Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Los portugueses quieren ser españoles!!!!
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2006 a las 20:29
Un 28% de los portugueses está dispuesto a unirse a España
El desarrollo económico, clave de la atracción hacia el país vecino
EL PAÝS - Internacional - 23-09-2006
A sólo dos días de la visita a España del presidente de la República portuguesa, Aníbal Cavaco Silva, que realizará su primer viaje de Estado entre el lunes y el jueves, el nuevo semanario lisboeta Sol promete atizar un poco más una polémica eterna en Portugal con una encuesta que determina que un 28% de los portugueses estaría dispuesto "a formar un solo país con España".
Aunque el 70% preferiría no hacerlo, y un 2% no sabe no contesta, los motivos de este repentino ataque de amor por el vecino parecen claramente económicos: un 97% responde que sí cuando les preguntan si Portugal se desarrollaría más si se uniera a España. Los portugueses, además, confían en que serían tratados con equidad: en el remotísimo supuesto de que ambos países se convirtieran en uno solo, el 68% cree que los portugueses recibirían un trato de igualdad, mientras un 24% cree que serían discriminados.
La encuesta de Sol, que dirige José Antonio Saraiva, ex responsable del histórico Expresso, con quien compite por los lectores de los sábados, va más lejos en su intento de pulsar las simpatías que despierta el iberismo. La encuesta pregunta cuál debería ser la capital de ese hipotético Estado, y el 42% elige Madrid mientras el 41% opta por Lisboa.
Puestos a elegir la organización política, el sueño-pesadilla de Felipe II (que en 1580 unió a los dos reinos bajo una sola corona tras la muerte sin descendencia del rey portugués don Sebastián, su primo) pierde de largo frente al modelo republicano: un 24% se decanta por la Monarquía, un 64% por la República. Aunque los monárquicos son además borbónicos (un 53% aceptaría al rey Juan Carlos, un 21% se opondría).
Envidia del progreso
El estudio, realizado por la empresa Intercampus, se hizo sobre una muestra de 1.000 personas del territorio nacional los pasados días 1 y 2 de septiembre. Los datos resultan quizá sorprendentes para los que recuerden la vieja frase portuguesa que dice: "De España, ni buenos vientos ni buenos casamientos". Portugal se convirtió en un reino autónomo en 1143, tres siglos antes que España, pero los continuos conflictos con Castilla, la rivalidad entre los dos Imperios, las guerras recurrentes y la decadencia de los 60 años vividos bajo los Gobiernos de los Felipes (II, III y IV) alimentaron el sentimiento antiespañol.
"Yo creo que algo de recelo sigue existiendo", dice el director del Sol, José Antonio Saraiva, que hoy sacará a la calle una tirada récord de 210.000 ejemplares con la encuesta como plato fuerte. "Pero la posición romántica ya no llega: ahora manda el progreso y sentimos envidia del éxito económico español. La velocidad española contrasta con la lentitud de nuestra recuperación económica, y la gente tiene ganas de coger el tren de
El desarrollo económico, clave de la atracción hacia el país vecino
EL PAÝS - Internacional - 23-09-2006
A sólo dos días de la visita a España del presidente de la República portuguesa, Aníbal Cavaco Silva, que realizará su primer viaje de Estado entre el lunes y el jueves, el nuevo semanario lisboeta Sol promete atizar un poco más una polémica eterna en Portugal con una encuesta que determina que un 28% de los portugueses estaría dispuesto "a formar un solo país con España".
Aunque el 70% preferiría no hacerlo, y un 2% no sabe no contesta, los motivos de este repentino ataque de amor por el vecino parecen claramente económicos: un 97% responde que sí cuando les preguntan si Portugal se desarrollaría más si se uniera a España. Los portugueses, además, confían en que serían tratados con equidad: en el remotísimo supuesto de que ambos países se convirtieran en uno solo, el 68% cree que los portugueses recibirían un trato de igualdad, mientras un 24% cree que serían discriminados.
