España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Independencia liberal
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 16:48
¿Qué opinais de la autodeterminación como un hecho liberal?
Para empezar a intercambiar opiniones, he aquí el fragmento de un artículo al respecto de un gurú como Sala i Martin. Agradecería vuestros comentarios.
Artículo obtenido de http://www.columbia.edu/~xs23/home.html
Jefferson no era catalan (fragmento)
... me acusa de ser contradictorio porque “un liberal como yo” no debería estar a favor de la “independencia”, ni aunque lo quieran la mayoría de sus ciudadanos. Aquí don Rafael vuelve demostrar un gran desconocimiento. Le recordaré simplemente lo que escribió uno de los padres del liberalismo del siglo XVIII: “cuando el estado no contribuye a garantizar el derecho a la consecución de la felicidad ... el pueblo tiene el derecho, mejor dicho, la obligación de cambiarlo”. Lo escribía Thomas Jefferson -por cierto, tras quejarse del trato fiscal que recibían por parte de Inglaterra- en la declaración de independencia (repito, independencia) de los Estados Unidos. Es decir, cuando lo dice Jefferson, el discurso forma parte del liberalismo clásico. Pero cuando lo digo yo, se trata de una “falacia nacionalista” que contradice el pensamiento liberal. Supongo que es porque Thomas Jefferson no era catalán.
Para empezar a intercambiar opiniones, he aquí el fragmento de un artículo al respecto de un gurú como Sala i Martin. Agradecería vuestros comentarios.
Artículo obtenido de http://www.columbia.edu/~xs23/home.html
Jefferson no era catalan (fragmento)
... me acusa de ser contradictorio porque “un liberal como yo” no debería estar a favor de la “independencia”, ni aunque lo quieran la mayoría de sus ciudadanos. Aquí don Rafael vuelve demostrar un gran desconocimiento. Le recordaré simplemente lo que escribió uno de los padres del liberalismo del siglo XVIII: “cuando el estado no contribuye a garantizar el derecho a la consecución de la felicidad ... el pueblo tiene el derecho, mejor dicho, la obligación de cambiarlo”. Lo escribía Thomas Jefferson -por cierto, tras quejarse del trato fiscal que recibían por parte de Inglaterra- en la declaración de independencia (repito, independencia) de los Estados Unidos. Es decir, cuando lo dice Jefferson, el discurso forma parte del liberalismo clásico. Pero cuando lo digo yo, se trata de una “falacia nacionalista” que contradice el pensamiento liberal. Supongo que es porque Thomas Jefferson no era catalán.
Re: Independencia liberal
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 19:15
jefferson escribio eso en el logico contexto que separaba a EEUU de la Inglaterra en el SXVIII,
como hacerlo nosotros , a nosotros mismos ,seria licita la Independencia de Sort, de tarragona o la Vall de Aran de catalunya.....
Ilogica quizas....
como hacerlo nosotros , a nosotros mismos ,seria licita la Independencia de Sort, de tarragona o la Vall de Aran de catalunya.....
Ilogica quizas....
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 20:00
Comparar la independencia de EEUU con los separatismos etnicistas y periféricos de España es ridículo.
La Inglaterra del siglo XVIII no era un estado democrático, y la independencia de EEUU tuvo mucho más que ver con la creación de un sistema democrático que con la separación por razones de identidad.
España, objetivamente, tiene un sistema político que ofrece los cauces suficientes para ser mejorado sin ser destruido.
Sala y Martín es un nacionalista radical que intenta disfrazar su sentimiento irracional de separatismo a ultranza, identificado con himnos y banderas del más rancio nacionalismo decimonónico, con una máscara falsa de liberalismo y de racionalidad objetiva.
Pero claro, en la ofensiva desesperada de los separatistas por destruir España, en su afán por dar el tiro de gracia a un país que se resiste a morir, cualquier argumento, por venenoso, falso y tandencioso que sea, vale.
La Inglaterra del siglo XVIII no era un estado democrático, y la independencia de EEUU tuvo mucho más que ver con la creación de un sistema democrático que con la separación por razones de identidad.
España, objetivamente, tiene un sistema político que ofrece los cauces suficientes para ser mejorado sin ser destruido.
Sala y Martín es un nacionalista radical que intenta disfrazar su sentimiento irracional de separatismo a ultranza, identificado con himnos y banderas del más rancio nacionalismo decimonónico, con una máscara falsa de liberalismo y de racionalidad objetiva.
Pero claro, en la ofensiva desesperada de los separatistas por destruir España, en su afán por dar el tiro de gracia a un país que se resiste a morir, cualquier argumento, por venenoso, falso y tandencioso que sea, vale.
Re: Re: Independencia liberal
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 20:06
"La búsqueda de la felicidad" liberal, la de la constitución americana, no es más que la necesidad de que los derechos individuales de la persona sean respetados.
Sólo cuando esos derechos son pisoteados, es lícito que los pueblos se levanten, pero cuidado, el pueblo del sXVIII era el conjunto de los habitantes, no tenía ningún matiz ni cultural ni nacionalista, estos conceptos se inventaron al menos 50 años después.
Por lo tanto extrapolar situaciones de hace 230 años a la realidad actual es muy peligroso, pero la mala fe de los separatistas es ilimitada, tanto como su odio y su resentimiento.
Sólo cuando esos derechos son pisoteados, es lícito que los pueblos se levanten, pero cuidado, el pueblo del sXVIII era el conjunto de los habitantes, no tenía ningún matiz ni cultural ni nacionalista, estos conceptos se inventaron al menos 50 años después.
Por lo tanto extrapolar situaciones de hace 230 años a la realidad actual es muy peligroso, pero la mala fe de los separatistas es ilimitada, tanto como su odio y su resentimiento.
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 18:53
No estoy deacuerdo en que Sala i Martín disfrace nada "con una máscara de falso liberalismo". Es más, opino que es uno de los grandes economistas y pensadores a nivel mundial, tal como lo acredita que recientemente se le concediera el Premio de Economía Rey Juan Carlos. Adjunto la Nota Informativa del Banco de España.
El Jurado del Premio de Economía Rey Juan Carlos, en su sesión celebrada ayer, ha decidido conceder este premio al economista Xavier Sala Martín. La entrega del premio, que estará presidida por S.M. El Rey, tendrá lugar en el Banco de España en una fecha aún por determinar.
Esta es la X Edición del Premio Rey Juan Carlos, de carácter bianual, que fue instituido en 1986 por la Fundación José Celma Prieto para reconocer la trayectoria científica o profesional de personalidades españolas y latinoamericanas en el ámbito de la economía. En ediciones anteriores, este reconocimiento fue otorgado a relevantes figuras del mundo económico como Luis Ýngel Rojo (1986), Andreu Mas (1988), Julio Segura (1990), Miguel Mancera (1992), Gabriel Tortella (1994), Salvador Barberá (1996), Enrique Fuentes (1998), Guillermo Calvo (2000) y Juan Velarde (2002).
En esta décima edición, formaban parte del Jurado Aurelio Menéndez Menéndez, José Ramón Ýlvarez Rendueles, Enrique Fuentes Quintana, Andreu Mas Colell, Juan Velarde Fuertes y Eugenio Domingo Solans. De conformidad con los Estatutos que rigen el premio, el presidente del Jurado ha sido el Gobernador del Banco de España, Jaime Caruana.
Xavier Sala Martín nació en Cabrera del Mar (Barcelona) en 1963. Es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y obtuvo el doctorado en la Universidad de Harvard. Desde 1996, es catedrático de Economía de la Universidad de Columbia y profesor visitante de la Universidad Pompeu Fabra. Xavier Sala es también Fellow del Nacional Bureau of Economic Research y del Centre for Economic Policy Research y ha sido consultor del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional. Ha recibido, entre otros, el Premio Rey Juan Carlos I para Investigadores Jóvenes, el Premio Fundación Banco Herrero y el Premio Godó de Periodismo. En el ámbito periodístico, cabe destacar su colaboración como columnista y articulista con diversos medios de comunicación españoles.
Sus aportaciones más destacadas se centran en temas de crecimiento y desarrollo económico, sobre los que ha publicado numerosos trabajos en revistas de prestigio internacional. Su obra, Economic Growth, escrita de forma conjunta con Robert J. Barro, se ha convertido en el libro de texto de referencia para cursos de postgrado en estas áreas. Además, hay que resaltar sus trabajos en asuntos como la pobreza y desigualdad de la renta, la productividad y la competitividad, el capital humano y la inversión, las finanzas públicas y la seguridad social o la economía monetaria.
