liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Esto se lo oí a un venezolano...

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Esto se lo oí a un venezolano...
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2005 a las 19:42
Fórmula para hacer a un uruguayo:
Un poco de español, un poco de italiano, un poco de indio, y un poquitín de mierrda... No poner mucha mierrda porque te va a salir un argentino...
Querido Altamirano.
Enviado por el día 25 de Diciembre de 2005 a las 02:35
Tu receta es genial.

Es más, completamente verídica.

Felices Pascuas y Próspero Año Nuevo.

Pedro Malo.
Re: Querido Altamirano.
Enviado por el día 25 de Diciembre de 2005 a las 04:05
Yo soy argentino, y sinceramente te compadesco, las personas no son distintas por su nacionalidad o caso en venezuela tienen la sangre azul. No creo todos en venezuela piensen como voz, creo que no representas a venezuela, algun dia en latinoamerica habra suficiente educacion como para que no halla brutos que piensen que la gente es distinta por nacer en otro lugar
Re: Re: Querido Altamirano.
Enviado por el día 25 de Diciembre de 2005 a las 06:55
Estimado yozurdo...

Te escibo para decirte que los venezolanos no tenemos sangre azul sino sangre liviana y si contamos un chiste no es por insultar a nadie sino por buen humor, que es lo que nos sobra.

Por supuesto yozu que los argentinos son distintos, pero eso no los convierte en excremento, pese a lo que se dice en los chistes.

Por ejemplo, dicen que cuando Dios creó el mundo, le dio grandes riquezas a Venezuela, pero luego decidió compensar, y le mandó a los políticos, que ayer y hoy la están destruyendo.

Ahora bien... Esto es un chiste y no nos molesta. Pero no te preocupes, que Chávez puede ser Presidente del Mundo, dentro de poco, pero cómo va a presidir el mundo si no logra, primero, ser Presidente aunque-sea-honorario de la Argentina... (Este es también otro chiste, amigo zurdo).
Re: Esto se lo oí a un venezolano...
Enviado por el día 25 de Diciembre de 2005 a las 06:57
No fue a mi a quien oiste, Altamirano. Que quede aclarado.
Enviado por el día 25 de Diciembre de 2005 a las 12:14
Si la envidia fuese tiña, hace rato que el mundo sería negro.....jajajajaja.
De que envidia hablas...
Enviado por el día 25 de Diciembre de 2005 a las 23:52
Los ecuatorianos no envidiamos la mharhikhonhadha de los argentinos.

Tenemos, la mayoría, una sana envidia a la gran nación llamada los Estados Unidos de América.

Para muestra un botón.

http://www.cosas.com.ec/paginas/gente/gente2.htm

Cordialmente.

Pedro Malo.

Enviado por el día 26 de Diciembre de 2005 a las 04:36
je, je, je. ta bueno. Pero cuidado, si no encuentran español o italiano, no metan a un negrito en la mezcla porque les sale un bolivariano :-P
Re: Re: Esto se lo oí a un venezolano...
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2005 a las 14:48
Bueno, creo que le hemos ganado a USA como receptor de ecuatorianos. Será que en los paises de sangre caliente se vive mejor.
Re: Re: Re: Esto se lo oí a un venezolano...
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2005 a las 14:54
y en españa no hay alguna laguna profunda donde puedan tirar a todos los ecuatorianos?
Re: Re: Re: Re: Esto se lo oí a un venezolano...
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2005 a las 15:59
Ay, la verdad sea dicha, los únicos chistes de extranjeros que yo creo se estilan en mi país son:

1) gringos (en donde los venezolanos los jo.den)
2) colombianos (donde ellos nos jo.den a nosotros)
3) gallegos (donde ellos se jo.den solos)
4) argentinos (todos sobre sus famosos egos).
5) Sobre nosotros mismos (super vulgares). En especial los de mi tierra, Maracaibo.

6) Chávez (de super-moda)

Sobre el Prez:

" ¿Por qué a Chávez le dicen "Misión Imposible"?

Porque cada vez que habla se autodestruye en cinco minutos."

Sobre Maracuchos:

"Un maracucho viajó a Japón y se compró un par de anteojos de gran tecnología que hacía ver desnudas a todas las personas.

