liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » AI: El presidente Bush debe actuar ya para erradicar la tortura y los malos tr

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

AI: El presidente Bush debe actuar ya para erradicar la tortura y los malos tr
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 22:28
Estados Unidos: El presidente Bush debe actuar ya para erradicar la tortura y los malos tratos

http://web.amnesty.org/pages/usa-260605-action-esl
Re: AI: El presidente Bush debe actuar ya para erradicar la tortura y los malos tr
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 22:33
La Bolivariana, con la moral inmensa que brinda con su ejemplo bienechor... Que copien los canallas del bienestar que gravita sobre este pacifico reino:

www.miami.com/mld/elnuevo/14407223.htm
Re: AI: El presidente Bush debe actuar ya para erradicar la tortura y los malos tr
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 22:35
No sirve saltar con Bush después de que afirmaste la barabaridad que dijo Moro y no te retractás...
Re: Re: AI: El presidente Bush debe actuar ya para erradicar la tortura y los malos tr
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 22:38
Moro no ha dicho ninguna barbaridad.

Lo que él dice (ignoro si él lo sabe) es LO MISMO QUE DICE LA CONVENCION DE DERECHOS DEL NIÑO..

La cual, por cierto, NO HA SIDO RATIFICADA por EEUU..

Son muy pocos los países que no lo han hecho.
Re: Re: AI: El presidente Bush debe actuar ya para erradicar la tortura y los malos tr
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 22:40
Maestra del mimetismo nuestra bolivariana; como los ofidios y las especies viperinas, lanza venenos, se escabulle, intenta confundirse con el entorno, huye cuando la acorralan... Bah, que conocemos bien tus artimanas de arpia a sueldo del bolivariano Estado (??)
Re: Re: Re: AI: El presidente Bush debe actuar ya para erradicar la tortura y los malos tr
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 22:45
Otro más..

"Te pareces tanto a mi, que no puedes engañarme!"

No lo puedo evitar, la estoy oyendo.

Ja,ja,ja.
Re: Re: Re: AI: El presidente Bush debe actuar ya para erradicar la tortura y los malos tr
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 22:47
Azumi: no salgás con los derechos del niño porque si hay algo en lo que Cuba no se especializa es en derechos de algo. Eso, y porque es una pésima forma de justificar el juzgar a las madres que escapan del horrendo monstruo.
Re: Re: Re: Re: AI: El presidente Bush debe actuar ya para erradicar la tortura y los malo
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 22:56
Azumi, ahora en serio, como dices tu; te has detenido un momento a pensar que: una persona como tu que vive gracias a un salario del gobierno, no es, precisamente, la fuente de objetividad mas recomendable ni idonea cuando de ensalzar ciertos asuntos y denostar otros se trata??? Has pensado alguna vez vivir sin parasitar; es decir, valiendote, en justa competencia, de tus propios recursos???
Re: Re: Re: Re: AI: El presidente Bush debe actuar ya para erradicar la tortura y los malo
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 23:02
¿En Cuba los niños no tienen derechos?

Que raro, hasta donde sé, gozan de más derechos efectivos que la inmensa mayoría de niños en AL.

Yo no comparto con Moro que esas señoras sean traidoras.

Creo que se volvieron locas, que no pudieron aguantar más tiempo las consecuencias del Bloqueo, que son muy duras para el hermano país de Cuba, y se echaron al mar con sus amenazas.

Lamentablemente, las consecuencias económicas del Bloqueo son atroces.

Y la falta de cooperación de los países latinoaméricanos (salvo la honrosa excepción de MI PAÝS) es muy grande y se echa de menos.

Aún así, Cuba ha sobrevivido.

Para las presiones externas que tienen, su ejemplo es heroíco, aunque doloroso.

Estas mujeres, hasta donde yo entiendo, NO ESTÝN SIENDO JUZGADAS por balseras, sino POR ATENTAR contra el Derecho a la Vida de sus hijos y contra su seguridad física.

Cuando un país, como Cuba, RATIFICA un Tratado, (como es el caso de la Convención de Derechos del Niño) el mismo pasa a ser, tras el proceso normal de aprobación legislativa interna, PARTE de la LEGISLACION INTERNA de ese país.

A mi juicio, el Gobierno cubano está haciendo cumplir la Ley, protegiendo EL MEJOR INTERÉS del niño que NO TIENE por qué ver tiburones con apetito..
Re: Re: Re: Re: Re: AI: El presidente Bush debe actuar ya para erradicar la tortura y los
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 23:08
Hola.