El Jurado del Premio de Economía Rey Juan Carlos, en su sesión celebrada ayer, ha decidido conceder este premio al economista Xavier Sala Martín. La entrega del premio, que estará presidida por S.M. El Rey, tendrá lugar en el Banco de España en una fecha aún por determinar.
Esta es la X Edición del Premio Rey Juan Carlos, de carácter bianual, que fue instituido en 1986 por la Fundación José Celma Prieto para reconocer la trayectoria científica o profesional de personalidades españolas y latinoamericanas en el ámbito de la economía. En ediciones anteriores, este reconocimiento fue otorgado a relevantes figuras del mundo económico como Luis Ýngel Rojo (1986), Andreu Mas (1988), Julio Segura (1990), Miguel Mancera (1992), Gabriel Tortella (1994), Salvador Barberá (1996), Enrique Fuentes (1998), Guillermo Calvo (2000) y Juan Velarde (2002).
En esta décima edición, formaban parte del Jurado Aurelio Menéndez Menéndez, José Ramón Ýlvarez Rendueles, Enrique Fuentes Quintana, Andreu Mas Colell, Juan Velarde Fuertes y Eugenio Domingo Solans. De conformidad con los Estatutos que rigen el premio, el presidente del Jurado ha sido el Gobernador del Banco de España, Jaime Caruana.
Xavier Sala Martín nació en Cabrera del Mar (Barcelona) en 1963. Es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y obtuvo el doctorado en la Universidad de Harvard. Desde 1996, es catedrático de Economía de la Universidad de Columbia y profesor visitante de la Universidad Pompeu Fabra. Xavier Sala es también Fellow del Nacional Bureau of Economic Research y del Centre for Economic Policy Research y ha sido consultor del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional. Ha recibido, entre otros, el Premio Rey Juan Carlos I para Investigadores Jóvenes, el Premio Fundación Banco Herrero y el Premio Godó de Periodismo. En el ámbito periodístico, cabe destacar su colaboración como columnista y articulista con diversos medios de comunicación españoles.
Sus aportaciones más destacadas se centran en temas de crecimiento y desarrollo económico, sobre los que ha publicado numerosos trabajos en revistas de prestigio internacional. Su obra, Economic Growth, escrita de forma conjunta con Robert J. Barro, se ha convertido en el libro de texto de referencia para cursos de postgrado en estas áreas. Además, hay que resaltar sus trabajos en asuntos como la pobreza y desigualdad de la renta, la productividad y la competitividad, el capital humano y la inversión, las finanzas públicas y la seguridad social o la economía monetaria.
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 13:01
Liberalismo es LIBERTAD INDIVIDUAL, no libertad de los pueblos. La libertad de los pueblos queda mermada en aras de la libertad individual de aquellos (que por otro lado son muchos) que no desean independizarse.
Yo vivo en Córdoba y te digo: Cataluña es tan mía como de Maragall o Laporta. España es de los españoles, no Cataluña de los catalanes y Murcia de los murcianos. Si no te gusta ser español, puedes irte; pero no puedes llevarte tu pedazo de España porque no es tuyo. Es de todos.
Yo vivo en Córdoba y te digo: Cataluña es tan mía como de Maragall o Laporta. España es de los españoles, no Cataluña de los catalanes y Murcia de los murcianos. Si no te gusta ser español, puedes irte; pero no puedes llevarte tu pedazo de España porque no es tuyo. Es de todos.
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 13:04
otro mas Marcial !!!
vaya y depues dice Gorka Knorr ,que somos pocos y cobardes!!!!
vaya y depues dice Gorka Knorr ,que somos pocos y cobardes!!!!
Re: Re: Re: Independencia liberal
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 13:07
Quarryman hablas directo y claro, se agradece esa solidez de principios para combatir tanta impostura y tanto engaño nacionalista.
Re: Re: Re: Re: Independencia liberal
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 13:18
Venceremos Marcial !!!!
No hay mas cojones!!!
No hay mas cojones!!!
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 13:25
Marcial, me parece que confunde la solidez de principios con el arrebato sentimental: ¿españa es de los españoles y cataluña no es de los catalanes?
Re: Re: Re: Re: Re: Independencia liberal
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 13:55
Marat, cansa, está todo muy claro.
Cataluña es de los catalanes y del resto de los españoles, es de todos, a ver si lo entendemos.
No es propiedad exclusiva de los catalanes, y menos de los nacionalistas.
¿Y pq? Pq la constitución lo dice así. ¿Se puede cambiar? Sí, pero sólo hay dos maneras:
- poner de acuerdo a una mayoría cualificada de los españoles para modificar la constitución en ese sentido
-una guerra de independencia que fuera ganada militarmene por los separatistas, seguida de una rendición del Estado, reconociendo la independencia de Cataluña.
Cataluña es de los catalanes y del resto de los españoles, es de todos, a ver si lo entendemos.
No es propiedad exclusiva de los catalanes, y menos de los nacionalistas.
¿Y pq? Pq la constitución lo dice así. ¿Se puede cambiar? Sí, pero sólo hay dos maneras:
- poner de acuerdo a una mayoría cualificada de los españoles para modificar la constitución en ese sentido
-una guerra de independencia que fuera ganada militarmene por los separatistas, seguida de una rendición del Estado, reconociendo la independencia de Cataluña.
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 17:20
Más vale tarde que nunca. Acabo de leer tu inervención, donde dices que cualquier región de España es de todos los españoles.
3 x Hurra!
Es lebe Quarryman! (viva Quarryman en cristiano)
3 x Hurra!
Es lebe Quarryman! (viva Quarryman en cristiano)
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 19:06
Me interesa este razonamiento.
Siendo así, puedo decir sin miedo a equivocarme que "Alemania es tan mía como de Schroeder o de Beckembauer. Europa es de los europeos, no Alemania de los alemanes y Bélgica de los belgas". No está mal... Supongo que se podría ampliar a nivel mundial y decir que "Europa no es de los europeos, sino de los terrícolas". Supongo que los africanos estarán totalmente de acuerdo...
Hay un punto del razonamiento que no entiendo. Presupones que no me gusta ser español y me das permiso para irme, pero sin llevarme "un pedazo de España". No sé a dónde me puedo ir ni donde podré vivir, ya que aplicando tu anterior teoría, toda la tierra, o incluso todo el universo es de los españoles ¿¿!!??
Siendo así, puedo decir sin miedo a equivocarme que "Alemania es tan mía como de Schroeder o de Beckembauer. Europa es de los europeos, no Alemania de los alemanes y Bélgica de los belgas". No está mal... Supongo que se podría ampliar a nivel mundial y decir que "Europa no es de los europeos, sino de los terrícolas". Supongo que los africanos estarán totalmente de acuerdo...
Hay un punto del razonamiento que no entiendo. Presupones que no me gusta ser español y me das permiso para irme, pero sin llevarme "un pedazo de España". No sé a dónde me puedo ir ni donde podré vivir, ya que aplicando tu anterior teoría, toda la tierra, o incluso todo el universo es de los españoles ¿¿!!??
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 13:29
Aquí todo el mundo es liberal hasta que topamos con la sacrosanta unidad de la nación española, indivisible eterna trascendente imperial...
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 13:49
ciudadana y soberana , orgullosa de si misma...
o tengo que estar acojonao por ser español y llevarlo como las Hemorroides....( en silencio)
los catalanes son eso , Españoles de catalunya , no reivindiques algo que el Propio Duran constato ayer la mayoria de ctalanes sienten ambas sensibilidades!!!!
mas papista que el Papa ,Marat!!!!!
o tengo que estar acojonao por ser español y llevarlo como las Hemorroides....( en silencio)
los catalanes son eso , Españoles de catalunya , no reivindiques algo que el Propio Duran constato ayer la mayoria de ctalanes sienten ambas sensibilidades!!!!
mas papista que el Papa ,Marat!!!!!
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 14:06
Vamos a ver Marat, una cosa es ser liberal y otra renunciar a las creencias.
