Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
expresiones antisemitas de Hugo Chavez
Enviado por el día 5 de Enero de 2006 a las 01:51
Bueno, no nos sorprende del camisa parda con boina roja, es mas ya estamos acostumbrados al antisemitismo de nuestro boluvariano amigo Moro.
pero me pregunto ¿que tienen Prolosfacis de todo esto?
Exigen disculpas públicas a Chávez por sus expresiones antisemitas
Luego de repudiar enérgicamente las declaraciones del presidente venezolano, el Centro Simon Wiesenthal le reclamó que pidiera perdón públicamente por exclamar que "los que crucificaron a Cristo son los que se adueñaron de las riquezas del mundo"...
http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=231600&I...
Vamos avanzando, Huguito adelanto a la izquierda latinoamericana 30 años, pasamos de El Capital de Marx a los Protocolos de Sion de Nilus, traquilos, unos años mas de revolución boluvariana y llegamos a Mein Kampf, asi Moro de pone feliz, je, je, je.
pero me pregunto ¿que tienen Prolosfacis de todo esto?
Exigen disculpas públicas a Chávez por sus expresiones antisemitas
Luego de repudiar enérgicamente las declaraciones del presidente venezolano, el Centro Simon Wiesenthal le reclamó que pidiera perdón públicamente por exclamar que "los que crucificaron a Cristo son los que se adueñaron de las riquezas del mundo"...
http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=231600&I...
Vamos avanzando, Huguito adelanto a la izquierda latinoamericana 30 años, pasamos de El Capital de Marx a los Protocolos de Sion de Nilus, traquilos, unos años mas de revolución boluvariana y llegamos a Mein Kampf, asi Moro de pone feliz, je, je, je.
Re: expresiones antisemitas de Hugo Chavez
Enviado por el día 5 de Enero de 2006 a las 04:47
Bueno, bueno. Según el link, Chavez no dijo que fueran los judíos "los descendientes de los que mataron a Cristo", de manera que si alguien se siente aludido, está confesando que, efectivamente, desciende de los archiasesinos deicidas fariseos y seduceos. O por lo menos están confensando que, en efecto, hoy tienen en sus manos el poder económico del mundo.
Que yo sepa, los judíos se caen de fondillo asegurando que fueron los romanos los asesinos de Cristo, de acuerdo con lo cual, entonces Chavez estaría acusando a la mafia italiana, o en el peor de los casos, a la jerarquía clerical romana, pero no a los pobrecitos judíos que, como todos sabemos, jamás han roto un plato, sino a la inversa: todos los platos han sido rotos sobre ellos, por puro deporte de romper platos, tan característico del género humano en pleno.
Pero, ¿que se puede esperar de la paranoia de los empleados del finado S. Wiesenthal? Sólo viven de paranoia, así que no es de extrañar que agarren hasta a Chavez con tal de seguir en cartelera. ¡Chávez antisemita, por el amor de Dios! ¿No pudieron elegir de blanco un personaje menos carismático?
Que yo sepa, los judíos se caen de fondillo asegurando que fueron los romanos los asesinos de Cristo, de acuerdo con lo cual, entonces Chavez estaría acusando a la mafia italiana, o en el peor de los casos, a la jerarquía clerical romana, pero no a los pobrecitos judíos que, como todos sabemos, jamás han roto un plato, sino a la inversa: todos los platos han sido rotos sobre ellos, por puro deporte de romper platos, tan característico del género humano en pleno.
Pero, ¿que se puede esperar de la paranoia de los empleados del finado S. Wiesenthal? Sólo viven de paranoia, así que no es de extrañar que agarren hasta a Chavez con tal de seguir en cartelera. ¡Chávez antisemita, por el amor de Dios! ¿No pudieron elegir de blanco un personaje menos carismático?
Re: Re: expresiones antisemitas de Hugo Chavez
Enviado por el día 5 de Enero de 2006 a las 05:21
"¡Chávez antisemita, por el amor de Dios! ¿No pudieron elegir de blanco un personaje menos carismático?" Si tan carismatico como otro milico germano de bigote pequeñito que hacia de las suyas alla en los 30's ¿no?
Lo que no me explico es de donde estudia historia Chavez, primero salio con lo de los indios charruas peleando junto con Bolivar en Guayaquil, ahora sale con esto que si no son los judios, mal pueden ser los italianos porque segun el chaveco los dueños de la cosa son los yankees ¿quizas la lanza en la cruz era un maverik cherokee? En fin, sea como sea se ve clarito de donde lo copia ¿o no era "igual" de extraña la "teoria racial" que ponia a germanos, italianos y japoneses como razas superiores frente a eslavos, judios o chinos como si los rubios eslavos no fueran mas "arios" que los latinos? Ja, la historia de los charlatanes siempre es muy "conveniente" a sus intereses ¿no camarada?
Lo que no me explico es de donde estudia historia Chavez, primero salio con lo de los indios charruas peleando junto con Bolivar en Guayaquil, ahora sale con esto que si no son los judios, mal pueden ser los italianos porque segun el chaveco los dueños de la cosa son los yankees ¿quizas la lanza en la cruz era un maverik cherokee? En fin, sea como sea se ve clarito de donde lo copia ¿o no era "igual" de extraña la "teoria racial" que ponia a germanos, italianos y japoneses como razas superiores frente a eslavos, judios o chinos como si los rubios eslavos no fueran mas "arios" que los latinos? Ja, la historia de los charlatanes siempre es muy "conveniente" a sus intereses ¿no camarada?
Re: Re: Re: expresiones antisemitas de Hugo Chavez
Enviado por el día 5 de Enero de 2006 a las 13:12
La concepcion de la historia de Chavez varia en funcion directamente propocional a la yerba que este fumando.
Ademas no hay dudas que es antisemita. Me pregunto que dira Contra al respecto dado que ella es Chaveca y dice ser judia.
Saludos.