La encuesta de Sol, que dirige José Antonio Saraiva, ex responsable del histórico Expresso, con quien compite por los lectores de los sábados, va más lejos en su intento de pulsar las simpatías que despierta el iberismo. La encuesta pregunta cuál debería ser la capital de ese hipotético Estado, y el 42% elige Madrid mientras el 41% opta por Lisboa.
Puestos a elegir la organización política, el sueño-pesadilla de Felipe II (que en 1580 unió a los dos reinos bajo una sola corona tras la muerte sin descendencia del rey portugués don Sebastián, su primo) pierde de largo frente al modelo republicano: un 24% se decanta por la Monarquía, un 64% por la República. Aunque los monárquicos son además borbónicos (un 53% aceptaría al rey Juan Carlos, un 21% se opondría).
Envidia del progreso
El estudio, realizado por la empresa Intercampus, se hizo sobre una muestra de 1.000 personas del territorio nacional los pasados días 1 y 2 de septiembre. Los datos resultan quizá sorprendentes para los que recuerden la vieja frase portuguesa que dice: "De España, ni buenos vientos ni buenos casamientos". Portugal se convirtió en un reino autónomo en 1143, tres siglos antes que España, pero los continuos conflictos con Castilla, la rivalidad entre los dos Imperios, las guerras recurrentes y la decadencia de los 60 años vividos bajo los Gobiernos de los Felipes (II, III y IV) alimentaron el sentimiento antiespañol.
"Yo creo que algo de recelo sigue existiendo", dice el director del Sol, José Antonio Saraiva, que hoy sacará a la calle una tirada récord de 210.000 ejemplares con la encuesta como plato fuerte. "Pero la posición romántica ya no llega: ahora manda el progreso y sentimos envidia del éxito económico español. La velocidad española contrasta con la lentitud de nuestra recuperación económica, y la gente tiene ganas de coger el tren de
Re: Los portugueses quieren ser españoles!!!!
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2006 a las 20:32
¡Qué vaina! Debe ser que ahora a los lusitanos les habrá dado por volverse marikhones...
Re: Re: Los portugueses quieren ser españoles!!!!
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2006 a las 20:35
Ja, ja, ja! "De España ni buenos vientos ni buenos casamientos" Ja, ja, ja! Es que con la cantidad de garbanzos que comen esos k-brones deben aventar pedos la mar de hediondos... ja, ja, ja!
Re: Re: Re: Los portugueses quieren ser españoles!!!!
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2006 a las 20:36
Españoles y portugueses??
Volviendo a los viejísimos tiempos...
Volviendo a los viejísimos tiempos...
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2006 a las 20:37
Portugueses: cuando viajéis a España caminad con el culo hacia la pared, o más fácil, cubríos el ojete con las dos manos mientras camináis, ya sabéis que España es el Reino Europeo donde predomina el gusto venéreo por el trasero...
Re: Re: Re: Re: Los portugueses quieren ser españoles!!!!
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2006 a las 20:39
¿No sabías, portugueses, que el coito anal, conocido otrora como "La unión griega" es ahora "La unión española"? Imagináos, cuando crucéis la frontera por Extremadura, donde tenéis el cañoncete ese que apunta hacia España, apenas crucéis la frontera, habrá muchos hombres ¿machos? mirándoos el culo...
Re: Re: Re: Re: Re: Los portugueses quieren ser españoles!!!!
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2006 a las 20:41
Contra, cómo dices tú, retorno a los viejos tiempos: Portugueses y españoles juntos augura nuevos latigazos para tus negras espaldas... Saldrán los hijjos de putta en sus barcos a buscar negros para que les recojan la merda... Pero qué digo, si los negros hijjos de putta van solitos...
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2006 a las 20:41
Alamierdano...a-la-mierd-ano...
Que obsesión tuya con el cu.lo, qué gay...
Autoinvítate al programa de mi paisano Boris Izaguirre...