Alfredo se pone los anteojos y empieza a ver desnudas a todas las mujeres... él está encantado¡¡¡¡¡¡¡ Se pone los anteojos, desnudas... Se quita los anteojos, vestidas.

Vergación, qué maravilla! Y Alfredo regresó a Maracaibo, loco por mostrarle a Ofelia, su mujer la novedad.

En el avión, se siente enloquecido viendo a las azafatas totalmente desnudas!

Cuando llega a su casa, inmediatamente se coloca los anteojos para ver a su esposa desnuda. Abre la puerta y ve a Ofelia y a SU MEJOR AMIGO José, desnudos en el sofá....

Se quita los anteojos, desnudos. Se pone los anteojos, desnudos. Se los quita.....desnudos.... Se los pone.....desnudos............

Y Alfredo dice: - A la verga!!... se me jodieron los lentes!!
Re: Re: Re: Re: Re: Esto se lo oí a un venezolano...
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2005 a las 16:07
5) y 6) no son extranjeros. (oops, creo que el ponche crema se me subió a la cabeza).

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esto se lo oí a un venezolano...
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2005 a las 16:16
ese era el famoso "venao"?
Lamento contradecirte querido Edmonton.
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2005 a las 17:09
En Estados Unidos viven cerca de tres millones de ecuatorianos.

http://www.ecuadornews.net/periodico/edicionactual...

En España un millón.

Lord Khabhron. Calla y sigue mhamhandho una buena vhergha de un buen negro ecuatoriano.

Felices Pascuas.

Pedro Malo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esto se lo oí a un venezolano...
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2005 a las 17:16
A lo mejor, y conociendo los chistes de maracuchos y nuestros vecinos colombianos, a lo mejor el mejor amigo hasta era colombiano.

Es mentira que tengamos chistes de uruguayos, peruanos, chilenos, bolivianos, brasileños..Yo no escuchado nunca ninguno.

De ustedes sí, pero creo que en toda LA hay. Y nunca he escuchado ningún chiste en el que les digamos "m..". Jamás.

Más bien, los chistes de argentinos son sobre su viveza y su ego.

Hay uno en el que Menem (cuando era Prez), tenía dos teléfonos en la Casa Rosada: uno para hablar con Washington y otro para hablar directamente con Dios.

Ese es más o menos el estilo de los chistes de argentinos que he oído por acá.

Otro de maracuchos:

Una señora tenía un hijo muy feo y se quería deshacer de él.

Pues un día decide enviárselo a un tío.

A los días, a la señora le entraron remordimientos y llamó a casa de su hermano:

¡Aló, habla doña Lola! ¿Permítame hablar con Ramoncito, por favor?

¡Aló mamá!...¿Cómo estás?

Yo bien...¿Y vos mijito?

¡Muy bien Mamá!, Fijate que mi tío me quiere muchísimo; todos los días me lleva en su yate mar adentro y estando allá bien lejos, me pega una patada en el culo y me tira al agua y yo tengo que regresar a la orilla nadando.

¡Ay, mi pobrecito mijito...Tener que regresarse nadando...¡Pobrecito!

Y eso no es nada mamá, ¡Pero salir de ese hij´p.uta costal!...Oiga, ¡Eso si es duro!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esto se lo oí a un venezolano...
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2005 a las 21:03
Pedro Malo sos patetico, si en EEUU viven 3 millones de ecuatorianos es porque tienen muchas cloacas y necesitan "gente" que este habituada a revolver mier.da para comer.

Altamirano: Tus palabras solo parecen de un ex militar desocupado del ejercito bananero de Noriega, quiero creer que me equivoco.

Saludos.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esto se lo oí a un venezolano...
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2005 a las 21:05
Me olvidaba Altamirano: en la Argentina hay muchos argentinos como yo que tienen padre y madres europeos y con doble nacionalidad (ejemplo la mia Italo Argentina), me imagino que en Panama son todos arios descendientes de una raza superior creada por Menguele en el exilio no?.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esto se lo oí a un venezolano...
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2005 a las 15:07
Benigno, pero que de lo último.

Los ecuatorianos son gente muy trabajadora, asfixiada por la pobreza y una economía subordinada.

