Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Para mi, los 3 peores.
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 04:35
De dictadores ha estado repleta nuestra historia.
Me refiero a America Latina.
Al grano, los peores:
1-Fidel Castro: Casi medio siglo en el poder. No solo ha destruido a Cuba con un regimen totalitario y policiaco, inepto y fracasado, sino que tambien ha exportado sus miserias. Un Stalin dentro de un marco en miniatura.
2-Trujillo, el sempiterno tirano caribenno, el decano de todos, el populista a ultranza. Final mas que merecido.
3-La dinastia Duvalier: Sanguinaria, cruel y corrupta. Haiti aun no se recupera.
Menciones de honor, por causas obvias:
Augusto Pinochet y Manuel Antonio Noriega.Y por supuesto, Stroessner, el maestro de la represion preventiva.
Estoy seguro que se me quedan muchos en el tintero. A ver si me ayudan.
Me refiero a America Latina.
Al grano, los peores:
1-Fidel Castro: Casi medio siglo en el poder. No solo ha destruido a Cuba con un regimen totalitario y policiaco, inepto y fracasado, sino que tambien ha exportado sus miserias. Un Stalin dentro de un marco en miniatura.
2-Trujillo, el sempiterno tirano caribenno, el decano de todos, el populista a ultranza. Final mas que merecido.
3-La dinastia Duvalier: Sanguinaria, cruel y corrupta. Haiti aun no se recupera.
Menciones de honor, por causas obvias:
Augusto Pinochet y Manuel Antonio Noriega.Y por supuesto, Stroessner, el maestro de la represion preventiva.
Estoy seguro que se me quedan muchos en el tintero. A ver si me ayudan.
Re: Para mi, los 3 peores.
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 04:53
Se te quedó fuera Chávez, Videla y principalmente Galtieri...
Con lo de Pinochet, tengo sentimientos encontrados, por un lado violó descaradamente los derechos humanos y su familia fue fuente permanente de corrupción.
Por otro, le dió al país un nuevo ordenamiento económico y administrativo, lo entregó con tasas de crecimiento cercanas al 10%, entregó al país voluntariamente conforme al itinerario trazado en la Constitución del 80 y pese a lo que se dice en esta página, hizo un manejo adecuado de la crisis con Argentina en 1978 finalizando con el tratado de paz y amistad de ambos países en 1984.
Pinochet en ese sentido está mas cerca de Franco, de hecho el proceso político chileno es extremadamente similar al español.
La historia va a juzgar, los otros claramente reprobaron el examen hace rato...
Con lo de Pinochet, tengo sentimientos encontrados, por un lado violó descaradamente los derechos humanos y su familia fue fuente permanente de corrupción.
Por otro, le dió al país un nuevo ordenamiento económico y administrativo, lo entregó con tasas de crecimiento cercanas al 10%, entregó al país voluntariamente conforme al itinerario trazado en la Constitución del 80 y pese a lo que se dice en esta página, hizo un manejo adecuado de la crisis con Argentina en 1978 finalizando con el tratado de paz y amistad de ambos países en 1984.
Pinochet en ese sentido está mas cerca de Franco, de hecho el proceso político chileno es extremadamente similar al español.
La historia va a juzgar, los otros claramente reprobaron el examen hace rato...
Re: Re: Para mi, los 3 peores.
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 11:41
hombre falta Peron el destructor de la economia y doblegador del espiritu de la argentina ,,, y sin mencionar ningun individuo en particular la dictadura perfecta del PRI
Re: Re: Re: Para mi, los 3 peores.
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 13:16
Pense en los militares argentinos, pero indiscutiblemente duraron mucho menos que el resto.
Peron? Definitivamente.
Peron? Definitivamente.
Re: Re: Re: Re: Para mi, los 3 peores.
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 17:57
Menos mal que Galtieri solo duró un poco...
Re: Re: Para mi, los 3 peores.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 02:36
Pinochet fue la misma basura dictatorial que el resto de los militares de Latinoamérica de aquella época. Durante la guerra de Malvinas, además, brindó apoyo logístico a Inglaterra.
