Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
En idioma español no se piensa...
Enviado por el día 3 de Octubre de 2005 a las 21:39
Este artículo que transcribo indica que las mejores Universidades del mundo están en países anglosajones. En español no se piensa. Es mejor adoptar el inglés, idioma del progreso, de la ciencia y de la técnica.
"Resulta que la China Popular ha estado tratando de hacer una medición sistemática de las mejores universidades del mundo. La metodología consiste primordialmente en contar los Premios Nobel y otros indicadores objetivos de distinción académica y profesional entre profesores y egresados de cada institución. El ránking de las 500 mejores universidades a nivel global es preparado por Shanghai Jiao Tong University (Ver http://ed.sjtu.edu.cn/ranking/htm).
Aunque la metodología sea algo arbitraria, la realidad dura es esta: De las mejores 20 universidades en el mundo, 17 están en Estados Unidos. De las mejores 500, 170 están en Estados Unidos. Los países europeos -sobre todo Inglaterra, que tiene dos universidades en el top ten -están muy bien representados, así como los países asiáticos (sobre todo Japón y China continental).
Pero los países iberoamericanos, lamentablemente, ocupan una posición deslucida en el listado. Ninguna universidad de Centroamérica, Panamá o Colombia está entre las mejores 500 del mundo. Las de mejor posición en el ránking son la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de Sao Paolo (empatadas con muchas otras en el puesto 153). Sigue la Universidad de Buenos Aires (empatada en el puesto 202). Más abajo están la Universidad de Chile, la Universidad Estadual Campinas y la Universidad Federal de Río de Janeiro (empatadas con un montón de otras en el puesto 302). Mas abajo todavía está la Universidad Estadual Paulista (empatada con cien otras en el puesto 404).
No escribo de esto hoy para denigrar a los cientos de miles de egresados de la UP - fundada con altos ideales que en otros tiempos se cumplieron-- sino para defender la excelencia académica que merecen los alumnos actuales y los ciudadanos que financian la institución. De nada sirve que nos dejemos engañar."
"Resulta que la China Popular ha estado tratando de hacer una medición sistemática de las mejores universidades del mundo. La metodología consiste primordialmente en contar los Premios Nobel y otros indicadores objetivos de distinción académica y profesional entre profesores y egresados de cada institución. El ránking de las 500 mejores universidades a nivel global es preparado por Shanghai Jiao Tong University (Ver http://ed.sjtu.edu.cn/ranking/htm).
Aunque la metodología sea algo arbitraria, la realidad dura es esta: De las mejores 20 universidades en el mundo, 17 están en Estados Unidos. De las mejores 500, 170 están en Estados Unidos. Los países europeos -sobre todo Inglaterra, que tiene dos universidades en el top ten -están muy bien representados, así como los países asiáticos (sobre todo Japón y China continental).
Pero los países iberoamericanos, lamentablemente, ocupan una posición deslucida en el listado. Ninguna universidad de Centroamérica, Panamá o Colombia está entre las mejores 500 del mundo. Las de mejor posición en el ránking son la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de Sao Paolo (empatadas con muchas otras en el puesto 153). Sigue la Universidad de Buenos Aires (empatada en el puesto 202). Más abajo están la Universidad de Chile, la Universidad Estadual Campinas y la Universidad Federal de Río de Janeiro (empatadas con un montón de otras en el puesto 302). Mas abajo todavía está la Universidad Estadual Paulista (empatada con cien otras en el puesto 404).
No escribo de esto hoy para denigrar a los cientos de miles de egresados de la UP - fundada con altos ideales que en otros tiempos se cumplieron-- sino para defender la excelencia académica que merecen los alumnos actuales y los ciudadanos que financian la institución. De nada sirve que nos dejemos engañar."
Re: En idioma español no se piensa...
Enviado por el día 3 de Octubre de 2005 a las 23:05
Pero bueno...no haga uds como el moro, que habla maravillas de Cubam, pero ni loco se va a vivir a su paraiso cubano, altamirano, vaya a los EEUU, pintese el pelo de rubio, decolorese la piel, y tome curso intensivo de ingles....y por que no cambiese de nombre y se casa con una gringa y listo......y cuando un turista sudaca se le aproxime, ud le dice YO NO HABLAR ESPAÑOL !!!
