodido facha, no iba por ti, es solidaridad entre todos los que somos españoles en todas partes, solidaridad con los catalanes oprimidos por los nazis como tu, se ve que no aceptas una cataluña dividida en grupos asociaciones y comunidades, para ti el pluralismo y la division pacifica en bandos de todo tipo propia de cualquier sociedad moderna es una enfermedad. solidaridad y resistencia entre nosotros, para ti y los tuyos polvora y plomo. seguro que eres d eesos que insulta a todo catalan que denuncia lo mismo que yo, como josep ramoneda, arcadi espada, eugenio trias, albert boadella... metetelo en tu puta cabeza, cataluña no te pertenece y existen catalanes de identidad cultural y nacional españolista, por que te niegas a reconocer eso? y por cierto, no defendeis los nacionalistas catalanes la via irlandesa para solucionar el conflicto vasco? pr que te jode que se ulsterize lo que d todas formas ya esta ulsterizado? y leete mi ultimo post, mientras no reconozcais los derechos de autodeterminacion cultural nacional y politica de todas las personas, somos muchos los quue defendemos el aplastamiento militar de cualquier intento de secuestrar y arrancar de su pais a nuestros compatriootas. jodete
Re: Re: Re: Re: Vascofobia y catalanofobia, valores dominantes del discurso del poder polí
Enviado por el día 21 de Enero de 2004 a las 20:34
e insisto: mientras el bando nacionalista no reconozco los derechos de autodeterminacion de los individuos, familias y colectivos españolistas y/o castellanohablantes, (por no hablar del respeto a la identidad de esta gente, y de los valencianos y baleares) y los derechos de copropiedad de estos sobre el territorio de cataluña, el resto de los españoles haremos muy bien en ayudarles negandoos a vosotros los nacionalsitas catalanes esos mismos derechos. o todos o nadie
Re: Re: Re: Re: Re: Vascofobia y catalanofobia, valores dominantes del discurso del poder
Enviado por el día 22 de Enero de 2004 a las 13:50
Seria una estupidesa posar-me a la teva altura, la del betum, Milosevic de baixa estofa. Sé que et reventa el que dic i disfruto de la teva ràbia, la teva rancúnia secular i el teu odi. Cap de fava, bosses molles, figa seca. I encara pitjor: Fill de la gran españa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vascofobia y catalanofobia, valores dominantes del discurso del po
Enviado por el día 22 de Enero de 2004 a las 15:04
Pep, estás hecho un españolazo de aquí a Nueva York. No sabes más que insultar y decir mentiras y estupideces. Los tebeos en los que aprendiste historia no han hecho de ti sino un ser despreciable y acomplejado.
Enviado por el día 22 de Enero de 2004 a las 21:43
como careces de argumentos tienes que empezar a hblar en el idioma de la tribu, jajaja. y se trave a llamarle milosevic a la gente un facha que busca el exterminio de la plurinacionalidad de cataluña!!!! el mundo al reves...esto es para flipar. con garrulos como tu, me reafirmo en lo de no dejar a solas y abandonados a nuestros conciudadanos catalanes. por cierto descerebrado, raro sera que tenga un rencor secular yo, que naci hace unas decadas. seguro que eres de esos nazis que acosan a ciudadanos catalanes el dia de san jaime o que revientan actos de catalanes no nacionalistas. no me extrañaria nada. tipos como tu son una amenaza para los derechos d ela gente. y por ultimo, solo por curiosidad, hombre, dime cual es tu opinion sobre las denuncias de familias catalanas por la represion de su libertad de elegir y su identidad cultural en el sistema educativo de inmersion, hombre, intenta decir algo coherente. que opinas del foro babel? agentes del CSI? jajaja. aqui en españa no me obligan a cantar el himno fascista de els segadors (muy civilizado eso de los golpes de hoz, si señor, para lavarle el cerebro a los niños)y metetelo en la cabeza de una vez: los españoles no catalanes no odiamos a "cataluña" sino al sub-conjunto nacionalista por su mentalidad depredadora. vosotros, no sois cataluña, sois meramente una parte con los mismo derechos que la parte castellanohablante (un 50 por ciento) y españolista. enterate hombre...fuiste a la escuela?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vascofobia y catalanofobia, valores dominantes del discurso de
Enviado por el día 22 de Enero de 2004 a las 23:19
Debo haber ofendido a tu padre. No serà Isidro? Me da la impresión de que los dos cobráis del gobierno. Otro motivo para la la independencia de Catalunya : tener que pagar a gentuza como vosotros. Ya sé que os meais a menudo en los pantalones y que sólo enseñais la mala bava aquí donde no os vemos. Mayúsculos ignorantes. Legión de cobardes. En definitiva lo ya dicho: hijos de la gran españa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vascofobia y catalanofobia, valores dominantes del discurs
Enviado por el día 23 de Enero de 2004 a las 00:29
estas pirado tio, me das algo de lastima tambien...a sueldo del gobierno!!! jajajajajajajajajajjaa vives en la paranoia tio, no te habras pasado con anfetas o acido?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vascofobia y catalanofobia, valores dominantes del discurs
Enviado por el día 23 de Enero de 2004 a las 19:54
Hacia 1240 se lee en el poema de Fernán González: "Desque los «españones» a Cristo conoscieron, Desque en la su ley bautismo rescibieron, Nunca en otra ley tornarse quisieron, Mas por guarda de aquesto muchos males sofrieron." Unas estrofas más adelante el poeta llama a San Eugenio, el obispo godo de Toledo, «de españones pastor». Es decir, unos 230 años antes de la unión de Castilla y Aragón ya había constancia escrita de la existencia de España y los españoles. Es más, antes de que se escribiera este poema hacia 1240 el obispo Luca de Túy, nacido y educado en León escribe su "Crónica de España".