¿O qué pasa, que los liberales tiene que plegarse ante los nazis sólo pq los nazis no creen en el liberalismo?
¿O qué pasa, que los liberales tiene que plegarse ante los nazis sólo pq los nazis no creen en el liberalismo?
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 14:15
Marcial:
Sólo los renegados y los que odian, renuncian a la patria. sólo los que no tienen rumbo, sólo los que no tienen apego a las raices, intentan descalificar el concepto de españa añadiendo adjetivos religiosos con el fin de desacreditar el amor a la patria. Sólos los cobardes desconocen son capaces de pasar del amor al odio sin ningún argumento, sin ningún argumento más que la irracionalidad.
Saludos cordiales
Imperio
Sólo los renegados y los que odian, renuncian a la patria. sólo los que no tienen rumbo, sólo los que no tienen apego a las raices, intentan descalificar el concepto de españa añadiendo adjetivos religiosos con el fin de desacreditar el amor a la patria. Sólos los cobardes desconocen son capaces de pasar del amor al odio sin ningún argumento, sin ningún argumento más que la irracionalidad.
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 14:52
yo fijense, que no creo que Marat se asi ....
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 15:43
Querer a la patria más que a la propia madre... eso sí que es un argumento racional...
Pero bueno, tampoco se puede pedir a los ultranacionalistas apertura mental. No ven más allá de las fronteras de su aldea. Ibarretxe tampoco entiende cómo puede haber vascos que no amen a euskalherria como él. Unos se apegan a la txapela y otros a la boina. Tal para cual.
En fin, qué le vamos a hacer. Hay enfermedades incurables, y la del nacionalismo patriotero paleto y garrulo es de las peores. No lo pueden ver porque el amor a su patria los deslumbra, igual que a los fanáticos.
Pero bueno, tampoco se puede pedir a los ultranacionalistas apertura mental. No ven más allá de las fronteras de su aldea. Ibarretxe tampoco entiende cómo puede haber vascos que no amen a euskalherria como él. Unos se apegan a la txapela y otros a la boina. Tal para cual.
En fin, qué le vamos a hacer. Hay enfermedades incurables, y la del nacionalismo patriotero paleto y garrulo es de las peores. No lo pueden ver porque el amor a su patria los deslumbra, igual que a los fanáticos.
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 15:50
Totalmente de acuerdo con marat.
Quién estaba más cegado, Rajoy por "su" España o Ibarretxe por "su" Euskadi?Quién tiene razón cuando no es la propia razón la que ordena y dirige pensamientos e ideologías?
Quién estaba más cegado, Rajoy por "su" España o Ibarretxe por "su" Euskadi?Quién tiene razón cuando no es la propia razón la que ordena y dirige pensamientos e ideologías?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Independencia liberal
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 16:01
ya dale , si Rajoy es un ulta-nacionalista español ,apaga y vamonos !!!!
Patriota no nacionalista , ciudadano hoy las patrias son espacios de libertad ,no cotos de caza.
me gusta mi pais ,con sus sacramentos ,su galicia su León su Granada....
no veo a Rajoy rezando a la tumba de Franco
en cambio su que veo a Ibarreche plegado ante Sabino Arana ( actualamnet Arzallus-Egibar)
demagogia !!!!!!!!!que hoy la dan barata ,debe ser lo unico porque compre dos kilos de calabacines ,para hecrlos a la plancha en la cena ( te hartas y no engordas) y me han costado un ojo la cara!!!!
Patriota no nacionalista , ciudadano hoy las patrias son espacios de libertad ,no cotos de caza.
me gusta mi pais ,con sus sacramentos ,su galicia su León su Granada....
no veo a Rajoy rezando a la tumba de Franco
en cambio su que veo a Ibarreche plegado ante Sabino Arana ( actualamnet Arzallus-Egibar)
demagogia !!!!!!!!!que hoy la dan barata ,debe ser lo unico porque compre dos kilos de calabacines ,para hecrlos a la plancha en la cena ( te hartas y no engordas) y me han costado un ojo la cara!!!!
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 16:05
esto es ultra-derecha
http://www.frontnational.com/accueil.php
no te confundas, quizas alla mas progresistas en el PP que en IU .....almenos mas genet con los pies en la tierra.
http://www.frontnational.com/accueil.php
no te confundas, quizas alla mas progresistas en el PP que en IU .....almenos mas genet con los pies en la tierra.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Independencia liberal
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 16:17
Sólo hay extrema derecha en francia?
No se vaya tan lejos, hombre, que los hay más cercanos...
No se vaya tan lejos, hombre, que los hay más cercanos...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Independencia liberal
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 16:19
si...
democracia nacional, msr, la falange de cantalapiedra , España 2000 ,pero son extra-parlmentaria....
democracia nacional, msr, la falange de cantalapiedra , España 2000 ,pero son extra-parlmentaria....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Independencia liberal
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 16:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Independencia liberal
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 16:30
Ya le dije yo que no había que irse muy lejos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Independencia liberal
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 16:34
si pero mi tia una señora de 70 años y del PP de catalunya ,de ultra derecha solo puede contar lo que ve de otros partidos catalanes!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Independencia liberal
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 16:43
En el link de la falange que ha puesto usted en otro hilo he encontrado un librito muy interesante sobre la "anormalización" lingüistica en galicia. Muy interesante para ver cómo se intenta hacer encajar la realidad en un esquema preconcebido de ideas, suposiciones, medias verdades y mentiras completas. Pensé que habría más nivel en la extrema derecha españolista patriotero pistolera, pero veo que no. Una lástima.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Independencia liberal
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 17:02
seguro que tampoco es como dice Beiras....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Independencia liberal
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 17:08
Evidentemente, a mí no me hace falta saber lo que dice beiras para conocer la situación lingüistica de mi "nacionalidad histórica", ni tampoco para saber que ese librito del tal jardón es un panfleto sin sentido de ciencia-ficción. Supongo que nadie que no sea un ultranacionalista cegado por su fanatismo se creerá lo escrito en ese libelo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Independencia liberal
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 17:18
La ultraderecha española es anecdótica, pero los separatistas necesitan sacarla contínuamente a la palestra pq como se alimentan de mitos, necesitan que su enemigo sea simétrico y opuesto, es decir igual de nacionalista, fanático y excluyente que ellos pero con otros colores.
los argumentos del separatismo se diluyen ante la realidad, por eso buscan como desesperados signos en la democracia que ellos combaten, en la constitución que desprecian por "española", buscan resíduos del régimen militar salido de la Guerra Civil o de los grupúsculos violentos de carácter fscista que intentaron sabotear la Transición.
De esos grupos, sólo ETA sobrevive.
A nadie le interesa lo que dice la ultraderecha extraparlamentaria, la de las pegatinas y los jóvenes violentos, la xenófoba y neonazi. A nadie menos a ellos, a los separatistas.
Según ellos la ley y la constitución son una farsa, la defensa del estado encubre a unos fascistas reclacitrantes y reprimidos, deseosos de asesinar a los pobres "pueblos oprimidos" a tiros.
Pero eso es otro mito, es el mito del Mal, opuesto al del Bien. Frente al mito de los pueblos periféricos, puros, esencialmente buenos y democráticos, perseguidos y oprimidos, está el mito de los fascistas paramilitares que manejan desde la oscuridad los resortes del Estado: jueces, funcionarios, militares, periodistas, políticos, todos sirven a ese malvado entramado fascista asesino, que nunca se ve pero que existe.
Leer el gara no es sólo entrar en una euscalerría onírica, sino en una España igual de fantasiosa, llena de carceleros y torturadores, que disfrutan violando y asesinando a "los vascos y las vascas". Pero el poder de ese fascismo español es tan fuerte, que nunca se hacen públicos los excesos de estos brutales criminales, sólo ellos lo saben, siempre conocen a alguien que les ha contado que detuvieron a un tal Iñaki y no se volvió a saber de él.
Entre el mito y la supersitición, en las tinieblas más profundas del alma, y muy lejos de la Razón alumbrada en el XVIII, por ahí se mueve el nacionalismo antimoderno y antiespañol, el de Ibarreche, el de Carod y el del barbudo Premio Sabino Arana.
los argumentos del separatismo se diluyen ante la realidad, por eso buscan como desesperados signos en la democracia que ellos combaten, en la constitución que desprecian por "española", buscan resíduos del régimen militar salido de la Guerra Civil o de los grupúsculos violentos de carácter fscista que intentaron sabotear la Transición.
