liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » ¿Cuál debe ser el rol de EE.UU ante una inminente muerte de Castro?

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿Cuál debe ser el rol de EE.UU ante una inminente muerte de Castro?
Enviado por el día 3 de Agosto de 2006 a las 01:55
A los liberales y no liberales de la página, les pregunto: ¿aceptarían o estarían de acuerdo en una intervención de EE.UU en Cuba cuando el régimen de Castro llegue a su fin? ¿o deberían dejar al pueblo cubano que construya su propia transición hacia la democracia?
En lo personal, creo que por la información que se está manejando en los medios, difícilmente haya un cambio en el régimen tras la muerte de Castro. Seguramente ya se sabe quién va a ser el dictador que continúe al frente del poder. Pero confío en el pueblo de Cuba, oprimido durante tanto tiempo, y creo que es el que tiene que imponerse, salir a las calles y exigir una verdadera transición hacia la libertad.
No me parece que EE.UU deba intervenir.
Re: ¿Cuál debe ser el rol de EE.UU ante una inminente muerte de Castro?
Enviado por el día 3 de Agosto de 2006 a las 15:34
no deberian meterse, pero bueno, sabemos que los cubanos que pululan por Miami ejercen una cierta influencia sobre el gobierno......y sobre todo , va a resultar un poco dificil que no intervengan, si a los 3 dias de morirse Castro tienen una oleada de 1 millon de cubanos intentando llegar a EEUU............
Re: Re: ¿Cuál debe ser el rol de EE.UU ante una inminente muerte de Castro?
Enviado por el día 3 de Agosto de 2006 a las 15:51
ya ta bien castro hablo y todo dijo ke se keden tranikos porke ya se repondra definitivamente,mientras tanto nada cambiara en su gobierno...parece ke ta preocupado por volver a la presidencia..mientras tantos en cuba todos oran por su recuperacion.
bueh fue noti de la tv.
lorrrrrrrrrrrrrrrrr ahhhhhhhh
Enviado por el día 3 de Agosto de 2006 a las 15:56
Yo espero que los eeuu no se metan más en nada,que dejen en paz a los cubanos y que los marxianos cubanos hayan aprendido la lección que con el partido comunista no es posible vivir dignamente.
Enviado por el día 3 de Agosto de 2006 a las 16:15
Eso es una utopía que ni en el mejor de los mundos liberales posibles sería posible
Re: Re: Re: ¿Cuál debe ser el rol de EE.UU ante una inminente muerte de Castro?
Enviado por el día 3 de Agosto de 2006 a las 16:18
Yo vivo de utopías.
Re: Re: Re: ¿Cuál debe ser el rol de EE.UU ante una inminente muerte de Castro?
Enviado por el día 3 de Agosto de 2006 a las 16:20
EEUU ya debería estar reforzando las fronteras para contener la gran oleada de cubanos hambrientos que se van a lanzar a las aguas (otra opción sería entrenar tiburones pero eso no suena demasiado cristiano) apenas vean un resquicio en la autoridad del régimen y piensen que pueden escapar.
Enviado por el día 3 de Agosto de 2006 a las 17:01
Levantar el embargo .... pero solo de armas automáticas para los grupos anticastristas :-P
¡Que grande Bush! Se despacho a Milosevich y Arafat, tiene enjaulado a Hussein y a Bin Laden escondido en una cueva, Khadaffi se rindio y Castro agoniza. ¡reelección ya!
Enviado por el día 3 de Agosto de 2006 a las 17:04
¿Bush? Es un imitador de Hitler e íntimo amigo del rey de Arabia Saudí.