Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
que piensan de colombia?
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 18:59
buenas como estan todos quiero saber la mayoria de espanoles piensan de colombia??? visiten la siguiente web para que miren videos, fotos y tomen sus propias conclusiones
http://locolombiano.4t.com
Re: que piensan de colombia?
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 20:05
Las ciudades colombianas son hermosas, el clima de Bogota es el perfecto..y las colombianas son espectaculares....gente amable y educada, lástima que el flagelo de la droga les de mala imagen en el mundo.
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 20:05
Bueno, los españoles no sé, pero los panameños cuando pensamos en Colombia de seguro que nos vienen a la mente varias cosas: 1. La Cocaína, la mariguana, el crack que nos llegan de allá a toneladas. 2. Las mujeres bonitas muchas de ellas que, lamentablemente, llenan nuestros prostíbulos. 3. Guerrilla. 4. Paras. 5. Estafadores. 6. Clonadores de tarjetas de crédito. 7. Negros del Chocó que llegan como refugiados de la guerra. 8. Prepotentes que insisten en que el istmo de Panamá permanezca en su escudo. 9. Tierra de los abuelos. -Como es mi caso.-
Re: Re: que piensan de colombia?
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 20:44
yo pienso en las caderas de sakhira , haciendome el molinillo, en Juan Valdes , en las colombianas que son MUCHO MAS BELLAS QUE LAS VENEZOLANAS y mas Naturales , en la que presenta el Noticiero de Caracol Noticias , en el acento que me gsuta mucho , en Uribe que ojala hubiera nacido Peninsular..
y en el mucho dinero que se puede ganar alli y que ganare cuando todo se calme...
y en el mucho dinero que se puede ganar alli y que ganare cuando todo se calme...
Re: Re: Re: que piensan de colombia?
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 21:04
Aqui hay gente que apenas habla pestes de colombia y no saben que la vacuna de malaria fue hecha en colombia, la aerolinea mas vieja del mundo es de colombia, colombia es el pais de suramerica con mas ciudades y aeropuertos y sobre violencia y droga eso ya son estereotipos.... vayan a http://locolombiano.4t.com
Re: Re: Re: Re: que piensan de colombia?
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 21:08
Angie Cepeda ... eso se me viene a la cabeza cuando pienso en Colombia ... si la fulanita en la película "Pantaleon y las Visitadoras" ... PFuooooooo!!!
Por lo demás considero a los colombianos simpáticos y relajados ...
Por lo demás considero a los colombianos simpáticos y relajados ...
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 21:24
colombia esta muy calmada ya... vaya a la pagina y lea un articulo que por hay esta http://locolombiano.4t.com/
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 21:38
Tienes alguna página de Angie Cepeda?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: que piensan de colombia?
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 23:34
En los escarabajos colombianos,
en Higuitas y Valderrama,
en el cafe.
en Higuitas y Valderrama,
en el cafe.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: que piensan de colombia?
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 01:02
En la salsa de la costa y los vallenatos de la sierra. (no sé si es vallenatos o ballenatos, por favor alquien que me diga).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: que piensan de colombia?
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 02:13
los vallenatos se escuchan en todo colombia, no apenas en partes montanosas.. vaya a http://locolombiano.4t.com/
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: que piensan de colombia?
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 03:04
¿Los colombianos no podrían legalizar algunas drogas? Digo, para reducir un poco la criminalidad derivada de la persecución por el consumo y todos los vicios del mercado negro. Claro que buena parte de la violencia se mantendría por la exportación ilegal, pero se empieza por algo. ¿Es demasiado conservadora la derecha colombiana?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: que piensan de colombia?
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 03:41
yo pienso que un pais con casi 2 siglos de historia y solo un 20% de raza blanca deberia haber tenido ya algun presidente que no fuera blanco, y me pregunto a que se debe.
Están equivocados del medio a la mitad.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 04:30
Algunos de Uds. no tienen idea de como es Colombia.
Para empezar, es lo más parecido que hay en el Mundo a España. El 45% de la población son descendientes de españoles.
Y lamentablemente heredaron marcadamente la máldita costumbre española de vivir en guerra cívil permanente.
Vale.
Pedro Malo.
Para empezar, es lo más parecido que hay en el Mundo a España. El 45% de la población son descendientes de españoles.
Y lamentablemente heredaron marcadamente la máldita costumbre española de vivir en guerra cívil permanente.
Vale.
Pedro Malo.
Re: Están equivocados del medio a la mitad.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 13:06
ve disque mexicanos y venecos hablando mal de colombia pa que sepan en mexico hay mucho mas violencia ysecuestro que colombia en la mayoria de ciudades de colombia ya hay menos violencia que ciudades como washington y new york...Los que no saben lean un poquito y 60% de la poblacion de colombia es blanca, 20% es mescla de blanco e indio, apenas 10% es mescla de blanco, indio, e negro, 5% es negra y otro 5% es indigena...Tengan en cuenta que en colombia se habla el mejor castellano y no lodigo yo se lo dejo a uds pa que investiguen que yo no lo sije pero tambien es el pais hispano donde mas idiomas indigenas tambien se hablan.....visiten la siguiente pagina pa que dejen tanta ignorancia y vean videos y fotos de colombia..............http://locolombiano.4t.com
Re: Re: Están equivocados del medio a la mitad.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 13:08
Re: Re: Re: Están equivocados del medio a la mitad.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 13:28
Tengan en cuenta que en colombia se habla el mejor castellano
hablarse se hablará, pero escribirse...
hablarse se hablará, pero escribirse...
Re: Re: Re: Re: Están equivocados del medio a la mitad.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 14:00
si hablado y escrito lea e informese y lo dijeron mismos espanoles y no me vaya a decir que en espana se habla y escribe el mejor castellano porque hay si me va poner reir...Lo dijo una organizacion del idiomas espanol no me acuerdo el nombre hace tiempo y no se guie por mi espanol que yo se que no escribo buen espanol porque aprendi se ingles, italiano y varios idiomas muy parecidos y por lo parecidos eso a veces a uno se le mesclan todos.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 13:45
Eh, vamos con calma, yo no he dicho nada malo del Colombia, sólo pregunto que tan inviable es la legalización de la venta de algunas sustancias en el mercado interno; política que redundaría seguramente en su propio bienestar. Me tienen sin cuidado las diferencias raciales, en ellas sólo se fijan los racistas.
Re: Re: Re: Están equivocados del medio a la mitad.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 14:03
si en eso si tenes razon es algo que apenas se fijan los racistas y no hay otro lugar mejor pa hablar de racismo que en espana ya que nunca e conocido en USA ningun espanol que sea blanco, rubio y de ojos claros y tratan de ser racistas...
Mas sobre colombia. Si colombia estuviera tan atras en la universidad sergio arboleda en bogota no hubieran hecho un satelite que enviaron a colombia como a mediado de este año
Mas sobre colombia. Si colombia estuviera tan atras en la universidad sergio arboleda en bogota no hubieran hecho un satelite que enviaron a colombia como a mediado de este año
Re: Re: Re: Re: Están equivocados del medio a la mitad.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 14:10
no se guie por mi espanol que yo se que no escribo buen espanol
a eso me refería.
a eso me refería.
Re: Re: Re: Re: Re: Están equivocados del medio a la mitad.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 14:11
nunca e conocido en USA ningun espanol que sea blanco, rubio y de ojos claros
¿y quién quiere ser rubio de ojos claros?
los españoles somos normales, los raros son los de las otras razas.
¿y quién quiere ser rubio de ojos claros?
los españoles somos normales, los raros son los de las otras razas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Están equivocados del medio a la mitad.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 14:30
lo que quiero decir es que los espanoles que conosco no son ni blancos son bien triguenos y disque racistas y conosco gringos, que son bien blancos y son bien buena gente pa nada son racistas
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Están equivocados del medio a la mitad.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 14:33
Claro, para ser racista no hay que ser rubio.
Para mi los rubios son inferiores, van a la playa y se queman el primer día, rosaditos como cerdos.
Para mi los rubios son inferiores, van a la playa y se queman el primer día, rosaditos como cerdos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Están equivocados del medio a la mitad.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 14:46
A mí lo que me interesa de Colombia es saber si va a apoyar la independencia de Zulia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Están equivocados del medio a la mitad.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 14:49
que pajero que es este Moncada...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Están equivocados del medio a la mitad.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 19:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Están equivocados del medio a la mitad.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 19:06
esto es para responder a por_marcial
No hay gente mas racista que arabes, negros y judios.....vos mismo con tu ultimo comentario me distes la razon y yo creo que europa tiene que aprenderle mucho a estados unidos sobre el racismo para que aprendan a acabar ese problemita alla.
No hay gente mas racista que arabes, negros y judios.....vos mismo con tu ultimo comentario me distes la razon y yo creo que europa tiene que aprenderle mucho a estados unidos sobre el racismo para que aprendan a acabar ese problemita alla.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Están equivocados del medio a la mitad.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 19:22
Cuando pienso en Colombia, pienso en un país hermano en guerra.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Están equivocados del medio a la mitad.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 19:49
Uy contra, unas de las partes involucradas en esa guerra no se corta a la hora de expresar su admiración por Chávez y su robolución.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 20:53
si y venezuela no ayuda a nada por eso son tan hermanos que los medicuchos cubanos que estan en venezuela se la pasan en la frontera curando guerrilleroa heridos y chavez se la pasa escondiendo guerrilleros en zonas bien prestigiosas de caracas.......Hay que tener ojo con chavez que las armas que el a comprado no es pa defenderse porque a venezuela no la van a invadir nunca el lo que quiere es invadir alguien y imagen el a quien quiere invadir.....http://locolombiano.4t.com
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Están equivocados del medio a la mitad.
Enviado por el día 5 de Noviembre de 2006 a las 04:41
aofr4tunadamente debemos buscarb la proteccion que a los negros les sobra.............porque con esa costra que tienen por piel ni siquiera necesitan cuidarla,,,,,,,,,,,,,,por eso son aptos para trabajos forzados y para sufrir de hanbre de sed y de falta de dinero y por supuesto que no tienen el derecho de tomar deciciones ......................tienen el deber de cumoplir nuestros mandatos...........por tanto si me asoleo debo llevar bloqueador,,,,,,,,me imagino que ud no..
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 19:48
El colombiano nose emborracha.............SE PRENDE
El colombiano no tiene amigos ..........TIENE PARCEROS
El colombiano no se burla............LA MONTA
El colombiano no se enamora...........SE TRAGA
El colombiano no molesta..........ES CANSON
El colombiano no baila............RUMBEA
El colombiano no va a una fiesta..........VA A UNA RUMBA
El colombiano no se molesta............SE EMBERRACA
El colombiano no te golpea.............TE LEVANTA
El colombiano no fracasa..........LA EMBARRA
El colombianono no se trepa..........SE MONTA
El colombiano no es dificil............SE LE PONE PONE TENAZ
El colombiano no es molestoso............ES INAMABLE
El colombiano no es tipo allegre .........ES LA CAGADA
El colombiano no conquista..........HACE LEVANTES
El colombianoo no es un tipo bueno..........ES UN REBACANO
El colombiano no es creido.........SE CREE UNA CHIMBA
El colombiano no hace negocios raros...........ES TRAQUETO
El colombiano no come bananas..........COME BANANOS
El colombiano no dice aguas,cuidado,guarda!!!!!........DICE PILAS PAPA
El colombiano no dice baterias...........DICE PILAS
El colombiano no solo dice hola.............DICE ENTONCES QUEASI SOMOS LOS COLOMBIANOS CARAJO!!!!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: que piensan de colombia?
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 19:57
Ah, ese chistecito de internet me lo sé, pero con venezolanos:
El Venezolano no es un tipo bueno, es chévere
El Venezolano no tiene amigos, tiene panas
El Venezolano no es tonto, es aguevoneado
El Venezolano no se enamora, se empepa
El Venezolano no corteja, echa los perros
El Venezolano no fracasa, la caga
El Venezolano no hace el amor, tira
El Venezolano no besa, se cae a latasos
El Venezolano no molesta, jode
El Venezolano no se burla, se caga de la risa
El Venezolano no se molesta, se arrecha
El Venezolano no golpea, da coñazos
El Venezolano no es un tipo alegre, es de pinga
El Venezolano no sale corriendo, deja el pelero
El Venezolano no trepa, se encarama
Al Venezolano no le es difícil, es pelúo
El Venezolano no es molestoso, es una ladilla
El Venezolano no miente, mojonea
El Venezolano no conversa, habla paja
El Venezolano no tiene novia, tiene una jeva o un culito
El Venezolano no se casa, se tira al agua
El Venezolano no tiene esposa, tiene una cuaima
El Venezolano no tiene hijos, tiene unos coñitos
El Venezolano no se emborracha, se rasca
El Venezolano no baila, echa un pie
El Venezolano no se cae, se escoñeta
El Venezolano no es un tipo bueno, es chévere
El Venezolano no tiene amigos, tiene panas
El Venezolano no es tonto, es aguevoneado
El Venezolano no se enamora, se empepa
El Venezolano no corteja, echa los perros
El Venezolano no fracasa, la caga
El Venezolano no hace el amor, tira
El Venezolano no besa, se cae a latasos
El Venezolano no molesta, jode
El Venezolano no se burla, se caga de la risa
El Venezolano no se molesta, se arrecha
El Venezolano no golpea, da coñazos
El Venezolano no es un tipo alegre, es de pinga
El Venezolano no sale corriendo, deja el pelero
El Venezolano no trepa, se encarama
Al Venezolano no le es difícil, es pelúo
El Venezolano no es molestoso, es una ladilla
El Venezolano no miente, mojonea
El Venezolano no conversa, habla paja
El Venezolano no tiene novia, tiene una jeva o un culito
El Venezolano no se casa, se tira al agua
El Venezolano no tiene esposa, tiene una cuaima
El Venezolano no tiene hijos, tiene unos coñitos
El Venezolano no se emborracha, se rasca
El Venezolano no baila, echa un pie
El Venezolano no se cae, se escoñeta
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 20:50
ve a estos venecos poniendo cosas como las de colombia y se les olvido que ellos fueron primero colombianos y de hay venezolanos.....
