España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Déficit fiscal
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 18:44
Del estudio publicado ayer por 13 catedráticos se desprende de que cada catalán tiene un déficit fiscal con España de unos 1.800 €/año (TODAS las familias de 4 miembros se podría comprar un automóvil de lujo cada 3 años)
¿Es lógico que en Extremadura la enseñanza pública incluya la comida y los libros o que en Andalucía la sanidad pública pague operaciones de cambio de sexo?
¿Se puede catalogar a los catalanes de poco solidarios?
¿Qué pasará en España cuando Cataluña entre en grave crisis al ver reducida su competitividad a nivel mundial por falta de infraestructuras?
El artículo completo en
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicaci...
FLUJO MONETARIO
Núria Bosch, catedrática de Hacienda Pública y miembro de la comisión, explicó que ésta había trabajado con los dos enfoques posibles a la hora de imputar territorialmente ingresos y gastos: el flujo monetario y el del beneficio. El primero imputa el gasto pú-
blico allí donde se localiza, mientras que el segundo intenta identificar al beneficiario del servicio público.
Según el criterio del flujo monetario, sobre el que se dispone de una serie histórica más larga, el déficit fiscal de Catalunya alcanzó los 11.307 millones de euros (1,88 billones de pesetas) en el 2001, lo que supuso un 9,2% del PIB. Ese año, Catalunya aportó al Estado 36.240 millones de euros (6 billones de pesetas) y recibió 24.932 millones (4,1 billones). Las aportaciones del Estado incluyen también las inversiones en infraestructuras y las pensiones.
La serie histórica (1986-2001) permite a los expertos concluir que Catalunya sufre un déficit estructural que representa el 7,7% de su PIB, porcentaje que baja al 7,6% si se neutraliza el déficit o superávit del Estado.
¿Es lógico que en Extremadura la enseñanza pública incluya la comida y los libros o que en Andalucía la sanidad pública pague operaciones de cambio de sexo?
¿Qué pasará en España cuando Cataluña entre en grave crisis al ver reducida su competitividad a nivel mundial por falta de infraestructuras?
El artículo completo en
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicaci...
FLUJO MONETARIO
Núria Bosch, catedrática de Hacienda Pública y miembro de la comisión, explicó que ésta había trabajado con los dos enfoques posibles a la hora de imputar territorialmente ingresos y gastos: el flujo monetario y el del beneficio. El primero imputa el gasto pú-
blico allí donde se localiza, mientras que el segundo intenta identificar al beneficiario del servicio público.
Según el criterio del flujo monetario, sobre el que se dispone de una serie histórica más larga, el déficit fiscal de Catalunya alcanzó los 11.307 millones de euros (1,88 billones de pesetas) en el 2001, lo que supuso un 9,2% del PIB. Ese año, Catalunya aportó al Estado 36.240 millones de euros (6 billones de pesetas) y recibió 24.932 millones (4,1 billones). Las aportaciones del Estado incluyen también las inversiones en infraestructuras y las pensiones.
La serie histórica (1986-2001) permite a los expertos concluir que Catalunya sufre un déficit estructural que representa el 7,7% de su PIB, porcentaje que baja al 7,6% si se neutraliza el déficit o superávit del Estado.
Re: Déficit fiscal
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 19:05
1- la actual demanda de operaciones de cambio de sexo es tan brutal, que se cree que con el dinero que cuesta cambiar de sexo a las masas andaluzas, en Cataluña se podrían haber construido 15 aeropuertos y 16000 km de autopistas sin peajes.
Hagamos notar que los niños extremeños están acostumbrados a comer productos del cerdo ibérico así como quesos del casar y otros por el estilo, con lo que con lo que cuesta alimentar a un chaval cacereño de 10 años, podrían comer 23 catalanes de 16 años, que van más por el colacao y las pizzas ultracongeladas de casa tarradellas.
2- no, que va, para nada.
3- tendremos que renunciar a nuestro cambio de sexo gratis y pagar de nuestro bolsillo las comidas de los niños cacereños, pq está claro que son ahora los catalanes los que pagan todo eso. hasta las subvenciones al aceite de oliva, que pareciera que salen del bolsillo de franceses y alemanes... pues no, mentira podrida, las pagan los catalanes.
1- la actual demanda de operaciones de cambio de sexo es tan brutal, que se cree que con el dinero que cuesta cambiar de sexo a las masas andaluzas, en Cataluña se podrían haber construido 15 aeropuertos y 16000 km de autopistas sin peajes.
Hagamos notar que los niños extremeños están acostumbrados a comer productos del cerdo ibérico así como quesos del casar y otros por el estilo, con lo que con lo que cuesta alimentar a un chaval cacereño de 10 años, podrían comer 23 catalanes de 16 años, que van más por el colacao y las pizzas ultracongeladas de casa tarradellas.
