Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Raices Mharhikhonhas de la Argentina.
Enviado por el día 10 de Abril de 2006 a las 17:30
Esas si que son inmuensas.
http://www.lacapital.com.ar/2003/10/12/turismo/not...
Es poco lo que puedo decir.
Pedro Malo.
http://www.lacapital.com.ar/2003/10/12/turismo/not...
Es poco lo que puedo decir.
Pedro Malo.
Re: Raices Mharhikhonhas de la Argentina.
Enviado por el día 10 de Abril de 2006 a las 17:36
Has visto, Pedro Malo?
Que Tévez NO ES MULATO!!
¿Has visto más racismo en ESCONDER lo que cualquiera ve CON CLARIDAD?
http://www.diariocolatino.com/deportes/imagenes/20...
Es RISIBLE que digan que Tévez NO ES MULATO!!
Tienen el cerebro lavado! Quién se los lavó, el Estado??
Más afrodescendientes argentinos:
http://www.pagina12.com.ar/2001/suple/No/01-07/01-...
Que Tévez NO ES MULATO!!
¿Has visto más racismo en ESCONDER lo que cualquiera ve CON CLARIDAD?
http://www.diariocolatino.com/deportes/imagenes/20...
Es RISIBLE que digan que Tévez NO ES MULATO!!
Tienen el cerebro lavado! Quién se los lavó, el Estado??
Más afrodescendientes argentinos:
http://www.pagina12.com.ar/2001/suple/No/01-07/01-...
Re: Re: Raices Mharhikhonhas de la Argentina.
Enviado por el día 10 de Abril de 2006 a las 17:48
insisto.. preguntale a esos "mulatos" que tan mulatos se sienten... porque por ejemplo de mi caso, debo tener algun % de sangre mapuche y no me siento para nada mapuche.. ¿porque por un origen lejano debería sentirme orgulloso y rescatar tradiciones?.. con ese argumento dile a los griegos que vuelvan a adorar a zeus porque jesus es un invento imperialista de la iglesia ortodoxa...
Re: Re: Re: Raices Mharhikhonhas de la Argentina.
Enviado por el día 10 de Abril de 2006 a las 17:50
bueno la liga norte en Italia rescato a los Celtas como identidad nacional de la Padania ...
sera por majaderias de bienfascis..
sera por majaderias de bienfascis..
Re: Re: Re: Re: Raices Mharhikhonhas de la Argentina.
Enviado por el día 10 de Abril de 2006 a las 17:52
Pero, Demian:
Leíste el artículo??? SE SABEN descendientes de ESCLAVOS!!!
Leíste el artículo??? SE SABEN descendientes de ESCLAVOS!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Raices Mharhikhonhas de la Argentina.
Enviado por el día 10 de Abril de 2006 a las 17:53
coñño y tu madre también!!!!!
apartad vuestra manazas de Chile !!!!
apartad vuestra manazas de Chile !!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Raices Mharhikhonhas de la Argentina.
Enviado por el día 10 de Abril de 2006 a las 18:06
No, mi madre no!!
Mi abuela paterna!!
Los partidarios de liberalismoario.org están muy ofendidos porque sus "niñas bonitas", es decir, Chile y Argentina, "ESTÝN CONTAMINADAS" con afrodescendientes!!
Un abrazo y un beso a los afroargentinos y a los afrochilenos.
Mi abuela paterna!!
Los partidarios de liberalismoario.org están muy ofendidos porque sus "niñas bonitas", es decir, Chile y Argentina, "ESTÝN CONTAMINADAS" con afrodescendientes!!
Un abrazo y un beso a los afroargentinos y a los afrochilenos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Raices Mharhikhonhas de la Argentina.
Enviado por el día 10 de Abril de 2006 a las 18:22
a ver contra.. quien conoce mejor chile y argentina? tu desde venezuela leyendo blogs o los chilenos o argentinos que viven aca?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Raices Mharhikhonhas de la Argentina.
Enviado por el día 10 de Abril de 2006 a las 18:25
Santiago o Montevideo se paracen mas a Valencia o Santander que a cualquier ciudad Venezolana..
menos Maracaibo ,ciudad de ciudades y cuna del Antichavismo , capital de nuestra amada ZULIA LIBRE!
menos Maracaibo ,ciudad de ciudades y cuna del Antichavismo , capital de nuestra amada ZULIA LIBRE!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Raices Mharhikhonhas de la Argentina.
