España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Sobre los gallegos ,por Sabino Arana
Enviado por el día 31 de Enero de 2005 a las 13:50
GALLEGO: Ser estúpido cuyo atraso mental sólo le permite desempeñar trabajos serviles e ínfimos, como sereno, recadero, portero, mozo de cuerda, etcétera. Los epítetos más tradicionales que se aplican a este infrahombre son los de “oso gallego”, “pedazo de alcornoque”, “bestia de carga”, “más bruto que un arado” (en ‘De fuera vendrá...’, comedia en tres actos redactada por Sabino Arana). Asemejarse a un gallego es lo peor que le puede ocurrir a un vasco. Cita: “Los malos bizkainos... han degenerado hasta el punto de parecer gallegos” (Sabino Arana en el artículo Ellos y nosotros, en Bizkaitarra, nº 25, de 24-IV-1895).
sabria esto beiras cuando recogio el premio Sabino Arana....parece el Guión de GATTACA.
neo-comunistas+ultracconservadores neonazis+ cristianodemocratas.....
Nacionalistas vuestra hora se acerca!!!!
Vasconia es nuestra tierra ,es nuestra patria!!!!
sabria esto beiras cuando recogio el premio Sabino Arana....parece el Guión de GATTACA.
neo-comunistas+ultracconservadores neonazis+ cristianodemocratas.....
Nacionalistas vuestra hora se acerca!!!!
Vasconia es nuestra tierra ,es nuestra patria!!!!
Re: Sobre los gallegos ,por Sabino Arana
Enviado por el día 31 de Enero de 2005 a las 19:09
neo-comunistas+ultracconservadores neonazis+ cristianodemocratas.....monárquicos oportunistas,
pues ya tienen hasta REX.
http://www.paz-digital.com/portal/modules.php?name...
Re: Re: Sobre los gallegos ,por Sabino Arana
Enviado por el día 31 de Enero de 2005 a las 19:53
relación entre entre el Rey de Pamplona Sancho III el Mayor y el Rey Juan Carlos I está histórica y genealógicamente demostrada. Sancho III dividió sus posesiones entre sus hijos, al morir en 1035. Su descendiente Petronila de Aragón se casó con el Conde de Barcelona Ramón Berenguer IV el Santo. El hijo de ambos, Alfonso II el Casto fue el primer rey de la Corona de Aragón.
la txapela a presión ,bloquea el reigo sanguineo , si bien es cierto que Sancho III fue llamado el "rey vascón" sus hijos heredarón el condado de castilla y el otro Aragón ....
su reino se volvio a reunir cuando se produjo la unión de Coronas.....
cria cuervos y te sacaran los ojos....vasco ¿pa que inventas España? 1000 años depues a joerse!!!
la txapela a presión ,bloquea el reigo sanguineo , si bien es cierto que Sancho III fue llamado el "rey vascón" sus hijos heredarón el condado de castilla y el otro Aragón ....
su reino se volvio a reunir cuando se produjo la unión de Coronas.....
cria cuervos y te sacaran los ojos....vasco ¿pa que inventas España? 1000 años depues a joerse!!!
Re: Re: Re: Sobre los gallegos ,por Sabino Arana
Enviado por el día 31 de Enero de 2005 a las 20:06
Por lo que he leído amigo Moncada, la familia materna del nuevo Monarca Euskaldún,era toda leonesa,no así la paterna,que procedía de todas las partes de los reinos Hispanos,ahí le mando un enlace,le recomiendo que pase así como de soslayo por la parte de arriba a la izquierda,según se mira,bueno....Vd,mismo.
Es la rama aragonesa.
http://www.geocities.com/urunuela33/sanchoIII/Asce...
Es la rama aragonesa.
http://www.geocities.com/urunuela33/sanchoIII/Asce...
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 23:03
Mala cosa vivir en los recuerdos del pasado.
Vds. no han construído España. Vds. la han dividido. La siguen dividiendo...
Para más inri, frustrao: Jódete y Baila, que también los otros lo hacemos. Y CADA UNO SE JODE CUANDO LE TOCA...
Vds. no han construído España. Vds. la han dividido. La siguen dividiendo...
Para más inri, frustrao: Jódete y Baila, que también los otros lo hacemos. Y CADA UNO SE JODE CUANDO LE TOCA...
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 00:39
Pues fue una gran erección. La del monumento al susodicho, quiero decir:
http://blogia.com/clio/index.php?idarticulo=200309...
http://blogia.com/clio/index.php?idarticulo=200309...