Re: Re: Re: Para mi, los 3 peores.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 05:25
jajajaja, bueno, en primer término su gobierno no dejó un país arruinado como si lo hicieron los militares argentinos e introdujo el liberalismo económico.
Sobre las Malvinas, muy simple, los enemigos de mis enemigos son mis amigos, pragmatismo puro, Galtieri dijo que las Malvinas era el primer paso para la recuperación del territorio argentino, pues bien, respondimos respaldando a los británicos.
Por lo demás deberían estar agradecidos con Pinochet, de no ayudar a los brit boys los militares argentinos se perpetuan en el poder...
Y basura serán los militares de tu país mira que los de Chile son muy distintos...
Saludos
Sobre las Malvinas, muy simple, los enemigos de mis enemigos son mis amigos, pragmatismo puro, Galtieri dijo que las Malvinas era el primer paso para la recuperación del territorio argentino, pues bien, respondimos respaldando a los británicos.
Por lo demás deberían estar agradecidos con Pinochet, de no ayudar a los brit boys los militares argentinos se perpetuan en el poder...
Y basura serán los militares de tu país mira que los de Chile son muy distintos...
Saludos
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 05:50
Peron fue un populista con aires de dictadorzuelo.
Y en cuanto a neuronas, las tuyas escacean, pelotudo.
Y en cuanto a neuronas, las tuyas escacean, pelotudo.
Re: Re: Re: Re: Re: Para mi, los 3 peores.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 06:08
"Peron fue un populista con aires de dictadorzuelo."...AHHHH con definiciones como ésas me convenciste!!!!!
Y Perón lleva tilde en la O. Y es escaSear, no escaCear. Repasá gramática castellana cuando tengas algún descanso de la mersada de Miami, pelotudón...
Y Perón lleva tilde en la O. Y es escaSear, no escaCear. Repasá gramática castellana cuando tengas algún descanso de la mersada de Miami, pelotudón...
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 05:54
...bueno, ahora queda más claro tu pensamiento. Vos sos como los chilenos que supeditan la tortura, el crimen y la desaparición al bienestar económico. Esta es la clase de liberales que en realidad lo único que les importa es el dinero. Seguramente si Fidel abriera la economía de su país les importaría un pito que hubiere libertad de expresión, persecusión política y que Fidel se perpetuara por los siglos de los siglos en el poder. Lo increíble es que todavía hay chilenos que rescatan a Pinochet porque dicen que no robó!!!! (aunque aparentemente sí lo hizo). Aunque en realidad no tan increíble. Debe ser el único país de latinoamérica en que la dictadura se pudo reciclar en un partido político en democracia. Chile será muy liberal en lo económico, pero sigue siendo tan conservador y catolicón como doscientos años atrás...
Retribuyo los saludos.
Retribuyo los saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Para mi, los 3 peores.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 06:06
En primer término no defiendo a Pinochet, pero tampoco me sumo a acusaciones o a encasillarlo en algo que no es...
Pinochet indudablemente sustuvo un régimen dictatorial, pero a diferencia de los otros regímenes sudamericanos, se dió una institucionalidad y se trazó un camino de retorno a la democracia, en ese aspecto Pinochet es mas cercano a Franco.
Sobre el tema de la corrupción, bueno, los últimos datos que han llegado ha demostrado que Pinochet mandaba el país con mano ferrea salvo en un lugar, su propia casa......
Si quieres leer una opinión bastante objetiva sobre el régimen de Pinochet te recomiendo "Historia de los Partidos Políticos Latinoamericanos" de tu connacional Torcuato Di Tella, que curiosamente abraza las ideas de izquierda...
Ahora sobre el tema del catolicismo, muy simple el liberalismo es quien se adapta a las normas e idiosincracia de un país y no lo contrario como bien lo señala Guy Soorman, lo cierto es que tampoco las cosas son como tu lo planteas, pero si fuese así es porque de una u otra forma el país ha querido que sea así.
