liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » El antisemitismo de estos foros da asco

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

El antisemitismo de estos foros da asco
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 16:03
Da asco.

Uno abriendo su corazón para que nos vean en nuestra diversidad y sólo salen los prejuicios tradicionales contra los judíos.

Me disculpan TODOS, pero es inevitable sentirse ofendida por TODOS, como judía, por aquéllos que sólo aceptan como judíos a los que vuestras prejuciadas mentes aceptan como tales.

Disculpenme todos, incluyendo Moro, pero hasta cuándo les voy a REPETIR que la condición judía, el estatus judío, NO SE HEREDA únicamente por la vía matrilineal!!

Eso sólo lo sostienen los judíos conservadores y los ortodoxos, no los progresistas. Esta última rama es a la que yo pertenezco.

Estoy en profundo desacuerdo con TODOS.

Incluyéndote a ti, Moro.

Albert Stein escribió muchos textos no científicos.

En todo caso, si hay algo que roza la religión es precisamente la física y en especial, la cuántica...

Mi padre, fallecido, nació judío, mi madre no es judía. Como no pude demostrar al Tribunal rabínico que fuí educada en la fe, me tuve que convertir.

Pero no hubiera necesitado hacerlo si mi padre hubiera estado vivo y hubiese sido practicante.

Favor leer esto:

\"¿Cuál es la actitud del judaísmo progrsista frente a la definición de la identidad judía?

En el mundo ortodox de hoy, ha prevalecido el principio de la matrilinealidad, pero es el padre el que debe enseñar a sus hijos ((varones, por supuesto!) la Torá. Sin embargo la rigidez actual del Consistorio francés, por ejemplo, no siempre ha sido así. en efecto, una circular del Consistorio francés de 1846 da la siguientes directivas a los rabinos:

\" En cuanto al judaísmo progresista, en 1962, el rabino André Zaoui, licenciado del Seminario Rabínico de París, rabino de la comunidad progresista de la calle Copérnico, escribió en su libro \"Las enseñanzas progresistas del judaísmo\":

\"El judaísmo progresista admite el estatuto de judío por filiación del padre, así como por filiación de la madre, siendo lo esencial que los padres expresen su deseo de educar e instruir a sus hijos en el judaísmo.

Cuando, el hijo varón es circuncidado se convierte en un miembro de la comunidad después de haber hecho el baño ritual.\"

El 15 de Marzo de 1983, en su 94a convención, la conferencia central de rabinos progresistas americanos adoptó la decisión aconsejada por el comité sobre la patrilinealidad y el estatuto de los hijos de los matrimonios mixtos:

\"Esto nos lleva a la conclusión que se deben aplicar las mismas exigencias al hijo de un matrimonio mixto, cuyo padre o madre sea judío.

Esto por esto que la Conferencia Central de Rabino Americanos decalra que el hijo de un padre judío está bajo la presunción de ser de ascendencia judía.

Re: El antisemitismo de estos foros da asco
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 16:04
Esta presunción de estatuto judío de la progenitura de todo matrimonio mixto debe ser establecida en su tiempo mediante actos públicos y formales de identificación con la fe judía y su pueblo.

El cumplimiento de estas mitsvot sirve para implicar a aquellos que participan en ellas, tanto a los padres como a los hijos en la vida judía.\"

En 1986, el movimiento liberal inglés, por su conferencia rabínica, adoptó también el principio de patrilinealida. He aquí un resumen de su declaración:

El judaísmo se transmite culturalmente y no por la genética. El proceso de transmisión es un proceso de educación en su sentido más amplio, aunque no se transmite solo en el campo de los conocimientos sino también en el de las creencias y los valores, las actitudes y los ideales y sobretodo por un sentido de identificación e implicación.

La responsabilidad de transmitir el judaísmo proviene del Sinaí e incumbe a cada generación sucesiva de judíos.

El grado de transmisión del judaísmo varía en realidad de una forma infinita.

Es por causa de esta realidad (y no por la ley) por lo que la judeidad es una cuestión de grado.
La definición halajica tradicional del estatuto judío no es la única posible.

Cuando los dos padres son judíos, se supone que transmitirán el judaísmo a sus hijos, que entonces serán considerados judíos.

Cuando los dos padres son no-judíos, se supone que no transmitirán el judaísmo a sus hijos, que entonces serán considerados como no judíos y solo podrán ser judíos a través de un proceso de conversión.

Cuando uno de los padres es judío, puede ser que el judaísmo sea transmitido a sus hijos.

Puede darse y se da , bien sea judío el padre o la madre, que el hijo es educado como no judío.

Es por esta razón que dejar el estatuto del hijo enteramente dependiente de un padre o del otro implica un cierto grado de arbitrariedad y crea un brecha entre realidad y ley.

Re: Re: El antisemitismo de estos foros da asco
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 16:05
El principio de matrilinealidad no es satisfactorio por tres razones:

Primera, no es razonable y es injusto que el hijo de una madre judía y de un padre no judío sea considerado como judío, aunque haya sido educado como no judío y en el caso inverso de un hijo que sea considerado como no judío, aunque haya recibido una educación judía.
En segundo lugar, este principio permite a una mujer judía que se casa con un marido no judío creer que sus hijos serán automáticamente judíos y la libera de la obligación de hacer un esfuerzo particular para asegurar que sus hijos, aunque tengan un padre judío, reciben una educación judía efectiva.
En tercer lugar, este principio lleva al hombre judío que se casa con una mujer no -judía a pensr que sus hijos jamás serán judíos a menos que se conviertan al judaísmo, cuando sean adultos (el judaísmo ortodox, en general, no permite la conversión de menores) y por tanto, esto no le anima a criar a sus hijos en el seno del judaísmo.

Considerando la elevada tasa de matrimonios mixtos, estas objecciones son graves. En el Reino Unido, la tasa actual de matrimonios mixtos contraidos por judíos es de uno a tres; en ciertos países occidentales, es aún mucho más elevada. En tales circunstancias, es bueno hacer todo aquello que está en nuestro poder para aumentar las posibilidades de que estos hijos nacidos de estas uniones sean identificados con la comunidad judía. [...] La Unión de Sinagogas Liberales y Progresistas (de Gran Bretaña) se ha anticipado, después de mucho tiempo, este desarrollo al hacer de la educación, más que de la paternidad o maternidad, el factor decisivo en la determinación del estatuto de los hijos de los matrimonios mixtos.
En consecuencia, el hijo de un padre judío y de una madre no judía debe ser considerado como judío, sin necesidad de conversión, si ha sido educado como judío, mientras que el hijo de una madre judía y de un padre no judío, si ha sido educado como un no-judío es considerado como un no-judío y solo puede ser judío a través de la conversión."

http://jinuj.net/articulos_ver.php?id=652

Dan asco.
Re: Re: Re: El antisemitismo de estos foros da asco
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 16:15
Y mi sensibilidad de judía incluso hizo que me brotara una lágrima (una sola).

Porque..¿Por qué desconocer mi judaísmo, demostrado sin necesidad de ello, tantas veces?

Ah, quizá sea el permiso para sostener la absurda imagen de los judíos asesinos de palestinos y de los "falsos judíos" que osan, con su opinión diferente, reclamar al Estado de Israel su política racista en la región.

Me dolió. No creo que sólo sea por estar embarazada. Creo que me dolió la ignorancia y la injusticia con la que soy juzgada, NEGÝNDOSE mi judaísmo, afirmando con ello la matriz de opinión que sostiene QUE TODOS LOS JUDIOS somos "víctimas" de los palestinos y que el Estado de Israel es "el propio Dios" en el Medio Oriente.

Adonai conoce mi corazón y la rectitud de mi proceder COMO JUDIA.

Re: Re: Re: Re: El antisemitismo de estos foros da asco
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 16:39
Azu,
No te angusties. Yo no dudo de tu ética ni de tu integridad, aunque no la atribuyo a tu condición de judía (que resopeto, como es obvio).

Sería interesante para darle un giro interesante a la cuestión, que expliques en que consiste esa condición particular de los judíos, que los diferencia de un musulmán, un católico o un no creyente.

Saludos,
Re: Re: Re: Re: Re: El antisemitismo de estos foros da asco
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 16:54
jajajaja, contras ya le llenó los huevos hasta al pobre Morov con sus desvaríos místico-raciales.......
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 21:43
Azumi no pierdas tu tiempo explicando tu religion a otros que se creen dueños de la absoluta verdad. Ellos hablan mucho de la libertad y tolerancia pero cuando surge algo que cuestiona sus 'conocimientos' sobre alguna materia, inmediatamente lo descalifican hasta el punto de ridicudizarlo....todo forma parte del rechazo a aceptar que tal vez sean completamente ignorantes en algunos temas.

Saludos
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 16:44
"El antisemitismo de estos foros da asco"
¿y que esperabas con nazis como Moro, MNRT y demás "antisionistas" dando vueltas?
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 20:26
Con el tiempo libre del que, a cuenta del generoso estado bolivariano, dispones para escribor sandeces, nada te costara buscar en la red otros foros que se adapten a tus especiales requerimientos judaico-revolu-bolivarianos... Cuestion de irse a otro lado y sanseacabo, punto final y si dramas... Eso lo haria una persona medianamente racional ante situaciones que le desagraden; pero, claro, en tu caso es diferente; no es asi??... Es que eres la Rosa de Luxemburgo Bolivariana, con la encomienda tremenda y descomunal de iluminar estos inmundos foros... Verdad??? Y, en supremo sacrificio, no dispones libremente de tu persona. la que entregas con abnegacion y solidaridad revolucionarias en aras de la redencion de nosotros los ignorantes visitantes de este infame foro...

VIVA ZULIA LIBRE!!!
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 20:31
yo te recomiendo INDYMEDIA ,lastima que no hay indymedia venezuela porque, segun los mismos administradores, el proyecto se tuvo que cancelar tras un intento de cooptación por parte del chavismo (lo querian hacer una sucursal de APORREA.ORG)

Pero igual tenes en todos los demas paises, argentina, peru, uruguay, etc, y encima no hay que registrarse para escribir...eso si, te vas a tener que bancar que te digan nazi, fachista, lumpen-chavista, etc, porque ahi estan muy a tu izquierda....

sera por eso que los fachos encubiertos de morov y compania se sienten mas comodos en el foro liberal?
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 20:47
Desde luego que a la loca hace mucho tiempo que le adelantaron por la izquierda.

http://www.nodo50.org/ellibertario/index.html
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 21:30
El Libertario...!!! Nada menos...!! Mier..., mira tu por donde van los tiros ya, y la chaveca desquiciada haciendose malas sangres y montando rabietas y lloriqueos en este foro... Con el inmenso caudal para desarrollar debates altamente ponderados y equilibrados, tan del gusto de la susodicha, aguardandole por aquellos predios... en el Libertario, justamente!!!
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 20:50
"Me disculpan Todos, pero es inevitable sentirse ofendida por todos, como judía..."
Azumi: relájate.
Como cubana, no tienes ideas hasta que punto puedo sentirme ofendida no por todos, pero sí por algunos.
Y si voy a mis ancestros alemanes (por no hablar de los españoles), ni te imaginas cuánta ofensa he tenido que aguantar.
A los soldados, de vez en cuando, alguna bala perdida nos da en el blanco, ¿no? Gajes del oficio. Tóma las heridas como si fueran condecoraciones y lejos de culpar al contrincante, agradécelo.
Por cierto, Kafka, judío praguense con dominio en las letras alemanas, escribió muchas frases geniales, entre ellas, ésta: "EN LA LUCHA ENTRE TU Y EL MUNDO, APOYA AL MUNDO". Salomónica sabiduría, ¿no?
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 20:53
Ese gusto de hacerse la víctima...me tiene harto.