Ademas no hay dudas que es antisemita. Me pregunto que dira Contra al respecto dado que ella es Chaveca y dice ser judia.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: expresiones antisemitas de Hugo Chavez
Enviado por el día 5 de Enero de 2006 a las 13:30
y acaso miente chavez al declarar sto?esolo sabemos todos.aligual ke la rikeza delos samuelitos tblo sabe todo elmundo...y ke tiene...segun dicen ellos son los mas inteligentes..y sera nomas..son $$$$$$ del mundo
Re: Re: Re: Re: Re: expresiones antisemitas de Hugo Chavez
Enviado por el día 5 de Enero de 2006 a las 13:39
Sin embargo, las personas más ricas del mundo no son judíos precisamente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: expresiones antisemitas de Hugo Chavez
Enviado por el día 5 de Enero de 2006 a las 14:54
Del Centro Simón Wiesenthal diré que la reacción demuestra hipersensibilidad, cosa que comprendo porque también soy judía.
Pero, preguntaría yo: ¿Hay realmente antisemitismo implícito?
Sinceramente, no lo hay.
El Prez sólo se refiere a los ricos genéricamente, o mejor dicho, a la racionalidad que pone EL DINERO POR ENCIMA DE LAS PERSONAS.
No a los judíos.
Honestamente, pienso que la reacción del Centro Simón Wiesenthal respecto a este comentario del Prez Chávez cae más bien en lo irracional.
Sólo aquéllos que creen, todavía hoy, que los judíos somos "culpables" de la muerte de Jesús, pueden hallar "antisemitismo" en la frase del Prez Chávez.
Y eso incluye al Centro Wiesenthal que, a mi parecer, está dando UNA INTERPRETACION, una lectura, políticamente interesada.
No le veo imparcialidad a la acusación del Centro Wiesenthal.
Pero, preguntaría yo: ¿Hay realmente antisemitismo implícito?
Sinceramente, no lo hay.
El Prez sólo se refiere a los ricos genéricamente, o mejor dicho, a la racionalidad que pone EL DINERO POR ENCIMA DE LAS PERSONAS.
No a los judíos.
Honestamente, pienso que la reacción del Centro Simón Wiesenthal respecto a este comentario del Prez Chávez cae más bien en lo irracional.
Sólo aquéllos que creen, todavía hoy, que los judíos somos "culpables" de la muerte de Jesús, pueden hallar "antisemitismo" en la frase del Prez Chávez.
Y eso incluye al Centro Wiesenthal que, a mi parecer, está dando UNA INTERPRETACION, una lectura, políticamente interesada.
No le veo imparcialidad a la acusación del Centro Wiesenthal.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: expresiones antisemitas de Hugo Chavez
Enviado por el día 5 de Enero de 2006 a las 15:25
El Centro Simón Wisenthal debería pedir disculpas por las monstruosidades que el estado sionista viene perpetrando contra los Palestinos en lugar de sacar de contexto una frase irrelevante para montarse sobre la campaña antichávez que capitanea el imperialismo norteamericano.
Pero pedirle esto al Centro Simón Wisenthal es pedirle que deje de ser lo que ese: un organismo que utiliza la masacre de judíos perpetrada en Europa hace 60 años para ocultar la masacre que ejecuta el sionismo ininterrumpidamente desde hace 50 años.
saludos
Pero pedirle esto al Centro Simón Wisenthal es pedirle que deje de ser lo que ese: un organismo que utiliza la masacre de judíos perpetrada en Europa hace 60 años para ocultar la masacre que ejecuta el sionismo ininterrumpidamente desde hace 50 años.
saludos
Enviado por el día 5 de Enero de 2006 a las 21:28
Que lastima! Yo pensaba que en este foro habia gente seria.
Enviado por el día 5 de Enero de 2006 a las 21:35
Algunos, como Unidad, ya demostraron ampliamente tener escasísimas neuronas...
Algunas bailan el cha-cha...
Algunas bailan el cha-cha...
Enviado por el día 5 de Enero de 2006 a las 21:51
Jajajajajajaja! es risible.
Enviado por el día 6 de Enero de 2006 a las 04:02
"...segun dicen ellos son los mas inteligentes..y sera nomas..son $$$$$$ del mundo"
Haber yasmilita, creo que un tal Albert Einstein ratifica lo primero, pero lo segundo, creo que hay varios cuidadores de camellos con turbantes que ahora se la dan de sofisticados reyes coleccionistas de rolls-royces que tiene mas billetes que cualquier judio, cristiano o budista en el universo y que por cierto ninguno hico esa guita laburando, sino cobrando impuestos (igual que Chavez!!)
"Pero, preguntaría yo: ¿Hay realmente antisemitismo implícito?
Sinceramente, no lo hay."
Esta mujer no va a reaccionar hasta que huguito la mande a la camara de Gas, es mas, creo que hasta estaria orgullosa de que los circulos bolivarianos la nombren jefa en el futuro getho de Caracas.
"El Prez sólo se refiere a los ricos genéricamente, o mejor dicho, a la racionalidad que pone EL DINERO POR ENCIMA DE LAS PERSONAS."
¿donde dice la biblia que los ricos no mataron a Jesus? oh, el espiritu santo descendio sobre Caracas e inspiro a un boina roja de gran corazón para que escriva un nuevo evangelio corrigiendo algunos errores de la biblia ¿verdad? bueno, de todas formas huguito ya es asesino, ladrón, mentiroso ¿que le hace un poco de blasfemia? si total no entra al cielo ni para limpiar los baños.
"en lugar de sacar de contexto una frase irrelevante para montarse sobre la campaña antichávez" haber buen Moro, dinos cual es el "contexto" del que fue sacada maliciosamente la "irrelevante" frase para evaluar el pesamiento del gran lider bolivarino. ¿alguna reuniocita irrelevante con sus amigotes del Hezbola o Hamas?
Lo ves prolosfacis, los antisemitas revolotean al boina roja como moscas a ya sabemos que, Moro, Yasmilita, la loca de Hebe de Bonafini que tambien tuvo aquella frasesita "sacada de contexto" sobre el infeliz de Verbisky. Sumenle a esto, la amistad de Huguito con el responsable intelectual de eso: http://www2.jus.gov.ar/Amia/ que por supuesto, nuestro patriota Moro, omite a cada instante, creo que todo es mas que evidente, claro, memos para prolosfacis.
