liberalismo.org
Portada » Foros » España » constitucion

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

constitucion
Enviado por el día 5 de Febrero de 2005 a las 16:36
El próximo día 20 de febrero se celebra el referendum sobre la Constitución Europea. Ahora diganme, cuantos españoles se han leido la constitución como para poder tener una opinión sobre la que fundamentar su voto? esto implica que el resultado de los votos puede ser cualquiera, dado que la mayoría no conoce los artículos, y su voto va a estar determinado a lo que tengan ganas de votar en ese momento. Es más, mucha gente ni irá a votar porque no le importa el resultado.Y este pais pretende estar a la altura de los paises mas importantes de europa? si es un pais de cachondeo
Re: constitucion
Enviado por el día 5 de Febrero de 2005 a las 20:53
¿Qué mas da votarla que no? Al final la pondrán y ya está. ¿O es que te crees que la van a cambiar por otra que nos guste más?. No nos han dado más que la opción del SÝ y la del NO, podrían habernos dado a escoger entre varias, pero no.

Tienes razón cuando dices que este país es un cachondeo.¿Sabes que voy a hacer al respecto? Nada.

Por supuesto que no me la he leído. No me he leído ni la española (al menos entera).
Re: Re: constitucion
Enviado por el día 6 de Febrero de 2005 a las 01:17
Pues claro que no se la han leido. Toma. Ni yo tampoco. Como que es un bodrio infumable. En cuanto a lo de que este pais es de cachondeo, no puedo estar más de acuerdo. Y yo tampoco voy a hacer nada.
Enviado por el día 6 de Febrero de 2005 a las 14:39
Pues si no te la has leído, Garcés, es una lástima. No te jactes de ello.
La Constitución es papel mojado si no hay voluntad por parte de los españoles en mantenerla. Y la verdad es que no la hay. La mayoría no tienen ni idea de lo que representa. La educación del pueblo (escuela, Universidad) no les lleva a discurrir correctamente en política ni en problemas generales. El pueblo nunca quiere instruirse en este sentido ni quiere conocer la dura y saludable realidad. Y solo espera de la educación que satisfaga sus gratas ilusiones materiales.

Re: Re: Re: constitucion
Enviado por el día 6 de Febrero de 2005 a las 16:26
No es que me jacte de no leerla, simplemente digo que el hecho de leerla no me va a solucionar los problemas que me surgirán a lo largo de la vida. Por supuesto que pienso que las leyes de nuestro ordenamiento son necesarias, y de hecho muestro interés en conocerlas, pero nuestra Carta Magna contiene artículos que no me parecen correctos y supongo que la Europea también.

A mi parieron 3 meses antes de votarse nuestra Carta Magna y entiendo que en ese contexto la Constitución era muy deseada. Ahora es diferente, pero los de tú generación (o al menos la mayoría) seguís pensando (y perdona si generalizo) que la Norma Suprema es lo mejor de lo mejor. Todo el que elabora algo cree que ese algo está bien hecho.

Re: Re: Re: Re: constitucion
Enviado por el día 6 de Febrero de 2005 a las 21:05
Bueno, Garces, yo tenía entonces 14 añitos. Poco podía elaborar. Sólo quería decirte que la Constitución es lo mejor que tenemos para garantizar nuestra libertad. Mejorable claro que sí; pero es necesario conocerla para saber qué es lo mejorable.
En cuanto a la Constitución Europea te digo lo mismo: es preciso saber qué contiene para tener una idea clara de lo que se pretende con ella y porqué es tan peligrosa para los individuos.
Un saludo.
Re: Re: Re: Re: Re: constitucion
Enviado por el día 6 de Febrero de 2005 a las 22:45
Perdona, me he hecho un lío con los años. Buscaré lo que para mí es mejorable de la Española y lo pondré aquí.
Un saludo.
Enviado por el día 6 de Febrero de 2005 a las 11:05
PREGUNTA: ¿porqué zetapé no quiere que leamos la constitución que tenemos que votar?
RESPUESTA: porque consagra la tan denostada (por ellos) guerra preventiva y deja abierta la posibilidad de aplicar la pena de muerte...
bueno... yo creo que es más por lo primero... porque la pena de muerte ya la aplicaron recientemente sin juicio previo ni posibilidad de defensa del "reo" (lease GAL)
Os dejo dos enlaces muy ilustrativos...
- http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&...
- http://www.votano.org/
Enviado por el día 6 de Febrero de 2005 a las 11:45
Lo que sí está claro es que ZP ya se está curando en salud,según él,el PP propugna el sí al bodrio con la boca pequeña,asi que si le sale mal la jugada,la culpa será del PP,y si le sale bien,será un triunfo de su alianza de las civilizaciones y su pacifismo innato.

¡En León está nevando!
Ya lo sé,no tiene nada que ver con lo que estamos comentando,pero me salió así.
Enviado por el día 6 de Febrero de 2005 a las 16:45
Os invito, oh electorado español, a votar no al TRATADO (no connstitución) del 20-f.

¿Por qué?

Quiero ver la cara que pone ZP. Dijo que para él sería una obligación moral aceptar el resultado, me da igual a quien eche la culpa, si pierde el referandum, perderá credibilidad para el resto de elecciones a las que se presnte.
Enviado por el día 7 de Febrero de 2005 a las 11:13
vamos a votar que no pa dar por cu-lo y a que nos den el refresquito. Voy a tomarme un Referendum Plus