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 19:55
Opinión
Colombia:El Mejor Vividero del MUndo
Por: Rubén Darío Zúñiga G.
A pesar de que nuestro país atraviesa por circuntancias extremas, los colombianos se levantan cada día pensando en una tierra mejor, un lugar en donde se pueda vivir tranquilo.
Nuestro país es más conocido en el mundo por las cosas malas que suceden que por las buenas obras que a diario realizan muchos de los colombianos. En los titulares de los periódicos influyentes del mundo, en la televisión internacional, en la radio y en Internet se pueden encontrar noticias y artículos relacionados con la violencia que cubre gran parte del territorio nacional, sin embargo, muchos desconocen que en realidad es distinta la forma como los habitantes del país han ido asumiendo esta situación.
Es sorprendente la capacidad de los colombianos para afrontar cada una de las situaciones y eventos que se desatan como consecuencia del orden público, la corrupción política o los problemas que se presentan en la cotidianidad de cada uno. Y aunque no se puede ocultar que la nación tiene muchas dificultades, millones de mentes se despiertan cada mañana pensando en un mejor país, por eso es que Colombia a pesar de caminar sobre un camino espinoso encuentra en sus naturales un bastón para seguir luchando.
Que a muchos les ha tocado, por ser colombianos, aguantarse la discriminación en los aeropuertos del mundo, que son sacados de sus filas y sometidos a intensas requisas gracias a la fama de “narcos” que nos han impuesto, que hemos observado como nos señalan por culpa de unos pocos, no debe ser una obstáculo para desanimarse sino por el contrario, para demostrar que esa es una equivocada visión que tienen de nosotros.
Colombia:El Mejor Vividero del MUndo
Por: Rubén Darío Zúñiga G.
A pesar de que nuestro país atraviesa por circuntancias extremas, los colombianos se levantan cada día pensando en una tierra mejor, un lugar en donde se pueda vivir tranquilo.
Nuestro país es más conocido en el mundo por las cosas malas que suceden que por las buenas obras que a diario realizan muchos de los colombianos. En los titulares de los periódicos influyentes del mundo, en la televisión internacional, en la radio y en Internet se pueden encontrar noticias y artículos relacionados con la violencia que cubre gran parte del territorio nacional, sin embargo, muchos desconocen que en realidad es distinta la forma como los habitantes del país han ido asumiendo esta situación.
Es sorprendente la capacidad de los colombianos para afrontar cada una de las situaciones y eventos que se desatan como consecuencia del orden público, la corrupción política o los problemas que se presentan en la cotidianidad de cada uno. Y aunque no se puede ocultar que la nación tiene muchas dificultades, millones de mentes se despiertan cada mañana pensando en un mejor país, por eso es que Colombia a pesar de caminar sobre un camino espinoso encuentra en sus naturales un bastón para seguir luchando.
Que a muchos les ha tocado, por ser colombianos, aguantarse la discriminación en los aeropuertos del mundo, que son sacados de sus filas y sometidos a intensas requisas gracias a la fama de “narcos” que nos han impuesto, que hemos observado como nos señalan por culpa de unos pocos, no debe ser una obstáculo para desanimarse sino por el contrario, para demostrar que esa es una equivocada visión que tienen de nosotros.
gallegote Marcialote, no seas brutote.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 20:46
Gabriel García Márquez escribe un millón de veces mejor que Cervantes.
Y César Ríncón es el mejor torero del mundo de los últimos 25 años.
Vale.
Pedro Malo.
Y César Ríncón es el mejor torero del mundo de los últimos 25 años.
Vale.
Pedro Malo.
Re: gallegote Marcialote, no seas brutote.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 21:05
"Gabriel García Márquez escribe un millón de veces mejor que Cervantes"
No sé si estás tomando en cuenta la distancia en siglos que hay entre los dos escritores, de cualquier modo tu comparación es, como mínimo, atrevida.
No sé si estás tomando en cuenta la distancia en siglos que hay entre los dos escritores, de cualquier modo tu comparación es, como mínimo, atrevida.
Re: Re: gallegote Marcialote, no seas brutote.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 21:10
los dos escritores son buenos y hay que tener en cuenta que los dos son de diferentes epocas
Re: Re: Re: gallegote Marcialote, no seas brutote.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 23:32
"¿Los colombianos no podrían legalizar algunas drogas? Digo, para reducir un poco la criminalidad derivada de la persecución por el consumo y todos los vicios del mercado negro. Claro que buena parte de la violencia se mantendría por la exportación ilegal, pero se empieza por algo. ¿Es demasiado conservadora la derecha colombiana?"
Bueno aquel, para responder a tu pregunta te cuento que en Colombia esta despenalizada la dosis personal de ciertas drogas desde hace mas de 12 años, gracias a una sentencia de la Corte Constiticional.
http://web.minjusticia.gov.co/jurisprudencia/Corte...
El Gobierno de Alvaro Uribe ha dicho que tiene la intención de reformar la Constitución para volver a penalizar el porte de la dosis personal (aunque la pena no seria de prision, según ha dicho Uribe)eso me parece que responde a tu pregunta de si la derecha colombiana es muy conservadora.
En cuanto a la posibilidad de legalizar el trafico de drogas, esa sería una decision que no puede tomar Colombia de manera unilateral. Para ese se necesitaria de un consenso a nivel internacional.
Bueno aquel, para responder a tu pregunta te cuento que en Colombia esta despenalizada la dosis personal de ciertas drogas desde hace mas de 12 años, gracias a una sentencia de la Corte Constiticional.
http://web.minjusticia.gov.co/jurisprudencia/Corte...
El Gobierno de Alvaro Uribe ha dicho que tiene la intención de reformar la Constitución para volver a penalizar el porte de la dosis personal (aunque la pena no seria de prision, según ha dicho Uribe)eso me parece que responde a tu pregunta de si la derecha colombiana es muy conservadora.
En cuanto a la posibilidad de legalizar el trafico de drogas, esa sería una decision que no puede tomar Colombia de manera unilateral. Para ese se necesitaria de un consenso a nivel internacional.
Re: Re: Re: Re: gallegote Marcialote, no seas brutote.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 23:40
Estoy de acuerdo, nuestros escritores/as son extraordinarios, también nuestros pintores, nuestros músicos...
No tenemos nada que envidiarle a nadie.
No tenemos nada que envidiarle a nadie.
Re: Re: Re: Re: Re: gallegote Marcialote, no seas brutote.
Enviado por el día 12 de Octubre de 2006 a las 03:32
la figura de cervantes no es lo que es por escribir bien, cervantes cambió el curso de la literatura y de la novela, inventó figuras literarias, tengo entendido que el último en hacer algo parecido fué james joyce.
segun el world factbook de la CIA, en colombia:
Ethnic groups:
mestizo 58%, white 20%, mulatto 14%, black 4%, mixed black-Amerindian 3%, Amerindian 1%
a mi me da igual, pero como vas pidiendo explicaciones de por qué son racistas los demas paises en otros hilos, pues yo quisiera saber porque lo son en colombia, creo que el hecho de que solo los pertenecientes a un grupo étnico que representa un quinto de la población hayan accedido a la presidencia del pais es un sintoma muy claro.
altamirano está furibundo porque en cuba no hay negros en este gobierno, y no se fija en colombia.
y en cuestion de secuestros seguimos siendo medalla de plata, para arrebatarle el título a colombia hay que trabajar muy duro.
segun el world factbook de la CIA, en colombia:
Ethnic groups:
mestizo 58%, white 20%, mulatto 14%, black 4%, mixed black-Amerindian 3%, Amerindian 1%
a mi me da igual, pero como vas pidiendo explicaciones de por qué son racistas los demas paises en otros hilos, pues yo quisiera saber porque lo son en colombia, creo que el hecho de que solo los pertenecientes a un grupo étnico que representa un quinto de la población hayan accedido a la presidencia del pais es un sintoma muy claro.
altamirano está furibundo porque en cuba no hay negros en este gobierno, y no se fija en colombia.
y en cuestion de secuestros seguimos siendo medalla de plata, para arrebatarle el título a colombia hay que trabajar muy duro.
Enviado por el día 12 de Octubre de 2006 a las 21:25
¡Qué si está llena de tontos como tú! no saldran de la inmundicia ni en otros 200 años...
Enviado por el día 12 de Octubre de 2006 a las 22:39
Obviamente acceden a la presidencia los que tienen más acceso a la educación formal o a la informaciòn y en nuestros países aun son los blancos o mestizos que parecen blancos. Pero toda esta onda de hablar de porcentajes raciales en nuestros países como si fuera una especie de granja de Chihuahuas y Pastores Alemanes dice muy mal del foro, es tan primitivo y tercermundista que da asco.
Sobre Colombia me parece un país hermoso, me gusta mucho Santa Fe, es como las mujeres colombianas, bellas, naturales y calidas. Creo que de no haber los problemas de violencia envejecería en Santa Fe caminando esas calles coloniales tan parecidas a las limeñas pero creo que mas pintorescas, como mas americanas y mejor conservadas.
Creo que lo mejor que tiene Colombia es su gente, respetuosa, siempre y muy hospitalaria como la mia.
Los problemas de Colombia y la exportación que se hace de estos no tiene nada que ver con la mayoría de la población. Son gente extraordinaria de verdad.
Sobre Colombia me parece un país hermoso, me gusta mucho Santa Fe, es como las mujeres colombianas, bellas, naturales y calidas. Creo que de no haber los problemas de violencia envejecería en Santa Fe caminando esas calles coloniales tan parecidas a las limeñas pero creo que mas pintorescas, como mas americanas y mejor conservadas.
Creo que lo mejor que tiene Colombia es su gente, respetuosa, siempre y muy hospitalaria como la mia.
Los problemas de Colombia y la exportación que se hace de estos no tiene nada que ver con la mayoría de la población. Son gente extraordinaria de verdad.
Enviado por el día 12 de Octubre de 2006 a las 22:48
si no sabe la criminalidad y homicidios en bogota, medellin son ya mucho mas bajos que ciudades como new york y washington eso salio en un diario de aqui de estados unidos
Enviado por el día 12 de Octubre de 2006 a las 23:51
Y en México, un país tan lleno de indígenas ¿cuántos presidentes indígenas ha habido?, lo pregunto porque ni Fox, ni Calderon, ni los caudillos del PRI que antes gobernaban a México tienen nada de indígenas.
En cuanto al racismo, seguramente que en Colombia lo hay como en muchos otros paises, pero si miramos la historia nos daremos cuenta que Colombia fué el primer país de América en abolir la esclavitud (Haiti no cuenta)en 1851.
En cuanto al racismo, seguramente que en Colombia lo hay como en muchos otros paises, pero si miramos la historia nos daremos cuenta que Colombia fué el primer país de América en abolir la esclavitud (Haiti no cuenta)en 1851.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2006 a las 00:33
OBVIAMENTE ACCEDEN A LA PRESIDENCIA LOS QUE TIENEN MÝS ACCESO A LA EDUCACIÓN FORMAL O A LA INFORMACIÒN Y EN NUESTROS PAÝSES AUN SON LOS BLANCOS O MESTIZOS QUE PARECEN BLANCOS
ya, de acuerdo, y es cierto que en general, en los paises con mezcla de razas, los blancos estan sobrerrepresentados al contrario de negros y amerindios, pero en cualquier parte exiten ejemplos o excepciones, en mexico abundan, pero en colombia ni uno.
PERO TODA ESTA ONDA DE HABLAR DE PORCENTAJES RACIALES EN NUESTROS PAÝSES...ES TAN PRIMITIVO Y TERCERMUNDISTA QUE DA ASCO.
a mi no, ningun tema me parece politicamente incorrecto.
CREO QUE LO MEJOR QUE TIENE COLOMBIA ES SU GENTE, RESPETUOSA, SIEMPRE Y MUY HOSPITALARIA COMO LA MIA.
este hilo es un buen ejemplo, jajaja
SI NO SABE LA CRIMINALIDAD Y HOMICIDIOS EN BOGOTA, MEDELLIN SON YA MUCHO MAS BAJOS QUE CIUDADES COMO NEW YORK Y WASHINGTON ESO SALIO EN UN DIARIO DE AQUI DE ESTADOS UNIDOS
tenia entendido que desde que guiuliani instauró la cero tolerancia los indices delictivos de NY se habian desplomado.
Y EN MÉXICO, UN PAÝS TAN LLENO DE INDÝGENAS ¿CUÝNTOS PRESIDENTES INDÝGENAS HA HABIDO?, LO PREGUNTO PORQUE NI FOX, NI CALDERON, NI LOS CAUDILLOS DEL PRI QUE ANTES GOBERNABAN A MÉXICO TIENEN NADA DE INDÝGENAS.
EN CUANTO AL RACISMO, SEGURAMENTE QUE EN COLOMBIA LO HAY COMO EN MUCHOS OTROS PAISES, PERO SI MIRAMOS LA HISTORIA NOS DAREMOS CUENTA QUE COLOMBIA FUÉ EL PRIMER PAÝS DE AMÉRICA EN ABOLIR LA ESCLAVITUD (HAITI NO CUENTA)EN 1851.
