liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Para Benigno y todo el que quiera leer.

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Para Benigno y todo el que quiera leer.
Enviado por el día 18 de Abril de 2006 a las 18:19
No hay afrodescendientes en Argentina porque yo lo diga, sino porque lo dicen ellos.

En vez de volverse locos e insultarme por decirlo, vamos, vayan y gritenles a ellos que "no existen".

¿O no existen por ser una minoría?

O ya el tema de las minorías "no aplica"?

O ELLOS MIENTEN?

http://www.offoffoff.com/film/2004/afroargentinos....
http://www.pagina12.com.ar/2001/suple/No/01-07/01-...

http://www.conocimientosweb.net/mestizos/ntopic150...

http://images.google.co.ve/images?hl=es&q=fidel%20...

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_22850...

¿Es que es "una conspiración de la izquierda" para que las pobres mayorías europeas argentinas se "traumaticen"?

Por mi, podemos dejar el tema.

PERO jamás me convencerán de que NO HAY QUE HACER ESTUDIOS que permitan determinan quiénes subjetivamente se consideran afrodescendientes y por qué.

¿Para qué?

Para contarles otra historia DE SU PRESENTE, Argentinos.
Re: Para Benigno y todo el que quiera leer.
Enviado por el día 18 de Abril de 2006 a las 18:25
y sigue... ¿a quien le interesa ser definido etnicamente?.. quizas en tu pais es distinto, pero yo creo que en argentina al igual que aca hay una sociedad homogenea en donde la cultura es la misma de un extremo a otro y en donde a nadie le interesa saber de donde viene si no preocuparse de a donde se dirige.
Re: Re: Para Benigno y todo el que quiera leer.
Enviado por el día 18 de Abril de 2006 a las 19:08
Contra:

Resulta que tengo un poco de tiempo al pedo, y entre en los links que pusiste, y como de costumbre no hay el mas minimo atizbo de informacion objetiva, en ellos, la verdad que te va a hacer falta mas que la propaganda de una pelicula y una nota de un diario tendencioso para refutar los numeros que arrojo el ultimo Censo oficial de mi pais.

Conociendo el origen normal de tus fuentes no me asombra que asumas como fuente valida al diario Pagina 12 (hace juego con tu Cohelo y el codigo da vinci).

Saludos.

PD: abri un topic yo, para que lo contestes ahi.

Saludos a Catherine Fulop.
Re: Re: Re: Para Benigno y todo el que quiera leer.
Enviado por el día 18 de Abril de 2006 a las 19:18
NO, no lees Benigno.

¿Leiste que quienes determinaron la existencia de afrodescendientes fueron la UBA y la Universidad de Harvard?

¿Que en la UBA hay una unidad de estudios afroamericanos?

Disculpa, pero la subjetividad está en no aceptarlo.
Re: Re: Re: Re: Para Benigno y todo el que quiera leer.
Enviado por el día 18 de Abril de 2006 a las 19:24
Fidel Nadal dixit:

“Tomé conciencia de que soy africano cuando me dijeron por primera vez negro de mierda. Fue cuando era chiquito, en la escuela, así que no se esperaron mucho para marcarme. La discriminación la sentí en carne propia, estando en un país donde ya no hay casi negros"

“Antes, cuando discutíamos, él (El padre de Fidel Nadal)ganaba siempre. Claro, tenía una formación intelectual que hacía que siempre tuviera a mano una respuesta para lo que yo le dijera. Después, cuando crecí con la fe de Selassie I, él me seguía criticando, con argumentos teóricos. Hasta que un día le dije: Yo sigo a un dios negro de Africa. Vos, también siendo negro, seguís a un dios blanco de Alemania (obvia referencia a Karl Marx). ¿O es que acaso los negros no tenemos filósofos, pensadores, con nuestra visión de la historia, de la política, de la economía? Y por primera vez se quedó callado”

Re: Re: Re: Re: Re: Para Benigno y todo el que quiera leer.
Enviado por el día 18 de Abril de 2006 a las 19:29
Contra, porque en vez de estar viendo lo que les pasa a los afroargentinos, mas bien no te preocupas de los miles de indígenas que estan por las calles de Venezuela pidiendo limosnas y de los cuales tu amo Chavez solo se acuerda de ellos los 12 de octubre, para que aparezcan como monigotes sentados mientras se larga su cadena de costumbre y ponerlos a tumbar estatuas del Almirante
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para Benigno y todo el que quiera leer.
Enviado por el día 18 de Abril de 2006 a las 19:37
otra vez con el mismo tema? nadie dijo que no hubiera afrodescendientes en la argentina, lo que estamos tratando de explicarte es que son tan pocos que uno puede vivir toda su vida sin cruzarse con uno.....espero que se de por terminada esta ridicula discusion
Enviado por el día 18 de Abril de 2006 a las 19:37
Abu:

Tomó consciencia cuando le dijeron "Negro de mi.erda". Lo entiendo.