El informe de AI debería poner colorados a los estadounidenses.

Con Bush, EEUU lejos de ser el faro de occidente son una banda extorsionadora.
Espero que el pueblo americano reaccione pronto.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: AI: El presidente Bush debe actuar ya para erradicar la tortura y
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 23:17
Nosotros también.

Venezuela es un gran amigo del PUEBLO de los EEUU.

Tenemos excelentes relaciones con el Pueblo estadounidense y con muchos de sus representantes, en especial, los demócratas.

Los Kennedy son muy amigos de nuestro proceso. (Ted Kennedy, Joseph P. Kennedy II..). También el Boston Group...

Ayer veía precisamente, estuvo de visita una delegación numerosa de ciudadanos estadounidenses de la más diversa índole, entre ellos, Joseph Kennedy, a quien ví siendo entrevistado en la TV.

Inolvidable que dijera: "La opción de Chávez es por los pobres, mientras la de Bush trabaja para los ricos..Entre Bush y Chávez, Chávez es nuestro amigo..."

También tenemos excelentes relaciones con movimientos promotores de los derechos de las minorías étnicas (chicanos, negros...Harry Belafonte, Danny Glover, por ejemplo, reconocen los esfuerzos que hacemos para mejorar la vida de los afrodescendientes).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: AI: El presidente Bush debe actuar ya para erradicar la tortur
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 23:34
Si, si; preciosos y edificantes ejemplos... Sin embargo, sigues sin responderme, y -esta vez- tampoco veo que hayas mandado al buenazo de Cantabro a EU a documentarse, como hiciste cuando dio sus opiniones sobre lo de Cuba... Sigues "camaleonando" resbalosa azu...
Re: Re: Re: Re: Re: AI: El presidente Bush debe actuar ya para erradicar la tortura y los
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 23:25
"Que raro, hasta donde sé, gozan de más derechos efectivos que la inmensa mayoría de niños en AL."

Dejate de jo.der, eso de la desnutrición es una mentira grande como una casa, si es desnutrición solo niños con las costillas marcadas. Ya dije antes que los cubanos conocen la carne por fotos y estan sometidos a la dieta eterna del arroz.

"Creo que se volvieron locas"

Y yo creo que quieren darle algo mejor a sus hijos que pésima alimentación, explotación laboral, adoctrinamiento y un futuro bastante acotado.

"las consecuencias económicas del Bloqueo son atroces."

Si tanto quiere Fidel a su pueblo que negocie con EEUU para librarlos del bloqueo, ¿o es que no negocia por otras razones?

"Estas mujeres, hasta donde yo entiendo, NO ESTÝN SIENDO JUZGADAS por balseras, sino POR ATENTAR contra el Derecho a la Vida de sus hijos y contra su seguridad física."

Aja, al igual que las madres que mueren en la frontera mexicana o las africanas que buscan emigrar a Europa.

Ahora yo pregunto, ¿Te pusiste a pensar porque los cubanos se van en balsas y no por otro medio mas seguro?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: AI: El presidente Bush debe actuar ya para erradicar la tortura y
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 23:32
Guille:

¿Por qué Cuba tiene que NEGOCIAR su Derecho INALIENABLE a la soberanía?

¿Niños con las costillas marcadas?

¿No es Argentina aquél gran país que lo tenía TODO para ser una potencia regional y terminó (por obra y gracia del Imperio y sus lacayos) con niños que mueren de desnutrición en el propio "GRANERO DEL MUNDO"?

¿Puede un país como Cuba, que de broma le alcanza para vivir ( y aún así, tiene mejores indicadores sociales que nuestros países continentales) SOSTENER una línea aérea para que los Cubanos se la pasen viajando?

¿Qué línea aérea extranjera podría considerar rentable operar en Cuba para los cubanos?

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: AI: El presidente Bush debe actuar ya para erradicar la tortur
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 23:34
Más sobre la visita de la delegación estadounidense:

"Asimismo, en actitud jocosa, comentó que tras escuchar al Mandatario venezolano por más de una hora se dio cuenta del porqué el presidente de su país, George W. Bush, no lo quiere, se debe a que Chávez es un «verdadero demócrata», afirmó.

Esta ocurrencia del congresista arrancó risas a los presentes, que incluyó al Mandatario nacional.

Joseph Kennedy es sobrino del ex presidente de EEUU, John Fitzgerald Kennedy, asesinado el 22 de noviembre de 1963, en Dallas, Tejas.

