liberalismo.org
Portada » Foros » España » Alocución de Agapito Maestre

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Alocución de Agapito Maestre
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 15:44
"Día 1 de febrero de 2005. Día trágico para los españoles. Día de la humillación de España. Ayer hubo motivos sobrados para sentir vergüenza de unas elites políticas que nos conducen al abismo. Sólo hubo una excepción, Mariano Rajoy. Nada bueno traerá ese día para la democracia española. Ayer comenzó la fase final del desmembramiento de España. ZP pasará, sin duda alguna, a la historia trágica de España. Lo oído ayer en el Parlamento español es para preocuparse. El presidente de Gobierno ha permitido que la nación española sea humillada. Él mismo, su discurso delicuescente y destrabado, ha contribuido decisivamente, junto a todos los nacionalistas vascos y catalanes, a mancillar a la Constitución española.

ZP está entregado al nacionalismo antiespañol. ZP, de acuerdo con su jefe político, Maragall, ha montado un aquelarre antidemocrático, más propio de regímenes populistas que de una democracia avanzada. Ha querido institucionalizar un procedimiento de discusión de la reforma de Estatutos para hacer saltar la unidad nacional. Ayer fue el ensayo general del fin de la nación española. Gravísimo es que ZP haya permitido discutir una ilegalidad, basándose en una ampliación extraña e ilícita del derecho de Propuesta de los parlamentos autonómicos; pero son mucho más graves, casi una entrega al nacionalismo, las palabras de ZP en el Parlamento de la nación.

Su primera intervención no sólo fue un balón de oxígeno a los separatistas, sino sobre todo un NO a España, un desprecio a la existencia histórica y constitucional de España. A partir de ahí, todo el discurso de ZP fue vacío. Nada. ZP parecía un pobre funcionario de una nación que se va a pique. Era para llorar. Parecía que la suerte ya estaba jugada. La ciudadanía españolo ha sido humillada no tanto por demagogos, nacionalistas y terroristas como por su presidente de Gobierno.

Por fortuna, el discurso de Rajoy levantó el ánimo de los españoles. Su discurso fue brillante, contundente y real. Con los pies en la tierra, o sea con realismo, mostró que es una alternativa de Gobierno a quien ya no quiere detener el proceso de desintegración de España. ZP ha querido humillar a los ciudadanos españoles, y quizá lo haya conseguido, pero el discurso de Rajoy ha dejado claro, como si se tratara de un presidente de Gobierno, que ayer era el día de negar a los enemigos de la Nación. Rajoy ha justificado doctrinal, política, jurídica, histórica y sociológicamente su negativa al desmontaje del Estado de Derecho, que ha propiciado ZP con la discusión de un texto que es todo un asalto perverso y ventajista a la Nación. En segundo lugar, ha justificado su negativa a negociar con terroristas. Y, en tercer lugar, ha defendido el derecho de las víctimas, de los asesinados por ETA, a seguir siendo modelo de democracia para España.

..."
Re: Alocución de Agapito Maestre
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 15:46
"...

El discurso de Rajoy fue de presidente de Gobierno. Debería estudiarse en las Facultades de Ciencias Políticas como modelo de democracia. El problema es que si esto sigue así, el discurso de Rajoy sólo será estudiado en las Facultades, pues, quizá, en las próximas elecciones ya no existirá España como Estado de Derecho. Día trágico, en cualquier caso, el de ayer. Excepto Rajoy, todos los parlamentarios que intervinieron ayer parecían de espaldas a sus ciudadanos. El resentimiento lo llenaba todo."

¡En pie pueblo español, a la batalla!
¡Hay que derrocar a la reacción!
¡A las barricadas! ¡A las barricadas!
¡Por el triunfo de la Constitución!
¡A las barricadas! ¡A las barricadas!
¡Por el triunfo de la Constitución!
Re: Alocución de Agapito Maestre
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 19:26
Escribe 7 veces la palabra España y 10 veces alguna palabra derivada de la anterior.
Re: Re: Alocución de Agapito Maestre
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 19:28
mas me sorprende que Ibarreche diga Euskal-herria que solo esta en la cabeza de unos iluminados ,no es un concepto ilogico ,irracional y que jamas ha existido.

y lo dice mas que Maestre ,España , te lo aseguro...
Re: Re: Re: Alocución de Agapito Maestre
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 19:43
Estimado aranés:

¿Euskal-Herría es un concepto? ¿Y además ilógico e irracional?
Re: Re: Re: Re: Alocución de Agapito Maestre
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 20:04
Yo me siento español y patriota, sin embargo me estimula la idea de poder construir algo más grande, llámese Europa, llámese planeta Tierra. No creo que esto sea contradictorio.
¿Porqué un vasco orgulloso de ser vasco no se siente ilusonado ante la idea de construir algo más grande que el País vasco, es decir, España?

Aristóteles: el todo es más que la suma de las partes.
Re: Re: Re: Re: Alocución de Agapito Maestre
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 20:54
jo no soc aranes ,el unic occitans aciu es el meu pere ....
Re: Alocución de Agapito Maestre
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 10:52
"Si es verdad que las encuestas siguen dando ganador a ZP, entonces esta sociedad ha perdido por completo la cabeza. Peor aún, la inmoralidad se ha apoderado de la población española. Cuando las categorías políticas son inviables para describir la situación política, es que algo muy grave está sucediendo en España. La ciudadanía está enfadada, la gentuza anestesiada viendo vísceras en la pantalla del televisor. La ciudadanía está asustada, la gentuza preparándose para tragar todo lo que le echen. El problema es que la ciudadanía en España es minoritaria. Comprendo, pues, que los ciudadanos estén alarmados y horrorizados ante el espectáculo de ZP dándole mimos al secesionista. Comprendo que lloren por España. Comprendo que sientan vergüenza ajena del Gobierno de la nación.

Pero, amigos, no desesperen. Resistir es todo. A la inmoralidad de ZP, permitiendo que el nacionalismo y el terrorismo nos insulten en el Congreso de los Diputados, hay que responder con decisión y denunciar allá donde tengamos oportunidad tanta inmoralidad. También yo siento vergüenza de lo que está pasando. Pero no les voy a dar el gusto a esa gentuza de decirles que me duele España. Mejor les grito que siento asco de los políticos que nos llevan al despeñadero. No me duele España, amigos, sino que quiero vomitar en el rostro aldeano del nacionalismo barato. No me duele España, amigos, sino que protesto contra la inmoralidad que el Gobierno de la nación pretende instalar en la sociedad española.

Así las cosas, si escribir es pensar y, sobre todo, sentir, queridos lectores, no dejen de escribirle a ZP que no conseguirá cargarse España, porque todavía quedan españoles sin complejos.


"... denunciar allá donde tengamos oportunidad tanta inmoralidad."

¿Denuncia ante el Santo Oficio?