Enviado por el día 10 de Abril de 2006 a las 18:28
5-10% DE AFRODESCENDIENTES de la población en Argentina EXISTEN, NO porque a mi me de la gana, sino porque estudios genéticos de la UBA lo dicen..
Por cierto, le creo más a la UBA, que es tan prestigiosa, que tiene hasta premios Nóbel, que a los argentinos de estos foros...
Y, respecto a Chile, LE CREO a esa MINORIA chilena que se dice AFRODESCENDIENTE.
Y cuyos antepasados SON TAN FUNDADORES de CHILE como los españoles o los amerindios.
NO A LA NEGACIÓN HISTÓRICA, que ESCONDE RACISMO!
Por cierto, le creo más a la UBA, que es tan prestigiosa, que tiene hasta premios Nóbel, que a los argentinos de estos foros...
Y, respecto a Chile, LE CREO a esa MINORIA chilena que se dice AFRODESCENDIENTE.
Y cuyos antepasados SON TAN FUNDADORES de CHILE como los españoles o los amerindios.
NO A LA NEGACIÓN HISTÓRICA, que ESCONDE RACISMO!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Raices Mharhikhonhas de la Argentina.
Enviado por el día 10 de Abril de 2006 a las 18:30
MARACAIBO, orgullosamente AFRODESCENDIENTE!!
Fuera los GODOS de Maracaibo!!
MARACAIBO negra!
MARACAIBO negra!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Raices Mharhikhonhas de la Argentina.
Enviado por el día 10 de Abril de 2006 a las 18:39
"MARACAIBO, orgullosamente AFRODESCENDIENTE!!
MARACAIBO negra!"
¿Alguien da más?
MARACAIBO negra!"
¿Alguien da más?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Raices Mharhikhonhas de la Argentina.
Enviado por el día 10 de Abril de 2006 a las 18:30
si en argentina y chile quedan afrodescendientes muy dificilmente van a saber que lo son... en realidad, quizas a diferencia de tu pais aqui a nadie le interesan los origenes... si tienes apellido raro europeo o el cabello claro se burlarán de ti y te llamarán gringo, si tienes la piel morena te llamarán negro.. pero a nadie, absolutamente a nadie le interesa saber si hace 10.000 años tus antepasados vivian en africa o en europa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Raices Mharhikhonhas de la Argentina.
Enviado por el día 10 de Abril de 2006 a las 18:32
Sobre la minoría afrodescendiente.. es una colonia en el norte conquistada a perú en la guerra del pacifico a fines del siglo XIX, no fundaron Chile aunque te duela
Enviado por el día 10 de Abril de 2006 a las 18:40
"muy dificilmente van a saber que lo son..."
Ah, no me digas.
Están las historias familiares. Están LAS COSTUMBRES FAMILIARES. Está la Murguita, está el Candombé, está el LOCRO, está EL MONDONGO, están las creencias mágico-religiosas "de orígen desconocido"...
No, ellos LO SABEN.
También está la famosa frase "negros de mi.erda"...que nos dice que los propios argentinos insultan lo que no se atreven a RECONOCER...la existencia de negros, cuyo único reconocimiento popular es que son "DE MI.ERDA".
Respecto a Chile..No, no son una "colonia", son personas cuyos antepasados fueron llevados a Chile a trabajar en condiciones de esclavitud.
Merecen nuestro respeto POR SOBREVIVIR.
AUNQUE TE DUELA, al marginado LA HISTORIA OFICIAL JAMÝS le reconocerá que, CON SU TRABAJO, con su INFLUENCIA CULTURAL, con SU SANGRE, ayudó a crear la Nación.
Por supuesto, los únicos merecedores de ese reconocimiento oligarca son los CONQUISTADORES...
Esos tipos SIN VINCULACION con nuestra tierra, cuyo único interés fue enriquecerse y llenar "de gloria" a España.
RECONOCIMIENTO AL MARGINADO!
Ah, no me digas.
Están las historias familiares. Están LAS COSTUMBRES FAMILIARES. Está la Murguita, está el Candombé, está el LOCRO, está EL MONDONGO, están las creencias mágico-religiosas "de orígen desconocido"...
No, ellos LO SABEN.
También está la famosa frase "negros de mi.erda"...que nos dice que los propios argentinos insultan lo que no se atreven a RECONOCER...la existencia de negros, cuyo único reconocimiento popular es que son "DE MI.ERDA".
Respecto a Chile..No, no son una "colonia", son personas cuyos antepasados fueron llevados a Chile a trabajar en condiciones de esclavitud.
Merecen nuestro respeto POR SOBREVIVIR.