Sobre ese magnicidio el Dignatario venezolano consideró que de no haber ocurrido, quizás se hubieran evitado muchos males en el siglo XX, y «por eso lo mataron».

Además, dijo que él y su homólogo de Cuba, Fidel Castro, han conversado sobre John Fitzgerald Kennedy, y sabe que su similar cubano le guarda respeto, a pesar de que la invasión a Bahía de Cochinos acaeció durante su gestión.

Respecto a ese hecho histórico, Castro piensa que el plan se lo entregaron listo para ejecutarlo y Kennedy no pudo impedirlo, complementó Chávez.

Los testimonios y comentarios de varios de los integrantes de la delegación estadounidense, que llegó al país el sábado 22 de abril, avalaron la solidaridad del Gobierno de Venezuela y catalogaron, de modo insistente, de democrática la gestión del Presidente.

James, un niño de 10 años de edad, hijo de una madre soltera integrante de la delegación visitante, expresó que las cosas no están bien en su país, el frío es muy grande, al punto de que un día su madre tuvo que encender el horno para buscar un poco de calor.

El muchachito, muy alto y fornido para sus pocos años, vive en una de las comunidades favorecidas con combustible barato que posibilita la calefacción.

Asimismo, varios jefes de tribus indígenas del país norteamericano se sumaron a esas alabanzas y agradecimientos, y le dieron obsequios que calificaron de muy valiosos, por su simbología, para sus respectivos pueblos aborígenes.

Al término de la jornada, el presidente Chávez instó a ser «un tilín mejores», al parafrasear parte de una canción del cantautor cubano Silvio Rodríguez, para entre todos construir el mundo que merece la humanidad."

Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 23:38
Hola.

Azumi. No dejarían irse a los cubanos de la isla. Aunque hubiera medios.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: AI: El presidente Bush debe actuar ya para erradicar la to
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 23:40
Hola, Cántabro.

¿Estás seguro? ¿Dónde está escrito eso?

Si lo estuviere, que no lo creo... ¿Lo han justificado?

Me parece que opinas desde una posición parcializada...

Un beso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: AI: El presidente Bush debe actuar ya para erradicar l
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 23:46
Hola Azumi.

Supongo que hay grupos que pueden salir y entrar. Pero, recuerdo como las patrulleras cubanas impedían a barcos partir hacia EEUU.

¿Como sino iban las personas a arriesgar sus vidas si pudieran coger un barco o avión (siendo incluso no regular) no a EEUU sino a PuertoRico-Republica_Dominicana-Mexico-España....?

Creo que la posición parcializada puede ser más tuya.

Un abrazo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: AI: El presidente Bush debe actuar ya para erradic
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 23:57
Es que los barcos cubanos tampoco pueden entrar normalmente a aguas territoriales estadounidenses.

Hay una cosa, en el Derecho Internacional, que se llama "Reciprocidad" (es la regla de oro...). Si los EE.UU no aceptan embarcaciones cubanas, el Gobierno cubano no tiene por qué alentarlas.

Creo que la excepción fue (que me corrija Moro) los famosos "Marielitos"...

Las únicas embarcaciones que el Gobierno de los EE.UU tolera son las de los balseros.

Y, si llegan a pisar tierra estadounidense, les aplican aquéllas Ley de "pies secos".

Por otra parte, creo que es muy difícil que se vayan a cualquier parte, si no hay líneas aéreas que se puedan sostener económicamente en ese país.

Creo que los cubanos NO tienen prohibido salir de Cuba. ¿Alguien se acuerda de la amiga cubana de Moro?

Bueno, creo que no llegó a Bs As en una balsa...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: AI: El presidente Bush debe actuar ya para err
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 00:07
Hola.

He buscado sobre la prohibición de salir de cuba. Parece ser que ha existido en determinados periodos de tiempo. Según parece actualmente no.

Extracto del informe de AI:

En la actualidad hay 72 presos y presas de conciencia en Cuba; de ellos, 62 fueron encarcelados durante la represión de marzo de 2003. Aunque a lo largo de 2004 y 2005 quedaron en libertad condicional un total de 22 presos y presas de conciencia, en su mayoría por razones médicas, se siguieron produciendo encarcelamientos de críticos al gobierno.

Libertad de expresión, reunión y asociación

El derecho internacional obliga a los gobiernos a respetar el derecho a la libertad de expresión, que incluye la libertad de buscar, recibir y difundir información e ideas de todo tipo, al margen de las fronteras y por cualquier medio. Sin embargo, la libertad de expresión está muy restringida en Cuba, debido al control absoluto que ejerce el gobierno sobre todos los canales de comunicación. La propiedad privada de prensa, radio, televisión y otros medios de comunicación está prohibida por ley, lo que hace que el ejercicio de la libertad de expresión esté restringido debido a la ausencia de medios de comunicación que no estén controlados por el Estado.