A llorar a la Iglesia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El antisemitismo de estos foros da asco
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 21:34
Y por supuesto lloriqueos absolutamente innecesarios los de estas sensibles y hoy ultrajadas damas... Teniendo nada menos que al Libertario, valgame Dios!! Senoras, no esperen mas!!!
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 20:45
¡Jua,jua,jua,jua,jua....!
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 21:31
¿Qué virtud hay, Fugitivo, en huir del adversario?

Sólo el totalitarismo es inflexible y no acepta criticas.

Creo que el liberalismo va por ese camino, camino fascista, y el fascismo es la última étapa de toda filosofía política.
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 21:35
¿El Libertario?

Tengo demasiadas críticas a ese pasquín, empezando por la captación ideológica de jóvenes posmodernos, mediante el engaño y el pastiche filosófico.
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 21:41
Claro!! Y tu te encuentras entre nosotros para mostrarnos el camino, la verdad y la vida verdaderas; no es asi?? Y supongo, ademas, que muy a tu pesar, verdad??
Ve al departamento psiquiatrico de la clinica Trinidad para que te mediquen...
Re Re: Re: Re: El antisemitismo dA estos foros da asco
Enviado por el día 30 de Noviembre de 1999 a las 00:00
QuerAda contra,

En el sistaAa actual los ju@íos, por líneas generales, cons@ituye una minovÝa privilegiada asociada al podeB dominante.
Esto es así en casi @odos los paisew por no decir aB todos.
br /> El verda@ero racismo actAal se manifiesta contra las ma}Crías explotadaw Por supuesto qAe no debe descaBtarse un rebrotA de antisemitiwAo si a la burguAsía le conviena como en tiempoC del hitlerismk utilizar al ju@ío como chivo e@piatorio para salvar el orden wCcial. Pero no eC eso lo que ocuBre en la actualAdad.

La única diCcriminación de$Baturaleza religAosa que observo en la actualida@ es contra los$Ausulmanes porquA la religión muCulmana se conviBtió en la bandeBa que utilizan$@as masas árabes para enfrentar$@a política del Amperislismo occAdental y el sikBismo.
Saludos
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 21:54
"los judíos constituyen una minoría privilegiada..."

Sobre todo en Europa del Este. No hay más que verlo. JAJAJAJAJA.
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 22:03
Moro:

Es cierto que la discriminación es mayoritariamente contra las mayorías explotadas, pero no te quepa duda que en la ESTEREOTIPACION
que LOS MEDIOS hacen hoy de los judíos está la semilla de una futura ola antisemita.

Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 22:06
¿Estaremos asistiendo a los últimos momentos de la entrañable amistad entre morito y la chaveca?...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El antisemitismo de estos foros da asco
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 22:09
Y es cierto que el principal antisemitismo que existe hoy es contra los musulmanes.

Pero en la creación de un "clash" supuestamente natural entre judios "verdaderos" y musulmanes, hay peligros muy grandes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El antisemitismo de estos foros da asco
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 22:11
El problema musulmán...

Ante todo, musulmanes hay mil millones de personas, de muy diversas etnias. Una sexta parte de ellos son árabes.

Curiosamente, la población española siente profunda simpatía por dos pueblos mayoritariamente musulmanes: el palestino y el saharaui.

Los problemas suelen ser con los mahgrebíes, sobre todo marroquíes, que residen aqui. Pero no por el hecho de ser musulmanes (por cierto, muy poco practicantes).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El antisemitismo de estos foros da asco
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 22:15
Jo.der, no me digas, Arasou..

En todo caso, me refiero al Medio Oriente y a la utilización de los judíos como "las víctimas" de "los malvados musulmanes".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El antisemitismo de estos foros da asco
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 22:19
Yo no he visto un judío en mi vida; musulmanes, todos los días desde hace años.

Llama la atención lo mucho que se dedica la izquierda al problema árabe-israelí, máxime teniendo en cuenta que la izquierda islámica carece de relevancia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El antisemitismo de estos foros da asco
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 22:28
Guao,
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 22:26
Los únicos semitas musulmanes que existen son los árabes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El antisemitismo de estos foros da asco
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 22:28
¿Otra vez hay que repetir lo de Indonesia y todo eso? La incultura de la loca es abismal.
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 22:30
El semitismo no es algo meramente ETNICO.

Es cultural también, y la religión musulmana pertenece, en SU ETICIDAD, al mundo ético semita.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El antisemitismo de estos foros da asco
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 22:34
Ya te ha dicho Arasou que los árabes son sólo una sexta parte de los musulmanes. ¿Y las otras cinco partes no son éticas/étnicas?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El antisemitismo de estos foros da asc
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 22:36
Razas, religiones, qué aburrido... ZZZzzzzZZZzzz...

Con el Moro me río más, es como un revival de los 70...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El antisemitismo de estos foros da asc
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 22:41
Indonesia: 240 millones de personas, la mayoría de ellos muslmanes "no éticos".
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 22:36
http://www.nodo50.org/ellibertario/index.html
che, lindo site tienen los mocosos. Ahora, de aporra ya sabemos, pero ¿de donde sacan tanta guita los "proletarios" de nuestro mundo para mantener sitios webs como Rebelion.org, Nodo50.org, Indymierda? si el Partido Obrero tiene más años en la red, que el PJ o la UCR y para 4 o 5 infelices ¿como le hacen?
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 22:39
Viste, che???
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 22:43
Etico NO es sinónimo de étnico.

Liberales a-históricos y a-culturales, usen el Diccionario!!

POR LA DIVERSIDAD DE LA HUMANIDAD!!

Diversidad en la que radica LA LIBERTAD!!
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 22:44
¿Y de que les servirá la libertad si luego les vas a obligar a declarar su raza en un censo?
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 22:46
No seas ridículo mezclando las cosas.

Los afroargentinos requieren de un censo para poder saber quiénes se consideran a sí mismos tal cosa, para luego diseñar políticas positivas que les permitan salir de lo sumergido.

NO es lo mismo.

Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 22:48
Hay que censarlos para protegerles, Coup, no te enteras.

Más o menos como después de que a unos que yo me sé les rompieran los escaparates de sus tiendas, en 1930 y pico. Para protegerles, se les censó.
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 22:44
La religión musulmana pertenece en su ETICIDAD al mundo ético semita.

Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 22:46
Ajá. Y las religiones kurdas, tambien?

Porque los kurdos, segun creo, son semitas...
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 22:48
Pues repito lo mismo:

Indonesia: 240 millones de personas, la mayoría de ellos muslmanes "no éticos".
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 22:51
Hay que ver qué cosas. Resulta que Indonesia, ese país cuyo lema es "Unidad en la diversidad" (¿de qué me suena eso?) carece de ética....

http://en.wikipedia.org/wiki/Indonesia
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 22:45
Solo te falto decir: Y para conocer LA LIBERTAD, visitenos en LIBERTARIO. com... Su web diversa!!!
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 22:49
Libertario es sinónimo de liberal?

Porque lo que yo he puesto en evidencia es la presencia frecuente de cogniciones racistas, antisemitas, homofóbas y un cerramiento de filas IDEOLOGICO muy fuerte..

¡Por Dios, si con todo y la EXPOSICION de ideas francamente racistas, como las de "la Repostera", prefirieron crear un FRENTE IDEOLOGICO de apoyo automático, antes que la crítica!

Todo muy contrario a un pensamiento libre.

Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 22:59
Mucho cuidado con ofender a esa dama cabal venezolana que es la repostera!! Me tendras de frente defendiendola, chaveca desvergonzada!!!
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 23:05
Ok.

Esto lo sostuvo su compañera ideológica:

"eso es lo peor que pudo haber pasado por esta tierra un chavista homosexual y marginal"

"Por cierto en Noticiero Digital hicieron un concurso del jalabolivariano del mes, deberias participar y seguro que ganas, el compatriota tuyo que ganò contò sus intimadades anales, asì como lo hizo el fecal de la repùblica isaias rodriguez"

"A ti no te da verguenza decir que eres venezolano cuando aqui en este pais nos hemos caracterizado por ser bellos, inteligentes, cultos y decentes, cosa que obviamente no tiene nada que ver con los chavistas, los chavistas no son venezolanos, nosotros los venezolanos queremos a nuestro pais."

Bueno, ¿Eso es DEFENDIBLE?

Cuando se está adoctrinado, como parecen estarlo ustedes, me imagino que cualquier cosa es defendible.
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 23:14
Pues imagínate si fuera una indonesia sin ética (valga la redundancia).....
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 23:16
Aspergón,

pero la indonesia, ¿censada? ¿o sin censar?
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 23:36
Ah, claro, nosotros los adoctrinados... Convendras conmigo -caso de que lo permita tu severa condicion psiquiatrica-, de que nuestras doctrinas y cursos de adoctrinamiento nos los costeamos de nuestro propio macuto; y que por tanto podemos, dentro de lo razonable, hacer y decir de ellos lo que saludablemente nos parezca, sin ese temor tan particular con que conviven los parasitos de que se los despida o desclalifique, de que se los represalie, y se les envie a lo mas bajo del escalafon, como escarmiento, naturalmente... Es decir, no tenemos que andar en todo trance, temerosos y genuflexos, alabando, aplaudiendo y muchisimas veces recogiendo la mier... y los desbarres que ocasionan los que te dan a ti la feliz oportunidad y el privilegio de mostrarte asquerosamente sumisa y complaciente, esos que te permiten la dicha paga de andar por estos foros dando la cara, incondicionalmente, por sus doctrinas, que son tan tuyas -como no!!-, como si hubieran sido paridas por tu individual y virginal sesera, no es asi?? Doctrinas para nosotros!!! Parasita desvergonzada que tienes, como las focas amaestradas, saltar cuando te lo indican tus doctrinarios entrenadoras... No tienes dignidad, chica... Y te repito, no quieras meter a la repostera en tus chismes de comadre de quinto patio... Ponte a hacer un cursillo de costura, de peluqueria o de lo que te apetezca, inepta y mantenida, y deja en paz a las personas honestas y decentes...
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 23:50
Las cogniciones, Contra...Eso es lo más dañino de todo este foro. Esas cogniciones, las tuyas.
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 00:35
"En el sistema actual los judíos, por líneas generales, constituye una minoría privilegiada asociada al poder dominante."

¿Lo dijo Adolf Hitler? ¿Lo Dije Benito Mussolini? No! Lo dijo Moro!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El antisemitismo de estos foros da asco
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 00:59
Arasou:

La Conferencia de la ONU contra el Racismo, en Durbán, conminó al Gobierno Argentino a incluir la pregunta a los afrodescendientes en el censo argentino.

Por el reconocimiento de la diversidad humana!
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 01:00
Fugitivo:

Una cosa estoy prácticamente segura: Liberal no parece ser sinónimo de Libre.

