liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Entre tantos cagajones nació una flor...

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Entre tantos cagajones nació una flor...
Enviado por el día 27 de Marzo de 2006 a las 21:33
Entre tanto español criminal, un único hombre bueno, Pedro Claver...

A veces, cuando llega un barco, Claver no espera. Toma una pequeña canoa y se va al sitio donde los esclavos esperan el desembarco. El espectáculo es siempre triste. Un repugnante olor a pescado y basura satura el ambiente. Los esclavos van saliendo desnudos. Su mirada es de terror, pues esperan la muerte inminente al pisar tierra. Una y otra vez preguntan cuándo llegará este terrible momento.

Los intérpretes intentan calmarlos, diciéndoles: "Aquí está el padre Claver. Él los ama ". Ignorando sus lenguas, por señas les muestra compasión y los abraza. Primero, se acerca a los niños moribundos y los bautiza.... Después a los otros enfermos.

Claver era hombre sencillo, lleno de amor... " El Señor te ama muchísimo, muchísimo ", les decía. Está lleno de valor. Más de una vez, cuando su cuerpo se rebela a la vista de una herida abierta o la repugnancia de un leproso, se retira a un lugar recatado y castiga su cuerpo con una fuerte disciplina. Entonces se serena, va a inclinarse ante el enfermo y besa aquella llaga repugnante.

http://www.cartagenainfo.com/sanpedroclaver/
Re: Entre tantos cagajones nació una flor...
Enviado por el día 27 de Marzo de 2006 a las 21:36
El hermano Nicolás González acompaña al santo en su visita a los enfermos. En cierta ocasión observa cómo se acerca a una pobre mujer enferma, recluida en un cuarto oscuro donde el calor era terrible y el olor espantoso. El hermano está a punto de desmayarse. Entonces Claver le dice: "Hermano, retírese", y el padre besa las llagas de aquella pobre negra.

Estas escenas se repiten y multiplican a diario entre 1622 y 1654, cuando con frecuencia llegan a Cartagena los barcos negreros. El Colegio de los jesuitas estaba muy cerca del puerto y Claver prometía orar de manera especial por el primero que le diera la noticia de la llegada de esos barcos.

Su aposento era muy pobre: una silla desvencijada, una cama con su estera. En un rincón almacenaba alimentos: limones, naranjas, tabaco, "aguardiente". Al anuncio de la llegada de un barco, los intérpretes negros que eran " sus manos ", acudían presurosos a recoger todos estos objetos. Uno de ellos era el llamado "El Calepino" pues llegó a hablar 12 lenguas Africanas. Otros eran Andrés Sacabuche, Ignacio Albañil de Angola, Francisco Yolofo de Guinea; Manuel, José Monzolo. A cada uno de ellos le asignaba un trabajo.

El aspecto de Claver era singular: llevaba siempre un bolso de cuero colgado de su hombro izquierdo. En él guardaba un manual eclesiástico, aceite consagrado, una cruz, tabaco, ropa, etc. etc.

Durante casi cuarenta años Claver fue esclavo de los esclavos... Enseñó el catecismo de cinco a ocho horas diarias. Cientos de miles de estos pobres negros fueron bautizados por él. Acudía a los hospitales y a las chozas de los pobres dentro y fuera de la ciudad, para ayudarles a bien morir. Las damas de la alta sociedad cartagenera, doña Isabel de Urbina o doña Mariana Delgado, si querían confesarse con el padre, debían esperar por largas horas hasta que terminara de confesar a todos los esclavos. Y afirmaba que a las personas ricas les sobraban los confesores, pero los infelices negros no tenían quien los atendiera.

Re: Re: Entre tantos cagajones nació una flor...
Enviado por el día 27 de Marzo de 2006 a las 21:37
El médico, doctor Adán Lobo narra en el proceso de canonización del santo que un día de 1645 al entrar a la casa de Francisco Manuel, oyó la voz de una mujer que decía: 'No Padre, no hagas eso', y sospechando algo malo, por curiosidad se asomó a ver qué pasaba, y vio al Siervo de Dios lamiendo una horrible úlcera a una india. Y después fue al Colegio y pidió perdón al Padre Claver por haber pensado mal de él; y el Padre lo abrazó benévolamente, y le instó para que no dijera a nadie lo que había visto. Y cosas semejantes hizo con otros enfermos e incurables... El doctor tenía tal admiración y respeto por Claver que buscaba la ayuda del santo cuando iba a visitar algún enfermo, seguro de que su asistencia sería muy eficaz para devolver la salud al paciente.

Son numerosos los casos que pueden mencionarse de la dedicación y generosidad heroica de Claver en el trato con los esclavos y pobres enfermos. Fue extraordinaria su dedicación en la asistencia a los leprosos y demás enfermos de los hospitales. Todo ello puede encontrarse en las diversas biografías del santo, principalmente en los libros publicados por el padre Ýngel Valtierra S. J. Pueden adquirirse en inglés y en español a la entrada del Santuario.