El periodista independiente Guillermo Fariñas lleva en huelga de hambre desde el 31 de enero de 2006 con el fin de conseguir el acceso a Internet para todos los cubanos y cubanas. Internet continúa estando bajo el control del gobierno, y el acceso sólo se permite a través de organizaciones oficiales o en hoteles en los que los ciudadanos cubanos suelen tener prohibida la entrada.

Amnistía Internacional insta a las autoridades cubanas a:

· dejar en libertad a todos los presos y las presas de conciencia de forma inmediata e incondicional;
· respetar los derechos consagrados en la Declaración de la ONU sobre los Defensores de los Derechos Humanos;
· presentar cargos contra las personas que aún permanecen detenidas o dejarlas en libertad, y garantizar que los acusados son objeto de un juicio justo conforme a las normas internacionales:
· poner fin al hostigamiento, la persecución y el encarcelamiento de defensores y defensoras de los derechos humanos, periodistas independientes y disidentes políticos que ejercen su derecho a las libertades de expresión, reunión y asociación, y permitirles la legalización de sus organizaciones;
· reformar las leyes, los reglamentos y las prácticas administrativas relativas a las libertades de expresión, reunión y asociación para que sean conformes a las normas internacionales;
· eliminar del Código Penal las disposiciones relativas a la "peligrosidad" y todas las demás disposiciones que pudieran contribuir a que se realicen detenciones arbitrarias.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: AI: El presidente Bush debe actuar ya para
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 00:28
Lo dicho. Azumi, en su desverguenza, es mas resbalosa que un quimbombo... Como dice la cancion de G. Santa Rosa: Dejala que suba que yo la agarro bajando... Sigue asi, molondronica bolivariana, que te estan velando...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: AI: El presidente Bush debe actuar ya para
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 00:44
Me parece muy importantes las exhortaciones que hace AI al Gobierno cubano.

Ahora bien, recordemos que son 77 disidentes (un poco más o menos).

En Guantánamo hay muchos más, en Abu Ghraib (como se escriba) hubo más...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: AI: El presidente Bush debe actuar ya
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 03:26
Contra, te contesto por partes:

"¿Por qué Cuba tiene que NEGOCIAR su Derecho INALIENABLE a la soberanía?"

Tenés razón, no se puede negociar la soberanía de una dictadura, ¿no? Lo mas gracioso es que yo ni siquiera hablé de negociar la soberanía de nadie, sino de llegar a un acuerdo en el que ninguna de las dos partes resulte perjudicada.

"¿Niños con las costillas marcadas?¿No es Argentina aquél gran país que lo tenía TODO para ser una potencia regional y terminó (por obra y gracia del Imperio y sus lacayos) con niños que mueren de desnutrición en el propio "GRANERO DEL MUNDO"?"

¿Y que carajo tiene que ver eso? Yo estoy hablando de Cuba, no de Argentina, donde si hay desnutrición, pero no viene al tema, asi que no saltes con cualquier cosa.

"¿Puede un país como Cuba, que de broma le alcanza para vivir ( y aún así, tiene mejores indicadores sociales que nuestros países continentales) SOSTENER una línea aérea para que los Cubanos se la pasen viajando?"

Podría ser aunque sea un barquito de corcho, pero lo cierto es que no los dejan irse y eso no te entra en la cabeza, cuando las razones son varias:

a) No tiene que ser un avión necesariamente, sino cualquier otro medio (un barco). Sin embargo, vemos que ese barquito no esta.

b) Los cubanos podrían ahorrar para viajar a cualquiera de las otras islas en una privada, sin embargo esto tampoco pasa.

c) Cuando viajó mi viejo lo vio con sus propios ojos.

Eso sin contar que hasta Pacho O Donnell admite que no los dejan salir de la isla, a menos que sean famosos, atletas o médicos (en estos últimos dos casos, si van al exterior despues los hacen volver).
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 05:01
"El presidente Bush debe actuar ya para erradicar la tortura y los malos tratos"
Por fin estos progres tarados de amnesty dicen algo bueno, adelante Georgy, pisotea Iran, CuVazuela y demas nidos de torturadores y asesinos!!!
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 12:50
Hola.

Arielrc. Está muy claro lo que pide AI.