Por la diversidad!
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 01:05
Queda en el buen sentido de cada individuo dar o no tales datos al Poder.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El antisemitismo de estos foros da
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 02:04
Contra,

Si en algún momento la realidad y los intereses del gran capital internacional volvieran a colocar a los judíos en situación de perseguidos, como hoy lo son los musulmanes, no tengas ninguna duda de que los socialistas estaremos a la vanguardia en la lucha contra esa persecución. Y que todos los liberales que hoy parlotean acà y en todo occidente contra la "cultura musulmana" al son de la música que le escribe la prensa imperialista, se pasarían de lleno al bando de los perseguidores

Saludos,

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El antisemitismo de estos foro
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 02:20
el kemalismo era parte de la "cultura musulmana"?
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 04:00
Hago un llamado a todas las personas cuerdas de este foro a no contestar nada de lo que escriban los señores moro y azumiwhatever. Reservemos los foros para personas respetuosas de la libertad y de las madres que luchan por ella.

Gracias.

Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 17:23
No te preocupes, Ulpius, la naturaleza de este foro ha quedado bastante al descubierto. Racismo, antisemitismo, anti-islamismo, fascismo, escoja usted.
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 19:38
Inédito:

Gracias, compatriota. No podía esperar menos de un compatriota.

Tienes razón, si de algo está lleno el mundo es de gente autoritaria y vil como estos "poseedores de la Verdad" sobre el judaísmo.

Demasiado buena he sido tratando de romper tanto prejuicio e ignorancia.

Como tú, es el Pueblo de Venezuela, que jamás se ha dejado engañar por las "Autoridades" que mienten sobre nuestro país, su cultura y su proceso político.

¿Puedes creer que hasta antisemita han llamado al Gobierno y Pueblo de Venezuela?

Imperdonable.

Un beso y un abrazo, donde quiera que estés.
Enviado por el día 30 de Abril de 2006 a las 06:41
me pregunto en donde va a acabar este debate judaico y Azumi una vez que el gobierno-comedia de Chavez se derrumbe... La historia es implacable, cuidado.
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 00:39
Lo de la patrilinealidad, judaismo progre, etc. son las propias pendejadas que has dicho, azumithewarrior... Que te pasa, chica; snifaste demasiado ayer... o es otra de tus acostumbrados "apagones mentales"... Eres patetica, loca tarada!!!
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 02:06
¿Te parece que "estoy drogada" porque te digo QUE EXISTE EL JUDAISMO PROGRESISTA?

¿Sefarad, tú que te dices judío, te vas a callar esto?

????

¿O es que sólo a mí me duele el judaísmo?

????
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 02:19
y defendiendo tan apasionadamente tu religión te atreves a llamar conservadores a los liberales de este foro que son en su mayoria agnosticos o cristianos no-practicantes?
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 02:27
"agnósticos o cristianos no practicantes"...

Ja,ja,ja...

Son conservadores en todos los ordenes. Y, en todo caso, el agnosticismo o la "no práctica" de los liberales "no se opone a las orientaciones conservadores" sino que convive con éstas..

A mi, sinceramente, no me importa si practican o no. Con lo que no estoy de acuerdo es con posiciones antisemitas.
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 02:31
posiciones antisemitas? como cuales? da ejemplos
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 02:38
Demian Hesse:

Creo que usted estaba de vacaciones. Le resumo: un grupo de liberales rechazo la existencia y validez del judaísmo progresista (también conocido como liberal o reformista) por dos razones muy conservadoras:

1) "No puede existir el judaísmo progresista" porque la palabra PROGRESISMO es abominada por los liberales...(con ello, se ofenden a millones de judíos progresistas)

2) Se asumió una posición ultra-estereotipada sobre los judíos: no pueden haber judíos de color, no pueden haber matrimonios mixtos, el judaísmo "sólo se hereda por la vía matrilineal" (ímagine usted el nivel de desconocimiento y estereotipación del judaísmo),en una interpretación de la Halajah sobre la que nosotros los judíos no estamos todos de acuerdo, en fin, todas posiciones que estereotipan y niegan la diversidad del judaísmo..

De allí a "borrarnos" del imaginario colectivo a los judíos progresistas no hay sino un pasito muy corto.
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 04:04
lo primero tal vez sea fruto de la ignorancia de esos usuarios... sinceramente no podría dar mayor opinion porque desconozco del tema y el judaismo nunca ha sido algo que me llame la atencion estudiar

sobre lo segundo.. en realidad es algo que la mayoría de las personas te van a decir... no es algo ni exlclsivo del foro ni exclusivo de las derechas.. es simplemente el prejuicio que hay en torno a los judios va mas allá de la cultura o los colores politicos

Dudo que los vayan a borrar del imaginario colectivo.. simplemente porque no existen en el imaginario colectivo.. para la mayoría de las personas todos los judios son iguales (lo que no quiere decir que lo sean)... a mi en lo personal me da igual que clase de judios sean ni en cuantas categorias se dividan, para mi simplemente son individuos igual que un catolico o un musulman
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 02:29
Y ya te digo, pulcro Fugitivo: Si escribí "Albert STEIN", fue, obviamente, una fe de erratas..
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 19:37
Como tu misma aclaraste en un post, al decir que: como sociologa te expones para provocar reacciones que te auxilien en tus "analisis cualitativos" -cosa a la que mal podria yo oponerme, en tanto no me involucro prestandome como "objeto reactivo" para tus crucigramas mentales de ociosa y mantenida (a mas de enferma mental)-, lo que equivale a decir que utilizas los foros para "pruebas cientificas sociologicas"-lindo eufemismo para justificar tu salario de parasita dependiente del estado bolivariano-; hasta ahi todo bien (??), ahora te aclaro que no quieras venir aqui a pretender jugar a la ergotista dialectica que pone sus contradicciones en palabras ajenas, a la malabarista retorica... al donde dije digo dije diego y, en fin, a todas las elucubraciones que tu estado parasitario y mente enferma te inducen; no, chica, asi no; ese juego de ambiguedades, de contradicciones e insania no te va a salir bien aca, donde todo lo expresado queda digamos que sentado en actas... Ese atizar las contradicciones, muy propio de los individuos de tu calana, ve a utilizarlo con la banda de degenerados y rastreros chavecos a la que perteneces... Te aconsejo que andes con cuidado, vibora desvergonzada...
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 19:52
mi amigo el judio dice que a contralosfalos , si fuera judia , habria que excomulgarla por las pelotudeces que dice, le esta dando verguenza ajena...
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 20:01
"No puede existir el judaísmo progresista" porque la palabra PROGRESISMO es abominada por los liberales"

Creo que no hay judaismo progresista porque el judaismo progresista no existe...

Las corrientes mas "progres" del judaismo son la reformista y la reconstruccionista. Nunca escuche hablar de judaismo progresista
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 20:40
basta colocar "judaismo progresista" en google para concluir que ese termino es sinónimo del "judaismo reformista" que al parecer si existe...
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 21:24
Gracias, Demian. ESO es tener opinión propia, y no una solidaridad AUTOMÝTICA netamente IDEOLÓGICA.

El liberalismo "no es una ideología"?? Si, como no!!! jajaja!

Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 21:26
Para mi amigo "judío" (según me escribió en alguna oportunidad..)

Entérate, haz el favor..

http://jinuj.net/

Vaya, parece que la corriente judía conservadora en Argentina domina toda la escena.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El antisemitismo de estos foros da
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 21:32
Fugitivo:

Ya van TRES liberales en este foro que me acosejan que "me ande con cuidado". Además de insultarme mucho más que a cualquier otro izquierdista (incluyendo al amigo Moro) me pregunto yo...

¿Qué significará esto de "cuídate"?

Usted, pobre, no tiene la menor idea de qué es la investigación cualitativa.

No es un "pecado", ni un "raro experimento social", es simplemente, el único lugar desde el cual un científico puede hacer ciencia.

Su subjetividad.

Si yo deseo conocer qué es el liberalismo, no me basta con saber qué es, según una cartilla ideológica, el liberalismo.

Debo conocer lo que lo sostiene, en términos de orientaciones psico-sociales.

Lo mismo pasa con tooodaaaas las orientaciones políticas.

Yo no caigo en el tonto juego de "la izquierda es mala" la "derecha también" "sólo el Liberalismo salva".

El liberalismo es un producto humano y cultural, por ende. Si pretende ser el futuro, habría que ver qué nos ofrece y además, criticarlo es siempre algo positivo.

Si esto no tuviera signos de fascismo, aceptarían las críticas constructivas que se les hacen.

Pero, lamentablemente, sí los tiene.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El antisemitismo de estos foro
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 21:35
Sus apreciaciones son correctas, Demian.

Pero esos estereotipos sobre los judíos son nuestra responsabilidad (porque no me gusta escribir "culpa").

Hay que abrirse más. Aún más.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El antisemitismo de estos
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 21:38
¿Cuál es mi contradicción sobre el judaísmo?

¿Afirmar, constantemente, que el judaísmo progresista existe?

Cuando escribí "progresista", gente como usted, con un odio irracional por la palabra "progresista", simplemente, cayó en insultos e improperios que YO jamás USO contra nadie, ni siquiera contra usted.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El antisemitismo de es
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 21:39
"EL JUDAISMO HA SIDO SIEMPRE PROGRESISTA "

(cita textual) Ver en:

http://www.wzo.org.il/es/recursos/view.asp?id=324

"Con la verdad, no ofendo ni temo".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El antisemitismo d
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 21:45
Y, a aquéllos de estos foros que me acosejan que me cuide...

Sólo esto tengo en mente:
Salmo 91

El que mora en el secreto de Elion pasa la noche a la sombra de Shadai;

diciendo a H': mi refugio y fortaleza, mi D's en quien confio,

porque ֹl te libra de la red del cazador, de la peste funesta;

con sus plumas te cubre y bajo sus alas tiene un refugio; escudo y armadura

es su verdad.

No temeras el terror de la noche ni la saeta que de dia vuela,

ni la peste que avanza en las tinieblas ni el azote que devasta a mediodia.

Aunque a tu lado caigan mil, y diez mil a tu diestra, a ti no ha de

alcanzarte,

basta con que mires con tus ojos y veras el galardon de los impios.

Tu que dices: mi refugio es H' y tomas a Elion por defensa,

no ha de alcanzarte el mal ni la plaga se acercara a tu tienda,

porque el dara orden sobre ti a sus angeles de guardarte en todos tus

caminos.

Te llevaran ellos en sus manos para que en piedra no tropiece tu pie;

pisaras sobre el leon y la vibora, hollaras al leoncillo y al dragon.

Pues el se abraza a mi, yo he de librarle; le exaltare pues conoce mi

Nombre.

Me llamara y le respondere, estare a su lado en la desgracia, le librare y

le glorificare.

Hartura le dare de largos dias y hare que vea mi salvacion.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El antisemitismo d
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 21:47
"Vaya, parece que la corriente judía conservadora en Argentina domina toda la escena."

Como en todo el mundo, salvo en EEUU y GB, las corrientes mayoritarias son la conservadora y la ortodoxa. No te dice nada eso, Azumi?

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El antisemitis
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 21:53
La inmensa mayoría de judíos venezolanos tenemos mucho contacto con los EEUU. Por eso, acá hay una minoría progresista.

Yo me pregunto, si detrás de tanto estereotipo, no hay, además, un profundo racismo gentil que no acepta que un judío, además de ser judío, sea de COLOR..

La matrilinealidad obedecía a tiempos muy diferentes: al temor de que el hijo en el vientre de la Madre no fuera un niño judío.

Sostener eso hoy día, pensamos los progresistas, es estúpido. Lo mismo se puede tener un padre judío y una madre gentil, que un padre gentil y una madre judía.