En Chile existen dos partidos muy cercanos a la Iglesia, la UDI y la Democracia Cristiana, Renovación Nacional tiene elementos católicos en sus filas, pero no hay un "partido de la iglesia", ni mucho menos un representante del antiguo Pinochetismo subsiste como formación política...
Saludos
Pinochet indudablemente sustuvo un régimen dictatorial, pero a diferencia de los otros regímenes sudamericanos, se dió una institucionalidad y se trazó un camino de retorno a la democracia, en ese aspecto Pinochet es mas cercano a Franco.
Sobre el tema de la corrupción, bueno, los últimos datos que han llegado ha demostrado que Pinochet mandaba el país con mano ferrea salvo en un lugar, su propia casa......
Si quieres leer una opinión bastante objetiva sobre el régimen de Pinochet te recomiendo "Historia de los Partidos Políticos Latinoamericanos" de tu connacional Torcuato Di Tella, que curiosamente abraza las ideas de izquierda...
Ahora sobre el tema del catolicismo, muy simple el liberalismo es quien se adapta a las normas e idiosincracia de un país y no lo contrario como bien lo señala Guy Soorman, lo cierto es que tampoco las cosas son como tu lo planteas, pero si fuese así es porque de una u otra forma el país ha querido que sea así.
En Chile existen dos partidos muy cercanos a la Iglesia, la UDI y la Democracia Cristiana, Renovación Nacional tiene elementos católicos en sus filas, pero no hay un "partido de la iglesia", ni mucho menos un representante del antiguo Pinochetismo subsiste como formación política...
Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para mi, los 3 peores.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 06:21
También tiene su institucionalidad el régimen cubano. Y seguramente no defendés a Fidel Castro...Aclarame una duda: Pinochet no fue electo senador hace unos años?
No me cabe duda que gobernó el país con mano férrea. Se lo podemos preguntar al espíritu de Víctor Jara, que de seguro estará de acuerdo (y de paso estamos a tono con la liturgia chilena). Tu comentario sobre la corrupción...lo más suave que se me ocurre decirte, es que es naif..
Saludos nuevamente.
No me cabe duda que gobernó el país con mano férrea. Se lo podemos preguntar al espíritu de Víctor Jara, que de seguro estará de acuerdo (y de paso estamos a tono con la liturgia chilena). Tu comentario sobre la corrupción...lo más suave que se me ocurre decirte, es que es naif..
Saludos nuevamente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para mi, los 3 peores.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 06:47
Lo siento muchocho pero hay que estar acá para saber como son las cosas...
Y sobre el tema de Fidel Castro, muy simple, Pinochet entregó el poder voluntariamente conforme al itinerario trazado en la constitución del ochenta... a Castro lo van a sacar del poder con los pies por delante....
Pinochet no fue electo senador, sino que llegó al Senado por la antigua disposición que le otorgaba ese rango a los Ex Presidentes de la República, cosa que por lo demás también hizo Frei en su primer periodo.
Afortunadamente esa disposición fue derogada el año pasado....
Y el tema de los derechos humanos en Chile está donde debe estar, en tribunales, dejemoslos trabajar tranquilos...
Saludos
Y sobre el tema de Fidel Castro, muy simple, Pinochet entregó el poder voluntariamente conforme al itinerario trazado en la constitución del ochenta... a Castro lo van a sacar del poder con los pies por delante....
Pinochet no fue electo senador, sino que llegó al Senado por la antigua disposición que le otorgaba ese rango a los Ex Presidentes de la República, cosa que por lo demás también hizo Frei en su primer periodo.
Afortunadamente esa disposición fue derogada el año pasado....
Y el tema de los derechos humanos en Chile está donde debe estar, en tribunales, dejemoslos trabajar tranquilos...
Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para mi, los 3 peores.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 14:00
Ahora eres corrector del foro, pobre imbecil frustado?
Peron fue un inutil populista, que ha dejado una pesima herencia para la Argentina. Claro, no puede esperarse mucho de un populacho como el tuyo que prefiere a Chavez, Castro y Morales como modelos politicos.
