Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Tensión peruana-chilena, limitación marítima
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2005 a las 22:59
El Congreso peruano aprobó una ley que establece los límites marítimos en su frontera sur con Chile.
Desde Chile se afirma que es un acto unilateral que modifica el espacio soberano nacional fijado previamente por ambas naciones.
Aquí estamos que se viene la grande, renacen los espíritus belicistas y extrañamente parecemos más unidos que nunca en el rechazo al capricho del Legislador peruano.
Próximamente Toledo debe sancionar la ley, y desde ahí empezará un conflicto limítrofe hasta ahora inexistente.
Desde Chile se afirma que es un acto unilateral que modifica el espacio soberano nacional fijado previamente por ambas naciones.
Aquí estamos que se viene la grande, renacen los espíritus belicistas y extrañamente parecemos más unidos que nunca en el rechazo al capricho del Legislador peruano.
Próximamente Toledo debe sancionar la ley, y desde ahí empezará un conflicto limítrofe hasta ahora inexistente.
Re: Tensión peruana-chilena, limitación marítima
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2005 a las 23:01
el Dukenukem renacerá de sus cenizas para hacerte la vida imposible en el foro, felipa.
Prepárate.
Prepárate.
Re: Re: Tensión peruana-chilena, limitación marítima
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2005 a las 23:43
sera posible jo jojoojo nada nada , vendemos fragatas ,submarinos y corbetas...
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2005 a las 23:50
Ojalá no escale, mira que soy reserva, además que una lata andar peliando por weas, si el pobre toledo no tiene apoyo es una soberana idiotes el sacarce el balazo con chile.... Aunque a Mesa le funcionón un tiempo
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2005 a las 23:53
son ustedes los judios de hispanoamerica?
joderr nadie les quiere ,salvo la Madre Patria ...
joderr nadie les quiere ,salvo la Madre Patria ...
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2005 a las 00:01
Pfff, muler empieza a despedirte de tus seres queridos, contrata un seguro de vida, pide créditos con seguro de desgravamen, etc... jejeje.
No creo que en Perú exista el ánimo de salir perdiendo en una guerra con Chilito, estamos armados hasta los dientes.
No creo que en Perú exista el ánimo de salir perdiendo en una guerra con Chilito, estamos armados hasta los dientes.
Re: Re: Re: Tensión peruana-chilena, limitación marítima
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2005 a las 00:09
hombre ,no sera para tanto...
los submarinos chilenos tienen fama si...
los submarinos chilenos tienen fama si...
Re: Re: Re: Tensión peruana-chilena, limitación marítima
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2005 a las 02:18
Perú está muy armado.. tengo entendido que fujimori dejo endeudado como a 10 generaciones de peruanos modernizando su ejercito... Aunque Chile igual cayó en la carrera armamentista hace rato...
--
En todo caso Chile pierde mas que perú en caso de conflicto.. echaria abajo toda imagen de seguridad para invertir que el pais intenta vender. Con eso se podria dar por muerto el "milagro economico chileno"
--
En todo caso Chile pierde mas que perú en caso de conflicto.. echaria abajo toda imagen de seguridad para invertir que el pais intenta vender. Con eso se podria dar por muerto el "milagro economico chileno"
Re: Re: Re: Re: Tensión peruana-chilena, limitación marítima
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2005 a las 03:39
Bueno esperemos que todo quede en nada, que todos los involucrados actuen con sensatez, ya que cualquier incidente menor en la frontera, podria desembocar en algo mayor, si los animos estan exaltados.
Creo que hay que reconocer, que en algo falla la diplomacia Chilena. Por un lado, en un par de años es capaz de firmar tratados de libre comercio con USA, Europa y China, pero por otro, no puede mejorar la relacion con los 3 paises vecinos, recuerden que en menos de un año, hemos tenido problemas con todos!! (gas argentino, reclamo boliviano, limites con Peru)
Finalmente, sobre el tema de fuerzas armadas, al parecer todavia hay cierto equilibrio Chile vs Peru (mas efectivos y material en Peru (nos doblan en casi todos los numeros), pero material mas moderno y mejor conservado en Chile, ademas de que todo hace parecer, que contamos con mejores profesionales.
Finalmente, en un par de años con la llegada de las compras realizadas por Chile en los ultimos años, los Submarinos, Fragatas, Aviones F-16 y tanques alemanes, la balanza se inclina por gran margen y durante mucho tiempo, a nuestro favor.
Puede que ciertos sectores "militaristas" peruanos, esten pensando que la unica solucion a este "problema" seria adelantar cualquier posible conflicto, mientras tengas chances de ganar o empatar.
Sobre lso efectos que una guerra puede causar en la economia, todo depende del tipo de conflicto, su duracion y el vencedor, no??
