liberalismo.org
Portada » Foros » España » Tortura a etarras

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Tortura a etarras
Enviado por el día 9 de Febrero de 2005 a las 15:39
Hola, estoy teniendo una discusión en un foro extranjero con un apologista de ETA y me ha salido con este link:

http://web.amnesty.org/report2003/esp-summary-eng

¿Qué hay de cierto es esas alegaciones? ¿Han sido verificadas? Sobre todo las del epígrafe "incommunicado detention".

Agradecería cualquier aclaración (mejor con links, y aún mejor links a páginas en inglés), porque no quiero dejarle argumentos al proetarra. Gracias por adelantado.
Re: Tortura a etarras
Enviado por el día 9 de Febrero de 2005 a las 15:52
En ese link lo único que se dice -creo- es que los etarras denuncian malos tratos, ¿no? Que es lo que hacen siempre que son detenidos. Y claro, con el romanticismo de ETA de puertas para afuera... pues AI les da voz.

De hecho: In March an investigating judge ruled that ETA suspect Iratxe Sorzabal Diez had not been physically tortured by Civil Guards the previous year, although she might have been threatened and harassed. Iratxe Sorzabal lodged an appeal.

O sea, que NO lo ha sido, pero "podría haber sido"...

Me parece que para demostrar torturas hace falta más que ese enlace.
Enviado por el día 9 de Febrero de 2005 a las 15:52
Es sabido que los etarras tienen la consigna de decir SIEMPRE, en todas y cada una de sus detenciones, que han sido objeto de torturas.

Precisamente por eso, se ha establecido la figura de un forense que examina a estos presos y comprueba cada uno de estos casos, concluyendo su falsedad en todos ellos.

Otra cosa es que haya gente que está más dispuesta a creer a los terroristas que a las autoridades de los gobiernos democráticos. No es nada nuevo en la historia del siglo XX. Ni del XXI.
Re: Re: Tortura a etarras
Enviado por el día 9 de Febrero de 2005 a las 19:11
A los etarras no sólo no se les tortura, sino que reciben poco menos que caricias y un trato preferencial respecto a otros presos. No creo que se les debiese torturar, sino mandarlos derechitos al paredón.
Re: Re: Re: Tortura a etarras
Enviado por el día 9 de Febrero de 2005 a las 23:42
Seamos personas, patriota, seamos personas...para algo está la inyección letal.
Re: Re: Re: Re: Tortura a etarras
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 08:48
Lo mismo digo, Garcés. Seamos personas. El garrote vil, también sirve y es de lo más económico, no requiere munición ni contaminantes químicos, ni consumo energético y es de lo más ecológico. Y lleva siglos funcionando sin problemas de mecánica, se puede ir a luz y se puede utilizar a la luz de una simple vela.

Reconoce que no te lo habías planteado, anda, sé sincero!
Re: Re: Re: Re: Re: Tortura a etarras
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 11:00
Pasarlos a cuchillo, y grabarlo en vídeo, una copia al Gara y otra a Amnistía Internacional, para que vean que no bromeamos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tortura a etarras
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 11:06
Es un poco preocupante la sed de sangre que hay por este foro. Si no fuera porque ya se ha jaleado a galindo, pensaría que son bromas sin importancia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tortura a etarras
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 11:10
Cierto Marat, lo preocupante es la sed de sangre que demostramos aquí en el foro, no la sed de sangre que demostró ETA ayer en Madrid.

No sé si sigue viviendo en la Villa y Corte, pero le recuerdo que las posibilidades de que uno de nosotros le destroce con metralla son cero patatero.

El que lo haga un coche bomba etarra en cualquier esquina, o un islamista loco en cualquier transporte, son un pelín mayores.

Confiemos en que no le toque, a ver si entonces se arrepiente de que no corriera la sangre del canalla que lo hizo antes que la suya.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tortura a etarras
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 11:24
Marcial tienes un kleenex, por favor? Es que le he clavado los colmillos en el cuello a un etarra y me chorrea la sangre. No quisiera mancharme la camisa azul que es nueva y la acabo de estrenar.

Gracias, majo!
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 11:26
Cierto, amigo Marcial. Sin embargo lo acaecido en la Audiencia Nacional con los aprendices de asesinos de Jarrai, fue muy divertido e instructivo. Los cachorros de ETA se lo pasaban pipa en conjunto, saludando a diestro y siniestro en la sala. Pero no sé por qué me da, que en privado y a solas lloraban cobardemente.

¡Que escoria humana!.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 11:29
No se confunda. Que sea preocupante el tono de este foro no implica que no me preocupe lo de ayer en madrid.

