España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
La defensa del individuo: Plan Ibarretxe
Enviado por el día 30 de Enero de 2005 a las 23:57
Hola, aprovecho mi fugaz intervención en este foro (los estudios dedican mi tiempo todo este mes), para facilitarles un interesante link.
En este link, pueden leer un artículo interesantísmo de Xabier Irujo Ametzaga. Cum Laude por la Universidad de Navarra, Licenciado en Filología Románica, Geografía e Historia y Filosofía, con unos expedientes académicos muy brillantes, como lo demuestra que en las dos últimas titulaciones recibió, además de otras menciones, el Premio Fin de Carrera al mejor expediente de todos los presentados.
En él, defiende al individuo por encima del Estado, por encima de la ley, y defiende en consecuencia, el Plan Ibarretexe.
El link que les facilito es a un foro. Y el artículo lo encuentran en la tercera intervención del mismo. Leeanlo y opinen. Saludos.
http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php...
En este link, pueden leer un artículo interesantísmo de Xabier Irujo Ametzaga. Cum Laude por la Universidad de Navarra, Licenciado en Filología Románica, Geografía e Historia y Filosofía, con unos expedientes académicos muy brillantes, como lo demuestra que en las dos últimas titulaciones recibió, además de otras menciones, el Premio Fin de Carrera al mejor expediente de todos los presentados.
En él, defiende al individuo por encima del Estado, por encima de la ley, y defiende en consecuencia, el Plan Ibarretexe.
El link que les facilito es a un foro. Y el artículo lo encuentran en la tercera intervención del mismo. Leeanlo y opinen. Saludos.
http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php...
Re: La defensa del individuo: Plan Ibarretxe
Enviado por el día 30 de Enero de 2005 a las 23:59
Por cierto, si no pongo el artículo aquí es por la limitación de espacio de este foro. Sinceramente, Multivac, creo que más que mejorar el foro, esta limitación (como todas :p ), reduce la capacidad de discusión.
Espero que les guste. Saludos.
Espero que les guste. Saludos.
Re: Re: La defensa del individuo: Plan Ibarretxe
Enviado por el día 31 de Enero de 2005 a las 00:14
Si todo esto está muy bien...
Pero siempre me gusta hacer la siguiente pregunta: ¿hay un pueblo vasco libre? ¿Existe libertad cuando una parte importante de la población tiene miedo, es atacada, vive con escolta? Entonces... ¿cómo se puede saber cuál es la decisión popular?
Pero siempre me gusta hacer la siguiente pregunta: ¿hay un pueblo vasco libre? ¿Existe libertad cuando una parte importante de la población tiene miedo, es atacada, vive con escolta? Entonces... ¿cómo se puede saber cuál es la decisión popular?
Re: Re: La defensa del individuo: Plan Ibarretxe
Enviado por el día 31 de Enero de 2005 a las 00:22
La noción de ciudadanía está en Suiza invariablemente unida al ejercicio de sus derechos, uno de los cuales es expresar su voluntad en las urnas. Un ciudadano suizo sabe, porque así lo ha venido ejerciendo durante al menos un siglo, que no existe principio político alguno que se sitúe más allá de la voluntad mayoritaria de un pueblo. Un ciudadano suizo sabe que mediante el diálogo y el consenso de la mayoría, sea ésta local, cantonal o federal, también la Constitución puede y debe ser alterada para adecuarla a su tiempo y su contexto.
Esto solo es parte de la verborrea de ese señor
¿Les ponen bombas a los ciudadanos suizos?
¿Están amenazados la mitad de los suizos por la otra mitad?
¿Está España divida en Cantones?
¿Es España un paraíso fiscal?
Para ser honestos debería de ponernos otro link con la opinión de otro profesor Cum Laude de esa misma Universidad,con la opinión contraria,seguro que los hay.
Multivac,el foro está bien como está.
Saludos dialogantes
Esto solo es parte de la verborrea de ese señor
¿Les ponen bombas a los ciudadanos suizos?
¿Están amenazados la mitad de los suizos por la otra mitad?
¿Está España divida en Cantones?
¿Es España un paraíso fiscal?
Para ser honestos debería de ponernos otro link con la opinión de otro profesor Cum Laude de esa misma Universidad,con la opinión contraria,seguro que los hay.