Haber yasmilita, creo que un tal Albert Einstein ratifica lo primero, pero lo segundo, creo que hay varios cuidadores de camellos con turbantes que ahora se la dan de sofisticados reyes coleccionistas de rolls-royces que tiene mas billetes que cualquier judio, cristiano o budista en el universo y que por cierto ninguno hico esa guita laburando, sino cobrando impuestos (igual que Chavez!!)
"Pero, preguntaría yo: ¿Hay realmente antisemitismo implícito?
Sinceramente, no lo hay."
Esta mujer no va a reaccionar hasta que huguito la mande a la camara de Gas, es mas, creo que hasta estaria orgullosa de que los circulos bolivarianos la nombren jefa en el futuro getho de Caracas.
"El Prez sólo se refiere a los ricos genéricamente, o mejor dicho, a la racionalidad que pone EL DINERO POR ENCIMA DE LAS PERSONAS."
¿donde dice la biblia que los ricos no mataron a Jesus? oh, el espiritu santo descendio sobre Caracas e inspiro a un boina roja de gran corazón para que escriva un nuevo evangelio corrigiendo algunos errores de la biblia ¿verdad? bueno, de todas formas huguito ya es asesino, ladrón, mentiroso ¿que le hace un poco de blasfemia? si total no entra al cielo ni para limpiar los baños.
"en lugar de sacar de contexto una frase irrelevante para montarse sobre la campaña antichávez" haber buen Moro, dinos cual es el "contexto" del que fue sacada maliciosamente la "irrelevante" frase para evaluar el pesamiento del gran lider bolivarino. ¿alguna reuniocita irrelevante con sus amigotes del Hezbola o Hamas?
Lo ves prolosfacis, los antisemitas revolotean al boina roja como moscas a ya sabemos que, Moro, Yasmilita, la loca de Hebe de Bonafini que tambien tuvo aquella frasesita "sacada de contexto" sobre el infeliz de Verbisky. Sumenle a esto, la amistad de Huguito con el responsable intelectual de eso: http://www2.jus.gov.ar/Amia/ que por supuesto, nuestro patriota Moro, omite a cada instante, creo que todo es mas que evidente, claro, memos para prolosfacis.
Enviado por el día 6 de Enero de 2006 a las 05:15
De acuerdo con yagruma; los moishes siempre son víctimas quiere decir que el resto de los pueblos (incluídos sus primohermanos palestinos )son psicópatas o endemoniados. El Centro Wiesenthal nos tiene podridos a los argentinos con sus denuncias lo mismo que radio Jai. En nuestro país se puede decir cualquier cosa de la Iglesia, de los militares, de la derecha o de la izquierda pero si hacés un chiste de judíos vas en cana. El padre Castellani decía: "hay una trilogía maldita formada por judíos, comunistas y homosexuales"; de los puitnes tampoco se puede hablar mal pero ellos pueden pintarrajearnos la catedral; saludos hermano yagruma,
In Christo Rege y en la Patria
In Christo Rege y en la Patria
Enviado por el día 6 de Enero de 2006 a las 06:28
¿Pero quién ha hablado de judíos? ¿Chávez? Él ni los ha mentado. Sólo ha hablado de los asesinos de Cristo que como todos sabemos, fueron los esquimales; y de los ricos, que como es notorio, no son los que más tienen, sino los que menos necesitan (y todos sabemos que estos no son judíos). Así que Contra tiene razón: los herederos de Wiesenthal se fumaron varios pitillos de marihuana para formular su denuncia y aspiraron mucho polvo blanco para ver a Chavez con cierto bigotito a lo Chaplin.
Enviado por el día 6 de Enero de 2006 a las 13:31
Moro y Contra: ademas de no ser serios le faltan el respeto a 6 millones de muertos (en especial vos Contra que decis ser judia!!).
El agua mojada el cielo es azul y Chavez es antisemita, lo dijo el no yo.
Saludos.
El agua mojada el cielo es azul y Chavez es antisemita, lo dijo el no yo.
Saludos.
Enviado por el día 6 de Enero de 2006 a las 19:21
quienes son los puitnes?
Enviado por el día 6 de Enero de 2006 a las 19:42
Dentro de lo de Moro hay estupides, a la que estamos acostumbrados, lo de Yasmi, es falta de información, talvez, Yagruma está hablando en broma, pero azumilosfacis me parece el colmo que te hagas la ciega, claro ahora resulta que los que mataron a JC, no fueron los judios, fue la CIA que viajó en una máquina del tiempo...
Por favor pongamonos serios, El Flaco era judio, lo jusgaron judios (Kaifaz y sus Boys) se lo pasaron a Pilato, que como no estaba ni ahí con el cuento le dio la elección al pueblo JUDIO de si soltaban al Greñas o a Barrabas, eliguierona Barrabas, esto es simple historia, ni siquiera es religuión.
El Pueblo JUDIO es el responsable de la muerte del Jefaso Junior, aunque haya muerto en la cruz romana.
Por favor ponganse serios.
Por favor pongamonos serios, El Flaco era judio, lo jusgaron judios (Kaifaz y sus Boys) se lo pasaron a Pilato, que como no estaba ni ahí con el cuento le dio la elección al pueblo JUDIO de si soltaban al Greñas o a Barrabas, eliguierona Barrabas, esto es simple historia, ni siquiera es religuión.
El Pueblo JUDIO es el responsable de la muerte del Jefaso Junior, aunque haya muerto en la cruz romana.
Por favor ponganse serios.
Enviado por el día 6 de Enero de 2006 a las 20:15
"El Pueblo JUDIO es el responsable de la muerte del Jefaso Junior, aunque haya muerto en la cruz romana".
NO!
NO!
Enviado por el día 6 de Enero de 2006 a las 20:22
Oigan, que eso pasó hace 2006 años (y unos cuantos más), a quién le importa.
Enviado por el día 6 de Enero de 2006 a las 20:23
Sí importa, lamentablemente, los judíos tenemos que vivir aclarando que no matamos a su Dios.
Que fastidio, de pana.
Que fastidio, de pana.
