liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Segunda vuelta en Brasil.

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Segunda vuelta en Brasil.
Enviado por el día 3 de Octubre de 2006 a las 20:37
Yo diría que ganará Lula, aunque territorialmente su partido ha sufrido un varapalo.
Re: Segunda vuelta en Brasil.
Enviado por el día 3 de Octubre de 2006 a las 20:47
Le faltaron tres por ciento no más...vaya, es increíble que con todos los palos que le han dado al PT, Lula se mantenga en las preferencias con tanta fuerza...

El que me sorprendió con ese 41% es el Alemkrin...¿se escribe así?
Re: Re: Segunda vuelta en Brasil.
Enviado por el día 3 de Octubre de 2006 a las 20:49
Supongo que el éxito de Lula se debe a sus políticas asistenciales. Algunas de ellas parecen haber tenido bastante éxito, como las de alfabetización y alimentación infantil. Tambien ha conseguido reducir la tasa de SIDA a la mitad de la esperada.
Re: Re: Re: Segunda vuelta en Brasil.
Enviado por el día 3 de Octubre de 2006 a las 20:53
El otro día hablaba con una amiga brasileña que votó a Lula y que estaba espantada de todas las corruptelas y escándalos, como también lo estaba Heloísa Helena que estuvo en el gobierno de Lula, y que ha sacado más del 6% de los votos.

Mi amiga quería votar al que quedó segundo-no me acuerdo de su nombre. Hablábamos de los "mitos" que se forma de izquierda española para alabar lo que no conoce. Yo le instruí en los mismos, y me daba la razón, pues conoció a algún elementos de estos y flipaba.
Enviado por el día 5 de Octubre de 2006 a las 00:59
Contra, este 3 de diciembre te vas a sorprender aun màs.

Enviado por el día 3 de Octubre de 2006 a las 21:27
ahora le estan dando las elecciones por perdida en primera vuelta, parece que el voto bronca lo esta pisoteando duro a Lula, gran parte me imagino que se debe a la desilución de la extrema izquierda y la corruptela que a espantado a los moderados. Lo gracioso es que hace un par de meses le daban la victoria abrumadora y ahora se le esta complicando la segunda vuelta; mejor que Kirchner y el PJ vayan tomando nota, quizas trayendo las "maquinitas magicas" de Chavez, no vaya a ser cosa que se lleven una sorpresita.
Enviado por el día 5 de Octubre de 2006 a las 02:10
Yo estoy muy intrigado con ese "Partido de la Social Democracia Brasileña"... que no es socialdemocrata como hace pensar su nombre sino observador de la Democracia Cristiana de America...

Debe ser el único (o de los pocos) caso de un partido "socialdemocrata" que hace de derecha.
Enviado por el día 5 de Octubre de 2006 a las 20:47
Creo que ahora lo “socialdemócrata” es una forma de poder hacer promesas populistas y hacerse elegir como el APRA de García en el Perú, una vez en el gobierno tienen que seguir con el esquema o destruir concientemente la economía…ósea transformarse en una derecha disfraza o de una izquierda traicionada…lo malo es la poca transparencia....
Re: Re: Re: Segunda vuelta en Brasil.
Enviado por el día 5 de Octubre de 2006 a las 23:53
En Portugal también hay un Partido Socialdemócrata, que en realidad es de derechas (tirando a democristiano).