Saludos.
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 13:40
http://web.amnesty.org/library/esl-ven/index

vease la paja en ojo ajeno y no ve la viga en el propio de todas formas amnistia es una banda progre que no me merece mayor credibilidad ...
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 14:27
Hola.

Para mi si lo merece.

Saludos.
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 15:49
AI no merece credibilidad?

Creo que su prestigioso se lo han ganado a pulso.

Quien no merece ninguna credibilidad es la SIP, patronal de la prensa, que se callaron la boca en las dictaduras argentinas y chilenas. Y su aliado, HRW.
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 16:07
Guille:

1) El Bloqueo es una medida de presión económica, un instrumento de poder (diría Guerón), cuyo objetivo es doblegar a Cuba.

Hay cosas que NO SON NEGOCIABLES, Guille.

No es negociable cambiar el Derecho cubano a gobernarse como mejor le parezca, por un comercio regular...Eso es extorsión.

(El libre comercio no existe..)

2) Tiene que ver. En Cuba no mueren niños de hambre, en Argentina hay niños en el último estado del hambre. (En Vzla, apenas nos estamos recuperando).

3) Los barcos cubanos no pueden entrar a aguas territoriales de los EEUU. Los barcos también necesitan sostenerse económicamente, Cuba apenas sobrevive con dignidad.

Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 17:04
a Ver:

1) El objetivo del bloqueo es obvio, ahora yo estoy diciendo que fidelito se siente a negociar aunque sea, y si le piden ceder su soberania que diga que no y listo (soberania que en realidad es que gobierne Fidel hasta que la muerte los separe). Ahora, si prefiere que la gente se muera de hambre por algo que puede ser negociable (y que tranquilamente no puede ser la soberanía, te repito), cuestión suya.

2)Primero, los casos de desnutrición grave aca son pocos, los de desnutrición por falta de nutrientes son varios entre las clases bajas, pero por suerte la clase media argentina sigue siendo bastante grande y por ello la mayoría de la población no esta desnutrida. Por otro lado, en Cuba la desnutrición por falta de nutrientes alcanza a toda la población no beneficiada por el Partido, por la sencilla razón de que la escasa paga que reciben los hace limitarse a comer una variedad acotada de alimentos, lo suficientemente grande como para que no se les noten las costillas, pero insuficiente para una alimentación sana. Segundo, lo que decis no viene al caso ya te lo dije, ¿o queres saltar ahora con Somalía o Niger?

3) Si no pueden entrar a EEUU que entren en cualquier otro país, sin embargo esto no sucede. Además, leí en un mensaje en el foro que Fidel se mando a comprar un avion para uso privado, asi que eso de que no "pueden" mandar un bote a X pais es una mentira.

A eso hay que agregarle que mi viejo ya comprobó los puntos 2) y 3) cuando viajó allá, y que no me estas contestando nada.
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 17:51
"Tiene que ver. En Cuba no mueren niños de hambre, en Argentina hay niños en el último estado del hambre." ¿de donde sacaste semejante pavada? En Argentina los niños que pasan hambre son una minoria marginal, en Cuba / Venezuela el hambre llega al 11%: con 2 diferencias, aqui los medios MUESTRAN LA POBREZA y organizaciones como Caritas se ocupan de los pobres, en Cubazuela los pobres estan bien escondidos y con una sola salida: EE.UU.
Bien lo muestra el video:
http://www.elveraz.com/VIDEOS/pobreza.wmv
En cuanto a AI, esa asociación fue fundada para amparar a los terroristas del IRA en Gran Bretaña acaparando la atención internacional no gracias a su trabajo independiente y comprometido en materia de DDHH sino a las gran capacidad publicitaria y financiera aportada por la prensa progre internacional, a la cual sirve con absoluto compromiso, asi tenemos una ONG de DDHH más preocupada en perseguir dictadorsuchos de hace 30 años que plantarse a dictaduras actuales; en liberar terrorista internacionales por tecnicismos absurdos que en garantizar las libertades minimas del ciudadano común. Por su forma "erratica" de actuar podriamos decir que AI es una ONG que no tiene objetivos claros, asi en la portada de su web tenemos paginas dedicadas por ejemplo a la limpieza de las carceles en Rusia mientras que para encontrar algo sobre el genocidio del gobierno sudanes sobre las minorias no islamicas brillan por su ausencia; pero sabemos que no es "erratico" su objetivo es claro: servir de avanzada usando los sistemas judiciales democraticos para trabar los procesos contra las organizaciones terroristas y dejar "campo libre" para que estas agrupaciones actuen impunemente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: AI: El presidente Bush debe actuar ya para erradicar la to
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 17:54
Ah, minoría marginal..