2- no, que va, para nada.
3- tendremos que renunciar a nuestro cambio de sexo gratis y pagar de nuestro bolsillo las comidas de los niños cacereños, pq está claro que son ahora los catalanes los que pagan todo eso. hasta las subvenciones al aceite de oliva, que pareciera que salen del bolsillo de franceses y alemanes... pues no, mentira podrida, las pagan los catalanes.
Re: Re: Déficit fiscal
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 19:12
viva la sanidad privada!!
Si hubiera sanudad privada uno podría:
-No ponerse el cinturón de seguridad: si te rompes la cara contra el parabrisas, es problema tuyo...
-Emborracharse todo lo que quiera: si te da un coma etílico, es problema tuyo.
-Tomar las drogas que quisiera: si tienes el mono o te da una sobredosis, te pagas tú un tratamiento.
-Si te quieres cambiar de sexo, págatelo.
Yo no haría ninguna de estas cosas, pero resulta que estoy hasta los c_j_n_s de pagar los gastos de los borrachos, drogatas, conductores irresponsables y trnsexuales.
¡Viva la sanidad privada!
Si hubiera sanudad privada uno podría:
-No ponerse el cinturón de seguridad: si te rompes la cara contra el parabrisas, es problema tuyo...
-Emborracharse todo lo que quiera: si te da un coma etílico, es problema tuyo.
-Tomar las drogas que quisiera: si tienes el mono o te da una sobredosis, te pagas tú un tratamiento.
-Si te quieres cambiar de sexo, págatelo.
Yo no haría ninguna de estas cosas, pero resulta que estoy hasta los c_j_n_s de pagar los gastos de los borrachos, drogatas, conductores irresponsables y trnsexuales.
¡Viva la sanidad privada!
Re: Re: Re: Déficit fiscal
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 19:14
Los que gastan son los viejos Quarry, esos son los que consumen dinero.
¿sabes a cuanto asciende un prima de un seguro privado para un mayor de 60 años, por muy buena salud que tenga?
Operar a los transexuales nos sale a 0,06 cents por cabeza.
¿sabes a cuanto asciende un prima de un seguro privado para un mayor de 60 años, por muy buena salud que tenga?
Operar a los transexuales nos sale a 0,06 cents por cabeza.
Re: Re: Re: Re: Déficit fiscal
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 19:17
Amigo Marcial:
Esos viejos son los que han mantenido la seguridad social con las aportaciones que han realizado durante toda su vida laboral.
Saludos cordiales
Imperio
Esos viejos son los que han mantenido la seguridad social con las aportaciones que han realizado durante toda su vida laboral.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Déficit fiscal
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 19:22
y costeado todo el gasto publico ,que disfrutamos en cuota-parte individual.
por dios el liberalismo es razón antes de nada!!!
por dios el liberalismo es razón antes de nada!!!
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 19:22
Por cierto, que operen a los transexuales después de que hayan incluido en la seguridad social los empastes; o las prótesis dentales de las personas mayores, por ejemplo.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 19:23
Todos seremos viejos Imperio, nota la ironía de mi respuesta, no seré yo quien destruya la sanidad pública.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Déficit fiscal
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 19:30
Después de haber cotizado mogollón de años a la S.S.he tenido que arreglarme los piños y me está saliendo por un pico,casi me habría tenido más cuenta
cambiar "pilila" por "almeja,todo está en que me de por salir del armario,a mi edad.....
cambiar "pilila" por "almeja,todo está en que me de por salir del armario,a mi edad.....
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 19:28
Buen tema el de las subvenciones europeas.
¿Qué sentido tiene alterar el precio de las cosas (en este caso el aceite de oliva), provocando que los países tercermundistas, con economía basada en el sector primario nunca puedan salir de su pobreza?
¿Qué sentido tiene alterar el precio de las cosas (en este caso el aceite de oliva), provocando que los países tercermundistas, con economía basada en el sector primario nunca puedan salir de su pobreza?
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 19:30
yo desde luego siempre he vito como una locura pagar el cambio de sexo ,porque afecta a la personalidad ...
yo que me cuido tela ,me afectaba un montón llevar gafas por mi miopia , y la junta no me pago la operación.....
yo que me cuido tela ,me afectaba un montón llevar gafas por mi miopia , y la junta no me pago la operación.....
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 19:43
Sí Miquel es cierto, el aceite de Oliva del Gabón, o el de Surinam, son de muchísma mejor calidad que el español, pero su producción queda asfixiada por las subvenciones..