Enviado por el día 6 de Enero de 2006 a las 20:29
Y Chavéz no les hace el trabajo más facil a uds, pues el sigue con el mismo temita acusandolos de crucificar a Jesús y además de adueñarse de las riquezas del mundo.
Raza de vivoras!(Nazis)
descendientes de monos y puercos! (Nazis)
Asesinos de profetas!(Hamas)
Deidicidas! (Hezbola)
Los Hijos de Agar vengaran todo el daño que le han hecho a la humanidad. Raza Inmunda (Hamas)
Asesinos de Cristo y ladrones de las riquezas del mundo (chavéz)
Jejejejeje!!!! la historia se repite.
Raza de vivoras!(Nazis)
descendientes de monos y puercos! (Nazis)
Asesinos de profetas!(Hamas)
Deidicidas! (Hezbola)
Los Hijos de Agar vengaran todo el daño que le han hecho a la humanidad. Raza Inmunda (Hamas)
Asesinos de Cristo y ladrones de las riquezas del mundo (chavéz)
Jejejejeje!!!! la historia se repite.
Enviado por el día 6 de Enero de 2006 a las 20:36
Notese que en ninguna de esas citas se uso la expresión JUDIOS por lo tanto no quiere decir que los nazis, hamas, hezbola y Hugo Chavéz se estuviesen refiriendo a los judíos. (logica de contrafascis)
Enviado por el día 7 de Enero de 2006 a las 01:02
primero y principal el relato biblico sobre la cricificción es bastante dudoso, fue escrito generaciones despues, casualmente cuando los cristianos ya no eran judios sino romanos con lo cual queda clara la sospecha de que quién lo escribio buscaba exculpar a los romanos de todo aquello y de paso meter ficha contra los "herejes" judios que se negaban a aceptar a Jesus como Mesias y, peor aun, como Dios. En definitiva, probablemente sea la mas antigua manipulación politica para justificar crimenes contra la humanidad y de ella todavia se prenden muchos fachos y sus nuevos compinches zurdos bolivarianos. Una vergüenza!
Enviado por el día 6 de Enero de 2006 a las 20:23
Estimado Muler, yo creo que los culpables no fueron el "Pueblo" sino los que lo dirigian.
Algo esta claro Poncio Pilatus se lavo las manos, con lo cual si era por el dejaba que se fuera caminando solito.
Ahora bien, que cuernos tiene esto que ver con que Chavez es antisemita??, porque este foro se fue para cualquier lado.
Algo esta claro Poncio Pilatus se lavo las manos, con lo cual si era por el dejaba que se fuera caminando solito.
Ahora bien, que cuernos tiene esto que ver con que Chavez es antisemita??, porque este foro se fue para cualquier lado.
Enviado por el día 6 de Enero de 2006 a las 20:25
JAJAJA!
Benigno, te recuerdo que el Pueblo de Israel, en la época en que vivió tu Dios, no era libre, era esclavo del Imperio Romano, y que NINGUNA AUTORIDAD, ni las religiosas, judías y cómplices de los romanos, ni las políticas, romanas FUERON ELEGIDAS POR ISRAEL.
Nuestro gran rey fue DAVID y uno de nuestros más magníficos reyes SALOMÓN.
Y hasta tuvimos magníficos jueces, como DEBORAH.
Benigno, te recuerdo que el Pueblo de Israel, en la época en que vivió tu Dios, no era libre, era esclavo del Imperio Romano, y que NINGUNA AUTORIDAD, ni las religiosas, judías y cómplices de los romanos, ni las políticas, romanas FUERON ELEGIDAS POR ISRAEL.
Nuestro gran rey fue DAVID y uno de nuestros más magníficos reyes SALOMÓN.
Y hasta tuvimos magníficos jueces, como DEBORAH.
Enviado por el día 6 de Enero de 2006 a las 20:31
Contra tu que hablas heBreo que significa:
BARUCH HABAB ASHEM ADONAI
BARUCH HABAB ASHEM ADONAI
Enviado por el día 6 de Enero de 2006 a las 20:48
Hashem=Dios
Adonai=Dios
Baruch=Bendito (por Dios)
Habab=??
Adonai=Dios
Baruch=Bendito (por Dios)
Habab=??
Enviado por el día 6 de Enero de 2006 a las 20:50
Ay, no, tanto como hablar hebreo, no..sé rezar algo...pero son los hombres los que rezan, lo mío es por los viernes..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: expresiones antisemitas de Hugo Chavez
Enviado por el día 6 de Enero de 2006 a las 21:34
Y yo mucho menos se hablarlo.
Pero he escuchado que esa frase significa
"Bendito el que viene en el nombre del Señor".
Y así fue recibido Jesús por el pueblo de Jerusalem, el mismo que días despues pidio que lo crucificasen alentados por el diablo.
Uds si son el pueblo elegido por Dios (No te estoy adulando a ti personalmente).
Creelo o no pero es la verdad aunque tu no lo creas, yo acepto que te he ofendido y te pido perdon por ello, aunque no te paresca sincero, pero igual te pido disculpas, no soy perfecto y soy pecador y todavía tengo ataduras a la confrontación de este mundo.
Pero en el fondo se que esa es la verdad Jacob profetizo a Juda y sus hermanos lo que acontecería en el futuro y de esa tribu vino el Salvador y volvera otra vez por su pueblo, debes saber que significa SILOH.
Mañana es día de reposo, y esto no pertenece a los judíos sino a Dios que lo santifico mucho antes de que los judios existiesen.
Mañana es de día de gozo y alabación a Jehova de los ejercito (Isaias 58:13-14) ya sabes lo que tienes que hacer.
Pero he escuchado que esa frase significa
"Bendito el que viene en el nombre del Señor".
Y así fue recibido Jesús por el pueblo de Jerusalem, el mismo que días despues pidio que lo crucificasen alentados por el diablo.
Uds si son el pueblo elegido por Dios (No te estoy adulando a ti personalmente).
Creelo o no pero es la verdad aunque tu no lo creas, yo acepto que te he ofendido y te pido perdon por ello, aunque no te paresca sincero, pero igual te pido disculpas, no soy perfecto y soy pecador y todavía tengo ataduras a la confrontación de este mundo.
