Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
El presidente del club-union es colombiano !
Enviado por el día 16 de Abril de 2006 a las 17:20
Leonardo Rodriguez Badel (sencillez y decencia)es de nacionalidad colombiana ,,, sera la xenofobia la secreta pasion pues que mueve altamirano hacia al odio ante tan augusta institucion !!!
Re: El presidente del club-union es colombiano !
Enviado por el día 16 de Abril de 2006 a las 17:22
no creo ,es de padre colombiano el echenoa...
lo mejores entre los colombianos son los de Nariño..
lo mejores entre los colombianos son los de Nariño..
Re: Re: El presidente del club-union es colombiano !
Enviado por el día 16 de Abril de 2006 a las 17:26
¡Se mueven los cimientos de Panamá!
Re: Re: Re: El presidente del club-union es colombiano !
Enviado por el día 16 de Abril de 2006 a las 17:56
no creo , es el "estado soberano-pragmatico" por excelencia , sabe lo que es , y lo que tiene , no importan ,el quienes somos?
ayalgueru , en la directiva del clun hay apellidos como Boyd , que datan de aquellos que separaron el istmo , el club union es a Panama lo que Covadonga para el Imperio Astur.
ayalgueru , en la directiva del clun hay apellidos como Boyd , que datan de aquellos que separaron el istmo , el club union es a Panama lo que Covadonga para el Imperio Astur.
Re: Re: Re: Re: El presidente del club-union es colombiano !
Enviado por el día 17 de Abril de 2006 a las 01:40
Quizás Rodríguez Badel sea "OpariN"
Re: Re: Re: Re: Re: El presidente del club-union es colombiano !
Enviado por el día 17 de Abril de 2006 a las 02:02
Para mi que es Moncada, el me dijo que facil que era obtener un pasaporte Colombiano en Marbella a cambio de algunos euros...
Gracias Amiguete Moncadín.
Enviado por el día 17 de Abril de 2006 a las 19:13
Los nariñenenses son casi ecuatorianos.
De Quito a Pasto, la capital de Nariño son solo cinco horas por carretera a lo sumo.
Pero los nariñenses son tambien descendientes directos de los gallegos. Les acomodan los mismos chistes.
Cordialmente.
Pedro Malo.
De Quito a Pasto, la capital de Nariño son solo cinco horas por carretera a lo sumo.
Pero los nariñenses son tambien descendientes directos de los gallegos. Les acomodan los mismos chistes.
Cordialmente.
Pedro Malo.
Amiguete Moncadín. aquí habla de los chistes de pastusos.
Enviado por el día 17 de Abril de 2006 a las 19:21
Miralo.
http://pasto.com/nv_historiachiste.php?PHPSESSID=d...
Y Pasto es más cercana a Quito que a Bogotá.
Vale.
Pedro Malo.
http://pasto.com/nv_historiachiste.php?PHPSESSID=d...
Y Pasto es más cercana a Quito que a Bogotá.
Vale.
Pedro Malo.
Re: El presidente del club-union es colombiano !
Enviado por el día 17 de Abril de 2006 a las 19:24
Parece reinar la confusión. El señor no es el Presidente, sino el gerente general. No confundan señores.
Re: Re: El presidente del club-union es colombiano !
Enviado por el día 17 de Abril de 2006 a las 19:58
Para aclarar: Medio Panamá es descendiente de colombianos. Yo soy prácticamente un colombiano, ya que todas mis raíces vienen de allá. El propio Omar Torrijos, padre del actual presidente, era hijo de José María Torrijos, colombiano, y como bien ha dicho Pedro Malo, una buena parte de los colombianos son españoles casi puros. Yo mismo estoy muy lejos de ser un negro, a diferencia de una buena parte de la población de Panamá, que si es de origen negro casi puro. En otras palabras, para muchos en mi país yo soy prácticamente un extranjero... y no odio al Club Unión, en realidad me es indiferente, pero es un buen tema para despertar el interés por Panamá, me sorprende que tanta gente de este foro lo mencione, ¿por qué les interesa tanto? ¿les recuerda la situación de sus propios países?