Merecen todo el éxito del mundo. Ojalá su país les pueda brindar las condiciones de vida que se merecen.

Ojalá todos nuestros países nos lleguen a brindar las condiciones de vida que merecemos, el bienestar de todos, y algún día nos tratemos de tú a tú con los Poderosos.

Lo merecemos.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esto se lo oí a un venezolano...
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2005 a las 15:36
Contra:

Estaba respondiento a los insultos de Pedro Malo, con la misma municion que el uso.

Te lo aclaro porque despues salis diciendo por ahi que los que no somos Chavistas y defendemos ideas de derecha occidental somos nazis.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esto se lo oí a un venezolano...
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2005 a las 18:36
Mira todo el lío por un chiste... ¿Es que no tienen sentido del humor? Igual, pueden hacer chistes sobre los negros y los panameños, me dan mucha risa... ¿por qué se toman tan en serio? Ríanse, coño, que en la risa hay vida! Próspero año 2006, les deseo a todos!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esto se lo oí a un venezolano...
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2005 a las 19:29
Estimado Altamirano:

Me imaginaba que estaba bromeando.
Por favor acepte mis disculpas también.
Mis mas cordiales saludos y Feliz Año nuevo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esto se lo oí a un venezolano...
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2005 a las 19:44
Un abrazo, viejo! Sabes que yo no me ofendo, uds. son mis amigos...
Benigno. Si tu me insultas, yo te insulto más duro.I
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2005 a las 21:09
Esto es algo muy ecuatoriano.

Nos gusta hacerles llorar a los argentinos.

Como le hicimos llorar a Maradona en el Estadio Olímpico Atahualpa, en donde hasta le pegaron.

Y mira que Maradona no se atrevió nunca a insolentarse con la Policía Ecuatoriana. Como lo hizo recientemente con la Policía Brasileña.

Porque la Policía Ecuatoriana si les ha dado de palos otras veces a los futbolistas argentinos, en Quito y en Guayaquil.

Para mi que Maradona no es tonto, y aprendió la lección. Con nosotros iba a salir perdiendo. Y curiosamente, siempre se ha mostrado por demás afectuoso con la Prensa Ecuatoriana.

Y tu deberías aprender la misma lección. Recuerdo las palabras de un periodista deportivo ecuatoriano, ya fallecido, quien decía:

La Argentina le puede ganar en fútbol al Ecuador, cuantas veces quiera. Pero a hombrecitos, muy difícilmente.

Yo también muchas veces les he hecho llorar a los argentinos. Pero a la final ellos me dicen: Viste Pibe. Vos sos un amigo gauchazo.

El Ecuador si le ayudó a la Argentina en las Malvinas. Envió misiles Exocet, y por esto, el Presidente del Ecuador de esa época, Osvaldo Hurtado Larrea, recibió una condecoración del gobierno argentino.

Como anécdota de la época de las Malvinas, puedo contarte que vino a jugar en Quito la Selección Argentina. Es una historia muy larga, y ya les contaré con más detalles. Pero en resumen se armó la bronca de película, y precisamente entró al campo de juego la Policía Ecuatoriana y les dió de palos a los jugadores argentinos.

El Estadio Olímpico Atahualpa rugía, y el público ecuatoriano gritaba: Mharhikhonhes, mharhikhonhes.

Al regreso, en Buenos Aires, el portero argentino Neri Alberto Pumpido lloraba y decía:

Lo que más nos dolía es que el público ecuatoriano nos insultaba y nos decía:

Argentinos mharhikhonhes. Perdieron en las Malvinas.

Querida Contra: El Ecuador no es un país pobre. Es tan rico o más que Venezuela. Lo que pasa es que es mucho más primitivo.

Ya lo he dicho otras veces. A los ecuatorianos nos gusta emigrar. Aun cuando sea para luego regresar a nuestro país, y decir así:

Ya se como es tirar con una aria pura. Tal cual como dice un ex- Presidente de la República del Ecuador en una obra autobiográfica.

Vienen a mi mente las palabras del Embajador Venezolano en la OEA, cuando decía: El Pueblo Ecuatoriano es un pueblo esplendoroso. Setecientos mil ecuatorianos viven en Venezuela.