Al final, lo que define el judaísmo es tu apego por tu fe.

Yo lo he demostrado más allá de lo humano en estos foros...y sin embargo..

Demian:

Le reitero que usted ha tenido, para con esta judía, la única respuesta humanista.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El antisem
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 21:55
En el fondo, en el pasado se presumía la infidelidad de una madre gentil.

Hoy día ¿eso tiene sentido?

Es una posición machista que presume a la madre "pu.ta".

El judaísmo progresista respeta profundamente el rol de la mujer. Si dice una mujer que el Padre es un judío, con eso basta.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El antisem
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 21:56
Yo pienso que vos podes ser y sentirte lo que vos quieras... Vos raramente otorgas ese derecho (caso Altamirano)

Insisto, no te parece raro que el judaismo mas progresista sea mayoria en las dos sociedades mas profundamente liberales? Te parece una simple coincidencia?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El ant
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 22:02
NO estoy de acuerdo conque "debo respetar" al que me insulta (caso Altamierdano y Fugitivo).

¿Ese es el liberalismo del que ustedes hablan?

Jajaja...así en menos de dos generaciones veremos la sociedad llena de toda clase de abusos racistas.

Respecto al judaísmo progresista, éste nació en Alemania. Y todo logro que haya tenido en los EEUU y UK NO SE DEBE al liberalismo, sino al esfuerzo de los propios judíos progresistas para integrarse en esas sociedades.

Eso que dices es tan ridículo como decir que "la segregación de los negros en EEUU" terminó gracias "al liberalismo" del Gobierno.

NO.

Hasta hace muy poco, 40 años, digamos, los judíos y negros no eran aceptados en todas partes.
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 21:57
Además, hay comunidades judías progresistas en México, Barcelona y Costa Rica. Lo puedes ver, Abu.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El ant
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 22:01
Son minoritarias y de lejos, solo en EEUU y GB son mayoria. Simple coincidencia que en el corazon de la bestia (como diria tu compañerito)pudo desarrollarse la corriente mas progresista del judaismo?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 22:04
NO estoy de acuerdo conque "debo respetar" al que me insulta (caso Altamierdano y Fugitivo).

¿Ese es el liberalismo del que ustedes hablan?

Jajaja...así en menos de dos generaciones veremos la sociedad llena de toda clase de abusos racistas.

Respecto al judaísmo progresista, éste nació en Alemania. Y todo logro que haya tenido en los EEUU y UK NO SE DEBE al liberalismo, sino al esfuerzo de los propios judíos progresistas para integrarse en esas sociedades.

Eso que dices es tan ridículo como decir que "la segregación de los negros en EEUU" terminó gracias "al liberalismo" del Gobierno.

NO.

Hasta hace muy poco, 40 años, digamos, los judíos y negros no eran aceptados en todas partes.

Si no hay más comunidades progresistas en AL, creo que se debe a que nuestros países HAN SIDO MUCHO MÝS TOLERANTES con los judíos en general que EEUU y UK.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 22:07
Todavía hoy en dia, en los EEUU, por ejemplo, HAY LEYES que permiten proteger TU PROPIEDAD si tienes prejuicios raciales.

¿Cómo es eso?

Tú puedes pedir a un tribunal que "saque" a una persona de color de un sitio "porque crees que así tu propiedad ganaría valor".

Esas leyes no se han eliminado en algunos estados de los EEUU.

NO, yagruma. Yo podría ser, PERFECTAMENTE, una judía conservadora (igualito tendría que CONVERTIRME).

El judaísmo conservador NO ME RECONOCERIA mi status personal judío por la vía PATRILINEAL.

PERO SÝ me reconocería mi status judío POR CONVERSIÓN.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 22:10
"Respecto al judaísmo progresista, éste nació en Alemania. Y todo logro que haya tenido en los EEUU y UK NO SE DEBE al liberalismo, sino al esfuerzo de los propios judíos progresistas para integrarse en esas sociedades."

Falso ("La tierra prometida existe y es Virginia" motto reformista) pero te sigo el juego. Eso significa que el reformismo es el resultado de la presion de las sociedades mayoritariamente no judias? El resultado del temor? El abandono de las tradiciones y el claudicamiento ante la amenaza?
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 22:14
No.

El judaísmo PROGRESISTA (vaya, ¿te da piquiña, verdad?) ES EL RESULTADO de la propia EVOLUCION del judaísmo.

Nace a partir de la difusión en la comunidad de las ideas de Moses Mendelssohn...

O sea, es, en cierto modo, un movimiento de liberación.
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 22:17
¿Que es "falso"?

Que el judaísmo progresista nació en ALEMANIA?

Leer...

"¿Qué es el judaísmo progresista?

El movimiento liberal es una tendencia del judaísmo que representa hoy a la mayoría de los judíos religiosos del mundo. La división entre ortodoxos y liberales apareció en el siglo de las luces con la aparición de la Wissenschaft des Judentums, de la Ciencia del judaísmo, reconocida por las tendencias liberales, objetada por las tendencias ortodoxas. Los movimientos no-ortodoxos y los ortodoxos tienen cada uno subdivisiones según sus prácticas y sus teologías.

El judaísmo progresista propone una evolución de la tradición y una adaptación a los tiempos modernos. Si el judaísmo siempre ha evolucionado -como intentaremos demostrar- debe continuar evolucionando también hoy y tener en cuenta los progresos de la ciencia moderna y de la civilización. Afirma que la Ley, aunque sea de inspiración divina, ha sido expresada por la boca de los seres humanos y esta expresión ya es de por sí una interpretación. Se refiere más a la santidad que al espíritu de la letra.

Para el judaísmo progresista, los seres humanos, apoyándose en la comprensión de las generaciones precedentes, progresan en su comprensión de la palabra divina en cada siglo. Es por esta razón que el movimiento liberal mundial se llama World Union for Progressive Judaism. Una vez que los progresistas aportan modificaciones a sus prácticas con la re-interpretación de su herencia según su conciencia moderna, se inscriben en la tradición que en cada siglo, en cada comunidad, aporta los cambios y los justifica por los versículos bíblicos, las opiniones talmúdicas o posteriores al Talmud.

Ciertamente, el final del siglo XVIII y el inicio del XIX marca un giro en la medida en que, con la aparición del judaísmo progresista, las reformas se radicalizan. Según Michael Mayer en su libro Responsa to Modernity (Respuestas a la modernidad), representa a la vez la continuidad y la discontinuidad con su pasado como todo movimiento judío nuevo. Pero se puede afirmar que el judaísmo ha sido en todo momento influenciado por el contexto sociocultural en el que evoluciona. Los cambios que se han sobrevenido en la historia no son más radicales que los que el judaísmo liberal opera hoy en día. El judaísmo liberal intenta establecer una harmonía entre la ciencia del pasado y las realidades del tiempo presente."

Y NO TE CONFUNDAS..

la palabra "LIBERAL" que se usa acá NO ES Liberal en el sentido de ustedes, sino en el sentido ANGLOSAJON..
http://jinuj.net/articulos_ver.php?id=654
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 22:31
El judaismo reformista es mayoritario en el mundo porque es mayoritario en el pais que tiene la comunidad judia mas grande del mundo: EEUU

En el resto del mundo (salvo GB, y estimo que en Australia tb debe ser importante)su importancia es minima. Cuando mas tolerante y dinamica sea una sociedad, mas importante sera la presencia del judaismo reformista. El reformismo nacio en alemania pero rapidamente emigro a los EEUU.

De todas formas segun tu interpretacion de porque el judaismo reformista era mayoritario en EEUU (presion y amenazas de la comunidad no judia) se puede concluir que para ti el reformismo no es mas que una claudicacion ante el antisemitismo. Tu copy-paste esta en total contradiccion con tu explicacion...
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 22:00
Demian-Hesse: "...para la mayoría de las personas todos los judíos son iguales (lo que no quiere decir que lo sean)... para mí son simplemente individuos..."

Exactamente.
Solemos irnos por la vía fácil del cliché, y entre más esteriotipado, mejor: "todos los alemanes son nazis, todos los cubanos son fidelistas, todos los españoles son católicos... y todos los judíos son sionistas". Fácil y sin pierde. Claro que estos estereotipos tienen un fondo de verdad relativa basado en determinadas circunstancias históricas; pero la gente, en su malicioso facilismo tiende a convertirlo en adjetivos absolutos. De manera que cuando un alemán no es nazi, ni un cubano es fidelista, ni un judío es sionista, enseguida se considera que no se trata de un "verdadero" alemán, cubano o judío, aún cuando no se conozca a fondo ni el nacionalsocialismo, ni el fidelismo, ni el sionismo.
Aquí el problema está en que el judaísmo de Azumi es puesto en entredicho no porque no sea sionista, sino porque es chavista, o sea, pertenece en cierto modo a esa neo-izquierda que es percibida de alguna manera como un peligro para el neoliberalismo imperial americano entrañablemente unido al sionismo judío y a los intereses inmediatos del estado de Israel.
Además, hay otro factor que conspira contra el proclamado judaísmo de Azumi: su condición de mulata venezolana. Se sabe que los bantúes importados a América por los esclavistas eran paganos-animistas que hicieron sincrética su religión asimilándola al catolicismo. De manera que el judaísmo que hereda Azumi no puede ser demasiado estricto por su condición de mestiza, tanto desde el punto de vista genético como espiritual.
Ahora bien, todo eso sale sobrando si la propia Azumi, en ejercicio de sus facultades, se proclama judía y quiere serlo. Aún cuando según su sangre no sea una judía "pura", su alma pertenece a la congregación de Israel siquiera de la única forma que, de acuerdo a su condición de mestiza, le es posible hacerlo: en la rama "liberal", "progresista" o reformada del judaísmo. Por mi parte, eso es completamente respetabilísimo y no veo por qué tanta dificultad en reconocérselo.
En cuando a su posición polìtica o ideológica pues también es muy respetable por mucho que no se esté de acuerdo con ella, o al abrigo de todas las reservas que se tengan respecto al chavismo, a la izquierda mundial o al bolivarismo. Punto. Fin de la discusión.
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 22:29
Fin nada,yo no estoy en contra de prolofascistas por ser negra,vieja y judía.,estoy en contra de ella por ser una fascista y eso para mí no merece ningún respeto,¿no sé para ti?.Nada de punto final.
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 22:36
"Aquí el problema está en que el judaísmo de Azumi es puesto en entredicho no porque no sea sionista"

Azumi es sionista aunque no se si lo admitiria. Apoya la existencia del Estado judio, aunque se opone a muchas de sus politicas. Eso es sionismo.
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 22:41
Hola.

Si existe libertad de creo no creo que nadie tenga que rendir cuentas a nadie.

Azumi. Puedes creer en lo que quieras si respetas a los demás.

No se porque acusas a TODOS. Me parece que no es conveniente meter a todos en el mismos saco, cuando está claro que hay diferentes tipos de personas en este foro. Algunos comentarios deben resbalar, sobre todo si provienen de personas con una trayectoria destructiva.

Saludos.
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 22:42
CORRECCIÓN : Si existe libertad de credo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El antisemitismo de estos
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 22:56
A Abu:

1) ¿Cómo es la COSA?

¿Que integrarse (sinónimo, para mi, de TENER DERECHOS EFECTIVOS) es sinónimo de "claudicar" ante la sociedad gentil, ergo (según tú) LA RESISTENCIA significa "PERMANECER EN EL GHETTO"?