De esos grupos, sólo ETA sobrevive.
A nadie le interesa lo que dice la ultraderecha extraparlamentaria, la de las pegatinas y los jóvenes violentos, la xenófoba y neonazi. A nadie menos a ellos, a los separatistas.
Según ellos la ley y la constitución son una farsa, la defensa del estado encubre a unos fascistas reclacitrantes y reprimidos, deseosos de asesinar a los pobres "pueblos oprimidos" a tiros.
Pero eso es otro mito, es el mito del Mal, opuesto al del Bien. Frente al mito de los pueblos periféricos, puros, esencialmente buenos y democráticos, perseguidos y oprimidos, está el mito de los fascistas paramilitares que manejan desde la oscuridad los resortes del Estado: jueces, funcionarios, militares, periodistas, políticos, todos sirven a ese malvado entramado fascista asesino, que nunca se ve pero que existe.
Leer el gara no es sólo entrar en una euscalerría onírica, sino en una España igual de fantasiosa, llena de carceleros y torturadores, que disfrutan violando y asesinando a "los vascos y las vascas". Pero el poder de ese fascismo español es tan fuerte, que nunca se hacen públicos los excesos de estos brutales criminales, sólo ellos lo saben, siempre conocen a alguien que les ha contado que detuvieron a un tal Iñaki y no se volvió a saber de él.
Entre el mito y la supersitición, en las tinieblas más profundas del alma, y muy lejos de la Razón alumbrada en el XVIII, por ahí se mueve el nacionalismo antimoderno y antiespañol, el de Ibarreche, el de Carod y el del barbudo Premio Sabino Arana.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Independencia liberal
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 18:16
Absolutamente de acuerdo con uested, migo Marcial. sólo los mediocres recurren a la ultraderecha para desacreditar el estado de derecho. Sólo los cobardes reniegan de la patria, como renegarían de su propia madre. Sólo los simples abordan el diálogo desde la irracionalidad.
Enhorabuena por su post, querido amigo.
Saludos cordiales
Imperio
Enhorabuena por su post, querido amigo.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Independencia liberal
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 18:24
Muchas gracias, amigo Imperio.
Últimamentre nos tiene usted un poco abandonados, no nos prive de sus siempre afiladas intervenciones.
Es triste ver como los separatistas tiran piedras contra su propio tejado, al querer destruir el país que les vió nacer y les da cobijo.
Últimamentre nos tiene usted un poco abandonados, no nos prive de sus siempre afiladas intervenciones.
Es triste ver como los separatistas tiran piedras contra su propio tejado, al querer destruir el país que les vió nacer y les da cobijo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Independencia liberal
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 18:30
Sólo la ultraderecha niega que lo sea, queriendo presentarse como superación de la derecha y de la izquierda. Sólo los muy mediocres prefieren un estado autoritario en vez de la democracia liberal (sólo así pueden imponer sus verdades irracionales a todos). Sólo los nacionalistas patrioteros le pegarían un tiro a su propio hermano si no pensara como ellos. En fin, sólo los muy irracionales son incapaces de ver la racionalidad de los demás. Sólo saben rezar al rosario. Afortunadamente, la extrema derecha sólo se junta los 20 de noviembre para unas misas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Independencia liberal
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 18:37
Amigo Marcial:
En ocasiones, el silencio es la mejor arma para que los simples se pongan en evidencia con sus post. Post cargados de criticas destructivas sin más argumetos que la irracionalidad y desacreditación gratuíta.
Cuando a alguien le preguntan su parecer sobre lo que ocurre en Las Vascongadas, responde: " y los nacionalistas españoles más(¿Qué es un nacionalista español?)
En fin querido Marcial, el recurso de los simples elevado a la enésima potencia. a pesar de estos indocumentados, España es una realidad histórica, que curiosamente sólo es cuestionada por un grupo de garrulos desde el interior de la misma. En el extranjero, no cuestionan el concepto de España en ninguna de sus vertientes.
Saludos cordiales
Imperio
En ocasiones, el silencio es la mejor arma para que los simples se pongan en evidencia con sus post. Post cargados de criticas destructivas sin más argumetos que la irracionalidad y desacreditación gratuíta.
Cuando a alguien le preguntan su parecer sobre lo que ocurre en Las Vascongadas, responde: " y los nacionalistas españoles más(¿Qué es un nacionalista español?)
En fin querido Marcial, el recurso de los simples elevado a la enésima potencia. a pesar de estos indocumentados, España es una realidad histórica, que curiosamente sólo es cuestionada por un grupo de garrulos desde el interior de la misma. En el extranjero, no cuestionan el concepto de España en ninguna de sus vertientes.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Independencia liberal
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 19:05
Amigo Marcial:
El ejemplo más representativo lo tenemos en nuestros hermanos hispanoamericanos. Ellos, ni tan siquiera se plantean que España tenga autonomías o no. Ellos hablan de España como la nación que consideran como usted bien apunta "madre patria". En Europa, ningún ciudadano de a pie de cualquier país, identifica la ubicación de Las Vascongadas, Cataluña, Galicia, Castilla... Si acaso Andalucia, la comunidad valenciana, la comunidad balear, etc. Ellos saben que nosotros somos españoles, españoles con virtudes y defectos, pero españoles en definitiva. Lo contrario, sólo está en la mente calenturienta de los resentidos, renegados y solitarios. Aquellos que no tienen la identidad y la gallardía para reconocer lo que son, por la vergüenza que pasarían al reconocerlo en su cerrado círculo de contactos. Aquellos que como bien he visto en una viñeta dicen: "ojalá Ibarreche me llevará con él a Madrid para conocer más cosas y ciudades de nuestro país".
En definitiva, unos infelices que su mediocridad, no les permite ver la simpleza de sus argumentos.
Pues bien, aun así, seguirán siendo españoles hasta que mueran. Pagarán sus impuestos en España. Sus vecinos serán españoles. Acudirán a la Seguridad Social española. Comprarán segundas residencias en otras zonas españolas porque no les gusta lo que ocurre en su tierra. Buscarán oportunidades laborales en otro lugar, pues en su tierra les son negadas...
Saludos cordiales
Imperio
El ejemplo más representativo lo tenemos en nuestros hermanos hispanoamericanos. Ellos, ni tan siquiera se plantean que España tenga autonomías o no. Ellos hablan de España como la nación que consideran como usted bien apunta "madre patria". En Europa, ningún ciudadano de a pie de cualquier país, identifica la ubicación de Las Vascongadas, Cataluña, Galicia, Castilla... Si acaso Andalucia, la comunidad valenciana, la comunidad balear, etc. Ellos saben que nosotros somos españoles, españoles con virtudes y defectos, pero españoles en definitiva. Lo contrario, sólo está en la mente calenturienta de los resentidos, renegados y solitarios. Aquellos que no tienen la identidad y la gallardía para reconocer lo que son, por la vergüenza que pasarían al reconocerlo en su cerrado círculo de contactos. Aquellos que como bien he visto en una viñeta dicen: "ojalá Ibarreche me llevará con él a Madrid para conocer más cosas y ciudades de nuestro país".
En definitiva, unos infelices que su mediocridad, no les permite ver la simpleza de sus argumentos.
Pues bien, aun así, seguirán siendo españoles hasta que mueran. Pagarán sus impuestos en España. Sus vecinos serán españoles. Acudirán a la Seguridad Social española. Comprarán segundas residencias en otras zonas españolas porque no les gusta lo que ocurre en su tierra. Buscarán oportunidades laborales en otro lugar, pues en su tierra les son negadas...
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 18:38
si hay una España a la que sus ciudadanos hoy ( hijos ayer ) le deban algo es a esta España , esta patria de hoy que nos da libertad , educación ,sanidad , Imperio de la Ley ,algo que incluso el mas recio Liberal ( y yo me considero tal ) lejos de negar ,aclama!!!
¿Acaso la España Imperial , a la que miles de españoles dierón su vida , dio a sus hijos tal Estadio de bienestar ,de prosperidad , de Libertad....aquella España no les daba nada ...
Es de justicia que esta que si nos da y Mucho ,la sirvamos ,amemos y protegamos....
Ciudadano era , patriota me han hecho...
