España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
ibarretxe, etc.
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 13:26
parece haber dos posturas con respecto al debate del congreso del otro día.
una de ellas critica incluso el hecho de que éste tuviera lugar, habla de las ilegalidades cometidas por ibarretxe, de las concesiones de zapatero y de lo necesario de la intervención de rajoy.
la otra es la que yo defiendo. en primer lugar, el plan ibarretxe ha seguido las vías legales de tramitación. así lo ha visto el congreso, aceptando el debate parlamentario sobre su admisión. dado que el contenido del plan ibarretxe iba en contra de la constitución, se ha rechazado, sin que ésta haya sido vulnerada. y además, sin palabras gruesas, tendiendo la mano a un plan alternativo que no vulnere la constitución, que además sea negociado y aprobado por un mayor consenso en el parlamento vasco. y después de un debate ejemplar en el que cada uno ha expuesto sus ideas con claridad y sin tapujos. y sin abucheos ni jaleos.
no creo que a zp se le pueda acusar de tibieza en su negativa a ibarretxe. no es necesario un NO brusco y rotundo. basta con un NO explicado y abierto a alternativas.
rajoy estuvo bien, bastante mejor de lo que esperaba, creo que muy en la línea de lo que debería ser el nuevo pp. ojalá las cosas sigan por ese camino, y no por el que intentan trazar acebes y zaplana.
una última cosa: tratar de cambiar la constitución no es inconstitucional. sí que lo es no hacerlo por los medios que la propia constitución prevé.
es la primera vez, en mucho tiempo, que me da la impresión de que los políticos, en general, están utilizando bien los votos que respaldan sus cargos.
saludos
una de ellas critica incluso el hecho de que éste tuviera lugar, habla de las ilegalidades cometidas por ibarretxe, de las concesiones de zapatero y de lo necesario de la intervención de rajoy.
la otra es la que yo defiendo. en primer lugar, el plan ibarretxe ha seguido las vías legales de tramitación. así lo ha visto el congreso, aceptando el debate parlamentario sobre su admisión. dado que el contenido del plan ibarretxe iba en contra de la constitución, se ha rechazado, sin que ésta haya sido vulnerada. y además, sin palabras gruesas, tendiendo la mano a un plan alternativo que no vulnere la constitución, que además sea negociado y aprobado por un mayor consenso en el parlamento vasco. y después de un debate ejemplar en el que cada uno ha expuesto sus ideas con claridad y sin tapujos. y sin abucheos ni jaleos.
no creo que a zp se le pueda acusar de tibieza en su negativa a ibarretxe. no es necesario un NO brusco y rotundo. basta con un NO explicado y abierto a alternativas.
rajoy estuvo bien, bastante mejor de lo que esperaba, creo que muy en la línea de lo que debería ser el nuevo pp. ojalá las cosas sigan por ese camino, y no por el que intentan trazar acebes y zaplana.
una última cosa: tratar de cambiar la constitución no es inconstitucional. sí que lo es no hacerlo por los medios que la propia constitución prevé.
es la primera vez, en mucho tiempo, que me da la impresión de que los políticos, en general, están utilizando bien los votos que respaldan sus cargos.
saludos
Re: ibarretxe, etc.
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 13:24
alguien me puede ayudar y resumirme el discurso de Rajoy? Resulta que varias personas me han dicho que Rajoy estuvo bien, que fue un buen discurso, pero yo no pude verlo.
¿Fue duro? ¿Chistoso? Dejó para la historia alguna perla de sabiduría. Me gustaría que alguien me diera algún detalle.
Gracias.
¿Fue duro? ¿Chistoso? Dejó para la historia alguna perla de sabiduría. Me gustaría que alguien me diera algún detalle.
Gracias.
Re: Re: ibarretxe, etc.
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 13:53
esto es un resumen de la transcripción de la intervención de rajoy, recogido del blog de arcadi espada.
Primera intervención
17.02. El plan desmantela toda la arquitectura del Estado español. Son las secuelas de la alternativa Kas. Tres clases de corsos: patriotas, ciudadanos y aspirantes (Rousseau).
17.04. Quien acude a esta cámara no está legitimado para hacer una constitución por su cuenta.
17.05. El adiós de España que nos remiten.
17.06. Si en España se aplica la ley, señor presidente del Gobierno
17.09. El derecho a hacer lo que las leyes permiten (Montesquieu).
17.09. La forma, cargada de menosprecios y desplantes.
17.10. Se ha anunciado el propósito de convertirlo en hecho consumado. Haya o no haya acuerdo con el Estado, el Estado asociado comenzará a ejercer todas las potestades.