OBVIAMENTE ACCEDEN A LA PRESIDENCIA LOS QUE TIENEN MÝS ACCESO A LA EDUCACIÓN FORMAL O A LA INFORMACIÒN Y EN NUESTROS PAÝSES AUN SON LOS BLANCOS O MESTIZOS QUE PARECEN BLANCOS
PERO TODA ESTA ONDA DE HABLAR DE PORCENTAJES RACIALES EN NUESTROS PAÝSES COMO SI FUERA UNA ESPECIE DE GRANJA DE CHIHUAHUAS Y PASTORES ALEMANES DICE MUY MAL DEL FORO, ES TAN PRIMITIVO Y TERCERMUNDISTA QUE DA ASCO
CREO QUE LO MEJOR QUE TIENE COLOMBIA ES SU GENTE, RESPETUOSA, SIEMPRE Y MUY HOSPITALARIA COMO LA MIA.
SI NO SABE LA CRIMINALIDAD Y HOMICIDIOS EN BOGOTA, MEDELLIN SON YA MUCHO MAS BAJOS QUE CIUDADES COMO NEW YORK Y WASHINGTON ESO SALIO EN UN DIARIO DE AQUI DE ESTADOS UNIDOS
Y EN MÉXICO, UN PAÝS TAN LLENO DE INDÝGENAS ¿CUÝNTOS PRESIDENTES INDÝGENAS HA HABIDO?, LO PREGUNTO PORQUE NI FOX, NI CALDERON...
presidentes con algo de sangre negra: emilio portes gil, lazaro cardenas, vicente guerrero(abolió la esclavitud en 1829)
y teniendo en cuenta que la presencia africana en mexico es minima ya ni me molesto en ponerte los numerosos ejemplos de mestizos como felipe calderon o hasta indigenas puros como benito juarez.
COLOMBIA FUÉ EL PRIMER PAÝS DE AMÉRICA EN ABOLIR LA ESCLAVITUD (HAITI NO CUENTA)EN 1851.
1823 Chile, La Constitución de 1823 se pronuncia contra la esclavitud: “Artículo 8.- En Chile no hay esclavos: el que pise su territorio por un día natural será libre. El que tenga este comercio no puede habitar aquí más de un mes, ni naturalizarse jamás.”
ya, de acuerdo, y es cierto que en general, en los paises con mezcla de razas, los blancos estan sobrerrepresentados al contrario de negros y amerindios, pero en cualquier parte exiten ejemplos o excepciones, en mexico abundan, pero en colombia ni uno.
PERO TODA ESTA ONDA DE HABLAR DE PORCENTAJES RACIALES EN NUESTROS PAÝSES...ES TAN PRIMITIVO Y TERCERMUNDISTA QUE DA ASCO.
a mi no, ningun tema me parece politicamente incorrecto.
este hilo es un buen ejemplo, jajaja
tenia entendido que desde que guiuliani instauró la cero tolerancia los indices delictivos de NY se habian desplomado.
Y EN MÉXICO, UN PAÝS TAN LLENO DE INDÝGENAS ¿CUÝNTOS PRESIDENTES INDÝGENAS HA HABIDO?, LO PREGUNTO PORQUE NI FOX, NI CALDERON, NI LOS CAUDILLOS DEL PRI QUE ANTES GOBERNABAN A MÉXICO TIENEN NADA DE INDÝGENAS.
EN CUANTO AL RACISMO, SEGURAMENTE QUE EN COLOMBIA LO HAY COMO EN MUCHOS OTROS PAISES, PERO SI MIRAMOS LA HISTORIA NOS DAREMOS CUENTA QUE COLOMBIA FUÉ EL PRIMER PAÝS DE AMÉRICA EN ABOLIR LA ESCLAVITUD (HAITI NO CUENTA)EN 1851.
PERO TODA ESTA ONDA DE HABLAR DE PORCENTAJES RACIALES EN NUESTROS PAÝSES COMO SI FUERA UNA ESPECIE DE GRANJA DE CHIHUAHUAS Y PASTORES ALEMANES DICE MUY MAL DEL FORO, ES TAN PRIMITIVO Y TERCERMUNDISTA QUE DA ASCO
Y EN MÉXICO, UN PAÝS TAN LLENO DE INDÝGENAS ¿CUÝNTOS PRESIDENTES INDÝGENAS HA HABIDO?, LO PREGUNTO PORQUE NI FOX, NI CALDERON...
presidentes con algo de sangre negra: emilio portes gil, lazaro cardenas, vicente guerrero(abolió la esclavitud en 1829)
y teniendo en cuenta que la presencia africana en mexico es minima ya ni me molesto en ponerte los numerosos ejemplos de mestizos como felipe calderon o hasta indigenas puros como benito juarez.
COLOMBIA FUÉ EL PRIMER PAÝS DE AMÉRICA EN ABOLIR LA ESCLAVITUD (HAITI NO CUENTA)EN 1851.
1823 Chile, La Constitución de 1823 se pronuncia contra la esclavitud: “Artículo 8.- En Chile no hay esclavos: el que pise su territorio por un día natural será libre. El que tenga este comercio no puede habitar aquí más de un mes, ni naturalizarse jamás.”
Enviado por el día 13 de Octubre de 2006 a las 02:02
”a mi no, ningun tema me parece politicamente incorrecto.”
Creo que no es políticamente incorrecto, mas bien reiterativo. Demasiado sudamericano, muy nuestro y al mismo tiempo español. El no aceptar el mestizaje racial y cultural..Una realidad paralela?
Colombia tiene cosas mucho mas interesantes para criticar o alabar que si sus presidentes son negros o blancos. O cuantos “blancos” quedan…parece la charla de mi abuela.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2006 a las 03:23
será el sereno, pero yo no empecé esta discusion, yo nunca empiezo este tipo de discusiones, si alguien anda pidiendo explicaciones en otros hilos de porque son racistas en otros paises, y luego abre un hilo preguntando que opinion tienen del suyo, no me parece impertinente preguntar una duda que en realidad tengo desde hace tiempo, y que por cierto no se me ha contestado, mas allá de intentar demostrar cuan blancos son en colombia.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2006 a las 03:42
De Locombia me gustan sus viejas, el cafe y sus regiones naturales lo que me desagrada es que sea vecino de Venezuelta, su guerrilla y los afrolocombianos.
Saludos.
Saludos.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2006 a las 04:02
en una cosatenemos algo en comun con venezuela. YO me dije en otro foro me llevo bien con todo el mundo me cae mal chavez porque el ayuda a la guerrilla de las farc y ya esta mas que comprobado por inteligencia de colombia y los medicuchos cubanos en venezuela en la frontera lo que hacen es curar los guerrilleros heridos....Sobre el racismo y morenos eso si no lo comparto. COmo dije yo soy bien blanco, rubio, alto de ojos verdes pero en mi familia hay gente de todo tipo triguenos, blancos, de todo. Yo como e dicho cuando vivia en medellin, colombia ni sabia el racismo que era yo en mi escuela alla tenia compañeros morenos, blancos de todo y los veia con los mismos ojos.
vayan a mi pagina pa que aprendan un poco mas de colombia http://locolombiano.4t.com
vayan a mi pagina pa que aprendan un poco mas de colombia http://locolombiano.4t.com
Enviado por el día 13 de Octubre de 2006 a las 04:07
bueno hermano esa es su opinion y se le respeta. TOdo el mundo piensa diferente y ami me gusta conseguir diferentes opiniones de todo el mundo...YO te dije en colombia 60% de la poblacion es blanca, 20% algo es mescla de blanco e indio, 10% y algo es mescla de blanco, indio, negro y 6% algo asi es indigena. Saque esai nformacion del ultimo censo que creo fue el ultimo año.
vaya a http://locolombiano.4t.com
vaya a http://locolombiano.4t.com
Enviado por el día 13 de Octubre de 2006 a las 04:17
Los censos son muy subjetivos.. aqui igual una encuesta dio como resultado que mas del 60% de la población se consideraba blanca, cuando en la realidad todos en este pais somos mestizos en distinto grado, por mas que muchos podamos parecer mas blancos o mas indigenas.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2006 a las 04:35
si eso es verdad hay gente que es mescla de blanco y indigena o algo y dice que es blanca yo tambien lei algo parecido... Pero yo se que en colombia hay gente muy blanca por en pueblos cerca a medellin ud cree que esta en suecia o algo porque apenas ve gente bien blanca, rubia, y de ojos claros. Yo aqui me vine a informar fue que a colombia llego tambien mucho ingles y aleman por eso hay gente tan blanca tambien
http://locolombiano.4t.com/
Enviado por el día 13 de Octubre de 2006 a las 04:38
se me olvido algo fuera de encuestas. Medellin es la capital de antioquia y a varia gente de antioquia le hicieron examenes de sangre pa ver de donde vienen y el examen dice que los antioqueños son 80% europeos... vayan a http://locolombiano.4t.com en la busqueda pongan antioqueños 80% eurpeos y hay sale el articulo
Enviado por el día 13 de Octubre de 2006 a las 04:51
al parecer los albinos son originarios de colombia...
Enviado por el día 13 de Octubre de 2006 a las 05:39
miram esta pagina y no es al aparecer fue un estudio cientifico
http://www.lahoja.com.co/revivido.asp
http://www.lahoja.com.co/revivido.asp
Enviado por el día 13 de Octubre de 2006 a las 15:36
¿que pienso de Colombia? que como sea tan bananero como tú lo lleva claro ese pais
Enviado por el día 13 de Octubre de 2006 a las 15:42
Locolombiano, menos mal que emigraste EEUU, de la que nos hemos librado majete
Enviado por el día 13 de Octubre de 2006 a las 17:16
yo emigrar a espana que risa a esos negritos de europa no les quiero ver la cara. Lo que me da risa y hasta rabia a la misma ves es ver lo ignorantes que son que la gente cree que los racistas son gente blanca, rubia y los que son triguenos como la mayoria de los espanoles son son mas racistas. El otro dia un espanol disque diciendo racista con unos ecuatorianos y el todo trigueno, bien chiquito me llegaba como a la cintura y me le acerco y le digo yo pensaba que vos tambien eras ecuatoriano y el me dice vos sos de colombia yo pense que eras aleman.
yo ni a USA queria venir cuando era pequeno yo estaba contento en colombia. La gente en colombia tan vive igual que en estados unidos, espana.
yo ni a USA queria venir cuando era pequeno yo estaba contento en colombia. La gente en colombia tan vive igual que en estados unidos, espana.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2006 a las 17:18
que bananero ni que ocho cuartos. Hay va la ignorancia de uds que de hay no ven mas. Si colombia exporta banano, platano, cafe de todo, exporta frutas que ud ni saben que existen.
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 08:15
lo que te decía locolombiano, eres un bananero (con perdón a los productores de banana de tu pais)...
El mono quiere banana?
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 09:39
Seguro que los monos sarnosos como vos quedarian con hambre si no les mandamos sus bananas!
Una minoria es indigena.
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 09:41
Bueno les digo la mayoria somos mestizos, las minorias indigenas son protegidas en resguardos, que ellos mismos gobiernan deacuerdo a las leyes de su cultura, y no hay discriminacion, tienen hasta mas derechos que los mestizos.
Re: Una minoria es indigena.
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 13:35
en colombia hay de todo pero la poblacion mas grande es blanca y vaya a mi pagina hay un articulo sobre eso. En el articulo dice que espanoles pero a colombia llego mucho aleman, ingles y judio si no que decian que eran de espana porque era la supertapotencia de la epoca y cuando llegaban a los puertos de colombia les cambiaban los nombres.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: que piensan de colombia?
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 13:33
estos negros europeos parecen guevones. Por eso soy tan bananero que trabajo en el empire state building vendiendo apartamentos en manhattan y gano medio millon cuando vendo uno. Un apartamento en manhattan vale minimo 6 millones y a mi me toca 6% haga las matematicas pero vos tarado que vas saber de matematicas....
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 09:32
Não sou espanhol mas(pero) vou responder.
A colômbia é um pais muito charmoso com cidades com clima temperado por causa da altitude mas(pero) sem estações do ano como é tipico de sua latitude.
Infelizmente está cheia de golpistas de direita e esquerda contra os governos democraticamente eleitos.
Também tem muito narcotrafico.
PS: Quanto a composição racial uma anedota sobre o Brasil. No brasil 55% da população se declara Branca. Fizeram uma pesquisa cientifica com exames de DNA produnda com uma amostragem dessa população e se descobriu que 33% deles tem sangue indigena e 33% sangue negro e que em 95% dos casos esse sangue veio, comparando com seus antepassados de 500 anos atraz ,esse sangue veio da linhagem materna.
A colômbia é um pais muito charmoso com cidades com clima temperado por causa da altitude mas(pero) sem estações do ano como é tipico de sua latitude.
Infelizmente está cheia de golpistas de direita e esquerda contra os governos democraticamente eleitos.
Também tem muito narcotrafico.
PS: Quanto a composição racial uma anedota sobre o Brasil. No brasil 55% da população se declara Branca. Fizeram uma pesquisa cientifica com exames de DNA produnda com uma amostragem dessa população e se descobriu que 33% deles tem sangue indigena e 33% sangue negro e que em 95% dos casos esse sangue veio, comparando com seus antepassados de 500 anos atraz ,esse sangue veio da linhagem materna.
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 10:38
Curiosa la obsesión racial de los americanos.