Y se conoce en el Ecuador que en Caracas hay barrios ecuatorianos, a donde no se atreve a entrar ni la Policía Venezolana

Pero no es tan cierto que los ecuatorianos seamos trabajadores. En la época de Pinochet llegaron al Ecuador al menos 100 mil chilenos y todos ellos decían que los ecuatorianos somos unos vagos redomados.

Pero por lo menos no somos tan vagos como los venezolanos. Los propios venezolanos dicen, y yo lo escuché en Cartagena de Indias, a un muchacho venezolano:

Benigno. Si tu me insultas, yo te insulto más duro.I
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2005 a las 21:16
Al venezolano lo que le gusta es estar echado el día entero en el chinchorro sin hacer nada.

El chinchorro es la hamaca, para quienes no lo entiendan.

Benigno. En Estados Unidos hay ecuatorianos que son multimillonarios.

Mi propia familia empezó a emigrar a ese gran país hace sesenta años, y la logrado, con mucho esfuerzo y sacrificio un magnifico status.

Cordiales Saludos para todos mis hermanos de la Pachamama.

Pedro Malo.
Benigno. Si tu me insultas, yo te insulto más duro.II
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2005 a las 21:20
Y reitero mis mejores deseos para todos Uds.

Vale.
Re: Benigno. Si tu me insultas, yo te insulto más duro.II
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2005 a las 21:32
Pedro malo:

De futbol no entiendo nada, pero aprovecho para desearte un muy buen año nuevo y te pido disculpas si te falte el respeto.

Saludos.

PD: en la guerra con Peru como lo muy HDP que somos los argentinos les vendimos armas a Ecuador.

Saludos
Re: Re: Benigno. Si tu me insultas, yo te insulto más duro.II
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2005 a las 22:34
Que los venezolanis digan eso, no me extraña, Pedro Malo.

Tenemos la mala costumbre de repetir lo que dicen por ahí de nosotros.

Me entristece que nadie recuerda que casi todos los venezolanos se paran a las 4:30 am, incluyendo los niños, para llegar al trabajo y la escuela, que pelean como locos por un puesto en la calle para trabajar en la buhonería, y que se rompen el lomo subiendo escaleras en el cerro, todos los días para ir a trabajar a la ciudad...

Los venezolanos no nos peleamos con nadie, que yo sepa. Al contrario, pocos pueblos más abiertos al extranjero como nosotros.

De la Argentina, no sabes lo mucho que me gustaría me mandaran allá. Pero no...

Una amiga mía lo logró, se va a a Argentina seis meses con el novio. Me lo acaba de informar.

Cosas de la vida.
Re: Re: Re: Benigno. Si tu me insultas, yo te insulto más duro.II
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2005 a las 22:46
Ummm..y los venezolanos no somos dados a emigrar. Los últimos años y me consta que se les parte el alma y que no se adaptan tan fácil.

Cuando estuve en el Consulado en Boston, recuerdo muchas caras llorosas diciéndome que lo peor que habían hecho era emigrar.

Nos gusta vivir cómodos, la verdad sea dicha. Emigrar es todo lo contrario...

Re: Benigno. Si tu me insultas, yo te insulto más duro.I
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 00:19
Hola Pedro Malo. Como comentarista eres bien malo, pero no es tu culpa. Es tu apellido.

Acabo de trabajar 8 horas hoy y no me había dado cuenta que estaba en una hamaca. Seguro que es una hamaca virtual y tu eres un inventor.

Ja Ja Ja.
Hector.Luna
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 19:37
Haces honor a tu nombre. Eres la cara oculta de la luna.

Yo solamente he repetido lo que dicen tus propios compatriotas.

Cordialmente.

Pedro el Grande bien Malo.
Re: Hector.Luna
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 19:11
Pedro, no somos ningunos flojos. Yo trabajo más de 8 horas días, casi 12, y muchos fines de semana también.

Sí, es verdad que nuestros compatriotas dicen eso, pero como te dije, los vzlanos tenemos la mala costumbre de repetir TODO LO MALO que dicen de nosotros, SIN VERIFICAR si eso es verdad..

Somos al revés de los mexicanos, a quienes admiro por el gran sentido patriótico que les caracteriza.