17.11. No sé cuántos perifollos más.
17.12. Diálogo sobre un fraude de ley. Sobre una desfachatez.
17.13. Si hubiera estado en mi mano no se celebraría este pleno.
17.15. No vamos a convertir sus creencias en leyes.
17.16. Derechos indefinidos de un pueblo metafísico.
17.17. Los vascos tienen derecho a decidir sobre Murcia o Melilla.
17.20. Ni siquiera el presidente del Gobierno puede convocar un referéndum sin autorización de estas Cortes.
17.21. Ser representante del Estado no le permite suplantar al Estado.
17.21. Las tortas. Basta con los tribunales.
17.22. No hay pacto entre el Estado y el País Vasco. Yo no soy responsable de que algunas creencias no coincidan con la realidad.
17.23. Esta Cámara va a rechazar algo que ni siquiera los vascos aceptan. En términos del censo electoral, la mayoría parlamentaria no pasa del 41%.
17.24. Ocho vascos van a favor, once en contra.
17.26. La distinción entre ciudadanía y nacionalidad vasca.
17.29. No han muerto en vano.
17.30. La paz es una libertad en calma. Cicerón
-----------------------------------
Segunda intervención
21.55. ¿Conoce algún país donde los dos partidos nacionales no se pongan de acuerdo para defender su soberanía?
21.57. El apoyo, no a usted [Zapatero], sino a la lógica, al sentido común y a la historia
21.58. ¿Cambiar? Pero si hemos cambiado hasta de moneda. Pero respetando la ley.
22.03. ¿Quién es usted? ¡Quién es usted? ¿Quién es usted para atribuirse poder constituyente?
22.04. ¿Quién es usted para quitarle soberanía a los españoles?
22.05 ¿Derechos históricos? ¿Cuándo ha habido una comunidad vasca independiente?
22.06. Yo creo que usted se ha creído que es la ley.
22.08. Yo no soy el campeón del diálogo. Pero algo he aprendido de nuestro presidente. "Nuestro presidente" [Zapatero]
22.09. Yo de usted haría lo siguiente: retire el plan, cumpla la ley.
22.13. Debería imponer que le buscáramos una salida al callejón donde se ha metido
creo que es un resumen decente.
saludos
Primera intervención
17.02. El plan desmantela toda la arquitectura del Estado español. Son las secuelas de la alternativa Kas. Tres clases de corsos: patriotas, ciudadanos y aspirantes (Rousseau).
17.04. Quien acude a esta cámara no está legitimado para hacer una constitución por su cuenta.
17.05. El adiós de España que nos remiten.
17.06. Si en España se aplica la ley, señor presidente del Gobierno
17.09. El derecho a hacer lo que las leyes permiten (Montesquieu).
17.09. La forma, cargada de menosprecios y desplantes.
17.10. Se ha anunciado el propósito de convertirlo en hecho consumado. Haya o no haya acuerdo con el Estado, el Estado asociado comenzará a ejercer todas las potestades.
17.11. No sé cuántos perifollos más.
17.12. Diálogo sobre un fraude de ley. Sobre una desfachatez.
17.13. Si hubiera estado en mi mano no se celebraría este pleno.
17.15. No vamos a convertir sus creencias en leyes.
17.16. Derechos indefinidos de un pueblo metafísico.
17.17. Los vascos tienen derecho a decidir sobre Murcia o Melilla.
17.20. Ni siquiera el presidente del Gobierno puede convocar un referéndum sin autorización de estas Cortes.
17.21. Ser representante del Estado no le permite suplantar al Estado.
17.21. Las tortas. Basta con los tribunales.
17.22. No hay pacto entre el Estado y el País Vasco. Yo no soy responsable de que algunas creencias no coincidan con la realidad.
17.23. Esta Cámara va a rechazar algo que ni siquiera los vascos aceptan. En términos del censo electoral, la mayoría parlamentaria no pasa del 41%.
17.24. Ocho vascos van a favor, once en contra.
17.26. La distinción entre ciudadanía y nacionalidad vasca.
17.29. No han muerto en vano.
17.30. La paz es una libertad en calma. Cicerón
-----------------------------------
Segunda intervención
21.55. ¿Conoce algún país donde los dos partidos nacionales no se pongan de acuerdo para defender su soberanía?
