liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Para desmentir a Moro, Contra y otros zurdos habla-pajas...

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Para desmentir a Moro, Contra y otros zurdos habla-pajas...
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 18:29
Moro y Contra: La próxima vez que hablen de Panamá, lávense la boca con jabón: Panamá es una nación, no hechura artificial como ustedes sostienen falazmente: "Las comunicaciones con España, se habían deteriorado en grado sumo y casi no había relación directa, lo cual solo vino a determinar que casi en forma espontánea y sin ningún tipo de oposición, el Istmo también decidiera unirse al carro de la liberación, con José de Fábrega, panameño de nacimiento y que era el Jefe del Gobierno." http://www.alonsoroy.com/era/era38.html
En la página de la familia Fábrega de Panamá www.fabrega.org aparece el comentario de Bolívar acerca de la Independencia del istmo de Panamá, mi país, que según Contra y Moro es un invento gringo:
"En tal virtud proclamó la Independencia el día 28 de Noviembre de 1821, y nombrado por sus compatriotas Jefe Superior del Istmo, comunicó a BOLIVAR en los siguientes términos, el fausto acontecimiento:

"Excelentísimo Señor:

Tengo la alta complacencia de comunicar a V.E. la plausible nueva de haberse decidido el Istmo por la independencia del dominio español. La villa de los Santos, de la compresión de esta Provincia, fué el primer pueblo que pronunció con entusiasmo el sagrado nombre de Libertad y enseguida casi todos los demás pueblos imitaron su glorioso ejemplo"…

Por lo que a mi toca, Excmo. Señor, la efusión de mi gratitud es inexplicable, al haber tenido la satisfacción única capaz de llenar el corazón humano, cual es merecer la confianza pública en circunstancias tan críticas para gobernar el Istmo independiente: y sólo puedo corresponder a tan alta distinción con los sacrificios que estoy decidido a hacer desde que me he consagrado, como deseaba, a la patria que me ha visto nacer y a quien debo cuanto poseo"…

El LIBERTADOR al tener la feliz noticia le escribe, diciéndole:

No me es posible expresar el sentimiento de gozo y admiración que he experimentado al saber que Panamá, el centro del Universo, es segregado por sí mismo y libre por su propia virtud. El acta de independencia de Panamá es el monumento más glorioso que puede ofrecer a la historia ninguna provincia americana. Todo está allí consultado; justicia, generosidad, política e interés nacional. Transmita, pues, usted a esos beneméritos colombianos el tributo de mi entusiasmo por su acendrado patriotismo y verdadero desprendimiento. (Nota: El Coronel José de Fábrega, quien en 1821 lucía las condecoraciones de San Hermenegildo y de Isabel la Católica, fué ascendido al grado de general de la Gran Colombia por el Libertador Simón Bolívar en 1827)."
Asì que Panamá no es invento gringo, en todo caso es un invento español, como el resto de Amèrica Latina, asì que hagan el favor de guardarse la lengua por donde les quepa...

En forma pacífica y muy tranquila, se declaró la independencia de España, mediante un Acta que recibió los más calurosos elogios del Libertador Simón Bolívar.

Re: Para desmentir a Moro, Contra y otros zurdos habla-pajas...
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 18:30
Mira, Mijo, yo nunca he dicho que Pananmá no sea unn país.

Lamentablemente, sí lo creó EEUU, y le favoreció el manglar ese que tienen allí.
Re: Re: Para desmentir a Moro, Contra y otros zurdos habla-pajas...
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 18:34
Eres una mentirosa, vaga, y no te finciona el coco enredador ese que tienes... ¿En qué te fundamentas para decir que mi paìs fue creado por los Estados Unidos? y de què manglar de mierrda hablas? Sòlo sabes abrir tu boca para decir pendejadas... Estados Unidos nos permitió separarnos de Colombia, país al que nos unimos libremente en 1821 por el acto protagonizado por Fábrega... libremente nos unimos y libremente nos separamos... y si nos ayudaron los gringos, benditos sean ellos... Gracias A Dios los colombianos no tienen poder en este país...
Re: Re: Re: Para desmentir a Moro, Contra y otros zurdos habla-pajas...
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 18:36
anda a trabajar, vaga del carajo... ¿para qué te paga Chávez?
Re: Re: Re: Re: Para desmentir a Moro, Contra y otros zurdos habla-pajas...
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 18:41
Este es el àrbol genealógico de Fábrega:
Ascendencia del General José de Fábrega

Ramón de Fábrega
Nació en Garriguella,

Gerona, España

Francisca de Garsón
Nació en Badajoz,

Extremadura, España

Carlos de Fábrega
Nació en la Ciudad de Ceuta

General José de Fábrega
Nació Octubre 19 de 1774 en Panamá

Murió Marzo 11 de 1841 en Santiago de Veraguas

Benito de las Cuevas
Nació en la Peña en San Martín de Arins, Santiago de Compostela

Paula García Penedo
Nació en la Ciudad de Leon

Manuel de las Cuevas
Nació en Galicia, España

Teresa Alvarez
Nació en La Villa de Bañeza, Leon, España

Antonia Teresa de las Cuevas

Francisco Alvarez

María Real Díaz y Brizuela

Dominga Dapena
Antonio de las Cuevas

Re: Re: Re: Re: Re: Para desmentir a Moro, Contra y otros zurdos habla-pajas...
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 19:01
Por eso el respeto que te tengo es casi nulo...