Hector:

Viste la propaganda del Cinex de los Tequeños?

Quiénes aplauden al llegar a Vzla en avión...
Los venezolanos.
Quiénes no se pelan el Miss Vzla.
Los venezolanos.
Quiénes señalan con la boca
Los venezolanos.
Quiénes se sientan sobre una pierna hasta en la oficina.

Los venezolanos..

Quiénes lloran cuando oyen el alma llanera en el extranjero.

Los venezolanos.

Y...¿no te vas a comer un tequeño?

Me he reído un mundo!!

¿Nuestro retrato, eh?

Re: Re: Hector.Luna
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 20:11
Aquí está la franquicia:

http://www.tequechongos.com/

Venezolano que no come tequeño, nació en Escocia!

Jejeje.
Re: Re: Re: Hector.Luna
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 21:32
Ay Contra tuviste que mencionar la palabra tequeño. Ya me diste hambre y nostalgia. Tengo mas de 5 años sin probar un tequeño, ni hablar de las cachapas, golfeados, reinas pepeadas o hayacas...ya creo que se me olvido a que saben.

Saludos y si no me equivoco...........
.....Happy Hanukkah!
Re: Re: Re: Re: Hector.Luna
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 22:53
Ummm...tequeño.

Este cuentico de que los vzlanos "somos flojos" es más injusto..

¿Lo dirán por los llaneros, que se paran a las 2 am para terminar de trabajar antes del mediodía, porque después el sol es imposible?

Son las 5:42 pm, de un 30 de diciembre ¡y yo no me he podido ir!! (ordenando todo y "picando adelante" como dicen, para pasar 4 días en la paz de....¡¡Los Roques!!

Estamos en temporada de langostas...ummmm, langostas del Caribe..

Ummm...Reina pepiada...las del Tropezón o las Mercedes, a las 1 pm, después de una farra..

Ummmmmm.....las cachapas! con su magnífico queso telita!! (¿¿no es el mejor queso del mundo??)

Lástima que no lo podemos exportar, como sabes, su frescura dura muy poco. Y si no está fresquísimo, no vale la pena...tampoco el guayanes ni el palmizulia.

En Canarias unos venezolanos los producían con éxito entre nosotros. (el telita)

Los golfeados ¿no son mil veces mejor que los cinnamon rolls? Y con quesito..

Me comí unas hallacas "kosher" (léase, sin cerdo) exquisitas...caraqueñísimas, con su toque de aji dulce y papelón...

¿Es que hay algo más sublime que eso?

Con ponche crema, pero el casero, que el de "Eliodoro González P." le están poniendo demasiada caña blanca.

Oye, pero allá en NYC mi mamá hacía hallacas!! Con las hojas de platano que se destinan a la cocina hindú!!

Dónde estás???

En Madrid, se consiguen las hojas de platano (me informaron de la Embajada).

Y en Londres, también.
´
Si vas a hacer los tequeños caseros, trata de conseguir algún queso mexicano que se medio parezca a los nuestros.

Por cierto, tengo noticias que venezolanos emprendedores están poniendo restaurantes de comida nuestra, nuestra maravilla, en EE.UU.

Y hay algunos célebres, como el Orinoco en Boston.

Y en NYC, está el "Caracas Arepa Bar", todo un éxito según me dijeron.

Gracias, mi hannukah esté año ha sido maravilloso, estoy muy feliz. Y he prendido mis velitas en la menora, no a la hora reglamentaria, pero lo he hecho.

Re: Re: Re: Re: Re: Hector.Luna
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 22:57
Oye...se me ocurre...

¿Como que somos el único país de LA con ese toque de dulce y salado en la comida?

Que comida tan sincrética y espectacular tenemos..Gracias a la inteligencia de esta generación nueva de chefs venezolanos, creo que es hora de mostrarla al mundo..en toda su sencillez y complejidad a la vez.

Me acuerdo de Ben Ami Fihman cuando decía que "nuestra comida venezolana era poca cosa"..

¿Que dirá ahora?

