Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Los chilenos y apropiandose de lo que no les pertenec
Enviado por el día 13 de Marzo de 2006 a las 23:09
Bueno quiero que opinen sobre los chilenos que siempre toman las cosas que no son tuyas como el pisco que es peruano el suspiro limeño la uva que son autoctonas del peru al igual que el cebiche y el charango que es parte del altiplano que pertenece tanto al peru como a bolivia
Re: Los chilenos y apropiandose de lo que no les pertenec
Enviado por el día 13 de Marzo de 2006 a las 23:12
totty al perú no le interesa tener una frontera con la artificial y pauperrima bolivia , se sincero..
Ya lo he dicho otras veces.
Enviado por el día 13 de Marzo de 2006 a las 23:17
Si el Perú se hace el salsa, entre el Ecuador y Chile le borraremos del mapa.
Vale.
Pedro Malo.
Vale.
Pedro Malo.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2006 a las 06:17
Y ahora apareció un chileno que dice que 1/2 Australia es chilena. Es un abogado shileno que vive en Melbourne. Mañana les busco la información. Son de no creer.
Re: Re: Los chilenos y apropiandose de lo que no les pertenec
Enviado por el día 14 de Marzo de 2006 a las 11:02
Pedromalo:
Si no tengo mal entendido Ecuador no pudo derrotar a Peru en la guerra del 95, con lo cual me pregunto como lo harian ahora.
Si no tengo mal entendido Ecuador no pudo derrotar a Peru en la guerra del 95, con lo cual me pregunto como lo harian ahora.
Re: Re: Re: Los chilenos y apropiandose de lo que no les pertenec
Enviado por el día 14 de Marzo de 2006 a las 14:15
lo que tengo claro , mi croatisimo amigo , es que el conflicto "ofensivamente" hablando lo empezo el ecuador que mantuvo posiciones mas de un mes y que los peruanos no contratacaron jamas en territorio ecuatoriano, por lo que el conflicto se libro enteramente en territorio peruano.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2006 a las 22:33
Que verguenza ser chileno, manga de ladrones!!!
A ver, cómo hacemos para "devolverles" el pisco, el suspiro limeño, la uva el cebiche y el charango?
Intento pero no me resulta.
Demonios.
Y pensar que fuimos tan astutos para apropiarnos del suspiro limeño?
Lima queda en Chile, si, claro.
Ya sé, quizás quemar todos los viñedos, demoler las plantas de fermentación, acabar con los suspiros, no mezclar pescado con limón, hacer cuerdas más largas y otras adaptaciones.
He leído que también reclaman la chirimoya y los leones de bronce que adornan la que fuera la mansión de los Alessandri en República, sustraídos de Lima.
Y la sangre chilena que corre por las venas limeñas, la devolverán?
Me complicó este tema, totty, ayúdame.
A ver, cómo hacemos para "devolverles" el pisco, el suspiro limeño, la uva el cebiche y el charango?
Intento pero no me resulta.
Demonios.
Y pensar que fuimos tan astutos para apropiarnos del suspiro limeño?
Lima queda en Chile, si, claro.
Ya sé, quizás quemar todos los viñedos, demoler las plantas de fermentación, acabar con los suspiros, no mezclar pescado con limón, hacer cuerdas más largas y otras adaptaciones.
He leído que también reclaman la chirimoya y los leones de bronce que adornan la que fuera la mansión de los Alessandri en República, sustraídos de Lima.
Y la sangre chilena que corre por las venas limeñas, la devolverán?
Me complicó este tema, totty, ayúdame.
Enviado por el día 15 de Marzo de 2006 a las 00:26
¿la uva es autoctona del Peru? siempre se aprenden cosas nuevas, pero creo que ya los antiguos griegos y romanos se las habian robado.
Enviado por el día 15 de Marzo de 2006 a las 16:21
la uva es nuestra , asi que el pisco del cual no tenia ni puñetera idea de lo que era , lo reclamo para España , siendo arielc , testigo de mi justa demanda..
ala haciendo amigos.
ala haciendo amigos.
Enviado por el día 18 de Marzo de 2006 a las 00:26
les agradesco muxo sus opiniones pero lean mas las cosas como son por ejemplo nosotros los peruanos no le hemos quitado territorio al ecuador alcontrario ganamos las batallas y le hemos regalado unas pequeñas partes a colombia tambien el pueblo de leticia y bueno españoles ustedes si piden el pisco como suyos por que la uva es de ustedes entonces todo españa nos perteneceria a nosotros ya que todo la potencia que hoy es España se debe gracias al oro, plata y demas metales precioso que se llevaron de nuestro pais asi que mejor españa calladitos nomas
Enviado por el día 18 de Marzo de 2006 a las 08:26
¿Por qué XUXA somos el chivo expiatorio de las ineficiencias latinoamericanas?