Sus últimos días

Un día de 1650 regresó Claver de una misión en el campo. Estaba muy débil; su rostro era pálido. Tuvo que irse a la enfermería del Colegio. Allí permaneció por cuatro años, reducido al lecho de enfermo. Ese hombre, de personalidad tan dinámica, hubo de permanecer inmóvil. Allí pasaba los días en la soledad, atendido solamente por el esclavo Manuel, quien le servía muy mal. A veces lo dejaba todo un día sin alimento. Lo trataba con rudeza al vestirlo o arreglarle el lecho. Una vez, el mismo Manuel notó que Claver levantaba el brazo para bendecirlo en señal de perdón.

Paz

El 6 de septiembre de 1654 al amanecer, se escuchó una voz por toda Cartagena: "¡El santo se muere!" Después de varios años de silencio
Re: Re: Re: Entre tantos cagajones nació una flor...
Enviado por el día 27 de Marzo de 2006 a las 21:42
¿Cómo es posible, americanos, que los españoles prediquen bondad, democracia y derechos humanos cuando jamás han pedido perdón de sus crímenes? El Estado español es heredero de ese Estado genocida del pasado...
Re: Re: Re: Re: Entre tantos cagajones nació una flor...
Enviado por el día 27 de Marzo de 2006 a las 21:45
Hermano, templanza. Ora a Dios y verás como te sientes reconfortado.
Re: Re: Re: Re: Entre tantos cagajones nació una flor...
Enviado por el día 27 de Marzo de 2006 a las 21:46
los herederos son los descndientes de los que lo hicieron , los echenoa, los altamierdanos etc...
Re: Re: Re: Re: Re: Entre tantos cagajones nació una flor...
Enviado por el día 27 de Marzo de 2006 a las 22:10
Echeona, estúpido... "Casa Buena" en vasco, maketo de mierrda...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Entre tantos cagajones nació una flor...
Enviado por el día 27 de Marzo de 2006 a las 22:13
vasco negro !!!!

tambien tengo apellido vasco , como el 70% de los aspñoles , de donde te crees que viene López o sanchez.

no te da verguenza de mirarte al espejo , en serio, gordo grasiento, negro ..

vamos a perforar a tu hija, a ver si muere de inanición.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Entre tantos cagajones nació una flor...
Enviado por el día 27 de Marzo de 2006 a las 22:21
No soy vasco, algún antepasado lo fue, de Marquina, está en los registros de nacimiento en una iglesia de Cartagena... No, no me da vergüenza verme al espejo, Dios me hizo como soy, y le doy las gracias... En cuanto a mi hija, ya te dije, le pones un dedo encima y te mato... Ya sé que nos odias... Gracias a mis escritos he develado la basura que ocultan los asquerosos españoles, que odian a los niños de color, y cual modernos herodes desean matarles...
http://www.cartagenainfo.com/saintpeterclaver/22.j...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Entre tantos cagajones nació una flor...
Enviado por el día 27 de Marzo de 2006 a las 22:26
solo lamento que no tuvieramos buenos reyes ,que hubieran aumentado los beneficios de la esclavitud y cuando los hubo , no tuvieron buenos validos...

lastima...

ire por panama no lo dudes..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Entre tantos cagajones nació una flor...
Enviado por el día 27 de Marzo de 2006 a las 22:43
Que pena de tus hijos Altamierdanoo!!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Entre tantos cagajones nació una flor...
Enviado por el día 28 de Marzo de 2006 a las 06:25
Hola

¿Cómo es posible, americanos, que los españoles prediquen bondad, democracia y derechos humanos cuando jamás han pedido perdón de sus crímenes? El Estado español es heredero de ese Estado genocida del pasado...

Altamirano. En tu opinión, ¿como debería España pedir perdón?

Yo creo que España (y tambien Europa) debería pedir perdón por la esclavitud. Y España en particular debería pedir perdón por excesos cometidos en America. Pero me extraña que digas que no se haya pedido. Desde luego de muchas cosas no nos sentimos orgullosos.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Entre tantos cagajones nació una flor...
Enviado por el día 28 de Marzo de 2006 a las 08:19
Este tipo es absurdo; con sus ataques a España y su anglofilia; cuando los ingleses fueron los más grandes negreros de la Historia. Si es cierto lo que dice Moncada, que altamirano es negro, que vaya a las Malvinas y va a ver lo racistas que son los kelpers.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Entre tantos cagajones nació una flor...
Enviado por el día 28 de Marzo de 2006 a las 13:57
hombre alguien tiene que barrer , el ya se lo comio a los marines en 1989 , ahora le va la penetración anal.

es un cobarde , lo demostro mientras los yankees mataban a niños en su pais , el barria los cascotes, lastima que no dieran a su monita..