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hector.Luna
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2005 a las 02:05
Contra yo estoy al lado de NYC, en NJ exactamente. Mi hermano que si tiene tiempo(el vive en NY) se fue una vez al Arepa Bar y en verdad dice que no le gusto la comida aparte que era un poco cara. Yo me he ido a Elizabeth a un restaurante de un colombiano que vivio en Venezuela pero sus comidas no son nada parecidas a las que se sirven alla. El asunto son los ingredientes, simplemente no se pueden reemplazar. Hace como dos semanas iban a vender comida venezolana en el consulado de NYC pero no pude ir ya que tenia examenes (por cierto ya me gradue!).

Hasta donde yo se la mayoria de restaurantes venezolanos aqui en EEUU estan en Miami (muy lejos para mi), no sabia que en Boston habia uno.

Si tengo suerte pronto estare en Venezuela (mi mama ya se regresa este año). Por ahora me voy a conseguir un trabajo para ahorrar y despues mudarme alla y estar finalmente con el resto de mi familia.

Los Roques!......tu si sabes gozar de la vida. Nunca lo he visitado pero pronto lo hare. Es caro el alojamiento? Has visitado Canaima?

Volviendo al tema de la comida venezolana....yo creo que SI somos el unico pais que hacen platos con un toque dulce y a la misma vez salado...unico en LA. Los platos mexicanos y peruanos tambien son deliciosos excepto de aquellos que tienen mariscos (no soy fanatico de ellos).

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hector.Luna
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2005 a las 02:57
Bueno, en mi experiencia, en todo el caribe (que origuinalmente era Español) así como en centroamerica y colombía la comida tiene esas características.
es por la variedad de ingredientes.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hector.Luna
Enviado por el día 4 de Enero de 2006 a las 16:27
Bueno, compatriota, cuando se está en el extranjero no le queda a uno más remedio que sustituir...

Ciertamente, los ingredientes de Vzla son únicos, pero muy parecidos a los de otros partes de LA.

De hecho, los Moros y Cristianos se parecen mucho al Palo a´ pique, por ejemplo..los rellenos de los burritos al pabellon (más o menos). La guasacaca se parece mucho al guacamole, y muchos aderezos nuestros al chimichurri de los argentinos.

Se puede inventar..

La chica criolla se puede hacer hasta en Japón.

Por cierto, tengo noticias de que hay un restaurant de comida venezolana en China. Uno solito.

Muler:

Lo que diferencia a nuestra comida del caribe hispanoparlante es que hemos incorporado muchas preparaciones típicas del caribe anglosajón, muchas de las cuales son hindúes.

Nosotros comemos chutney, por ejemplo (oriente del país), talkari, etc, le echamos azúcar a los fríjoles negros, comemos carne en salsa de caña (el papelón es concentrado de azucar melaza).

El asado criollo no lo vas a encontrar en ninguna parte del mundo, ni el pastel de Chucho (una delicia que me comí en Los Roques).

Ni la torta de platanos bañada en papelón y queso.

Ni la Torta Melosa (la favorita de Bolívar).

Comemos mucho dulce, hasta con lo salado.

Y es ex-qui-si-to.

Me fue excelente en Los Roques.

Recibí el año nuevo en una carpa, a la orilla del mar, y comiendo pescado frito!!

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hector.Luna
Enviado por el día 4 de Enero de 2006 a las 16:35
Muchas cosas de la cosina de esos lares es realmente deliciosa.
Una ex novia mia es Trinitaria y su cosina tbn era muy variada y con fuerte influencia tanto indú como china.
Un par de amigos de tu tierra tambien hacen unos platos increibles.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hector.Luna
Enviado por el día 4 de Enero de 2006 a las 16:39
Además, africanas, como el mofongo (se come tambien en RD, y en toda la zona negra de Vzla) y el mondongo.

PD: Inédito, a Canaima no he ido.

Pero voy a ir.

Mi cuñado sí conoce, nos está animando, porque el viaje es largo y caro...

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hector.Luna
Enviado por el día 4 de Enero de 2006 a las 16:41
Acá te dejo, Muler, pa´que cocines!!

http://www.venezuelatuya.com/cocina/index.htm
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hector.Luna
Enviado por el día 4 de Enero de 2006 a las 16:43
Diablos!! la torta melosa no era la favorita de Bolívar.

Era la Bejarana...