????????

NO!!

Resistir es NEGARSE a estar en el ghetto!!

2) Mi explicación NO está en contradicción con el copy-paste.

Lee bien.

Yo digo, como judía progresistas, que el progresismo NACE para INTEGRAR al judío en LA SOCIEDAD a la QUE PERTENECER.

Integración que signfica SER UN CIUDADANO en términos REALES, TENER DERECHOS EFECTIVOS, no sólo enunciativos.

Si lees bien, verás que el texto dice: "adaptar el judaísmo a los tiempos que se viven". Desde esa óptica, ningún judío progresista aceptará jamás una exclusión de la sociedad en la que vive.

Por el contrario, EL JUDIO PROGRESISTA ENTIENDE que el JUDAISMO no es algo a-histórico, fuera de la sociedad en la que vive. (Y este es un error de generalización que comete, por ejemplo, Moro).

Como MIEMBRO de esa sociedad, INTERPRETA los textos sagrados a la luz de los nuevos tiempos.

Así, los judíos progresistas tenemos orientaciones AFIRMATIVAS hacia EL ABORTO Y EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL, por ejemplo.

No nos encerramos en el el ghetto mental y moral de los conservadores y los ortodoxos.

Por otra parte, tengo quien sabe cuanto tiempo diciendo que el judaísmo progresista NO CONSIDERA a la Halajah
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El antisemitismo de es
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 23:02
...como una fuente de autoridad, SINO COMO UNA FUENTE DE INSPIRACIÓN.

La decisión sobre cómo los textos te afectan, es siempre de la persona, por lo que la Halajah no está por encima de la persona.

3) YA que a mi no me creen, porque soy bolivariana (cuántos prejuicios: basta con ser de izquierdas para ser abominado) encontré esto, para que SEPAN que en VENEZUELA SÝ HAY JUDÝOS PROGRESISTAS:

"Lección (extra) 21 - Las diferentes ramas del Judaísmo

. Introducción

Dentro de este proceso de encontrar nuestras raíces Judías, nuestro yeshiva le ha presentado todo el material sobre las diferencias marcadas del cristianismo con respecto al Judaísmo.

Siguiendo la primera directriz recibida de la organización Kulanu (todos nosotros) en este material final presentamos ahora las diferencias entre las tres ramas mas del Judaísmo: Ortodoxa, Conservadora y Reformista.

También hemos incluido para ser imparciales la rama Reconstruccionista para que nuestros talmudim puedan entenderlas todas y tomar su propia decisión de cual seguir en su propia practica.

Entendemos que no se les hace posible a todos nuestros estudiantes ser Ortodoxos dado el requisito de vivir en una comunidad Ortodoxa y otros requisitos adicionales de practicas rabínicas.

Por lo tanto le recomendamos que estudien las diferentes ramas Judías y busquen en su comunidad la que mas cerca o conveniente le quede de acuerdo a su decisión en conjunto con su familia.

Para los cuales no tienen sinagoga de ninguna clase cerca, continuamos recomendandoles que se organicen en grupos como lo han hecho los grupos de Colombia, Costa Rica, Venezuela, Ecuador, México y Puerto Rico."

http://72.14.203.104/search?q=cache:rR6WI90i5JAJ:w...

4) Sí, yo sí creo en el Estado de Israel, pero NO ACEPTO como se comporta. Me parecen sus políticas FASCISTAS contra los palestinos, RACISTAS hasta lo intolerable.

Israel debe cambiar y abandonar la mediación interesada de los EEUU...

Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 23:07
"Que integrarse (sinónimo, para mi, de TENER DERECHOS EFECTIVOS) es sinónimo de "claudicar" ante la sociedad gentil, ergo (según tú) LA RESISTENCIA significa "PERMANECER EN EL GHETTO"

No creo en lo de la integracion. Lo unico que debe hacer un ciudadano es pagar sus impuestos y respetar las leyes. Lo que si creo es que cada uno debe vivir su vida como se le da la gana. Los que quieren ser catolicos que lo sean y lo vivan como se les de la gana. Los que quieran ser ateos que lo sean y lo vivan como quieran. Igual con los judios. Siempre y cuando que esta autonomia no viole la libertad de teceros. Si un judio quiere vivir su judaismo como tu, bien por el. Si quiere vivirlo encerrado en un getto mental, esta bien tambien. El punto es que nadie te fuerce a hacerlo. Lo importante no es lo que uno decida, sino tener la capacidad de hacerlo. Y tu dices que hay mas reformistas en EEUU porque habia mas presion para que dejen sus tradiciones, mientras que en AL eso no sucedia

Leete:

"Si no hay más comunidades progresistas en AL, creo que se debe a que nuestros países HAN SIDO MUCHO MÝS TOLERANTES con los judíos en general que EEUU y UK."

En otras palabras piensas que el reformismo es una claudicacion ante el antisemitismo (no dejo las tradiciones porque asi yo lo quiero, sino porque me fuerzan a hacerlo)
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 23:05
A saber:

1) Parasita que vive a expensas de un estado eminentemente corrupto.

2) Ociosa y Diletante de Chacharas seudo-sociologicas.

3) Resentida social/ Traumas que encuentran perfecto amoldamiento en los archiconocidos mecanismos de confrontacion social que fomentan los chavecos como forma de permanencia... Tonta util...

4)Correveidile genuflexa, incondicional y carente de criterios propios puestos al servicio del estado corrupto que costea tu vida y privilegios de "cuadro bolivariano", comparsa clasica de regimenes como el chaveco...

5) Oportunista con miedo incapacitante de ganarse el sustento demostrando su valia (??) en justa competencia en ek mundo real... Mientras, se permite criticar con suficiencia a quienes asi lo hacemos...

Si consideras estas caracteristicas insultos a tu sensible y judia(??) persona, te invito a refutarlos.
De lo unico que puedes ser disculpada, azumithewarrior -a mi modo de ver-, es por tu evidente desequilibrio psiquico...
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 23:11
Pierdes tu tiempo (a veces pienso que eres "El Otro Yo del Dr Merengue" de alguien) si crees que, insultándome, vas a impedir que yo exprese mi opinión libremente.

Yo no ofendo a nadie ni humillo a nadie en estos foros. Al contrario, soy yo la constantemente humillada.

No debo estar tan mal como para que eso no me amilane ¿no?

Como decía, el judaísmo reformista, Abu, a su vez, va produciendo la eticidad que permite a muchos judíos, hoy día, ser judíos "humanistas laicos" (yo con frecuencia rozo eso)..

Y todo eso es producto DE LOS PROPIOS ESFUERZOS judíos.
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 23:16
"Sí, yo sí creo en el Estado de Israel, pero NO ACEPTO como se comporta. Me parecen sus políticas FASCISTAS contra los palestinos, RACISTAS hasta lo intolerable. Israel debe cambiar y abandonar la mediación interesada de los EEUU"

Eres sionista...

Pero volviendo a lo otro: o crees que el reformiso es el resultado de la presion externa donde quienes lo abrazan no lo hacen por propia voluntad (tu asi explicaste la mayoria en EEUU) o es el resultado del "iluminismo" (yo creo esto ultimo) donde el liberalismo de la sociedad en general cumple una funcion importante en esa liberalizacion de la comunidad judia...

De todas formas ganaste de la forma de siempre: Me canse...
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 23:23
azumite se "hizo judia" en una 'iglesia'tipo la del obispo Paulo Roberto , pero hebraica...
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 23:20
Manobras evasivas para responder, elipsis y proyecciones, azumi??? Como quieras... Tu evasion caracteristica es bastante elocuente... Insultos, jajaja, n'ombe, chica, si es tu curriculo lo que presento... Tu impecable curriculo, nada mas...
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 23:28
Abu:

1) Dime algo, Abu. ¿Crees que basta con pagar impuestos?

¿ Te parece justo pagar impuestos y que luego el Estado no nos garantice protección legal y judicial contra toda clase de abusos?

¿Te parecería "correcto" que, por ejemplo, en los EEUU, otra vez predominaran los locales en los que no puedes entrar, por negro o por judío?

(Yo presumo, por cierto, que el rechazo de mi judaísmo en estos foros es una mezcla de dos cosas: el rechazo a la existencia de judíos de color y de izquierdas).

¿Será por eso que se me quiere presionar (como lo hacen Fugitivo y Altamierdano) a dejar de opinar en estos foros?

(claro, bajo toda clase de excusas, que va desde "negra de mi.erda" hasta "presunta judía")

Yo SI CREO en la integración y en el deber del Estado, como mediador, para favorecer la misma, que siempre es producto NO DE LA PRESION de las MAYORIAS, sino de la PRESION DE LAS MINORIAS.

2)Los judíos respetamos las diversas ramas de nuestro judaísmo.

Lo que sí, NADIE tiene derecho a negarnos LA PARTICIPACION en la sociedad en la que vivimos, Y LOS APORTES que, desde la ética judía, podamos hacer. Ni judíos ni mucho menos gentiles.

Ni a NEGAR el status judío de la rama progresista. Negación que ESTEREOTIPA al judío ante la sociedad mayoritariamente gentil.

La libertad no es algo absoluto.

Si en la manifestación de esa libertad SE COMETEN o pudieran cometerse, INFRACCIONES contra el derecho propio ( crear estereotipos es UNA VIOLACION de la Libertad de aquél que es estereotipado), esa libertad debe ser suprimida por el Estado, en su DEBER de conciliar las diferencias y los CONFLICTOS que pueden darse Y SE DAN entre diferentes.

Yo JAMAS dije que en los EEUU "habia más presión" para que dejen sus tradiciones. Dije que había MÝS RACISMO y más antisemitismo que en AL, por ejemplo.

Los judíos progresistas (y los judíos humanistas laicos) siempre han tenido orientaciones políticas de batalla. Pregúntenle a Chonsky...

Tienes un error de base. El judaísmo progresista NO ABANDONA las tradiciones: las deja a la libre DETERMINACION e interpretación de la persona.

¿Las quieres practicar? Hazlo. Eso sí: en una sinagoga progresista hombres y mujeres estarán juntos, no hay "grave pecado" si no se sigue a pies juntillas las Halajah y no pasa NADA si ni siquiera quieres respetar el Sábado.

NI TE CONDENAS por decir "Dios"...

Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 23:33
Erratas: Arriba, "Chomsky".

1) "o crees que el reformiso es el resultado de la presion externa donde quienes lo abrazan no lo hacen por propia voluntad (tu asi explicaste la mayoria en EEUU)"

???

Jamás dije eso.

Te repito, una y otra vez, el judaísmo progresista es UNA ELECCION de quienes desean ADAPTAR el judaísmo a los tiempos y sociedad en la que se vive.

2)SÝ, el judaísmo progresista SÝ ES el resultado del ILUMINISMO (no he hablado de ello, así que ¿de dónde concluyes que lo niego?)

Absurdo.

Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 23:37
3) Insisto: La integración de los judíos y de los negros en sociedades "liberales" no es producto de la "Buena Voluntad" de esos Gobiernos, sino de la lucha de las minorías, lucha que SÝ DERIVA del Iluminismo.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El antisemitis
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 23:39
Enviado por el día 4 de Mayo de 2006 a las 02:38
Ahora me doy cuenta que azumi es una judía trucha; es sólo judía por parte de padre y se convirtió en una comunidad reformista.