El proteccionismo en la UE debe desaparecer, así las empresas radicadas en sus regiones industriales podrán ir a relocalizarse en sitios donde son más necesarias, dónde palían la pobreza y ayudan al desarrrollo, y donde los sueldos son más competitivos.
El proteccionismo en la UE debe desaparecer, así las empresas radicadas en sus regiones industriales podrán ir a relocalizarse en sitios donde son más necesarias, dónde palían la pobreza y ayudan al desarrrollo, y donde los sueldos son más competitivos.
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 19:57
Conocéis el poema ¿no? lo escribió un catalán, de Orihuela, Miquel Hernández
madingos del Gabón
aceituneros altivos
decidme en el alma
¿por qué, por qué no crecen vuestros olivos?
Mandingos del Gabón...
madingos del Gabón
aceituneros altivos
decidme en el alma
¿por qué, por qué no crecen vuestros olivos?
Mandingos del Gabón...
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 20:04
Amigo _marcial, me gusta este aire liberal que impregna tus comentarios, siempre respectuosos, no ya con quien habla contigo, o con los pueblos que forman España, sino que incluso eres sumamente amable y cortés con los pueblos hermanos del sur del estrecho.
Así se hace liberalismo, sí señor.
Por cierto supongo que ya que estás a favor del proteccionismo, debías disfrutar cuando los agricultores franceses boicoteaban los productos españoles, ¿no?
Así se hace liberalismo, sí señor.
Por cierto supongo que ya que estás a favor del proteccionismo, debías disfrutar cuando los agricultores franceses boicoteaban los productos españoles, ¿no?
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 20:15
Todos sabemos quienes han medrado a la sombra del proteccionismo, y quienes lo han sufrido.
Quienes han disfrutado de un mercado exclusivo durante 200 años y quienes no.
los pueblos de España..benditos sean, y bendito ese programa, Gran Prix, que permite que los mozos y mozas de esos pueblos prueben su valor ante una vaquilla.
En cuanto a la producción olivarera ecuatorial, me sumo a la campaña en su favor. Podríamos organizar un forum de las culturas para solidarizarnos con ella.
Si los franceses quemaban la fruta española es pq esta era más competitiva, es decir, pq no se aplicaba proteccionismo.
Yo no defiendo el proteccionismo, sólo digo que nuestras economías se resentirían mucho, mucho más que con el déficit autonómico, si la UE quitara las barreras arancelarias.
Quienes han disfrutado de un mercado exclusivo durante 200 años y quienes no.
los pueblos de España..benditos sean, y bendito ese programa, Gran Prix, que permite que los mozos y mozas de esos pueblos prueben su valor ante una vaquilla.
En cuanto a la producción olivarera ecuatorial, me sumo a la campaña en su favor. Podríamos organizar un forum de las culturas para solidarizarnos con ella.
Si los franceses quemaban la fruta española es pq esta era más competitiva, es decir, pq no se aplicaba proteccionismo.
Yo no defiendo el proteccionismo, sólo digo que nuestras economías se resentirían mucho, mucho más que con el déficit autonómico, si la UE quitara las barreras arancelarias.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Déficit fiscal
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 20:47
Hay un interesante artículo en El Cato que explica porqué la sanidad pública está abocada al fracaso y porqué debe privatizarse al menos parte de ella:
http://www.elcato.org/publicaciones/articulos/art-...
http://www.elcato.org/publicaciones/articulos/art-...
Re: Déficit fiscal
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 09:35
¿Alguién podría responder a la parte importante de la pregunta y no a las anécdotas?
¿Es sostenible este modelos de financiación?
¿Es liberal la política que en este sentido han hecho todos los gobiernos de España desde la democracia?
¿Por qué el estado no proporciona los datos oficiales y se debe hacer un trabajo de investigación por catedráticos universitarios?
¿Es sostenible este modelos de financiación?
¿Es liberal la política que en este sentido han hecho todos los gobiernos de España desde la democracia?
¿Por qué el estado no proporciona los datos oficiales y se debe hacer un trabajo de investigación por catedráticos universitarios?
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 10:18
¿Que el Estado no proporciona las cifras oficiales? Todas las cuentas necesarias para conocerlas son públicas y publicadas anualmente...
Tampoco se habla de dónde proceden los ingresos por operaciones exteriores de Cataluña; es decir, cómo el consumo del resto de España proporciona ingresos a dicha Comunidad Autónoma.
¿Es sostenible este modelo de financiación? Como cualquier otro modelo, será sostenible o no en función del desarrollo de la economía.
¿Es liberal? Primero habría que decir que recaudar impuestos y tener un alto gasto público es por naturaleza antiliberal, pero como en todo, siempre hay grados. Obviamente la financiación, regulada en la Constitución y los Estatutos, no es liberal.