Yo hablo castellano...
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 01:51
Altamira:
Te haría bien comenzar soñando en inglés si ése es tu gran objetivo. Nadie te "obliga" a hablar en castellano. Eres un ser libre; si tanto te avergüenza tus orígenes hispánicos, yo no me escandalizaré por ello. Estás en tu libre opción, ve y habla inglés en países en donde estarás muy a gusto: Jamaica, Bélice, Guayanas inglesas, Islas Vírgenes y otros.
Cordialmente en castellano
Horazib
Te haría bien comenzar soñando en inglés si ése es tu gran objetivo. Nadie te "obliga" a hablar en castellano. Eres un ser libre; si tanto te avergüenza tus orígenes hispánicos, yo no me escandalizaré por ello. Estás en tu libre opción, ve y habla inglés en países en donde estarás muy a gusto: Jamaica, Bélice, Guayanas inglesas, Islas Vírgenes y otros.
Horazib
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 02:23
Qué vinculo existe entre el listado de prestigio de Universidades, Premios Nobel y "En español no se piensa. Es mejor adoptar el inglés, idioma del progreso, de la ciencia y de la técnica"?
Realmente una pena el nivel del autor del mensaje.
Algo así como "altamirano no piensa".
Realmente una pena el nivel del autor del mensaje.
Algo así como "altamirano no piensa".
Re: Re: En idioma español no se piensa...
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 02:38
¡Oh! Lo siento, es que me excedo en mi anglofilia. Todo lo inglés me apasiona sin medida, y se me antoja muy superior a lo hispano: Me parece magnífico y muy "charming" la religión inglesa: http://www.anglicansonline.org/ La comida inglesa http://www.inthekitchenonline.com/recipes/dessert/... y definitivamente, el inglés y la cultura de Jamaica me parece encantador... No problem, you know! Definitivamente, las Universities, colleges y demás instituciones británicas son muy superiores a las instituciones ducativas hispánicas... ¿Si no es así, explícame nuestro atraso en las creaciones científicas y tecnológicas?
Re: Re: Re: En idioma español no se piensa...
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 02:41
... Y estoy muy cerca de obedecer vuestro atinado advice; voy a radicarme en algún país de cultura inglesa, abrumadoramente superior y civilizado... tal vez England, New Zealand or Australia... Canada, perhaps? Canada, it will be a good place for me!
Re: Re: Re: Re: En idioma español no se piensa...
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 03:03
God bless you, England! Our culture, our morals, are the best! http://www.reformer.org/
Re: Re: Re: Re: Re: En idioma español no se piensa...
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 03:25
Jamaica, Belice, Guyana...
Países latinoamericanos. Y, para nosotros los caribeños...bueno, sólo les digo que cualquier caribeño se siente en su tierra en Jamaica..
Jamaica..Haiti...Curazao..
Nunca se podrá ponderar lo suficiente la inmensa ayuda patriótica de estos pueblos, a la causa libertadora, por ejemplo. El significado del Gral Petión para Bolívar, muy obvio en sus cartas, casi ni se nos menciona.
Esta opinión mía que voy a dar a continuación ni me la han pedido ni tiene que ver con este thread...pero..
Si como colombianos, mexicanos, argentinos, panameños, venezolanos, chilenos, etc, etc, comprendemos la inmensa síntesis que es la heterogeneidad cultural de cada uno de nuestros países, nos será muy fácil aceptar al Caribe no hispanófono y a Brasil.
¿Qué persona afrodescendiente, o con una cultura con contactos africanos, como son la mayoría de nuestras culturas latinoamericanas, no se siente a gusto en Curazao, Brasil, Jamaica?
Lo del idioma es irrelevante.
Los sentimientos de unión cultural trascienden toda palabra humana.