AUNQUE TE DUELA, al marginado LA HISTORIA OFICIAL JAMÝS le reconocerá que, CON SU TRABAJO, con su INFLUENCIA CULTURAL, con SU SANGRE, ayudó a crear la Nación.
Por supuesto, los únicos merecedores de ese reconocimiento oligarca son los CONQUISTADORES...
Esos tipos SIN VINCULACION con nuestra tierra, cuyo único interés fue enriquecerse y llenar "de gloria" a España.
RECONOCIMIENTO AL MARGINADO!
Enviado por el día 10 de Abril de 2006 a las 18:44
"a nadie le interesa saber si hace 10.000 años tus antepasados vivian en africa o en europa."
Otro interesado, leguleyamente, en HACERSE EL LOCO con la realidad histórica de que, HACE SOLO 500 AÑOS que se empezó a crear LATINOAMERICA...
NO, todo es MUCHO MÝS RECIENTE.
Y lo afro-americano SE VIVE, SE SIENTE, en el tejido social, mágico-religioso, en EL IMAGINARIO, de nuestros pueblos.
ESTA VIVO, en el DÝA A DÝA...y pasa bajo la mesa, humilde, como si de una cucaracha cultural se tratara.
Otro interesado, leguleyamente, en HACERSE EL LOCO con la realidad histórica de que, HACE SOLO 500 AÑOS que se empezó a crear LATINOAMERICA...
NO, todo es MUCHO MÝS RECIENTE.
Y lo afro-americano SE VIVE, SE SIENTE, en el tejido social, mágico-religioso, en EL IMAGINARIO, de nuestros pueblos.
ESTA VIVO, en el DÝA A DÝA...y pasa bajo la mesa, humilde, como si de una cucaracha cultural se tratara.
Enviado por el día 10 de Abril de 2006 a las 18:41
hay cientos de miles de negros en España , pero culturalmente no Nigeria , ya pueda haber un presidente Negro en Chile , que culturalmente no se pareceran a venezuela..
Enviado por el día 10 de Abril de 2006 a las 18:43
SIN VINCULACION con nuestra tierra , bueno ustedes son descendientes de ellos , de aquellos que apaleaban al negro , mis antepasados y los de pele se quedaron en España , no les hizo falta emigrar..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Raices Mharhikhonhas de la Argentina.
Enviado por el día 10 de Abril de 2006 a las 18:45
Los de liberalismoario.org DISCRIMINAN a las minorías QUE TIENE 500 AÑOS EN AMERICA LATINA!!
Y se atreven a decir QUE NO SIGNIFICAN NADA!!
No será que TÚ NO SABES NADA de su influencia, español racista!!
Y se atreven a decir QUE NO SIGNIFICAN NADA!!
No será que TÚ NO SABES NADA de su influencia, español racista!!
Enviado por el día 10 de Abril de 2006 a las 18:45
historias familiares?..yo no tengo idea de mis tatarabuelos y lo mismo le pasa al 99.9% de los chilenos
y tampoco nunca me enseñaron a jugar kachufe ni otros juegos mapuches, supe que existian en un campamento escolar en donde intentaban enseñarnos sobre nuestro pasado.. jaja
y tampoco nunca me enseñaron a jugar kachufe ni otros juegos mapuches, supe que existian en un campamento escolar en donde intentaban enseñarnos sobre nuestro pasado.. jaja
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Raices Mharhikhonhas de la Argentina.
Enviado por el día 10 de Abril de 2006 a las 18:47
y las unicas "practicas magicas" que habian hace 50 años son las practicadas por las comunidades mapuches.. aunque ultimamente están mucho mas de moda las practicas wiccanas y otras neopaganas
desde venezuela dificil que conozcas mucho de nuestra historia
desde venezuela dificil que conozcas mucho de nuestra historia
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Raices Mharhikhonhas de la Argentina.
Enviado por el día 10 de Abril de 2006 a las 18:53
las comunidades indigenas dinsertas en el actual estado venezolano , ( igual podrian estar en el marco estatal colombiano , guayanes ,zuliano o de esequibo) no crearon el marco ni el referente historico de Nuev Granada , no dijeron esto es tal o cual cosa y se llamara asi, formaron parte de una comunidad humana neo-granadina pero no fueron cemento sociopolitico de unidad .
el porque no existe nueva granada y os separasteis de Colombia desde leugo no es obra de los indios si no de descendientes de españoles que pensaron que asi podrian mangonear mejor...
la independencia de Chile y/o Argentina me parece mucho mas Honesta , fue mucho mas pragmatica mas jeffersoniana..