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 10:40
Lo más gracioso es que el bisabuelo de Sancho el mayor se llamaba....
¡GALINDO AZNAR!
Jajajajajjajajjajajajjajajaj
jajjajajajjaa
estos sabinianos son la monda....
¡GALINDO AZNAR!
Jajajajajjajajjajajajjajajaj
jajjajajajjaa
estos sabinianos son la monda....
Re: Re: Re: Re: Sobre los gallegos ,por Sabino Arana
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 11:34
Con permiso, interrumpo la disgresión histórica para mostraros otra perla sabiniana.Un asombroso artículo 'El baskuence en toda el 'Africa', publicado por Arana en 'La Patria' en varias entregas, entre agosto y octubre de 1902. Este texto es una antología del dislate. ¿Quieren ustedes saber de donde viene el nombre de Palencia? Lean, lean:
"No tuvo seguramente tan pacífica fundación Palencia, cuya primera asamblea general debió de ser tan borrascosa, cuando menos, como la de Tarragona, pues que, si a la etimología de su my euskaro nombre nos hemos de atener, los en dicho lugar reunidos debatían acaloradamente acerca de cuál había de ser el arma con que se presentasen ante el enemigo: si la honda o la lanza:
-¡Aballa!, gritaban los unos como energúmenos.
-¡Lanzia!, les contestaban los otros con no menos robustas voces.
"Nada dicen las historias de cuál de los dos bandos triunfara en la contienda, ni aun si ésta tuvo fin cruento. Pero cabe sospechar que ninguna de las dos opiniones prevaleció, como lo atestigua la concurrencia de ambas en la formación del nombre de aquella ciudad naciente: Palencia".
Me pregunto qué historias deben ser esas que menciona don Sabino... Pero esto no es nada. Resulta que el nombre de Orense también fue fruto de una discusión entre sus habitantes, "grandes amateurs de la zoología" (sic!!!!!)
"Como un día se hubiese posado a la orilla del agua una ave hasta entonces no vista, reunido el congreso de naturalistas, deliberó acerca del género y la especie a que pertenecía:
-Es ánade.
-Es lechuza.
-Es nueva y grande especie gris de murciélagos -sostenían los más versados en ornitología.
"Mas la opinión que prosperó sobre las otras fue la del congresista que dijo con aplomo de sabio:
-Ori ansar, que significa eso es ganso.
"De donde tomó el nombre la culta ciudad: Orense."
"No tuvo seguramente tan pacífica fundación Palencia, cuya primera asamblea general debió de ser tan borrascosa, cuando menos, como la de Tarragona, pues que, si a la etimología de su my euskaro nombre nos hemos de atener, los en dicho lugar reunidos debatían acaloradamente acerca de cuál había de ser el arma con que se presentasen ante el enemigo: si la honda o la lanza:
-¡Aballa!, gritaban los unos como energúmenos.
-¡Lanzia!, les contestaban los otros con no menos robustas voces.
"Nada dicen las historias de cuál de los dos bandos triunfara en la contienda, ni aun si ésta tuvo fin cruento. Pero cabe sospechar que ninguna de las dos opiniones prevaleció, como lo atestigua la concurrencia de ambas en la formación del nombre de aquella ciudad naciente: Palencia".
Me pregunto qué historias deben ser esas que menciona don Sabino... Pero esto no es nada. Resulta que el nombre de Orense también fue fruto de una discusión entre sus habitantes, "grandes amateurs de la zoología" (sic!!!!!)
"Como un día se hubiese posado a la orilla del agua una ave hasta entonces no vista, reunido el congreso de naturalistas, deliberó acerca del género y la especie a que pertenecía:
-Es ánade.
-Es lechuza.
-Es nueva y grande especie gris de murciélagos -sostenían los más versados en ornitología.
"Mas la opinión que prosperó sobre las otras fue la del congresista que dijo con aplomo de sabio:
-Ori ansar, que significa eso es ganso.
"De donde tomó el nombre la culta ciudad: Orense."
America descubierta por el bisabuelo de Arana .
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 12:55
queridisima Cide:
la semana pasada en el revista tiempo ,un señor ,reivindicaba el descubrimiento de America por los balleneros vascos a principios del SXV ,claro que le señorio de Vizcaya era la Castilla pura y dura en el SXV , decia que Jon Cabot reivindico aquellas tierras frente a nada mas y nada menos que MIL balleneros Vascos!!!!!!!
un tosco Euskera....vamos que acaso no irian montañeses en los barcos.
vienen en la revista Tiempo que salio la semana pasada, el miercoles creo...