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 13:37
cual obesesion obesionados uds que bien negros y se creen racistas. Por ejemplo en colombia cuando yo estaba alla tenia companeros de todo color y todos nos tratabamos igual
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 14:32
A ver, loco lombiano,
¿tú has estado alguna vez en España?
¿qué sabes tú de si hay o no hay racismo en España?
El problema aquí no es de color de piel, menuda estupidez, el problema aquí es que nos llegan inmigrantes todos los días de países tercermundistas, que vienen sin civilizar, con costumbres salvajes, de países donde la gente apenas sabe leer, son supersticiosos e ignorantes, no saben vivir en sociedad, se emborrachan como animales y son violentos, agresivos, celosos, pendencieros y vagos.
y da igual que sean negros, rubios, morenos, mulatos, indios o mestizos.
Es cuestión de saber comportarse y convivir civilizadamente, es cuestión de no poner la música en casa a todo volumen a las horas en que los vecinos duermen, es cuestión de no matarse a tiros o navajazos en plena calle por hacerse lo más machos, es cuestión de trabajar con seriedad y no escaquearse e intentar estafar a los demás constantemente...
¿tú has estado alguna vez en España?
¿qué sabes tú de si hay o no hay racismo en España?
El problema aquí no es de color de piel, menuda estupidez, el problema aquí es que nos llegan inmigrantes todos los días de países tercermundistas, que vienen sin civilizar, con costumbres salvajes, de países donde la gente apenas sabe leer, son supersticiosos e ignorantes, no saben vivir en sociedad, se emborrachan como animales y son violentos, agresivos, celosos, pendencieros y vagos.
y da igual que sean negros, rubios, morenos, mulatos, indios o mestizos.
Es cuestión de saber comportarse y convivir civilizadamente, es cuestión de no poner la música en casa a todo volumen a las horas en que los vecinos duermen, es cuestión de no matarse a tiros o navajazos en plena calle por hacerse lo más machos, es cuestión de trabajar con seriedad y no escaquearse e intentar estafar a los demás constantemente...
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 15:09
si yo estuve en espana y yo vi que alla hay mucho racismo y los espanoles ni blancos son son bien triguenos y tratan de ser racistas. Lo que quiero decir con eso es que tratan de poner que los racistas tienen que ser blancos, y rubios y no es asi los que vienen de los care talibanes son los racistas.
Tengo una familiar que nacio en new york de padres colombianos y ella me conto que por alla en espana dijo que yo soy de new york y los hijuepu espanoles disque discriminandola que porque viene de estados unidos.. Eso es civilizacion responda????? como dije antes europa no es la unica civilizacion. LO unico que se la pasaron haciendo fue destruyendo, robando, saqueando otras civilizaciones de las que no dejaron nada es eso civilizacion????
Tengo una familiar que nacio en new york de padres colombianos y ella me conto que por alla en espana dijo que yo soy de new york y los hijuepu espanoles disque discriminandola que porque viene de estados unidos.. Eso es civilizacion responda????? como dije antes europa no es la unica civilizacion. LO unico que se la pasaron haciendo fue destruyendo, robando, saqueando otras civilizaciones de las que no dejaron nada es eso civilizacion????
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 14:52
Y además, loco, en España no tenemos complejos de ningún tipo, descendemos directamente del Imperio Romano, cuna de la civilización occidental, y del Imperio Español, primer imperio global de la Historia.
Así que el que nos llames negros o todo lo que tu retorcida mente de racista acomplejado pueda inventar nos la suda.
Nuestra raza es de señores, no de esclavos.
Así que el que nos llames negros o todo lo que tu retorcida mente de racista acomplejado pueda inventar nos la suda.
Nuestra raza es de señores, no de esclavos.
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 15:04
por eso mismo los romanos tienen de arabes por eso mismo.... Que los espanoles imperio hay que risa. Vos espanoles mariquita queres otra batalla de boyaca pa cayarles esa boca???
Porque no les gusta que los llamen negros de europa si es verdad acepten la realidad y ya no me vengan que los europeos europeos vienen de arabes que de eso es de que lo vienen uds. Los que tienen mente retorcidas como todos los care talibanes son uds que bien triguenos y tratan de ser racistas y e conocido ingleses, alemanes, holandeses y son bien blancos y pa nada son racistas comparado con los negros de europa que quieren discriminar a todo el mundo y bien triguenos que son. La raza de uds viene es de islamo fascistas.
Porque no les gusta que los llamen negros de europa si es verdad acepten la realidad y ya no me vengan que los europeos europeos vienen de arabes que de eso es de que lo vienen uds. Los que tienen mente retorcidas como todos los care talibanes son uds que bien triguenos y tratan de ser racistas y e conocido ingleses, alemanes, holandeses y son bien blancos y pa nada son racistas comparado con los negros de europa que quieren discriminar a todo el mundo y bien triguenos que son. La raza de uds viene es de islamo fascistas.
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 15:46
Shoriso dijo:
"1823 Chile, La Constitución de 1823 se pronuncia contra la esclavitud: “Artículo 8.- En Chile no hay esclavos: el que pise su territorio por un día natural será libre. El que tenga este comercio no puede habitar aquí más de un mes, ni naturalizarse jamás.”
En la practica, en Colombia se inicio el proceso de abolición de la esclavitud en 1812 cuando se creo el Estado de Cartagena de Indias y se prohibio totalmente la trata y el comercio de esclavos en ese puerto, después en 1821 en el Congreso de Cúcuta se aprobo una ley de libertad de vientres presentada por José Felix Restrepo, esta ley obligaba también a los esclavistas a vestir y alimentar a los hijos libertos de los esclavos, en los artículos 1 y 15 esta ley decia:
"Serán libres los hijos de las esclavas que nazcan desde el día de la publicación de esta ley en las capitales de provincia, y como tales se inscribirán sus nombres en los registros cívicos de las municipalidades y en los libros parroquiales.
Se declaran perpetua e irrevocablemente libres todos los esclavos y partos de esclavas que habiendo obtenido su libertad en fuerza de leyes y decretos de los diferentes gobiernos republicanos, fueron después reducidos nuevamente a la esclavitud por el gobierno español. Los jueces respectivos declararán la libertad, acreditándose debidamente."
En 1823 se prohibio totalmente el comercio de esclavos, finalmente lo que se hizo en 1851 no fue sino la confirmación del proceso iniciado mucho tiempo antes, la ley de 1851 tenia además como fin principal que el Gobierno indemnizara a los propietarios de esclavos con bonos.
"1823 Chile, La Constitución de 1823 se pronuncia contra la esclavitud: “Artículo 8.- En Chile no hay esclavos: el que pise su territorio por un día natural será libre. El que tenga este comercio no puede habitar aquí más de un mes, ni naturalizarse jamás.”
En la practica, en Colombia se inicio el proceso de abolición de la esclavitud en 1812 cuando se creo el Estado de Cartagena de Indias y se prohibio totalmente la trata y el comercio de esclavos en ese puerto, después en 1821 en el Congreso de Cúcuta se aprobo una ley de libertad de vientres presentada por José Felix Restrepo, esta ley obligaba también a los esclavistas a vestir y alimentar a los hijos libertos de los esclavos, en los artículos 1 y 15 esta ley decia:
"Serán libres los hijos de las esclavas que nazcan desde el día de la publicación de esta ley en las capitales de provincia, y como tales se inscribirán sus nombres en los registros cívicos de las municipalidades y en los libros parroquiales.
Se declaran perpetua e irrevocablemente libres todos los esclavos y partos de esclavas que habiendo obtenido su libertad en fuerza de leyes y decretos de los diferentes gobiernos republicanos, fueron después reducidos nuevamente a la esclavitud por el gobierno español. Los jueces respectivos declararán la libertad, acreditándose debidamente."
En 1823 se prohibio totalmente el comercio de esclavos, finalmente lo que se hizo en 1851 no fue sino la confirmación del proceso iniciado mucho tiempo antes, la ley de 1851 tenia además como fin principal que el Gobierno indemnizara a los propietarios de esclavos con bonos.
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 16:09
Shoriso dijo:
"yo pienso que un pais con casi 2 siglos de historia y solo un 20% de raza blanca deberia haber tenido ya algun presidente que no fuera blanco, y me pregunto a que se debe."
Pues si en Colombia somos todos mestizos como tu dices no seria raro que entre los mas de 50 presidentes que ha tenido Colombia haya alguno mestizo ¿tu cómo sabes que no?, hasta depronto Uribe tiene algo de indio adentro.
Ahora si lo que tu quieres es que en Colombia haya un presidente tipo Evo Morales, pues eso si lo veo dificil ya que los indios puros en Colombia son menos del 2% de la población.
"Al parecer loas albinos son originarios de Colombia..."
No, los albinos no son originarios de Colombia ni mucho menos de México.
"yo pienso que un pais con casi 2 siglos de historia y solo un 20% de raza blanca deberia haber tenido ya algun presidente que no fuera blanco, y me pregunto a que se debe."
Pues si en Colombia somos todos mestizos como tu dices no seria raro que entre los mas de 50 presidentes que ha tenido Colombia haya alguno mestizo ¿tu cómo sabes que no?, hasta depronto Uribe tiene algo de indio adentro.
Ahora si lo que tu quieres es que en Colombia haya un presidente tipo Evo Morales, pues eso si lo veo dificil ya que los indios puros en Colombia son menos del 2% de la población.
"Al parecer loas albinos son originarios de Colombia..."
No, los albinos no son originarios de Colombia ni mucho menos de México.
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 16:30
La verdad, en Chile el proceso tambien comienza un poco antes, pero se debe aclarar que el impacto economico y social era mucho menor que en otros paises. Ya que existian muy pocos esclavos en Chile, la mano de obra era indigena y se obtenia por el sistema de "encomiendas".
"Abolición de la esclavitud en Chile
Por iniciativa de Manuel de Salas, connotado intelectual y político, se dicta el 11 de octubre de 1811 la ley llamada "libertad de vientres", que consiste en declarar libres a los hijos de todos los esclavos que nazcan a partir de ese momento en el territorio. Para evitar cualquier acción fraudulenta, el beneficio también incluye a aquellas madres que sean vendidas al extranjero, para lo cual se declaran "igualmente libre sus vientres". Asimismo, el decreto establece que todos aquellos esclavos que estuvieran de paso por el territorio y permanezcan por más de seis meses en él, quedarían libres.
Posteriormente el 11 de octubre de 1823, José Miguel Infante presenta al Congreso un proyecto en el cual se propone la abolición total de la esclavitud. Para ese entonces Chile cuenta con 3.000 a 4.000 esclavos. La ley, aprobada el 24 de julio del mismo año, señala que son libres todos aquellos nacidos desde 1811 en adelante, y sus descendientes; todos aquellos que pisen el territorio de la República y todos aquellos que sean esclavos. En la práctica, sin embargo, esto no significó necesariamente que estos esclavos dejasen sus labores de servidumbre, ni que adquiriesen mayor autonomía."
"Abolición de la esclavitud en Chile
Por iniciativa de Manuel de Salas, connotado intelectual y político, se dicta el 11 de octubre de 1811 la ley llamada "libertad de vientres", que consiste en declarar libres a los hijos de todos los esclavos que nazcan a partir de ese momento en el territorio. Para evitar cualquier acción fraudulenta, el beneficio también incluye a aquellas madres que sean vendidas al extranjero, para lo cual se declaran "igualmente libre sus vientres". Asimismo, el decreto establece que todos aquellos esclavos que estuvieran de paso por el territorio y permanezcan por más de seis meses en él, quedarían libres.
Posteriormente el 11 de octubre de 1823, José Miguel Infante presenta al Congreso un proyecto en el cual se propone la abolición total de la esclavitud. Para ese entonces Chile cuenta con 3.000 a 4.000 esclavos. La ley, aprobada el 24 de julio del mismo año, señala que son libres todos aquellos nacidos desde 1811 en adelante, y sus descendientes; todos aquellos que pisen el territorio de la República y todos aquellos que sean esclavos. En la práctica, sin embargo, esto no significó necesariamente que estos esclavos dejasen sus labores de servidumbre, ni que adquiriesen mayor autonomía."
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 15:59
¿Negros de Europa? Deacuerdo, si tu lo dices. Sé muy bien que lugar ocupamos. ¿somos trigueros, como tú dices? no es ningun descubrimiento. En España hay gente de todas clases, rubios, morenos, de piel clara, de piel oscura... y los racistas son de todas las clases: rubios, morenos, de piel clara u oscura...; por cierto don banano locolombiano ¿has ido a a la escuela?
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 16:21
Loco, primero aprende a hablar Español, y luego sí, soy trigueño como dices, y muy orgulloso de serlo.
Confundir romano y árabe, lo que faltaba por oir.
Y para que existiera Colombia, primero tuvieron que llegar los españoles, darle la lengua y la religión, fundar y construir las ciudades donde sólo había selva y salvajes, y quedarse allí 300 años, para civilizarlos...
Si no fuera por España no existiría Colombia, allí habría sólo una panda de indios cazando monos en la selva.
Confundir romano y árabe, lo que faltaba por oir.
Y para que existiera Colombia, primero tuvieron que llegar los españoles, darle la lengua y la religión, fundar y construir las ciudades donde sólo había selva y salvajes, y quedarse allí 300 años, para civilizarlos...
Si no fuera por España no existiría Colombia, allí habría sólo una panda de indios cazando monos en la selva.
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 19:26
... notese la reacción biliosa de la que se destaca el corazoncito discriminador y racista del opinador.
guerra biologica!