También Gonzalo de Berceo, poeta riojano del siglo XIII, al contar maravillas de dos santos abades muy milagreros -Domingo de Silos y Millán de la Cogolla-, dice del primero que era un confesor honrado en buena hora nacido «para españoles», o sea su patrono después de Santiago. En la crónica general del Rey Sabio, del mismo siglo, se menciona a los «españoles». Y por si esto no es suficiente el que fue ilustre historiador y político catalán, "catalanista" de Uniò, Miquel Coll i Alentorn, encontraba la palabra «español» en documentos de la marca carolingia de 1095.

No crea Pep que es un error de escritura «españones». Qué va, lo que ocurre es que la palabra «español» es ajena al castellano. En 1904 Menéndez Pidal escribía "que esa terminación "-ol" no se usa en nuestra lengua para significar naciones". Es, añade, el resultado de una "disimilación" para evitar la acumulación de las dos consonantes nasales de un antiguo «españón», que es voz construida con el mismo sufijo que bretón, sajón, frisón, lapón, borgoñón, etc. La palabra «español» nace directamente en el valenciano -o protocatalán- que en esos tiempos estaba tomando cuerpo y forma.

Mira por donde que los primeros «españoles» que se llamaron así fueron los abuelos de los valencianos y catalanes de ahora. Es decir tus descendientes, Pep.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vascofobia y catalanofobia, valores dominantes del dis
Enviado por el día 23 de Enero de 2004 a las 22:02
Evidentemente quise decir tus antepasados. Lo entendiste ¿verdad?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vascofobia y catalanofobia, valores dominantes del
Enviado por el día 23 de Enero de 2004 a las 23:49
Pep, no soy español (no tengo pasaporte español, así te gusto más Pep?)pero creo que la solidaridad impositiva es una condición necesaria para la independencia Catalana(cosa improbable pero supongo que no debes perder las esperanzas)

Con el fin de la dichosa solidaridad, las comunidades más pobres sufrirían una clara caída de su nivel de vida. Eso seguramente impulsaría una emigración interna de las comunidades pobres hacia las ricas (entre ellas Cataluña). La mayoría catalana en Cataluña estaría en riesgo y si alguna vez se realizara un referéndum sobre la independencia (luego de haber reformado la constitución y por más improbable que esto parezca) los resultados no serian demasiado obvios. En Québec los votos de los anglo-canadienses fueron fundamentales para mantener la región dentro de Canadá