Totty (curioso apellido para un "autóctono" peruano):
¿Por que lima no es chilena? si nos ajustamos a tus normas de que se ganó en justa batalla, ¿vas anegar que el ejercito de Baquedano conquistó Lima?, el pisco es peruano, vale, pero eso es como decir que el vino es hebreo o romano, habría que sancionar a los alemanes por consumir cerveza, la inventaron los egipcios, despues de todo, el charango es un instrumento musical altiplánico, y por la cresta, ¡en Chile hay altiplano!
¿El ceviche es peran? entonces demandemos a todos los japoneces que se les ocurrío comer pescado crudo con solo un poco de límos hace 1.500 años...
¿Sabes? mejor vota por Ochanta Humala y arreglatelas como puedas, a este lado del desierto no os hace la m+ás mínima falta la basura de país (con el perdón de los peruanos que si se esfuerzan como mi novia sandra) que quieres crear, mejor ocupate de tu territorio no del de los demás.
Este es el tipo de foros que debería estar baneado por concepto.
Netobeta:
Aprende un poco de historía y cultura sudamericana antes de decir idioteces, el pisco sour, es una invención inglesa generada en el siglo XIX en el puerto de Valparaiso, asique más ofendes al tarado que inicio este post que lo felicitas, claro que con su capacidad capaz que piense que tbn es de ellos, como Condorito, El hueemul, Santiago, el presi lagos, etc...
Totty (curioso apellido para un "autóctono" peruano):
¿Por que lima no es chilena? si nos ajustamos a tus normas de que se ganó en justa batalla, ¿vas anegar que el ejercito de Baquedano conquistó Lima?, el pisco es peruano, vale, pero eso es como decir que el vino es hebreo o romano, habría que sancionar a los alemanes por consumir cerveza, la inventaron los egipcios, despues de todo, el charango es un instrumento musical altiplánico, y por la cresta, ¡en Chile hay altiplano!
¿El ceviche es peran? entonces demandemos a todos los japoneces que se les ocurrío comer pescado crudo con solo un poco de límos hace 1.500 años...
¿Sabes? mejor vota por Ochanta Humala y arreglatelas como puedas, a este lado del desierto no os hace la m+ás mínima falta la basura de país (con el perdón de los peruanos que si se esfuerzan como mi novia sandra) que quieres crear, mejor ocupate de tu territorio no del de los demás.
Este es el tipo de foros que debería estar baneado por concepto.
Netobeta:
Aprende un poco de historía y cultura sudamericana antes de decir idioteces, el pisco sour, es una invención inglesa generada en el siglo XIX en el puerto de Valparaiso, asique más ofendes al tarado que inicio este post que lo felicitas, claro que con su capacidad capaz que piense que tbn es de ellos, como Condorito, El hueemul, Santiago, el presi lagos, etc...
Enviado por el día 18 de Marzo de 2006 a las 12:12
bueno pero eso del pisco ¿como se hace? , ¿que es lo que lleva? muler dime cuanto es y mandame una botella..
Enviado por el día 18 de Marzo de 2006 a las 16:10
El pisco es un agua ardiente de uva, se hace prinsipalmente con uva cantabra y se encuentra con dibersas graduaciones alcoholicas desde los 35° a los 50°, el chileno.
E peruano admite más graduaciones y se realiza de diversas formas artesanales y con distintos tipos de uva, para consumirlo solo es mejor el peruano, pero con bebidas de fantacía es mejor el chileno.
Dime donde y te envío una botella.
E peruano admite más graduaciones y se realiza de diversas formas artesanales y con distintos tipos de uva, para consumirlo solo es mejor el peruano, pero con bebidas de fantacía es mejor el chileno.
Dime donde y te envío una botella.
Enviado por el día 19 de Marzo de 2006 a las 14:01
Lo repito una y mil veces,salud con un buen pisco sour!!!
http://members.tripod.com/guajiro/peruano09.html
Con este ejemplo leido en la direccion arriba puesta,dime tu quien habla idioteses,y bueno que Sandra tambien sea peruana ya son gajes del destino no?.....
http://members.tripod.com/guajiro/peruano09.html
Con este ejemplo leido en la direccion arriba puesta,dime tu quien habla idioteses,y bueno que Sandra tambien sea peruana ya son gajes del destino no?.....
Enviado por el día 19 de Marzo de 2006 a las 17:35
No, nada pasa por casualidad ;)
Bueno, yo insisto en que como "bebida alcoholica" el pisco peruano es muy superior al chileno, habría que ser moro para no verlo, sin embargo eso ya es un detalle, ya que la producción de pisco en chile esta mucho más organizada y estandarizada, algo así como el champagnne.
Aun que pelear por estas cosas es como pelear po sal...
saludos
Bueno, yo insisto en que como "bebida alcoholica" el pisco peruano es muy superior al chileno, habría que ser moro para no verlo, sin embargo eso ya es un detalle, ya que la producción de pisco en chile esta mucho más organizada y estandarizada, algo así como el champagnne.
Aun que pelear por estas cosas es como pelear po sal...
saludos