Los acentos no los pongo por dos razones poderosas:
1-No me da la real gana.
2_Mi teclado es Yuma, tontuelo. Por si no lo recuerdas, estoy en USA.
Chupate esa, jejejeje.......
Peron fue un inutil populista, que ha dejado una pesima herencia para la Argentina. Claro, no puede esperarse mucho de un populacho como el tuyo que prefiere a Chavez, Castro y Morales como modelos politicos.
Los acentos no los pongo por dos razones poderosas:
1-No me da la real gana.
2_Mi teclado es Yuma, tontuelo. Por si no lo recuerdas, estoy en USA.
Chupate esa, jejejeje.......
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para mi, los 3 peores.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 14:03
Por cierto, el dia que de una sentada puedas escribir al go como esto:
http://camilo2002cl.blogspot.com/2006/10/el-tiempo...
o esto:
http://camilo2002cl.blogspot.com/2006/10/el-balser...
conversamos, mientras tanto, a un lado, mediocre.
http://camilo2002cl.blogspot.com/2006/10/el-tiempo...
o esto:
http://camilo2002cl.blogspot.com/2006/10/el-balser...
conversamos, mientras tanto, a un lado, mediocre.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para mi, los 3 peores.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 14:40
Parece que el término populista siempre es negativo o despectivo. ¿Eso significa que, por ejemplo, tomar medidas impopulares es positivo?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para mi, los 3 peores.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 16:29
Jjdani,
No te sorprendas por las barbaridades que se dicen acá. Son moneda corriente. Este es el foro más conservador, antipopular y pro-imperialistas de la web latinoamericana. Basta con mirar la página principal en donde se cantan loas a Reagan, el inspirador de los Escuadrones de la Muerte en América Central, y a M. Thatcher, la asesina de nuestros soldados en Malvinas.
Ahora ponen en un mismo plano a Perón y a Videla o Pinochet, pero en su tiempo los liberales tenían muy en claro las diferencias.
Apoyaron fervientemente a los Videla, Pinochet, Trujillo, Somoza y Cía. contra los Perón, Fidel Castro, Velazco Alvarado, etc..
Y, por supuesto, volverán a actuar del mismo modo en el futuro si la situación política lo requiere, como ya se comienza a vislumbrar frente al avance de las luchas independentistas y populares en nuestro continente.
Saludos
No te sorprendas por las barbaridades que se dicen acá. Son moneda corriente. Este es el foro más conservador, antipopular y pro-imperialistas de la web latinoamericana. Basta con mirar la página principal en donde se cantan loas a Reagan, el inspirador de los Escuadrones de la Muerte en América Central, y a M. Thatcher, la asesina de nuestros soldados en Malvinas.
Ahora ponen en un mismo plano a Perón y a Videla o Pinochet, pero en su tiempo los liberales tenían muy en claro las diferencias.
Apoyaron fervientemente a los Videla, Pinochet, Trujillo, Somoza y Cía. contra los Perón, Fidel Castro, Velazco Alvarado, etc..
Y, por supuesto, volverán a actuar del mismo modo en el futuro si la situación política lo requiere, como ya se comienza a vislumbrar frente al avance de las luchas independentistas y populares en nuestro continente.
Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para mi, los 3 peores.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 16:32
bananas
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 16:58
Realidad incomprensible para el programa de simulación por computadora de pensamiento de humano M.O.R.O:
Estoy a favor de la política económica de Pinochet tanto como en contra de las desapariciones, torturas y ejecuciones ilegales que se produjeron como consecuencia de su gobierno, en fin, contra el irrespeto a los derechos humanos.
No computa, ¿cierto?
Estoy a favor de la política económica de Pinochet tanto como en contra de las desapariciones, torturas y ejecuciones ilegales que se produjeron como consecuencia de su gobierno, en fin, contra el irrespeto a los derechos humanos.
No computa, ¿cierto?
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 17:06
“tomar medidas impopulares es positivo?”