.-"All day today, all night tonight
All day today, all night tonight
What you´re looking is a merry woman
with a candid love in pecho
A venezuelan arrow,
all day today"
Calipso (Callao, Venezuela)
Países latinoamericanos. Y, para nosotros los caribeños...bueno, sólo les digo que cualquier caribeño se siente en su tierra en Jamaica..
Jamaica..Haiti...Curazao..
Nunca se podrá ponderar lo suficiente la inmensa ayuda patriótica de estos pueblos, a la causa libertadora, por ejemplo. El significado del Gral Petión para Bolívar, muy obvio en sus cartas, casi ni se nos menciona.
Esta opinión mía que voy a dar a continuación ni me la han pedido ni tiene que ver con este thread...pero..
Si como colombianos, mexicanos, argentinos, panameños, venezolanos, chilenos, etc, etc, comprendemos la inmensa síntesis que es la heterogeneidad cultural de cada uno de nuestros países, nos será muy fácil aceptar al Caribe no hispanófono y a Brasil.
¿Qué persona afrodescendiente, o con una cultura con contactos africanos, como son la mayoría de nuestras culturas latinoamericanas, no se siente a gusto en Curazao, Brasil, Jamaica?
Los sentimientos de unión cultural trascienden toda palabra humana.
.-"All day today, all night tonight
All day today, all night tonight
What you´re looking is a merry woman
with a candid love in pecho
A venezuelan arrow,
all day today"
Calipso (Callao, Venezuela)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: En idioma español no se piensa...
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 03:27
Oye, muchacha: ¿Para ti todo tiene que ver con Bolívar, Chávez y la 'Revolución Bolivariana'? ¡Por Dios, que hay más cosas en este mundo, chica!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En idioma español no se piensa...
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 03:37
Es que estoy exponiendo por qué Jamaica, Curazao y Haití unen su historia con la nuestra. Es más, fueron fundamentales. Y no hablan castellano.
No, claro que no. Pero es inevitable entrar a estos foros y no terminar hablando del proceso venezolano.
No, claro que no. Pero es inevitable entrar a estos foros y no terminar hablando del proceso venezolano.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: En idioma español no se piensa...
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 10:59
Sólo si se trata de mudos, sordos y ciegos. Todo menos hablar y comunicarse. Que nunca fue importante.
Sólo si se trata de mudos, sordos y ciegos. Todo menos hablar y comunicarse. Que nunca fue importante.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En idioma español no se piensa...
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 14:04
Es una estupidez relacionar el idioma con el nivel de las universidades. Son mejores simplemente porque tienen un plan de estudios mejor y no dependen tanto de los fondos publicos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En idioma español no se piensa...
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 18:09
El problema es que altamirano parece creer que existen datos extra-linguisticos, datos "objetivos", y discutibles, que permiten afirmar la superioridad de una lengua, en términos tan concluyentes como que en una lengua se piensa y en la otra no.
Si lo que efectivamente quería decir era que el inglés tenía ciertos atributos cominicativos de los que carece el español, y que lo hacen "superior", pues por qué no lo dice, y entramos a la discusión de verdad.
Personalmente, el español me parece una lengua exquisita, dotada de símbolos con la precisión necesaria, con vasto signficado, y permite crear fórmulas complejas.
Si lo que efectivamente quería decir era que el inglés tenía ciertos atributos cominicativos de los que carece el español, y que lo hacen "superior", pues por qué no lo dice, y entramos a la discusión de verdad.
Personalmente, el español me parece una lengua exquisita, dotada de símbolos con la precisión necesaria, con vasto signficado, y permite crear fórmulas complejas.
En castellano se piensa, se escribe y se ama
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 19:07
Altamira:
Si quieres algo realmente "charming", parle Français.
Felipe:
Altamirano viene a provocar a quienes amamos la lengua castellana. Ni siquiera te tomes tu tiempo para discutir con él, que utiliza muy bien el castellano para molestarnos.
Horazib
Si quieres algo realmente "charming", parle Français.
Felipe:
Altamirano viene a provocar a quienes amamos la lengua castellana. Ni siquiera te tomes tu tiempo para discutir con él, que utiliza muy bien el castellano para molestarnos.