Esta es guena chavales ,a ver si la superais , ahhhhh bueno según un senador del PNV Colon era Gupuzcoano.. esa tb , me la se..
la semana pasada en el revista tiempo ,un señor ,reivindicaba el descubrimiento de America por los balleneros vascos a principios del SXV ,claro que le señorio de Vizcaya era la Castilla pura y dura en el SXV , decia que Jon Cabot reivindico aquellas tierras frente a nada mas y nada menos que MIL balleneros Vascos!!!!!!!
un tosco Euskera....vamos que acaso no irian montañeses en los barcos.
vienen en la revista Tiempo que salio la semana pasada, el miercoles creo...
Esta es guena chavales ,a ver si la superais , ahhhhh bueno según un senador del PNV Colon era Gupuzcoano.. esa tb , me la se..
Re: America descubierta por el bisabuelo de Arana .
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 14:05
Mio caro Moncada:
Creo que ese señor da por cierto uno más de los mitos que tanto gustan a los vascos: l'Ile aux Basques, ínsula casi imaginaria en el estuario del río San Lorenzo, cerca de Quebec, donde -dicen- los arponeros vascos cazaron la ballena siglos antes de la fundación del Canadá. Pero, como tú bien dices, no había en esa época «barcos vascos» como un hecho diferenciado del conjunto cantábrico.
Creo que ese señor da por cierto uno más de los mitos que tanto gustan a los vascos: l'Ile aux Basques, ínsula casi imaginaria en el estuario del río San Lorenzo, cerca de Quebec, donde -dicen- los arponeros vascos cazaron la ballena siglos antes de la fundación del Canadá. Pero, como tú bien dices, no había en esa época «barcos vascos» como un hecho diferenciado del conjunto cantábrico.
Re: Re: America descubierta por el bisabuelo de Arana .
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 14:08
Cierto, querida Cide_hamete. Había almirantes o marineros vizcaínos en barcos de Castilla. De otra manera, seguro que Juan Sebastián Elcano no hubiera pasado de ser un marinero que pescaba en el Golfo de Machichaco.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: America descubierta por el bisabuelo de Arana .
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 14:11
Lástima que tantos ignoren la Historia.
Saludos cordiales, querido Imperio.
Saludos cordiales, querido Imperio.
Re: Re: Re: America descubierta por el bisabuelo de Arana .
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 14:32
Re: Re: Re: Re: America descubierta por el bisabuelo de Arana .
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 14:37
por cierto le han ganado a Cantalapiedra la victoria por el dominio ,como ya le ganarón la denominación oficial....
Norberto es mucho Norberto ......
Norberto es mucho Norberto ......
Re: Re: Re: Re: Re: America descubierta por el bisabuelo de Arana .
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 14:39
La razón sólo tiene una camino y ese camino es la verdad.
saludos cordiales
Imperio
saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: America descubierta por el bisabuelo de Arana .
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 16:08
xurxo ,marat por favor!!!
me dispongo a escucharos....
me dispongo a escucharos....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: America descubierta por el bisabuelo de Arana .
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 16:15
¿Qué quiere que le diga? ¿que arana no me cae bien? Para su tranquilidad le diré que ya no me caía bien antes incluso de que colgara usted estas perlas sobre los gallegos; su nacionalismo etnicista me parece muy cuestionable, en su época y también en la actualidad.
Ahora, si quiere, le pongo citas de los más ilustres escritores en lengua castellana sobre los gallegos. Son igual de sabrosas.
Ahora, si quiere, le pongo citas de los más ilustres escritores en lengua castellana sobre los gallegos. Son igual de sabrosas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: America descubierta por el bisabuelo de Arana .
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 16:27
seria como las barbarbaridades que yo cuelgo en la pagina del Sevilla C.F ,lo cuales no dejan de ser compatriotas, mios por ellos!!!
odio a los gallegos como este , no se engañe ,conciudadno y sin embargo Compatriota!!!!
odio a los gallegos como este , no se engañe ,conciudadno y sin embargo Compatriota!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: America descubierta por el bisabuelo de Arana .
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 21:13
Estoy, básicamente ,con Marat.Sabino Arana era un descerebrado (para cualquier época),pero ese tipo de definiciones,hacia los gallegos, eran muy comunes en esas fechas(sobre todo por parte de Castellanos y madrileños,aunque también en latinoamérica existían).