Multivac,el foro está bien como está.
Saludos dialogantes
Re: Re: Re: La defensa del individuo: Plan Ibarretxe
Enviado por el día 31 de Enero de 2005 a las 00:42
Es cierto lo que dicen. El miedo puede hacer(y seguramente hará) que los resultados de las votaciones estén alterados. Y en consecuencia, no son totalmente libres.
Pero lo que es innegable es que si nisiquiera se les permite elegir, entonces su libertad es cero. Lo que hay que hacer es intentar que su opinión sea libre, no que no tengan opinión. Hay que garantizar una seguridad férrea para que puedan decidir libremente, en lugar de impedírselo.
Porque de no ser así, el Estado español está robando la libertad a los vascos tanto como los terroristas.
Pero lo que es innegable es que si nisiquiera se les permite elegir, entonces su libertad es cero. Lo que hay que hacer es intentar que su opinión sea libre, no que no tengan opinión. Hay que garantizar una seguridad férrea para que puedan decidir libremente, en lugar de impedírselo.
Porque de no ser así, el Estado español está robando la libertad a los vascos tanto como los terroristas.
Re: Re: Re: Re: La defensa del individuo: Plan Ibarretxe
Enviado por el día 31 de Enero de 2005 a las 00:45
Ah, y siguiendo con sus mismas argumentaciones, entonces los ciudadanos catalanes sí que podrían votar libremente (¿o tampoco?), ya que allí no hay una banda terrorista del calibre de ETA.
Ay madre... yo que no quería meterme en discusiones para poder estudiar bien... Saludos.
Ay madre... yo que no quería meterme en discusiones para poder estudiar bien... Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: La defensa del individuo: Plan Ibarretxe
Enviado por el día 31 de Enero de 2005 a las 06:09
Tampoco: también hay miedo, represión, y ataques a los "españolistas".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La defensa del individuo: Plan Ibarretxe
Enviado por el día 31 de Enero de 2005 a las 09:34
Exactamente lo mismo en cataluña que en el país vasco. Lo que hay que leer...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La defensa del individuo: Plan Ibarretxe
Enviado por el día 31 de Enero de 2005 a las 10:14
He dicho "también hay", no he dicho "exactamente lo mismo". Pero lo que pasa en la Universidad, por ejemplo, se llama fascismo. Que aunque no haya muertos, no deja de ser gravísimo, ¿no cree? ¿Le parece, acaso, saludable?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La defensa del individuo: Plan Ibarretxe
Enviado por el día 31 de Enero de 2005 a las 10:30
Revolver el río y decir que, más o menos, pasa lo mismo en cataluña y euskadi, puede ser una buena táctica para los pescadores, pero yo no la comparto.
En galicia, cuando lo del prestige, también se quiso criminalizar a los discrepantes. “Batasunización” , lo llamó entonces mayor oreja. Y se quedó tan ancho.
En galicia, cuando lo del prestige, también se quiso criminalizar a los discrepantes. “Batasunización” , lo llamó entonces mayor oreja. Y se quedó tan ancho.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La defensa del individuo: Plan Ibarretxe
Enviado por el día 31 de Enero de 2005 a las 11:59
REPITO: que la situación en el País Vasco sea gravísima no quita que en Cataluña sea muy grave. Mientras no haya libertad, ¿cómo se puede decidir?
Criminalizar: le recuerdo que empapelaron la casa de Mariano Rajoy, y que le acosaron (a él y su familia) en un hotel. A ver cómo llamamos a eso... ¿protesta cívica moderada?
Criminalizar: le recuerdo que empapelaron la casa de Mariano Rajoy, y que le acosaron (a él y su familia) en un hotel. A ver cómo llamamos a eso... ¿protesta cívica moderada?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La defensa del individuo: Plan Ibarretxe
Enviado por el día 31 de Enero de 2005 a las 12:03
Maromosurfero, alguien debería inventar la manera de hablar, en la vida "real", con negritas y cursiva...
Desde que uso en mi MSN la cursiva mi auctoritas ha crecido ante mis amigos...