Que hipocresía, otro caso donde "sí importan las mayorías" para los liberales.

Existen. Ese es el problema. ¿No era Argentina el Granero del Mundo? ¿Es?

Jo.der..ahora AI es una ONG de terroristas..lo que me faltaba leer..

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: AI: El presidente Bush debe actuar ya para erradicar l
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 18:54
Anda!! A trabajar, azumithewarrior!! Para que te ganes con el sudor de la frente tu cotidiano y delicioso plato de judias/caraotas non-flat(las fabulosas leguminosas bolivarianas que no dejan huellas evanescentes)...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: AI: El presidente Bush debe actuar ya para erradic
Enviado por el día 27 de Abril de 2006 a las 16:56
Hola.

AI es una ONG con enorme credibilidad. Que ha ha poyado a numerosos presos de politicos y de conciencia. Y que denuncia, independientemente de la ideología politica.

Amnistía Internacional (AI) es un movimiento mundial integrado por personas cuyo objetivo es contribuir a que se respeten los derechos humanos.

Amnistía Internacional trabaja en pro del respeto de los derechos humanos proclamados en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en otras normas internacionales. Promueve la observancia de todos los derechos humanos, que considera interdependientes e indivisibles, con actividades de concienciación pública y otras acciones, así como por medio de la educación en derechos humanos y de la presión para que se ratifiquen y apliquen los tratados de derechos humanos.

Amnistía Internacional es independiente de todo gobierno, ideología política o credo religioso. No apoya ni se opone a ningún gobierno o sistema político, ni tampoco apoya ni se opone a las opiniones de las víctimas cuyos derechos intenta proteger. Su único interés es la protección imparcial de los derechos humanos.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: AI: El presidente Bush debe actuar ya para err
Enviado por el día 27 de Abril de 2006 a las 18:58
Estoy de acuerdo. AI se ha ganado el respeto de millones, y sus críticas no obedecen a móviles políticos, como otras ONG que algunos gustan de citar por allí..
Enviado por el día 27 de Abril de 2006 a las 20:30
"Por fin estos progres tarados de amnesty dicen algo bueno, adelante Georgy, pisotea Iran, CuVazuela y demas nidos de torturadores y asesinos!!!"

¿Por qué Venezuela, que es un país democrático (a diferencia de la teocracia íraní y la dictadura cubana)? ¿Y qué pasa, por ejemplo, con Hosni Mubarak, que tiene 30.000 presos políticos en Egipto, con Gaddafi o con la monarquía absoluta de Arabia Saudí?
Enviado por el día 27 de Abril de 2006 a las 21:25
Hola.

¿Porque no salen a relucir otros paises?
Pues que a Arielrc le pasa lo mismo con esos paises que a otros con Cuba-Iran-Corea del Norte. Son sus "amigos".

Y luego quieren dar poca credibilidad a AI.
Posiblemente AI sea una de las asociaciones mundiales más independientes.

Con respecto a Venezuela. Tengo la impresión de que es visto con malos ojos por personas de la extremo-derecha como Arielrc, porque consideran factible que pueda llegar a suceder un triunfo de un "populista" en sus paises.

Personalmente la política de Hugo Chavez no me gusta. No me gusta que intente reinventar la división de poderes, etc... Pero mientras sea votado por la población, y respete el juego democrático y los derechos humanos, hay que respetarlo en su puesto y desearle que obtenga los mejores frutos por el bien del pueblo venezolano.

Saludos.
Enviado por el día 27 de Abril de 2006 a las 21:46
Hola Cantabro:

OK, esta bien si no te gusta el Prez, no tiene por que gustarte, pero me parecio muy curiosa esta apreciacion tuya:

" No me gusta que intente reinventar la división de poderes"

La division de poderes es uno de los fundamentos de toda democracia, desde los tiempos de Montesquieu.
Enviado por el día 27 de Abril de 2006 a las 23:56
Hola.

Quizas deba explicarme más. Leí hace tiempo, en un editorial de un periodico, que la constitución bolivariana creaba más que tres poderes, y que innovaba la constitución descartando formulas que se sabe que son válidas. El editorial se preguntaba que porque se debía reinventar algo que ya estaba funcionando en otros paises son exito. Y si esos cambios que se introduccían no serían un freno bastante importante si fuera necesario volver a una contitución de corte clasica.