Pero en el fondo se que esa es la verdad Jacob profetizo a Juda y sus hermanos lo que acontecería en el futuro y de esa tribu vino el Salvador y volvera otra vez por su pueblo, debes saber que significa SILOH.
Mañana es día de reposo, y esto no pertenece a los judíos sino a Dios que lo santifico mucho antes de que los judios existiesen.
Mañana es de día de gozo y alabación a Jehova de los ejercito (Isaias 58:13-14) ya sabes lo que tienes que hacer.
Enviado por el día 6 de Enero de 2006 a las 20:50
Contra, el post anterior era uno en el que estaba de acuerdo con vos, creo que debe ser la unica vez.
Enviado por el día 6 de Enero de 2006 a las 20:55
No matamos a su Dios.
¿Entienden?
¿Cómo sigue creyendo esa estúpidez, no tiene cerebro para analizar las cosas y darse cuenta que no tuvimos nada que ver?
Yo he escuchado una historia por ahí, no sé si es un mito.
Creo que la cosa dizque la eligió el pueblo de Israel entre un señor llamado Barrabas
(¿Bar-aba?) y Jesús.
Parace que la gente estaba disconforme con Jesús, no se portaba como el Rey de Israel, que libraría al pueblo del yugo del Imperio romano...o algo así.
El punto es que la decisión le correspondía a Pilato.
¿Entienden?
¿Cómo sigue creyendo esa estúpidez, no tiene cerebro para analizar las cosas y darse cuenta que no tuvimos nada que ver?
Yo he escuchado una historia por ahí, no sé si es un mito.
Creo que la cosa dizque la eligió el pueblo de Israel entre un señor llamado Barrabas
(¿Bar-aba?) y Jesús.
Parace que la gente estaba disconforme con Jesús, no se portaba como el Rey de Israel, que libraría al pueblo del yugo del Imperio romano...o algo así.
El punto es que la decisión le correspondía a Pilato.
Enviado por el día 6 de Enero de 2006 a las 21:00
O sea, si ponen a elegir entre dos personas a un pueblo que sólo anhelaba la libertad:
Una de ellas, un rabino que resulto no ser el Mesias.
Y otra, un líder guerrillero.
Por supuesto que la gente prefería al guerrillero.
Pero la decisión fue del Pilato.
Lavarse las manos no es un acto de "punto y final".
Una de ellas, un rabino que resulto no ser el Mesias.
Y otra, un líder guerrillero.
Por supuesto que la gente prefería al guerrillero.
Pero la decisión fue del Pilato.
Lavarse las manos no es un acto de "punto y final".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: expresiones antisemitas de Hugo Chavez
Enviado por el día 6 de Enero de 2006 a las 21:13
Claro ese rabino que predico:
"Amaos los unos a los otros"
Amad a vuestros enemigos" perdonad a quienes os ofenden"
El pueblo prefirio ir en pos de un guerrillero populista que prometio acabar con los romanos a costa de sangre y muerte.
Llevaron a la cruz a aquel que sanaba y curaba el día sabado y prefirieron apoyar a quienes conspiraban para matar a Jesús el día sabado.
Claro esta mal sanar a los enfermos el sabado, pero si estaba bien conspirar para matar al que curaba y perdonaba los pecados y a estos ultimos apoyo el pueblo
Esa es la historia del hombre y se repite y se sigue repitiendo.
Y Ud es parte de ella.
Claro que uds fueron responsables de la muerte de Jesús, como los fueron los romanos, como los miembros de este foro y yo.
El amanse los unos a los otros, no es politica de este gobierno venezolano, lo de chavez es:
"Hagan lo que yo diga y así os amare".
"Amaos los unos a los otros"
Amad a vuestros enemigos" perdonad a quienes os ofenden"
El pueblo prefirio ir en pos de un guerrillero populista que prometio acabar con los romanos a costa de sangre y muerte.
Llevaron a la cruz a aquel que sanaba y curaba el día sabado y prefirieron apoyar a quienes conspiraban para matar a Jesús el día sabado.
Claro esta mal sanar a los enfermos el sabado, pero si estaba bien conspirar para matar al que curaba y perdonaba los pecados y a estos ultimos apoyo el pueblo
Esa es la historia del hombre y se repite y se sigue repitiendo.
Y Ud es parte de ella.
Claro que uds fueron responsables de la muerte de Jesús, como los fueron los romanos, como los miembros de este foro y yo.
El amanse los unos a los otros, no es politica de este gobierno venezolano, lo de chavez es:
"Hagan lo que yo diga y así os amare".
Enviado por el día 6 de Enero de 2006 a las 21:04
"No matamos a su Dios.
¿Entienden?
¿Cómo sigue creyendo esa estúpidez, no tiene cerebro para analizar las cosas y darse cuenta que no tuvimos nada que ver?"
POR FIN LO ENTENDISTE! HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÝAS.
¿Entienden?
¿Cómo sigue creyendo esa estúpidez, no tiene cerebro para analizar las cosas y darse cuenta que no tuvimos nada que ver?"
POR FIN LO ENTENDISTE! HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÝAS.
Enviado por el día 6 de Enero de 2006 a las 21:23
No Creo en Tu Dios.
Respeto tus creencias pero, para nosotros, decir que Jesús es Dios es simplemente Blasfemia.
¿Hasta dónde llegará tu tolerancia respecto a lo que acabo de decir?
???
Respeto tus creencias pero, para nosotros, decir que Jesús es Dios es simplemente Blasfemia.
¿Hasta dónde llegará tu tolerancia respecto a lo que acabo de decir?
???
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: expresiones antisemitas de Hugo Chavez
Enviado por el día 6 de Enero de 2006 a las 21:33
Sí crees en nuestro Dios, contris, el Dios de judíos, cristianos y musulmanes es el mismo. Diferimos en tantas cosas, pero en esa no.
En cuanto a lo que habrá querido decir Herr Komandant Chavez con la frasesita de marras...estoy seguro que los hebreos de Venezuela se lo podrían preguntar.