No se que piensas de esto, Pep. Otros dirían que el fin de la solidaridad fiscal es lo que las comunidades más pobres necesitan para crecer (cuestión de incentivos). No se, a mi me parece que la consecuencia más inmediata sería el proceso emigratorio.
Con lo facil que seria acabar con esta murga
Enviado por el día 24 de Enero de 2004 a las 15:35
Segun el discurso dominante en España hoy resulta que Cataluña no aporta ni medio duro al condumio español, que practicamente todo lo producen Madrid y Navarra, por no hablar de la bronca que continuamente dan los catalanes. Por otra parte los catalanes parecen estar hartos de la situacion actual y creer que por su cuenta les iria mejor.
En aplicacion de los prinicipios del liberalismo tan en boga en esta casa, la solucion logica es que todo el mundo haga lo que le parezca y se responsabilice de los resultados. O sea, que Cataluña se independice, con lo que España no perdera mas que una molestia, y los catalanes estaran mas felices. Eso si que cada cual pague sus facturas, cosa que los catalanes ya aceptamos de antemano.
Pero me parece que en este foro mal llamado liberal, porque en realidad solo es eso que en America llaman neocon (el nuevo fascismo), el libertarismo solo se aplica cuando conviene, pero cuando se topa con las esencias de la patria y la religion son otras las prioridades.
Re: Con lo facil que seria acabar con esta murga
Enviado por el día 24 de Enero de 2004 a las 17:01
en efecto el nacionalismo catalan aplica el libertarismo,(que es la unica teoria que puede justificar el derecho de los catalanes a no subvencionar a las regiones pobres), pero cuando se topa con las esencias tan reivindicadas y exhibidas de la patria, no los aplica. prubeas:
la negacion del derecho de autodeterminacion y secesionDENTRO del territorio del estado catalan a las familias, los individuos y las comunidades españolistas o castellanohablantes, de los valencianos y de los baleares, victimas de una campaña de acoso imperialista. el derecho de los catalanes ricos a no subvencionar a los catalanes pobres es otra apliacion de la teoria que los nacionalsitas aplican a las relaciones entre "cataluña" y "españa". nadie dice que no pagan ni un duro, al contrario, es la segunda comunidad que mas aporta y su saldo es negativo (recibe menos de lo que da), pero es la comunidad de madrid la que tiene mayor saldo negativo y la que mas aporta, por tanto es un ridiculo caso de manipulacion del lenguaje decir que "madrid" les roba. las comunidades que perderian ingresos con la independencia de cataluña serian extremadura (la que mas), andalucia y alguna otra mas que no recuerdo, pero no madrid ni las masricas (alguna ganaria en ingresos netos, es mas). precisamnete por ser una de las comunidades que mas aporta (pero no la que mas!!!) es explicable en terminos de egoismo racional de homo economicus las intenciones fiscales d elos nacionalistas, o sea que no manipules lo que se dice aqui ni en otros sitios sobre los nacionalistas catalanes (que no "los catalanes" , puesto que no sois un pueblo homogeneo y sin fiosuras, sino que hay tambien catalabes españolistas y/o castellanohablantes con identidad propia. lo que se dice aqui lo dicen catalanes como los del foro babel, albert boadella y muchos otros (supongo que no les negaras su condicion de catalanes de pleno derecho, al viejo estilo fascista que muchas organizaciones nacionalistas catalanas ejercen...)
por otra parte si la fe nacionalista no cegara tu entendimineto, comprobarias que en esta pagina se expresa la teoria anarcocapitalista, que defiende el derecho de secesion y autodeterminacion de los individuos sueltos y las familias, con sus propiedades y terrenos, y la oposicion al derecho de autodeterminacion en el sentido habitual que es reivindicado por los nacionalistas se de be q a que estos no aceptan su ejercicio mas que en perimetros territoriales definidos de antemano a la medida de sus inetreses y niegan ese ejercicio dentro de "su nacion", arrastrando en su independencia a gente y comunidades que no quieren separarse. os liberales defienden ademas el derecho de autodeterminacion de las familias en el ambito de la educacion, y la libertad de elegir, algo que es negado radicalmente por la politica educativa paternalista, autoritaria y homogeneizadora de la generalitat.
el respeto de los nacionalistas por los dereecghos de otras personas y comunidadees a la autodeterminacion se comprueba tambien con la actitud de desprecio imperial y paternalista por los pueblos de valencia y baleares
por otra parte, los liberales fueron los primeros en defender la separacion iglesia estado y defienden la libertad de religion de autoorganizacion de las personas y el asociacionismo voluntario, a la autogestion de las asociaciones voluntarias de cualquier tipo y el derecho de cada persona a autogobernar su estilo de vida, conciencia y muerte. lo que pasa es que los liberales defendemos que del mismo modo que se exige que los creyentes se autofinancien sin aprovecharse de ayuda forzada, (como vosotros tambien exigis a las regiones que se benefician de vuestra ayuda forzada) ese principio sea extendido al resto del llamado gasto social, y que se autofinancien aquellos a los que les gusta el arte contemporaneo (que por cierto son una minoria de la poblacion, muchos menos que personas catolicas en españa, y sin embargo sus preferencias estan hipersubvencionadas sin posibilidad de no hacerlo en la declaracion de la renta, como si sucede por lo menos con la iglesia catolica)
si lees las bitacoras de esta pagina veras como los 6 autores, liberales de diferente matiz, critican el concepto de solidaridad interterritorial que se esgrime contra las preferencias fiscales del nuevo gobierno catalan, precisamnete por ser un concepto antiliberal. es decir, que comprenden y defienden algunas de las demandas de los nacionalistas, pero al mismo tiempo critican con toda coherencia el jacobinismo, centralismo y colectivismo que se aplica en el INTERIOR de cataluña, entre los diferentes catalanes. y no te olvides que los ciudadanos españoles de fuera de cataluña tienen erecho a opinar sobre cataluña porque dentro de ella hay catalanes de pleno derecho (no solo "charnegos" como decis, ni "foraster", que por cierto son de pleno derecho tambien) españolistas, compatriotas por tanto, y tienen derecho a defenderlos y ayudarlos desde fuera