el porque no existe nueva granada y os separasteis de Colombia desde leugo no es obra de los indios si no de descendientes de españoles que pensaron que asi podrian mangonear mejor...
la independencia de Chile y/o Argentina me parece mucho mas Honesta , fue mucho mas pragmatica mas jeffersoniana..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Raices Mharhikhonhas de la Argenti
Enviado por el día 10 de Abril de 2006 a las 20:22
Nuestros pardos, indios y negros fueron a la Guerra ¿Sabías, Moncadita? Además, carecían de la formación política para plantearse las cosas de la forma que lo hicieron los independentistas criollos. No obstante, Bolívar prevé para ellos LA INSERCION SOCIAL en el sistema republicano, cosa que no pudo llevarse a cabo, gracias al liberalismo godo y oligarca que dividio la República de Colombia. (no llamar "Nueva Granada" porque eso es OTRA COSA).
TODA Sudámerica DEBIÓ UNIRSE como querían los Libertadores, pero no fue posible por el EGOISMO de los liberales godos.
TODA Sudámerica DEBIÓ UNIRSE como querían los Libertadores, pero no fue posible por el EGOISMO de los liberales godos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Raices Mharhikhonhas de la Arg
Enviado por el día 10 de Abril de 2006 a las 20:33
TODA Sudámerica DEBIÓ UNIRSE como querían los Libertadores,\"
juasssssssssssssssssssss juassssss sobre todo porque \"los libertadores\" venian de un ambiente y estrato social muy distintos de los liberales \"godos\" juassssssss
si hombre si , en serio que a ti te dejan procrearte?
que mierdda de libertadores que se mataban entre ellos y no se ponian de acuerdo ni en el color de la mierda...
por dios , España estaba literalmente destrozada en 1810 DESTROZADA hasta LAS RUINAS ,hasta casi no quedar Piedra sobre piedra y aún asi precisaron 3 republicas Y 16 AÑOS juasssssssss
LOS ESPAÑOLES\" no eran si no 4 oficiales con un ejercito de guajiros y marucuyanos Reclutando alli mismo ,aquello fue una guerra civill...
Tu odio a España , produce hilaridad y no solo a nsootros...
juasssssssssssssssssssss juassssss sobre todo porque \"los libertadores\" venian de un ambiente y estrato social muy distintos de los liberales \"godos\" juassssssss
si hombre si , en serio que a ti te dejan procrearte?
que mierdda de libertadores que se mataban entre ellos y no se ponian de acuerdo ni en el color de la mierda...
por dios , España estaba literalmente destrozada en 1810 DESTROZADA hasta LAS RUINAS ,hasta casi no quedar Piedra sobre piedra y aún asi precisaron 3 republicas Y 16 AÑOS juasssssssss
LOS ESPAÑOLES\" no eran si no 4 oficiales con un ejercito de guajiros y marucuyanos Reclutando alli mismo ,aquello fue una guerra civill...
Tu odio a España , produce hilaridad y no solo a nsootros...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Raices Mharhikhonhas de la
Enviado por el día 10 de Abril de 2006 a las 20:40
LA debió unirse, porque era y ES su lógica histórica.
ESO lo supieron ver los LIBERALES PATRIOTAS.
Los EEUU son un "Et pluribus Unum"...y vaya dónde están.
Nos adelantamos en más de 100 años a la Unión Europea. Y vaya, dónde está la Unión Europea.
Por supuesto, a europeos y gringos, la fragmentación de LA les conviene.
ESO lo supieron ver los LIBERALES PATRIOTAS.
Los EEUU son un "Et pluribus Unum"...y vaya dónde están.
Nos adelantamos en más de 100 años a la Unión Europea. Y vaya, dónde está la Unión Europea.
Por supuesto, a europeos y gringos, la fragmentación de LA les conviene.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Raices Mharhikhonhas de la Arg
Enviado por el día 10 de Abril de 2006 a las 20:40
Aqui los libertadores no sirvieron de mucho despues de la independencia.. O'higgins casi lleva al pais a una guerra civil y mando a matar a todos sus posibles opositores.
Aqui el padre de la organizacion republicana fue Diego Portales, quien entre sus ideas principales tenia el mantener alejado al pais de la politica sudamericana que veia como una anarquia sin solución. Lamentablemente hoy se le ve sólo como un personaje histórico y no se reconoce la actualidad de su legado.