Horazib
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 19:19
Una pregunta a mis amigos hispanoamericanos:
¿como llamáis nuestra lengua en vuestros países, Español o Castellano?
¿como llamáis nuestra lengua en vuestros países, Español o Castellano?
Castellano, Marcial, castellano
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 19:29
Moi, castellano, la más bella. En Argentina suele ser más frecuente el término "castellano" que "español". Ahora entre nós, si quieres que te entienda, te diré que me hables "en cristiano".
Cordialmente
Horacio
Cordialmente
Horacio
El castellano es una lengua exquisita...
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 20:00
...Para hacerse la paja! Ja, ja, ja! Me parece que oigo a los españolitos: Chuiiiiiic, chuiiiiiiic, chuiiiiiiic! ¡No se lo hagan tan duro, que se la van a pelar! Ja, ja, ja!
Re: El castellano es una lengua exquisita...
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 20:03
Estoy de acuerdo contigo, Felipón: Las palabras no importan nada: En Panamá decimos: "Hacerse la paja"; en Estados Unidos es "Jerking off" y en España es la materialidad de los hechos: "Chuiiiiic, chuiiiiic", ja, ja, ja, pajilleros!, ja, ja, ja!
Re: Castellano, Marcial, castellano
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 20:02
Jeje, lo de hablar en cristiano es algo que se dice aquí también y se remonta a los tiempos de la Reconquista.
Re: Castellano, Marcial, castellano
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 20:14
El Renacimiento castellano, trasplantado tal cual al Caribe:
http://www.sdq.com/galeria/colonial/catedral/cated...
http://www.sdq.com/galeria/colonial/casasreales/ca...
y el trono que aún espera al rey...
http://www.sdq.com/galeria/colonial/catedral/cated...
y el trono que aún espera al rey...
Re: Re: Castellano, Marcial, castellano
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 20:20
¡Oh, qué hermoso! Todos esos muebles y edificios! ¿Cuándo fueron creados? ¿Antes o después de que los españoles crearan la máquina de vapor? ¿Antes o después de que los españoles crearan las locomotoras, o los aviones? ¿O antes de que los españoles crearan la radiotransmisión o la televisión? porque es justo destacar los aportes hispanos a la ciencia y la tecnología, pueblo civilizado como pocos el nuestro!
Re: Re: Re: Re: Castellano, Marcial, castellano
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 20:28
Ja, ja, ja! No podía faltar, el autogiro y Dela Cierva. Ustedes no pueden presumir de mucho: Mira a tu alrededor: La mayoría de los artefactos modernos son creaciones anglosajonas. No olvides, los cerebros hispanos están muertos.
Re: Re: Re: Re: Re: Castellano, Marcial, castellano
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 20:32
Los grandes cerebros de la Modernidad y Postmodernidad son anglos. Los hispanos geniales, como los mencionados, son excepciones. Lamentablemente nuestra cultura hispana está muerta. Lee la bibliografía de este mismo sitio www.liberalismo.org los grandes aportes son anglos. El resto de las cosas producidas por hispanos son meras repeticiones de las brillantes mentes anglosajonas. Somos meros papagallos.
Re: Re: Re: Re: Re: Castellano, Marcial, castellano
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 20:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Castellano, Marcial, castellano
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 20:39
http://www.infoniagara.com/attractions/aero.html
A Spanish engineer designed and built it, Leonardo Torres Quevedo, the Aero Car has been operating since 1916.
Y no seas más pesado Culebro, que ya hemos perdido bastante el tiempo...
A Spanish engineer designed and built it, Leonardo Torres Quevedo, the Aero Car has been operating since 1916.