un consejo: jamas hables en nombre de nadie, "los catalanes" como un individuo colectivo, que piensa exactamente igual y tiene las mismas preferencias y opiniones, no existen. no generalizes.
como te ofenden las esencia spatrias, supongo que te dara grima esa obsesion por la senyera que viven los nacionalistas, esa obsesion por imponer que toda cataluña es una nacion (con desprecio por el caracter plurinacional y multicultural que sí exigen a españa), eso de enseñar a todos los niños el himno fascista de la tribu, etc...
ye identificar neocon con fascismo es una aberracion intelecual hombre, como dices semejante disparate? el fascismo es un movimiento politico e ideologico ateo, para empezar, que defiende la unificacion de toda la sociedad en torno a un estado nacionalista homogeneizador y centralista que rinde culto al pasado historico, a la identidad etnolinguisticocultural considerada como la "propia" (es decir, la unica "correcta")y a la pertenencia fatalista de los individuos al organismo nacional. hay mas proximidad cientifica entre ERC y el fascismo clasico que entre cualquier neocon (por cierto, que lo neocn defienden la libertad y autonomia social y politica de las familias frente al estado y defienden la libertad de elegir y autoorganizar un sistema educativo, cosa que ni el fascismo ni el nacionalismo catalan defiende)
el proyecto de paisos catalans guarda un aire de familia enorme con la teoria del lebensraum nazi y el expansionsimo fascista italiano, y se basa, al igual que el nazi, en un nacionalismo tipo "volkisch", determinista y basado en un pasado inventado y en una concepcion autoritaria de la pertenencia nacional de las personas y del concepto de "pueblo".
aceptarias la separacion de lerida del resto del la comunidad autonoma?
Re: Re: Con lo facil que seria acabar con esta murga
Enviado por el día 24 de Enero de 2004 a las 20:59
Forobabel eres un analfabeto funcional en economia, al menos en la que más me interesa, la que perjudica a mi patria. También sabes insultar más de la cuenta cuándo te excitas como hiciste utilizando otro seudónimo. Eres liberal en los momentos de buen humor y otra cosa que no digo, para bien del desarrollo del debate, cuándo te sientes perdido. Ya dije en otro foro que por descontado que es Madrid la que más paga:faltaria más. Más del cincuenta por ciento de las ajudas de la U.E se concentran en la capital de España. Muchas compañias que producen fuera de ella (Trasmediterranea por ejemplo) tienen la sede central y pagan sus impuestos allí.
Si no estás de acuerdo en estas u otras arbitrariedades de la mal llamada "solidaridad interregional"·, ¿Cual es el problema? ¿De qué manipulación del lenguaje hablas?
Tampoco estás de acuerdo en la catalanización de la sociedad. ¿No crees en la socialización de los ciudadanos? ¿Crees que los padres tienen derecho a elegir el idioma en el que se eduquen sus hijos?Si es así ,ten en cuenta que en Catalunya hay gente procedente de muchas zonas y garantizar eso (aprender castellano,inglés, árabe,senegalés)requiere un esfuerzo económico considerable que debido precisamente a la falta de recursos el gobierno catalán no puede permitirse. Por no hablar de la posible creación de guettos idiomáticos y lingüísticos.
No existen sociedades bilingües, sólo individuos.
Defender los supuestos derechos de los castellanohablantes en Catalunya lleva a la "ulsterización" e impide a esos súbditos ser plenamente ciudadanos (en las sociedades escandinavas los inmigrantes que no demuestran un mínimo conocimiento del idioma del país que los acoge, el famoso nivel "C", tienen los derechos de participación política restrigidos).
En València i Balears, zonas reconocidas por la Romanística como de habla catalana, el estado ha desplegado una política de descatalanización a ultranza cuestionando el carácter científico de la propia Romanística, la Lingüística y la Historia impidiendo la formación de sociedades nacionalmente vertebradas.
En sociedades más avanzadas que la tuya, es ridículo tener que discutir de estas cosas.
España ha sido el mayor estado genocida del mundo.100 millones de muertes lo avalan. Es lógico que a algunos llamados liberales españoles les cueste desembarazarse de esa inercia de intolerancia. Te comprendo, chaval. Tu madre patria es equizofregénica, esto es, produce desequilibrios mentales con cambios de humor repentinos y sorprendentes en sus sufridos súbditos. Que lástima.
Re: Re: Re: Con lo facil que seria acabar con esta murga
Enviado por el día 24 de Enero de 2004 a las 23:12
todos pueden leer y comparar el mensaje ultimo del nazi pep y el anterior, y comprobar que tipo de infraseres conforman el nazionalismo catalan.
ni un solo comentario sobre el hecho de que el 50 por ciento de la poblacion catalana es monolingue en castellano, para el son comparables a senegaleses recien llegados. es decir, que identifica españolismo y castellanoparlantes con una mionoria de inmigrantes recien llegados
es totalitario en materia educativa, ni una palabra sobre democracia, voluntad de la mayoria, solo hay "supestos" derechos de la mitad de la poblacion...en fin, el contenido idelogico de tu mensaje demuestra tu ultrafalangismo totalitario catalanista
PASEN Y VEAN EL NAZISMO ULTRADERECHISTA MAS DESVERGONZADO EN ACCION. Y TIPOS COMO ESTE PEP TIENEN DERECHO A VOTO!!!
LEAN TODOS EL ULTIMO MENSAJE DE PEP Y OPINEN SEÑORES, POR FAVOR, NO TIENE DESPERDICIO
Re: Re: Re: Re: Con lo facil que seria acabar con esta murga
Enviado por el día 1 de Febrero de 2004 a las 23:00
antes que llegase la immigracion de andaluzia, murcia, ... en catalunya se hablaba mayoritáriamente en catalan (cosa normal). Si hoy en dia el 50 por ciento de las personas son monolingues españoles significa que cuando vinieron ni se molestaron en aprender el catalan, no se integraron en la sociedad. De ahi se puede desprender qué pluraridad, sensibilidad demuestran algunas personas que ahora viven aqui.