Desde que uso en mi MSN la cursiva mi auctoritas ha crecido ante mis amigos...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La defensa del individuo: Plan Ibarretxe
Enviado por el día 31 de Enero de 2005 a las 12:44
Arasou, ¿acaso detecto cierto tono de cachondeo en su comentario?
No obstante, ZP habla en negrita a veces: cónstitucionalidad, plúralidad, démocrátización, párticipación.
No obstante, ZP habla en negrita a veces: cónstitucionalidad, plúralidad, démocrátización, párticipación.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La defensa del individuo: Plan Ibarretxe
Enviado por el día 31 de Enero de 2005 a las 13:45
El objetivo de los nacionalistas catalanes es el mismo que el de los vascos: la independencia. Cambiará el lenguaje, que será más suave, y los símbolos, que serán menos agresivos. Pero en el fondo no habrá mucha diferencia, aunque en Cataluña se manejen dos lenguajes, el de Maragall y el de los otros.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La defensa del individuo: Plan Ibarretxe
Enviado por el día 31 de Enero de 2005 a las 13:49
No me digan eso. Que me digan que como los vascos no vana poder votar en libertad, lo mejor es que nisiquiera voten, y enconsecuencia se queden sin nada de libertad, hasta lo podría aceptar. Pero lo de Cataluña es de risa.
Dado un referendum, ¿quién impedirá al ciudadano catalán votar libremente? ¿le mirarán la papeleta y la publicarán en los periódicos? Vamos,es que no entiendo a qué se refieren.
Dado un referendum, ¿quién impedirá al ciudadano catalán votar libremente? ¿le mirarán la papeleta y la publicarán en los periódicos? Vamos,es que no entiendo a qué se refieren.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La defensa del individuo: Plan Ibarretxe
Enviado por el día 31 de Enero de 2005 a las 13:53
"Hasta lo podría aceptar": hombre, qué menos. Mejor sería que los vascos, sin libertad, votasen lo que quieren los nacionalistas, y que luego se diga "¿veis lo que quiere el pueblo vasco libre?". Y terminar de imponer la voluntad nacionalista a todo (¿eso es "sin nada de libertad"? el que está de cachondeo es vd).
Y lo de Cataluña a vd le parecerá de risa, pero a mí me parece una cosa muy seria.
Y lo de Cataluña a vd le parecerá de risa, pero a mí me parece una cosa muy seria.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La defensa del individuo: Plan Ibarret
Enviado por el día 31 de Enero de 2005 a las 14:57
Hasta ahora en las elecciones autonómicas siempre ha ganado el pnv. Me parece bastante representativo sobre cuáles son las preferencias de los vascos. A lo mejor, debido a la situación gravísima que se vive en el país vasco, los mismos votantes de batasuna lo hacen en contra de su voluntad, coaccionados por las bombas etarras.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La defensa del individuo: Plan Ibarret
Enviado por el día 31 de Enero de 2005 a las 16:21
Lo que me parece de risa no es la situación de Cataluña, lo que me parece de risa es decir que los catalanes van a ir coaccionados a las urnas y por eso no se les debe dejar opinar.
No sé por qué pero eso no me suena muy liberal, más bien me recuerda a Hobbes y su monarquía absolutista.
No sé por qué pero eso no me suena muy liberal, más bien me recuerda a Hobbes y su monarquía absolutista.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La defensa del individuo: Plan Iba
Enviado por el día 31 de Enero de 2005 a las 16:48
Al menos, estamos de acuerdo en que a fecha de hoy el plan Ibarreche NO es la expresión de ninguna mayoría libre (lo digo para concluir con el tema vasco, que es con el que empezaba el thread).
Luego está el tema catalán: para que una decisión sea vinculante, lo óptimo es que no exista ningún grupo perseguido, acosado, y con sus derechos vulnerados (en este caso, los "españolistas"). La primera preocupación del buen gobernante sería garantizar la igualdad de sus ciudadanos (es decir, su libertad). Luego, que organicen lo que sea.
Porque la discriminación, la falta de posibilidades de elección... no "suena muy liberal".
Luego está el tema catalán: para que una decisión sea vinculante, lo óptimo es que no exista ningún grupo perseguido, acosado, y con sus derechos vulnerados (en este caso, los "españolistas"). La primera preocupación del buen gobernante sería garantizar la igualdad de sus ciudadanos (es decir, su libertad). Luego, que organicen lo que sea.