Si fueras una persona de color, sabrías que, cuando uno es pequeño, no tiene consciencia de ser de color. Los demás siempre te lo recordarán.

Es inevitable.

Otra vez, por razones didácticas y NO para que me ofendan..

http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/cosmico_arte/deta...

No es fácil tomar consciencia, pero es necesario, por el derecho inalienable a la identidad que uno tiene en sociedades altamente negadoras de derechos...

¿Cuántos afroargentinos no encontrarán "un lugar" por "no ser representativos"?

Acá en Vzla ocurre mucho..y eso que somos la mayoría.

Enviado por el día 18 de Abril de 2006 a las 19:36
"¿Que en la UBA hay una unidad de estudios afroamericanos?"

Yo exijo una unidad de estudios hispano-indígena-americanos para que se nos respete el derecho al 50% de la población sobre la racista minoría afroargentina, que al parecer es la única que tiene derecho a conocer su cultura y la única que la siente.

"Disculpa, pero la subjetividad está en no aceptarlo."

Vos sos la que no aceptás que aca hay re pocos negros, que la descendencia nos importa un huevo al 100% de los argentinos, y que preferimos la igualdad a andar imponiéndonos unos sobre otros. Es mas, ahora que lo pienso dudo que un negro tenga muchos problemas de integración en una universidad, si los zurdos de los centros de estudiantes de seguro los integran al toque sin que diga una sola palabra; es mas, seguro que entre los centros se pelean a ver quien es mas amigo del negro. Pero eso si, a los rubiecitos liberales no hay que pasarles ni la hora, que se pudran en soledad!!! :P
Enviado por el día 18 de Abril de 2006 a las 19:38
"Yo exijo una unidad de estudios hispano-indígena-americanos"

Y...¿No la hay?

No puede ser. Increíble. Debe haberla.

En toda Universidad decenta la hay. Y, creo, la UBA es más que prestigiosa.
Enviado por el día 18 de Abril de 2006 a las 19:43
No evites la segunda parte, Azumi:

"La discriminación la sentí en carne propia, estando en un país donde ya no hay casi negros"

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para Benigno y todo el que quiera leer.
Enviado por el día 18 de Abril de 2006 a las 19:48
Al parecer contra tiene una fijación con los negritos, pero repito , se olvida de los miles de indigenas que se mueren de hambre bajo el regimen chaveco aqui en Venezuela ¿ que cosas tiene la vida ?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para Benigno y todo el que quiera leer.
Enviado por el día 18 de Abril de 2006 a las 19:59
Zeus: Conoces la Misión Guaicaipuro? Mejor entérate.
Enviado por el día 18 de Abril de 2006 a las 19:57
Y tú, no olvides LO IMPLICITO..

"La discriminación la sentí en carne propia, estando en un país donde ya no hay CASI negros"

(PERO hay...)

Precisamente.

La discriminación se siente MUCHO MÝS en los países donde NO HAY MUCHOS "NEGROS" ....o sea, la discriminación es contra minorías.

Como es imposible evitar la propia mirada, te cuento que, estando en los EEUU, pude vivir en carne propia que, los que más sufren discriminación, son precisamente los "intermedios" , la gente que es "medio blanca y medio negra", es decir, mulata.

Aparte de ser muy dificil la propia identidad, la gente es muy cruel.

Supongo que, en la Argentina, el asunto se limitara a ser llamado "negro de mie.rda" y a que no tengas muchas oportunidades laborales.

En los EEUU, los vecinitos hasta te golpean.

Re: Para Benigno y todo el que quiera leer.
Enviado por el día 18 de Abril de 2006 a las 19:49
Ja, ja, ja, ja, parece que el mito de los afroargentinos calo hondo en la mitoligía zurdofacista. Hay que darles credito, con buen material literario y producciones cinematograficas van construyendo una interesante religión llena de leyendas y rituales exoticos.
Los "30000" desaparecidos de los que no llegamos a tener los nombres de 10000, el invisible 9% de afroargentinos, la mesera cubana en Buenos Aires que añora la revolución.