En cuanto a lo que habrá querido decir Herr Komandant Chavez con la frasesita de marras...estoy seguro que los hebreos de Venezuela se lo podrían preguntar.
Enviado por el día 6 de Enero de 2006 a las 21:36
Gaby, te recuerdo que no soy cristiano y que soy desendiente de Judios (de mi papá) asi que a mi no me haz matado ningún Dios.
El excusarse con la esclavitud ante Roma, es una estrategia tan barata como decir que fueron los mandos medios los que, exedidos en sus atribuciones, asesinaron a los desaparecidos (Augusto Pinochet), supondremos que el Sanedrín no tenía nada que ver, y que los que eliguieron a Barrabas estaban mal informados o eran infiltrados del imperialismo yankie en formación al otro lado del mundo...
Por favor, hay que ser absolutamente iluso para pensar así.
Si no tiene nada de malo, fue un hecho histórico ocurrido hace 2013 años (les recuerdo que el calendario Gregoriano tien un desface de 7 años respecto a la supuesta fecha de nacimiento del Flaco), pero que es verdad es verdad.
Como que mañana va salir el sol por el este y se va a poner por el oeste.
En todo caso aqui el problema es relacionar a los judios con las riquezas, me suena Hitleriano, y eso, en cualquier parte del mundo, es mala señal
El excusarse con la esclavitud ante Roma, es una estrategia tan barata como decir que fueron los mandos medios los que, exedidos en sus atribuciones, asesinaron a los desaparecidos (Augusto Pinochet), supondremos que el Sanedrín no tenía nada que ver, y que los que eliguieron a Barrabas estaban mal informados o eran infiltrados del imperialismo yankie en formación al otro lado del mundo...
Por favor, hay que ser absolutamente iluso para pensar así.
Si no tiene nada de malo, fue un hecho histórico ocurrido hace 2013 años (les recuerdo que el calendario Gregoriano tien un desface de 7 años respecto a la supuesta fecha de nacimiento del Flaco), pero que es verdad es verdad.
Como que mañana va salir el sol por el este y se va a poner por el oeste.
En todo caso aqui el problema es relacionar a los judios con las riquezas, me suena Hitleriano, y eso, en cualquier parte del mundo, es mala señal
Enviado por el día 6 de Enero de 2006 a las 21:44
"Respeto tus creencias pero, para nosotros."
Y ese es el problema mis creencias o las tuyas, cual es la verdadera!.
Tus respetas "mis creencias", eso quiere decir que en el fondo reconoces que tus creencias no son completamente verdaderas, eso quiere decir que no crees en tu fe.
Yo te respondo que no tengo ninguna creencia, yo solo se que un tipo hace 2000 años se le ocurrio decir que el era el camino, la verdad y la vida y que lo siguieramos, eso es lo que yo trato de hacer imperfectamente claro.
Pues no soy un cristiano de verdad, todavía me falta mucho, hasta que no ame completamente a Jesus seguire en las banalidades del mundo.
El judaismo es verdad y yo no lo respeto por ser otra religion o creencia, simplemente es la verdad y de ahí surgio el cristianismo, en cambio a los musulmanes, budistas, newagers o ateos, no respeto sus creencias, los tolero pero para mi no valen nada, pues si Cristo dijo ser el Camino, la Verdad y la Vida entonces lo demás carece de valor.
Y ese es el problema mis creencias o las tuyas, cual es la verdadera!.
Tus respetas "mis creencias", eso quiere decir que en el fondo reconoces que tus creencias no son completamente verdaderas, eso quiere decir que no crees en tu fe.
Yo te respondo que no tengo ninguna creencia, yo solo se que un tipo hace 2000 años se le ocurrio decir que el era el camino, la verdad y la vida y que lo siguieramos, eso es lo que yo trato de hacer imperfectamente claro.
Pues no soy un cristiano de verdad, todavía me falta mucho, hasta que no ame completamente a Jesus seguire en las banalidades del mundo.
El judaismo es verdad y yo no lo respeto por ser otra religion o creencia, simplemente es la verdad y de ahí surgio el cristianismo, en cambio a los musulmanes, budistas, newagers o ateos, no respeto sus creencias, los tolero pero para mi no valen nada, pues si Cristo dijo ser el Camino, la Verdad y la Vida entonces lo demás carece de valor.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: expresiones antisemitas de Hugo Chavez
Enviado por el día 6 de Enero de 2006 a las 23:48
Lo siento, pero yo no creo que Jesús sea Dios.
Mantengo el compromiso, la alianza, con Adonai.
Tú no, muler?
No matamos al Dios cristiano.
Mantengo el compromiso, la alianza, con Adonai.
Tú no, muler?
No matamos al Dios cristiano.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: expresiones antisemitas de Hugo Chavez
Enviado por el día 7 de Enero de 2006 a las 00:13
Azumi, para ser judia, no paras de escribir a Dios, cuando se le suele mencionar con circunloquios y eufemismos o metáforas...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: expresiones antisemitas de Hugo Chavez
Enviado por el día 7 de Enero de 2006 a las 14:40
Otro prejuicio más de cómo se supone somos los judíos.
Lo siento, Arasou, sólo los muy conservadores jamás nombran a Dios. Ya te dije que no pertenezco a esa rama del judío. Yo soy una judía progresista.
Te pongo un ejemplo, para que veas cuán equivocado estás:
"¿Si nosotros los judíos, que siempre hemos sido
víctimas por el hecho de ser diferentes, no logramos aceptar, quien entonces en nombre de Dios lo hará?"
(Rabino Charles L. Lippman, 1985.)
¿Ves que estás equivocado?
Ahora te pregunto:
¿Tú crees que un rabino conservador se iba a declarar tan abiertamente a favor de los homosexuales? Muy pocos.
¿Y cuántos judíos ortodoxos (que son más radicales que los conservadores) crees que diría algo así, además de que está nombrando a Dios?
Ninguno, querido.
Los gentiles saben poco, casi nada, de nosotros, por lo que veo..
Además, la Biblia dice que no se debe usar su nombre en vano.