No le daría mayor importancia,y si acaso,decir que estas ofensas acaban definiendo más al insultador que al insultado.
No le daría mayor importancia,y si acaso,decir que estas ofensas acaban definiendo más al insultador que al insultado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: America descubierta por el bisabuelo de Arana .
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 23:54
No me importaría conectar con Xurxo...
SI ACASO, ESTOY DE ACUERDO_ ESTAS DEFINICIONES ACABAN DEFINIENDO AL QUE DEFINE Y NO AL DEFINIDO..
Porque yo en ningún momento me siento DEFINIDA... Es más... me siento halagada.
De que al final sea yo QUIEN RECE: DIOS OS LIBRE DE LOS GALLEGOS. Y Dios os librará. Porque gracias a Dios los Gallegos son fuertes.
Ay madre. Que sería de vosotros sin nosotros?
SI ACASO, ESTOY DE ACUERDO_ ESTAS DEFINICIONES ACABAN DEFINIENDO AL QUE DEFINE Y NO AL DEFINIDO..
Porque yo en ningún momento me siento DEFINIDA... Es más... me siento halagada.
De que al final sea yo QUIEN RECE: DIOS OS LIBRE DE LOS GALLEGOS. Y Dios os librará. Porque gracias a Dios los Gallegos son fuertes.
Ay madre. Que sería de vosotros sin nosotros?
Re: America descubierta por el bisabuelo de Arana .
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 23:38
Los balleneros vascos descubriendo América he?
No es acaso eso el colmo del orgasmotron?
Pobres vascos, inventando historias para sentirse importantes.
Al menos los Gallegos sabemos que Santiago Apostol es una fábula.
No es acaso eso el colmo del orgasmotron?
Pobres vascos, inventando historias para sentirse importantes.
Al menos los Gallegos sabemos que Santiago Apostol es una fábula.
Re: Re: Re: Re: Re: Sobre los gallegos ,por Sabino Arana
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 23:22
Para empezar no tengo conciencia de que Orense sea una ciudad culta, ni que por otra parte lo sea Palencia....Yo como no conozco Palencia, ni me la han presentando personalmente, me inclino por Orense.... Razones sentimentales...
Las razones de que el Miño va cantando mientras cruza los tres puentes... Las aguas termales...Y un campamento Militar muy cerca de la Catedral. Quien sabe qué? Aseguran que allí se come el mejor pulpo. Yo sinceramente no entiendo porqué pues las playas allí son fluviales.
Os lo aseguro: No he visto allí ningún ganso.
Más me acuerdo de una alameda provista de sus ancianos, charlando en el atardecer.... Visión del paraiso que no existe en otros países.
Las razones de que el Miño va cantando mientras cruza los tres puentes... Las aguas termales...Y un campamento Militar muy cerca de la Catedral. Quien sabe qué? Aseguran que allí se come el mejor pulpo. Yo sinceramente no entiendo porqué pues las playas allí son fluviales.
Os lo aseguro: No he visto allí ningún ganso.
Más me acuerdo de una alameda provista de sus ancianos, charlando en el atardecer.... Visión del paraiso que no existe en otros países.
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 22:54
No sabia de la existencia de esta lucha entre vascuences y gallegos.
Pero se me acaba de hacer la luz.
Evidentemente, si yo antes hubiese sido consciente de esta enorme y grave diferencia, no solo entre el gallego y el vasco, sino entre el vasco y el resto de todos los pueblos, yo misma en persona me hubiese rebajado a doblar el espinazo y cortar sus gloriosos pies y sus gloriosas manos de un solo machetazo indòmito y salvaje.
Y lo hubiese hecho antes, mucho antes...
Sabed, pedazo de cavernícolas que sois, muchos libros leereis pero pocos asimilareis. Sabed que se os conoce en el mundo como el Summum Brutus. En el mundo digo.Nadie está hablando de España. Y nadie siente simpatía por vuestra absurda causa.
Pero yo personalmente empiezo a sentir simpatía por vuesto absurso sentimiento de inferioridad. Porque es sinceramente de seres inferiores lanzar interferios contra un pueblo que uno considera inferior; que necesita considerar inferior para sentirse él superior....
Ah.. cuan triste... cuan subyugada la vida de los vascos... Que compasión siento por vuestros caseríos, por vuestros campesinos, por vuestras mujeres que no arrancan más de un palmo del suelo, y a quienes se les llama corchitos si tienen suerte, por vuestras caras feas, por vuestra falta de educacion y de civismo, por vuesta inútil Vascolatría.