Normalmente cuando te trasladas a otro lugar con una lengua distinta intentas aprenderla y conocer un poco las tradiciones (quizas me equivoque).

Por lo tanto, si todos los que vinieron hubieran echo lo debido, la mayoria hablariamos catalan en CATALUNYA, o como minimo seriamos bilingues. Y eso no significa que dejes de ser español o que seas menos español que otro si es que te sientes español.
Lo mismo se podria aplicar al pais basco y a otras zonas de europa y, eso sí, sin insultar a nadie ke no se llega a ningun lugar.

Ha dicho un NAZI ULTRADERECHISTA
Re: Re: Re: Re: Re: Con lo facil que seria acabar con esta murga
Enviado por el día 15 de Febrero de 2005 a las 14:35
ja està bé de tant ficar-se amb els murcians. Hi ha molts murcians que han après la llengua catalana. A més, si no anés per la immigració, Catalunya estaria moltíssim més despoblada i no tindria l'entramat industrial i comercial que té.

A més, els murcians som descendents de catalans (lleidatans majoritàriament), encara que fóssim cedits mitjançant estranys pactes a la corona castellana.

Ha dit un murcià, de Múrcia i amant de la llengua catalana.
Enviado por el día 15 de Febrero de 2005 a las 14:43
doncs els anglesos tampoc es van quedar endarrere, ja que es van carregar a una raça sencera No creus?
Re: Re: Re: Vascofobia y catalanofobia, valores dominantes del discurso del poder político
Enviado por el día 19 de Febrero de 2005 a las 18:50
¿Por qué tiene el estado español que pagar los errores del tripartito? Sois tan tacaños que por ahorrar un duro haceis que se hundan hasta vuestras propias casas, iros a tomar por culo
Enviado por el día 26 de Enero de 2004 a las 11:48
SI QUIERES OBTENER TU PROPIO FORO GRATIS ENTRA A: http://es.forenland.com

Y SI QUIERES ESCRIBIR EN EL MIO ENTRA A:

http://www.forenland.com/cgi-bin/es/foren/F_0005/c...
Enviado por el día 1 de Febrero de 2004 a las 22:42
La única forma de conservar las tradiciones, la lengua, la cultura... es ser independientes ya que el gobierno español no entiende la pluralidad.
Enviado por el día 2 de Febrero de 2004 a las 00:15
Soy catalan de padres andaluces y creo que lo que dice pep en el 90% tiene razón.
se imaginan los españoles si en catalunya no hubiera habido inmigrantes? yo creo que hoy serian independientes.
como nacido en catalunya e hijo de inmigrantes me sonrojo al ver el poco arraigo que han tenido la mayoria de los que inmigraron aquí al no adaptarse a la lengua del pais,que hubiera pasado si fuera suecia o noruega? se dan cuenta para que sirve ser independientes? solo con un estado propio el respeto seria terrible.
yo creo sinceramente que cuando catalunya sea independiente nos llevaremos mejor con el estado español.
Enviado por el día 3 de Febrero de 2004 a las 14:14
Para empezar Ramon, si en Cataluña no hubiera habido inmigrantes tú no tendrías los complejos que tienes por ser charnego.

Tú si que habrías ganado con ello pero no así una Cataluña independiente que no tendría apenas población y no pesaría nada en el concierto de las naciones.

Además sería más pobre que las cucarachas como ya lo era antes de 1714 en que estaba despoblada.
Referendum Ya
Enviado por el día 4 de Febrero de 2004 a las 20:19
1. El castellano en Cataluña es una anomalía cultural hija del franquismo; hay que recordar que la inmigración masiva coincidió con la prohibición de la educación en catalán, con la represión de parte de su actividad cultural y con el hecho que se relegara al ámbito doméstico. Así es difícil que nadie lo aprendiera de forma espontánea y la población inmigrante fuera alfabetizada en el idioma de la comunidad. Y esto lo digo sin ser catalán; que no hace falta ser catalán para tener dos dedos de frente y ver la realidad.
2. Yo creo que el debate Cataluña independiente o no se arregla fácil con un referéndum, como en Quebec. Y pongo a Quebec porque allí se decidió que no y los nacionalistas tienes que callarse. Y entonces hablamos y no como ahora que andamos diciendo si los catalanes quieren pertenecer a España o prefieren ir por libre.
Re: Referendum Ya
Enviado por el día 15 de Febrero de 2005 a las 16:57
El castellano no es ninguna anomalía cultural franquista, se hablaba mucho antes y por mucha gente, no vayamos a jod...Ahora todos sabemos quienes son los únicos que quieren hacer políticas de "normalización lingüística", como con Franco más o menos.
Esto va para Pep: si no se hubieran protegido los productos catalanes durante el siglo XIX, ya veríamos el grado de desarrollo, y cómo habría cuajado el nacionalismo...
Saludos
Enviado por el día 15 de Febrero de 2005 a las 14:40
Catalunya va sofrir una sagnia demogràfica, després de repoblar València i Murcia. Especialment Lleida, d'on van sortir la majoria dels colons valencians i murcians. L'immigració a Catalunya ha estat:

- Bona per a l'economia catalana, sent una regió rica, industriosa i avançada

- Dolenta per a la cultura autòctona dels catalans i la seva llengua.
Enviado por el día 15 de Febrero de 2005 a las 15:32
Jo.der cada vez entra aquí la fauna( con perdón para los animalitos, que no se merecen semejante comparación)más variopinta.