Y yo interpreto "vano" de una forma diferente a un conservador.
Lo siento, Arasou, sólo los muy conservadores jamás nombran a Dios. Ya te dije que no pertenezco a esa rama del judío. Yo soy una judía progresista.
Te pongo un ejemplo, para que veas cuán equivocado estás:
"¿Si nosotros los judíos, que siempre hemos sido
víctimas por el hecho de ser diferentes, no logramos aceptar, quien entonces en nombre de Dios lo hará?"
(Rabino Charles L. Lippman, 1985.)
¿Ves que estás equivocado?
Ahora te pregunto:
¿Tú crees que un rabino conservador se iba a declarar tan abiertamente a favor de los homosexuales? Muy pocos.
¿Y cuántos judíos ortodoxos (que son más radicales que los conservadores) crees que diría algo así, además de que está nombrando a Dios?
Ninguno, querido.
Los gentiles saben poco, casi nada, de nosotros, por lo que veo..
Además, la Biblia dice que no se debe usar su nombre en vano.
Y yo interpreto "vano" de una forma diferente a un conservador.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: expresiones antisemitas de Hugo Ch
Enviado por el día 7 de Enero de 2006 a las 14:44
Aquí esta el contexto de la frase del Rabino Lippman:
"Ante todo, el judaísmo siempre ha enfatizado la importancia y la santidad del individuo. Los rabinos antiguos semejaban cada vida humana al mundo entero. "¿Por qué creó Dios a cada ser humano distinto, no estampándonos como tantas monedas?" se preguntaban los rabinos. "Para mostrarnos que cada persona es única", contestaron ellos. El judaísmo siempre ha celebrado la vida humana y siempre ha estimado la libertad como el vehículo a través del cual cada individuo único puede desarrollar su potencial.
Es por esta razón, y puesto que nosotros los judíos hemos aprendido directamente cuán sofocante y destructiva es la opresión, que el movimiento de Reforma Judaica ha hecho un llamado para que se proponga legislación para los derechos de los gays. Aún cuando no todas las ramas del judaísmo estén de acuerdo, el judaísmo liberal reconoce que las censuras religiosas en contra de la homosexualidad fueron un producto de su tiempo y lugar, una época antigua durante la cual la existencia misma dependía de que cada miembro de la sociedad tuviese hijos para poblar las fronteras y abastecer el ejército. Eso fue ya hace mucho tiempo, antes de que la ciencia moderna y la psiquiatría nos trajese un nuevo entendimiento de la naturaleza humana. Nosotros los judíos, siempre hemos incorporado los últimos conocimientos a nuestro judaísmo, esa adaptabilidad es por lo cual hemos sobrevivido, y por la cual tantas prohibiciones bíblicas son pasadas por alto. Los judíos pensantes de hoy día, al igual que todas las personas pensantes, rehusarán invocar reglas homofóbicas de entre todas estas leyes, que han sido olvidadas desde hace tanto tiempo. Después de todo, aún el más ortodoxo ya no apedrea a los niños desobedientes hasta matarlos, ni los cristianos fundamentalistas nos piden que sigamos los rituales kosher, siendo éstas sólo dos de las reglas encontradas en la Biblia. Si nosotros los judíos, que siempre hemos sido víctimas por el hecho de ser diferentes, no logramos aceptar, ¿quién entonces en nombre de DIOS lo hará?"
(Rabino Charles D. Lippman, 1985)
¿Ves, que te equivocas?
Por Dios..
"Ante todo, el judaísmo siempre ha enfatizado la importancia y la santidad del individuo. Los rabinos antiguos semejaban cada vida humana al mundo entero. "¿Por qué creó Dios a cada ser humano distinto, no estampándonos como tantas monedas?" se preguntaban los rabinos. "Para mostrarnos que cada persona es única", contestaron ellos. El judaísmo siempre ha celebrado la vida humana y siempre ha estimado la libertad como el vehículo a través del cual cada individuo único puede desarrollar su potencial.
Es por esta razón, y puesto que nosotros los judíos hemos aprendido directamente cuán sofocante y destructiva es la opresión, que el movimiento de Reforma Judaica ha hecho un llamado para que se proponga legislación para los derechos de los gays. Aún cuando no todas las ramas del judaísmo estén de acuerdo, el judaísmo liberal reconoce que las censuras religiosas en contra de la homosexualidad fueron un producto de su tiempo y lugar, una época antigua durante la cual la existencia misma dependía de que cada miembro de la sociedad tuviese hijos para poblar las fronteras y abastecer el ejército. Eso fue ya hace mucho tiempo, antes de que la ciencia moderna y la psiquiatría nos trajese un nuevo entendimiento de la naturaleza humana. Nosotros los judíos, siempre hemos incorporado los últimos conocimientos a nuestro judaísmo, esa adaptabilidad es por lo cual hemos sobrevivido, y por la cual tantas prohibiciones bíblicas son pasadas por alto. Los judíos pensantes de hoy día, al igual que todas las personas pensantes, rehusarán invocar reglas homofóbicas de entre todas estas leyes, que han sido olvidadas desde hace tanto tiempo. Después de todo, aún el más ortodoxo ya no apedrea a los niños desobedientes hasta matarlos, ni los cristianos fundamentalistas nos piden que sigamos los rituales kosher, siendo éstas sólo dos de las reglas encontradas en la Biblia. Si nosotros los judíos, que siempre hemos sido víctimas por el hecho de ser diferentes, no logramos aceptar, ¿quién entonces en nombre de DIOS lo hará?"
(Rabino Charles D. Lippman, 1985)
¿Ves, que te equivocas?
Por Dios..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: expresiones antisemitas de Hug
Enviado por el día 7 de Enero de 2006 a las 16:41
No Gaby, yo soy Budista, no creo que exista una sola manera de llegar a Dios, cómo tampoco creo que sea un gran ser omipotente y omnipresente.
Y claro que no mataron al Dios cristiano, mataron a JC, que era un enviado dell Big Boss, así com Ismael, Moises y otros más, si es que lo consideras desde ese punto de vista.
Bueno, para discutir de religión me hacen falta unos litros de cerveza en el cuerpo.