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 19:57
Estos simios llegaron con sus enfermedades, practicaron una guerra bilogica contra gentes que no tenian como prevenir este tipo de guerra!
asi cualquiera sifilientos!
Las enfermedades europeas (viruela, influenza, sarampión y tifus) a las cuales las poblaciones nativas no tenían resistencia, y los crueles sistemas de trabajo forzado (tales como las infames haciendas y la mitad de la industria minera), diezmaron a la población americana. Estas enfermedades normalmente traidas por los españoles, y la pérdida de población resultante (entre 30 y 90 por ciento en algunos casos) debilitó severamente la habilidad de las civilizaciones nativas de responder.
Y como buenos simios, eran portadores sanos de muchas de esas enfermedades, enfermedades a nuestras tierras, macacos sarnosos!
asi cualquiera sifilientos!
Las enfermedades europeas (viruela, influenza, sarampión y tifus) a las cuales las poblaciones nativas no tenían resistencia, y los crueles sistemas de trabajo forzado (tales como las infames haciendas y la mitad de la industria minera), diezmaron a la población americana. Estas enfermedades normalmente traidas por los españoles, y la pérdida de población resultante (entre 30 y 90 por ciento en algunos casos) debilitó severamente la habilidad de las civilizaciones nativas de responder.
Y como buenos simios, eran portadores sanos de muchas de esas enfermedades, enfermedades a nuestras tierras, macacos sarnosos!
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 20:08
Osea chanda española!
que te crees muy loco por la comparacion de fuerzas entre esa mierdolaga española que vino aca, es como enfrentar a USA con haiti en estos momentos!
Que locos que ustedes son!
que te crees muy loco por la comparacion de fuerzas entre esa mierdolaga española que vino aca, es como enfrentar a USA con haiti en estos momentos!
Que locos que ustedes son!
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 20:10
Se creen la vaca que mas caga y no llegan ni a pedo!
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 20:43
Yo me pregunto, ¿por qué a algunos les indigna lo que dice Marcial y no lo que dice el "Loco Lombiano", que es mucho más grave?
¿Será que piensan eso de que "es un hijo de pu.ta pero es de los nuestros"?
El nacionalismo destruye las neuronas.
¿Será que piensan eso de que "es un hijo de pu.ta pero es de los nuestros"?
El nacionalismo destruye las neuronas.
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 20:48
Que leñes es eso de negro de europa señor loco?
Veo que en america sois bastante racistas, bastante más de los que veo yo aqui, mi padre tiene empleados de todos sitios y no les mira el color sino lo que trabaja. Y uno de venezuela dice que somos racistas los Españoles, estan ustedes para hablar.
Veo que en america sois bastante racistas, bastante más de los que veo yo aqui, mi padre tiene empleados de todos sitios y no les mira el color sino lo que trabaja. Y uno de venezuela dice que somos racistas los Españoles, estan ustedes para hablar.
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 21:24
Supongo que el "racismo" es una reacción instintiva, básica al miedo que produce el otro ... este sentimiento (si podemos llamarlo así) se activa cuando no existen barreras como la educación (tolerancia, cultura de paz, apertura, etc.) el sentido común, el conocimiento de diversas culturas, etc.
Ese miedo que puede estar encubierto aflora cuando las barreras descritas son rotas por la afluencia de etnoculturas que empiezan a tener a compartir espacios de los originarios y lo que es más grave, cuando los llegados empiezan a generar problemas de convivencia, suplen mano de obra, o empiezan a despuntar en actividades asumidas como propias de los originarios ...
Así nuestros amigos españoles empezarán, sino lo han hecho ya, a sacar del placard al pequeño fascistoide que todos escondemos y prueba de ello son varios de los juicios vertidos en esta línea ... pero el tema no solo es de ellos, sino que se opera a la inversa, para quienes se sienten objeto de la discriminación, como nuestros otros amigos posteadores de este lado del océano que insisten en una postura victimista un tanto avergonzante y que por fuerza ejercen su "derecho" al racismo negativo ... en fin.
Ese miedo que puede estar encubierto aflora cuando las barreras descritas son rotas por la afluencia de etnoculturas que empiezan a tener a compartir espacios de los originarios y lo que es más grave, cuando los llegados empiezan a generar problemas de convivencia, suplen mano de obra, o empiezan a despuntar en actividades asumidas como propias de los originarios ...
Así nuestros amigos españoles empezarán, sino lo han hecho ya, a sacar del placard al pequeño fascistoide que todos escondemos y prueba de ello son varios de los juicios vertidos en esta línea ... pero el tema no solo es de ellos, sino que se opera a la inversa, para quienes se sienten objeto de la discriminación, como nuestros otros amigos posteadores de este lado del océano que insisten en una postura victimista un tanto avergonzante y que por fuerza ejercen su "derecho" al racismo negativo ... en fin.
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 22:09
Totalmente de acuerdo con Arrius en los orígenes del racismo y la falta de barreras. Es interesante también como el relativo anonimato nos permite una catarsis de ambos lado del océano.
Lo único que se olvida la mayoría es que todos, o casi todos somos hispanos, más claros a un lado y más morenos al otro, a veces todo muy revuelto. Cual es entonces la importancia de vomitarnos tantas flores? Seria bueno saber porque es tan importante para españoles e hispanoamericanos el color de la tez si ya desde el arribo a América era variado…Que es realmente ser hispano? Determinado color? Y cuanto demora esto nuestra capacidad para “vernos” realmente en el otro y poder avanzar como nación o comunidad.
Lo único que se olvida la mayoría es que todos, o casi todos somos hispanos, más claros a un lado y más morenos al otro, a veces todo muy revuelto. Cual es entonces la importancia de vomitarnos tantas flores? Seria bueno saber porque es tan importante para españoles e hispanoamericanos el color de la tez si ya desde el arribo a América era variado…Que es realmente ser hispano? Determinado color? Y cuanto demora esto nuestra capacidad para “vernos” realmente en el otro y poder avanzar como nación o comunidad.
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 23:23
que pena con algunos foristas españoles, no es mi deseo no es ofenderlos, pero disculpen hay mucha gente que se mete aca a insultar y despues reclama que no sean groseros con ellos; no somos racistas para nada; pero cuando se meten con mi patria mato y como del muerto!
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 23:27
Los españoles que vinieron no eran mejores ni peores que los que se quedaron allá.
¿Cuál es la idea?
¿Decir que nos sacamos "la peor lotería" porque acá dizque se vino la basura de España?
Es MENTIRA, acá se vinieron los aventureros, los "locos", los expulsados por sus creencias, los que no eran pendejos para quedarse allá, es todo.
Son racistas hasta con ellos mismos.
Ese cuento de que allá se quedó la "creme de la creme" de los españoles es RIDICULO y racista.
No les crean.
No se metan con AL.
¿Cuál es la idea?
¿Decir que nos sacamos "la peor lotería" porque acá dizque se vino la basura de España?
Es MENTIRA, acá se vinieron los aventureros, los "locos", los expulsados por sus creencias, los que no eran pendejos para quedarse allá, es todo.
Son racistas hasta con ellos mismos.
Ese cuento de que allá se quedó la "creme de la creme" de los españoles es RIDICULO y racista.
No les crean.
No se metan con AL.
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 23:32
"Racismo victimista"?
Yo francamente nunca entenderé cómo es eso de que nos agredan de manera racista y nos quedemos callados, todo para "no parecer acomplejados".
Si ofenden, se contraataca. No hay que dejarse pisar por los que se creen la gran verdolaga.
Hay que bajarlos a tierra...contacto con tierra, españoletes.
Yo francamente nunca entenderé cómo es eso de que nos agredan de manera racista y nos quedemos callados, todo para "no parecer acomplejados".
Si ofenden, se contraataca. No hay que dejarse pisar por los que se creen la gran verdolaga.
Hay que bajarlos a tierra...contacto con tierra, españoletes.
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 23:33
con Al o EL o Ul no .
con tu putta madre ,es por pura decencia humana.
el frentismo-majara-azumista Triunfara y tus hijos de mala madre seran caudillos de la Gran America , que dejaran en pañales al mismijimo Bolivar!!!!
a que si???
TARADA.
con tu putta madre ,es por pura decencia humana.
el frentismo-majara-azumista Triunfara y tus hijos de mala madre seran caudillos de la Gran America , que dejaran en pañales al mismijimo Bolivar!!!!
a que si???
TARADA.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: que piensan de colombia?
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 23:45
"pu.tas"= malas madres, puercas..
Sí, como no, sigan diciendo que son "mejores" que los musulmanes...
Sí, como no, sigan diciendo que son "mejores" que los musulmanes...
Enviado por el día 17 de Octubre de 2006 a las 00:27
el hecho que no te bañes durante un mes no quiere decir que nos vengas a ensuciar!
Anda lavate esa boca de marrano mono, que solamente sirves como manteca de paella,
MACACO ESPAÑOLETE!
anda y friega tu manteca en otro lado piltrafa humana! que lo peor que puedes hacer es negar a tu madre orangutan desheredado!
y anda bañate que hueles mal!
Anda lavate esa boca de marrano mono, que solamente sirves como manteca de paella,
MACACO ESPAÑOLETE!
anda y friega tu manteca en otro lado piltrafa humana! que lo peor que puedes hacer es negar a tu madre orangutan desheredado!
y anda bañate que hueles mal!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: que piensan de colombia?
Enviado por el día 17 de Octubre de 2006 a las 00:31
De Colombia lo único importante que se puede decir es que ahí se consiguen la PUTTAS más baratas del continente... pobrecitos, si se mueren de hambre
Enviado por el día 17 de Octubre de 2006 a las 00:39
a mi me vale madres la tez!
solo defiendo a mi AL de estos puercos que se creen raza superior!
Partida de gays, que al primer debacle en cualquier batalla salen corriendo!
Primero que aprenda a tener huevos, con las palabras hablan demasiada shit! pero con las acciones no son capaz de sostenerse....
mucho bla, bla, bla y alaraca y nada de valentia, o como los sacamos corriendo de nuestro pais como zarigueyas asustadas, como lo que son cuando medio les dan un golpecito!
podermos ser lo que queras, pero almenos los latino americanos tenemos muchos mas huevos que cualquiera, aca si somos hombres!
por eso les quitamos a sus mujeres alla y por eso nos prefieren!
jajajajajaja!
solo defiendo a mi AL de estos puercos que se creen raza superior!
Partida de gays, que al primer debacle en cualquier batalla salen corriendo!
Primero que aprenda a tener huevos, con las palabras hablan demasiada shit! pero con las acciones no son capaz de sostenerse....
mucho bla, bla, bla y alaraca y nada de valentia, o como los sacamos corriendo de nuestro pais como zarigueyas asustadas, como lo que son cuando medio les dan un golpecito!
podermos ser lo que queras, pero almenos los latino americanos tenemos muchos mas huevos que cualquiera, aca si somos hombres!
por eso les quitamos a sus mujeres alla y por eso nos prefieren!
jajajajajaja!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: que piensan de colombia?
Enviado por el día 17 de Octubre de 2006 a las 00:44
100% de acuerdo.
Sin importar las diferencias políticas, si se es de izquierda, de derecha o de centro, tenemos que defender a AL.
Sin importar las diferencias políticas, si se es de izquierda, de derecha o de centro, tenemos que defender a AL.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: que piensan de colombia?
Enviado por el día 17 de Octubre de 2006 a las 00:45
Yo no me mezclaría con tanta chusma
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: que piensan de colombia?
Enviado por el día 17 de Octubre de 2006 a las 00:48
lo mejor es no pararle bolas a estos negros de europa pillense los nuevos videos en
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: que piensan de colombia?
Enviado por el día 17 de Octubre de 2006 a las 00:49
y yo no me mesclaria con los negros de europa... manada de care talibanes...los negros de europa son como hitler que el hp todo chiquito, ni blanco era y disque todo racista... No hay gente mas racista que negros, negros de europa, arabes
Enviado por el día 17 de Octubre de 2006 a las 00:49
tenes razon yasuri mas alla de cualquier ideologia esta nuestra AL!
Re:
Enviado por el día 17 de Octubre de 2006 a las 00:51
Eso es lo que les vengo diciendo y no entienden!!
Miren a los gringos: conservadores y liberales están de acuerdo en las grandes metas y fines del país.
Eso es admirable, es la clave de SU éxito y francamente creo que es lo único en lo que debemos imitarles.
Por encima de las diferencias ideológicas: en la unión está la fuerza.
Miren a los gringos: conservadores y liberales están de acuerdo en las grandes metas y fines del país.
Eso es admirable, es la clave de SU éxito y francamente creo que es lo único en lo que debemos imitarles.
Por encima de las diferencias ideológicas: en la unión está la fuerza.
Re:
Enviado por el día 17 de Octubre de 2006 a las 00:51
No nos metan a todos, manga d bananeros... a ver si alguien más aparte de los simios caribeños aceptan su propuesta
Re: Re:
Enviado por el día 17 de Octubre de 2006 a las 00:52
Miren a los gringos: nunca votarían a un simio bananero
Re: Re: Re:
Enviado por el día 17 de Octubre de 2006 a las 00:56
simio vos que te la pasas comiendo bananos boludo
Re: Re:
Enviado por el día 17 de Octubre de 2006 a las 00:55
no hables mi*rda vos que argentina esta mas mal que un put*s... hablando mi*rda llamando a todos bananeros y los boludos de argentina vienen de los negros de europa y la economia argentina es controlada por multinacionales de usa.