Por otra parte, aquí también tengo más posibilidades de cualquier delincuente me pegue un navajazo, y no por eso voy a pedir la cabeza de cualquier delincuente común, aunque el resultado sea el mismo (confiemos en que no le toque a nadie).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tortura a etarras
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 11:42
Oh sí Marat, todos los días los delincuentes matan a navajazos a los honrados ciudadanos de Madrid. Mire las estadísticas, quizá se sorprenda, pero los homicidios que ocurren en la ciudad tiene más que ver con ajustes de cuentas entre bandas, por asuntos personales o peleas de taberna.

Muertos en atraco en Madrid, le aseguro que son menos que los asesinados por el terrorismo.

No me sea como los fumadores que culpan a la contaminación del cáncer de pulmón que les diagnostican.

Otra cosa, amigo Imperio, coincido en lo que dice, esa panda de felices y risueños jarraichus que iban al juicio como quien va de al parque de atracciones, seguro que en la soledad de su celda, lloran las largas horas de encierro, asustados como están, por convivir con delincuentes callejeros, mucho más curtidos que los separatistas en esto de afrontar situaciones complicadas.

La vaselina se impone, sobre todo teniendo en cuenta la juventud y lozanía de los cachorros de ETA.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tortura a etarras
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 11:45
Titular del GARA

DETENIDOS POLÝTICOS VASCOS TORTUTADOS EN LA NOCHE DE AYER

Según Gotxone Kabeza Kastillo, un policía le obligó a ver el partido del Estado español-San Marino.

BIlbao. Los métodos de las fuerzas opresoras son cada vez más sofisticadas. A Gotxone Kabeza Kastillo se le negó la atención psicológica cuando Del Horno metió el gol y lo celebró

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tortura a etarras
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 11:49
Estimado Fedro:

Algunas veces confundo los titulares de GARA con el humor de Ýngel GARO. Lo confieso, no logro diferenciar quién es más chistoso.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tortura a etarras
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 11:54
no me eperaba menos del gara
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tortura a etarras
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 11:50
jjajajaja, muy bueno...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tortura a etarras
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 11:54
Y luego no os perdáis los apellidos inventados de la susodicha... Kabeza Kastillo. ¡Que cursilada más radical!.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tortura a etarras
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 12:03
Como aquel jugador del alavés, Karmona, tan vasco él, de la célebre villa de la Kampiña Tzebillana, en plena Euskal herría.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tortura a etarras
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 12:16
¡¡¡Atención!!! es una invención .... jajajja
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tortura a etarras
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 12:18
Marat,¿se lo ha creído?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tortura a etarras
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 12:20
Ironía,muy correcto y recomendable.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tortura a etarras
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 12:28
¡¡¡Es que sino esto es un valle de lágrimas!! Uno puede escribir 500 páginas, puede ser un hábil argumentador, ¡caro a los ojos de las musas!, estar informadísimo,&c...pero hay pocas cosas más efectivas que la sátira...o el chiste inteligente; desmonta discursos, y coloca un espejo deformador o informador del ser de cada uno
Fedro-Sátiro
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tortura a etarras
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 12:34
..efectivas y efectistas,tiene razón fedro.

Existe un exceso de seriedad y mala leche en nuestra sociedad,somos unos sosos...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tortura a etarras
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 12:39
Marcial:

le recomiendo a Clara Nunes: un cantante de habla protuguesa impresionante. A usted le gustaba la música portugiesa Maria Creuza, Maria Betanha, Vinicious%c. Quizás no tiene la sobriedad expresiva de la bossa-nova, pero tiene una orquesta detrás muy efectiva, al menos en el disco que tengo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tortura a etarras
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 12:52
Ok Fedro, le haré caso, pero le aclaro que no es la música portuguesa la que me emociona, sino la brasileña. Y de la brasileña, no toda, Caetano Veloso por ejemplo me parece soporífero.

Vinicius, Gilberto, Jobim, la santísima trinidad.

....
¡Maldita normativa contraincendios...!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tortura a etar
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 13:08
Estimado Marcial:

Clara Nunes es más brasileña que Ronaldinho
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tortura a
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 13:12
Vinicius de Moraes es un tipo singular. Dejó la carrera diplomática para dedicarse a la música y a la poesía ¿Le gusta más con María Creuza o con Maria Betanha? Por cierto, que Betanha es la hermana de Caetano Beloso, cuya versión de "Cucurrucu paloma" en la peli de Almodóvar es lamentable...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tortur
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 13:36
Bueno fedro, siempre compaginó su tarea de escritor y poeta con la de diplomático. Hasta que la dictadura brasileña le jubiló forzosamente, a finales de los 60.