No es necesario reinventar la rueda. No está mal copiar fórmulas que funcionan, que además, finalmente se adaptan al pais.

Los presidentes populistas además son seguidos ciegamente, y yo prefiero el análisis y la reflexión. Todo el mundo se equivoca, y los políticos como los que más. Y no es bueno que los gobernantes se perpetúen en el poder.

Saludos.
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 00:22
a mi lo que me resulta curioso azumi es que el tipejo este diga que Chavez respeta "el juego democrático y los derechos humanos"; precisamente queda expuesto el trabajo de Amnesty International que tapa las terribles violaciones de los DDHH en Venezuela; donde los muertos ya son más que en Irak, con una montaña de denuncias absurdas sobre DDHH en otros paises. Fijante Cantabrito, navegate las paginitas del AI y vas a encontrar toneladas de denuncias de las atrocidades chavecas como la masacre de la plaza altamira, pero claro eso jamas llega "a tapa" no vaya a ser cosa que los tontuelitos de Europa se crean que Chavez es tan democratico como el presidente de Bielorrusia, Iran o Pakistan.
Pero bueno, el que este torpe diga "consideran factible que pueda llegar a suceder un triunfo de un "populista" en sus paises" creo que delata a las claras que es un eurocentrista que no tiene idea de lo que habla. Pregunto, porque AI no hace un "ranking" de prisioneros de conciencia y lo publica en tapa como hace con la pena de muerte??? Claro, figurarian paises que no les gustaria a sus "voluntarios" ver en lista, no conviene ofender a cierta gente, criticarla en voz baja, para que no nos digan que somos parciales pero que no j0da para que puedan seguir aportando. ¿alguien escuchoa alguna declaración de AI condenando las declaraciones de hebe de Bonafini apoyando el asesinato masivo del S11? no, ¿alguien de AI le corto el apoyo publicitario que madres de plaza de mayo recibe de AI? para nada, ahi estan U2 y Sting mostrando lo "serio" del compromiso de esta ONG.
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 15:35
Hola.

Las conclusiones no muestran más muertos que Irak.

Conclusiones AI

Aunque muchos partidarios de la oposición participaron en manifestaciones pacíficas y legítimas, un número significativo de estas protestas adquirió un carácter violento con el uso de barricadas, piedras, cócteles Molotov y cohetes pirotécnicos y, en algunos casos, armas de fuego. Es deber del Estado garantizar el orden público respetando el Estado de derecho, de conformidad con las normas internacionales. No obstante, la respuesta de la Guardia Nacional y otros cuerpos de seguridad implicó a menudo el uso excesivo de la fuerza y, según parece, contribuyó a fomentar una escalada de violencia en vez de impedirla o atajarla.

Al menos 14 personas murieron en el contexto de los disturbios en circunstancias que aún no se han aclarado. Varios de los detenidos sufrieron brutales torturas y malos tratos a manos de miembros de las fuerzas de seguridad, que violaron los derechos fundamentales de los detenidos y el derecho de toda persona a la integridad física y psíquica.

Las instituciones fundamentales a las que se ha encomendado la función de mantener el orden público y de investigar y procesar a los autores de todo acto delictivo, incluidas las violaciones de derechos humanos, padecen deficiencias sistémicas desde hace tiempo. La fragilidad de estas instituciones se ha visto exacerbada por su falta de imparcialidad en la actual crisis política. A consecuencia de ello, las autoridades han tratado con frecuencia de restar importancia a las muertes ocurridas durante los disturbios y a las denuncias de violaciones de derechos humanos cometidas por agentes del Estado, y las investigaciones sobre estos incidentes han sufrido graves deficiencias. El fracaso del sistema judicial a la hora de garantizar una respuesta imparcial y eficaz a estos incidentes ha minado aún más la credibilidad de instituciones básicas entre muchos sectores de la opinión pública, haciendo más difícil denunciar los abusos y abordar la impunidad.

A menos que estas instituciones comiencen a abordar de forma eficaz e imparcial todas las violaciones graves de derechos humanos, especialmente las del derecho a la vida y a la integridad física, ya sea en el contexto de la actual crisis política o de los abusos cometidos por la policía en el curso de operaciones de "limpieza social", la impunidad se reforzará y el Estado seguirá incumpliendo su obligación de hacer respetar el Estado de derecho y de prevenir y castigar las violaciones de derechos humanos, obligación recogida en la Constitución de Venezuela y en los tratados internacionales en los que el país es parte.

Saludos.
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 15:37
Hola.