Enviado por el día 17 de Abril de 2006 a las 20:01
Ulpius, tú conoces personalmente a Rodríguez Badel ?
Enviado por el día 17 de Abril de 2006 a las 20:02
Y para ser franco, en Panamá no importa de donde vengas... Aquí todos viven en paz, enriqueciéndose sin parar. En Panamá los extranjeros y los blancos autóctonos viven bien... Los que se matan son los pobres, los negros y los indios, que no tienen el 'know-how' para hacer dinero, carecen de educación y viven sumergidos en el vicio de la droga y el licor...
Re: Re: Re: Re: El presidente del club-union es colombiano !
Enviado por el día 17 de Abril de 2006 a las 20:04
yo lo conozco... es un señor muy amable. Estuve en el Club hace un mes... No, hace mes y medio, en una actividad que realizó una asociación de comerciantes...
Enviado por el día 17 de Abril de 2006 a las 20:05
Mentira, a ti no te dejan entrar.
Enviado por el día 17 de Abril de 2006 a las 20:06
y, Moncada, no seas bruto, es Echeona, E-che-o-na... "Casa buena" en lengua vascuence... ¿por qué coño me cambias el apellido?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El presidente del club-union es colombiano !
Enviado por el día 17 de Abril de 2006 a las 20:08
Bueno, está bien, no me dejan entrar... No, no, yo estaba en la cocina, fregando los trastos... Es que todo es mentira, yo soy un humilde mesero, que utiliza la computadora de su patrono para escribirle chorradas a ustedes...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El presidente del club-union es colombiano !
Enviado por el día 17 de Abril de 2006 a las 20:15
Sí ya lo conocí personalmente, un tipo muy amable, como dice alt.
Oye alt, tú te graduaste con Liborio????
Oye alt, tú te graduaste con Liborio????
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El presidente del club-union es colombiano !
Enviado por el día 17 de Abril de 2006 a las 20:21
Ja, ja, ja! Tan malo te parezco así? Sí, lo conozco, pero somos de generaciones distintas... Pobre Liborio... Él es un tipo más macho que yo... Así hay que tratar a las mujeres! ¿No me quieres dar el culo? ¿No me vas a dar hijos? ¡Zas! con el celular en el coco! Ja, ja, ja!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El presidente del club-union es colombiano !
Enviado por el día 17 de Abril de 2006 a las 20:28
Qué te parece estos muchachos extranjeros, les llama la atención esto del Club... Voy apostear un par de cositas para el que quiera entender el asunto:
http://www.usma.ac.pa/Est_Generales/Primer%20Trime...
http://www.elsiglo.com/ediciones/3septiembre99/mur...
http://www.elpanamaamerica.com.pa/archive/08232002...
Espero que este les ayude a entender que es un "rabiblanco" y qué es el Club Unión...
http://www.usma.ac.pa/Est_Generales/Primer%20Trime...
http://www.elsiglo.com/ediciones/3septiembre99/mur...
http://www.elpanamaamerica.com.pa/archive/08232002...
Espero que este les ayude a entender que es un "rabiblanco" y qué es el Club Unión...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El presidente del club-union es colombiano !
Enviado por el día 17 de Abril de 2006 a las 20:30
Manuel Antonio Noriega, conocido como "la piña", por las innumerables cicatrices en su rostro causadas por el acné, nació en Panamá rodeado de prostitutas y marinos extranjeros y paseándose por el Palacio de las Garzas, la avenida cuatro de julio y por la inalcanzable Zona del Canal. Se desempeño como vendedor de periódicos con un futuro incierto y una educación dependiente del mejor plantel de ese entonces, el Instituto Nacional. Criado por "mamá Luisa", quien le inculcó la afición a los libros, escribió algunos poemas y artículos que atacaban la presencia norteamericana en Panamá y desde muy joven incursionó en la política, siendo reclutado por algún partido desde muy joven. Odiaba a los "rabiblancos", amargamente envidioso de los blancos y de los que gozaban de buena estatura. Siendo pequeño, criollo y de clase humilde se llenó rabia y al parecer, en el momento de decidir sobre su futuro desechó la idea de ser médico por no querer competir con éstos por los tan anhelados cupos. Su medio hermano mayor, lo impulsó también a las actividades intelectuales, a pesar de su inclinación sexual, parece haber sido una de las personas más influyentes en la vida de este personaje.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El presidente del club-union es colombiano !