Porque la discriminación, la falta de posibilidades de elección... no "suena muy liberal".
Re: Re: Re: La defensa del individuo: Plan Ibarretxe
Enviado por el día 31 de Enero de 2005 a las 07:47
Lo cual demuestra que se puede ser "Super Cum Laude" y decir muchas tonterías :D
Re: Re: Re: Re: La defensa del individuo: Plan Ibarretxe
Enviado por el día 31 de Enero de 2005 a las 11:44
La democracia directa exige no solamente que los electores sean informados y gocen de un nivel de educación relativamente elevado, sino también de una prosperidad material suficiente para comprender que son responsables del futuro de su país.
Otro problema es el de quiénes son todos los que tienen derecho a participar en esa decisión secesionista, porque el alcance de la misma supera el ámbito territorial al que se quiere circunscribir. Porque de lo que está hablando Ibarretxe es de un referéndum plebiscitario, y, en Suiza, cuando se modifica la Constitución, el REFERENDUM NACIONAL es obligatorio.
Otro problema es el de quiénes son todos los que tienen derecho a participar en esa decisión secesionista, porque el alcance de la misma supera el ámbito territorial al que se quiere circunscribir. Porque de lo que está hablando Ibarretxe es de un referéndum plebiscitario, y, en Suiza, cuando se modifica la Constitución, el REFERENDUM NACIONAL es obligatorio.
Enviado por el día 31 de Enero de 2005 a las 13:52
Y eso es lo que los vascos quieren: un referendum nacional. Eso sí, de su nación. Yo no debo decidir sobre la vida de los vascos, de lo contrario estaría metiénome dentro de su libertad negativa. Son ellos los que deben decidir si desean ser españoles o si por el contrario desean construir una neva nación.
Del mismo modo, a mí jamás un vasco podrá decidir si entro o no a trabajar en una empresa, porque la asociación o no con la misma la elegimos los afectados, esto es, la empresa y yo.
Del mismo modo, a mí jamás un vasco podrá decidir si entro o no a trabajar en una empresa, porque la asociación o no con la misma la elegimos los afectados, esto es, la empresa y yo.
Enviado por el día 31 de Enero de 2005 a las 13:58
el problema es que esta Empresa que se llama España ,los vascos tienen stok options por antiguedad de 800 años ,vamos por socio-fundador y no se puede ir jugando con voluntades , ni dejar que la mitad de tus socios ,vivan en un acojonamiento supremo y la otra este engañada...
no hijo no!!!
no hijo no!!!
Enviado por el día 31 de Enero de 2005 a las 14:02
tu postura acerca de la libre asociación y construcción política de los individuos me parece coherente, ahora creo que te equivocas cuando lo circunscribes a un supuesto ámbito nacional.
¿Por qué los vascos? ¿Quiénes son y dónde están? Si me dices que se plantea un referendum a nivel nacional (perdón, estatal) para que la gente se asocie como considere oportuno y con quién quiera, de acuerdo, pero limitar el asunto a "la nación vasca" no supone respetar más al individuo, ya que no dejas de limitar sus opciones.
¿Por qué los vascos? ¿Quiénes son y dónde están? Si me dices que se plantea un referendum a nivel nacional (perdón, estatal) para que la gente se asocie como considere oportuno y con quién quiera, de acuerdo, pero limitar el asunto a "la nación vasca" no supone respetar más al individuo, ya que no dejas de limitar sus opciones.
Enviado por el día 31 de Enero de 2005 a las 14:10
Es que resulta, vitama, que los vascos están integrados en una estructura constitucional, y ésta, de España, ha sido la primera que fue consensuada, negociada y aceptada mayoritariamente. Fue un enorme logro cívico. Y seguir dando privilegios a dos comunidades o regiones hasta que se independicen, es una cosa muy seria. Quizá España estuviera mejor sin los vascos y los catalanes. Sería un país mas tranquilo. Pero también es cierto que la vida política en el País Vasco no es muy democrática, está muy condicionada y distorsionada por el terrorismo, es una región sin libertades formales, y creo que el sistema español tiene el deber y la responsabilidad de apoyar la democracia en el País Vasco. Los partidarios del nacionalismo vasco escasamente representan al 50 por ciento de la población del País Vasco.