Respondo en Azul
porque AI no hace un "ranking" de prisioneros de conciencia y lo publica en tapa como hace con la pena de muerte???
Es una sugerencia. Permiteme decirte que hacen un trabajo mucho más laborioso que ese.

Claro, figurarian paises que no les gustaria a sus \"voluntarios\" ver en lista, no conviene ofender a cierta gente, criticarla en voz baja, para que no nos digan que somos parciales pero que no j0da para que puedan seguir aportando.
Perdona, la vos de AI no es muy alta casi nunca. Delata a todos.

¿alguien escuchoa alguna declaración de AI condenando las declaraciones de hebe de Bonafini apoyando el asesinato masivo del S11? no
No es un objetivo de AI condenar esos hechos. Estoy de acuerdo en que Bonafini es una impresentable, por lo que he podido leer suyo.

¿alguien de AI le corto el apoyo publicitario que madres de plaza de mayo recibe de AI?
Ese apoyo no lo veo mal. Las madres de la Plaza de Mayo merecen apoyo, a pesar de las declaraciones sobre otros temas que tenga su presidenta Bonafini. Estaban luchando por sus hijos desaparecidos, y eso si es una misión de AI.

ahi estan U2 y Sting mostrando lo "serio" del compromiso de esta ONG.
No se que tiene esto que ver.

Saludos
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 17:39
Yo de verdad que estoy confundido... Cantabro -candoroso y formalito hermano de la caridad-; discupa la insistencia, hermano, pero es preciso preguntartelo: Lo tuyo es una caracteristica congenita o en realidad te entrenas y te preparas para llegar a ser tan come-bolas??? Es que es una cosa que maravilla...
Ah!! Existen felices mortales que transitan por este mundo incierto y pletorico de iniquidades, protegidos e inmunizados por el halo inefable de prodigiosos angeles custodios... Bienaventurados sean...
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 17:54
Tiene mucho que ver, la gente lee los resumenes, las notas destacadas, lo sabe cualquier periodista y AI sabe muy bien que informes "darle manija" y cuales dejar "olvidados". Esa info. sobre Venezuela apuesto que tuviste que BUSCARLA, ahora info. sobre EEUU de seguro estan en tapa, la lees aunque no te importe. Eso hace la gente hueca diga: "EEUU viola los DDHH lo vi en AI, Cuba?? mmm, no sé no vi nada, deben ser mentiras de los imperialistas." asi llegan los populistas al poder. Fijate, su "serio" trabajo: hacen un ranking de paises donde se aplica la pena de muerte ¿eso te parece serio? Poner a EEUU con un sistema judicial solido y respetuoso de los DDHH cuando hay cientos de miles de detenidos purgando cadenas perpetuas en el mundo sin siquiera haber pisado un tribunal y mucho menos haber tenido el más minimo derecho a defensa??? AI sabra porque prioriza lo que prioriza, porque le preocupan más los abusos contra terroristas internacionales que contra escritores cubanos.
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 18:49
A proposito arielc, ya que mencionas de paso a los escritores cubanos; aqui, en medio de las actividades programadas con motivo de nuestra feria del libro -que se realiza esta semana-, tuvo lugar (una vez mas) antier uno de los acostumbrados "boicots defensivos" que realizan por el mundo, en contra de los escritores exiliados, los centinelas de la robolucion castrista... Esta vez, la "boicoteada agraciada" fue la escritora cubana radicada en Francia, Zoe Valdes... Mas alla del repelente y repugnante espectaculo que constituye ver producirse episodios de esta naturaleza en paises donde el derecho a la libre expresion se halla consagrado (y se ejerce), con esta claque de energumenos irrumpiendo violentamente en el recinto de la Biblioteca Nacional y la tensa situacion que naturalmente se genera, el asunto puede dar una tibia idea -sobretodo a aquellos que se empenan en mantener la posicion rastrera de no cuestionar al regimen castrista- de como seran las cosas al respecto en el interior del paraiso socialista...
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 21:30
Hola.

Arielrc. Lo siento, pero yo no lo veo así. Creo que en la pagina de AI está representado EEUU en su justa medida.
Y en los informes, mi opinión es la misma.

Dentro de unos cuantos años, la historia nos juzgará. Y si como espero, la sociedad humana es más libre y justa, reconocerá la gran labor de AI.

Saludos.
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 00:44
Hago un llamado a todas las personas cuerdas de este foro a no contestar nada de lo que escriban los señores moro y azumiwhatever. Reservemos los foros para personas respetuosas de la libertad y de las madres que luchan por ella.

Gracias.