Creo que hay que reconocer, que en algo falla la diplomacia Chilena. Por un lado, en un par de años es capaz de firmar tratados de libre comercio con USA, Europa y China, pero por otro, no puede mejorar la relacion con los 3 paises vecinos, recuerden que en menos de un año, hemos tenido problemas con todos!! (gas argentino, reclamo boliviano, limites con Peru)
Finalmente, sobre el tema de fuerzas armadas, al parecer todavia hay cierto equilibrio Chile vs Peru (mas efectivos y material en Peru (nos doblan en casi todos los numeros), pero material mas moderno y mejor conservado en Chile, ademas de que todo hace parecer, que contamos con mejores profesionales.
Finalmente, en un par de años con la llegada de las compras realizadas por Chile en los ultimos años, los Submarinos, Fragatas, Aviones F-16 y tanques alemanes, la balanza se inclina por gran margen y durante mucho tiempo, a nuestro favor.
Puede que ciertos sectores "militaristas" peruanos, esten pensando que la unica solucion a este "problema" seria adelantar cualquier posible conflicto, mientras tengas chances de ganar o empatar.
Sobre lso efectos que una guerra puede causar en la economia, todo depende del tipo de conflicto, su duracion y el vencedor, no??
Re: Re: Re: Re: Re: Tensión peruana-chilena, limitación marítima
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2005 a las 18:06
Comúnmente se le carga la mano a la diplomacia chilena el no defender los límites del estado adecuadamente.
Es difícil cuando un vecino es más poderoso (Argentina) y los otros son busca pelitos (Perú y Bolivia).
Estoy seguro que en Perú tienen la sensación que si se meten con Chile salen pa'trás.
No sería bonito ver nuevamente al ejército chileno en las calles de Lima, saqueando y ultrajando como en el pasado.
Es difícil cuando un vecino es más poderoso (Argentina) y los otros son busca pelitos (Perú y Bolivia).
Estoy seguro que en Perú tienen la sensación que si se meten con Chile salen pa'trás.
No sería bonito ver nuevamente al ejército chileno en las calles de Lima, saqueando y ultrajando como en el pasado.
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2005 a las 18:59
No creo que se problema de la diplomacia chilena, creo que aqui esta metiendo la cola el diablito de la boina roja. Sabe que el pais más dificil de domar en la región es Chile, asi que busca la forma de aislarlo y tapar su relativo exito economico con manto de naZionalismo barato para que hablar sobre las politicas implementadas por chile sea un tabu.
Viva Chile.
Enviado por el día 5 de Noviembre de 2005 a las 02:32
Hermanos chilenos. Mi Patria siempre les apoyará.
Al Perú siempre le sale el tiro por la culata.
En 1995, si hubieramos querido, los ecuatorianos hubieramos llegado hasta Lima. Y no son exageraciones.
Don Cinci Marqués de Moncada. Un prohombre chileno, el señor Edwards, dijo:
El único amigo que tiene Chile es el Ecuador.
Imaginate que maravilla. Chileno descendiente de británicos. Nada de españoles.
Pedro Malo.
Al Perú siempre le sale el tiro por la culata.
En 1995, si hubieramos querido, los ecuatorianos hubieramos llegado hasta Lima. Y no son exageraciones.
Don Cinci Marqués de Moncada. Un prohombre chileno, el señor Edwards, dijo:
El único amigo que tiene Chile es el Ecuador.
Imaginate que maravilla. Chileno descendiente de británicos. Nada de españoles.
Pedro Malo.
Re: Viva Chile.
Enviado por el día 5 de Noviembre de 2005 a las 04:15
La época de los F-16 y la parafernalia en la que a los milicos les gusta gastar plata ya pasó, muchachos. Nuestros países son demasiado interdependientes. Estas cosas ya no se resuelven acumulando soldaditos en la frontera. Y menos para un aplicado seguidor de EEUU como Toledo.
No conozco mucho del tema, pero recuerdo que Toledo tiene algo así como un 10% de popularidad, y calculo que no faltará tanto para las elecciones. El nacionalismo siempre ha sido redituable electoralmente. No creo que pase a mayores.
No conozco mucho del tema, pero recuerdo que Toledo tiene algo así como un 10% de popularidad, y calculo que no faltará tanto para las elecciones. El nacionalismo siempre ha sido redituable electoralmente. No creo que pase a mayores.
Re: Re: Viva Chile.
Enviado por el día 5 de Noviembre de 2005 a las 04:47
Marín: tiene el 7%, la única forma de dar paso a la diplomacia es tener fuerzas parejas o superiores, por eso chile no alego lo de lagna del decierto, y todos le dicen que bueno al Vaquero Busch.
Moncada, El precio de ser el único país relatibamente funcional de la región, la envidia.
Felipe, lamantablemente el seguro de vida y los de degrabamen excluyen muerte por actos de guerra (me ca...ga...ron)
Saludos, lustrando las botas (jeje)
Moncada, El precio de ser el único país relatibamente funcional de la región, la envidia.
Felipe, lamantablemente el seguro de vida y los de degrabamen excluyen muerte por actos de guerra (me ca...ga...ron)
Saludos, lustrando las botas (jeje)