Os juro por lo mas sagrao ,que cargo contra el primer nacionalista que vea , si perturban la paz de aquello en lo que creo , en el Bienestar de mi pais ,esta el de lo mios y antes de ver que puedan hacerle daño , se las veran con un pequeño gran Maromo.
¿Acaso la España Imperial , a la que miles de españoles dierón su vida , dio a sus hijos tal Estadio de bienestar ,de prosperidad , de Libertad....aquella España no les daba nada ...
Es de justicia que esta que si nos da y Mucho ,la sirvamos ,amemos y protegamos....
Ciudadano era , patriota me han hecho...
Os juro por lo mas sagrao ,que cargo contra el primer nacionalista que vea , si perturban la paz de aquello en lo que creo , en el Bienestar de mi pais ,esta el de lo mios y antes de ver que puedan hacerle daño , se las veran con un pequeño gran Maromo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Independencia liberal
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 18:44
Cincinato:
Tenga usted cuidado. Es posible que pase a ser un sospechoso ultraderechista por su comentario.
Saludos cordiales
Imperio
Tenga usted cuidado. Es posible que pase a ser un sospechoso ultraderechista por su comentario.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Independencia libe
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 19:20
si sere fascista ,aunque defienda los derechos individuales de manera acerrima ,predique el laicismo ,la libertad , solidaridad y aunque apoye a los colectivos gays ,sere fascista.
el gudari ,sera guadri ,aunque este bajo la sotana de un cura y lea en voz alta a sabino Arana y hasta le haga monumentos.
somos fascistas Imperio , que inutil es clamar en el desierto.
el gudari ,sera guadri ,aunque este bajo la sotana de un cura y lea en voz alta a sabino Arana y hasta le haga monumentos.
somos fascistas Imperio , que inutil es clamar en el desierto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Independencia
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 23:35
Cuanta razón tienes Cincinata,(pedazo de mariquita). Sois fascistas, de nada vale clamar en el desierto.
Adivinanza: animal que tiene alas, "pluma", pico de pato, se mueve como un pato y dice cua cua.
Muy bien! EXACTO! Un putto fascista.
Adivinanza: animal que tiene alas, "pluma", pico de pato, se mueve como un pato y dice cua cua.
Muy bien! EXACTO! Un putto fascista.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Independen
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 15:06
que pasa sertress ,ahora vas con el Marta la putta de tu mujer!!!!
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 23:12
Tan liberal y respectuoso como siempre.
Da gusto oir esta palabras que firmaría el mismo Adam Smith.
Da gusto oir esta palabras que firmaría el mismo Adam Smith.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Independencia libe
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 10:06
Da vergüenza ajena leer algunos comentarios de este foro, pretendidamente liberal. Nada es más antiliberal que decirle a los demás lo que estos deben pensar, como si fueran tontos profundos.
Hablar de los que reniegan de españa me suena muy familiar; eso es precisamente lo que hace ibarretxe: distinguir los que aman a euskalherria de los que reniegan de ser vascos. Entiendo perfectamente que se llame fascistas a los etarras, porque los fascistas, como los etarras, están dispuestos a pegar un tiro en la nuca a quienes no se pliegan a los intereses de “su” patria y reniegan de ella. Los fascistas españoles ya hicieron derramar hasta la última gota de sangre de los que no pensaban como ellos, todo fuera para que su patria fuera alegre y faldicorta (despues de eliminar a los elementos indeseables, claro).
Los fascistas vascos y los fascistas españoles son, afortunadamente, una minoría. Ambos creen en la dialéctica, pero no en la de hegel, sino en la de los puños y en las de las pistolas. Ese es su nivel intelectual, ya que no son capaces de convencer por la razón (razonar, para ellos, es de mal gusto, un mal invento de la ilustración y de la modernidad, de forma que cada vez que oyen la palabra “cultura” dsenfundan y quitan el seguro de su pistola...) y no les queda más remedio que vencer por las armas. Unos y otros nunca obtuvieron más que un puñado de votos provenientes de otros tantos fanatizados como ellos (hitler, al menos, podía decir que lo habían elegido democráticamente los alemanes). Unos, los fascistas vascos, como no pudieron gobernar por las urnas, intentaron hacerlo sembrando el terror. Otros, los fascistas españoles, contaron con la ayuda del ejército para llegar al poder que las urnas les negaban. Sólo así depuraron a los malos españoles, los purgaron para que se pudrieran en el exilio, por defender lo que ellos entendían (en su estrechez de miras) como una concepción equivocada de la patria.
Hablar de los que reniegan de españa me suena muy familiar; eso es precisamente lo que hace ibarretxe: distinguir los que aman a euskalherria de los que reniegan de ser vascos. Entiendo perfectamente que se llame fascistas a los etarras, porque los fascistas, como los etarras, están dispuestos a pegar un tiro en la nuca a quienes no se pliegan a los intereses de “su” patria y reniegan de ella. Los fascistas españoles ya hicieron derramar hasta la última gota de sangre de los que no pensaban como ellos, todo fuera para que su patria fuera alegre y faldicorta (despues de eliminar a los elementos indeseables, claro).
Los fascistas vascos y los fascistas españoles son, afortunadamente, una minoría. Ambos creen en la dialéctica, pero no en la de hegel, sino en la de los puños y en las de las pistolas. Ese es su nivel intelectual, ya que no son capaces de convencer por la razón (razonar, para ellos, es de mal gusto, un mal invento de la ilustración y de la modernidad, de forma que cada vez que oyen la palabra “cultura” dsenfundan y quitan el seguro de su pistola...) y no les queda más remedio que vencer por las armas. Unos y otros nunca obtuvieron más que un puñado de votos provenientes de otros tantos fanatizados como ellos (hitler, al menos, podía decir que lo habían elegido democráticamente los alemanes). Unos, los fascistas vascos, como no pudieron gobernar por las urnas, intentaron hacerlo sembrando el terror. Otros, los fascistas españoles, contaron con la ayuda del ejército para llegar al poder que las urnas les negaban. Sólo así depuraron a los malos españoles, los purgaron para que se pudrieran en el exilio, por defender lo que ellos entendían (en su estrechez de miras) como una concepción equivocada de la patria.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Independencia
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 10:08
En fin, sólo los fascistas niegan serlo (será la mala conciencia...) y son incapaces de dar argumentos que sustenten sus opiniones. Su fe revelada no admite que se ponga en duda y ellos mismos se saben ineptos para justificarla. Abren la boca sólo para insultar a los demás, llamarlos simples, mediocres, cobardes, irracionales... Sustituyen el debate civilizado por los navajazos (lo que mejor saben hacer) y tratan de humillar al contrario inundándolo con ofensas que sólo desacreditan a quien las hace. Ya se sabe: sólo los fanáticos no ponen en duda jamás lo que piensan; sólo los fanáticos creen que el resto del mundo está extraviado.
Este nacionalismo aldeano, de txapela o boina, me da asco. La mística del “pueblo”, la “nación”, el Rh positivo y negativo, la “unidad de destino en lo universal”, las ansias imperiales para llegar hasta dios, el sojuzgar a los demás, ser la cabeza del mundo... es una jerga romántica repugnante, que sólo ha servido para llenar los muros de carteles propagandísticos, en el mejor de los casos, y para llenar los cementerios de inocentes, en el peor. Son los juegos pseudointelecutales de señoritos, pseudo aristócratas, dictadores en potencia y en acto, que han llenado este mundo de sufrimiento y violencia. Apoltronados en sus sillones, han enviado a la muerte a los que comparten sus ideas, y a los que no las comparten, también. Sus ideas, gracias a dios, están en donde deben estar: el basurero de la historia. Sólo los miserables se regodean buscando entre la escoria y la mugre pseudofilosófica buscando justificación para sus “ideales” de muerte y destrucción.
Sólo los incompetentes buscan en la opinión de los demás la prueba de sus opiniones, como si darse la razón mutuamente fuera prueba de que la tienen. Es grotesco y ridículo. Es de risa que quien justifica la dictadura como forma de gobierno legítima se le llene la boca con “estado de derecho”. Da risa por no llorar.