Tanta cosa carajo, en vuestro país se comerá bien, se beberá más o menos bien también... Pero que piensan todos Vds?.. que en el país de los otros comemos mierda? que en el país de los otros no existe la educación?
Va siendo hora de que los Vascos dejen de mirarse el ombligo y empiecen a considerar que este mundo no se acaba en los Pirineos. Que existen reinvindicaciones mayores que las suyas, como las del hambre, como las de la falta de educación, como las de los niños de la guerra, los niños maltratados, como las de la enorme diferencia de nivel de vida entre el idiota que escribio este absurdo texto y la de la madre de familia que se está muriendo de locura en Atehj...
Va siendo hora, cavernícola, de alargar las fronteras de nuestra consciencia....
Pero se me acaba de hacer la luz.
Evidentemente, si yo antes hubiese sido consciente de esta enorme y grave diferencia, no solo entre el gallego y el vasco, sino entre el vasco y el resto de todos los pueblos, yo misma en persona me hubiese rebajado a doblar el espinazo y cortar sus gloriosos pies y sus gloriosas manos de un solo machetazo indòmito y salvaje.
Y lo hubiese hecho antes, mucho antes...
Sabed, pedazo de cavernícolas que sois, muchos libros leereis pero pocos asimilareis. Sabed que se os conoce en el mundo como el Summum Brutus. En el mundo digo.Nadie está hablando de España. Y nadie siente simpatía por vuestra absurda causa.
Pero yo personalmente empiezo a sentir simpatía por vuesto absurso sentimiento de inferioridad. Porque es sinceramente de seres inferiores lanzar interferios contra un pueblo que uno considera inferior; que necesita considerar inferior para sentirse él superior....
Ah.. cuan triste... cuan subyugada la vida de los vascos... Que compasión siento por vuestros caseríos, por vuestros campesinos, por vuestras mujeres que no arrancan más de un palmo del suelo, y a quienes se les llama corchitos si tienen suerte, por vuestras caras feas, por vuestra falta de educacion y de civismo, por vuesta inútil Vascolatría.
Tanta cosa carajo, en vuestro país se comerá bien, se beberá más o menos bien también... Pero que piensan todos Vds?.. que en el país de los otros comemos mierda? que en el país de los otros no existe la educación?
Va siendo hora de que los Vascos dejen de mirarse el ombligo y empiecen a considerar que este mundo no se acaba en los Pirineos. Que existen reinvindicaciones mayores que las suyas, como las del hambre, como las de la falta de educación, como las de los niños de la guerra, los niños maltratados, como las de la enorme diferencia de nivel de vida entre el idiota que escribio este absurdo texto y la de la madre de familia que se está muriendo de locura en Atehj...
Va siendo hora, cavernícola, de alargar las fronteras de nuestra consciencia....
Enviado por el día 5 de Febrero de 2005 a las 02:05
jajajaja, que buen "homenaje" a los gallegos
Enviado por el día 5 de Febrero de 2005 a las 05:09
orense viene de "auriense", al parecer, allí se abastecian de oro los romanos.
una vez sabido esto, estimados gallegos, ya saben que hacer, reivindiquen a roma siglos de atraso a causa del oro sustraido, con intereses.
una vez sabido esto, estimados gallegos, ya saben que hacer, reivindiquen a roma siglos de atraso a causa del oro sustraido, con intereses.
Re: Re: Re: Re: Sobre los gallegos ,por Sabino Arana
Enviado por el día 5 de Febrero de 2005 a las 15:00
Hay varias teorías sobre el origen del topónimo Ourense:el Or Ens (agua caliente) de los celtas; o del romano Auria ( ciudad de oro, o lugar luminoso y brillante).Está más normalizada y aceptada la segunda,Ourense era el lugar donde se centralizaban las operaciones de extracción de oro de toda esa zona.Su impulso como nucleo poblacional se debe a los Romanos que construyeron un puente para salvar el ancho Miño.
No es mala idea presentar una demanda a los herederos de Roma.No se exactamente como empezar, ni a donde dirigirme...
No es mala idea presentar una demanda a los herederos de Roma.No se exactamente como empezar, ni a donde dirigirme...
