liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » El Gobierno de Venezuela arremete contra Internet

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

El Gobierno de Venezuela arremete contra Internet
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 14:36
EL GOBIERNO DE VENEZUELA ARREMETE CONTRA INTERNET

Por Angélica Mora *
La Nueva Cuba
Abril 25, 2006

El documento del gobierno de Venezuela es directo y escalofriante:

"Se dirige a usted Jesús Asuya, vice Director General de la Sección de Delitos y Terrorismo Cibernéticos del Estado Venezolano. Le informamos desde aquí, la
capital Caracas, que usted tiene un alto índice de participación cibernética (vía internet) en contra del Gobierno Venezolano.

Le recordamos a su vez que tenemos en nuestra base datos los que nos concierne en cuanto a su participación en el referéndum revocatorio realizado con fines golpistas al presidente Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Le envío, en archivo conjunto, la prueba de esto. Sin más que agregar me despido cordialmente de usted. Att. Jesús A. Asuya".

No es una broma. Y si no dijera "Venezuela...Jesús Asuya.. y Hugo Chávez..." podría creerse que es una pesadilla más que ocurre en Cuba, donde no se permite el uso de Internet a los que no son de la cúpula gobernante, o leales al régimen castrista.

REACCION

El horror , el miedo y la indignación de los cibernautas venezolanos que escriben en Internet y recibieron esta nota amenazadora del gobierno de Chávez fue increíble...
Los que toman parte en charlas conjuntas estaban en su mayoría confundidos:

"Qué pasa, mi pana?...

"No se, pero huele a zamuro!"

"@#$...que está pasando?"

"Que crees tu?"

"Como tienen mis datos?"

"Esta es mano de los cubanos que se la saben toda en asuntos privados!"

"Maria Lionza... por favor!"

MIEDO

Para muchos venezolanos no acostumbrados a esta intromisión en sus vidas privadas la reacción de terror fue muy grande.

Varios se "paniquearon", como me dijo uno de ellos antes de desaparecer... Otros calladamente cerraron sus sitios. Todos atemorizados por las amenazas de
represalias del régimen. "Los tenemos fichados..." Portales enteros desaparecieron de la noche a la mañana.

INDIGNACIÓN

Otros reaccionaron y contestaron indignados el e mail del gobierno chavista:

"Sr. Jesús Azuya. Esta que está escribiendo no está cometiendo ningún acto de terrorismo cibernético...ahora usted sí.

Maldita sea. Está claro que tienen mis datos del maldito tascó. Cobardes. No incito a la violencia. Por qué no se me aclara quien es usted? Deme sus datos. Es cubano? Usted escribió "en cuanto a su participación en el referéndum revocatorio realizado con fines golpistas contra el presidente Comandante Hugo Chávez... y qué? Sí, firmé y que? Eso me convierte en terrorista o golpista? Maldita sea! Chávez es el golpista! Por qué no amenazan mejor a los círculos esos que gastan los dineros del pueblo!"

ASOMBRO

Otros usuarios que tenían portales con charlas cibernéticas, noticias y comentarios reaccionaron con estupor:

"Que es eso?!!!!"

" Por favor expliquen..."

"Tenemos que tomar medidas".

Re: El Gobierno de Venezuela arremete contra Internet
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 18:28
Y tu te creiste eso??? si te creiste eso debes creer en cigueñas todavía...