Enviado por el día 17 de Octubre de 2006 a las 00:58
jajaja es fácil hablar de un país de mierrda desde Babilonia, narco
con razon espana nunca fue nada y no sera... Europa tiene mucho que aprenderle a estados unidos sobre el racismo.. saben que negros europeos racistas no venga a usa porque un racista a una sociedad multicultural no puede venir.
Enviado por el día 17 de Octubre de 2006 a las 00:59
si vez como zaratustra se revuelca y le lame el C... a los europeos!
gracias a los monos gringo y a los europeos estamos como estamos y aun asi te revolcas por el piso a lamerle las suelas?
Capaz que cagan tu cama y les limpias el C...; colocate las cadenas no mas!
o ya te olvidaste de las malvinas? Por derecho son de ustedes, pero como gente como vos seguiran siendo inglesas!
gracias a los monos gringo y a los europeos estamos como estamos y aun asi te revolcas por el piso a lamerle las suelas?
Capaz que cagan tu cama y les limpias el C...; colocate las cadenas no mas!
o ya te olvidaste de las malvinas? Por derecho son de ustedes, pero como gente como vos seguiran siendo inglesas!
Fueron los que fueron e hicieron lo que hicieron. Lo que digo es que tú tienes que ver mucho más con esa gente desde casi cualquier punto de vista que nosotros, nada más. No haces más que tirar piedras sobre tu propio tejado mientras intentas hacerlo hacia el nuestro. ¿Te imaginas a un español reclamando no sé qué chorradas de Italia porque ciertos soldados del ejército romano conquistaron y explotaron la Península, la latinizaron y se mezclaron con los indígenas? Eres prisionera de tus complejos y resentimientos (tú, no te erijas en representante de nadie más), y partidaria de un inútil que está hundiendo a su país mientras vive a cuerpo de rey. De otras taras psicológicas hablaremos en otro momento, ya que eres un caso paradigmático.
Enviado por el día 17 de Octubre de 2006 a las 01:02
jajaja que sigan siendo inglesas las Falklands, no me interesa tener que subsidiar más pobres en altamar... son unos muertos porque le siguen echando la culpa a España de su mediocridad
Enviado por el día 17 de Octubre de 2006 a las 01:04
muy bueno que colombia no ayudo a estos negros de europa en esa guerra contra los ingleses ojala que los ingleses y vuelvan y les den duro
Enviado por el día 17 de Octubre de 2006 a las 01:02
oigan este mari*a con lo que sale. Metete el dedo por donde ya sabes y ya negrito racista europeo.. SI quiera yo de estos negros de europa no tengo. Mi familia viene es de alemania y llegaron a colombia quien sabe cuanto
Enviado por el día 17 de Octubre de 2006 a las 01:15
¿Y el que tu familia llegara de Alemania te hace creerte superior, fantasmón?
Enviado por el día 17 de Octubre de 2006 a las 01:05
me cae mal chavez,pero estamos hablando es de AL, asi que tre callas es boca; aca estamos hablando es que ustedes se creen la ultima coca cola del desierto!
Y la peor tara es esa, creerse la ultima petarda del bar, viendo que son simples trasvestis!
Y la peor tara es esa, creerse la ultima petarda del bar, viendo que son simples trasvestis!
Enviado por el día 17 de Octubre de 2006 a las 01:09
juajua
Enviado por el día 17 de Octubre de 2006 a las 01:11
andres asi son todos los arabes se creen gran mi*rda y bien feos que son y se ve que estos le sacaron eso a esos salvajes... Ya se porque los ingleses, alemanes tratan bien mal a estos negros europeos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: que piensan de colombia?
Enviado por el día 17 de Octubre de 2006 a las 01:14
Nos tratan tan mal que cada año vienen millones y millones a dejarse aquí el dinero en sus vacaciones y están comprando cientos de miles de viviendas en la costa española. Ya te gustaría a ti que tratasen así tus vecinos.
Enviado por el día 17 de Octubre de 2006 a las 01:22
espana esta bien es por la mano de obra immigrante si no estuvieran llevados del put*s espana lo unico que tiene es turismo. Antes de que a espana llegara tanto immigrante con dinero estaban llevados...
Enviado por el día 17 de Octubre de 2006 a las 01:25
La innmigración es efecto de la buena situación económica, ignorante.
Enviado por el día 18 de Octubre de 2006 a las 22:24
"La innmigración es efecto de la buena situación económica"
Y también de la nefasta política de "puertas abiertas" del gobierno de Zopilote.
Y también de la nefasta política de "puertas abiertas" del gobierno de Zopilote.
Enviado por el día 17 de Octubre de 2006 a las 01:13
Andresd, eso son prejuicios y generalizaciones, por lo cual nunca acertarás en tus valoraciones.
Enviado por el día 17 de Octubre de 2006 a las 01:19
zaratustra ....
Ya le pediste limosna a chavez?
Ya le pediste limosna a chavez?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: que piensan de colombia?
Enviado por el día 17 de Octubre de 2006 a las 01:28
zaratustra cuando dejes de pedir limosna me hablas!
Me imagino que por eso lames C.... de europeo, si queres te mando una platica pa que dejes de pasar hambre!
Pero no te rebajes, nos haces quedar mal delante del mundo, nosotros no pedimos clemencia, ni nos revolcamos en el suelo!
Los LA guerreamos hasta el final!
Me imagino que por eso lames C.... de europeo, si queres te mando una platica pa que dejes de pasar hambre!
Pero no te rebajes, nos haces quedar mal delante del mundo, nosotros no pedimos clemencia, ni nos revolcamos en el suelo!
Los LA guerreamos hasta el final!
Enviado por el día 17 de Octubre de 2006 a las 01:28
Esse hilo virou a maior baixaria!
Em todo caso ,muitos espanhois iam e voltavam por isso mesmo havia a diferença entre espanhois e criollos.
Os que voltavam eram justamente os que só queriam enriquecer os que ficavam eram os que tinham alguem amor pela região.
Mas(pero) mesmo os que voltavam podiam ter deixado uns filhos por aí...
Provavelmente os que realmente só queriam enriquecer eram os piores e os mais violentos ,nê?
Em todo caso ,muitos espanhois iam e voltavam por isso mesmo havia a diferença entre espanhois e criollos.
Os que voltavam eram justamente os que só queriam enriquecer os que ficavam eram os que tinham alguem amor pela região.
Mas(pero) mesmo os que voltavam podiam ter deixado uns filhos por aí...
Provavelmente os que realmente só queriam enriquecer eram os piores e os mais violentos ,nê?
Enviado por el día 17 de Octubre de 2006 a las 01:36
Los que pretendían hacer fortuna durante la época colonial solían echar raíces en el nuevo continente, ya que la forma de enriquecerse rápido, los metales preciosos, estaba monopolizada por la Monarquía.
Sí que fueron a hacer fortuna y muchos volvieron durante los siglos XIX y XX, los aquí denominados "indianos".
Saludos
Sí que fueron a hacer fortuna y muchos volvieron durante los siglos XIX y XX, los aquí denominados "indianos".
Saludos
Enviado por el día 17 de Octubre de 2006 a las 01:53
E quanto aos funcionários coloniais?
Que eu saiba alguns altos funcionários tinham que ter nascido na Espanha...
Que eu saiba alguns altos funcionários tinham que ter nascido na Espanha...
Enviado por el día 17 de Octubre de 2006 a las 01:55
Es algo que he obviado, pero tienes toda la razón.
He de ir a dormir, buenas noches.
He de ir a dormir, buenas noches.
Enviado por el día 17 de Octubre de 2006 a las 05:54
LAS MINORIAS INDIGENAS SON PROTEGIDAS EN RESGUARDOS...Y NO HAY DISCRIMINACION, TIENEN HASTA MAS DERECHOS QUE LOS MESTIZOS.
si tienen mas derechos, entonces hay discriminacion, no te parece?
TRABAJO EN EL EMPIRE STATE BUILDING VENDIENDO APARTAMENTOS EN MANHATTAN Y GANO MEDIO MILLON CUANDO VENDO UNO. UN APARTAMENTO EN MANHATTAN VALE MINIMO 6 MILLONES Y A MI ME TOCA 6% HAGA LAS MATEMÝTICAS
el "efecto faras" está causando estragos
NO BRASIL 55% DA POPULAÇÃO SE DECLARA BRANCA. FIZERAM UMA PESQUISA CIENTIFICA COM EXAMES DE DNA PRODUNDA COM UMA AMOSTRAGEM DESSA POPULAÇÃO E SE DESCOBRIU QUE 33% DELES TEM SANGUE INDIGENA E 33% SANGUE NEGRO
parece que algo similar pasa en varios paises, sin embargo no es el caso de mexico, porque aquí solo se declaran blancos el 9%, por lo que como mucho mentiria un 9%, que no creo que sea el caso.
en ese aspecto, sicologicamente como sociedad, algo habremos hecho mejor que otras sociedades.
"YO PIENSO QUE UN PAIS CON CASI 2 SIGLOS DE HISTORIA Y SOLO UN 20% DE RAZA BLANCA DEBERIA HABER TENIDO YA ALGUN PRESIDENTE QUE NO FUERA BLANCO, Y ME PREGUNTO A QUE SE DEBE."
PUES SI EN COLOMBIA SOMOS TODOS MESTIZOS COMO TU DICES NO SERIA RARO QUE ENTRE LOS MAS DE 50 PRESIDENTES QUE HA TENIDO COLOMBIA HAYA ALGUNO MESTIZO ¿TU CÓMO SABES QUE NO?, HASTA DEPRONTO URIBE TIENE ALGO DE INDIO ADENTRO.
no, yo no creo eso, yo expongo unas cifras que no son mias, y son oficiales.
AHORA SI LO QUE TU QUIERES ES QUE EN COLOMBIA HAYA UN PRESIDENTE TIPO EVO MORALES, PUES ESO SI LO VEO DIFICIL YA QUE LOS INDIOS PUROS EN COLOMBIA SON MENOS DEL 2% DE LA POBLACIÓN.
yo no quiero eso tampoco, yo lo unico que quiero es que los burros no hablen de orejas
"AL PARECER LOAS ALBINOS SON ORIGINARIOS DE COLOMBIA..."
NO, LOS ALBINOS NO SON ORIGINARIOS DE COLOMBIA NI MUCHO MENOS DE MÉXICO.
yo no estaría tan seguro, ahí en colombia tienen un especimen cuya blancura hace parecer mulatos a los suecos.
LAS ENFERMEDADES EUROPEAS (VIRUELA, INFLUENZA, SARAMPIÓN Y TIFUS) A LAS CUALES LAS POBLACIONES NATIVAS NO TENÝAN RESISTENCIA
yo no diria que son europeas, en su mayoria llegaron a europa desde asia, como la peste bubonica que diezmó europa a mediados del siglo XIV, traida por las ratas que venian en los barcos venecianos que comerciaban en oriente.
LO MEJOR ES NO PARARLE BOLAS A ESTOS NEGROS DE EUROPA PILLENSE LOS NUEVOS VIDEOS EN
ya, y tu predicas con el ejemplo, abriendo un hilo para pedirle solo a los españoles que den su opinion de colombia, que por lo visto es una opinion que te afecta mucho, para que tengas que ahcer esa pregunta en la seccion de latinoamerica.
si tienen mas derechos, entonces hay discriminacion, no te parece?
TRABAJO EN EL EMPIRE STATE BUILDING VENDIENDO APARTAMENTOS EN MANHATTAN Y GANO MEDIO MILLON CUANDO VENDO UNO. UN APARTAMENTO EN MANHATTAN VALE MINIMO 6 MILLONES Y A MI ME TOCA 6% HAGA LAS MATEMÝTICAS
el "efecto faras" está causando estragos
NO BRASIL 55% DA POPULAÇÃO SE DECLARA BRANCA. FIZERAM UMA PESQUISA CIENTIFICA COM EXAMES DE DNA PRODUNDA COM UMA AMOSTRAGEM DESSA POPULAÇÃO E SE DESCOBRIU QUE 33% DELES TEM SANGUE INDIGENA E 33% SANGUE NEGRO
parece que algo similar pasa en varios paises, sin embargo no es el caso de mexico, porque aquí solo se declaran blancos el 9%, por lo que como mucho mentiria un 9%, que no creo que sea el caso.
en ese aspecto, sicologicamente como sociedad, algo habremos hecho mejor que otras sociedades.
"YO PIENSO QUE UN PAIS CON CASI 2 SIGLOS DE HISTORIA Y SOLO UN 20% DE RAZA BLANCA DEBERIA HABER TENIDO YA ALGUN PRESIDENTE QUE NO FUERA BLANCO, Y ME PREGUNTO A QUE SE DEBE."
PUES SI EN COLOMBIA SOMOS TODOS MESTIZOS COMO TU DICES NO SERIA RARO QUE ENTRE LOS MAS DE 50 PRESIDENTES QUE HA TENIDO COLOMBIA HAYA ALGUNO MESTIZO ¿TU CÓMO SABES QUE NO?, HASTA DEPRONTO URIBE TIENE ALGO DE INDIO ADENTRO.
no, yo no creo eso, yo expongo unas cifras que no son mias, y son oficiales.
AHORA SI LO QUE TU QUIERES ES QUE EN COLOMBIA HAYA UN PRESIDENTE TIPO EVO MORALES, PUES ESO SI LO VEO DIFICIL YA QUE LOS INDIOS PUROS EN COLOMBIA SON MENOS DEL 2% DE LA POBLACIÓN.
yo no quiero eso tampoco, yo lo unico que quiero es que los burros no hablen de orejas
"AL PARECER LOAS ALBINOS SON ORIGINARIOS DE COLOMBIA..."