Este nacionalismo aldeano, de txapela o boina, me da asco. La mística del “pueblo”, la “nación”, el Rh positivo y negativo, la “unidad de destino en lo universal”, las ansias imperiales para llegar hasta dios, el sojuzgar a los demás, ser la cabeza del mundo... es una jerga romántica repugnante, que sólo ha servido para llenar los muros de carteles propagandísticos, en el mejor de los casos, y para llenar los cementerios de inocentes, en el peor. Son los juegos pseudointelecutales de señoritos, pseudo aristócratas, dictadores en potencia y en acto, que han llenado este mundo de sufrimiento y violencia. Apoltronados en sus sillones, han enviado a la muerte a los que comparten sus ideas, y a los que no las comparten, también. Sus ideas, gracias a dios, están en donde deben estar: el basurero de la historia. Sólo los miserables se regodean buscando entre la escoria y la mugre pseudofilosófica buscando justificación para sus “ideales” de muerte y destrucción.
Sólo los incompetentes buscan en la opinión de los demás la prueba de sus opiniones, como si darse la razón mutuamente fuera prueba de que la tienen. Es grotesco y ridículo. Es de risa que quien justifica la dictadura como forma de gobierno legítima se le llene la boca con “estado de derecho”. Da risa por no llorar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Independen
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 10:58
Los fascistas vascos, ...., los fascistas españolas, ..... y tú en el medio con la antorcha en alto alumbrando la verdad política absoluta.
Los aldeanos de chapela a rosca y los bigotudos con gafas obscuras y Marat en medio para aclarar a todos que ninguno de ellos puede decir a los otros como deben pensar.
Todo esfuerzo para entenderse (hasta cuando se esté de acuerdo)es inútil, nada sirve para nada.
Podrías definirte mejor Maraat? Pareces el perro del hortelano, hijo!
Los aldeanos de chapela a rosca y los bigotudos con gafas obscuras y Marat en medio para aclarar a todos que ninguno de ellos puede decir a los otros como deben pensar.
Todo esfuerzo para entenderse (hasta cuando se esté de acuerdo)es inútil, nada sirve para nada.
Podrías definirte mejor Maraat? Pareces el perro del hortelano, hijo!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Indepe
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 11:14
Yo no pretendo alumbrar a nadie, y tampoco que nadie me alumbre a mí. Y menos todavía que se me insulte. está claro ahora?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Indepe
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 13:19
Amigo Mandingo:
Sólo los simples califican sin pulsar opinión. Sólo los cobardes permanecen parapetados en su miseria intelectual. Sólo los que están desubicados, pretenden decirles a los demás donde deben situarse. Sólo los faltos de entendederas se creen que saben cuando no saben.
En fin, amigo Mandigo simplemente son obtusos de pensamiento, abstractos de razón y limitados en el planteamiento.
Saludos cordiales
Imperio
Sólo los simples califican sin pulsar opinión. Sólo los cobardes permanecen parapetados en su miseria intelectual. Sólo los que están desubicados, pretenden decirles a los demás donde deben situarse. Sólo los faltos de entendederas se creen que saben cuando no saben.
En fin, amigo Mandigo simplemente son obtusos de pensamiento, abstractos de razón y limitados en el planteamiento.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: In
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 13:25
Sólo los fanáticos afirman sin razonar. Sólo los tontos creen que los demás también lo son. Sólo los incapaces recurren al insulto soez.
Qué indigencia mental.
Qué indigencia mental.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 13:33
Sólo los cortos de entendederas son incapaces de darse cuenta que nadan contra corriente sin causa justificada. Sólo los bobos, son incapaces de aceptar la decisión del 80% de los españoles y a la vez autodenominarse demócratas. Sólo los soeces piensan que se les insulta, cuando sólo se les califica.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 14:58
Los hay que sólo saben insultar.
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 17:30
Algunas veces se coincide en algo. Los hay que sólo saben insultar. Pero en otras no se coincide... Los hay que no saben que no saben y se creen que saben.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 17:35
ande y vaya a ponerle flores a joseantonio
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 17:42
Ubíquese y crezca.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 18:00
Envejezca con dignidad
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 18:25
Muera joven y cree un bonito cadáver.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 18:29
Espero que no sea por los tiros de un falangista. Saben manejar la pistola muy bien, como demostraron sobradamente en su historia.
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 18:32
Las balas no se malgastan ante la mediocridad.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 18:34
efectivamente, los falangistas siempre se dedicaron a asesinar a quienes eran mejores que ellos
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 18:36
Los cortos siempre tuvieron y tendráqn suerte. Ni tan siquiera los falangistas le prestaron ni prestaran la más mínima atención.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 18:41
pues le prestan mucha atención al corto, simple y desgraciado que creó la falange.
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 18:45
Siempre es mejor seguir a un corto, simple y desgraciado que tiene las ideas claras, que a un cobarde que se parapeta en la mediocridad.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 18:46
El que creó la falange era un corto, simple y desgraciado que, para su desdicha, tampoco tenía las ideas claras. Así le fue.
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 18:48
¿A cual de los funfadores se refiere?
Los cortos utilizarán el google para responder...
Saludos cordiales
Imperio
Imperio
Los cortos utilizarán el google para responder...
Saludos cordiales
Imperio
Imperio
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 18:49
usted lo sabrá, yo no soy falangista
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 18:51
Pues a tenor de lo que habla de la misma, cualquiera lo diría.
Más dosis de irracionalidad...
Saludos cordiales
Imperio
Más dosis de irracionalidad...
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 18:54
no se habla lo suficiente... decía usted.
hable, hable de lo demócratas que son ustedes, los falangistas. Cuanto más hablan, más quedan en evidencia.
Saludos imperiales
hable, hable de lo demócratas que son ustedes, los falangistas. Cuanto más hablan, más quedan en evidencia.
Saludos imperiales
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 18:57
El único que habla de falangistas es usted. Debe conocer su historia al dedillo. por lo tanto, estará facultado para responder a que fundador se refiere. ¿Lo encontro ya en google?.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 09:13
Yo no me declaré joseantoniano.
Yo no recordé la memoria de nadie el 20N.
Yo no puse links a plataforma 2003.
Yo jamás dije que la dictadura fuera una forma legítima de gobierno.
Yo no afirmé que en este foro se hablaba poco de la falange, y que debería hablarse más...
Siga con su labor propagandística y de proselitismo. A lo mejor hay algún incauto que pica en su anzuelo. Esa es su labor: intentar rescatar del sumidero de la historia el nacionalismo católicopatriotero más paleto y garrulo.
Por otra parte, le supongo un conocimiento del idioma suficiente como para distinguir entre “deber” y “deber de”. ¿Me está usted exigiendo que conozca la historia de la falange al dedillo? ¿Como usted? ¿Saber los 27 puntos de memoria? Y los principios del “movimiento”, ¿también?
Desde luego la dialéctica de los puños y las pistolas la tiene bien aprendida. Repase su primera intervención en este hilo y comprobará que lo único que fue capaz de aportar al debate fue una buena ración de insultos: renegados, odiadores, sin rumbo, desarraigados, cobardes, desconocedores e irracionales. Su nivel argumentativo roza el cero absoluto; pero insultar, sabe hacerlo de carrerilla.
Comprendo que usted, al igual que ibarretxe, tenga dificultades para justificar racionalmente el amor a su patria, pero sería un detalle de buena educación que, ante la incapacidad manifiesta que tiene para argumentar, no lo sustituyera por la descalificación gratuita. El insulto sólo demuestra mala educación, y yo le supongo bien educado.
Yo no recordé la memoria de nadie el 20N.
Yo no puse links a plataforma 2003.
Yo jamás dije que la dictadura fuera una forma legítima de gobierno.
Yo no afirmé que en este foro se hablaba poco de la falange, y que debería hablarse más...
Siga con su labor propagandística y de proselitismo. A lo mejor hay algún incauto que pica en su anzuelo. Esa es su labor: intentar rescatar del sumidero de la historia el nacionalismo católicopatriotero más paleto y garrulo.
Por otra parte, le supongo un conocimiento del idioma suficiente como para distinguir entre “deber” y “deber de”. ¿Me está usted exigiendo que conozca la historia de la falange al dedillo? ¿Como usted? ¿Saber los 27 puntos de memoria? Y los principios del “movimiento”, ¿también?