Bueno, las soplapolle.ces de referendum y de pep se comentan por sí solas. O sea, que criticar sentir repugnancia por los etarras y sus grupos políticos y sociales de apoyo y complacencia es ser vascófobo o catalanófobo( por el apoyo de ERC a la estrategia batasuna y su placer al hablar con ETA).

No tiene carod el menor problema en hablar con repugnantes criminales como ternera, perseguido además por la justicia española y , a instancias de esta, también por la interpol. Eso sí, dice que le costaría mucho hablar con personajes como aznar.

Con representantes de partidos democráticos a los que votan 10 millones de personas, nada. Con loscriminales y gentuza de la peor calaña, abrazos, sonrisas, diálogos y recepciones tanto en el parlament como el las cortes generales de españa.

Joer que vascófobo y catalanófobo soy. Y que pasa, pep y rreferendum de tus jodid.os cojones, con esos miles de vascos y catalanes que están hasta los mismísimos de vosotros y vuestro independentismo fascista?

Sí algo me repugna de vosotros es la miserable y rastrera manía de arrogaros alegremente el sentir y la representación de TODOS los catalanes o vascos, cuando los hay a patadas que no piensan así, y les repugna vuestra actitud.

Qué pasa, que por ser antietarra y anti todos aquellos de su órbita soy antivasco o anticatalán? solo se puede sentir pena o risa cuando se os leen semejantes estulticias, a ver si salis de vuestro pueblacho y os cultivais un poco co-ño, y os dejais esa xenofobia antiespañola.

P.D-pero que pena de seres humanos por dios...
Enviado por el día 15 de Febrero de 2005 a las 15:43
Sin tanta inmigración, ni de lejos, como en Cataluña, en Valencia o Galicia se hablan dos lenguas con toda naturalidad, si acaso el valenciano o el gallego más que en Cataluña el catalán (aunque habitualmente con más educación hacia los que no lo entienden), y se tiene una cultura tan diferenciada de la castellana como lo pueda ser la catalana, y sin embargo no se está dando por culo todo el día con el nacionalismo. ¿Por qué?
Porque, por alguna extraña razón, no ha habido los políticos adecuados, no han estado enriqueciendose a costa de los crédulos miembros de un "pueblo", a los cuales se les ha hecho creer que la causa de todos los males son los vecinos, no se ha conseguido inocular el odio como los políticos lo han hecho con los catalanes "de pura cepa", ni la vergüenza en los foráneos.
Cada vez más, TODOS los políticos catalanes ejercen más de medradores que de gestores de la Cosa Pública, cada día van más a lo suyo.
¿O desde cuando, en vez de ser soberano el individuo, el ciudadano, lo es el estado, país, región, nación o lo que os quieran inventar?
Cándidos.
Paletos de Barcelona.
Enviado por el día 15 de Febrero de 2005 a las 17:00
Me asombra ver la cantidad de sandeces que puede llegar a decir cada uno de estos paletos de Barcelona atolondrados.

Govoritye po-ispanski. Govorit' v yazÿkye, chto ñe znayut drugiye, dokazÿvaiet tol'ko, chto vÿ ochieñ grubÿie i ñevezhestvennÿie.
Chto proisjodit yesli ya siychas govoryu na russkom yazÿkye?

Pozhaluysta, chitaietye protsyeduru foruma, i prekrashchaytye govorit' gluposti.
Sposibo vam bol'shie!

Si cada uno empieza a hablar en el idioma que le sale del gorro,será más difícil hacer bien un debate.
Es de muy mala educación emplear idiomas que no son conocidos por todos,y está prohibido de forma muy clarita en las normas del foro(hagan el favor de leérselas,que sólo son siete,y si no se las pueden aprender háganse una chuleta)

¿Saben los paletos de Barcelona por qué Cataluña es lo que es hoy en día?
Vuestra comunidad autónoma es de las más ricas de España gracias al estúpido proteccionismo (una vez más los burócratas haciendo estropicios!)que se llevó a cabo en España durante su industrialización.

La política intervencionista que forzó a toda España a comprar los productos malos y caros que producían las industrias catalanas,que eran una porquería ineficiente

Es decir, gracias a tener a toda España de cliente obligado (y beneficiarse del monopolio de comercio con América).Sin España,esa región sería una más, como cualquier otra, no una zona rica

Además,estas estupideces de la "nación catalana" (pronto estarán hablando de la "raza catalana") son una farsa y un cuento.La corona de Aragón se unió a la de Castilla y punto. No ha habido desde el amanecer de los tiempos una "nación catalana" conquistada, oprimida y saqueada por el "poder de Madrid".Estas son necedades históricas.