Enviado por el día 17 de Abril de 2006 a las 20:33
http://www.arteamerica.cu/3/dossier/mosquera.htm
Este es el Puente de las Américas, en la entrada o salida del Canal de Panamá en el Pacífico, junto a la ciudad. Este puente es un lugar extraordinario, el único punto que une los dos segmentos del continente cortados por el Canal. Aquí tienen Punta Paitilla, donde viven los aristócratas panameños, los llamados rabiblancos, la gente más rica de Panamá, quienes viven aglomerados en esta especie de favela de millonarios, en donde siguen brotando los rascacielos.
La diversidad cultural y étnica de Panamá es impresionante, parece una pequeña Londres. Hay una gran cantidad de población originaria de la India, de Pakistán, de Grecia, de Europa Central, de China, de Corea, de todos lados, gentes que conservan sus costumbres, visten sus trajes típicos, incluso la gente joven: O sea, se mantienen en una cierta cultura de ghetto, pero por otro lado interactúan con el resto de la ciudad.
Este es el Puente de las Américas, en la entrada o salida del Canal de Panamá en el Pacífico, junto a la ciudad. Este puente es un lugar extraordinario, el único punto que une los dos segmentos del continente cortados por el Canal. Aquí tienen Punta Paitilla, donde viven los aristócratas panameños, los llamados rabiblancos, la gente más rica de Panamá, quienes viven aglomerados en esta especie de favela de millonarios, en donde siguen brotando los rascacielos.
La diversidad cultural y étnica de Panamá es impresionante, parece una pequeña Londres. Hay una gran cantidad de población originaria de la India, de Pakistán, de Grecia, de Europa Central, de China, de Corea, de todos lados, gentes que conservan sus costumbres, visten sus trajes típicos, incluso la gente joven: O sea, se mantienen en una cierta cultura de ghetto, pero por otro lado interactúan con el resto de la ciudad.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El presidente del club-union es colombiano !
Enviado por el día 17 de Abril de 2006 a las 20:36
Ajo, mi hermano, tú crees que los extranjeros, algún extranjero puede entender nuestro paísito? Jo, chiquito pero berraco, compa. Un abrazo, alt... tas como de buenas, no?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El presidente del club-union es colombiano !
Enviado por el día 17 de Abril de 2006 a las 20:36
http://www.prd.com.pa/prd/web/Documentos%20de%20In...
este es el partido gobernante en Panamá: retórica izquierdista pero formado por puritos ricos capitalistas...
este es el partido gobernante en Panamá: retórica izquierdista pero formado por puritos ricos capitalistas...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El presidente del club-union es colombiano
Enviado por el día 17 de Abril de 2006 a las 20:37
¡Ja, ja, ja! Ulpius, siempre estoy de buenas... Es que la luna no está llena, ja, ja, ja!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El presidente del club-union es colomb
Enviado por el día 17 de Abril de 2006 a las 20:39
Un abrazo, Ulpius... Este artículo de Montaner es excelente para entender a Panamá:
http://www.cadal.org/articulos/nota.asp?id_nota=71...
http://www.cadal.org/articulos/nota.asp?id_nota=71...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El presidente del club-union es colombiano
Enviado por el día 17 de Abril de 2006 a las 20:38
Oye, disculpa, no te comparo con Liborio, pero es que tú has dicho mucho que estudiaste en el San Agustín.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El presidente del club-union es colomb
Enviado por el día 17 de Abril de 2006 a las 20:40
JO!!!! Tú siempre de buenas, alt? Chuleta, si a cada rato te pones en la jorobadera, sobre todo a los gachupines...yo sé que lo haces para divertirte y encima te siguen la corriente!!!
Chuta, si tu supieras lo enredado que estoy, brother...esta pendejada del foro hasta me relaja.