Tampoco se habla de dónde proceden los ingresos por operaciones exteriores de Cataluña; es decir, cómo el consumo del resto de España proporciona ingresos a dicha Comunidad Autónoma.
¿Es sostenible este modelo de financiación? Como cualquier otro modelo, será sostenible o no en función del desarrollo de la economía.
¿Es liberal? Primero habría que decir que recaudar impuestos y tener un alto gasto público es por naturaleza antiliberal, pero como en todo, siempre hay grados. Obviamente la financiación, regulada en la Constitución y los Estatutos, no es liberal.
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 10:27
Olvidaba añadir que al estudiar el déficit catalán "hacia" el resto de España también debe tenerse en cuenta que a través de determinados mecanismos presupuestarios regulados en la LOFCA el Estado financia parcialmente servicios de dicha autonomía, como parte de la sanidad. Igualmente hay que recordar que el Estado tiene competencias exclusivas, que paga él, dentro de Cataluña, como obras públicas que afecten a varias CCAA, aeropuertos y puertos internacionales, fronteras, etc etc.
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 10:30
Un poco historia Miquel:
es bien sabido que las industria catalana siempre experimentó grandes beneficios en las épocas en las que el gobierno español tomó medidas proteccionistas; por ejemplo; en 1894 la industria textil catalana se vio beneficiada al aplicarse por parte del gobierno ciertas medidas protecionistas entre as que se encontraban la prohibición de negociar con los americanos.
es bien sabido que las industria catalana siempre experimentó grandes beneficios en las épocas en las que el gobierno español tomó medidas proteccionistas; por ejemplo; en 1894 la industria textil catalana se vio beneficiada al aplicarse por parte del gobierno ciertas medidas protecionistas entre as que se encontraban la prohibición de negociar con los americanos.
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 10:36
Miquel:
si no me salen mal las cuentas ....¡¡¡tendría en estos momentos el Mini-Cooper!!! ¡¡¡¡Abajo el régimen fiscal español, opresor de los pueblos peninsualares!!! Las morsas de Araosu entonan Els Segadors
si no me salen mal las cuentas ....¡¡¡tendría en estos momentos el Mini-Cooper!!! ¡¡¡¡Abajo el régimen fiscal español, opresor de los pueblos peninsualares!!! Las morsas de Araosu entonan Els Segadors
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 10:42
Fedro, consideras que a mi frikismo le vendría bien el VW Escarabajo actual? Incluye una margarita de plástico! Es el coche POP por excelencia...
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 12:33
Jjajajaj. ¡¡¡¡¡Viva el frikismo!!!! Nos gustan los mismos coches. ¡¡¡Larga vida al escarabajo!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Déficit fiscal
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 12:37
...que siguiendo la lógica liberal sería un coche "progre", socialdemócarata y alemán...¡¡¡puñetera economía social de mercado!!
"Los progres compran el escarabajo y votan a ZP"
"Los progres compran el escarabajo y votan a ZP"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Déficit fiscal
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 12:39
El VW escarabajo original era un diseño de Porsche de los años 30, un encargo del gobierno nazi...el "coche del pueblo" :)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Déficit fiscal
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 13:39
Pero ahora es u coche progre, como Fedeggico era rojinegro ahora es el paladín de la vanguardia derechista
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Déficit fiscal
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 13:42
Yo lo quiero porque es un coche absurdo. Quitaría seriedad a mi imagen, me identificaria inmediatamente con un ser extravagante...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Déficit fiscal
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 13:49
oigan ¿el IRPF lo pagan las CCAA o las personas? vamos que si un catalan se va a vivir a Madrid pasa de victima a verdugo en el mismo dia , estos tios son gilipoyyas los de ERC!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Déficit fiscal
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 13:50
es verdad los secretraios de ayto ,minimo un Rover !!! tio serio coññoo!!!!
anda Arasou y saca la botella de JB del maletero!!
anda Arasou y saca la botella de JB del maletero!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Déficit fiscal
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 13:52
Leñe, no es mal coche el Rover...diseño inglés...Un colega milico tiene uno y esta muy bien.
El martes me ventilé un rioja, cinci, que era para hacerle un homenaje.
El martes me ventilé un rioja, cinci, que era para hacerle un homenaje.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Déficit fiscal
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 13:55
yo tb soy de los que si voy a pubs tranquilotes ,me pido por la noche un riojita ,en vez de un cubata , sana costumbre que me pego mi mujer!! se toma su vinito por la noche en vez de un JB ,cumple con España y al dia siguiente fresca como una rosa ....