liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Un negro porvenir

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Un negro porvenir
Enviado por el día 23 de Junio de 2006 a las 14:59
Jorge Hernández Fonseca
www.penhacubana.com

From: Ciudadanodesegunda@Cubaquesufre.com.cu
To: Fidel_Castro@Cubaqueoprime.com.cu
Sent: Jueves, 22 de Junio de 2006
Subject: Un negro porvenir

Comandante:

La cosa se está poniendo mala por allá, después que Ud. dejó a Raúl con el jamón. No se quede tan lejos de las decisiones importantes, mire lo que acaba de suceder. Resulta que el secretario del partido de Santiago, por el hecho de ser negro y que tuvo problemas con las gentes de Raúl por allá, le acaban de echar nada menos que 12 años “encana”.

No respetaron que era uno de los pocos negros que había entrado en el partido y que por ese mérito, y por ser joven, lo promovieron al buró político. Tampoco quieren respetar a las gentes que tienen dos dedos de frente, diciendo ahora que lo condenaron por “tráfico de influencias”, como si los del buró político del partido no pudieran hacer y deshacer.

Yo creo que hay mejores maneras para que Raúl cambie todo el gobierno y ponga a sus gentes en los puestos claves. Eso no quiere decir que él esté contra Ud., pero sí significa que a las gentes suyas las está pasando a retiro, sólo para colocar sus generales y doctores en puestos claves, pa’que no haya problemas cuando Ud. esté “en falta”.

Nuestro aguerrido y disciplinado pueblo trabajador lo sigue a Ud. sin vacilaciones. Lo que sucede es que ahora estamos un poco despista’os, sin saber a que atenernos. Sabiendo que a los negros miembros del buró político se les mete presos sin contemplaciones, ¿que va a sobrar pa’los negritos de a pie? Ahora el “Gory” (Lazo) no sabe donde meterse.

Por acá fuera se discute con ahínco que la revolución que Ud. encabeza (a pesar de la cabezota de Alarcón) es racista. Se argumenta que los tres jóvenes fusilados en la primavera negra, también eran negros. Que en el comité central casi no hay negros y que cuando alguno llega al buró político, lo meten preso por tráfico de alguna cosa extraña.

Nuestros obreros y campesinos blancos saben muy bien que la revolución no es racista, porque su futuro es bien negro. El problema es la imagen que damos de eso, llenando las cárceles de negros, hasta del buró político. Si eso no es racismo --dicen las malas lenguas por acá fuera malintencionadamente-- quieren que alguien diga ¿que cosa es?

No les haga mucho caso con esa cantaleta del racismo de la revolución. Sáqueles otra vez a Almeida como ejemplo y dígale al “Gory” (Lazo) que se presente públicamente a aclarar los hechos; pero por favor, que no vaya a hablar de su compañero en desgracia, que esto no está bueno que digamos, porque Raúl mete preso hasta a su sombra (negra).

Ahora Comandante, mucho cuidado con la represión a los negros por allá, porque dice la Mafia de Miami que no es lo mismo “Raúl Castro ya no quiere saber de negros que no sean de la Sierra dentro de su futuro gobierno” que “Cierra el gobierno de Raúl Castro ya, no sea que tenga un futuro negro”

Su víctima.

Ciudadano de Segunda.