NOTA: acá las autoridades religiosas judías no reconocen a esas corrientes ni aceptan las conversiones. Si querés podés preguntarle a los rabinos de este sitio:
http://www.jabad.org.ar/
Enviado por el día 4 de Mayo de 2006 a las 02:42
Ah!, me olvidaba, hacé click en consultas al rabino y exponele tus dudas y vas a ver que te dicen sobre los trolos. A guite voje (una buena semana, en Iddisch).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El
Enviado por el día 4 de Mayo de 2006 a las 02:51
aca a contralosfalos ni la dejan entrar en la sinagoga, la echan a patadas, seguro.
Enviado por el día 4 de Mayo de 2006 a las 03:19
Se imaginan a una azumi, histerica y desencajada porque no le permiten la entrada a la sinagona ni le reconocen su pseudo judaismo(via paterna??), en un arrebato de colera bolivariana mesandole las barbas al rabino mientras intenta balbucear improperios en yiddish???
Enviado por el día 4 de Mayo de 2006 a las 03:44
Iddisch no sabe porque lo que tiene de judío es marroquí (por eso le puse el saludo como se pronuncia y se lo traduje, je, je). Shavúa tov, azumi.
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 00:01
¿Y a mí qué me interese el Yiddish?

En todo caso, será el ladino.

¿Usted sería judío ortodoxo si pudiera, Morton?

Perfectamente pude ser judía conservadora, pero no es mi preferencia.

¿O es que el antisemitismo de ustedes llega al extremo de sólo aceptar judíos que se auto-excluyan de la sociedad en la que viven?

Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 00:04
Repito: Judaísmo Ortodoxo NO es Judaísmo conservador.

Y no soy ninguna "judía trucha" porque la rama del judaísmo a la que pertenezco no me considera tal.

No somos gentiles y no pensamos como ustedes.
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 00:17
Chuleta contris, ¿qué moño te importa si acá dicen que no eres judía, chamita? Si tú estás segura que lo eres, ¡ya para de justificarlo, por favor! ¿No ves lo inútil de que sigas dándole a esta manivela?
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 00:25
Ulpius:

Porque es parte de mi identidad.

Me importa y si de algo sirve hacerles ver el error que cometen al estereotipar a la gente (estereotipación racista), habré servido a la ética que me impone mi fe.

¿Acaso no saltarías tú si alguien te dijera que Jesús es "basura", el cristianismo "un judaísmo trucho" y otras cosas así?
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 00:27
Además, creo que en vez de pedirme que deje de defender al judaísmo, deberías pedirle a tus correligionarios que ya paren de agredir, ofender, mentir, y vilipendiar a una mujer judía.
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 00:33
El Holocausto foristico de una judia trucha bolivariana, Azumithewarrior... No se pierda esta dramatica y conmovedora historia de luchas por la dignidad del judaismo trucho, en los foros de liberalismo org... Una sola y valiente mujer luchando contra los foros antisemitas truchos... agrdida, ofendida, escarnecida y vlipendiada... Azumithewarrior, la epopeya de una mujer judia trucha...
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 00:21
"Perfectamente pude ser judia conservadora, pero no es mi preferencia"
Nos aclara la "judia trucha": Judaismo progresista por eleccion (seudo-conversion) + Via patrilineal + enfermedad mental bipolar= Azumithewarrior= judia trucha/chusca= arroz con mango cubierto de chocolate...
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 00:29
Chama, nadie te dice que dejes de defender al judaismo, sino que dejes de justificar algo que no tienes que justificar. Si tú te piensas y te siente judía, créeme que estás en tu derecho y estás ejerciendo tu libertad de culto. Y al cuerno con los demás.
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 00:39
Díme una sola cosa, Ulpius:

¿En un hipotético Gobierno Liberal, la Libertad de Expresión va estar por encima del derecho de las minorías a ser respetadas, reconocidas, y toleradas en su diversidad?

Si la Libertad de Expresión va a estar por encima de las personas, me temo que millones serán agredidos y vilipendiados.

Y no tendrán mucho derecho a defenderse.

Las minorías desorganizadas, ante el predominio de los estereotipos en los medios que "reflejan" el "sentido común" (de las mayorías), muy poco pueden hacer para protegerse de las agresiones.

Como poco o nada he podido hacer yo acá.
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 00:46
Morton, en la página que posteaste está detallado el ritual de conversión al judaísmo:
"Las conversiones de adultos al judaísmo tienen las mismas exigencias básicas que la conversión de los niños mencionada antes salvo que en el caso de un adulto el rito de conversión debe ser precedido por un estudio del judaísmo, por una afirmación de sus principios de fe básicos y por una resolución sincera de corazón y de mente de observar las prácticas y preceptos del judaísmo en la vida cotidiana. "Aceptar el yugo del Reino de Di-s” y “aceptar el yugo de los preceptos" son las exigencias centrales de las que depende la validez del ritual de conversión para un adulto. La falta de esa aceptación transforma a la conversión en una farsa y en un ejercicio carente de significación. Por otra parte, la aceptación, no sólo asigna significado sino que da validez al ritual exigido. Lo que determina si un prosélito es un prosélito justo (guer tzédek) es justamente la aceptación del "yugo de los preceptos".
§ El tiempo necesario para que un adulto se convierta al judaísmo depende totalmente de las circunstancias: el nivel de educación y preparación del prosélito, la cantidad de estudio exigido y el tiempo que está dispuesto a consagrar a esa preparación. En raras oportunidades toma menos de seis meses; por lo general tarda hasta un año, y a veces más aún.
§ Al aceptar la fe, el converso es incorporado a la gran familia judía. El o ella se unen al pueblo judío. Al adoptar un nombre hebreo, el converso no es denominado el hijo o la hija de sus padres naturales, sino hijo o hija de nuestro Padre común Abraham."
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 00:48
Correcto, Negus. Y mi nombre es Ruth, para la comunidad.
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 00:46
El judaísmo progresista NO es un judaísmo trucho, Sr Fugutivo.

¿Lo ve? A eso le llamo antisemitismo.
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 00:54
"¿Cuál es la actitud del judaísmo progresista hacia la conversión al judaísmo?

La actitud del judaísmo progresista hacia las conversiones puede calificarse como tradicional.

En efecto, la tradición judía no ha sido jamás hostil a la conversión, aunque situaciones contemporáneas y los discursos que las acompañan puedan hacer pensar en lo contrario.

Examinemos los textos en su evolución a lo largo de los siglos.

La Biblia no nos permite ver el proceso actual. En efecto, si bien el proceso de conversión que conocemos hoy no existía en su forma elaborada, la conversión se practicó durante los tiempos bíblicos.

Fue una forma de integrar en el seno del pueblo hebreo los pueblos conquistados, así como aquellos que se querían unir de forma individual.

El término que se utiliza para designar al "extranjero residente" es ger.

Designa a la persona que ha queirdo unirse al pueblo voluntariamente y adoptar su religión, o simplemente habitar por un periodo de tiempo limitado la misma tierra.

Este término será utilizado más tarde por los rabinos en el sentido de "prosélito," un nuevo adepto a la fe religiosa.

Son numerosos los personajes de la Biblia que se han unido al pueblo hebreo.

Para citar algunos ejemplos, la esposa de Moisés, Tsipora, era hija de un sacerdote madianita, Jetró.

El libro de Rut es una poderosa petición de la aceptación de los extranjeros en el seno del pueblo judío.

Ahí encontramos por primera vez la expresión de "refugiarse bajo las alas del Eterno" [Rut 2,12], que más tarde adoptarán los rabinos en el sentido de convertirse.

En el libro de salmos encontramos referencias a aquellos que temen al Eterno y se unen a la casa de Jacob.

Estos pocos ejemplos citados entre otros nos sirven para mostrar lo fácil que era convertirse en parte de la entidad étnica, nacional y cultual del pueblo hebreo.

Era suficiente adoptar las costumbres y las prácticas religiosas.

En el periodo post-bíblico, se puede observar un cambio en la actitud judía hacia la conversión que corresponde a la aparición del cristianismo y del islam.

Durante este periodo, cuando el cristianismo se convirtió en la religión del imperio romano, el proselitismo y la conversión al judaísmo fueron consideradas como ofensa capital.

Después, bajo la dominación musulmana, se convierte en casi imposibles.

(...)

Pero ¿qué dicen el Talmud y el midrash a este respecto? Abraham, el primer patriarca, fue según el midrash [TB Suká 49b] el primero que se conviritó a un Dios verdadero y único y este fue su papel, el suyo propio, el de su mujer y el de su familia, conducir a toda la humanidad a la fe en el mismo Dios y la religión que encarna su servicio.

Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 00:56
En Génesis 12,5 se lee: "las almas que hicieron en Jarrán" que generalmente se interpreta como referencia a conversos.

Abraham convirtió a los hombres y Sara a las mujeres.

Acerca de Jetró, suegro de Moisés, sacerdote de Madián (Ex 2,16; 3,1), el midrash [Tanjuma, yitró 6; Exodo Rabá 27,2; Yalkut, Yitró, 268] atribuye estas palabras a Dios, que se dirige a Moisés:

"Yo, que he pronunciado la palabra por la que ha sido creado el mundo, yo soy ese que acoje, no que rechaza [...]. Por lo tanto, cuando alguin viene, con deseo de convertirse, si viene movido por el amor a Dios, no debes rechazarlo, sino que debes acercártelo."

Yo me someto a todos los preceptos. Pero, conforme a la rama a la que pertenezco, considero que hay que adaptarlos a los nuevos tiempos, porque esa es la voluntad de Hashem.
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 01:01
"El libro de Rut es una poderosa petición de la aceptación de los extranjeros en el seno del pueblo judío."

Esa es la razón por la que escogí llamarme Ruth.

"Pero Rut Respondió:

No me ruegues que te deje y que me aparte de ti; porque a dondequiera que Tú vayas, yo iré; y dondequiera que Tú vivas, yo viviré. Tu pueblo Será mi pueblo, y tu Elohim Será mi Elohim.

Donde Tú mueras, yo moriré; y Allí seré sepultada.

Así me haga y aun me añada, que Sólo la muerte Hará Separación entre Tú y yo".

(Rut / Ruth 1:16)

¿Puede haber algo más hermoso para un judío que sostiene su Fe, pese a todo, contra todo, que la acepta POR DECISION PROPIA?
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 00:57
Ok, chamita; por ahora te voy a soltar un poco el guante... debo recordar que estas en estado de gravidez... Pero, chica, te aconsejo que dejes esa pendejada del judaismo perseguido ya, aqui me temo que no estamos en eso, ni en las connotaciones tremebundas y retorcidas que te empenas en buscarle al asunto... Deja ya esa vaina, chica... Que pareces una maniaca-compulsiva monotematica...
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 01:05
No, de cuando acá si te defiendes, "eres culpable"..

Por favor..

Nada me apasiona más que mi judaísmo.

Los judíos creemos en la reencarnación (ya saldrá algún antisemita a decirme que sabe más que yo de judaísmo. Pero como siempre, no lo podrá demostrar).

Es obvio, para cualquier rabino, que los que volvemos a Israel por decisión propia, en esta vida, es porque en alguna vida fuímos obligados a dejar a Israel.