Vinicius de moraes nunca fue músico, sólo poeta y dramaturgo.

Su irrupción en la Bossa Nova le vino dada por su obra de teatro Orfeo da Concençao, de la que se hizo la legendaria película Orfeo Negro.

Para ponerle música a la obra, Vinicius llamó a un desconocido y jovencísimo Antonio Carlos Jobim, que ya había compuesto algunas canciones tocadas por Joao Gilberto, el verdadero inventor de la B.N.
De esa colaboración Jobim(compositor)-Vinicius(letrista) y Gilberto interprete surgen:

A felicidade, Samba de Orfeo... Garota de Ipanema... y todo lo demás es Historia.

Posteriormente Vinicius colaboró con otros grandes, Baden Powell y Toquinho, y con otras intérpretes como la elegantísma y cristalina María Creuza o la muy racial María Betânhia, como bien dices, hermana del aburridísmo Veloso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: To
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 13:44
Siempre pensé que lo había dejado por decisión propia. ¡¡¡Jubilación a los 60!!
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 13:12
Mucha gente en EEUU sólo conoce a ETA por sus últimas acciones, debido a la reciente toma de conciencia respecto al terrorismo, y el interés suscitado por el 11-M.

¡Algunas personas en ese foro creían que ETA nunca había asesinado a civiles, o incluso que nunca había matado en absoluto! Tuve que aclararles que llevan 800 y contando...

Respecto a la tortura de etarras: les pasé un enlace a un documento de ¡Basta Ya! sobre el tema, que desmiente las alegaciones. Desgraciadamente, sólo lo encontré en castellano, así que no creo que se hayan enterado de mucho...

Qué manía de ver a los terroristas como "freedom figters"...
Re: Re: Tortura a etarras
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 13:47
Quizá la solución para ejecutarlos sin que sufran demasiado es introducirlos en cámaras de gas o pasarlos por sillas eléctricas. Es mucho menos cruel que ahorcarlos o descuartizarlos públicamente.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 13:55
No ahorremos crueldad, ni espectáculo, para que su muerte tenga poder ejemplarizante.

Siempre impacta más una ejecución pública, que una aseptica y casi hospitalaria inyección letal.

Una buena hoguera en mitad de una plaza, o una muerte a palos como la de las focas retransmitida en directo, siguen siendo mis opciones preferidas.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 14:07
Voy a desvariar!!!

¿Qué os parece organizar un concurso televisivo, "la ruleta rusa"? Con entrevistas a familiares, fichas técnicas (policiales, claro)...
El que sobreviva 6 semanas consecutivas, a llevar una piedra de 20 kgs de un lado a otro el resto de su vida, casi como Sísifo.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 14:12
Gran Hermano, pero en un campo de exterminio.

Con etarras anónimos: cámaras en los barracones, en las duchas, en los hornos crematorios....

Y Gran Hermano Vip, con etarras mediáticos, como de Juana Chaos, Henry Parot, Idoya López Riaño, Josu Ternera...

Los nominados, a ducharse. El ganador puede volver a su casa, a ver como le reciben los familiares de los otros etarras perdedores.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 14:15
Jajajajaja!!!!
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 17:29
Pero lo último es más megaguay, acéptalo, patriota, las cosas como son.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 17:30
Llego siempre tarde, mi mensaje de arriba se refiere al descuartizamiento, mi sistema de liquidación favorito.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 17:40
Pero la idea de Etarra-Hermano es también impresionante y ofrece multitud de variantes que el público podrá votar con anterioridad. Por ejemplo:

Envíe un SMS si quiere que el ganador de la semana:

6001 A si está a favor del corte de una pierna!

6001 B si está a favor del corte de las dos!

6001 C si está a favor del corte de una pierna y una mano!

6001 D si está a favor del corte de las dos piernas y las dos manos!

6001 E si está a favor del corte de huevos!

6001 F si está a favor de la voladura de los sesos con goma 2 pegada al cogote!

6001 G si está a favor del tiro en la nuca!

Y así, mil variantes más.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 20:37
¿Por qué sois tan sádicos?
Se les pone la inyección, se mueren y al cementerio. Sin retransmisiones ni nada público (salvo el juicio para ver si ríen). No somos como ellos ni debemos rebajarnos a su nivel sanguinario y propagandístico.
Deben morir porque deben morir. No los matamos para dar ejemplo a nadie.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tortura a etarras
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 20:56
Envia Tono Politono Patriota al 5005 si quieres el Eusko Gudariak y un cuchillo para limpiar Euskal Herria de maketos.