Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
La verdad acerca de la esclavitud africana...
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 18:53
Sé que he escrito mucha paja en torno al tema de la esclavitud de los negros en América, pero a la luz de las nuevas lecturas que he hecho, creo que puedo sacar nuevas conclusiones que quiero compartir con ustedes:
1. Los españoles actuales no son responsables de la esclavitud colonial. -En todo caso son responsables mis antepasados y los del resto de los americanos que tenemos antepasados blancos.
2. He estado proyectando -por desplazamiento- mis dudas acerca de Dios: cuando cuestiono ¿Cómo pudo ocurrir esto? ¿Còmo pudieron hacer esto personas cristianas? -En el fondo, muy en el fondo, estoy preguntando: ¿Dios, cómo lo permitiste? Señor, Tù eres infinitamente bueno, ¿Cómo permitiste todo este mal? y yo me respondo ahora. -No soy nadie para juzgar a Dios, Él sabe más que yo. Hágase su santa voluntad... Dios saca bienes de males... Permitió que Hitler matase a los judíos, y así ellos regresaron a la tierra de Israel... y el Señor en su sabiduría puso a los judíos más cultos, los askenazim, a la cabeza de Israel... ¿por qué permitió la esclavitud de nuestros antepasados? No lo sé, pero sé que Él saca bienes de males... Quizás permitiste todas esas muertes para que pudiéramos nacer nosotros, los mestizos y mulatos que hoy día no existirían... hágase Tú voluntad, Dios...
1. Los españoles actuales no son responsables de la esclavitud colonial. -En todo caso son responsables mis antepasados y los del resto de los americanos que tenemos antepasados blancos.
2. He estado proyectando -por desplazamiento- mis dudas acerca de Dios: cuando cuestiono ¿Cómo pudo ocurrir esto? ¿Còmo pudieron hacer esto personas cristianas? -En el fondo, muy en el fondo, estoy preguntando: ¿Dios, cómo lo permitiste? Señor, Tù eres infinitamente bueno, ¿Cómo permitiste todo este mal? y yo me respondo ahora. -No soy nadie para juzgar a Dios, Él sabe más que yo. Hágase su santa voluntad... Dios saca bienes de males... Permitió que Hitler matase a los judíos, y así ellos regresaron a la tierra de Israel... y el Señor en su sabiduría puso a los judíos más cultos, los askenazim, a la cabeza de Israel... ¿por qué permitió la esclavitud de nuestros antepasados? No lo sé, pero sé que Él saca bienes de males... Quizás permitiste todas esas muertes para que pudiéramos nacer nosotros, los mestizos y mulatos que hoy día no existirían... hágase Tú voluntad, Dios...
Re: La verdad acerca de la esclavitud africana...
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 19:17
Los cristianos son muy cínicos.
"Dios, hágase tu voluntad...Jesús lavó nuestros pecados..."
O sea, en el cristianismo, NADIE es responsable de nada ante el Altísimo y se puede hacer lo que nos de la gana...
El judaísmo no nos enseña esto.
El Altísimo ha dado poder al hombre para que actúe conforme a su libre albedrío.
Pero tiene el deber de co-crear con Él, para transformar la realidad.
El hombre no puede escapar de su deber de co-crear con Adonai y es RESPONSABLE ante Él. No puede escapar de su responsabilidad.
Somos responsables de nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro.
En tanto eso es así, El Altísimo NO ACEPTA que NO HAGAMOS NADA para transformar la realidad, despreciando el regalo que nos dió:
La Vida.
"Dios, hágase tu voluntad...Jesús lavó nuestros pecados..."
O sea, en el cristianismo, NADIE es responsable de nada ante el Altísimo y se puede hacer lo que nos de la gana...
El judaísmo no nos enseña esto.
El Altísimo ha dado poder al hombre para que actúe conforme a su libre albedrío.
Pero tiene el deber de co-crear con Él, para transformar la realidad.
El hombre no puede escapar de su deber de co-crear con Adonai y es RESPONSABLE ante Él. No puede escapar de su responsabilidad.
Somos responsables de nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro.
En tanto eso es así, El Altísimo NO ACEPTA que NO HAGAMOS NADA para transformar la realidad, despreciando el regalo que nos dió:
La Vida.
Re: Re: La verdad acerca de la esclavitud africana...
Enviado por el día 27 de Abril de 2006 a las 02:22
Contra: parece que tú no tienes ni putta idea de lo que es el judaísmo y lo que significa ser judío... Para comenzar, debes leerte la Biblia... Ahí hay un libro que se llama "Levítico"... Léelo, ahí se establecen los castigos atroces para las conductas más triviales... ¿En serio crees que la civilización actual puede sostener esas prácticas atroces sin caer en las mismas crueldades que cometen los islámicos? Y parece que crees que el judaísmo es para todo el mundo... Pues no, señorita: el judaísmo es para los judíos... ¡Crees en serio que el judaísmo es para ti o para Chávez? El júdaísmo abierto a todo el mundo es mera cristiandad...
Re: La verdad acerca de la esclavitud africana...
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 20:43
¿¿¿!¡???
Re: Re: La verdad acerca de la esclavitud africana...
Enviado por el día 27 de Abril de 2006 a las 02:17
Primero: Contra, no te engañes, tú no eres judía... Tú eres una chaveca que sueña con ser judía pero es un mero sueño... Segundo: El cristianismo implica perdón y olvido a los que nos ofenden y reparación de las ofensas. Yo estoy consciente de que mis antepasados blancos de Cartagena de Indias y Panamá fueron esclavistas, y mis antepasados negros fueron esclavos... Yo pido perdón a nombre de mis antepasados blancos, y acepto el perdón en nombre de mis antepasados negros... ¿Qué responsabilidad tiene el españolito cuyos antepasados jamás salieron de Castellón, para ponerte un ejemplo?