No todos los catalanes son tan estrechos de mente (y tan incultos) como ustedes:
quizá uno de los catalanes más conocidos en todo el mundo sea el gran compositor Isaac Albéniz, nacido en Gerona.
Isaac Albéniz es conocido en muchos países como uno de los más importantes compositores ESPAÑOLES

Pertenece a la corriente musical conocida como NACIONALISMO,y su música es uno de los más claros ejemplos del nacionalismo español.

Su principal obra,conocida internacionalmente y situada entre las favoritas de los pianistas,es la obra maestra de la producción pianística española: Iberia (sus distintas piezas tienen nombres como "El Corpus en Sevilla","Lavapiés","Jerez" o"Almería")

Otras obras suyas son "España", "Suite Española" o "Cantos de España"

Su estilo inconfundible está impregnado de los ritmos percusivos y acordes disonantes del flamenco, mezclado con la armonía delicada y soñadora del nacionalismo español(musical)

Esto es para que vean que no siempre ha habido esta "lucha del pueblo catalán". Esto es propaganda estúpida dirigida a los necios que se la creen. Los que creen que no son españoles son, básicamente, unos acomplejados que no comprenden su identidad y no saben historia
Re: Paletos de Barcelona.
Enviado por el día 15 de Febrero de 2005 a las 17:13
Más arriba se lo he comentado a Pep, pero esa parte de la historia no debe aparcer en los libros de la Generalitat.
Re: Re: Paletos de Barcelona.
Enviado por el día 16 de Febrero de 2005 a las 13:35
No, supongo que no pasará la censura.
A ver si contesta ya y nos ilustra con los estupendos argumentos que seguramente tiene preparados para corregir nuestra ignorancia.

Saludos.
Re: Paletos de Barcelona.
Enviado por el día 16 de Febrero de 2005 a las 14:36
Añado otro genio más, amigo del anterior: el leridano Enrique Granados. Figura internacionalmente reconocida del nacionalismo y neo-romanticismo musicales. Compuso Goyescas, Danzas españolas, Tonadillas, piezas sobre música popular española, etc...
Re: Re: Paletos de Barcelona.
Enviado por el día 16 de Febrero de 2005 a las 14:58
Granados!! Se me había olvidado!! (y eso que estoy estudiando las "Quejas", de Goyescas)

Me encanta la música española (y ojo, que no me empiece a decir el señor Pepino que es porque soy un nacionalista: también me encanta la música de países balcánicos y de europa del este).

También me gusta mucho la música de Falla y Turina(no sé por qué este último está un poco abandonado).

¿A alguien le gusta Bartók?

Saludos
Re: Re: Re: Paletos de Barcelona.
Enviado por el día 16 de Febrero de 2005 a las 17:43
¿Que nos vienes a contar con el genocidio de los españoles, Pep?. ¿Niegas que venían los catalanes a sacar esclavos de las Canarias, antes de la propia conquista normanda-castellana, que esclavizaron cuantas poblaciones conquistaron en Valencia, en Baleares...?¿Que en Cuba controlaban buena parte de las explotaciones azucareras (y por tanto de los esclavos) y que figuraban en los primeros puestos de las organizaciones antiabolicionistas?. Sí, esas que hicieron que España no aboliese oficialmente la esclavitud hasta 1880. Por favor, seamos coherentes. No salgas con el genocidio de 100 millones de personas. Ya es un tema mas que trillado. Primero porque la mayor parte de los indios murieron a causa de los virus y bacterias que los europeos, cuando no se sabian ni que existian. Segundo porque es una verguenza para la humanidad. Y digo humanidad, nos España o Castilla, porque cualquier pueblo hubiese hecho lo mismo: conquistar, robar, matar, violar...es patrimonio de la humanidad. Lo han hecho los europeos, como los chinos o los aztecas si han tenido oportunidad. Lo que hay que hacer es evitar la tentación de arrojar este tipo de cosas.

Por cierto, no me causa ningun sofoco que en el caso hipotetico de que los ciudadanos catalanes decidiesen abandonar el proyecto español, asi lo hiciesen. Y tercero, porqLo que resulta ya cansino es que algunos de vosotros esteis todo el dia dando la vara con lo mártires que sois y lo mucho que aportais.
Re: Re: Re: Paletos de Barcelona.
Enviado por el día 16 de Febrero de 2005 a las 17:57
¿Que nos vienes a contar con el genocidio de los españoles, Pep?. ¿Niegas que venían los catalanes a sacar esclavos de las Canarias, antes de la propia conquista normanda-castellana, que esclavizaron cuantas poblaciones conquistaron en Valencia, en Baleares...?¿Que en Cuba controlaban buena parte de las explotaciones azucareras (y por tanto de los esclavos) y que figuraban en los primeros puestos de las organizaciones antiabolicionistas?. Sí, esas que hicieron que España no aboliese oficialmente la esclavitud hasta 1880. Por favor, seamos coherentes. No salgas con el genocidio de 100 millones de personas. Ya es un tema mas que trillado. Primero porque la mayor parte de los indios murieron a causa de los virus y bacterias que los europeos, cuando no se sabian ni que existian. Segundo porque es una verguenza para la humanidad. Y digo humanidad, nos España o Castilla, porque cualquier pueblo hubiese hecho lo mismo: conquistar, robar, matar, violar...es patrimonio de la humanidad. Lo han hecho los europeos, como los chinos o los aztecas si han tenido oportunidad. Lo que hay que hacer es evitar la tentación de arrojar este tipo de cosas y ser algo maduros, que estamos ya en el siglo XXI. Y tercero, porque dentro de lo que es la conquista de todo un continente, las leyes españolas fueron las más humanas de las potencias colonizadoras de la época, y además hubo crítica interna.

