Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Argentina y el paso del cangrejo
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 15:54
Argentina es interesante de por sí: se debate entre ser un país desarrollado y un país en vías de subdesarrollo. Por ello esa autoconcepción de los argentinos como "bananeros", ese espíritu crítico que se flagela por el movimiento del cangrejo. Ni hacía adelante ni hacia atrás. Los argentinos van de lado.
Re: Argentina y el paso del cangrejo
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 15:59
Aburrido el foro de España, gallegal? Lo peor de todo es que este tipo produce màs hilos argentinos que todos los que defendimos la creaciòn del subforo jaja.
Pasa que somos de los pocos que pueden vanagloriarse de haber sido algo en algùn momento... al menos en la època de mis bisabuelos. La cosa anduvo bien mientras tuvimos un mìnimo de liberalismo, pero en 1916 vino la democracia (entièndase gobierno del populacho, por pèsimo que sea) y buè...
Pasa que somos de los pocos que pueden vanagloriarse de haber sido algo en algùn momento... al menos en la època de mis bisabuelos. La cosa anduvo bien mientras tuvimos un mìnimo de liberalismo, pero en 1916 vino la democracia (entièndase gobierno del populacho, por pèsimo que sea) y buè...
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 16:00
zzzzzzzzzz
Re: Re: Argentina y el paso del cangrejo
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 16:02
Ese zzzzzzzzz va por mí post, no por el de Zaratustra¡el hombre que se hace cosquillas con el píloro!. tengo que hacer tiempo hasta las 16:45 que tengo una clase
Re: Re: Re: Argentina y el paso del cangrejo
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 16:05
En mi intención de abrir hilos sobre Argentina- de supuesto interés- hay un intento de ejemplificar una diferencia. Mientras el argentino intenta quejarse de que no hay un subforo, y se queja y se queja, el español trabajador y emprendedor-yo-abre muchos hilos sobre tan afamado país
Re: Re: Argentina y el paso del cangrejo
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 16:03
No da para màs esta pavada tuya... lo de la decadencia cultural nos hemos cansado de discutir con Uchu , mejor ir a discutir dònde se come mejor en España jajaja
Re: Re: Re: Argentina y el paso del cangrejo
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 16:05
Das clases de tango?
Re: Re: Re: Re: Argentina y el paso del cangrejo
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 16:08
No hablo de decadencia: es el paso del cangrejo...
Re: Re: Re: Re: Argentina y el paso del cangrejo
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 16:08
Trabajador y emprendedor? jajaja si estos hilos no valen un centavo.
Yo tambièn podrìa irme al foro gallego y abrir un hilo sobre còmo lo ùnico para lo que sirvieron los españoles era construir iglesias, pero Altamirano ya materializò mis ideas
Yo tambièn podrìa irme al foro gallego y abrir un hilo sobre còmo lo ùnico para lo que sirvieron los españoles era construir iglesias, pero Altamirano ya materializò mis ideas
Re: Re: Re: Re: Re: Argentina y el paso del cangrejo
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 16:10
No es un cangrejo, caminamos para atràs como Michael Jackson
Re: Re: Re: Re: Re: Argentina y el paso del cangrejo
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 16:10
¡Qué quiere que le diga, Zaratustra! Mucho llorar y después tenemos que venir los gashhheguitos a abrirles hilos sobre su Argentina!! Y ustedes se quejan....y siguen....y siguen
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentina y el paso del cangrejo
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 16:12
No me importa el àis, sòlo que de vez en cuando es bueno hablar de algo màs local y no de esos gorilones que andan allà por la selva...
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 16:13
Además una cosa:
pero usted puede decir que el hilo es una pavada-por una vez acertará-pero usted entra a saco como un pavo-
pero usted puede decir que el hilo es una pavada-por una vez acertará-pero usted entra a saco como un pavo-
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 16:16
fedro_ ... ¿conoces a muchos argentinos?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentina y el paso del cangrejo
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 16:37
Sí, aquí en Barcelona hay muchos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentina y el paso del cangrejo
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 16:44
Me imagino que con tanto inmigrante que está recibiendo España, muy seguramente tienen la misma percepción que se tenía de los llegados a América durante y luego de la Guerra Civil Española ... siempre se ha tendido a destacar los aspectos negativos, no creo que este fenómeno sea diferente en la actualidad a pesar de todo ...
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 16:46
"un país en vías de subdesarrollo"
Aqui no hay debate, Argentina es un pais en vias de SUBdesarrollo; a diferencia de las demás naciones que por diversas circunstancias se vieron atrasadas, se encontraron en la miseria o simplemente jamás se desarrollaron Argentina va firme rumbo a la decadencia por puro placer.
Cuando K empezo con el resurgir de las empresas publicas salio una encuesta muy curiosa: el 80% de los argentinos apoyaban la reestatización del servicio de agua, mientras en 80% pensaba que el estado iba a brindar un peor servicio. O sea ¡nos gusta que las cosas bayan para peor por puro orgullo patrio!
Ojo, eso tiene una explicación psicologica clara, lo que no entiendo es como se traslada eso al campo de la sociologia: Argentina actua como una persona frustrada, alguien paso la vida creyendose el mejor del planeta y que no lo dejaban ser y en los 90's (cuando se autoproclamaba primer mundo) no le dio el cuero y se fue a la lona. Ahora anda rezongando por ahi, juntandose con los "niños malos" del barrio: como Chavez o Castro, sin tener tampoco los huevos para seguirlos.
Aqui no hay debate, Argentina es un pais en vias de SUBdesarrollo; a diferencia de las demás naciones que por diversas circunstancias se vieron atrasadas, se encontraron en la miseria o simplemente jamás se desarrollaron Argentina va firme rumbo a la decadencia por puro placer.
Cuando K empezo con el resurgir de las empresas publicas salio una encuesta muy curiosa: el 80% de los argentinos apoyaban la reestatización del servicio de agua, mientras en 80% pensaba que el estado iba a brindar un peor servicio. O sea ¡nos gusta que las cosas bayan para peor por puro orgullo patrio!
Ojo, eso tiene una explicación psicologica clara, lo que no entiendo es como se traslada eso al campo de la sociologia: Argentina actua como una persona frustrada, alguien paso la vida creyendose el mejor del planeta y que no lo dejaban ser y en los 90's (cuando se autoproclamaba primer mundo) no le dio el cuero y se fue a la lona. Ahora anda rezongando por ahi, juntandose con los "niños malos" del barrio: como Chavez o Castro, sin tener tampoco los huevos para seguirlos.