¿Esta pregunta es una broma? Si no logras percibir lo inconveniente del populismo entonces hay mucho que hablar.
El problema, desde luego, no es que las medidas políticas o económicas sean populares o no, sino que se tomen con independencia de su adecuación a la situación de los ciudadanos. Que sean populares porque a la gente le alegre tener mayor sueldo, no tener que trabajar en absoluto o disfrutar de un seguro dental gratis, suele cubrir el hecho de que no soluciona, ni permite que se solucione, nunca, el problema de base. Es lo mismo de siempre, si van a tu casa y te regalan la leche, ¿para qué te vas a mover en absoluto? El populismo es una trampa que busca presentar la ilusión de una solución, evitando lo complejo de la realidad (y lo incompetente que son algunos líderes para enfrentarla.)
¿Esta pregunta es una broma? Si no logras percibir lo inconveniente del populismo entonces hay mucho que hablar.
El problema, desde luego, no es que las medidas políticas o económicas sean populares o no, sino que se tomen con independencia de su adecuación a la situación de los ciudadanos. Que sean populares porque a la gente le alegre tener mayor sueldo, no tener que trabajar en absoluto o disfrutar de un seguro dental gratis, suele cubrir el hecho de que no soluciona, ni permite que se solucione, nunca, el problema de base. Es lo mismo de siempre, si van a tu casa y te regalan la leche, ¿para qué te vas a mover en absoluto? El populismo es una trampa que busca presentar la ilusión de una solución, evitando lo complejo de la realidad (y lo incompetente que son algunos líderes para enfrentarla.)
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 17:18
En Guatemala, Ríos Montt y Romeo Lucas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para mi, los 3 peores.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 18:10
Por desgracia, la computadora que maneja Aquel está imposibilitada de establecer un nexo entre la política económica de Pinochet o Videla y la represión que ambos desataron.
La represión habría sido consecuencia de la maldad de Videla y Pinochet, y no el recurso necesario para aplicar el programa económico de ambos, que era el programa liberal.
La represión habría sido consecuencia de la maldad de Videla y Pinochet, y no el recurso necesario para aplicar el programa económico de ambos, que era el programa liberal.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para mi, los 3 peores.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 18:15
Sería importante saber si la gente estaba mejor económicamente o no,por cierto los índices chilenos eran y son mejores que el resto de Hispanoamérica...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para mi, los 3 peores.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 21:56
Moro dice:
"Y, por supuesto, volverán a actuar del mismo modo en el futuro si la situación política lo requiere, como ya se comienza a vislumbrar frente al avance de las luchas independentistas y populares en nuestro continente".
Chavez vociferando y el mundo tildandolo de payaso......
Morales con escaso apoyo mientras los mineros se asesinan entre si.......
Lopez Obrador llorando sus penas en cualquier esquina del DF........
Ollanta Humala....Quien diablos es Oyanta Humala......?
El Fifo y Raul, jejeje, en los albores, con una Cuba destruida......
Si, sin dudas las luchas "antimperialistas" avanzan en la region.
"Y, por supuesto, volverán a actuar del mismo modo en el futuro si la situación política lo requiere, como ya se comienza a vislumbrar frente al avance de las luchas independentistas y populares en nuestro continente".
Chavez vociferando y el mundo tildandolo de payaso......
Morales con escaso apoyo mientras los mineros se asesinan entre si.......
Lopez Obrador llorando sus penas en cualquier esquina del DF........
Ollanta Humala....Quien diablos es Oyanta Humala......?
El Fifo y Raul, jejeje, en los albores, con una Cuba destruida......
Si, sin dudas las luchas "antimperialistas" avanzan en la region.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para mi, los 3 peores.
Enviado por el día 12 de Octubre de 2006 a las 00:04
Yo estuve el año pasado en Santiago de Chile, y la verdad que la situación no me pareció mucho mejor que en otros países de Latinoamérica. Hay algunos barrios en lo que todo está bien, y otros en los que te da terror salir después de las 7 de la tarde. En Argentina, durante los 90, los índices económicos también eran buenos, y a alguna gente le fue bien pero otra se pauperizó. De todas formas me sigue pareciendo inmoral la dictadura de Pinochet por más "liberalismo" que haya implementado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para mi, los 3 peores.
