liberalismo.org
Portada » Foros » España » La Cafarell y los "SABIOS"

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

La Cafarell y los "SABIOS"
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 21:47
Re: La Cafarell y los "SABIOS"
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 12:50
me parece bien el informe. estoy a favor de que la tv pública sea un servicio público financiado por el estado, siempre que la programación sea de calidad.

saludos
Re: Re: La Cafarell y los "SABIOS"
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 13:53
Guau, qué sabios!
Nadie se muere porque no haya tele pública, un poquito de sentido común, habrá que ir tapando los agujeros de dinero de las AAPP. Estos sociatas no se enteran de nada. Compadezco al pobre de Solbes, al que nadie le hace caso. ¿Por que hemos de pagar la televisión si lo pueden hacer los anuncios?
Menos dinero para chorradas y más dinero para la gente!!!
TVE privatización ya!!
Un saludo.
Kefka.
Re: Re: Re: La Cafarell y los "SABIOS"
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 14:25
Yo abogo por una privatización parcial y mantener sólo los contenidos que tienen interés social. Con los mecanismos adecuados, puede ser bastante imparcial. Por ejemplo, en Reino Unido, donde para elegir el director de la BBC se necesitan los votos de 2/3 del Parlamento, siendo necesario un acuerdo de Gobierno y Oposición para elegirlo. Y no como en España, en que contando con la mayoría parlamentaria suficiente para gobernar, esta mayoría también se ve reflejada en la composición de la Comisión parlamentaria de control respectiva, lo cual enerva cualquier iniciativa que pudiera darse en orden a un control riguroso y efectivo de la televisión pública
Por otro lado, el problema de la deuda (y otros muchos) no está en RTVE, sino en quienes la gestionan y quienes la hacen funcionar día a día: los funcionarios.
La RTVE está tremendamente sobredimensionada. Sobra plantilla y sobran infraestructuras.
Y, desde luego, acabar con las televisiones autonómicas , un auténtico desatino, cuyo único objetivo es el control absoluto de los contenidos por parte del Gobierno de turno con la disculpa de dotarse de un medio de difusión de sus propios valores culturales.
Re: Re: Re: Re: La Cafarell y los "SABIOS"
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 14:28
privatización parcial de la autonomica tb , etb y tv3 ,brazos armados del nacionalismo.....
Re: Re: Re: Re: Re: La Cafarell y los "SABIOS"
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 12:04
estoy de acuerdo con cide en implantar el sistema de elección del director por mayoría de 2/3. la optimización de recursos en rtve y la sobredimensión de la empresa son temas que no controlo.
privatización parcial? qué significa eso con respecto a los contenidos?

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Cafarell y los "SABIOS"
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 13:59
Rafermon, compañero, saludos.
La privatización parcial consistiría en privatizar una de las dos cadenas dando paso a una TV de servicio público que sea alternativa a las privadas .
Re: Re: Re: La Cafarell y los "SABIOS"
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 13:31
Mi muy querido Kefka: leí el otro día un artículo en la sección de TV del ABC (muy buena sección, por cierto) en el que se detallaba cuanto nos costaba a cada español la TV pública al día. Te reto a que digas una cifra, a ver si aciertas.

Una pista: yo tengo Canal+ y me sale más barato un mes de Canal+ que un día de TVE.
Re: Re: Re: Re: La Cafarell y los "SABIOS"
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 13:39
Pues debe ser más de 1 €, lo menos 2 ó 3.
No recuerdo ahora quien lo ha dicho, creo que Cide, que el problema de RTVE es que sobran recursos y está mal administrada. Mientras siga en manos de políticos y funcionarios seguirá mal aministrada, la única solución es que alguien la compre y nos libre de paso de la manipulación.
Ah, y con las televisiones autonómicas 3/4 de lo mismo, que si RTVE manipula las autonómicas lo hacen pero por tres.
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 14:27
1€?????

No tienes ni idea.

Más de 100€ por español y día nos cuesta TVE. ¿te parece mucho? ¿No te lo crees? A mí me pasó lo mismo cuando leí el artículo.
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 14:33
"Mientras siga en manos de políticos y funcionarios seguirá mal aministrada, la única solución es que alguien la compre y nos libre de paso de la manipulación."

Lo primero es de un excesivo dogmatismo (políticos y funcionarios pueden administrar bien los recursos), lo segundo de una ingenuidad encantadora (los medios de comunicación privados son tanto o más manipuladores que los públicos) :)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Cafarell y los "SABIOS"
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 17:21
claro, yo creo que lo que dice cide en su primer post es bastante más razonable: la tv pública, con un mayor control parlamentario (aunque éste consista en el nombramiento por mayoría cualificada del congreso y la comparecencia ante la cámara, por ejemplo, una vez cada mes, o cada trimestre).

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Cafarell y los "SABIOS"
Enviado por el día 5 de Febrero de 2005 a las 19:45
Quarryman: El que no tiene ni idea eres tú. Tú me preguntabas que cuanto costaba la tele pública a los españoles, pero en base a que tiempo? un día? un año?
Como dijiste lo del plus pensé en una cantidad DIARIA, por eso dije 1€. Si me dices que a cada español le custa 100€, he de suponer que es al año, luego sale a unos 0'27€, que es más barato que el plus que yo sepa (0`5€).
Arasou: dices que hay organismos públicos bien administrados, perdoname pero yo no conozco ninguno y te voy a decir porqué, porque el dinero es nuestro, y como es nuestro se pueden permitir el lujo de despilfarrarlo porque les da igual, ya que no es suyo (sí, así somos los seres humanos, que le vamos a hacer, por eso el capitalismo funciona tan bien).
Respecto a lo de la manipulación, yo me refería que nos librasen de la manipulación estatal, por supuesto que ya sé que los grupos privados manipulan tanto o más que las cadenas públicas. Por lo menos si intentan manipularme no me quitan el dinero, mientras que en las teles públicas te manipulan y encima te quitan el dinero.
Un saludo.
Kefka.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Cafarell y los "SABIOS"
Enviado por el día 5 de Febrero de 2005 a las 19:47
Que cierren TVE de una vez. Ya basta de funcionarios y de déficit.