Ahora, el Altísimo nos regala la posibilidad de volver al Pueblo.
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 01:19
Como tu quieras... sigue en tu "mision personal", inasequible al desaliento, si es tu gusto... No se porque me recuerdas a Simon Wiessenthal... Sera porque el, al igual que tu, fue judio??? En fin, sigue adelante: como siempre que te empenas en hacer el ridiculo, nunca escuchas los consejos... Adelante pues; a reivindicar tu judaismo trucho... Que no se eche tierra, jamas, al Holocausto particular de Azumithewarrior, la infatigable judia trucha, en su lucha titanica contra los antisemitas...
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 01:22
El judaísmo progresista EXISTE y NO ES un judaísmo trucho. Es sólo una rama del judaísmo.

¿Cuál es el empeño en negar su existencia? ¿Estereotipar a los judíos en general?
¿Y qué sucede cuando se estereotipa a un grupo humano?

Creo que los judíos sabemos bien qué sucede.Ha sucedido cientos de veces...la historia no es líneal.
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 01:24
Conchale, vale chamita. Tú si que estás enredada en las patas de los caballos. ¿Quién ha dicho que la libertad e expresión conspira o contradice los derechos de las minorías? ¡Pero si es todo lo contrario!
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 01:31
¿Perdóooon?

¿Acaso sólo expresarme libremente me ha bastado para detener la ola de insultos, agresiones, descalificaciones, desvirtuaciones, mentiras, que se me han hecho en mi condición de judía, por ejemplo?

????
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 01:35
Asumí que hablabamos en el contexto de una nación bajo una democracia liberal, no dentro de un medio tan artificial como estos foros.
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 01:38
Tienes un foro para explicar con lujo de detalles tu judaísmo, que más quieres?
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 01:48
Esto puede ser, perfectamente, un ejemplo de cómo funcionaría, hipóteticamente, un Estado Liberal.

No uses el término "nación" porque no viene al caso.

Creo que lo que se impondría es un Derecho a Réplica.

Y ese Derecho no es lo mismo que el Derecho de Libertad de Expresión.

Acá, he tenido que luchar por un Derecho que no es reconocido por el Liberalismo.

¿Qué más quiero?

Respeto.
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 01:51
Perdón? aquí no has tenido que luchar por ningún derecho a réplica, has tenido siempre el derecho de responder, y tanto que lo has hecho.
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 01:55
No,no,no,no...

Tendríamos que definir "Derecho a Réplica" que no es lo mismo que sólo responder.

Es el Derecho a Oponerse, Derecho que me ha costado un mundo defender siempre en estos foros.

Me he expuesto a todo: a que se me ofenda, se me ridículice, se me humille...

Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 02:05
No estoy de acuerdo, dispones de todo el espacio que quieres para expresar tus opiniones y explicar los temas que te vengan en gana, como este del judaísmo progresista del que yo no tenía ni idea y me ha resultado bastante interesante, aprovéchalo en vez de inventar persecuciones inexistentes.
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 02:10
¿Persecusiones?

Yo no hablo de persecusiones. Digo y sostengo que estereotipar a un grupo humano es racismo. Y, el racismo contra los judíos es antisemitismo.

Me parece muy incorrecto la negación del judaísmo progresista hecha acá, tan sólo por usar la palabra "progresista", que es abominada por el Liberalismo.

Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 02:16
Esto es un foro de discusión, lo que significa que habrá gente a favor y gente en contra de lo que escribas, gente que exprese opiniones equivocadas y gente que exprese opiniones acertadas, lo cual no tiene nada que ver con tus acusaciones al liberalismo. Es la mecánica de cualquier foro de discusión.
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 02:17
yo si pudiera ser judio seria malo como SHYLOCK el del maercader de Venecia
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 02:19
y aparte me burlaria de las negras de porqueria que quieren aparentar lo que no son ....goin! (se dice asi?)
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 02:25
Contra...eres el colmo de la ridiculez. Aquí no has tenido que luchar por nada...y has podido decir ad nauseam lo que te ha provocado. No te pongas medallas encima, ninguno se las gana escribiendo en estos intrascendentes foros.
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 02:26
Y ahora me voy a cenar...me muero de ganas.
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 03:36
Lo mejor que haces, estimado ulpius; a esta muchacha hay que dejarla desfogarse a solas con sus delirios paranoides persecutores y con su narcisismo enfermizo con el que quiere, permanentemente, estar llamando la atencion en estos foros... Uno -de buena fe- le aconseja y le aconseja, para que deje de estar haciendo el ridiculo, pero que va... de nada le vale. Que siga haciendose la victima todo lo que le de la gana... Ademas esta enferma la pobre chaveca... Es como decimos aqui, un cul... sin sentadera, una eterna inadaptada y resentida...
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 05:23
No dudo de la intrascendencia de estos foros, pero, de lo que no tengo dudas, es que son las orientaciones dominantes en una cultura las que mejor definen las consecuencias de un régimen político cualquiera.

Si el régimen político pone la Libertad por encima de los demás derechos, es muy fácil llegar al fascismo.

Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 06:07
esa ultima frase me sono como a un desvarío de Robespierre después de bajarse una botella de vino....
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 07:23
No he tenido que luchar acá? Vaya...las cosas se ven distintas dependiendo del lugar de observación, parece...

Sí, J`acusse al liberalismo por ser una ideología que coloca la Libertad por encima del Derecho..se impone, naturalmente, "el más fuerte", quien es "más libre".

Así, violar los derechos del prójimo es bastante fácil.
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 07:26
Ah..claro. Los violan los demás, no el liberalismo. El liberalismo tan sólo es el marco ideológico-institucional que lo permite.

En un Estado Liberal, no habrá Derecho a Réplica, como tampoco el Derecho a la Información Veraz.

Porque información veraz sobre el judaísmo es lo que he venido haciendo acá.
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 07:38
estas desvariando un poco...
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 07:48
Khyron, mi hijo, en Argentina deben ser las 2:45 am.. Yo ando acá sólo porque, como me falta menos de un mes para parir, mi querida hija no me deja dormir ni que haga mi mejor esfuerzo.

Igual, me voy a ver TV hasta que la niña se quede quietecita..¿pero tú? Anda a dormir!!
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 08:06
Pero Azumi, ¿ahora qué significa eso de "judía trucha"? La verdad, mis conocimientos sobre judaísmo son elementales y antiguos, de manera que leyendo estos hilos, voy de asombro, en asombro. De repente, el judaísmo se me manifiesta de una complejidad verdaderamente... cabalística.
Ya no queda nada, al parecer, de aquella sencillez del sabio rabí Hillel, que al ser preguntado por un griego que quería hacer burla de la sta. Torah sobre si podía decirle el contenido de toda la Biblia en un segundo, Hillel contestó: NO HAGAS A OTRO LO QUE NO QUIERAS QUE HAGAN CONTIGO. Se dice que el griego quedó tan asombrado de la esplendente simplicidad de esta verdad, que se convirtió al judaísmo.
Pero hoy día, ¡que va!, es alrevés: "has al otro todo el mal que han hecho contigo... y cóbrales intereses". Por eso todo se ha vuelto tan complicado, creo yo. De manera que cuando uno cree que ha encontrado el cabo de la madeja, todo vuelve a enmarañarse nuevamente.
Estas discusiones sobre judaísmo, antisemitismo, etc., me hacen el efecto de estar subida en la vagoneta de una "montaña rusa" corriendo vertiginoosamente por carriles que se sumen y se levantan, giran y vuelven al punto de partida: emocionante, sin duda, cardíaco, diría yo. Dice Fugitivo: "arroz con mango envuelto en chocolate" (lo cual me ha divertido muchísimo, por cierto), en todo caso: exótico.
Te diré algo: sin tu participación, Sulamita, este foro sería como para llorar de tedio pese a las gentílicas (de pagano, no de amable) y bien picantes contribuciones de todos nosotros.
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 08:19
Yo no le he hecho a nadie nada como no sea el bien, incluso en estos foros llenos de gente verdaderamente agresiva y grosera..

Es a mi a quien han llamado judía trucha.

Naturalmente, yo respondo con la verdad a quien así me califica: "antisemita".

Si es a mi a quien llamas sulamita, lo único que te puedo decir es esta verdad absoluta: "los judíos amamos las historias"...

Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 09:48
elnegus: notaste que con respecto a las conversiones dicen que el prosélito debe observar los preceptos (mitzvot) y éstos incluyen la prohibición de las uniones mixtas y la homosexualidad, por lo tanto el judaísmo "progresista o reformista" es herético; el rebbe de Lubavitch decía que esas corrientes no pueden ser consideradas dentro de la religión judía.
azumi: deja tu consulta al rabino en la página de Jabad.
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 09:52
Esta negra no se da cuenta que los verdaderos progresistas son los liberales, no los "progres"...
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 10:51
Son tan progresistas, que vienen a calificar de "Autoridad Judía Unica" al Rabino de Lubavitch...

Estás peladísimo, Morton. Dentro del judaísmo, la opinión de estos ortodoxos es eso: UNA OPINION..como lo es la tuya.

Vaya, me asombra tanto progresismo. Impresionante.
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 12:00
¿Morton liberal? jajajajaja es de los tuyos..tú nacionalista judía... él nacionalista católico,bah una m... los dos.
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 12:11
"Si el régimen político pone la Libertad por encima de los demás derechos, es muy fácil llegar al fascismo."

Vaya, o sea que el fascismo es un régimen político que pone la Libertad por encima de todo, quien lo hubiera dicho...
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 12:30
La loca,¿quién mas?
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 13:19
Hablando de libertad de expresión, me parece que se cargaron NoticieroDigital...

http://www.noticierodigital.com/

Si alguien sabe algo que avise.
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 15:03
Si definimos "fascismo" en un sentido amplio, más por sus efectos que por sus paculiaridades históricas...

Indudablemente, aquéllos que resistían las orientaciones dominantes eran aplastados.

Al fin y al cabo, son las personas y no las instituciones las que definen realidades.
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 15:11
El que agrede se autoproclama "más libre" y si las reglas de juego" se consideran "contrarias a la Libertad"...pues ímagine que pasa con "los menos libres".
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 15:44
Lógico, si tú me quieres quitar la libertad es lógico que te agreda,eso no es fascismo.Eres tú quién quiere menos libres ,no nosotros.
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 16:00
es un concepto curioso ese de que la libertad de algunos necesariamente implica la "menor" libertad de otros.....bah, mas que un concepto me parece que es un desvario....

Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 16:01
???

¿La Libertad es absoluta, entonces?

Pareciera que, fuera del Derecho a la Vida, no hay derechos para los "opresores".

Porque hay gente que "quiere quitarles la Libertad", ¿no?

Como en el fascismo, deben ser minimizados grupos humanos ya que éstos "quieren someternos". ¿Verdad?

¿El Liberalismo alimenta prejuicios y estereotipos, verdad?

Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 16:20
el liberalismo no alimenta ningun prejuicio, estos responden a cuestiones culturales, etc de los distintos paises que existen, en muchos casos, desde mucho antes del liberalismo. Aparte , no entiendo a quien se estan refiriendo como los que "les quitan los derechos"...los pobres? los comunistas?

El liberalismo clasico consagra el derecho a la vida , a la libertad y a la propiedad, eso lo aprenden hasta los chicos en la escuela, no es nada nuevo...El problema similar al que plantea aqui arriba la chavista lo planteo Rousseau: que pasa cuando los derechos y libertades individuales colisionan con los de la sociedad como conjunto? Rousseau llego a la poco liberal conclusion de que predominaban los del conjunto, basandose en que para el los derechos individuales existen gracias a que esa misma sociedad los reconoce (negaba la validez del llamado "derecho natural"), y veia a la sociedad como un 'todo' que tenia su propia 'voluntad general', que estaba por arriba de las individualidades. Ahora, el buen rousseau nunca llego a responder exactamente como y quienes expresaban esa 'voluntad general' .

