liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Con humildad lo reconozco, soy un ignorante...

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Con humildad lo reconozco, soy un ignorante...
Enviado por el día 13 de Abril de 2006 a las 22:34
Me he puesto a estudiar los temas de esta página web, y soy honesto, por ignorancia he criticado sus postulados... Tengo que coincidir con Stones, que hace tiempo escribió que el liberalismo es la única forma de vida decente, y debo admitirlo, Stones tiene razón... Este escrito impecable de Daniel Rodríguez Herrera http://liberalismo.org/articulo/1/201/ me lo indica...
Re: Con humildad lo reconozco, soy un ignorante...
Enviado por el día 13 de Abril de 2006 a las 22:36
'Un liberal no pretende cambiar al ser humano. El hombre es como es, con sus virtudes y sus defectos y, especialmente, con su egocentrismo a cuestas. Tenemos una visión restringida del mismo, por lo que no creemos que pueda crearse un hombre nuevo, y menos por medio de la coacción estatal. No es real, por tanto, el mito del "buen salvaje", corrompido moralmente por costumbres e instituciones que destruyen su virtud primigenia.' Se equivoca Contra, se equivoca H. Chávez, se equivoca F. Castro cuando busca un 'mundo mejor'... No hay tal, el hombre es el mismo en todas partes y siempre... Ese 'mundo mejor' es imaginario... El 'mundo mejor' real está en nosotros mismos, en nuestro esfuerzo personal...

Re: Re: Con humildad lo reconozco, soy un ignorante...
Enviado por el día 14 de Abril de 2006 a las 00:59
Pascal en sus Pensées jugaba con los potenciales lectores, les hacía pasar por el escepticismo, por el racionalismo, etc,con sus ventajas y sus incovenientes, para terminar este juego en un caos absoluto del que sólo nos puede sacar la luz divina.

Altamirano es igual: en su multitud de máscaras nos confude, nos atrae, del populista sudamericano al sermón feroz contra la homsexualidad, de la anglofilia a rendir honor a sus antepasados hispanos, del culto al amor entre los hombres a sembrar la disputa entre ellos, del revolucionario al plácido conversador,...

Altamirano nos podía ofrecer Dios, pero en su sensato y humilde juicio no se hace servir del proselitismo, como es el caso de Pascal.Todo queda resumido en la máxima de Terencio: "soy humano y nada de lo humano me extraña"
Re: Re: Re: Con humildad lo reconozco, soy un ignorante...
Enviado por el día 14 de Abril de 2006 a las 01:11
Homo sum; nihil humani a me alienum puto, así es, estimado Fedro. Ten unas felices pascuas...
Re: Re: Re: Con humildad lo reconozco, soy un ignorante...
Enviado por el día 14 de Abril de 2006 a las 01:22
altamirano es como un amigo mio de la secundaria que primero era socialdemocrata, despues fue neonazi, despues le ataco el punk-anarquismo, me imagino que ahora debe ser bolivariano sino es que ya esta muerto de sobredosis.
Re: Con humildad lo reconozco, soy un ignorante...
Enviado por el día 14 de Abril de 2006 a las 17:04
Creo que fue Will Rogers que dijo "todos somos ignorantes, cada uno en un tema diferente".