Y no seas más pesado Culebro, que ya hemos perdido bastante el tiempo...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Castellano, Marcial, castellano
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 20:40
¿Leíste? "es uno de los cinco inventores españoles incluidos en la enciclopedia Encarta de Microsoft (junto a Miguel Servet, Isaac Peral, Ramón y Cajal y Ricardo de la Cierva). "Conseguí fabricar las primeras fregonas inspiradas en el modelo americano (con cubo metálico y rodillos" Sólo cinco inventores. Es todo lo que puedes presumir. Y además, su invento es "inspirado" -copiado- de una creación original de la sabuduría anglosajona.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Castellano, Marcial, castellano
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 20:41
Lee el mensaje justo anterior al tuyo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Castellano, Marcial, castellano
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 20:41
Ignórame, pega, pega, pero reconoce: Uds. y nosotros no hemos creado nada, o casi nada, que valga la pena.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Castellano, Marcial, castellano
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 20:42
¿Qué son 6 inventos, todo tu arsenal, frente al alud de creaciones anglosajonas? Qué vergüenza me da ser hispano!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Castellano, Marcial, castellano
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 20:44
Además, a un anglosajón jamas se le ocurriría un invento en una cervecería, de charla con sus amigos :)
UN DIA, EN 1956, estando en una cervecería, un compañero me dijo: `Deberías dejar de pensar en fabricar elementos de mantenimiento para la aviación e inventar algo para que las mujeres -señalando a una que limpiaba de rodillas un rincón del bar- frieguen de pie'. `Esto está hecho', le contesté muy convencido y ya no pude quitarme la idea de la cabeza
UN DIA, EN 1956, estando en una cervecería, un compañero me dijo: `Deberías dejar de pensar en fabricar elementos de mantenimiento para la aviación e inventar algo para que las mujeres -señalando a una que limpiaba de rodillas un rincón del bar- frieguen de pie'. `Esto está hecho', le contesté muy convencido y ya no pude quitarme la idea de la cabeza
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Castellano, Marcial, castellano
Enviado por el día 5 de Octubre de 2005 a las 00:15
Yo creo que un inglés en una cervecería, y más después de beber la quinta o sexta jarra, no debe pensar mucho.
Enviado por el día 5 de Octubre de 2005 a las 01:24
Wow! Are you all that gullible that take seriously my fellow Panamanian? Dont you guys see that he is trying to pull your leg? Come on!
Enviado por el día 5 de Octubre de 2005 a las 02:30
Hombre hay que ver que tienes tiempo de sobra, o nom e explico como te las ingenias para ser tan creativo
Re: Re: En idioma español no se piensa...
Enviado por el día 8 de Octubre de 2005 a las 00:09
me parece que altamirano tiene razon en decir que las mejores universidades de el mundo se habla el ingles, aun que pociblemente sea, por el dinero que esos paises ultrajaron de nuestras patrias robando su oro, su madera y despues su petroleo inyectandole dichos insumos a tegnologia para la industria de transformaciòn y a la guerra un forma mas que encontraron de asaltar de detener otros horizontes de progreso, las guerras mas sangrientas tambien han sido protagonizadas por sajones y las guerras actuales tambien, aparte que de que para matar a sangre fria a tus compañeros de 12 años no hay que utilizar bien la caveza, respeto y admiro a mis vecinos del norte por que son muy trabajadores e inteligentes, pero ese sentido de sumiciòn que tiene altamirano no lo comparto, opino que pienzas de una forma muy mediocre, y creemeel que no haya grandes inbentores latinoamericanos te debe de motivar y hacer uqe te rindas, el mejor gerente del mundo en el ramo metal mecanico de hace algunos años fue latino y trabajo en San Luis Potosi, es de Brasil y estudio toda su vida en escuelas publicas de ese pais, pero como me pareses un perdedor no creo que seas capaz de ver cosas como esas que demuestran que en castellano si se piena que los latinos si pueden y que si tu quieres superarte lo haras pero tanta televiciòn, pornografia y publicidad de los yankies a frito tu cerebro al grado de estar solo frente a una computadora y pensar en lo desdichado que eres y en la gran vida en U.S.A Y LAMENTABLEMENTE NUNCA CAMBIARAS AHUNQUE TE BALLAS A u.s.a. SIEMPRE TE SENTIRAS INFERIOR Y MEDIOCRE, POR QUE SABES QUE SI LO ERES.