A mi me llama la atención como en una sociedad tan racista como la Argentina los negros se mezclaron tan bien como para no dejar rastros visitbles en el 10% de la población. En fin prolosfacis, en la lista de prioridades hay herencias mucho más significativas para este pais que los chavecos hipocritas pretenden borrar, tene cuidado porque los angloargentinos, los galoargentinos y los irlandoargentinos tienen mucho más peso para reclamar "derechos de minorias" que las torcidas historias que un fumador de marihuana acomplejado por el color de su piel como Fidel Nadal.
http://www.clarin.com/diario/1999/03/07/e-05001d.h...
http://www.almargen.com.ar/sitio/seccion/cultura/e...
Re: Re: Para Benigno y todo el que quiera leer.
Enviado por el día 18 de Abril de 2006 a las 20:01
en nigeria hay 5 blancos......por el reconocimiento de la cultura blanca en nigeria!!!!
Re: Re: Re: Para Benigno y todo el que quiera leer.
Enviado por el día 18 de Abril de 2006 a las 20:03
En Argentina, pueden haber 100.000 personas que se autodefinan afrodescendientes, por ejemplo.

Creo que no es tan risible.
Enviado por el día 18 de Abril de 2006 a las 20:12
No, definitivamente risible no es. Es preocupante, tremendamente preocupante lo tuyo, chica... Nuevas evaluaciones, medicacion psico-tropica, reposo y a olvidarse ya de esta vaina...
Enviado por el día 18 de Abril de 2006 a las 20:12
yo creo que menos......aun suponiendo 100.000....es algo asi como el 0.25% de la poblacion....habria que ver si algun pais africano de abajo del sahara tiene un 0.25% de poblacion no-negra y salir a reclamar por sus derechos...
Enviado por el día 18 de Abril de 2006 a las 20:28
Contra:
"Y...¿No la hay? No puede ser. Increíble. Debe haberla. En toda Universidad decenta la hay. Y, creo, la UBA es más que prestigiosa."

No tengo idea si la hay, al parecer no lo notaste pero lo dije en modo irónico y que exista o no me da lo mismo, me parece una pérdida de plata, tiempo y neuronas. El que quiera saber sus orígenes ya tiene internet, asi que puede navegar por su PC o irse a un ciber tranquilo que nadie va a ir a perseguirlo.
Enviado por el día 18 de Abril de 2006 a las 20:33
Los estudios culturales son importantes para nlas estrategias políticas.
Enviado por el día 18 de Abril de 2006 a las 22:11
Contra:

Los estudios que puedan hacer en la UBA son muy poco serios como lo es lamentablemente casi la totalidad de todo lo que sale de UBA hoy por hoy.

Ya lei en su momento la nota al respecto en el diario clarin.

A esa pseudociencia que tu citas como infalible yo la refuto con la infalibilidad de los numeros ciertos obtenidos de forma cientifica por el INDEC.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para Benigno y todo el que quiera leer.
Enviado por el día 18 de Abril de 2006 a las 22:21
"Los estudios culturales son importantes para nlas estrategias políticas."

Sip, de esa manera los políticos engañan a los zurdos y a las minorías, para después no darles ni media bola.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para Benigno y todo el que quiera leer.
Enviado por el día 18 de Abril de 2006 a las 22:44
sobre los negros argentinos:

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

y es todo lo que tengo que decir...

CANSINA!!!!

abroad un ron negrita con coca-cola!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para Benigno y todo el que quiera leer.
Enviado por el día 19 de Abril de 2006 a las 04:16
en nigeria hay mas que cinco blancos, y cada dia son mas, el gobierno de olusegun obasanjo les esta dando tierras gratis en el estado de kwara y en los alrededores de la capital del pais a los agricultores blancos despojados de sus tierras en zimbawe por mugabe, ademas de creditos por 250 mil dolares a cada uno con tal de que se instalen en nigeria y hagan florecer la agricultura del pais abandonada, especialmente desde que se encontró petroleo.

lo que tiran los demagogos lo recogen los pragmaticos, habra que seguir las estadisticas de produccion agricola de nigeria y zimbawe a ver si se identifican puntos de inflexion.

tu que opinas azumi? es el presidente de nigeria un estupido? un vendepatrias? un master's nigger? o un hombre inteligente y practico?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para Benigno y todo el que quiera leer.
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 16:49
bueno ni lo que sale de la uba es poco serio ni el indec es una fuente segura, creo que la cuestion es qeu contra solo es subjetiva agresiva y busca polemica, en cuanto al tema de los afroamericanos ya esta cerrado en el otro topico.
porque no te dejas de j.oder con esto contra?
saludos.