Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Buenos Aires para atrás...
Enviado por el día 7 de Febrero de 2004 a las 21:59
Observen algunas de las maravillosas propuestas de ciertos legisladores para modificar el Código de Convivencia Urbana (creado por Zaffaroni cuando era legislador):
"imponer arresto de 20 días al que merodee sin motivo [¿quién decide eso? ¿el olfato policial? ¿o la portación de rostro?] en terminales de transporte, bancos, lugares de gran afluencia de público [?], establecimientos de cualquier tipo [??] o sus inmediaciones [???] (en tanto provoquen) alarma o inquietud a quienes estuvieren en esos lugares" (Dip. Jorge Enríquez -Macrista).
Castigar a "el/la que ofreciere o demandare comercio sexual en los espacios públicos... y a quien participare en el funcionamiento de un inmueble donde se ejerce la prostitución" (Dip. Julio de Giovanni, Ibarrista).
Reducción de la imputabilidad contravencional a los 14 años de edad (Dips Silvia la Ruffa -Lópezmurphysta- y Enríquez -macrista).
Y después se quejaban del código de convivencia...
"imponer arresto de 20 días al que merodee sin motivo [¿quién decide eso? ¿el olfato policial? ¿o la portación de rostro?] en terminales de transporte, bancos, lugares de gran afluencia de público [?], establecimientos de cualquier tipo [??] o sus inmediaciones [???] (en tanto provoquen) alarma o inquietud a quienes estuvieren en esos lugares" (Dip. Jorge Enríquez -Macrista).
Castigar a "el/la que ofreciere o demandare comercio sexual en los espacios públicos... y a quien participare en el funcionamiento de un inmueble donde se ejerce la prostitución" (Dip. Julio de Giovanni, Ibarrista).
Reducción de la imputabilidad contravencional a los 14 años de edad (Dips Silvia la Ruffa -Lópezmurphysta- y Enríquez -macrista).
Y después se quejaban del código de convivencia...
Re: Buenos Aires para atrás...
Enviado por el día 7 de Febrero de 2004 a las 22:17
Martín perdóname, pero algunas de las propuestas que presentas aquí tan malas que digamos no son.
A mi como ciudadano no me gusta venir de mi casa y ver a un travesti como ejerce la prostitución, y eso no es LIBERALISMO, es LIBERTINAJE AMIGO.
O que un pibe de 14 o 15 años te mate, y a las 24 horas salga libre.
No serás Zaffaroni o andas en la joda, como muchos.
Re: Re: Buenos Aires para atrás...
Enviado por el día 8 de Febrero de 2004 a las 21:53
Mazzam, mirá que sos ignorante, eh... "que un pibe de 14 o 15 años te mate, y a las 24 horas salga libre". Ésta es una de las típicas y falaces muletillas de derecha. Es falso que tal cosa suceda (es más probable que ese pibe sea torturado en la comisaría antes que que salga libre), pero te lo admitiría -al menos como consigna demagoga- si se estuviera debatiendo una reforma al código penal. Pero aquí se está debatiendo la reforma al código contravencional, y el homicidio no es una contravención... Pero se ve que la propaganda de Radio 10 y Canal 9 contra el código contravencional de Zaffaroni, culpándolo de la inseguridad (cuando las leyes que se ocupan de estos delitos son nacionales) y plagada de estupideces como la expresada por Mazzam, ha hecho escuela.
"A mi como ciudadano no me gusta venir de mi casa y ver a un travesti como ejerce la prostitución". Este punto creo que en efecto puede ser discutible; puede decirse que la oferta callejera afecta a terceros (a mí no, pero supongo que a la mayoría sí). Pero el proyecto que yo mencioné busca penar a quienes ejercen la prostitución en lugares cerrados, donde no se afecta a terceros. Si creés que esto está bien, allá vos... pero no te sigas llamando liberal.
"A mi como ciudadano no me gusta venir de mi casa y ver a un travesti como ejerce la prostitución". Este punto creo que en efecto puede ser discutible; puede decirse que la oferta callejera afecta a terceros (a mí no, pero supongo que a la mayoría sí). Pero el proyecto que yo mencioné busca penar a quienes ejercen la prostitución en lugares cerrados, donde no se afecta a terceros. Si creés que esto está bien, allá vos... pero no te sigas llamando liberal.
Enviado por el día 7 de Febrero de 2004 a las 23:51
Hmmm,la primera propuesta me parece un disparate, acerca de la tercera tengo dudas -aquí en España, Martín, hay una polémica abierta a raiz de la denominada Ley del menor, de contenido similar, a raiz de varios casos, el más renombrado el del llamado "asesino de la katana", de 16 años-, en cuanto a la segunda, me declaro sin duda alguna a favor, no es necesariamente una solución conservadora Martín, es, ni más ni menos, el método sueco, y ofrece excelentes resultados.
Enviado por el día 8 de Febrero de 2004 a las 00:12
Robespierre, de usted no me sorprende nada.
Enviado por el día 8 de Febrero de 2004 a las 21:58
Respecto a ese "asesino de la katana", repito lo que dije a Mazzam: lo que se discute el código contravencional, no el código penal. Por otro lado, creo que hay una diferencia entre situar la imputabilidad a los 14 o a los 16 años.