Enviado por el día 12 de Octubre de 2006 a las 13:43
Lógico,el cambio estructural lleva tiempo,la realidad dice los liberales son quienes organizan mejor las sociedades económicamente, luego vienen los social-demócratas y establecen los Estados de Malestar,es muy común esa evolución, sucede en Europa sucede en América...
Ahora justificar a Pinochet por eso hay un gran trecho,los chinos también crecen con medidas económicas liberales pero siguen siendo marxianos...
Ahora justificar a Pinochet por eso hay un gran trecho,los chinos también crecen con medidas económicas liberales pero siguen siendo marxianos...
Enviado por el día 12 de Octubre de 2006 a las 00:14
Mientras hablo de “la maldad” (término maniqueo utilizado por moro) como una característica del hombre, moro prefiere apuntar a un grupo de papeles rayados con letras o a ideas y catalogarlas de asesinas, ¿ingenuidad o qué?
Se necesita cierto nivel de abstracción para separar conveniencias e inconveniencias en las mismas figuras, si no es así podemos ir corriendo a vaticano gritando que hemos encontrado al diablo (JA) . La realidad es más compleja que buenito y malito. Pinochet tuvo sus aciertos económicos como sus movimientos represivos imperdonables, ¿dónde está la falacia?
Se necesita cierto nivel de abstracción para separar conveniencias e inconveniencias en las mismas figuras, si no es así podemos ir corriendo a vaticano gritando que hemos encontrado al diablo (JA) . La realidad es más compleja que buenito y malito. Pinochet tuvo sus aciertos económicos como sus movimientos represivos imperdonables, ¿dónde está la falacia?
Enviado por el día 12 de Octubre de 2006 a las 00:19
"Por cierto, el dia que de una sentada puedas escribir al go como esto:..."
Si algún día llego a escribir algo como eso por favor córtenme los dedos!!!!!!!!!!....Pero ojo: las grandes plumas de la lengua hispanoamericana tiemblan subyugados ante semejante contundencia literaria....Ahhh!!! no!!!! Cierto que estás en Miami. Allí no hay grandes plumas. Pero no desistas, el Premio Telemundo Literario seguro que va a ser tuyo (y si no es así los periodistas anticastristas pagos por la CIA te pueden dar algún premio honorario...)
Si algún día llego a escribir algo como eso por favor córtenme los dedos!!!!!!!!!!....Pero ojo: las grandes plumas de la lengua hispanoamericana tiemblan subyugados ante semejante contundencia literaria....Ahhh!!! no!!!! Cierto que estás en Miami. Allí no hay grandes plumas. Pero no desistas, el Premio Telemundo Literario seguro que va a ser tuyo (y si no es así los periodistas anticastristas pagos por la CIA te pueden dar algún premio honorario...)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para mi, los 3 peores.
Enviado por el día 12 de Octubre de 2006 a las 00:06
Yo soy un imbécil frustrado, y vos sos un exitoso ciudadano de segunda en Miami...
Enviado por el día 12 de Octubre de 2006 a las 01:55
No soy argentino.
Los cubanos en Miami, somos de primera.
Lo sabe cualquiera. No seas ignorante.
Mi pluma?
Eso esta claro. Muyyyyyyyyyyy superior a la tuya. Esta a la vista.
Saludos.
Los cubanos en Miami, somos de primera.
Lo sabe cualquiera. No seas ignorante.
Mi pluma?
Eso esta claro. Muyyyyyyyyyyy superior a la tuya. Esta a la vista.
Saludos.
Enviado por el día 12 de Octubre de 2006 a las 02:13
Enviado por el día 12 de Octubre de 2006 a las 03:07
Conmovedor...Si Walt Whitman viviera seguramente te pediría consejos....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para mi, los 3 peores.