Aqui el padre de la organizacion republicana fue Diego Portales, quien entre sus ideas principales tenia el mantener alejado al pais de la politica sudamericana que veia como una anarquia sin solución. Lamentablemente hoy se le ve sólo como un personaje histórico y no se reconoce la actualidad de su legado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Raices Mharhikhonhas de la
Enviado por el día 10 de Abril de 2006 a las 20:41
el unico venezolano listo Andres Bello ,se hizo Chileno.
sobran las palabras.
sobran las palabras.
Enviado por el día 10 de Abril de 2006 a las 20:42
El legado de Diego Portales lo recogió Pinochet, sin duda.
Olvidan hoy a Portales lo mismo que tratan de olividarse de Pinochet...claro, sin hacer justicia en ninguno de los dos casos.
Viva O´Higgins!
Olvidan hoy a Portales lo mismo que tratan de olividarse de Pinochet...claro, sin hacer justicia en ninguno de los dos casos.
Viva O´Higgins!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Raices Mharhikhonhas d
Enviado por el día 10 de Abril de 2006 a las 20:51
jaja.
Sabes quien construyó el edificio Diego Portales en Santiago??. Allende!!!
Si, Pinochet intentó imitar el estilo de la republica portaliana tomando lo que le servía de esas ideas pero deshechando todas las demas que le podiancomplicar.
Sobre O'higgins.. s/c tu no conoces de eso, eres venezolana no chilena. O'higgins fue un militar, fue el padre de la patria y lo que quieras, pero como gobernante fue un dictador, casi lleva al pais a una guerra civil, O'higgins no tiene nada que ver con la organizacion del pais.. el pais se independizó gracias a el, pero toda la organización fue gracias Dgo. Portales
Sabes quien construyó el edificio Diego Portales en Santiago??. Allende!!!
Si, Pinochet intentó imitar el estilo de la republica portaliana tomando lo que le servía de esas ideas pero deshechando todas las demas que le podiancomplicar.
Sobre O'higgins.. s/c tu no conoces de eso, eres venezolana no chilena. O'higgins fue un militar, fue el padre de la patria y lo que quieras, pero como gobernante fue un dictador, casi lleva al pais a una guerra civil, O'higgins no tiene nada que ver con la organizacion del pais.. el pais se independizó gracias a el, pero toda la organización fue gracias Dgo. Portales
Enviado por el día 10 de Abril de 2006 a las 20:43
"su lógica histórica"
¿qué es tal cosa? ¿quien decide qué es? ¿quien decide como será la lógica histórica? ¿según qué? ¿conforme a qué? ¿de acuerdo a qué? ¿por qué la "lógica histórica" de los países americanos es unirse y no cualquiera otra?
¿qué es tal cosa? ¿quien decide qué es? ¿quien decide como será la lógica histórica? ¿según qué? ¿conforme a qué? ¿de acuerdo a qué? ¿por qué la "lógica histórica" de los países americanos es unirse y no cualquiera otra?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Raices Mharhikhonhas d
Enviado por el día 10 de Abril de 2006 a las 20:50
Creo que la UE y los EE.UU son el ejemplo mejor.
La Unión.
La Unión.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Raices Mharhikhonh
Enviado por el día 10 de Abril de 2006 a las 20:52
"por qué la "lógica histórica" de los países americanos es unirse y no cualquiera otra?"
Por supuesto, Baton, tú como europeo godo no debes ver con buenos ojos la Unión de AL.
Curiosamente, la UNION DE AL es una CREACIÓN de LOS LIBERALES PATRIOTAS de AL...
Sabes..."Divide y vencerás"..
Por supuesto, Baton, tú como europeo godo no debes ver con buenos ojos la Unión de AL.
Curiosamente, la UNION DE AL es una CREACIÓN de LOS LIBERALES PATRIOTAS de AL...
Sabes..."Divide y vencerás"..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Raices Mharhik
Enviado por el día 10 de Abril de 2006 a las 20:59
Yo solo pregunto, insigne paranoica anorgásmica... si un país americano decide no unirse, ¿se respetará su decisión o será anexionado por la fuerza "porque así lo exige la lógica histórica" (construcción mental inexistente muy típica de nazis como tú)?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Raices Mha
Enviado por el día 10 de Abril de 2006 a las 23:24
Que absurdo. Me imagino que lo dice por la historia de su pais, y por la historia europea.
Cuando se crea una Union de esa naturaleza, se hace una Tratado al que voluntariamente se suscriben los paises que quieran formar parte de esa Union.
Cuando se crea una Union de esa naturaleza, se hace una Tratado al que voluntariamente se suscriben los paises que quieran formar parte de esa Union.