Por cierto, no se cual es el objetivo de este post. ¿Crear cizaña y enemistad entre los catalanes y los otros españoles?. Ciertamente eso favorece los intereses de los nacionalistas. ¿O tal vez pedir dinero?. Personalmente no me causa ningun sofoco, que en el caso hipotetico de que los ciudadanos catalanes decidiesen abandonar el proyecto español, asi lo hiciesen. Lo que resulta ya cansino es que los nacionalistas esteis todo el dia dando la vara con lo mártires que sois, lo mucho que aportais y el boicot del cava (por cierto, aqui a Inglaterra no llega, ni siquiera se conoce, o por lo menos no lo he visto en ningun super, creo que se venderia bien si se promociona adecuadamente). En el estado español hay solidaridad fiscal,decidid ya que narices quereis y actuad en consecuancia, pero no lloreis mas, por favor.
Re: Re: Re: Re: Paletos de Barcelona.
Enviado por el día 16 de Febrero de 2005 a las 20:04
Me molesta cuando se tacha de nacionalista español a todo aquel que se opone a los nacionalistas vascos o catalanes. El patriotismo constitucional que muchos defendemos como la identificación de la colectividad en torno a unos valores plasmados en una constitución y no a un territorio o una bandera contrasta con los nacionalismos que defienden un sentimiento de colectividad fascista. Si el Plan de Ibarreche o el Plan que presente el tripartito catalán plantearan la devolución de atribuciones del gobierno central a los ciudadanos vascos o a los catalanes, lo apoyaría, pero lo que defiende es dar esas atribuciones a otro gobierno. Los nacionalistas quieren cambiar el ámbito de decisión actual a otro que les permita obtener la mayoría para detentar el poder, lo que deslegitima cualquier cita electoral porque abre la puerta a que el Municipio de Ermua o el de Olot se erijan en ‘ámbito de decisión propio’. A la hora de organizar un conjunto de población en un estado de derecho, el sistema ‘menos malo’ son las elecciones, siempre y cuando las reglas del juego impidan que la mayoría vulnere los derechos elementales de la minoría.
Re: Re: Re: Re: Paletos de Barcelona.
Enviado por el día 16 de Febrero de 2005 a las 21:14
eso es verdad la eslcvitud perduro en Cuba , por intereses de los magantes catalanes de alli , tb la reincoproración en 1861 de santo Domingo a España , fue efectiva por el especial impulso de la oligraquia catalana ....

hoy quedan muchisismo apellidos catalanes en la Republica Dominicana..(barceló, Brugal , Xavier etc)

claro que en la españa del SXIX los catalanes con el Invencible y Magnanimo PRIM ( grande entre los grandes de este pais) eran los mas españoles del mundo mundial!!!!!!!!!!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Paletos de Barcelona.
Enviado por el día 16 de Febrero de 2005 a las 22:12
Veo que te gusta el ron. Los dos primeros seguro que no los has elegido al azar. Pillín.....
Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Paletos de Barcelona.
Enviado por el día 16 de Febrero de 2005 a las 23:56
Este es un hilo de "oro". Sigan, sigan tejiendo!

Y yo que pensaba que estaba más sólo que la una y resulta que somos por lo menos dos o tres.

Yuhhhuiii !!!
Señor Pepe y señor Assarbe
Enviado por el día 18 de Febrero de 2005 a las 09:58
Pues sí, parece que somos unos cuantos, pero el problema es que los paletos de Barcelona se han esfumado.

¿Dónde están? ¿Por qué no vienen a discutir? ¿Dónde está el señor Pepe?
Además de necios, cobardes!

Por favor, vengan a debatir como Dios manda y déjense de tonterías.
Re: Señor Pepe y señor Assarbe
Enviado por el día 19 de Febrero de 2005 a las 19:11
El catalán es tan ingenuo que se cree que todo en el mundo gira alrededor suyo,el hecho de que sean un foco de debate en España no quiere decir que lo sean en el mundo, en cuanto salen de su territorio comprueban con gran pesar que son una insignificancia ¿por qué tenemos que estar soportando en la televisión pública de este país los espacios electorales en catalàn de ERC en contra de la Constitución europea?