NO, LOS ALBINOS NO SON ORIGINARIOS DE COLOMBIA NI MUCHO MENOS DE MÉXICO.
yo no estaría tan seguro, ahí en colombia tienen un especimen cuya blancura hace parecer mulatos a los suecos.
LAS ENFERMEDADES EUROPEAS (VIRUELA, INFLUENZA, SARAMPIÓN Y TIFUS) A LAS CUALES LAS POBLACIONES NATIVAS NO TENÝAN RESISTENCIA
yo no diria que son europeas, en su mayoria llegaron a europa desde asia, como la peste bubonica que diezmó europa a mediados del siglo XIV, traida por las ratas que venian en los barcos venecianos que comerciaban en oriente.
LO MEJOR ES NO PARARLE BOLAS A ESTOS NEGROS DE EUROPA PILLENSE LOS NUEVOS VIDEOS EN
ya, y tu predicas con el ejemplo, abriendo un hilo para pedirle solo a los españoles que den su opinion de colombia, que por lo visto es una opinion que te afecta mucho, para que tengas que ahcer esa pregunta en la seccion de latinoamerica.
Enviado por el día 17 de Octubre de 2006 a las 06:10
Y YO NO ME MESCLARIA CON LOS NEGROS DE EUROPA... MANADA DE CARE TALIBANES...LOS NEGROS DE EUROPA SON COMO HITLER QUE EL HP TODO CHIQUITO, NI BLANCO ERA Y DISQUE TODO RACISTA... NO HAY GENTE MAS RACISTA QUE NEGROS, NEGROS DE EUROPA, ARABES
por lo que veo tu eres mas blanco que gasparin y tu odio a los sudeuropeos es porque son negros, parece que tienes claro que los negros son peores que los blancos, y tu unico interes es demostrar lo muy blanco que tu eres y lo muy negros que son los demas.
yasuri, tu apoyas eso? a ti te parece bien?
SI VEZ COMO ZARATUSTRA SE REVUELCA Y LE LAME EL C... A LOS EUROPEOS¡
es mas sano hacerlo con los gringos?
aprovecho para decir que por una vez y sin que sirva e precedente, estoy de acuerdo con todo lo expuesto por arrius.
tambien con lo que dice uchusanango.
y con una cosa de las que dice yasuri:
que los que viajaron no eran los peores.
no importa cuales sean las circunstancias, a menudo no lo son.
Enviado por el día 17 de Octubre de 2006 a las 07:46
Colombia lo más parecido a España???
De donde sacan tales boludeces!!!!
Colombia no es para nada un país semejante a uno europeo.... son caribeños y tropicales.
Colombia tiene un sinnumero de razas pero por sobre todo es un país mestizo y mulato.
Los países más cercanos a Europa en composición de razas, y científicamente y probadamente a través de la genética, son los del cono sur...el fin del mundo: Argentina, Uuruguay y Chile.... por favor!!! sin afán de racismo... pongamos las cosas en su lugar... la pequeña "Europa" está en el Cono Sur... les guste o no les guste...
Argentina y Uuruguay con su fuerte componenete de italianos, portugueses, españoles y franceses.,, y Chile: con fuerte componente español, inglés, aleman, italiano y croata... please, estudien un pcoo antes de postear!!!
De donde sacan tales boludeces!!!!
Colombia no es para nada un país semejante a uno europeo.... son caribeños y tropicales.
Colombia tiene un sinnumero de razas pero por sobre todo es un país mestizo y mulato.
Los países más cercanos a Europa en composición de razas, y científicamente y probadamente a través de la genética, son los del cono sur...el fin del mundo: Argentina, Uuruguay y Chile.... por favor!!! sin afán de racismo... pongamos las cosas en su lugar... la pequeña "Europa" está en el Cono Sur... les guste o no les guste...
Argentina y Uuruguay con su fuerte componenete de italianos, portugueses, españoles y franceses.,, y Chile: con fuerte componente español, inglés, aleman, italiano y croata... please, estudien un pcoo antes de postear!!!
Enviado por el día 18 de Octubre de 2006 a las 18:46
Que hilo tan loco realmente....difícil de igualar en cuanto a racismo, ignorancia, prejuicios,deshubicacion complejos etc.
Sobre lo ultimo, efectivamente España y Colombia se parecen mucho, quizás mas que el resto del continente. Hay que aprender a mirar.
Sobre lo ultimo, efectivamente España y Colombia se parecen mucho, quizás mas que el resto del continente. Hay que aprender a mirar.
Enviado por el día 18 de Octubre de 2006 a las 19:43
Dice uno desde Chile: "Colombia no es para nada un país semejante a uno europeo.... son caribeños y tropicales."
Jajajaja!
O sea: indígenas y negros.
Entonces habría que decir del cono sudamericano en general y de Chile en particular que tampoco se parecen a los europeos, ya que son auracanos y mapuches, con unos cuantos negros en sus zonas costeras subtropicales para variar.
¡Jajajaja! ¡Vaya puntada!
Jajajaja!
O sea: indígenas y negros.
Entonces habría que decir del cono sudamericano en general y de Chile en particular que tampoco se parecen a los europeos, ya que son auracanos y mapuches, con unos cuantos negros en sus zonas costeras subtropicales para variar.
¡Jajajaja! ¡Vaya puntada!
Enviado por el día 18 de Octubre de 2006 a las 19:55
mira yo soy de colombia soy blanco, alto 6 ''3 de ojos verdes, pelo rubio en estados unidos creen que soy ingles o aleman y toda mi familia es de colombia. VUelvo y lo digo chilenos, argentinos y eso del sur de america se creen disque europeos y uno va ver si unos care indios hay.
YO creo que colombia tiene mas de europeo porque no es como chile que chile es apenas santiago colombia tiene mas ciudades que brasil y mas aeropuertos que cualquier otro pais de suramerica. LA capital de colombia es bogota pero no todo el poder y dinero esta en bogota.
Alguien me puede responder porque los negros de europa se creen europeos???
YO creo que colombia tiene mas de europeo porque no es como chile que chile es apenas santiago colombia tiene mas ciudades que brasil y mas aeropuertos que cualquier otro pais de suramerica. LA capital de colombia es bogota pero no todo el poder y dinero esta en bogota.
Alguien me puede responder porque los negros de europa se creen europeos???
que piensan de colombia?
Enviado por el día 18 de Octubre de 2006 a las 19:56
vuelvo y lo digo porque es la gente triguena se la quiere dar de racista y a cambio los que conosco que si son blancos de verdad pa nada son con racismos????
Enviado por el día 18 de Octubre de 2006 a las 20:19
Tú has acusado a la "gente trigueña" de ser racista, tirándote a la piscina y sin ningún argumento lógico que lo respalde. Además presumes de tener un fenotipo que para nada es ajeno a cualquier parte de Europa, si bien es más abundante en zonas septentrionales por motivos más que de sobra conocidos.
Enviado por el día 18 de Octubre de 2006 a las 20:21
ya dije porque hermano. Es muy simple y por lo que e visto la mayoria de espanoles, italianos, argentinos, chilenos son bien triguenos, todos chiquitos y disque se son europeos yo no sabia que los europeos europeos vienen de arabes.
A cambio yo que soy blanco, rubio, de ojos verdes, 6''3 pa nada soy racista me llevo bien con todo tengo amigos de todas partes de este mundo.
A cambio yo que soy blanco, rubio, de ojos verdes, 6''3 pa nada soy racista me llevo bien con todo tengo amigos de todas partes de este mundo.
Enviado por el día 18 de Octubre de 2006 a las 20:42
El racismo no es cuastión de nacionalidades ni genotipos o fenotipos, es una cuestión de individuos. Imagina que fuera la primera que que tomo contcto con un colombiano y por ello realizara una generealización en tanto en cuanto a mi experiencia...¿No sería justo, cierto?
Te voy a poner algo para que aprendas, si te interesa:
http://www.scs.uiuc.edu/~mcdonald/WorldHaplogroups...
De árabes muy poquito, aunque me importaría un bledo si hubiera sido un muchito. No considero ninguna adaptación humana más digna que otra, creo que eso debería estar bastante claro a estas alturas.
PS: ¿Sabías que la mayoría de los ingleses tienen genes provenientes de la Península Ibérica?
Te voy a poner algo para que aprendas, si te interesa:
http://www.scs.uiuc.edu/~mcdonald/WorldHaplogroups...
De árabes muy poquito, aunque me importaría un bledo si hubiera sido un muchito. No considero ninguna adaptación humana más digna que otra, creo que eso debería estar bastante claro a estas alturas.
PS: ¿Sabías que la mayoría de los ingleses tienen genes provenientes de la Península Ibérica?
Enviado por el día 18 de Octubre de 2006 a las 21:38
yo lo que e dicho aqui no es para que nadie se ofenda si no que es por lo que e visto. COmo el otro dio ni rabia me dio me dio fue risa un dominicano negro diciendole a un haitiano y los dos son negros. Los dos parecian negros de africa y el dominicano discriminando al otro eso es mucha verguenza.
Sobre lo que dices dde los ingleses sabes que hace mucho tiempo en europa habia dos tribus una en alemania y otra en inglaterra y una se llamaba anglo y la otra saxon y de hay vino anglosaxon. LA mayoria de la gente de esas tribus era blanca, rubia, de ojos claros.
Eso que decis que los ingleses vienen e la peninsula iberica pues debe hacer antes de que eso se lleno alal de cabeza toallas porque la diferencia de un espanol y ingles se nota hay mismo. COmo dije no e conocido un espanol, rubio, blanco y de ojos claros.
Sobre lo que dices dde los ingleses sabes que hace mucho tiempo en europa habia dos tribus una en alemania y otra en inglaterra y una se llamaba anglo y la otra saxon y de hay vino anglosaxon. LA mayoria de la gente de esas tribus era blanca, rubia, de ojos claros.
Eso que decis que los ingleses vienen e la peninsula iberica pues debe hacer antes de que eso se lleno alal de cabeza toallas porque la diferencia de un espanol y ingles se nota hay mismo. COmo dije no e conocido un espanol, rubio, blanco y de ojos claros.
Enviado por el día 18 de Octubre de 2006 a las 22:13
Confundes genotipos y fenotipos. El segundo puede variar mucho en realtivas pocas generaciones, mientras al primero le cuesta mucho más. El poblamiento de las islas británicas se realiza desde uno de los tres refugios glaciares de Europa (mucho antes de que llegaran los anglos y los sajones): la Península Ibérica. Esta población viene marcada con el halogrupo "R1b". ¿Por qué tienen la piel, el cabello y los ojos más claros? Menor irradiación solar, diferente dieta, orografías peculiares...
Por cierto, ese marcador también es bastante acusado en Alemania (donde alrededor de la mitad de la población tiene el cabello oscuro). Tampoco confundas genes con idiomas, amigo: los vascoparlantes tiene una lengua muy diferente que la de los castellanoparlantes y sin embargo el parecido genético es muy elevado.
Esa es la realidad, amigo. Y si te sirve como anécdota, tengo la piel y los ojos claros, como buena parte de mi familia y amigos. No es mayoritario en España, pero es significativo. ¿Y qué más da?
Por cierto, ese marcador también es bastante acusado en Alemania (donde alrededor de la mitad de la población tiene el cabello oscuro). Tampoco confundas genes con idiomas, amigo: los vascoparlantes tiene una lengua muy diferente que la de los castellanoparlantes y sin embargo el parecido genético es muy elevado.
Esa es la realidad, amigo. Y si te sirve como anécdota, tengo la piel y los ojos claros, como buena parte de mi familia y amigos. No es mayoritario en España, pero es significativo. ¿Y qué más da?
Enviado por el día 18 de Octubre de 2006 a las 23:09
yo no confundo nada. Yo creo que lo que pasa es que aqui no me han entendido.
Lo que decis de la gente blanca ya lo se yo se que la gente bien blanca es si por menor irradiacion solar. En alemania lo que pasa es que tambien hay mucha gente que viene de turcos. Como hitler bien racista y el ni blanco era.
Alla dicen que apenas es civilizacion entonces es civilizacion matar y destruir civilizaciones de las que nada quedo para ir y construir iglesias con oro robado? tambien cuando fui a europa no me acuerdo el museo alla porque en unos museos tienen paredes de otras civilizaciones? Eso de traerse hasta paredes y casas de otras partes del mundo es de una mente enferma. Ud que opinarian de alguien que se lleve toda una pared o una casa donde vivio gente en espana y la muestre en un museo en otra parte?
Lo que decis de la gente blanca ya lo se yo se que la gente bien blanca es si por menor irradiacion solar. En alemania lo que pasa es que tambien hay mucha gente que viene de turcos. Como hitler bien racista y el ni blanco era.
Alla dicen que apenas es civilizacion entonces es civilizacion matar y destruir civilizaciones de las que nada quedo para ir y construir iglesias con oro robado? tambien cuando fui a europa no me acuerdo el museo alla porque en unos museos tienen paredes de otras civilizaciones? Eso de traerse hasta paredes y casas de otras partes del mundo es de una mente enferma. Ud que opinarian de alguien que se lleve toda una pared o una casa donde vivio gente en espana y la muestre en un museo en otra parte?
Enviado por el día 18 de Octubre de 2006 a las 23:52
1) No me refería a los alemanes de origen turco, sin a los "alemanes alemanes".