No conozco el modelo sueco, pero de ninguna manera me parece correcto castigar a "a quien participare en el funcionamiento de un inmueble donde se ejerce la prostitución". Sobre todo, como si eso pudiera eliminar la prostitución... lo único que hará será darle a la policía más poderes para extorsionar y financiarse ilegalmente.
No conozco el modelo sueco, pero de ninguna manera me parece correcto castigar a "a quien participare en el funcionamiento de un inmueble donde se ejerce la prostitución". Sobre todo, como si eso pudiera eliminar la prostitución... lo único que hará será darle a la policía más poderes para extorsionar y financiarse ilegalmente.
Enviado por el día 8 de Febrero de 2004 a las 03:39
El proyecto del legislador Enriquez es bastante medieval. Obviamente, la intencion no es sacar su proyecto integro sino "negociar" con el ibarrismo asi sale un proyecto "intermedio". Pero lo cierto es que con eso quieren volver a darle poder a la policia para que coimee travestis y prostitutas, y ademas quiere criminalizar la protesta.
No lo vamos a permitir.
Ya nos estamos juntando varias organizaciones para tratar este tema y el 19 de este mes habra una concentracion a las 12 del mediodia en la Legislatura de la Ciudad.
No lo vamos a permitir.
Ya nos estamos juntando varias organizaciones para tratar este tema y el 19 de este mes habra una concentracion a las 12 del mediodia en la Legislatura de la Ciudad.
Enviado por el día 8 de Febrero de 2004 a las 12:34
Nunca apuntar a la causa, siempre al efecto...
Capitulo CXXXI de la historia argentina.
Tienen que generar alguna noticia los legisladores, sino como saber de su existencia.
Saludos!
Capitulo CXXXI de la historia argentina.
Tienen que generar alguna noticia los legisladores, sino como saber de su existencia.
Saludos!
Enviado por el día 8 de Febrero de 2004 a las 21:59
Yo creo que Enríquez no busca sacar "justos medios"... él ha demostrado varias veces ser bastante medieval.
¿Quiénes convocan a la concentración?
¿Quiénes convocan a la concentración?
Re: Re: Re: Buenos Aires para atrás...
Enviado por el día 8 de Febrero de 2004 a las 22:07
No conozco al tal Enriquez, pero, porque ha de ser tachada de "medieval" una enmienda en favor de la penalización del ejercicio y demanda de la prostitución.¿Es que lo progresista es considerarla una actividad laboral permisible?,¿me vas a venir tu tambien con esas Martín?. ¿Y por que no autorizar el comercio y tráfico de órganos tambien, motu proprio y consensuado?, o el de heroina...
Re: Re: Re: Re: Buenos Aires para atrás...
Enviado por el día 8 de Febrero de 2004 a las 22:23
El de heroína porque tal vez quienes la consumen puedan afectar a terceros bajo efectos de ella (no sé si efectivamente es así, yo sólo la prohibiría si así fuera). ¿Pero cómo afecta a un tercero la prostitución? Por el contrario, hacerla legal impediría la explotación de muchas prostitutas.
El tráfico de órganos porque ya sabés que no creo que merezcan vivir sólo quienes tengan plata para comprarse sus órganos.
Si lo conocieras, dirías que es medieval...
El tráfico de órganos porque ya sabés que no creo que merezcan vivir sólo quienes tengan plata para comprarse sus órganos.
Si lo conocieras, dirías que es medieval...
Re: Re: Re: Re: Re: Buenos Aires para atrás...
Enviado por el día 8 de Febrero de 2004 a las 23:33
Este argumento sobre la venta de órganos es completamente absurdo. Para que tú puedas sentirte a gusto con tu atalaya de superioridad moral, la gente muere. Asumes, sin que haya mercado, cual va a ser el precio y aseguras ya que la provisión de órganos pagando será menor que la que ya hay sin pagar, supuesto absurdo donde los haya.
La gente ya se muere esperando un órgano. Aún cuando fuera cierto que sólo comprarían órganos los ricos, ya serían más vidas salvadas que en caso de prohibir dicha venta.
Por ello, la prohibición de la venta de órganos me parece, como poco, criminógena. La gente muere por culpa de esa postura. Pero supongo que mientras mueran en una cola ordenada sin privilegios ni atenciones especiales por tener más o menos dinero tú estarás satisfecho.
La gente ya se muere esperando un órgano. Aún cuando fuera cierto que sólo comprarían órganos los ricos, ya serían más vidas salvadas que en caso de prohibir dicha venta.
Por ello, la prohibición de la venta de órganos me parece, como poco, criminógena. La gente muere por culpa de esa postura. Pero supongo que mientras mueran en una cola ordenada sin privilegios ni atenciones especiales por tener más o menos dinero tú estarás satisfecho.
Re: Re: Re: Buenos Aires para atrás...
Enviado por el día 8 de Febrero de 2004 a las 23:50
Sera el 19/2 a las 12 horas. Convocan organismos de derechos humanos, asambleas populares, asociaciones de trabajadoras sexuales y travestis, partidos de izquierda, piqueteros, centros culturales y gente suelta.
En otro topico voy a pegar el comunicado.
En otro topico voy a pegar el comunicado.