Enviado por el día 31 de Enero de 2005 a las 14:12
Lo que buscan es el dominio total, el poder completo para su región y sobre toda la sociedad, la nacionalista y la que no lo es. De ahí que un sistema que llegara a imponerse así sería siempre bajo una forma autoritaria, aunque las apariencias fuesen democráticas
Enviado por el día 31 de Enero de 2005 a las 14:24
votar entre PNV y EA es como votar entre el partido blanco y colorado en Uruguay ..
cunado vives en una sociedad intoxicada tu libertad esta, entrecomillada....
y la suma de voluntades indivuduales de alaveses y navarros y la margen izquierda de Vizcaya?
y la voluntad de los Donostiarras????
demagogia libertaria de vitaman y de la barata!!!
cunado vives en una sociedad intoxicada tu libertad esta, entrecomillada....
y la suma de voluntades indivuduales de alaveses y navarros y la margen izquierda de Vizcaya?
y la voluntad de los Donostiarras????
demagogia libertaria de vitaman y de la barata!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La defensa del individuo: Plan Ibarretxe
Enviado por el día 31 de Enero de 2005 a las 16:29
Moncada:
No sé por qué considera mi postura como demagoga. Para ser demagogia, lo primero que debería pasar es que yo no creyese en lo que digo, y la verdad es que sí lo hago.
Por tanto, tache mi postura de fantasiosa, de utópica, de errónea o lo que desee, pero nunca de demagoga.
¿Quién anula más la libertad del pueblo vasco, los que no les permiten total libertad para tomar sus decisiones, o quienes directamente les roban la capacidad de decisión? He ahí la disyuntiva.
No sé por qué considera mi postura como demagoga. Para ser demagogia, lo primero que debería pasar es que yo no creyese en lo que digo, y la verdad es que sí lo hago.
Por tanto, tache mi postura de fantasiosa, de utópica, de errónea o lo que desee, pero nunca de demagoga.
¿Quién anula más la libertad del pueblo vasco, los que no les permiten total libertad para tomar sus decisiones, o quienes directamente les roban la capacidad de decisión? He ahí la disyuntiva.
Enviado por el día 31 de Enero de 2005 a las 16:25
Cide_hampte. No me hable de una constitución consensuada porque todos sabemos los nombres de quienes hicieron esa constitución.
Yo no la hice, y cuando hubo que votarla, tampoco la voté porque aún no había nacido. ¿Debo pues ver mi capacidad de decisión reducida a cero? ¿debo aceptar una forma de gobierno en la que no creo? Lo siento, pero los contratos civiles, deben ser modificados según la propia sociedad civil evolucione.
Y le recuerdo que en el País Vasco, hubo una mayoría de NOnes a las constitución española.
Si piensa que los nacionalistas vascos son tan pocos ¿por qué no deja entonces que decidan democráticamente?
Yo no la hice, y cuando hubo que votarla, tampoco la voté porque aún no había nacido. ¿Debo pues ver mi capacidad de decisión reducida a cero? ¿debo aceptar una forma de gobierno en la que no creo? Lo siento, pero los contratos civiles, deben ser modificados según la propia sociedad civil evolucione.
Y le recuerdo que en el País Vasco, hubo una mayoría de NOnes a las constitución española.
Si piensa que los nacionalistas vascos son tan pocos ¿por qué no deja entonces que decidan democráticamente?
Enviado por el día 31 de Enero de 2005 a las 16:47
1- en Vasconia gano el si a la CE del 78 , en todo caso hubo una mayoria de abstenciones ( yo no voy a votar la Cosntitución Europea y no por eso dejo de ser europeo y europeista)
2-tras 25 años de opresión nacionalista ( sin poder hacer nada por miedo a que te llamen faxcistoa ) y tras un nacionalismo cateto-nazi "por cojones" desde los 3 años a los 25 eres una bestia parda ,con el cerebro medio-roido que poco mas sabe decir/hablar... y sin posiblidad de conocer la "otra realidad" pues es como si yo criara a 100 chiclaneros en que Gades es su nación creara para ellos un "sub-mundo" y a los 25 les soltara la correa ....