Que obsesión tuya con el cu.lo, qué gay...
Autoinvítate al programa de mi paisano Boris Izaguirre...
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2006 a las 20:43
Si la envidia fuera un país se llamaría Panamá. Que negrito acomplejado...te pasas el día llorando...por qué será que los blancos sometemos a los negritos como tú?...no será que soís essstupidos?....te lees cuando escribes?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los portugueses quieren ser españoles!!!!
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2006 a las 20:46
Coño, marickón de mierrda, si esos es precisamente lo que hago, estoy insultando a los negros y a la basura española como tú... Tú, pedazo de excremento, no me lees... lee y entenderás lo que digo...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los portugueses quieren ser españoles!!!!
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2006 a las 20:47
y de que viene esto en el foro de hispanoamerica? portugal no estaba en europa? o ya los consideran sudacas?
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2006 a las 20:48
¿Cu.lo? ¡CULO! carajo... Culo, que es el lugar por donde cojen los amariconados españoles del carajo, y tu paisano marickón, primer especimen de la mala raza hispano-americana...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los portugueses quieren ser españoles!!!!
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2006 a las 20:53
¿Por qué el homosexual asqueroso de Ximo puso esta basura en el lado nuestro? Porque el muy cerdo marickón quiere probar que otros quieren ser españoles... ¿Los portugueses quieren ser españoles? Es su problema: yo no quiero ser marickón,yo no quiero ser español...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los portugueses quieren ser españoles!!!!
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2006 a las 20:56
Aunque quisieras tampoco lo serías negro acomplejado......no conozco a ningún negro que no diga de 3 palabras 2 insultos, tenís problemas con el lenguaje?...o será que añoraís la selva africana y sus "gruñidos"?.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los portugueses quieren ser españoles!!!!
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2006 a las 20:58
Coño, hijjo de putta, que razón tienes... Tengo muchos vecinos negros, y los hijjos de putta no me dejan dormir, se emborrachan y comienzan a gritarse insultos, pero son tan cobardes que hasta ahora no he visto un sólo herido... Qué vaina, los negros sufren de coprolalia y los españoles sufren de sodomía... En este mundo no hay nadie perfecto, ¿no es así, Ximo marickoncín?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los portugueses quieren ser españoles!!!!
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2006 a las 21:03
y oye Ximo, pedazo de basura española, los negros como yo, de verga grande y gorda, somos muy mal hablados, pero yo no me meto con Dios... Los españoles, mala raza por excelencia, se la pasan insultando a Dios y a la Virgen, con sus Hostias, Me cago en la V..., Me cago en D... blasfemias propias de tu raza asquerosa que nunca oirás en la boca de ningún putto negro...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los portugueses quieren ser españoles!!!!
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2006 a las 23:37
Hola.
Volviendo a la noticia que abría el hilo.
Portugal es un pais precioso, y los portugueses se parecen muchisimo a los españoles.
Mi mujer es gallega, y tengo familia politica gallega. Me dicen que el intercambio entre España y Portugal desde que se entró en la UE y sobre todo desde la implantación del euro como moneda común, se ha incrementado de tal forma que no parece que existiera frontera (de hecho es testimonial).
En estos momentos España y Portugal están prácticamente unidas. Como el resto de ciudadanos de la UE votan en las municipales, y tienen los mismos derechos. Los españoles en Portugal igual.
Aunque siguen existiendo ciertos recelos, la tendencia es a desaparecer con rapidez.
Saludos.
Volviendo a la noticia que abría el hilo.
Portugal es un pais precioso, y los portugueses se parecen muchisimo a los españoles.
Mi mujer es gallega, y tengo familia politica gallega. Me dicen que el intercambio entre España y Portugal desde que se entró en la UE y sobre todo desde la implantación del euro como moneda común, se ha incrementado de tal forma que no parece que existiera frontera (de hecho es testimonial).
En estos momentos España y Portugal están prácticamente unidas. Como el resto de ciudadanos de la UE votan en las municipales, y tienen los mismos derechos. Los españoles en Portugal igual.