Saludos
Y claro que no mataron al Dios cristiano, mataron a JC, que era un enviado dell Big Boss, así com Ismael, Moises y otros más, si es que lo consideras desde ese punto de vista.
Bueno, para discutir de religión me hacen falta unos litros de cerveza en el cuerpo.
Saludos
Enviado por el día 7 de Enero de 2006 a las 01:22
Benigno, primero y principal el relato biblico sobre la cricificción es bastante dudoso, hay que tener en cuenta que fue escrito generaciones despues, casualmente cuando los cristianos ya no eran judios sino romanos con lo cual queda clara la sospecha de que quién lo escribio buscaba exculpar a los romanos de todo aquello y de paso meter ficha contra los "herejes" judios que se negaban a aceptar a Jesus como Mesias y, peor aun, como Dios. En definitiva, probablemente sea la mas antigua manipulación politica para justificar crimenes contra la humanidad y de ella todavia se prenden muchos fachos y sus nuevos compinches zurdos bolivarianos. Una vergüenza!
Enviado por el día 7 de Enero de 2006 a las 16:46
Arielc, los evangelios fueron escritos cuando aún estaban vivos los apostoles (o eso se supone) el más nuevo vendría del mismo siglo 1.
Enviado por el día 8 de Enero de 2006 a las 01:52
entre el 40 y el 95 despues de Cristo segun estimaciones oficiales. Pero la Iglesia hizo su ultima "depuración" o canonización en el año 375 d. C. creo que los muchachos se tomaron su tiempo para "arreglar" un poco los hechos. Por cierto, segun el Corán Jesus nisiquiera fue crucificado, por lo que el Boina Roja esta haciendo una falsa denuncia (sería lindo saber como penan las mentiras sus amigotes iranies asi le aplicanos la misma pena, je, je, je):
"...Y dijeron: Hemos matado al Mesías Jesús hijo de María, el Mensajero de Allah. Pero no le mataron ni le crucificaron, sino que se les hizo confundir con otro a quien mataron en su lugar. Quienes discrepan sobre él tienen dudas al respecto. No tienen conocimiento certero, sino que siguen suposiciones, y ciertamente no lo mataron..." (Corán, 4:157)
"...Y dijeron: Hemos matado al Mesías Jesús hijo de María, el Mensajero de Allah. Pero no le mataron ni le crucificaron, sino que se les hizo confundir con otro a quien mataron en su lugar. Quienes discrepan sobre él tienen dudas al respecto. No tienen conocimiento certero, sino que siguen suposiciones, y ciertamente no lo mataron..." (Corán, 4:157)
Enviado por el día 8 de Enero de 2006 a las 01:56
"Los musulmanes también creen que Dios le reveló un libro sagrado a Jesús llamado al-Inyil, algunas partes del mismo puede que aún estén presentes en lo que se vino a llamar el Nuevo Testamento. Esto no quiere decir que los musulmanes creen en la Biblia que poseemos hoy en día, pues estas no son las escrituras originales que fueran reveladas por Dios. Estas sufrieron alteraciones, adiciones y omisiones. Esto también fue dicho por el Comité encargado de revisar The Holy Bible (Revised Standard Version) [La Santa Biblia (Versión Revisada Estándar)] en los Estados Unidos. Este comité estaba formado por treinta y dos eruditos. Estos confirmaron la revisión y asesoria de un Panel Consultivo formado por cincuenta representantes de las diferentes denominaciones cooperantes. El Comité dijo en el Prefacio a The Holy Bible (Revised Standard Version), p. 4: "En algunas ocasiones se hace evidente que el texto ha sufrido en su transmisión, pero ninguna de las versiones provee una restauración satisfactoria. En estos casos, lo único que podemos hacer es seguir el juicio de eruditos competentes en cuanto a la mas probable reconstrucción del texto original." El Comité también dijo en su Prefacio p.7: " Notas han sido adicionadas que indican las variaciones significantes, adiciones, u omisiones en las antiguas autoridades (Mat. 9.34; Mar. 3.16; 7.4; Luc. 24.32, 51, etc.)."
http://www.islam-guide.com/es/ch3-10.htm
http://www.islam-guide.com/es/ch3-10.htm
Enviado por el día 8 de Enero de 2006 a las 02:08
De nuevo, Religionescomparadas.org en vez de Liberalismo.org.
Pensaba que con arjonero y benigno ya teniamos cubierto el flanco religioso!
Pensaba que con arjonero y benigno ya teniamos cubierto el flanco religioso!
Enviado por el día 8 de Enero de 2006 a las 02:45
no, faltaba el agnostico fastidioso, ese es mi trabajo :-)
Enviado por el día 8 de Enero de 2006 a las 19:29
De todo este conversatorio virtual, hay algo que contralosfascistas, no pudo refutar y es su defensa a las declaraciones antisemitas de hugo Chavéz, que no son producto de la casualidad y que al final lo van a llevar al nacional-socialismo del siglo XXI, pro musulman, en oposición al pensamiento judeo-cristiano.
Chavéz esta experimentando y buscando una definición ideologica a su regimen autoritario, notese que ya ni habla de Simon Bolivar.
Chavéz esta experimentando y buscando una definición ideologica a su regimen autoritario, notese que ya ni habla de Simon Bolivar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: expresiones antisemitas de Hugo Chavez
Enviado por el día 9 de Enero de 2006 a las 00:22
Es que ya Simon Bolivar le queda chico, el boina roja ya es el procer mas grande de latinoamerica, ahora va por mas, esta buscando ser el nuevo mesias. Tranquilos, un dia de estos nos desayunamos con el Hugo excomulgando al Papa por no querer coronarlo emperador del Sacro Imperio Latino-Bolivariano.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: expresiones antisemitas de Hugo Chavez
Enviado por el día 9 de Enero de 2006 a las 05:56
Con todo y todo: mejor el Kaiser Hugo que el King-Kon Bush.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: expresiones antisemitas de Hugo Chavez
Enviado por el día 27 de Abril de 2006 a las 20:58
A proposito del "judaismo" de la chaveca come-cheques...