Lo tuyo es el más vulgar guabineo.

Panamá fue parte de Colombia

¿Que cara.jo se te puede decir? ¿Lo puedes negar?

Por otra parte, tengo entendido que allí, en la Provincia antiguamente llamada Itsmo, se hizo un Canal ¿no?

Y tengo entendido que se construyó sobre una ciénaga llena de mosquitos..

Así que, negro, sacúdete pa´lla.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para desmentir a Moro, Contra y otros zurdos habla-pajas...
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 19:13
Me importa un carajo que una lame-culos como tù no me respete.
1. Panamá fue parte de Colombia, pero antes fue parte de España y durante el período colonial fue parte de dos virreinatos: del Perú primero y de la Nueva Granada después, y cuando Fábrega nos independizó de España Panamá eligió unirse a la Gran Colombia de Bolívar, no a la basura que vino después.
2. El Istmo de Panamá jamás tuvo un Canal cuando fue Departamento colombiano, tuvo un ferrocarril hecho por tus odiados Estados Unidos de América.
3. Ciénaga llena de mosquitos del carajo, aquí no hay tal cosa: El canal se construyó sobre tierra seca rebanando montañas, aquí hay mosquitos porque es trópico. Entiendo que una mujer de una estupidez tan grande como la tuya y de un servilismo colosal como el tuyo no puede entender conceptos tan elementales. Y lo último, negro sí tengo sangre africana, pero de seguro mucho menos que la que tienes tú, así que aplícate el apelativo primero...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para desmentir a Moro, Contra y otros zurdos habla-pajas...
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 19:28
Ah, no había nadita de agua. Mardita sea..

Hicieron un lago artificial, ¿no? Y ese, ¿No tenía cienaga? No era necesario para hacer el Canal? No sé, chico, yo no soy ingeniera.

Ah, y que bueno que no te importe que te respete. A mi tampoco me interesa debatir con alguien con tu boquita.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para desmentir a Moro, Contra y otros zurdos habla-pajas..
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 19:43
Y, por ventura; quien es el/la demente que se pone a debatir con esta oportunista bolivariana... N'ombe, chica, eso dejaselo a los vagos, dipsomanos-toxicomanos y sacatripas corruptos de la que formas parte y a la que sirves crapulosamente: la cafila chaveca... Con ellos puedes juntarte a debatir -entre las brumas sus orgias degeneradas- los destinos del planeta... Por aqui no es la cosa...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para desmentir a Moro, Contra y otros zurdos habla-paj
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 20:17
A ver mono acomplejado, azumi tiene toda larazón...Panama, es una invención de los EEUU, por intereses económicos.....cómo te la puedes dar de listo un tio como tú...que es incapaza de tener un criterio fijo...cambias de opinión constantemente...jodder que patético eres
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para desmentir a Moro, Contra y otros zurdos habla
Enviado por el día 27 de Abril de 2006 a las 02:27
Mona será la puerca que te parió... y anda a buscarte un marido, maricueco de mierrda...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para desmentir a Moro, Contra y otros zurdos h
Enviado por el día 27 de Abril de 2006 a las 02:35
Da risa que estos payasos comunistas asquerosos se llenen la boca con palabritas: "solidaridad", etc. Pues bien, me encantaría que los políticos de Panamá se enteraran de lo que piensan los comunistas de este foro, entre ellos una
funcionaria de Hugo Chávez, que dice que Panamá no es una nación, que es un departamento de Colombia... Colombia y tú se quedarán esperando, porque Panamá es y será soberana siempre...
http://www.panamaviejo.org/
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para desmentir a Moro, Contra y otros zurd
Enviado por el día 27 de Abril de 2006 a las 02:39
... Y el cómico de Chávez no representa a América Latina a pesar de que haga tantas payasadas con el intento de aparentarlo...
http://www.critica.com.pa/archivo/historia/1903.ht...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para desmentir a Moro, Contra y otros
Enviado por el día 27 de Abril de 2006 a las 16:15
No, altamierdano, ESTO es lo que representa a AL:

http://www.club-union.com/
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para desmentir a Moro, Contra y ot
Enviado por el día 27 de Abril de 2006 a las 17:13
Altamirano,
Tu lenguaje soez es indigno de un oriundo de Panama, país soberano.

Y menos cuando se descarga sobre una bolivariana respetuosa y noble que quiere unir nuestras repúblicas fragmentadas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para desmentir a Moro, Contra
Enviado por el día 27 de Abril de 2006 a las 19:41
No sólo eso, Altamirano. ¿Cuándo dije yo que Panamá no es un país? Puajj.