Aunque siguen existiendo ciertos recelos, la tendencia es a desaparecer con rapidez.
Saludos.
Re: Los portugueses quieren ser españoles!!!!
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2006 a las 23:47
Esa encuesta refleja el desengaño de los portugueses con la situación de estancamiento económico que atraviesa el país, pero no creo que pueda tomarse muy en serio.
Re: Re: Los portugueses quieren ser españoles!!!!
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2006 a las 04:18
Los portugueses son españoles pero la mayoría no lo sabe.
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2006 a las 05:01
ja, me acuerdo un partido de futbol que jugamos de a 3 y el otro equipo era un brasilero, un gallego (de Galicia) y un portugues, el gallego le hacia de interprete al porugues que no entendia nada de lo que decia el brasilero!!!!
Re: Re: Re: Re: Los portugueses quieren ser españoles!!!!
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2006 a las 19:49
para celebrar, el principe gitano va a cantar "in the ghetto" en portugues
http://www.radiosoo.com/DETprn.asp?TID=164169
http://www.radiosoo.com/DETprn.asp?TID=164169
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 23:13
Admirose un portugués que todos los niños en Francia sabia hablar francés...
(Chiste idiota familiar...debe ser muy viejo y español)
(Chiste idiota familiar...debe ser muy viejo y español)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los portugueses quieren ser españoles!!!!
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2006 a las 18:39
aqui el afri-argentino Khyron se olvida que esta en un foro amparado por un host Español ,propiedad privada de un Español , asi que arreando...
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2006 a las 20:11
An de snou frai
and de colei grei Chicago
mun beby beibi Charlis morlis
de In the guetto (In the guetooo)
An de jar mama crai
Cosinifi guan sido sido ni modrili
yian grin monfi
in de gue e to
Pipol yon ondre
tain de chili jil pija
E jil grou yon gui yon man dei
Toque lo que yu an mi
A güi chi blai chu si
De güi simpli ten an qüen
Anblon delon de güei
Güedengüelten
A de güelguei jei qui lo you güi
re ni brus prisis tri yi guai brus
in de guetoooo
An de jan gai ben
So si estarer churruan estrit
nai li chus tul fili
ji fanch fisin
de gueto (In the guetooo)
De kuan nei en depresion
de yon mal brike agüei
e ji sei cal estilicar
Il tu ruam estri far
grimon mama crai
Af de craum gander roam
estrí yon ma feis daun
dinstruitifin de gueto
An de yon man dai
One colen grei Chicago mon
O deliti beibi charlisis bon
In de guetoooooo
An des mama crai
and de colei grei Chicago
mun beby beibi Charlis morlis
de In the guetto (In the guetooo)
An de jar mama crai
Cosinifi guan sido sido ni modrili
yian grin monfi
in de gue e to
Pipol yon ondre
tain de chili jil pija
E jil grou yon gui yon man dei
Toque lo que yu an mi
A güi chi blai chu si
De güi simpli ten an qüen
Anblon delon de güei
Güedengüelten
A de güelguei jei qui lo you güi
re ni brus prisis tri yi guai brus
in de guetoooo
An de jan gai ben
So si estarer churruan estrit
nai li chus tul fili
ji fanch fisin
de gueto (In the guetooo)
De kuan nei en depresion
de yon mal brike agüei
e ji sei cal estilicar
Il tu ruam estri far
grimon mama crai
Af de craum gander roam
estrí yon ma feis daun
dinstruitifin de gueto
An de yon man dai
One colen grei Chicago mon
O deliti beibi charlisis bon
In de guetoooooo
An des mama crai
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los portugueses quieren ser españoles!!!!
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2006 a las 02:03
debe ser muy fanatico de el principe gitano don Marcial Torrente, porque se tomo una chanza hacia dicho autor como si estuviera dirigida hacia toda la españolidad.......vengaaaaaa