Al final la 'voluntad general' la hicieron famosa los jacobinos, al invocarla continuamente para hacer trabajar a la guillotina despues de la revolucion....
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 16:41
Estoy de acuerdo conque los prejuicios ya existen en la cultura.

Lo que me parece es que el Estado Liberal abandona el arbitraje social entre grupos (dejando esto "a los acuerdos pacíficos" que no existen).

Eso incluye abandonar su rol de creador de programas educativos para dejar ese papel a los "sabios individuos" que, por supuesto, no harán sino reproducir los prejuicios culturales.

Tú mismo señalaste que "una persona tiene derecho a prohibir a otra el ingreso a su propiedad por razones de prejuicios raciales" (esto aún lo sostienen leyes locales en EEUU).

Vaya, si ese marco ideológico-institucional desde el que partes para decir eso no reproduce el racismo, no sé qué podría hacerlo hoy día..

Por otro lado, no estoy de acuerdo conque la ideología liberal no alimente prejuicios.

Sí lo hace:

Contra la izquierda, los excluídos, los marginados, los movimientos sociales varios, en fin, contra todo aquéllo que "atente contra la Propiedad" supuesta base del "Derecho a la Vida".

La propiedad no tiene más derechos que la Persona Humana.
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 16:52
eso no es parte del liberalismo, en todo caso seran posturas personales de ciertas personas que pueden ser muchas o pocas, liberales o no. La gente no se pone el cassete de Locke para ser 'liberal' , cada uno tiene sus propias opiniones que no tienen que ser puras, como si fueramos todos robots.....eso es lo que Morov y otros monguis nunca lograron entender...aunque obviamente si esas variaciones personales colisionan con principios fundamentales del liberalismo, ya estas dejando de serlo, por mas que hayas tenido una formacion liberal .....que se yo......el famoso Martinez de Hoz tenia formacion liberal y apoyo una dictadura....sigue siendo liberal? .....Gaspar Rodriguez de Francia (alias EL SUPREMO) tenia una formacion liberal rayando con el jacobinismo y colectivizo los campos en el Paraguay (120 años antes que Stalin y Mao!!).....sigue siendo liberal?.....que se yo...
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 17:01
Precisamente, las posturas personales deben tener límites y es allí donde entra el papel mediador del Estado (incluso prohibitivo) de ciertas conductas.

Si el Estado abandona este papel (incluso, si el Estado llega a desaparecer) lo que nos viene es la conflictividad permanente y posiblemente, la creación de ghettos donde la gente se refugie para salvarse de la violencia de los Otros.

Ideas "puras" no, pero la educación laica y civil sí debe permitir consolidar en las personas principios que la ayuden a convivir en sociedad complejas...cada vez MÝS complejas..

En esa educación laica debe participar tanto el Estado como la sociedad civil que lo sustenta.

Yo creo que hoy día es críminal renunciar al papel mediador de conflictos que debe tener el Estado.

Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 18:03
Negra tonta,el estado no puede ser nunca liberal (puede ser más o menos liberal pero no es liberal como debe ser),implica coacción y los liberales no la aceptan... son muchos años de engaños ,otra sociedad es posible...la Liberal auténtica.
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 19:03
Dice contris:

"Si el régimen político pone la Libertad por encima de los demás derechos, es muy fácil llegar al fascismo."

Jo, yo había leído barbaridades en estos foros, pero esta sí que debe estar entre las mejores.

Por cierto, cené muy bien, hamburguesa con queso y bacon, papas fritas, dos Grolsch de las grandes (me marearon un poco, son fuertes como corresponde a las buenas cervezas holandesas), postre de vainilla con chocolate. Los Yankees en la tele iban perdiendo contra Tampa Bay y remontaron y ganaron y la camarera tenía un cuerpo y una sonrisa provocativas. En fin, todo muy bien y mejor que este intrascendente foro sobre, sobre...¿de qué es que hablamos acá?
Enviado por el día 6 de Mayo de 2006 a las 02:04
Vaya, y la verdad que el almuerzo de hoy no estuvo mal, con mis amigos yeyes. Eso lo hacemos como cada cuatro meses. Hoy hablamos algo de la ampliación del canal, como era de esperarse. Una ensaladita, un salmón que estaba de maravilla y un key lime pie (solo la mitad...demasiadas calorías). Eso sí, los waiters eran más feos que el odio a la madre, en eso ganó la cena de anoche.

Sigo? o retomo el tema del foro...cuál era?
Enviado por el día 6 de Mayo de 2006 a las 02:57
Sigo sin enterarme el significado en este contexto de la palabra "trucha", a menos que se refieran a ese pez preferido por muchos gourmets, o a ciertas pandillas calamitosas como la "mara" salvatrucha.
Sulamita, es, por supuesto, la novia del Cantar de los Cantares, y se supone que es muy halagüeño ser comparada con ella, la cual dice:

"Morena soy, ¡oh, hijas de Jerusalén!,
y de codiciar más que las cabañas de Cedar.
Como las tiendas de Salomón.
No os fijéis que soy morena
porque el Sol me miró..."

A esta magnífica mujer le dice su amado:

"¡Oh, amor mío! A yegua de los carros del Faraón te he comparado, amiga mía.
Porque son hermosas tus mejillas
entre tus pendientes
y tu cuello bajo los collares,
zarcillos de oro te haremos
con clavos de plata
para adornar tu belleza.
¡Cuán hermosa eres, oh mi amada, compañera mía, cuán hermosa eres, con tus ojos de paloma!"
...
¿No es exquisito?
Claro que hay mucho más que el amor de una pareja: hay también el amor del alma por su Dios, y de Dios por su pueblo Israel, aunque por supuesto, hay que hilar fino para darse cuenta. Y la amada del Rey no era ninguna beldad hiperbórea, sino una meridional bien morena, amada por toda la eternidad. ¿No es maravilloso ser amada así? Si yo fuera amada así, ¿que me importarían las discusiones mundanales?

"Yo soy la rosa del Sarón y el lirio de los valles.
Como el lirio entre las espinas,
así es mi amiga entre las doncellas.
Como el manzano entre los árboles, así es mi amado entre los mancebos...
¡Que me conforten siempre con vino y con rosadas manzanas,
porque estoy enferma de amor!..."

Azumi, de verdad no te entiendo: si es verdad que eres heredera de una tradición así, ¿quién podrá arrebatártela? ¿quién podrá hacerte olvidar semejante amor?, luego, ¿por qué te preocupas tanto de la opiníón de los demás?

"Encontráronme los guardias que rondan la muralla, y me hirieron y llagaron.
Y me arrebataron el manto.
Yo os conjuto, ¡oh, doncellas de Jerusalén!
que si encontráis a mi amado,
le hagáis saber que de amor estoy enferma..."

Y es que no hay que avergonzarse del amor.... ni justificarlo. Aunque a una le tiren priedras. Sólo hay que amarlo y ya está. Si uno lleva un amor tan grande sobre el corazón, ¿que importan las pedradas, más o menos?
Enviado por el día 6 de Mayo de 2006 a las 03:06
Sublimes versos!! Ahora, yagruma, recuerda que con azumi no se trata de entender ni aclarar nada... Viejo, es imposible mantener una linea de pensamiento minimamente lineal o coherente con los esquizofrenicos y enfermos bipolares... Virtualmente imposible!! No lo olvides para que no caigas en su particular espiral de insania...
Enviado por el día 6 de Mayo de 2006 a las 03:45
yagruma: trucho/a en la Argentina es un vocablo popular para referirse a algo que es falso o una copia (por ejemplo, CD's truchos que se venden en el tren).
Ahora entendés, de acuerdo a la ortodoxia judía azumi es una judía trucha. Me acuerdo de un rabino que hablaba en la radio de la colectividad que decía que esos judíos progres daban un mensaje trucho.
Para azumi, podés escuchar a los rabinos de Lubavitch en la radio judía de Bs. As.:
http://www.radiojai.com.ar/
Enviado por el día 6 de Mayo de 2006 a las 03:50
no tenes mejores cosas que escuchar que eso, Morton??

Enviado por el día 6 de Mayo de 2006 a las 04:22
Gracias, Fugitivo por tus palabras. No sé si seras amigo del "bel canto", pero si lo eres, sin dudas conocerás la ópera de Verdi "Rigoletto". Después que este personaje ha tenido un arrebato de cólera ante los raptores de su única hija, los cortesanos hacen mutis por el foro cantando: "con los niños y los locos, viene bien disimular/alejémonos un poco, sin dejarlo de observar". Y sin embargo, ¡cuán auténtico el dolido clamor del padre afrentado (Rigoletto) por el secuesto de la hija!
Yo reconozco este dolor en Azumi (el dolor telúrico de los secularmente oprimidos) y lo respeto, aunque ciertamente, no me ha sido posible hasta ahora acercarme, o siquiera hacerle llegar mi simpatía por ello al procurar hacerle entender que ni ella, ni su gente, ni sus correligionarios son los UNICOS, ni mucho menos LOS MÝS dolientes de este mundo, sino que es indispensable renunciar al victimismo egoísta de ciertos grupos, en favor a la SOLIDARIDAD universal, sin más compromiso que con los verdaderos afectados (aunque estos se encuentren bajo el cliché del "enemigo").

Morton: Gracias porque (¡al fin!) tuviste la amabilidad de explicarme lo que es "trucha", ya que como antillana y radicada en México, no domino mucho los modismos sudamericanos. Saludos.
Enviado por el día 6 de Mayo de 2006 a las 04:36
Gracias por mis palabras...!! Nada de eso mi cultivada amiga -confieso que te creia varon...-; gracias las que me dispensas al suponerme a mi (mero diletante musical) como conocedor del "bel canto"... No, muchacha exquisita, yo con un par de CDs de los tres tenores que tengo rodando por ahi y voy pitando... ya sabes... Lo que no impide que me deleite a veces -con esa satisfaccion ignorante y placida de los legos- escuchando algunas piezas que se senalan como magistrales...

PD: Te recomiendo que no te atormentes ni trates de buscar identificacion empatica alguna con personas del tipo de nuestra azumi... Ella esta, por su condicion, incapacitada para percibir esa clase de sutilezas humanas...
Enviado por el día 6 de Mayo de 2006 a las 19:22
Yagruma: Yo sé quién era la Sulamita, te pregunto si te referías a mi, porque acá me extraña muchísimo recibir una palabra amable.

En todo caso, repito hasta el cansancio, el judaísmo progresista NO es un judaísmo trucho.

Claro, a mi NO ME EXTRAÑA para nada que en un foro CONSERVADOR (eso es lo que es, éticamente, esta ideología) se considere el único criterio posible el de un rabino ortodoxo.

De allí, al ghetto...un paso.
Enviado por el día 7 de Mayo de 2006 a las 01:52
Ha terminado el Shabbat aquí en Buenos Aires, shavúa tov, azumi.
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 00:34
B"H
No tienes que demostrale NADA a NADIE ,eres Judia y punto, es un poco como el concepto de Fe en el Judaismo que no cabe xq`ello implica DUDA, el Judio cree y solo se esfuerza en cumplir mas y mas Mitvo`t