Desde luego la dialéctica de los puños y las pistolas la tiene bien aprendida. Repase su primera intervención en este hilo y comprobará que lo único que fue capaz de aportar al debate fue una buena ración de insultos: renegados, odiadores, sin rumbo, desarraigados, cobardes, desconocedores e irracionales. Su nivel argumentativo roza el cero absoluto; pero insultar, sabe hacerlo de carrerilla.
Comprendo que usted, al igual que ibarretxe, tenga dificultades para justificar racionalmente el amor a su patria, pero sería un detalle de buena educación que, ante la incapacidad manifiesta que tiene para argumentar, no lo sustituyera por la descalificación gratuita. El insulto sólo demuestra mala educación, y yo le supongo bien educado.
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 09:43
Marat, Imperio es junto a Arasou una de las personas más educadas del foro, no eches leña al fuego. Hay gente que "cree" ser educada y poseer refinadas formas y no se da cuenta de que cada vez que pone la mano sobre el teclado apuñala. No usa quizás palabrotas, (como yo) pero la carga emocional negativa puede resultar mucho más ofensiva. Puede ofender sentimientos, la inteligencia y el sentido común que en mayor o menor cantidad cada persona tiene.
Lo del perro del hortelano, como te puedes imaginar no va por lo de perro, sino por lo de hablar mal de uno y de su contrario, ni comes ni dejas comer. Ninguno de los contertulios tiene razón pero tú te sitúas en medio, sin definirte, y te permites enjuiciarlos con argumentos negativos.
Cómo? Menospreciando la opinión de los otros, quitándole el derecho de exponer sus ideas y criticando a unos y a otros, dando la sensación de estar en posesión de un "equilibrio" mental poco menos que perfecto. Vamos, hombre!
Lo del perro del hortelano, como te puedes imaginar no va por lo de perro, sino por lo de hablar mal de uno y de su contrario, ni comes ni dejas comer. Ninguno de los contertulios tiene razón pero tú te sitúas en medio, sin definirte, y te permites enjuiciarlos con argumentos negativos.
Cómo? Menospreciando la opinión de los otros, quitándole el derecho de exponer sus ideas y criticando a unos y a otros, dando la sensación de estar en posesión de un "equilibrio" mental poco menos que perfecto. Vamos, hombre!
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 11:05
Muy interesante lo que dice, mandingo. Es cierto que cualquiera puede, expresándose correctísimamente, descalificar y humillar a cualquier otro a más no poder. Pero eso no justifica el insulto directo. Como pongo en mi anterior comentario, la primera intervención de imperio en este hilo está plagada de insultos: renegados, odiadores, sin rumbo, desarraigados, cobardes, desconocedores e irracionales. Entró como un elefante en una cacharrería. Desde luego no me sirve como excusa el que no se refiera directamente a mí (ya lo ha hecho en alguna ocasión, preguntar luego muy educadamente si yo me sentía aludido...), o que lo haga pasar, no por un insulto, sino por “calificativo”. Insultar indirectamente puede ofender los sentimientos, la inteligencia y el sentido común; pero insultar directamente ofende los sentimientos, la inteligencia y el sentido común de forma directa. Hay gente en este foro que está en las antípodas de mis opiniones, marcial o fedro/brumario por poner un ejemplo, pero siempre han tratado de razonar y argumentar sus propias opiniones (en muchas ocasiones de forma brillantísima) sin necesidad de insultar a otros participantes.
En cuanto a lo de mis críticas a diestro y siniestro, me limito a poner de manifiesto las debilidades de los argumentos, y trato de justificar siempre lo que afirmo en mis comentarios; lo cual no es óbice para que a su vez puedan ser refutados, pues en eso consiste el diálogo. Mire: usted ya ha deducido que mis ideas no coinciden con las suyas, y por eso nunca me incluyó en su saco. Si participo en este foro es porque sabía que me iba a encontrar a gente que pensase de forma muy diferente a como yo lo hago (y no precisamente porque me considere un antiliberal). No le veo mucho sentido participar en un foro en el que todo el mundo piense lo mismo (y en este hay mucho de eso, por otra parte). Así que la situación es esta: pongo la oreja para ver si me convencen ustedes con sus razones (soy el primero en dudar de lo que pienso; no creo estar en posesión de una verdad revelada incuestionable a la que deba agarrarme fanáticamente), y lo que encuentro, mayoritariamente, es la misma cantinela repetida mil veces. Recurrir al sentimiento personal fue de las razones más peregrinas que me he encontrado; porque los sentimientos son eso, personales, y el sentimiento de arzallus hacia el país vasco me parece igual de legítimo que el de trillo por la bandera de la plaza de colón. Está más relacionado con la fe religiosa que con lo político.
En cuanto a lo de mis críticas a diestro y siniestro, me limito a poner de manifiesto las debilidades de los argumentos, y trato de justificar siempre lo que afirmo en mis comentarios; lo cual no es óbice para que a su vez puedan ser refutados, pues en eso consiste el diálogo. Mire: usted ya ha deducido que mis ideas no coinciden con las suyas, y por eso nunca me incluyó en su saco. Si participo en este foro es porque sabía que me iba a encontrar a gente que pensase de forma muy diferente a como yo lo hago (y no precisamente porque me considere un antiliberal). No le veo mucho sentido participar en un foro en el que todo el mundo piense lo mismo (y en este hay mucho de eso, por otra parte). Así que la situación es esta: pongo la oreja para ver si me convencen ustedes con sus razones (soy el primero en dudar de lo que pienso; no creo estar en posesión de una verdad revelada incuestionable a la que deba agarrarme fanáticamente), y lo que encuentro, mayoritariamente, es la misma cantinela repetida mil veces. Recurrir al sentimiento personal fue de las razones más peregrinas que me he encontrado; porque los sentimientos son eso, personales, y el sentimiento de arzallus hacia el país vasco me parece igual de legítimo que el de trillo por la bandera de la plaza de colón. Está más relacionado con la fe religiosa que con lo político.
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 11:07
Y esto enlaza, finalmente, con mi supuesta indefinición. Ya lo he dicho en varias ocasiones, así que me voy a repetir una vez más: no creo que los nacionalistas sean, en general, gente mala, malvada, malintencionada, ignorante, garrula o paleta. Creo que en españa cabemos todos, sin necesidad de ser todos iguales. Culturalmente un catalán está más cercano de un madrileño que de un alemán, pero no creo que un madrileño sea la personificación más perfecta del ser español, ni que se imponga esta forma de ser español a un catalán. Sólo cuando se trató de hacer a todos los españoles iguales (no de derechos, si no de hecho), como una de las necesidades de los estados modernos (el nacionalismo que buscó identificar el estado con una “nación”, eliminando las particularidades), apareció el “otro” nacionalismo para marcar las diferencias; cada uno tirando de la misma cuerda, pero en direcciones opuestas. Existe una concepción de españa tan reduccionista, que comprendo perfectamente la actitud de los reduccionistas del otro lado.
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 11:11
Claro, Marat. Aqui abajo estamos hartos del centralismo igualmente, simplemente no desarrollamos un nacionalismo "al uso" porque carecemos de lengua propia...
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 11:28
No me refiero al "centralismo" tal y como se entiende, por ejemplo, en madrid (que también). Y has dado en uno de los puntos clave, al menos para mí, como es la lengua.
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 13:16
Amigo Mandingo:
Gracias por sus palabras. Le agradezco la cortesía y caballerosidad. Pero créame, para hacer daño e insultar, antes se debe razonar. Ningún daño puden hacer los que son un cero a la izquierda y bucean en mediocridad intelectual.
Saludos cordiales
Imperio
Gracias por sus palabras. Le agradezco la cortesía y caballerosidad. Pero créame, para hacer daño e insultar, antes se debe razonar. Ningún daño puden hacer los que son un cero a la izquierda y bucean en mediocridad intelectual.
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 13:20
palabra de falangista, amén
Marat me tiene su merced un poco hasta los cojjoncillos.
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 13:25
existe uan gran dieferncia entre Imperio y usted...
Imperio ,cree posible intercambiar impresiones con Un comunista o un Centrista-liberal , y llegar a puntos de acuerdo y aprender..
Usted Marat lo desecha inmediatamnete ,usted es un cerrado de Mollera ....
y usted llama Fascista ¿a Quien?
Imperio ,cree posible intercambiar impresiones con Un comunista o un Centrista-liberal , y llegar a puntos de acuerdo y aprender..