Enviado por el día 12 de Octubre de 2006 a las 03:17
No soy un credulo.....
Pero si escribo mil veces mejor que tu.
Tras demostrarlo, me retiro.
Saludos.
Y para la proxima, piensa mejor con quien meterte.
Pero si escribo mil veces mejor que tu.
Tras demostrarlo, me retiro.
Saludos.
Y para la proxima, piensa mejor con quien meterte.
Enviado por el día 12 de Octubre de 2006 a las 05:26
"Y para la proxima, piensa mejor con quien meterte."
...hmmm, no sé por qué pero eso me sonó a amenaza....
...hmmm, no sé por qué pero eso me sonó a amenaza....
Enviado por el día 12 de Octubre de 2006 a las 06:10
Por supuesto.
Te seguire desacrditando.
Te seguire desacrditando.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para mi, los 3 peores.
Enviado por el día 12 de Octubre de 2006 a las 07:49
Bueno para el que hizo el comentario sobre Chile, lo que viste es la herencia de la Concertación...
En Chile en la actualidad la gente ha tenido que enrejar sus casas, transformarlas en verdaderas fortalezas, gracias al concepto social deomócrata de que los delincuentes son víctimas de la sociedad.
Saludos
En Chile en la actualidad la gente ha tenido que enrejar sus casas, transformarlas en verdaderas fortalezas, gracias al concepto social deomócrata de que los delincuentes son víctimas de la sociedad.
Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para mi, los 3 peores.
Enviado por el día 12 de Octubre de 2006 a las 13:24
En Santiago de Chile hay una delicuencia bastante alta.
Pandillas de teenagers drogadictos, revoltosos pseudopoliticos que aprovechan las frecuentes marchas y los escasos aniversarios politicos para dejar su huella, choferes agresivos que se golpean entre si por ganar un espacio de avenida. Maridos que asesinan a sus familias y luego se suicidan...........El etcetera es larguisimo.
Y no olvidemos, por supuesto, la pedofilia campante y rampante, simbolizada sobre todo por el caso Spiniak.
Pandillas de teenagers drogadictos, revoltosos pseudopoliticos que aprovechan las frecuentes marchas y los escasos aniversarios politicos para dejar su huella, choferes agresivos que se golpean entre si por ganar un espacio de avenida. Maridos que asesinan a sus familias y luego se suicidan...........El etcetera es larguisimo.
Y no olvidemos, por supuesto, la pedofilia campante y rampante, simbolizada sobre todo por el caso Spiniak.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para mi, los 3 peo
Enviado por el día 13 de Octubre de 2006 a las 05:50
...no demasiado diferente a lo que ocurre en muchas ciudades de EEUU. Deben ser los efectos de la globalización...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para mi, los 3
Enviado por el día 13 de Octubre de 2006 a las 13:27
Puede ser.
Pero al menos en Miami no es asi.
Las diferencias, en terminos de violencia, con Santiago de Chile, son enormes.
Pero al menos en Miami no es asi.
Las diferencias, en terminos de violencia, con Santiago de Chile, son enormes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para mi, l
Enviado por el día 14 de Octubre de 2006 a las 01:37
Deberían independizarse de EEUU entonces. A ver si así eligen algo mejor que el hermanito de Bush...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para m
Enviado por el día 14 de Octubre de 2006 a las 06:00
Moro porqué no te haces ver...
Luchas independentistas???
No gracias, "las espadas gloriosas" tuvieron su tiempo y como dijo Portales no se sale de una dominación para caer en otra.
Fidel y el gorila mantienen prisioneros a sus propios pueblos...a quien van a liberar???
Te aconsejo algunas semanas de reflexión...
Luchas independentistas???
No gracias, "las espadas gloriosas" tuvieron su tiempo y como dijo Portales no se sale de una dominación para caer en otra.
Fidel y el gorila mantienen prisioneros a sus propios pueblos...a quien van a liberar???
Te aconsejo algunas semanas de reflexión...