21.57. El apoyo, no a usted [Zapatero], sino a la lógica, al sentido común y a la historia
21.58. ¿Cambiar? Pero si hemos cambiado hasta de moneda. Pero respetando la ley.
22.03. ¿Quién es usted? ¡Quién es usted? ¿Quién es usted para atribuirse poder constituyente?
22.04. ¿Quién es usted para quitarle soberanía a los españoles?
22.05 ¿Derechos históricos? ¿Cuándo ha habido una comunidad vasca independiente?
22.06. Yo creo que usted se ha creído que es la ley.
22.08. Yo no soy el campeón del diálogo. Pero algo he aprendido de nuestro presidente. "Nuestro presidente" [Zapatero]
22.09. Yo de usted haría lo siguiente: retire el plan, cumpla la ley.
22.13. Debería imponer que le buscáramos una salida al callejón donde se ha metido
creo que es un resumen decente.
saludos
Re: Re: Re: ibarretxe, etc.
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 13:55
Iñaki Gabilondo , "rajoy ha estado francamente bien" ( sobra todo).
Re: Re: Re: ibarretxe, etc.
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 13:56
Muchísimas gracias. Pues sí, parece que estuvo bastante bien, lástima que no gobierne.
Re: Re: Re: Re: ibarretxe, etc.
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 14:00
Lo hara , mejor pensar eso , que pensar que cargaremos en el Norte ...yo como Millones de españoles soy muy bueno ,muy liberal y muy pro-todo... pero tengo mi paciencia y todo ciudadano tiene un "alter ego" que es un patriota....
Re: Re: Re: Re: Re: ibarretxe, etc.
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 14:04
A mí el 13-M me invadió el patriota y desde entonces el alter ego oculto es el ciudadano paciente (está muy oculto, sólo sale cuando duermo y poco más).
Re: Re: Re: Re: Re: ibarretxe, etc.
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 14:14
Estoy contigo, mi caballero Moncada. Yo también empiezo a perder la paciencia....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ibarretxe, etc.
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 17:18
perder la paciencia? por qué? la política es paciencia.
saludos
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ibarretxe, etc.
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 17:49
...y cordura, que creo que se está imponiendo poco a poco, a pesar de todo.
saludos
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ibarretxe, etc.
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 17:51
ah, quarryman, a mí el patriota me invadió el 12-m. por eso salí a la calle.
saludos
pd. eres fan de los fab-four?
saludos
pd. eres fan de los fab-four?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ibarretxe, etc.
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 21:20
Quarryman, llego tarde, pero quizás quieras leer los discursos iniciales de los tres protagonistas del día 2. Los puedes bajar (o leer), por ej. en formato pdf desde este enlace:
http://servicios.lasprovincias.es/valencia/pg05020...
El discurso de Rajoy (juro que no soy del PP) es antológico.
Saludos sólo ocasionales!
http://servicios.lasprovincias.es/valencia/pg05020...
El discurso de Rajoy (juro que no soy del PP) es antológico.
Saludos sólo ocasionales!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ibarretxe, etc.
Enviado por el día 8 de Febrero de 2005 a las 10:46
q significa q saliste? te referirás a la manifestación oficial, no? No tienes pinta de ser un hijo de p_t_ de esos q le tiraban piedras a las sedes del PP.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ibarretxe, etc.
Enviado por el día 8 de Febrero de 2005 a las 13:10
a) sí, me refería a la manifestación oficial, convocada a traición por el pp. a pesar de lo cual, fui.
b) sin embargo, ya que lo mencionas, también salí a la calle el día 13m, y no vi a nadie tirando piedras a nadie.
c) coincido contigo: si alguien lo hizo, es un hijo de puta.
saludos
b) sin embargo, ya que lo mencionas, también salí a la calle el día 13m, y no vi a nadie tirando piedras a nadie.
c) coincido contigo: si alguien lo hizo, es un hijo de puta.
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ibarretxe, etc.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 12:46
el 13-M tuve conexión directa con una afiliada del PP de Granada q estaba en la sede en aquel momento.
Dijo q había más gente asomada a las ventanas q manifestantes en la calle... estos sociatas solo se organizan para salir en Tele5
Dijo q había más gente asomada a las ventanas q manifestantes en la calle... estos sociatas solo se organizan para salir en Tele5