Usted Marat lo desecha inmediatamnete ,usted es un cerrado de Mollera ....
y usted llama Fascista ¿a Quien?
Re: Marat me tiene su merced un poco hasta los cojjoncillos.
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 13:30
Amigo Cincinato:
La que le va a caer será tremenda. Ya le ha dado argumentos para que pueda decir que nencesito el beneplácito de los demás para consolidar mis ideas...
¿Usted sabe de aquel señor que va conduciendo por la carretera y oye por la radio que un conductor va en dirección contaria? ¿Sabe lo que dice el susodicho señor? "¿uno? ¡son miles!.
Saludos cordiales
Imperio
La que le va a caer será tremenda. Ya le ha dado argumentos para que pueda decir que nencesito el beneplácito de los demás para consolidar mis ideas...
¿Usted sabe de aquel señor que va conduciendo por la carretera y oye por la radio que un conductor va en dirección contaria? ¿Sabe lo que dice el susodicho señor? "¿uno? ¡son miles!.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Marat me tiene su merced un poco hasta los cojjoncillos.
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 13:43
Es verdad. El fascismo va hoy por una carretera por la que se conduce en sentido contrario.
Re: Re: Re: Marat me tiene su merced un poco hasta los cojjoncillos.
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 13:46
¿Ahora también se da por aludido y se considera fascista? Es usted una calamidad, caballerete.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Marat me tiene su merced un poco hasta los cojjoncillos.
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 13:33
Lo puse más arriba. Puedo intercambiar impresiones con un comunista, un centrista liberal y un falangista.
Una vez, pedí educadamente que se justificara una afirmación vertida en este foro, porque me parecía más el producto de un sentimiento exacerbado. La respuesta que recibí fue que era irracional.
En este hilo, la primera intervención de imperio es una retahíla interminable de insultos. Si intercambiar insultos es una forma de intercambiar impresiones, me parece muy bien, pero no comparto esa idea (esa es mi cerrazón de mollera: no acepto que se me insulte, lo haga un comunista o un falangista). Si desechara inmediatamente dialogar con un falangista, jamás me hubiera dirigido a imperio. Puede usted comprobar que trate de hacerlo con buena fe. Pero cuando se insulta, por ahí no paso.
Una vez, pedí educadamente que se justificara una afirmación vertida en este foro, porque me parecía más el producto de un sentimiento exacerbado. La respuesta que recibí fue que era irracional.
En este hilo, la primera intervención de imperio es una retahíla interminable de insultos. Si intercambiar insultos es una forma de intercambiar impresiones, me parece muy bien, pero no comparto esa idea (esa es mi cerrazón de mollera: no acepto que se me insulte, lo haga un comunista o un falangista). Si desechara inmediatamente dialogar con un falangista, jamás me hubiera dirigido a imperio. Puede usted comprobar que trate de hacerlo con buena fe. Pero cuando se insulta, por ahí no paso.
Re: Re: Marat me tiene su merced un poco hasta los cojjoncillos.
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 13:37
Su egocentrismo no le permite diferenciar a qué o quienes van dirigidos los post. Los hace todos suyos, independientemente de la bondad o maldad de los mismos. Primero cercionesé de que van dirigidos a usted y luego actue en consecuencia.
¿Sabe cómo?. Muy simple, preguntando.
Saludos cordiales
Imperio
¿Sabe cómo?. Muy simple, preguntando.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Marat me tiene su merced un poco hasta los cojjoncillos.
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 13:40
Es usted más previsible y repetitivo que un yoyo. Esto lo escribí hou mismo:
"ya lo ha hecho en alguna ocasión, preguntar luego muy educadamente si yo me sentía aludido...)"
"ya lo ha hecho en alguna ocasión, preguntar luego muy educadamente si yo me sentía aludido...)"
Re: Re: Re: Re: Marat me tiene su merced un poco hasta los cojjoncillos.
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 13:44
Lo lamentable es que lo siga haciendo cada vez que usted piensa que todo, absolutamente todo se escribe por y para usted. Estoy convencido que en su pueblo serán tenidas muy en cuenta sus opiniones y será el centro de atención, pero aquí es uno más.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Marat me tiene su merced un poco hasta los cojjoncillos.
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 13:51
LLueve en Abril , te asas en Agosto , te pelas en Diciembre ,los españoles se sacan los higadillos unos a otros.....
al final ,la vida sigue igual....
al final ,la vida sigue igual....
Re: Re: Re: Re: Re: Marat me tiene su merced un poco hasta los cojjoncillos.
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 14:49
En mi pueblo no se abre la boca para insultar a los demás.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Marat me tiene su merced un poco hasta los cojjoncillos.
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 14:50
Ni tampoco se desea la muerte de nadie, aunque el muerto haga un bonito cadáver.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Marat me tiene su merced un poco hasta los cojjoncillos.
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 15:17
¿quien le ha dicho eso???
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 13:26
Joseantoniano; no se confunda, Joseantoniano.
Ya veo que todavía no consiguió encontrar en google a que fundador se refería ayer. Y pensar que llegó a convencerme de que sabía usted mucho a tenor de lo largo y tendido que habla de La Falange...
Saludos cordiales
Imperio
Ya veo que todavía no consiguió encontrar en google a que fundador se refería ayer. Y pensar que llegó a convencerme de que sabía usted mucho a tenor de lo largo y tendido que habla de La Falange...
Saludos cordiales
Imperio
si esto es posible , lo conseguiremos...
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 13:22
fijaos quien gobiena en Renteria ,no los abia pase por alli en 1995 y volvi muy mal ,aquello era todo un "modelo-piloto" de Estado batasuno y sin embargo mirad:
http://www.ezkerbatua-izquierdaunida.org/4DACTION/...
por cierto los primeros porblemas legales y mi primera declaración la preste en el cuartel de la Ertzaintza en Mondragón pero eso es otra historia...
http://www.ezkerbatua-izquierdaunida.org/4DACTION/...
por cierto los primeros porblemas legales y mi primera declaración la preste en el cuartel de la Ertzaintza en Mondragón pero eso es otra historia...
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 13:26
Miquel, la indudable valía de Sala Martín como teórico de la economía no quita para que sus ideas políticas sean nacionalistas.
Las ideas políticas de cualquiera son discutibles, en eso se basa la democracia, y por eso votamos todos.
Por eso tu voto, el mío y el de Javier Sala valen lo mismo.
Sala extrapola el lenguaje que domina, el de un economista liberal, a los análisis políticos que hace, que realmente no son análisis, sino una declaración ideológica.
Yo soy arquitecto, y nadie que no lo sea puede discutirme una decisión que tome en el ejercicio de mi profesión.
Pero mis ideas políticas, hasta tú me las discutes, con todo el derecho del mundo.
Las ideas políticas de cualquiera son discutibles, en eso se basa la democracia, y por eso votamos todos.
Por eso tu voto, el mío y el de Javier Sala valen lo mismo.
Sala extrapola el lenguaje que domina, el de un economista liberal, a los análisis políticos que hace, que realmente no son análisis, sino una declaración ideológica.
Yo soy arquitecto, y nadie que no lo sea puede discutirme una decisión que tome en el ejercicio de mi profesión.
Pero mis ideas políticas, hasta tú me las discutes, con todo el derecho del mundo.
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 15:09
el cerrdo de mi Hermano tb es arquitecto..
buena carrera...
buena carrera...
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 11:49
Marcial, ¿ni siquiera un ingeniero de caminos?
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 11:52
jejej...aconsejan, dan la lata, pero si el que firma el proyecto es arquitecto, el arquitecto decide.
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 11:58
Ahí está. Si tú eres el responsable, tú eres el que tiene que tomar las decisiones.
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 13:27
Si si, pero si luego no os damos la licencia, no ponéis un ladrillo :)
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 13:29
PGOU que invento mas bueno si se sabe con unos añitos de antelación!!!!!
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 13:31
oye Arasou cuando tengas destino , hablamos ,vale
$$$$$$$$ ( cinci envia un fortisimo abrazo fraternal a Arasou y le recuerda su pasado común $$$$$$$$$
$$$$$$$$ ( cinci envia un fortisimo abrazo fraternal a Arasou y le recuerda su pasado común $$$$$$$$$
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Independencia liberal
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 13:36
jajajaja te devuelvo el abrazo €€€€€€