2) La Historia de las Civilizaciones ha sido así. Unas han peleado con otras, ha habido sincretismo, sometimiento, asimilación...¿Acaso crees que los romanos (que son los que dan la inmensa parte de la "identidad cultural" a la Península, así como los españoles y otros europeos hicieron en América)no tomaron metales preciosos de Hispania, destruyeron pueblos, etc? ¿Cuál es la clave? ¡Que nosostros somos tan parte de los conquistadores como de los conquistados! ¡Nadie maldice en España a Italia precisamente porque sin Roma no existiríamos! Esa historia es la nuestra y la vuestra, nada más. Las naciones hispanoamericanas fueron creadas por personas que habían sido españoles, y que habían participado en parte de los procesos que tanto denigras.
Por cierto, tú que vives en USA. ¿Con cuántos nativos americanos te has encontrado por allá? ¿Y mestizos?
2) La Historia de las Civilizaciones ha sido así. Unas han peleado con otras, ha habido sincretismo, sometimiento, asimilación...¿Acaso crees que los romanos (que son los que dan la inmensa parte de la "identidad cultural" a la Península, así como los españoles y otros europeos hicieron en América)no tomaron metales preciosos de Hispania, destruyeron pueblos, etc? ¿Cuál es la clave? ¡Que nosostros somos tan parte de los conquistadores como de los conquistados! ¡Nadie maldice en España a Italia precisamente porque sin Roma no existiríamos! Esa historia es la nuestra y la vuestra, nada más. Las naciones hispanoamericanas fueron creadas por personas que habían sido españoles, y que habían participado en parte de los procesos que tanto denigras.
Por cierto, tú que vives en USA. ¿Con cuántos nativos americanos te has encontrado por allá? ¿Y mestizos?
que piensan de colombia?
Enviado por el día 19 de Octubre de 2006 a las 00:19
En mi opinion el imperio romano lo unico que hacia era robar de pueblo en pueblo por eso fue que roma se cayo. Porque cuando no habian mas pueblos que robar hay cayo roma. Como vos dijistes esa es tu historia no la mia yo de espana no vengo. Vos sabes que varios remedios que empresas como pfizer han comercializado se las han robado a pueblos indigenas en centro y suramerica. Lo que dices que matar y robar entre civilizaciones es una disculpa. Porque no hablamos de las civilizaciones que habian en america antes de los espanoles en peru los incas tenian muchos avances en la medicina, astronomia y el sistema de como ellos llevaban los dias es mucho mas exacto que el actual y muchas cosas mas. En national geigraphic en julio salio un documental de una ciudad que encontraron en el desierto del peru y por pruebas de adn encontraron que la ciudad es la ciudad mas vieja que cualquier otra del planeta.
Si en estados unidos en reservas e conocido nativos americanos y por ejemplo alvaro uribe es un mestizo, yo tambien soy blanco, rubio, alto de ojos verdes pero por hay tambien hay sangre indigena.
Si en estados unidos en reservas e conocido nativos americanos y por ejemplo alvaro uribe es un mestizo, yo tambien soy blanco, rubio, alto de ojos verdes pero por hay tambien hay sangre indigena.
Enviado por el día 19 de Octubre de 2006 a las 02:57
Yo tengo sangre catalana, francesa, italiana y libanesa y soy castaño de ojos celestes y piel mate (no sé si a alguien le importa, pero ya que se describen, yo también). No sé cual fue el primer país de américa que abolió la esclavitud, pero la argentina lo hizo en la asamblea de 1813.
Enviado por el día 19 de Octubre de 2006 a las 02:58
Las colombianas son muy bonitas, pero no hay nada como las argentinas...
Enviado por el día 19 de Octubre de 2006 a las 03:26
“”Eso de traerse hasta paredes y casas de otras partes del mundo es de una mente enferma. Ud que opinarian de alguien que se lleve toda una pared o una casa donde vivio gente en espana y la muestre en un museo en otra parte?””
Importante punto de vista, en realidad eso del saqueo cultural que se hace en civilizaciones y culturas como la Inca e incluso del Virreinato es inaudito. Recientemente se robaron el retablo completo de una iglesia en los andes. Ósea una pared completa…
Imagino que debe dar cierta sensación de poder el llevarse las paredes, los cadáveres de incas o egipcios para ser exhibidos en el llamado primer mundo occidental. Realmente son mentes enfermas.
En constraste en los museos de Japón solo se exhiben copias de huacos incas o recreaciones de arte prehispánico. Como ellos mismos señalan como medida de respeto…
Importante punto de vista, en realidad eso del saqueo cultural que se hace en civilizaciones y culturas como la Inca e incluso del Virreinato es inaudito. Recientemente se robaron el retablo completo de una iglesia en los andes. Ósea una pared completa…
Imagino que debe dar cierta sensación de poder el llevarse las paredes, los cadáveres de incas o egipcios para ser exhibidos en el llamado primer mundo occidental. Realmente son mentes enfermas.
En constraste en los museos de Japón solo se exhiben copias de huacos incas o recreaciones de arte prehispánico. Como ellos mismos señalan como medida de respeto…
Enviado por el día 19 de Octubre de 2006 a las 03:36
eso es lo que yo digo en mente de quien cabe robarse una pared tiene que ser dde alguien con un mente enferma.
Enviado por el día 19 de Octubre de 2006 a las 03:35
si esa es tu opinion esa es todo el mundo opina diferente
Enviado por el día 19 de Octubre de 2006 a las 04:24
Para que no confundan, lo dicho anteriormente, mis increpaciones ante los españoles, es porque hay algunos foristas ue son muy racistas y se creen mucha cosa; la verdadera razon por la cual los europeos nos odian a los sudacas, es porque disfrutamos dinero de los impuestos que ellos pagan, su bienestar social y demas, esa es una razon de peso, pero me saca la rabia que venga aca a hablar gente con tono clasista como si fuera mas que nosotros; porque quienes somos para juzgar a alguien porque nacio en determinado sitio, porque tiene su color de piel; nadie eligio, asi que creo que debemos de empezar por nuestra la comunidad de este foro para ser mas tolerantes
Enviado por el día 19 de Octubre de 2006 a las 05:05
Transportation Mexico
Airports - with paved runways:
total: 228
Transportation Venezuela
total: 129
Transportation Colombia
total: 101
Transportation Argentina
total: 154
Transportation Brazil
total: 714
no se de donde sacas que colombia es el pais con mas aeropuertos de latinoamerica, si hasta venezuela tiene mas.
puede que confundas aeropuertos con pistas clandestinas sin pavimentar cuyo uso casi cualquiera se puede imaginar.
Enviado por el día 19 de Octubre de 2006 a las 09:34
No eres mas tonto porque no te entrenas loco. Tu nivel cultural es tan bajo (no porque escribas mal español sino por las tonterias que escribes) que todo lo que dices no tiene ningún sentido y estás obsesionado con las razas. ¿no serás tú el primer racista?
Enviado por el día 19 de Octubre de 2006 a las 11:35
Lo más absurdo del Loco este es que cree que sólo los rubios como él tienen derecho a ser racistas.
eso, en sí es puro racismo.
Se ríe de que haya morenos o negros racistas, pq segúnél sólo las razas más claras pueden serlo, supongo que pq piensa que hay cierta superioridad en ellas.
¡IGUALDAD!
¡Por el derecho de todas las personas a ser racistas sea cual se su color de piel!
Y lo de contra es patético, apoyando a semejante subnormal sólo pq insulta a los europeos en general y los españoles en particular.
eso, en sí es puro racismo.
Se ríe de que haya morenos o negros racistas, pq segúnél sólo las razas más claras pueden serlo, supongo que pq piensa que hay cierta superioridad en ellas.
¡IGUALDAD!
¡Por el derecho de todas las personas a ser racistas sea cual se su color de piel!
Y lo de contra es patético, apoyando a semejante subnormal sólo pq insulta a los europeos en general y los españoles en particular.
Enviado por el día 19 de Octubre de 2006 a las 11:36
Anda que no hay gitanos o moros racistas...
Enviado por el día 19 de Octubre de 2006 a las 11:41
Los gitanos son los más racistas que conozco:
a los ecuatorianos los llaman payos pony por lo chiquitillos que son...
a los ecuatorianos los llaman payos pony por lo chiquitillos que son...
Enviado por el día 19 de Octubre de 2006 a las 11:43
juajuajuajua...
marcial, sigo sin tener tu msn.
marcial, sigo sin tener tu msn.
Enviado por el día 19 de Octubre de 2006 a las 11:46
Callad Gitanillos!
Enviado por el día 19 de Octubre de 2006 a las 11:48
vete a dar una vuelta vestido de pu.ta travesti por Whitechapel, abroad.
Enviado por el día 19 de Octubre de 2006 a las 11:50
Al menos seria una putta travesti con clase, no una putta pikey gitanilla jajajaja, de todas formas despues de leer todo el bananonacionalismo, que yo recuerde hace muchos anios cuando estuve en el pais Vasco no eran exactamente Moros ni negros....
Enviado por el día 19 de Octubre de 2006 a las 11:51
No tienes mas que ver a la Anne Igartiburu...
Enviado por el día 19 de Octubre de 2006 a las 11:54
Ya ves y siquiera le dan las gracias a los pobres Vascos por tal aporte. Que seria del mundo sin los vascos? No habria siquiera chorizo.
Enviado por el día 19 de Octubre de 2006 a las 12:04
Ya lo tienes arasou, mira tu correo...
Abroad, que yo sepa el chorizo no es vasco, sino castellano.
Los vascos hacen chistorra.
Abroad, que yo sepa el chorizo no es vasco, sino castellano.
Los vascos hacen chistorra.
Enviado por el día 19 de Octubre de 2006 a las 12:18
Me referia al Chorizo de Bilbao y el de Pamplona.
Igual no discutamos cosas Vascas, son tan cabezaduras que puede tomar semanas terminar la discusion.
Igual no discutamos cosas Vascas, son tan cabezaduras que puede tomar semanas terminar la discusion.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: que piensan de colombi
Enviado por el día 19 de Octubre de 2006 a las 13:04
estoy respondiendo a marcial. Yo no e dicho que soy racista porque soy blanco, rubio, de ojos claros y alto. E dicho que me da risa que la gente es con el estereotipo que los racistas son blancos, rubios, y de ojos claros y toda la gente que yo conosco que es racista como espanoles, italianos, arabes, argentinos no son blancos son bien triguenos y chiquitos.
Yo racista no soy porque tengo amigos de toda parte del mundo y nunca e sido racista con ninguno. PAra la discriminacion eso que dijiste que igualdad es apenas puro complejo de los negros de europa.
Yo racista no soy porque tengo amigos de toda parte del mundo y nunca e sido racista con ninguno. PAra la discriminacion eso que dijiste que igualdad es apenas puro complejo de los negros de europa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: que piensan de col
Enviado por el día 19 de Octubre de 2006 a las 13:24
No te entiendo cuando intentas hablar en español, pero da igaul, no dices nada nuevo.
¿Por qué te hace gracia que uno moreno bajito sea racista? Eso es lo que no entiendo.
¿Te ríes igual si el racista es rubio y alto?
¿Por qué te hace gracia que uno moreno bajito sea racista? Eso es lo que no entiendo.
¿Te ríes igual si el racista es rubio y alto?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: que piensan de
Enviado por el día 19 de Octubre de 2006 a las 13:29
Otra pregunta más para tí, loco.
¿negros de Europa es un insulto?
¿por qué?
¿qué significa?
¿negros de Europa es un insulto?
¿por qué?
¿qué significa?
que piensa
Enviado por el día 19 de Octubre de 2006 a las 13:56
para mi no es un insulto si uds lo toman en insulto no es mi culpa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: que piensan de
Enviado por el día 19 de Octubre de 2006 a las 13:55
marcial y vos es que sos sordo o que? yo dije una ves que me crie en estados unidos oyendo ingles casi todo el timepo entoncs por eso hay veces que me equivoco en el espanol.
me da risa por lo que dice la gente tiene el estereotipo que los racistas son blancos, rubios y estan equivocados yo antes e visto mas racismo de esos negritos de europa, arabes y negros. Me da risa porque a cual de los dos mas negro y uno discriminando a otro. Como el otro dia un epsanol bien trigueno siendo racista con un ecuatoriano y los dos parecian igual. Nadie tiene el derecho a ser racista asi sea blanco, rubio o trigueno.
me da risa por lo que dice la gente tiene el estereotipo que los racistas son blancos, rubios y estan equivocados yo antes e visto mas racismo de esos negritos de europa, arabes y negros. Me da risa porque a cual de los dos mas negro y uno discriminando a otro. Como el otro dia un epsanol bien trigueno siendo racista con un ecuatoriano y los dos parecian igual. Nadie tiene el derecho a ser racista asi sea blanco, rubio o trigueno.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: que piensa
Enviado por el día 19 de Octubre de 2006 a las 18:12
Oye Loco si tanto te gusta Colombia, vete a vivir a Medellín o a Cali, y déjate de NY y tanta mariconada.
Aunque primero haz un cursillo de español, macho, que hablas como los pieles rojas.
además ya sabes, cuanto más morenos, más grande tenemos la verga, así tú siendo tan rubio la tuya no te la encuentran ni las ladillas.
¡¡por Dios, que vuelva Culebro a insultarnos y no el zopenco medio subnormal este, que quién sabe de qué oligofrénico habrá salido!!
Aunque primero haz un cursillo de español, macho, que hablas como los pieles rojas.
además ya sabes, cuanto más morenos, más grande tenemos la verga, así tú siendo tan rubio la tuya no te la encuentran ni las ladillas.
¡¡por Dios, que vuelva Culebro a insultarnos y no el zopenco medio subnormal este, que quién sabe de qué oligofrénico habrá salido!!