Chuta, si tu supieras lo enredado que estoy, brother...esta pendejada del foro hasta me relaja.
Enviado por el día 17 de Abril de 2006 a las 20:42
estoy bromeando, si Liborio es un buen tipo... Lo que han hecho con él me parece muy injusto...
"Omar Torrijos rompió con la tradicional hegemonía de los grupos dominantes, lo que en ese país llaman los ''rabiblancos'', y buscó su legitimidad en el apoyo de las clases populares." Montaner dixit... ¿Te parece cierta esa proposición? Yo la pongo en duda... Con Torrijos las grandes fortunas de Panamá se engrosaron, surgieron los grandes grupos y bancos que ahora dominan...
"Omar Torrijos rompió con la tradicional hegemonía de los grupos dominantes, lo que en ese país llaman los ''rabiblancos'', y buscó su legitimidad en el apoyo de las clases populares." Montaner dixit... ¿Te parece cierta esa proposición? Yo la pongo en duda... Con Torrijos las grandes fortunas de Panamá se engrosaron, surgieron los grandes grupos y bancos que ahora dominan...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El presidente del club-union es co
Enviado por el día 17 de Abril de 2006 a las 20:47
Mira, Torrijos fue el político más astuto de nuestra historia. Trató de llevarse bien con todo el mundo y contentarlos a todos...y lo logró en gran medida. Incluyendo a la rancia oligarquía de los millonarios. No, no rompió su dominio sobre la riqueza y los negocios del país, pero si convirtió el monopolio que tenían sobre ella en un oligopolio. Los otros miembros del oligopolio fueron los noveaux riche, los militares y un cierto número de profesionales. Todos tenían algo en común, el provecho que sacaron de la dictadura militar.
Hey, me quedó bueno, no crees que yo debería escribir al público?
Hey, me quedó bueno, no crees que yo debería escribir al público?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El presidente del club-union e
Enviado por el día 17 de Abril de 2006 a las 20:51
Mejor que eso... hagamos un partido político... Panamá necesita tipos como nosotros... Yo pienso, y estoy seguro que tú lo piensas, que Chávez y Castro plantean respuestas equivocadas para nuestros países... necesitamos más democracia, más justicia, y menos corrupción... Respeto a la Ley... Piénsalo...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El presidente del club-uni
Enviado por el día 17 de Abril de 2006 a las 20:53
Quien quita, mi estimado. Tengo que regresar al duro banco de la galera...hasta pronto, alt, se le aprecia con admiración fraternal.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El presidente del club
Enviado por el día 17 de Abril de 2006 a las 20:57
Un abrazo, hermano. Quiero hacer política. Quiero mejorar a mi país. Tal vez te convenga acompañárme en alguna nómina política. A mí me conoce muchísima gente, y creo que como político tengo grandes esperanzas... Mira con calma este sitio, es excelente: http://www.skyscrapercity.com/printthread.php?t=23...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El presidente del
Enviado por el día 17 de Abril de 2006 a las 22:37
oigan yo tengo experiencia en marketing , publicidad y negocios inmobiliarios..
podiamos hacer una especie de "Baaz-liberal" un partido en común con El Zulia..
yo me apunto.
podiamos hacer una especie de "Baaz-liberal" un partido en común con El Zulia..
yo me apunto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El presidente
Enviado por el día 17 de Abril de 2006 a las 23:25
Llevaba días buscando una conexión y la he encontrado.
a)La independencia de Zulia se ha planeado por dos visitas al Club Unión de Ulpius-tengan en cuenta su ausencia del foro- y de Altamirano.
b)Después hay que tener en cuenta otras dos reuniones entre miembros de Liberalismo.org en una ciudad española
3)La vuelta tras cuatro meses de Dukenukem
Y no hay cuatro por prudencia.
a)La independencia de Zulia se ha planeado por dos visitas al Club Unión de Ulpius-tengan en cuenta su ausencia del foro- y de Altamirano.
b)Después hay que tener en cuenta otras dos reuniones entre miembros de Liberalismo.org en una ciudad española
3)La vuelta tras cuatro meses de Dukenukem
Y no hay cuatro por prudencia.