Re: Re: Re: Re: Re: Sobre los gallegos ,por Sabino Arana
Enviado por el día 5 de Febrero de 2005 a las 16:10
quillo xurxito.
ayer fuimos donde los gallegos y no veas !!!!
ración de pulpo + patatas a la gallega+ ración de zorza + filetitos de ternerita gallega + 2 botellas albariño premio 2002 ,no me acuerdo era de Pontevedra...muy rico....
hoy siento un gaitero en mi interior!!!
me estoy preparando para nuestro duelo final....
Argentinos Y mexicanos , los españoles de toda la vida de Dios no partimos la cara unos a otros ,pero por motivos ideologicos pues hace mas de 530 años que "como entidades" ningúna región de España se alza contra otra, cosa que en Argetina paso hasta el SXIX cuando las provincias de Santa Fé ,entre Rios ,se levantarón contra Buenos Aires.....
No lleven las cosas al Extremo....
ayer fuimos donde los gallegos y no veas !!!!
ración de pulpo + patatas a la gallega+ ración de zorza + filetitos de ternerita gallega + 2 botellas albariño premio 2002 ,no me acuerdo era de Pontevedra...muy rico....
hoy siento un gaitero en mi interior!!!
me estoy preparando para nuestro duelo final....
Argentinos Y mexicanos , los españoles de toda la vida de Dios no partimos la cara unos a otros ,pero por motivos ideologicos pues hace mas de 530 años que "como entidades" ningúna región de España se alza contra otra, cosa que en Argetina paso hasta el SXIX cuando las provincias de Santa Fé ,entre Rios ,se levantarón contra Buenos Aires.....
No lleven las cosas al Extremo....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sobre los gallegos ,por Sabino Arana
Enviado por el día 5 de Febrero de 2005 a las 16:15
jajajajaj vaya menú cincinato,se ha dado usted un homenaje amigo.Y yo,que aún no he comido hoy...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sobre los gallegos ,por Sabino Arana
Enviado por el día 5 de Febrero de 2005 a las 20:20
mientras solo sea el gaitero...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sobre los gallegos ,por Sabino Arana
Enviado por el día 5 de Febrero de 2005 a las 20:57
Chorizo! Malpensaoooo!
Enviado por el día 7 de Febrero de 2005 a las 13:19
el problema es que a muchos se les llena la boca hablando de Sabino Arana, y en realidad no han leído ni una coma de su apestoso manifiesto racista, base de la posterior teoría hitleriana de la superioridad alemana sobre sus vecinos eslavos.
Yo no niego el derecho a la autodeterminación de Euskadi, pero me parece aberrante su tésis fundadora, carece de rigor alguno, y hace de la generalización su estandarte.
Salu2
Yo no niego el derecho a la autodeterminación de Euskadi, pero me parece aberrante su tésis fundadora, carece de rigor alguno, y hace de la generalización su estandarte.
Salu2
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 23:39
Autodeterminacion?
Mi opinión en cuanto a los vascos es la siguiente:
Que Dios les produzca amnesia en cuanto a todo lo español pues no se lo merecen.
Y que Dios los separe de nosotros pues no nos merecen tampoco. Que se conviertan en Isla. Que paguen tasa de aduana, que soliciten visa para entrada en España, para trabajo en España y que doblen el espinaco como Turquía para la entrada a la Comunidad Europea...Y que aprendan a sobrevivir sin nuestra inmigración...
La pregunta es la siguente: Puede el País Vasco sobrevivir sin nosotros, o está simplemente tirando del hilo del oro,... en el sentido de que el que no llora no mama... y que el que más jode más mama....
Yo me inclino por la autonomía Canaria, por la claravidencia absoluta que dijo: Aquí y ahora nos toca mamar a nosotros.
Mi opinión en cuanto a los vascos es la siguiente:
Que Dios les produzca amnesia en cuanto a todo lo español pues no se lo merecen.
Y que Dios los separe de nosotros pues no nos merecen tampoco. Que se conviertan en Isla. Que paguen tasa de aduana, que soliciten visa para entrada en España, para trabajo en España y que doblen el espinaco como Turquía para la entrada a la Comunidad Europea...Y que aprendan a sobrevivir sin nuestra inmigración...
La pregunta es la siguente: Puede el País Vasco sobrevivir sin nosotros, o está simplemente tirando del hilo del oro,... en el sentido de que el que no llora no mama... y que el que más jode más mama....
Yo me inclino por la autonomía Canaria, por la claravidencia absoluta que dijo: Aquí y ahora nos toca mamar a nosotros.