3- hay 220/ 230.000 exiliados vascos ,que no pueden volver porque la estartegia ETa/PNV les impediria respirar por la nariz , esos no cuentan..
4- ¿quien es vasco? yo aún no lo se , el Aitor Santxez Gonzales de Eibar o el Sr. Pedro Irigoyen Daoiz de Puerto Real (Cádiz)...
5- la unica experiencia internacional es la de Quebec y se pregunto asi de simple , quiere usted la separación de Canada ( oui o non) nada de gilipoyeces de ¿quiere usted modificar el marco de relaciones con el Estado para vivir mejor a costa de España ,con su caja general de SS y seguir compitiendo de menera ventajosa en el mercado español sin tener que pagar IS y demas impuestos?
6- hay algunas cosas que por muy liberal que se sea no pueden ser "res de comercio" ni la identidad ni unidad de un pueblo ,ni arrancarte un pulmón para venderlo ....
2-tras 25 años de opresión nacionalista ( sin poder hacer nada por miedo a que te llamen faxcistoa ) y tras un nacionalismo cateto-nazi "por cojones" desde los 3 años a los 25 eres una bestia parda ,con el cerebro medio-roido que poco mas sabe decir/hablar... y sin posiblidad de conocer la "otra realidad" pues es como si yo criara a 100 chiclaneros en que Gades es su nación creara para ellos un "sub-mundo" y a los 25 les soltara la correa ....
3- hay 220/ 230.000 exiliados vascos ,que no pueden volver porque la estartegia ETa/PNV les impediria respirar por la nariz , esos no cuentan..
4- ¿quien es vasco? yo aún no lo se , el Aitor Santxez Gonzales de Eibar o el Sr. Pedro Irigoyen Daoiz de Puerto Real (Cádiz)...
5- la unica experiencia internacional es la de Quebec y se pregunto asi de simple , quiere usted la separación de Canada ( oui o non) nada de gilipoyeces de ¿quiere usted modificar el marco de relaciones con el Estado para vivir mejor a costa de España ,con su caja general de SS y seguir compitiendo de menera ventajosa en el mercado español sin tener que pagar IS y demas impuestos?
6- hay algunas cosas que por muy liberal que se sea no pueden ser "res de comercio" ni la identidad ni unidad de un pueblo ,ni arrancarte un pulmón para venderlo ....
Enviado por el día 31 de Enero de 2005 a las 17:02
No lo ha entendido, vitama. Esa decisión corresponde a todo el pueblo soberano.Si, como dice, los contatos civiles deben ser modificados a la par que evoluciona la sociedad, convendrá Ud. conmigo que esa modificación ha de ser consensuada por todas las partes del contrato, y no impuesta por una porción.
Enviado por el día 31 de Enero de 2005 a las 13:56
solo en mi provincia habra mas de 1400 funcionarios ,que cobran 120 euros , y solo controlan una mesa !!!!! no pueden controlara ni siquiera un colegio de 4 ,no se vayan a Quebrar los muy!!!!!
yo estuve en una mesa ,y solo venian para la particiapción a las 13 y a las 18.00 y llevarse una copia !! solo de una mesa es decir no podian coger 4 papelitos en vez de 1 ,que pesa mucho!!!!
y venga copitas y tapas en el ayto del Puerto y yo teniendo que comer a la carrera!!!
cuanto nos va costar el "Referendum Chorra" con lo facil que es tocar una pantallita y marcar ,coñño que es tecnologia española y ya se usa en otros paises!!!!
Me cago en to lo que se menea , Zetapé !!!
yo estuve en una mesa ,y solo venian para la particiapción a las 13 y a las 18.00 y llevarse una copia !! solo de una mesa es decir no podian coger 4 papelitos en vez de 1 ,que pesa mucho!!!!
y venga copitas y tapas en el ayto del Puerto y yo teniendo que comer a la carrera!!!
cuanto nos va costar el "Referendum Chorra" con lo facil que es tocar una pantallita y marcar ,coñño que es tecnologia española y ya se usa en otros paises!!!!
Me cago en to lo que se menea , Zetapé !!!